Habláis muchos de juegos indie que no son más que clones de otros juegos. Entiendo que es una forma de decir, que cuando se ve un juego que parece un calco de otro ya se le deja de lado, porque uno piensa "buah, otra vez la misma cosa".
Pero yo le veo una cosa buena a esos clones, y es que pueden quizás probar con cosas que el original no probó.
¿Cuantas veces, jugando a algo, no se os ha pasado por la cabeza "El juego está bastante bien, pero si esto fuera así, o asá, sería una obra maestra"?
¿O simplemente pensar "Este juego está mal planteado, pero con otro enfoque estaría chulo"?
La facilidades que es están dando hoy día para desarrollar juegos, o cualquier tipo de aplicación en general, a mí me recuerdan un tanto a cuando en la era de los 8 bits, te comprabas tu ZX Spectrum (por citar uno conocido), y junto al típico manual de instrucciones te daban un libraco de BASIC, como animándote a que saltases a la piscina y usases el ordenador para crear.
No se, a mí me gustaba ese enfoque que se le daba a la informática antes, llamemosle el didáctico. Luego además te encontrabas revistas en la que, no solo hacían concursos para ver los juegos y programas que eran capaces de hacer las simples personas, sino que también se compartía código para hacer de todo.
Ahora, desde que re-comenzó la moda Indie (que realmente nació en aquella época), de nuevo se está dando facilidades a la gente para que aporte nuevas cosas, y es algo que personalmente me encanta
.
Salu2