Spielberg y George Lucas prevén que las entradas de las superproducciones costarán 25 dólares

1, 2, 3
Lo que dicen no es un contrasentido? si suben los precios tanto ira a ver las peliculas menos gente y eso supondra menos taquilla, la gente del cine parece que viven en un mundo paralelo.

Primero que hagan peliculas buenas y no basura, y luego solo hay que ver como se llena el cine en el dia del espectador, no saldria mejor para todos poner el cine a 3 euros que las salas se llenasen más, que fuera más publico que hacer lo contrario como hacen ellos?

Al final como alguien ha dicho el cine se convertirá en un ocio de ricos.
No os engañeis,lo unico que quieren es ganar pasta porque sin ella no son nada,es la vorágine de vivir de la pasta
El señor Lucas y su colega spielberg podrian cerrar la bocaza.
Estas declaraciones vienen encima de gente cuyas últimas producciones no fueron (por lo menos para mi) sino en declive.

Personas que viven muy lejos de conocer la realidad económica de la gente que va al cine a ver sus películas y, que, en definitiva, es la que les ha llevado a estar donde están.

Que triste...
Exacto, la gente no va al cine porque es caro y lo quieren poner más caro xD son unos hachas, de momento warner es de las primeras en aplicar algo parecido al no querer que sus películas tengas descuento especiales
como parece ser la pasta es para los actores pues a contratar a gente nueva o actores en paro. y ya veras como se autobajan el cache a la de ya.
Pues ya pueden ir cerrando los cines porque no va a ir ni su puta madre.
¿Por 25 euros Oooh ?,siento informar que mi dinero tiene copyright y no es posible descargarlo de mi bolsillo [360º] . .
También se puede ver de otro modo: el hecho de que las entradas de los independientes sean sensiblemente más baratas pueden abrirles mucho más el mercado de la exhibición, a la que ahora mismo apenas llegan dado que lo tienen totalmente copado las majors.
Pues aferrándome a su teoría... yo preveo que en 2030 las entradas en el cine saldrán por unos 60€ mas o menos... por que a mas caras las entradas.... menos taquilla... a menos taquilla... mas suben el precio de la entradas... ¿no?, esto seria un sin fin de subidas de precios... [+risas]
Se pueden da la mano los dos con Rajoy y De Guindos
Quizá esa superproducción de 200 millones no costaría tanto sin Angelina Jolie (por ejemplo) no cobrara 35 millones por rodarla. Pero eso ni se lo plantean claro.

Genios everywhere. Llevo por lo menos 4 años sin ir al cine y lo que me queda por lo que veo.
¿Saben que a mayor precio menor demanda no?
Así es como estos dos "flipaos" de la vida solucionan sus problemas, seguimos haciendo películas que cuesten infinito, cobramos 5000€ por visionado y asunto arreglado. 2+2=4, todo cuadra. Lo malo es que sus películas no las verá ni dios, en el cine.
La cosa es que por 2-3 horas vas a acabar gastando lo mismo que un videojuego, que cualquiera ya es mas largo que eso o algunos que por 10 te dan mas de 100 horas (Skyrim en PC, por ejemplo). Se les ha ido la olla xD

PD: Ahora, si mantienen su precio las películas en Blu Ray, por mi que le den al cine, que bastante poco lo piso ya, para muy contadas ocasiones (Interestellar y todo lo que toque el señor Nolan, El Hobbit, REC y muy pero que muy poco mas xD)
Por que sera que me da la impresión que se esta tergiversando o sacando de contexto las palabras de Lucas y Spielberg; que dan una charla de una hora, hora y media en una universidad y parece que la unica frase que ha salido de su boca en esa hora es la que pone "La voz de Galicia".

Solo es una opinión, y es que las superproducciones podrian llegar a un punto que no cubran los gastos en taquilla, si no es subiendo las entradas; lo que traeria una debacle en el mundo del cine y en los cines que significaria el cierre para muchos de ellos y reestructuración para otros.
Ellos mismos dicen que para evitar esta situación hay que estudiar nuevos modelos de mercado, donde evidentemente se estan refiriendo al cine online.
jas1 escribió:Va a ir su put* madre al cine por 25 euros la entrada.

Una familia de 4 miembros pagaría 100 pavos!!!

que se bajen el sueldo los actores, no es normal lo que cobran por una sola pelicula, si ademas ellos estan diciendo que se pierde dinero por pelicula en muchos casos, esa es la solución.

o que cobren un porcentaje de los bneficios.

+25
Pues yo estoy deseándolo, cuanto antes lo hagan, antes quebraran esas productoras/estudios y antes se retiraran esos directores/productores que no sacan nada medio decente desde hace décadas, dando paso a nuevos directores, productores, guionistas... vamos la renovación que le hace falta al cine actual.

Menos marketing y mas calidad es lo que hace falta para que esto despegue, ah! y actores que cobren en función de beneficios, como ya se ha comentado mas atrás, no en función de trabajos pasados.

Hicks-81 escribió:Por que sera que me da la impresión que se esta tergiversando o sacando de contexto las palabras de Lucas y Spielberg; que dan una charla de una hora, hora y media en una universidad y parece que la unica frase que ha salido de su boca en esa hora es la que pone "La voz de Galicia".

Solo es una opinión, y es que las superproducciones podrian llegar a un punto que no cubran los gastos en taquilla, si no es subiendo las entradas; lo que traeria una debacle en el mundo del cine y en los cines que significaria el cierre para muchos de ellos y reestructuración para otros.
Ellos mismos dicen que para evitar esta situación hay que estudiar nuevos modelos de mercado, donde evidentemente se estan refiriendo al cine online.

No, si las superproducciones no sacan de taquilla, que no las hagan tan super, o que los mega actores cobren menos, lo que no puede ser es que la culpa sea siempre de los espectadores que piratean y que racanean con el precio de las entradas. La ultima que he visto en el cine ha sido la de interstellar, y la película habría sido igual de buena sin los 3 actores famosos que salen, y que seguro que se han llevado un buen trozo del presupuesto con sus salarios.

Lo que no puede ser es esto, que Nolan se lleve 20 millones de euros y ademas el 20% de lo recaudado en taquilla, solo con los 20m ya se lleva el sólito el 12% del presupuesto, que si, que es de los pocos que hacen cine bueno en los últimos tiempos, y sus películas no son un buen ejemplo ya que todas han dado beneficio, pero al paso que van, algunos los veo en una década haciendo películas de 1000 millones, con sueldos por actor de 100 millones y cobrando 50€ por entrada para una trilogía en la que la ultima película estará dividida en 5 para así sacar mas dinero.

En resumen, que si quieren dinero, inviertan el dinero en la película y no en marketing/super actores.

Saludos.
Me parece una genial idea.

Ya esoy harto de ir al cine estando las entradas a 9 euros y tener que darme la vuelta y volverme a casa por estar siempre las salas llenas...
exacto, que cobren un mínimo y el resto según el exito que tenga la peli.

lo mejor es no ser muy cinefilo sino te arruinas. ir a por las pelis que más te atraigan y ya.
Si hay 4 gatos a 8 euros, a 20 iban a ir 2.. Hombre, estaría bien, la gente que va dos veces al mes pasaría a ir una vez al año. Sería mucho más intimo ir al cine... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hadesillo escribió:¿Saben que a mayor precio menor demanda no?

Supongo que dan por hecho el sacar el mismo beneficio con menos personas con esos precios.
Creo que una vez estás podrido de pasta, pierdes la noción del valor real de las cosas, por eso se suelen escuchar tonterías de ese calibre.
Hicks-81 escribió:Por que sera que me da la impresión que se esta tergiversando o sacando de contexto las palabras de Lucas y Spielberg; que dan una charla de una hora, hora y media en una universidad y parece que la unica frase que ha salido de su boca en esa hora es la que pone "La voz de Galicia".

O no gastarse esas millonadas, que con 5000€ de presupuesto de han hecho auténticas maravillas que se pasan por la piedra a películas tipo transformers. Si tienes que suplir con decenas de millones la mediocridad de tus guionistas es que algo falla.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hasta que no entendamos que una persona por actuar u otra por darle patadas a un balon (por ejemplo) no tienen que cobrar semejantes burradas y sumideros de pasta, ésto no va a cambiar.

La gente está hasta los cojones de ser criminalizada, insultada y éste lobby igual que el que viven de la música refrita durante 20 años se creen que les va a durar el chiringo para siempre.

Si antes no iba a ir al cine ni muerto es que ahora si hacen eso han cavado su propia tumba.
Estos no se han enterado de nada [facepalm] [facepalm] [facepalm] puta burbuja [facepalm]
que rulen los nombres de esas maravillas de pelis echas con 5000 euros
Bueno, ahora el precio del combo de palomitas nos parecerá hasta barato.
shinta_hid escribió:que rulen los nombres de esas maravillas de pelis echas con 5000 euros

Ahora me viene a la mente Primer, pero vamos, muchas francesas tienen un presupuesto ridículo y es uno de los tipos de cine que más me gusta porque suele ser algo diferente.
@darkhunter, @santajosein; si estoy de acuerdo con vuestros planteamientos, pero me reitero (y no es por que sean mis directores fetiche, cosa que no, y tenga que defenderlos). Simplemente por que aqui se esta cogiendo la parte que interesa sacada de contexto... creo que es justamente al reves, ellos critican el negocio del cine de hoy dia y advierten que puede ser catastrofico en el futuro. Se tiende a hacer megaproducciones con gastos inflados en producción, distribución y marketing y eso pone en riesgo el cine.
Que precisamente Spielberg con su ultima pelicula Lincoln, apenas gasto 65 millones. Mientras que Lucas sufrio para colocar "Red Tails" en cartelera (aunque fue horrenda la pelicula, hay que ser sincero y como ejemplo no es que sea lo mejor jajajaja), por que ningún estudio quiso invertir en la pelicula que se rodo con 58 millones, de los que unos 30 salieron del bolsillo del propio Lucas.

Añado dos frases de Spielberg en la charla que cita la noticia (disculpad mis aptitudes de traductor):

- "There's going to be an implosion where three or four or maybe even a half-dozen megabudget movies are going to go crashing into the ground, and that's going to change the paradigm."
- Va ha haber una implosion donde tres o cuatro y puede que media docena de peliculas con megapresupuestos se estrellen contra el suelo y eso provocara un cambio del paradigma.

- "You're at the point right now where a studio would rather invest $250 million in one film for a real shot at the brass ring than make a whole bunch of really interesting, deeply personal – and even maybe historical – projects that may get lost in the shuffle."
- Estas en un punto ahora en el que un estudio preferiria invertir 250 mill en una pelicula para un (disculpadme no se bien lo que signfica), que en un monton de realmente interesantes, profundamente personales - puede que historicos - proyectos que pueden perderse.

http://www.rollingstone.com/movies/news ... o-20130815
http://www.theguardian.com/film/2013/ju ... m-industry
Hicks-81 escribió:
Añado dos frases de Spielberg en la charla que cita la noticia (disculpad mis aptitudes de traductor):

- "There's going to be an implosion where three or four or maybe even a half-dozen megabudget movies are going to go crashing into the ground, and that's going to change the paradigm."
- Va ha haber una implosion donde tres o cuatro y puede que media docena de peliculas con megapresupuestos se estrellen contra el suelo y eso provocara un cambio del paradigma.

- "You're at the point right now where a studio would rather invest $250 million in one film for a real shot at the brass ring than make a whole bunch of really interesting, deeply personal – and even maybe historical – projects that may get lost in the shuffle."
- Estas en un punto ahora en el que un estudio preferiria invertir 250 mill en una pelicula para un (disculpadme no se bien lo que signfica), que en un monton de realmente interesantes, profundamente personales - puede que historicos - proyectos que pueden perderse.

http://www.rollingstone.com/movies/news ... o-20130815
http://www.theguardian.com/film/2013/ju ... m-industry

que los estudios prefieren gastar una millonado en hacer una chorrada de pelicula por ejmplo transformers a pelis profundas y mucho más interesantes por ejemplo Origen.
shinta_hid escribió:que rulen los nombres de esas maravillas de pelis echas con 5000 euros

The Man from the Earth, fueron 56.000 dólares, pero vaya, es muy poco en comparación a los presupuestos que se suelen barajar en el cine.
Time Master escribió:

The Man from the Earth, fueron 56.000 dólares, pero vaya, es muy poco en comparación a los presupuestos que se suelen barajar en el cine.

las dos pelis las he visto y me encantan peeeero ninguna de las dos son del genero de accion de las superproducciones de estos ultimos años asi que no veo equiparable esas comparaciones
Es lo mas normal del mundo, igual que hay coches de 5.000 y de 300.000, smartphones, ropa, pisos,videojuegos..... Si se gastan una millonada en la peli, lógicamente lo tienen que recuperar, no tiene sentido que cueste lo mismo que otra mas mediocre o sencilla. No vayais al cine y ya esta, nadie os obliga.

Cuanto cuesta ir al futbol? Y a un concierto? Y a la discoteca? Al zoo? Museos?
comecoca escribió:Es lo mas normal del mundo, igual que hay coches de 5.000 y de 300.000, smartphones, ropa, pisos,videojuegos..... Si se gastan una millonada en la peli, lógicamente lo tienen que recuperar, no tiene sentido que cueste lo mismo que otra mas mediocre o sencilla. No vayais al cine y ya esta, nadie os obliga.

Una película una vez grabada se puede reproducir infinitas veces. Un partido de fútbol en directo solo puede verse una vez. Un concierto igual. La opera igual.
Las actuaciones en sí no serán nunca las mismas ni pasará lo mismo.
comecoca escribió:Es lo mas normal del mundo, igual que hay coches de 5.000 y de 300.000, smartphones, ropa, pisos,videojuegos..... Si se gastan una millonada en la peli, lógicamente lo tienen que recuperar, no tiene sentido que cueste lo mismo que otra mas mediocre o sencilla. No vayais al cine y ya esta, nadie os obliga.

Ni de coña es lo mismo. Hay una inmensa diferencia entre un coche de 5.000 euros y otro de 300.000 euros.
En el cine tenemos una peli de 210 millones de dolares (Transformer 4) y, por ejemplo, otra de 3 millones de dólares (Ciudad de Dios). Una es un bodrio tremendo y otra una genialidad.
figmare escribió:

Ni de coña es lo mismo. Hay una inmensa diferencia entre un coche de 5.000 euros y otro de 300.000 euros.
En el cine tenemos una peli de 210 millones de dolares (Transformer 4) y, por ejemplo, otra de 3 millones de dólares (Ciudad de Dios). Una es un bodrio tremendo y otra una genialidad.

y luego tenemos a Robert Downey Jr que el solo cobra 75 millones de dolares por pelicula

( que pagamos con nuestras entradas claro xD )

PD: los vengadores tiene que ser mas grande el costo en sueldo de actores que en efectos especiales
Aquí tenemos la ley de la oferta y la demanda entendida como les sale de los cojones a estos dos señores.
Hombre pues si se sigue haciendo basura como la que se esta haciendo ahora me parece normal, yo no veo a los vengadores estrellandose en el cine, pero las películas de las que se hablan en el artículo:

Transcendence, Al filo del mañana, Hércules, Juntos y revueltos, Los Mercenarios 3, Pompeya, Sex Tape...

Pues yo ahi solo veo basura. Y cual va a ser la solución? Cobrar 25 euros por ver esas mierdas? porque al final por ver los vengadores o el hobbit igual se pagan, pero por ver esa basura? Pues ojala se hundan, en muchos sitios se hacen muchas mejores peliculas que toda la bazofia que sale de hollywood y a ver si asi los cines sacan algo...
Llevo mucho tiempo sin pisar un cine y no me ha pasado nada

Si no vuelvo a pisar uno creo que podre vivir con ello y es lo que pasara si me dicen que para ver una pelicula tengo que pagar 25€
Poca gente irá al cine con esos precios, al menos en España
Ahí, ahí!!!
- Hacen "superproducciones" que son una mierda pinchada en un palo.
- La gente no quiere ir a verlas porque son malas
- Solucionan la falta de ganas de la gente subiendo un 250% la entrada (cosa que hará que aún menos gente tenga ganas de verla)

Estos no se si son tontos o iban fumaos cuando han dicho eso, madre mía. Dejad de meter al hijo de Will Smith en todos lados, dejad de estirar sagas absurdas, dejad de prostituir directores y actores por un fajo de billetes.
Si no sabéis hacer VUESTRO NEGOCIO viable es que sois unos putos ineptos, con la de millones que mueven las películas, permitir que el dinero se "pierda" en sueldos y en gilipolleces es culpa de los propios productores.
knucklesp está baneado por "clon de usuario baneado"
mi cine está en emule y torren, me la pela lo que valga la entrada.
peliculón de bajo presupuesto. Mad max. y no es de palique es de acción.
Genial, que lo hagan y así palmarán más pasta porque con ese precio no va a ir ni dios al cine.
Desde que me aconsejaron (y pude) tener un proyector y sala en casa, no he vuelto a pisar un cine comercial...
Los precios, la poca educacion o civivismo general, y sobre todo, la poca calidad del cine actual, en la que te encuentras autenticos torrazos de peliculas, y de las que sales dolido de haberte gastado cada euro, me hicieron ver las cosas de otra manera, sumado a las nuevas tecnologias, y las posibilidades de ocio en casa.

Me duele mas ver una mala pelicula, que es lo general hoy en dia por desgracia, que gastarmelo en ir al cine...
Na, la industria del cine es la que más le está costando adaptarse. La música lo ha hecho, los videojuegos también, incluso las series poco a poco... Con lo agusto que se está en casa. Facilitame el acceso a estrenos en mi casa, y pondré pasta.
Cines a 2.99€, salas a rebentar, la gente iba a ver una peli, y si no quedaban entradas, se iban a otra tan tranquilos.
Eso hacia yo antes cuando las pelis estaban mas baratas, ibamos al cine, mirabamos la cartelera y la que mas pronto hicieran y nos interesase minimamente, adentro.

Hoy en dia solo se va al cina a ver peliculas muy muy selectas, nada de ir por gusto a ver que te encuentras, entradas a 8 euros, palomitas a 5 euros, chucherias que como cojas mas de 5 o 6 se te van a los 3-4 euros...

El otro dia sin ir mas lejos, fui a ver El Hobbit, y si habia gente y tal, pero imaginaos como estaba la situacion que semanas antes habia ido a ver Dracula con la oferta del dia del cine a 3 euros la entrada y habia mas gente un martes a las 18.00 viendo Dracula, que un sabado a las 22.45 viendo el Hobbit.
Si esta predicción supone que ni dios va a ir a ver auténticas bazofias clónicas de superhéroes o atracos a bancos o comedias románticas judías y que al menos en España esa clase de mierdas van a desaparecer para siempre de los cines, bendito sea dios.

Por mí que suban el precio mañana mismo.
esto es de risa,vamos ahora pago entre 7 y 8euros según "sala" y digo "sala" refiriendome a un habitaculo donde hay sillas totalmente destrozadas y dejadas,que bien podrian pasar por abandonadas despues de un escenario post-apocaliptico,con proyecciones "quemadas" con una calidad digna de un VHS con 25años,con el típico tontolaba delante que por alguna extraña razón apoya su brazo encima de su cabeza jodiendote media pantalla,o los que van al cine a hablar,o los que van y se tiran toda la proyeccion ilumimando la sala con su movil de 40" .

Vamos,que pagar para aguantar chorradas,ver mala calidad en general,estar en un sitio descuidado y sucio y pagando 7-8e mas otros 8euros por unas palomitas pasadas y una cocacola de grifo sería para ir a reirme de su cara si suben mas el precio.
optoma escribió:esto es de risa,vamos ahora pago entre 7 y 8euros según "sala" y digo "sala" refiriendome a un habitaculo donde hay sillas totalmente destrozadas y dejadas,que bien podrian pasar por abandonadas despues de un escenario post-apocaliptico,con proyecciones "quemadas" con una calidad digna de un VHS con 25años,con el típico tontolaba delante que por alguna extraña razón apoya su brazo encima de su cabeza jodiendote media pantalla,o los que van al cine a hablar,o los que van y se tiran toda la proyeccion ilumimando la sala con su movil de 40" .

Vamos,que pagar para aguantar chorradas,ver mala calidad en general,estar en un sitio descuidado y sucio y pagando 7-8e mas otros 8euros por unas palomitas pasadas y una cocacola de grifo sería para ir a reirme de su cara si suben mas el precio.

[qmparto] Incluso hay veces que esta lleno de palomitas y ni limpian, te ahorras los aperitivos por lo menos...
jejejej el mejor chiste del año!
129 respuestas
1, 2, 3