Pues yo estoy deseándolo, cuanto antes lo hagan, antes quebraran esas productoras/estudios y antes se retiraran esos directores/productores que no sacan nada medio decente desde hace décadas, dando paso a nuevos directores, productores, guionistas... vamos la renovación que le hace falta al cine actual.
Menos marketing y mas calidad es lo que hace falta para que esto despegue, ah! y actores que cobren en función de beneficios, como ya se ha comentado mas atrás, no en función de trabajos pasados.
Hicks-81 escribió:Por que sera que me da la impresión que se esta tergiversando o sacando de contexto las palabras de Lucas y Spielberg; que dan una charla de una hora, hora y media en una universidad y parece que la unica frase que ha salido de su boca en esa hora es la que pone "La voz de Galicia".
Solo es una opinión, y es que las superproducciones podrian llegar a un punto que no cubran los gastos en taquilla, si no es subiendo las entradas; lo que traeria una debacle en el mundo del cine y en los cines que significaria el cierre para muchos de ellos y reestructuración para otros.
Ellos mismos dicen que para evitar esta situación hay que estudiar nuevos modelos de mercado, donde evidentemente se estan refiriendo al cine online.
No, si las superproducciones no sacan de taquilla, que no las hagan tan super, o que los mega actores cobren menos, lo que no puede ser es que la culpa sea siempre de los espectadores que piratean y que racanean con el precio de las entradas. La ultima que he visto en el cine ha sido la de interstellar, y la película habría sido igual de buena sin los 3 actores famosos que salen, y que seguro que se han llevado un buen trozo del presupuesto con sus salarios.
Lo que no puede ser es esto, que Nolan se lleve 20 millones de euros y ademas el 20% de lo recaudado en taquilla, solo con los 20m ya se lleva el sólito el 12% del presupuesto, que si, que es de los pocos que hacen cine bueno en los últimos tiempos, y sus películas no son un buen ejemplo ya que todas han dado beneficio, pero al paso que van, algunos los veo en una década haciendo películas de 1000 millones, con sueldos por actor de 100 millones y cobrando 50€ por entrada para una trilogía en la que la ultima película estará dividida en 5 para así sacar mas dinero.
En resumen, que si quieren dinero, inviertan el dinero en la película y no en marketing/super actores.
Saludos.