› Foros › Off-Topic › Series y cine
Dave338 escribió:A mi me pareció malo, tanto uno como el otro. Se notaba muchísimo que era CGI.
Hay varias otras películas donde se ha hecho lo mismo y ha quedado bastante mejor para mi gusto.
De los 3 colegas que fuimos a verla al cine, a uno le pareció bien y no dijo nada, pero al otro y a mi nos pareció falsísimo el cgi, la verdad. Se notaba bastante.
Lo de las pelis de hace 5 años va por mi porque dije (y mantengo) que el cgi de tron 2 estaba mejor hecho. También el de a todo gas (paul walker con cara cgi), el cuervo (que yo sepa también cara puesta por cgi en parte de la película y de hace 15 al menos, no 5 xD), Terminator genesys (chuache joven cgi, no se si si solo cara o cuerpo entero, pero impecable el resultado), o sin ir más lejos, la intro del Halo 4 de la 360 también me parece más "humana" y natural (la de la cara de la tipa del pelo blanco), que estas...
salu2
otrebor5 escribió:Sobre el CGI, yo creo que cada persona tiene un umbral diferente a la hora de detectarlo. De la gente con la que he hablado más o menos la mitad no se enteraron de que Tarkin era CGI. Y hoy mismo he visto a un amigo que juega muy habitualmente a consolas/ordenadores y que vio la peli la semana pasada: no se había dado cuenta.
Hace 5 años, ó 1 año (la cara "joven" de Tony Stark en Civil War), el porcentaje no era 50/50. Esto va avanzando.
Y sí, quizá las animaciones faciales no sean del todo perfectas aún. Pero más que eso, lo que a muchos os está sugestionando (y mucho más de lo que pensáis), es el saber de antemano que son CGI (bien sea, por saber que no están vivos, o porque os lo hayan contado). La gente que no conocía estos personajes no se ha dado cuenta, de hecho, todavía se discute si Leia es una actriz maquillada o está hecha por ordenador, y esa es la mayor prueba de lo bien hechos que están.
Sobre el CGI de Terminator Génesis, decir que también me pareció muy bestia (muchísimo mejor que el de Terminator Salvation), pero solo cuando se ciñen a las escenas originales, en cuanto se salen de ellas pierde bastante. Y sobre todo cuando habla, que en esos momentos ya no se parece tanto a Schwarzenegger. En ese aspecto Tarkin me parece mucho mejor conseguido.
juan fran escribió:Compañeros una duda: sobre que fecha aproximadamente saldra la peli en blue ray? Gracias.
tauchachol escribió:Pues vaya, yo el CGI lo vi impresionante, pero creia que se veia claramente que no era un actor real.
Y de las 5 personas con las que fui a verla solo una no se dio cuenta del truco.
Quizas si no hubiera tenido tantas escenas algunos no se hubieran dado cuenta.
@Hereze Las dos filas detras de mi estaban ocupados por chavales de unos 10 años (iban con un par de adultos asi que supongo que eran equipos de futbol). Aunque se comportaron bastante bien para lo que yo me temia si que comentaban las cosas que veian y varios comentaron el truco en cuestion.
Dudo muchisimo que conocieran a Peter Cushing.
Dave338 escribió:A mi me pareció malo, tanto uno como el otro. Se notaba muchísimo que era CGI.
Hay varias otras películas donde se ha hecho lo mismo y ha quedado bastante mejor para mi gusto.
De los 3 colegas que fuimos a verla al cine, a uno le pareció bien y no dijo nada, pero al otro y a mi nos pareció falsísimo el cgi, la verdad. Se notaba bastante.
Lo de las pelis de hace 5 años va por mi porque dije (y mantengo) que el cgi de tron 2 estaba mejor hecho. También el de a todo gas (paul walker con cara cgi), el cuervo (que yo sepa también cara puesta por cgi en parte de la película y de hace 15 al menos, no 5 xD), Terminator genesys (chuache joven cgi, no se si si solo cara o cuerpo entero, pero impecable el resultado), o sin ir más lejos, la intro del Halo 4 de la 360 también me parece más "humana" y natural (la de la cara de la tipa del pelo blanco), que estas...
salu2
Dave338 escribió:Hay alguna captura buena de tarkin??
Yo esas capturas de Tron las veo brutales. Pero como digo no es solo la captura, en movimiento me parece mejor hecho.. de aquí un tiempo se podrán comparar GIFs y eso xddd
Salu2
Dave338 escribió:Hay alguna captura buena de tarkin??
Yo esas capturas de Tron las veo brutales. Pero como digo no es solo la captura, en movimiento me parece mejor hecho.. de aquí un tiempo se podrán comparar GIFs y eso xddd
Salu2
Tukaram escribió:Dave338 escribió:Hay alguna captura buena de tarkin??
Salu2
en unos meses podremos comprararlas a 4k si hace falta y veras que Tron 2 no tiene tan buen CGI por mucho que a ti te guste mas
y eso que Tronm 2 tenia la ventaja de poder hacer algo tan facil como cojer al actor real vivo escanearle la cara y quitarle años de encima con tarkin no hay esa opcion
con Tarkin es justo al reves hay que hacerlo de 0 lo cual tiene mas curro y personalmente diria que mas merito
PD: version actualizada llamarme raro pero en ciertos planos hay veces que el resultado es acojonante
https://www.youtube.com/watch?v=vFQWLfJggB8
Hereze escribió:tauchachol escribió:Pues vaya, yo el CGI lo vi impresionante, pero creia que se veia claramente que no era un actor real.
Y de las 5 personas con las que fui a verla solo una no se dio cuenta del truco.
Quizas si no hubiera tenido tantas escenas algunos no se hubieran dado cuenta.
@Hereze Las dos filas detras de mi estaban ocupados por chavales de unos 10 años (iban con un par de adultos asi que supongo que eran equipos de futbol). Aunque se comportaron bastante bien para lo que yo me temia si que comentaban las cosas que veian y varios comentaron el truco en cuestion.
Dudo muchisimo que conocieran a Peter Cushing.
Con 10 años dudo hasta quew sepan lo que es un CGI, lo habrían leído o se lo habrían dicho sus padres.
Y no hace falta que sepan quien es Peter Cushing con saber que está muerto es suficiente.
juan fran escribió:Los que os fijais en el cgi esque sois demasiado frikis (sin ofender) y vais al cine no a disfrutar sino a analizar las cosas. Alguno de aqui os hace falta dejaros de tantas gilipolleces y disfrutar de la pelicula. Yo sabia que tarkin y leia estaban con cgi, pero estaba tan metido en la peli que no me di ni cuenta o ni me pare a pensarlo.
Dave338 escribió:Ni valle inquietante ni pollas... está mal hecho y punto xDD
En imágenes se ve de cojones, espectacular, pero en movimiento a mi me cantaba y bastante, a mi amigo también, y menos mal que sale más gente diciendo que cantaba porque ya estaba pensando que estoy loco.
Valle inquietante es lo que me pasó a mi con tron, que veía algo raro y no sabía lo que era y en una escena del final dije JODER!! que es de mentira el pavo! Pero esto se ve en el instante cero que es un muñeco hecho por ordenador, y mal, porque ese tipo de tecnología se ha usado muchas veces y algo raro les ha pasado con la captura de movimientos, que se ve muy artificial... Cualquier muñeco de avatar se mueve mejor que eso.
salu2
Tukaram escribió:Dave338 escribió:Ni valle inquietante ni pollas... está mal hecho y punto xDD
En imágenes se ve de cojones, espectacular, pero en movimiento a mi me cantaba y bastante, a mi amigo también, y menos mal que sale más gente diciendo que cantaba porque ya estaba pensando que estoy loco.
Valle inquietante es lo que me pasó a mi con tron, que veía algo raro y no sabía lo que era y en una escena del final dije JODER!! que es de mentira el pavo! Pero esto se ve en el instante cero que es un muñeco hecho por ordenador, y mal, porque ese tipo de tecnología se ha usado muchas veces y algo raro les ha pasado con la captura de movimientos, que se ve muy artificial... Cualquier muñeco de avatar se mueve mejor que eso.
salu2
cada vez que dices que estra mal hecho reafirmas mas aun que eres victima del valle inquietante y de tu propia cabezoneria
el cgi de Rogue one No esta mal echo ni por asomo
anda que ahora resulta que saber que es CGI es lo mismo que estar mal hecho ? joder lo que hay que oir
y sobre lo de avatar se ve mejor porque en avatar el 99,9% de todo lo que se ve en pantalla es CGI por lo tanto dificil va a cantar un cgi sobre otro cgi cuando esta todo plagado de ello
ademas hay que sumar que cuando son seres inexistentes es mas facil de asimilarlo
Dave338 escribió:Ni valle inquietante ni pollas... está mal hecho y punto xDD
minmaster escribió:El CGI de Rogue One no es ni de lejos de los mejores que se han hecho en el cine y se nota bastante que lo es.
vik_sgc escribió:Dave338 escribió:Ni valle inquietante ni pollas... está mal hecho y punto xDD
Bueno, si tú lo dices no nos quedará más remedio que aceptarlo.
¿A ver tus efectos digitales bien hechos en los que no se note que un humano actuando es digital?. Porque decir que Tron 2 y Halo 4 cantan menos que Moff Tarkin no cuela. Además, que tú mismo lo has dicho. Moff Tarkin no canta en imágenes estáticas. Más arriba tienes dos imágenes de Tron 2 en las que canta a digital ya en estáticominmaster escribió:El CGI de Rogue One no es ni de lejos de los mejores que se han hecho en el cine y se nota bastante que lo es.
¿Ejemplos de los mejores CGI que se han hecho en cine?
vik_sgc escribió:¿Ejemplos de los mejores CGI que se han hecho en cine?
Dave338 escribió:La excusa de digitalizar la cara de un actor muerto no me vale, hace 20 años se digitalizó la de un actor muerto, no creo que se lo hicieran antes para prevenir que muriera durante el rodaje no?? y hace unos pocos años se hizo de nuevo.
salu2
minmaster escribió:vik_sgc escribió:¿Ejemplos de los mejores CGI que se han hecho en cine?
Mad Max por ejemplo o Ex Machina son brutales.
Mad Max es dificil saber que es CGI y que no exceptuando lógicamente lo que es imposible que sea real xD
Dave338 escribió:
En cambio en movimiento los otros me parecen más naturales....
Dave338 escribió:No quiero que aceptéis nada. Oye para los que no lo notaron, pues de puta madre. pero no me voy a quedar admitiendo yo que son los mejores que se hayan visto nunca.
vik_sgc escribió:No sé, es comparar el tocino con la velocidad en mi opinión.
minmaster escribió:vik_sgc escribió:No sé, es comparar el tocino con la velocidad en mi opinión.
No. Estoy comparando CGIs que cantan y cuales no, los de Mad Men no cantan es imposible saber que es CGI y que no, el de Rogue One canta un huevo.
vik_sgc escribió:No es lo mismo poner en pantalla un cañón de rocas que un primer plano de una persona actuando. Es que ni de lejos es comparable.
minmaster escribió:vik_sgc escribió:¿Ejemplos de los mejores CGI que se han hecho en cine?
Mad Max por ejemplo o Ex Machina son brutales.
Mad Max es dificil saber que es CGI y que no exceptuando lógicamente lo que es imposible que sea real xD
minmaster escribió:Pero tu lees lo que digo??
El CGI no tiene que cantar en una película real. En Rogue One los actores hechos en CGI cantan. Eso es lo que he dicho. Que la escena es complicada? Claro que sí pero aún así canta. Dicho lo cual como he dicho en mi primer post aunque cante me gustó más la idea que cambiar de actores o obviar a dichos personajes q son importantes en la historia.
vik_sgc escribió:¿Cuál es el problema? Que Rogue One se lanza a llevar al límite a los personajes generados por ordenador. Ahí es donde cantan. Toma, claro, la tecnología no está tan avanzada como para crear humanos digitales sin que canten.
vik_sgc escribió:Y ahí está el porqué los efectos digitales de Rogue One son mucho mejores que los de Ex Machina o Mad Max.