Es que parece que cada vez que se estrena una película, si no se coloca en el top 3 de las más taquilleras de la historia ya es un fiasco. Obviamente gente sin mucha idea. Todo depende del presupuesto claro, pero en general para una película de unos 100-200 millones, llegar a los 1000 millones de recaudación ya es todo un pelotazo. Conseguir 600, 700, 800 es una taquilla del copón, dando palmas con las orejas estará la productora. Llegar a los 400, 500 ya es una peli más que rentable. Coño, si se ha llegado a dar luz verde a secuelas cuando la primera película apenas llegaba a los 150 o 200 millones.
Llegar a las cifras del Ep. VII es imposible. Recaudó una bestialidad, en parte por el pedazo de hype que había, y por tantos años sin Star Wars, por la vuelta de los actores originales, etc. Una serie de circunstancias que difícilmente se van a repetir. Con el Ep. I pasó algo parecido, hubo un hype de la leche. Evidentemente la taquilla del Ep. VIII será inferior, y de los spin off ya ni te digo. Pero si llegan a las cifras de Rogue One, joder estarán dando saltos de alegría en Disney, y si siguen así vamos a tener películas hasta el infinito.
Por comparar, por ejemplo las 3 películas recientes de Star Trek, que son unos blockbusters con buena valoración general, ninguna ha llegado a los 500 millones de recaudación en taquilla. Y ahí siguen sacando películas, así que evidentemente son cifras cojonudas. Las de Rogue One ya ni te digo.