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Escrito originalmente por kikekun
Pues si todo esto ha empezado por culpa de un juego mediocre como Splinter Cell...
Escrito originalmente por maesebit
PD: Querras decir que Flipper no incluye ninguna tecnologia propietaria de la antigua ATI, ya que despues de la absorcion, parte de la tecnologia de la actual ATI proviene de ArtX.
Parece que no lo entiendes. La tecnologia ATI es una suma de la antigua ATI+ArtX, por lo que el Flipper si que lleva tecnologia de ATI, concretamente la proveniente de la parte ArtXjustamente, en la cube no hay tecnologia ATI, en las actuales ATI si hay tecnologia de ARTX.
Escrito originalmente por maesebit
Parece que no lo entiendes. La tecnologia ATI es una suma de la antigua ATI+ArtX, por lo que el Flipper si que lleva tecnologia de ATI, concretamente la proveniente de la parte ArtX
Escrito originalmente por maesebit
PD: Sobre la vaga descripcion de los sistemas, lo decia porque no vale solo con que haya hard especializado, si no de lo bien implementado que este este, y como trabaja todo en conjunto.
Escrito originalmente por maesebit
Parece que no lo entiendes. La tecnologia ATI es una suma de la antigua ATI+ArtX, por lo que el Flipper si que lleva tecnologia de ATI, concretamente la proveniente de la parte ArtX
PD: Sobre la vaga descripcion de los sistemas, lo decia porque no vale solo con que haya hard especializado, si no de lo bien implementado que este este, y como trabaja todo en conjunto.
Escrito originalmente por palpatine
Para ser exactos antes de la fusion ATI ya no valia un pimiento. Como veian que no tenian nada que hacer cogieron y compraron ArtX una pequeña compañia fundada por ex-gente de Silicon que era de lo mas puntera en el mundillo.
Por eso ATI ahora hace targitas 3d de cojones. En realidad es la tecnologia de ArtX la que se usa...
Escrito originalmente por GXY
[offtopic]
1.- ya existia radeon antes de q ATI adquiriera ARTX (las algo pobres radeon 7x00, pero ya existia)
2.- ATI ya tenia mas de un 10% de cuota de mercado con la familia Rage, asi q valia algo mas que un pimiento, concretamente mas del doble que intel o matrox y bastante por encima de SIS o trident en el negocio de graficas.
Lo que si es correcto es que desde la 8500, ATI lo borda en el genero, pero de hecho ni siquiera se sabe seguro cuanto de ARTX esta metido ahi dentro.
[/offtopic]
Saludos.
pd. de nada megateto, pero el 98% de participantes del antiguo hilo tb son habituales de este area de EOL.
pd2. a mi entender, la derivacion de temas en la conversacion me parece totalmente normal, pero como muchas veces da lugar a acontecimientos indeseados, comprendo las opiniones contrarias acerca de las mismas.
pd3. espero que no haya que ajustar el climatizador .
No es el mismo caso, ya que ATARI como tal no existe. Solo quedaba el nombre. Ademas, Infogrames ya no existe como tal. Por lo que si, AitD es de lo que ahora se llama ATARI.Escrito originalmente por GXY
Lo entiendo perfectamente...ATI compro ARTX despues de haberse desarrollado ese hardware.
Tambien infogrames ahora es atari, pero no por ello el hard drivin es de infogrames, ni el alone in the dark de atari...no?[reojillo]
A ver si te crees que soy yo el unico que puede ayudar... y que eres tu el unico que puede equivocarse...Escrito originalmente por megateto
No soy ni Maese ni GXY, pero espero:
a) Haberte ayudado
b) No haber metido la pata demasiado.
Escrito originalmente por megateto
Por cierto: me encanta que hayas reabierto el hilo: estando en este foro, menos concurrido, nos ahorraremos elementos excesivamente excitables, y así Shadow Land me podrá responder
a mis dos preguntitas...
Escrito originalmente por shadow land
La Radeon 8500 no tiene nada de ArtX si no recuerdo mal (no aseguro categoricamente). ArtX fue comprada por ATI con el hard de GC totalmente finalizado. ATI ofrecio implementar los shaders a Nintendo, pero no le paso por las pelotas a esta ultima entre otras cosas (no como a kutaragi-flipado-san, que decia que hasta el T&L no vale para cascarla) por que OpenGL no tenía una implementación real de las mismas... (y sigue sin tenerlas... . ).
ArtX son los ex-cerebros graficos de hardware en SGI, que se piraron y fundaron la empresa, y despues fue comprada por ATI (buen movimiento), para competir con los nVIDIA+ex-3dFx, que al final, estos ultimos, la estan empezando a cagar como en su dia empezo a cagarla 3Dfx, ofreciendo lo que el mercado todavía no puede absorver en ese preciso momento... Las FX son un cañon, pero eso de hacer los calculos de precision a 16 o a 32bits en coma flotante, en vez de 24 como marca DirectX (y ATI solo esta dando lo que marca DirectX), es una cagada en cierto modo...
Salu2
Escrito originalmente por GXY
bien, rapidamente y por partes
- segun deduje esta tarde (ver post anterior al tuyo) las primeras radeon son posteriores a la adquisicion de artx, asi q no tengo tan claro si artx "no tiene nada que ver" con las radeon...yo hasta ahora creia q la primera generacion de radeon era anterior a la compra...pero al parecer no.
- efectivamente, ati adquirio artx con el hard de GC ya finalizado, y supongo q la aseveracion sobre los shaders y el nulo interes de estos por parte de nintendo sea correcta, me parece tipico de la casa.
- respecto a lo q estan influyendo los ex-3dfx en nvidia...no se en que medida, pero q nvidia lleva una temporadita en el camino q llevo 3dfx esta bastante claro.
- en general, saltarse los estandares directx en la situacion actual es una soberana majaderia, en PC es estandar de facto, y no me extrañaria q en la proxima generacion de consolas haya mas de una consola usando las apis directx (y no me refiero a discover o phantom).
Saludos cordiales.
Escrito originalmente por shadow land
salto generacional, no es equivalente a salto brutal en la calidad, salvo en el caso de "nuevas generaciones" de consolas tras 5 o 6 años. Por eso la peña flipaba con la PS2 cuando salio, por que la mayoría no habían visto titulos de PC de la epoca con un buen hardware (aún estando totalmente desaprovechado en PC).
GT3 la mitad de lo que vende es humo. Digeron que tenía iluminación dinamica... yo todavía estoy esperandola (esos maravilllosos faros que desaparecen en los retrovisores, o que traspasan paredes en circuitos nocturnos ni alumbran las mismas, esas farolas que le pasan una cutre textura por encima al coche...), yo de GT3 no me quejo que haga las cosas como las hace (preferiria que las hiciese como PGR2 cuando salga, todo en tiempo real), si no de que venda precisamente, lo que no hace, no que lo haga de otra forma a la que a MI me gustaría. Puedes considerar polybump como un "humo", pero "no es humo"... entonces, HALO 2 vende "humo" con el personaje principal usando los mismos polígonos pero con muchisimo mejor aspecto gracias a un mejor sistema de iluminación y sombreado, y una textura con bump mapping mejor realizada? no lo creo...
Escrito originalmente por megateto
Osea, q para el momento en el que salió no estaba nada mal,no? (teniendo en cuenta relación precio/calidad), incluso enfrentada a un PC??
Escrito originalmente por megateto
Entonces lo del GT3 es un problema de RR.PP. bocazas?? Otra más 'pal bote...
Eso si que es magia!Escrito originalmente por Magnus
La "magia" como han dicho por ahi, consiste en eso, hacernos creer que hay "bump" cuando realmente no lo hay (entre otras cosas, of course ). Quereis un ejemplo......el wonder bra.
Escrito originalmente por Magnus
.....no importa lo que "es" si no lo que "parece". Esta bien saber que el efecto "bump" del asfalto en ciertos momentos esta hecho con el fotochop (bonito palabro ). Pero es irrelevante si, finalemente, cumple su cometido a la hora de engañar al ojo. Por supuesto, bajo la atenta mirada de alguien que sepa de esto, no colaria, pero mientras pilotas con un Viper a 200km/h...pues hombre a mi si me lo parece.....
Escrito originalmente por Magnus
La "magia" como han dicho por ahi, consiste en eso, hacernos creer que hay "bump" cuando realmente no lo hay (entre otras cosas, of course ). Quereis un ejemplo......el wonder bra.
Escrito originalmente por Magnus
Al hilo de lo que comentais sobre el GT3....no entienedo esa "obcecación" con las técnicas usadas para mostrar tal o cual efecto (sin animo de ofender, por supuesto). En los juegos, como en las peliculas y, casi, como en la vida.....no importa lo que "es" si no lo que "parece". Esta bien saber que el efecto "bump" del asfalto en ciertos momentos esta hecho con el fotochop (bonito palabro ). Pero es irrelevante si, finalemente, cumple su cometido a la hora de engañar al ojo. Por supuesto, bajo la atenta mirada de alguien que sepa de esto, no colaria, pero mientras pilotas con un Viper a 200km/h...pues hombre a mi si me lo parece.....
Lo efectos graficos, sean cuales sean, existen para realzar un conjunto que, si esta bien realizado, nos proporcionara la sensacion de estar ante lo que los programadores pretenden que creamos. Y es interesante, y loable, que un grupo como Poliphony, lograra lo que logro con GT3 con un hard tan limitado. El obtener un entorno realista con un sistema "super-potente" y capaz de reproducir hasta las distintas particulas del gapo que lanzan los mecanicos al asfalto mientras esperan al repostaje....no tiene demasiado merito.
La "magia" como han dicho por ahi, consiste en eso, hacernos creer que hay "bump" cuando realmente no lo hay (entre otras cosas, of course ). Quereis un ejemplo......el wonder bra.
Y ya sabeis, al final todo se reduce a una cosa....."no hay cuchara".
Si, se nota, pero depende de lo graphic whore que seas, y de cuanto te fijes.Escrito originalmente por EPiDEMiA
Aunque la diferencia entre esos juegos conseguidos por la "magia" y otros conseguidos por "el hard" se deja notar en favor a los de "el hard" (me he liado o alguien me ha entendido?)
Escrito originalmente por maesebit
Si, se nota, pero depende de lo graphic whore que seas, y de cuanto te fijes.
Escrito originalmente por ourumov
-GT3 corre a 60 fps.
Escrito originalmente por ourumov
-Environmental mapping sobre todos los vehículos a 60 fps.
Escrito originalmente por ourumov
-Jaggies inexistentes (eso no es una virtud sino más bien una putada ya que para sobrepasar los problemas se usa Anisotropic filtering y una fijación del field of view de muy pocos grados (cosa que hace que el ojo humano se fije solo en el coche y lo que tiene inmediatamente cerca).
Escrito originalmente por ourumov
-Juego del año 2001 con uno de los primeros kits de Ps2. Un 25 % es aprovechado.
Escrito originalmente por ourumov
-Increíble resolución y definición de TODO el paquete visual.
Escrito originalmente por ourumov
Y aún se le critica cuando sus gráficos y framerate son mucho mejores que la de los últimos juegos de conducción aparecidos y por aparecer. Léase: PGR, SEGA GT, incluso PGR 2 (increíbles texturas de los edificios...creo que eso lo vi en N64).
Escrito originalmente por ourumov
PD no han escondido nada, en todo caso culpa al engine publicitario de SCEI que siempre lo manipula todo. Ellos mismos reconocen que su especialidad es hacer mucho con poco y eso es precisamente lo que hace GT3. Y es que quizás el sistema de iluminación de GT3 (leáse faros de las pantallas de noche o faros de los coches) son pura bazofia pero considero increíble que en las pantallas de noche sobre mojado se te esté reflejando todo en el suelo, en el coche y en la madre que te parió. Considero increíble que eso se hiciera en uno de los primeros juegos de PS2 y considero aún más increíble que eso fuera hecho con solo un 25% de la consola.
Escrito originalmente por ourumov
En algunas cosas tienes razón y en otras no. Tienes derecho a quejarte de la desaparición de de faros por el retrovisor, tienes derecho a quejarte de una IA penosa, tienes derecho a quejarte de la penosa iluminación precalculada. Pero no me jodas con que te molesta que el "bump mapping falso" te jode por ser hecho con Photoshop porque es increíblemente realista.
Cuando sea real, y no una textura puesta encima como en GT2, me avisas... mira a ver si ves otro coche reflejado, o como se deforma el entorno tal cual sucede en PGR, Sega GT y otros muchos (el caso más burro es razing evoluzione... lastima de FSAA, que si no correria todo a 60fps (siempre bajo las palabras de milestone... a saber si es cierto))
y nadie dice nada, por que no hay que decir nada al respecto (bueno, que necesitas pillar los 300kmh largos para tener la sensacion de 120kmh)
Inexistentes???? soy yo solo pues quien no ve más de 512x384 de resolución in-game? con unos dientes de sierra que te caes de espaldas
Por cierto, Ya que nombras estas cosas, GT3 sufre de Popping en todos los circuitos, más o menos apreciables, pero en todos.
Si bueno, ya me diras tu que más había ese año realmente bueno para GOTY, y que no fuese DreamCast.
Debo de ser raro, lo veo con poca resolución y bastante indefinido in-game (a mi las repeticiones me las paso por allí, no juego en ellas, aunque las vea cuando quiero mejorar trazadas)
Yo considero increible que a una continuación que no añade realmente nada a GT2, se le subiese al pedestal de mejor juego de conducción de toda la historia, cuando hay mejores simuladores en PC (usando ecuaciones de comportamiento físico dadas por ingenieros de escuderias).
Escrito originalmente por ourumov
Creo que no tenemos el mismo GT3 porque el mío me deforma el entorno. Sin ir más lejos...en Special Stage R11 me está deformando toda la geometría de los edificios para plasmarla en la carrocería de mi EVo VII así como el suelo.
Escrito originalmente por ourumov
Irá a gustos pero después de jugar a cualquier juego de carreras a 60 fps y pasar a uno a 30 fps (leáse MSR o PGR) jode MUCHO. sigo creyendo que menos velocidad para más suavidad es mucho mejor.
Escrito originalmente por ourumov
Yo vi más jaggies en PGR por decir algo...Que entiendes por jaggies ??? Porque podemos ir de jaggies a lo VF4 hasta jaggies a lo PD0...Creo que hay una gradación y GT3 aguanta muy bien el tipo sin usar ningún tipo de FSAA.
Escrito originalmente por ourumov
Sinceramente creo que ese Popping es debido a inoptimización del codigo. Es en momentos puntuales y se podría haber corregido. Parecen más bien despistes que problemas de hardware. Más que nada porque si fuera problema de Hardware se pueden USAR muchas guarradas...leáse poner geometría en medio que tape la creación del escenario.
Escrito originalmente por ourumov
Me refería a que salió en el año 2001, no que fuera juego del año del 2001 (ni sabía que lo fuera y si lo es pues muy mal pq un remake del GT2 no lo merece).
Escrito originalmente por ourumov
Jugando con un cable RGB en un Mitsubishi de 32 pulgadas creo que aguanta muy bien el tipo...
Escrito originalmente por ourumov
Pero no discutíamos de gráficos y no jugabilidad ¿?¿¿?? Que GT2 y GT3 sean lo mismo jugablemente e idealmente es otro tema...en el cual estoy totalmente de acuerdo.
El efecto sera acojonante, pero en mi opinion es terriblemente irreal, y no va a 30fps ni de coña. De hecho, casi se pueden contar los fotogramas con los dedos de la manoel efecto que produce el ECMap es simplemente ACOJONANTE aunque vaya a 30fps dicho efecto.
Pues si e digo la verdad, no se si sera que tengo los ojos lerdos, pero a mi me cuesta muchisimo distinguir entre 30 y 60fps , pero lo que si te puedo decir es que PGR tiene caidas a menos de 30. Eso, en GT3 no lo he visto (aunque como digo, no he jugado mas que un puñado de horas a GT3)PGR 30fps? mande? me habre vuelto ciego o tendre problema de psicomotricidad? por que me he pasado el juego, y te puedo asegurar, que salvo puntos muy concretos en determinadas zonas de los circuitos, la tasa de frames no baja de 60 NUNCA
Nene... eso no tiene sentido La sensacion de velocidad seria exactamente la mismano, no digo que por tener una sensación "lenta" de velocidad, tenga que ir a 30... todo lo contrario, si fuese a 30, daría mayor sensación de velocidad, ya que la diferencia de distancia recorrida para cada frame, es mayor... sería más brusco, pero más "rapido".
Pues no se lo que sera, pero los jaggies en GT3 son poquitos, los de PGR son horribles, mas que los jaggies, la pesima integracion de los coches en el escenario, que parece que los hayan mal recortado y tirado en el escenariotiene algo más resolución que GT3... por que? el uso de texturas de tonalidades similares, ayuda a disminuir la sensación de "jaggies"
Pues a mi me parece que GT3 es el mejor juego de coches dentro del genero "simulador wannabe" que estan la mayoria de juegos.ambas cosas, en un juego de conducción esta muy directamente ligadas, si GT3 tuviese una caca de gráficos, te aseguro, que no hubiese vendido ni una decima parte.
Escrito originalmente por maesebit
El efecto sera acojonante, pero en mi opinion es terriblemente irreal, y no va a 30fps ni de coña. De hecho, casi se pueden contar los fotogramas con los dedos de la mano
Pues si e digo la verdad, no se si sera que tengo los ojos lerdos, pero a mi me cuesta muchisimo distinguir entre 30 y 60fps , pero lo que si te puedo decir es que PGR tiene caidas a menos de 30. Eso, en GT3 no lo he visto (aunque como digo, no he jugado mas que un puñado de horas a GT3)
Escrito originalmente por maesebit
Nene... eso no tiene sentido La sensacion de velocidad seria exactamente la misma
Escrito originalmente por maesebit
Yo creo que el problema de los juegos de coches, es que tienen que compensar la falta de inercia con la mayor velocidad del entorno para conseguir el efecto de velocidad. De hecho, cuando vas a 150 por un circuito, (o una autovia mismamente), realmente la sensacion de velocidad es muy poca, cuanto mas ancha es la via en cuestion, menos sensacion de velocidad da. Realmente lo que da sensacion de velocidad (a no ser que vayas a 300) no es a la velocidad que pasa el entorno, si no la inercia que sufres en la aceleracion. Eso, en los juegos de coches es imposible de plasmar, asi que lo tienen que compensar con el movimiento del entorno.
Escrito originalmente por maesebit
Pues no se lo que sera, pero los jaggies en GT3 son poquitos, los de PGR son horribles, mas que los jaggies, la pesima integracion de los coches en el escenario, que parece que los hayan mal recortado y tirado en el escenario
Escrito originalmente por maesebit
Pues a mi me parece que GT3 es el mejor juego de coches dentro del genero "simulador wannabe" que estan la mayoria de juegos.
Escrito originalmente por maesebit
En mi opinion GT3 y sus chapu-trucos, dan mil vueltas en aspecto general a PGR o cualquier otro juegos de coches. Hasta APEX lo unico que tiene superior son los coches, que son bestiales, y el asfalto, no asi los escenarios, que me parecen peores que los de GT3. Aun asi GT3 tiene mejor aspecto, a no ser que seas una graphic whore (como tu )
Escrito originalmente por maesebit
Pa mi, el mejor juego de coches en XBOX seria el Sega GT, si no tuviera ese exageradisimo DOF que casi no deja ver las curvas, y que ademas a veces hace unas cosas mu raras...
Hasta APEX lo unico que tiene superior son los coches, que son bestiales, y el asfalto, no asi los escenarios, que me parecen peores que los de GT3. Aun asi GT3 tiene mejor aspecto, a no ser que seas una graphic whore (como tu )
Escrito originalmente por maesebit
Aun asi GT3 tiene mejor aspecto, a no ser que seas una graphic whore (como tu )
Escrito originalmente por Baek
Pues para mi el Apex destroza al GT3 en todo menos en sonido y en tasa de fps, incluidos los escenarios, hay algunos que parecen auténticas fotos de lo que quieren mostrar.