SpinOff: Star Wars - Rogue One [RO: SW Story]

¿Se ha puesto ya esta imagen?

Imagen

Sacada de aquí, que se supone que es canon. Aunque no deje de ser un libro lleno de pegatinas [carcajad]

Creo que esto de ""attuned to the mystical energy known as the Force" se ajusta bastante a la idea que yo me había hecho del personaje.

Lo siento, pero que un tío tenga poderes a lo Daredevil así sin más en el mundo de Star Wars, donde todos los personajes humanos son normalitos (a Han se le considera buen pistolero y todo... xD) salvo los que tienen algo que ver con la Fuerza no me cuadra. No digo que vaya a tener el mismo poder que un Jedi, pero algo tiene que haber.
Nuku nuku escribió:El vejete de la 7 conoce la fuerza por que es miembro de una religion que adora la fuerza compuesta por gente normal, la fuerza es en si una de las religiones del mundo de Star Wars, los Jedis la usaban como herramienta, pero la gente normal, algunos de ellos la adoraban como una religion, y el vegete en uno de ellos, y por lo que he leido el ciego y su colega tambien son parte de dicha religion.

Exactamente, la Fuerza es una religión. Si recordáis la primera de las antiguas, a Vader le dicen que es el último miembro conocido de una religión olvidada ya y Vader lo estrangula diciendo la frase "su falta de FE resulta molesta, almirante". Falta de FE, es una religión.
Todo lo que rodea a los Jedis y Siths es religioso: sus lugares se llaman templos; sus reglas son similares a las reglas y votos de órdenes monásticas, son monjes guerreros, e incluyen votos como la castidad o el rechazo a posesiones materiales.
coyote-san escribió:A ver, tened en cuenta que según se dice en Clone Wars los que usan la Fuerza no son sólo los Jedi y los Sith, hay otros grupos que también la usan, como las Brujas de Dathomir, e incluso hay especies en las que todos sus miembros pueden usarla desde que nacen, y no la usan de la misma manera en que lo hacen los Jedi y los Sith, tienen formas distintas de entrenar la Fuerza y desarrollarla.

Incluso el vejete que sale al principio del Episodio VII, el que le entrega a Poe el mapa, parece conocer la Fuerza por las palabras que dice.

@Tukaram, pero ten en cuenta que los Jedi no llegan a todos los rincones de la galaxia, a Anakin lo encontraron por "casualidad"(o voluntad de la Fuerza si quieres), así que no será el único sensible a la Fuerza que pueda vivir en los planetas del Borde Exterior sin ser reclutado por los Jedi.

eso lo tengo muy en cuenta pero existiendo un templo de cristales y grandes monumentos Jedi en Jedah y vendiendolo en la peli como el ultimo vestigio Jedi no creo que entre ese pleneta en la categoria de vertedero aislado de la republica donde no se tiene presencia jedi en el

vamos que de ser sensible lo habrian reclutado si o si al chino

@Tacramir una cosa es que no sea un usuario de la fuerza y otra que no tenga relacion alguna con la idem cuando trabajaba como guardia en un templo de Jedis

@Malfuin se supone que los cristales "vibran" emitiendo una resonancia por llamarlo asi al tener el oido mas desaroyado y llevando toda la vida trabajando para vigilar dichos cristales esta claro que no le costara mucho percibir dicha vibracion
¿Dónde se dice que vibran? No estoy muy familiarizado con el universo expandido.

En la wookipedia dicen que están "sintonizados con la Fuerza", curiosamente las mismas palabras que usan para describir a Chirrut en la imagen de antes. También pone que emiten una especie de música o armonía para que la escuche el Jedi que han elegido, pero eso sí que no creo que pueda oírlo cualquiera.
Nuku nuku escribió: para empezar, si tuviera dicha conexion tendria cierta habilidad para percivir el futuro

Pues precisamente lo primero que dice el chino es que percibe el futuro de Jyn a cambio de su cristal...
BdM escribió:
Nuku nuku escribió: para empezar, si tuviera dicha conexion tendria cierta habilidad para percivir el futuro

Pues precisamente lo primero que dice el chino es que percibe el futuro de Jyn a cambio de su cristal...

Por que esta trabajando de "vidente" sin embargo no es capaz de ver la destruccion de la ciudad y tiene qu epreguntar que coño a pasado.
Nuku nuku escribió:Por que esta trabajando de "vidente" sin embargo no es capaz de ver la destruccion de la ciudad y tiene qu epreguntar que coño a pasado.

Pero es que precisamente la gracia o matiz de eso es que no se trata de un vidente trilero si no real. Lo que tu dices posiblemente se deba a que su percepción y uso de la fuerza no sea completa.

Además no sólo demuestra habilidades tipo Daredevil Wannabe, también es capaz de ver que Andor
es un asesino

PD:
I play one of the characters who is connected with the Force. He’s not a Jedi. His line is, ‘I AM the Force.

http://www.themarysue.com/donnie-yen-on ... sentation/
BdM escribió:
Nuku nuku escribió:Por que esta trabajando de "vidente" sin embargo no es capaz de ver la destruccion de la ciudad y tiene qu epreguntar que coño a pasado.

Pero es que precisamente la gracia o matiz de eso es que no se trata de un vidente trilero si no real. Lo que tu dices posiblemente se deba a que su percepción y uso de la fuerza no sea completa.

Además no sólo demuestra habilidades tipo Daredevil Wannabe, también es capaz de ver que Andor
es un asesino

PD:
I play one of the characters who is connected with the Force. He’s not a Jedi. His line is, ‘I AM the Force.

Si luego lucasfilm confirma que tiene conexion me jodere y me despedire del personaje como buen personaje, pero tanto las hablidades, como el saber leer a las personas son cosas que se les atribuyen siempre a los "guerreros ciegos" que son capaces de ver mas alla que una persona real precisamente por su ceguera, Zatohichi en su pelicula tambien te lo ponen como un super samurai que es capaz de ver en tu interior solo oyendo como hablas y el tono de tu voz por ejemplo, por eso a mi al menos no me sorprende que sin la fuerza sea capaz de todas esas cosas, sobre todo si es un guerrero veterano, y trabajo con los jedis en su juventud al ser un guardia del templo.
Nuku nuku escribió:
BdM escribió:

es un asesino

PD:

Si luego lucasfilm confirma que tiene conexion me jodere y me despedire del personaje como buen personaje, pero tanto las hablidades, como el saber leer a las personas son cosas que se les atribuyen siempre a los "guerreros ciegos" que son capaces de ver mas alla que una persona real precisamente por su ceguera, Zatohichi en su pelicula tambien te lo ponen como un super samurai que es capaz de ver en tu interior solo oyendo como hablas y el tono de tu voz por ejemplo, por eso a mi al menos no me sorprende que sin la fuerza sea capaz de todas esas cosas, sobre todo si es un guerrero veterano, y trabajo con los jedis en su juventud al ser un guardia del templo.

Ya te lo han puesto arriba:

Malfuin escribió:¿Se ha puesto ya esta imagen?

Imagen

Sacada de aquí, que se supone que es canon. Aunque no deje de ser un libro lleno de pegatinas [carcajad]

Creo que esto de ""attuned to the mystical energy known as the Force" se ajusta bastante a la idea que yo me había hecho del personaje.

Lo siento, pero que un tío tenga poderes a lo Daredevil así sin más en el mundo de Star Wars, donde todos los personajes humanos son normalitos (a Han se le considera buen pistolero y todo... xD) salvo los que tienen algo que ver con la Fuerza no me cuadra. No digo que vaya a tener el mismo poder que un Jedi, pero algo tiene que haber.
Ya te lo han puesto arriba:

Malfuin escribió:¿Se ha puesto ya esta imagen?

Imagen

[/quote]

Pues lo dicho, me jodo y un personaje que me parecia muy molon pasa a ser un personaje fatal presentado en mi opinion, fantastico, vaya manera de cagarla.
Pues opino igual la han jodido a base de bien

con lo facil seria haberlo dejado como un creyente ciego que se gana la vida como vidente trilero pero es el puto amo luchando porque entreno como guardia de los Jedi y aprovecha su oido mas habilidades marciales para ello sin ningun poder ni afinidad con la fuerza solo su fe en ella

porque para dejarloen tierra de nadie mejor no haber dicho nada
No se, es que habláis como si ser una persona sensible a la fuerza sin estar entrenado sea algo raro en el universo star wars. Y para nada. Eran multitud la cantidad de niños no detectados y por tanto no entrenados en este universo. Y que trabajase/viviese en ese planeta, no implica que naciese allí. Tampoco implica que su familia aceptara que fuera entrenado por los Jedi. Y tampoco implica que tuviera suficiente conexión con la fuerza como para que los Jedi lo vieran como un candidato al entrenamiento. Hay muchos factores que pueden decidir la entrada o no de un niño al entrenamiento. No es tan simple como sensibles = jedis.

A mi me parece más coherente con este universo que sea un personaje sensible a la fuerza que una especie de ciego con super poderes, la verdad xD
Olorin99 escribió:No se, es que habláis como si ser una persona sensible a la fuerza sin estar entrenado sea algo raro en el universo star wars. Y para nada. Eran multitud la cantidad de niños no detectados y por tanto no entrenados en este universo. Y que trabajase/viviese en ese planeta, no implica que naciese allí. Tampoco implica que su familia aceptara que fuera entrenado por los Jedi. Y tampoco implica que tuviera suficiente conexión con la fuerza como para que los Jedi lo vieran como un candidato al entrenamiento. Hay muchos factores que pueden decidir la entrada o no de un niño al entrenamiento. No es tan simple como sensibles = jedis.

A mi me parece más coherente con este universo que sea un personaje sensible a la fuerza que una especie de ciego con super poderes, la verdad xD

Teniendo en cuenta, como ya he dicho, que dentro del canon hay un buen puñado de personajes que sin tener conexion alguna con la fuerza pueden enfrentarse a un Jedi sin problemas, o hacer cosas extraordinarias, el "no es que tiene la fuerza de su lado" me parece un recurso tan simplista que le quita todo merito al personaje.

"oh que increible guerrero, seguro que toda una vida de lucha, entrenamiento y experiencia le han llevado a poder hacer esas cosas casi sobrehumanas, tiene que ser un tio super guay", "pues no, simplemente tiene la fuerza de su lado" "ah... pues vaya".

A mi lo que me fastidia es que para ser un crack en Star Wars tengas que usar la fuerza de algun modo, al menos en las pelis, sea de manera activa o de manera pasiva, es un recurso demasiado facil, un "es poderoso por que lo hizo un mago", me parece mucho mas interesante un personaje que sin ayuda alguna es capaz de hacer cosas que solo se les suelen atribuir a aquellos que si pueden usarla.

¿por que molaba tanto Groevius?, por que sin ser un Jedi era capaz de poner en un apuro a Jedis tan poderoso como Obi One, por que su esperiencia como guerrero y su cuerpo de droide lo ponian a esa altura y suponia un reto, por eso me parece mejor personaje que por ejemplo Vertrex.
Hay personajes no sensibles de la fuerza tremendamente fuertes a lo largo de la historia de star wars que meriendan jedis por lo habilidosos/inteligentes/fuertes que son.

Pero con unas aptitudes coherentes. Las aptitudes de este hombre no son coherentes si no se explica con la fuerza, no se si me explico a donde quiero llegar...

Tu mismo ejemplo, el general grievous es coherente por eso mismo: Tiene un cuerpo de droide lo cual le da una agilidad y una fuerza completamente superior que junto al entrenamiento en combate del conde dooku hace que pueda igualar o superar a casi cualquier jedi. Está bien y es coherente. O Jango/Bobba Fett, capaz completamente de enfrentarse a Jedis por sus recursos... etc

Pero que pongan un personaje humano normal con habilidades sobrenaturales porque lo hizo un mago, me parece incoherente con el universo.

Para nada se trata de tener que ser sensible a la fuerza para ser un crack, se trata de que si son cracks sin su uso, sea de una forma coherente.
Nuku nuku escribió:que dentro del canon hay un buen puñado de personajes que sin tener conexion alguna con la fuerza pueden enfrentarse a un Jedi sin problemas, o hacer cosas extraordinarias,

Pero ellos no son ciegos :-? Para un ciego poder correr por una calle llena de gente sin abrirse la cabeza ya es una proeza extraordinaria, lo de luchar ya es directamente imposible. Zatoichi no es real, y aunque esto también sea ficción se supone que aquí los humanos son normales.
En realidad los niños sensibles a la fuerza son muy escasos por ej nose en que momento lo llegan a decir pero contabilizan los caballeros Jedi en torno a los 10000

lo cual para el univero star wars es una cifra irrisoria

y lo dicho personalmente me quedo con la idea de guerrero guardian del templo Kyber con creencias en la fuerza y posiblemente adiestrado en lucha por los Jedi ciego con mas de 35 años de experiencia luchando y por ende experto en maximizar y aprovechar sus sentidos para combatir a

es sensible a la fuerrza y ya esta

es un recurso facil y barato que al menos a mi me cansa

Salu2
Últimos datos de ataquilla, sin duda todo un fracaso XD XD XD

Domestic: $358,656,173 54.9%
+ Foreign: $295,200,000 45.1%
= Worldwide: $653,856,173
Bueno vale, si para vosotros es coherente, pues no hay mas que discutir, para mi no lo es, y ha pasado de ser un personaje molon a ser un personaje cutre e incoherente con sigo mismo, gustos.
No le deis muchas vueltas a la coherencia entre películas porque tienen mil fallos de coherencia conforme avanzan hacia el pasado..

Con ver de nuevo el IV (que lo echaban el otro día) se ven muchos fallos de guión entre el III y Rogue One con la IV... Otra cosa es que nos la pele pero incoherencias hay a montones..

De hecho, el final de Rogue One no acaba de encajar con el inicio de la IV y como dice Vader que le han robado los planos de la estrella de la muerte
Si encaja
el sabe que se han recibido una transmision de los espias rebeldes otra cosa es que el capitan antillies intente hacerse el inocente hablando de la nave consular y tal
Hereze escribió:Últimos datos de ataquilla, sin duda todo un fracaso XD XD XD

Domestic: $358,656,173 54.9%
+ Foreign: $295,200,000 45.1%
= Worldwide: $653,856,173

han actualizado box office mojo

Domestic: $375,378,705 54.6%
+ Foreign: $312,500,000 45.4%
= Worldwide: $687,878,705
Tukaram escribió:Si encaja
el sabe que se han recibido una transmision de los espias rebeldes otra cosa es que el capitan antillies intente hacerse el inocente hablando de la nave consular y tal

A ver, la historia encaja pero lo que dice Vader no porque habla de que han interceptado los planos y en Rogue One no es que haya interceptado nada es que han llevado medio ejercito a asaltar una base del imperio y han robado los planos de la base. No recuerdo exactamente que dice Vader pero si ves esa escena no encaja mucho con el final de Rogue One y es algo que pasa constantemente cuando te inventas cosas anteriores a algo ya hecho

Pero vamos, que es un tema personal.. Para mi se nota la incoherencia porque cuando se escribió el guión de la IV no sabían lo que se enseña en Rogue One..
hombre en cierto modo si encaja
Los rebeldes mandan una transmision que interceptan en esa nave del Akbar 2 XD la descargan y la sacan de ai en la tantive IV asi que en cierto modo si es una nave que ha interceptado transmisiones de los espias rebeldes

tampoco hay que darle muchas mas vueltas
zibergazte escribió:No le deis muchas vueltas a la coherencia entre películas porque tienen mil fallos de coherencia conforme avanzan hacia el pasado..

Con ver de nuevo el IV (que lo echaban el otro día) se ven muchos fallos de guión entre el III y Rogue One con la IV... Otra cosa es que nos la pele pero incoherencias hay a montones..

De hecho, el final de Rogue One no acaba de encajar con el inicio de la IV y como dice Vader que le han robado los planos de la estrella de la muerte

Si, a mi tambien me hizo levantar la ceja esa escena:

Habria esta mucho mejor que en lugar de meter un disco en la nave y que la nave saliera por patas lograsen mandar dichos datos por radio y entonces desde la consola Vather vea que nave lo ha recibido, no acabo de entender que hace Leia y su nave en medio de la batalla. Pero claro, la escena de Vather y los soldados corriendo por sus vidas es tan brutal y tan bestia que tanto da, y que salga Leia tambien ayuda. Pero ciertamente lo que dice Vather en la 4º no da a entender lo que pasa en Roghe One, si no que queda raro.
@Tukaram Si no digo que no encaje pero la actitud de Vader no es normal.

Lo lógico es que hablara del asalto a la base y de que la nave de Leia estuviera justamente ahí y eso lo omite porque evidentemente lo han inventado luego

Y así hay varias cosas en el IV que no encajan con el III y Rogue One

Obi Wan que no reconoce a R2

Y no digo que sean grandes fallos o que no sean lógicos, pero hay muchos.. Es lo que tiene escribir un guión y luego enlazarlo con algo nuevo.. Que es jodido darle una coherencia 100%. Es más fácil escribir el VII que el III
Ojo el dice que no recuerda haber tenido ningun androide no que no conozca a R2

de todas maneras se supone que hay billones de droides iguales por toda la galaxia seria como diferenciar una cafetera de otra
zibergazte escribió:No le deis muchas vueltas a la coherencia entre películas porque tienen mil fallos de coherencia conforme avanzan hacia el pasado..

¿Entre el Episodio III y Rogue One? entre RO y el Episodio IV pocos fallos hay, mas bien encaja todo bastante bien, otra cosa es que nos queramos poner finolis, y repasar hasta la última linea del guión.
zibergazte escribió:@Tukaram Si no digo que no encaje pero la actitud de Vader no es normal.

Lo lógico es que hablara del asalto a la base y de que la nave de Leia estuviera justamente ahí y eso lo omite porque evidentemente lo han inventado luego

Y así hay varias cosas en el IV que no encajan con el III y Rogue One

Obi Wan que no reconoce a R2

Y no digo que sean grandes fallos o que no sean lógicos, pero hay muchos.. Es lo que tiene escribir un guión y luego enlazarlo con algo nuevo.. Que es jodido darle una coherencia 100%. Es más fácil escribir el VII que el III

Lo de R2 se repite mucho y es mucho mas sencillo de lo que parece, para empezar el que se sentia unido con el robot era Anakin, Obiwan nunca tuvo la menor consideracion por R2 ni en las peliculas ni en la serie, el lo consideraba un robot mas, una herramienta, nunca lo vio como un compañero y por eso 30 años despues es facil que no lo recuerde o mas bien que no reconozca ese robot como el mismo que tenia Anakin, ademas como dice Tukaram R2 es un robot mas, hay millones de ese modelo por toda la galaxia, nadie reconoceria que la television que te tiene ese jovencito sexy es la misma television que tenia un amigo tuyo hace 30 años, pues Obi con R2 lo mismo.

Recordemos los que los droides aunque tienen personalidad y demas no son considerados... "personas" o "iguales" por la gente aunque sean "amables" con ellos al comunicarse, son herramientas, maquinas, y se las ve como tales, los unicos que sienten algun tipo de conexion o amistad con los androides son Anakin y un poco Ashoka con R2, Anakin con C3PO, y los de Rebels con Chopper, y no todos, el resto de personajes ven a los droides como maquinas sin mas.

Lo curioso es que los programen con personalidad en lugar de simples maquinas, por que hasta los Droides separatistas, que tienen unas capacidades de procesador MUY limitadas a partir de Naboo, donde ya son autonomos (antes son controlados por las naves de mando, no tienen autonomia propia) tienen signos de personalidad.
Tukaram escribió:hombre en cierto modo si encaja
Los rebeldes mandan una transmision que interceptan en esa nave del Akbar 2 XD la descargan y la sacan de ai en la tantive IV asi que en cierto modo si es una nave que ha interceptado transmisiones de los espias rebeldes

Hombre, interceptar es cuando te metes en una comunicación ajena. Si te lo envían a ti no es interceptar.
dark_hunter escribió:Hombre, interceptar es cuando te metes en una comunicación ajena. Si te lo envían a ti no es interceptar.

Sí, a eso me refiero.. Se mire como se mire, si ves seguido Rogue One y el IV falta coherencia.. Que no digo que sea para tirarse los pelos pero que se nota que RO no era lo que pasaba cuando se hizo la IV (en la mente de los guionistas)

Con lo de los Robots, si hay millones pero casualmente en las películas sólo sale en pantalla cada vez uno de cada modelo..

Que ya digo que no soy un tiquismiquis pero negar incoherencias entre las originales y las posteriores (menos la VII) es negar lo evidente...
zibergazte escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, interceptar es cuando te metes en una comunicación ajena. Si te lo envían a ti no es interceptar.

Sí, a eso me refiero.. Se mire como se mire, si ves seguido Rogue One y el IV falta coherencia.. Que no digo que sea para tirarse los pelos pero que se nota que RO no era lo que pasaba cuando se hizo la IV (en la mente de los guionistas)

Con lo de los Robots, si hay millones pero casualmente en las películas sólo sale en pantalla cada vez uno de cada modelo..

Que ya digo que no soy un tiquismiquis pero negar incoherencias entre las originales y las posteriores (menos la VII) es negar lo evidente...

No recuerdo ahora mismo las pelis al completo pero yo recuerdo que se ve algun que otro R2 con otros colores, de hecho ¿no llevaba Obi un R3?, basicamente es el mismo modelo, y en las series salen muchos astrodroides R2 y de otros modelos con distintos colores. Y si hablamos de robots de protocolo se han visto varios similares a C3PO.
Y otra incoherencia más: Obi Wan habla de Yoda como de su maestro, cuando después en la Nueva Trilogía su maestro era Qui-gon.
LLioncurt escribió:Y otra incoherencia más: Obi Wan habla de Yoda como de su maestro, cuando después en la Nueva Trilogía su maestro era Qui-gon.

Ahí se puede coger entre pinzas que Yoda enseña a los niños, por lo que seguramente le debió de instruir, pero si, seguramente el personaje Qui-Gon no debía estar ideado cuando la primera trilogía.
Lo de maestro ¿que decia exactamente? decia que era SU maestro? o simplmente lo titulaba como maestro?, por que "maestro" es un titulo dentro de la orden.
A ver, es que hay muchas incoherencias.. Tampoco les deis más vueltas pero con verte las pelis medio seguidas se ven enseguida..
dark_hunter escribió:
Tukaram escribió:hombre en cierto modo si encaja

Hombre, interceptar es cuando te metes en una comunicación ajena. Si te lo envían a ti no es interceptar.

si mandan una transmision "al aire" y dicha nave la capta y la recibe estamos hablando de interceptar una transmision
Recordemos que la tranmiten fuera del planeta y ya esta no a una nave concreta si no a cualquiera que la reciba por radio y por ende la intercepte

@LLioncurt Yoda fue maestro de Obi cuando era un niño antes de ser ascendido a padawan y asignado a Qui gon jin

pero vamos estais dando unas puntadas finisimas de cojones ya eh Xd
Pues yo curiosamente al volver de Rogue One no pude evitar ponerme Star Wars IV y me quedé asombrado de lo bien que encajaba todo. La frase de Vader es la única que te hace pensar "¿Eeeeh?", pero quizá la palabra que emplea sea cosa de la traducción. Los textos del principio hablan claramente de un grupo de espías rebeldes que los han robado, no es que hayan recibido la transmisión por casualidad.

De hecho todo encaja sorprendentemente bien. Lo de Obi-Wan llamando maestro a Yoda como decís se puede interpretar con que él enseñaba a todos los Padawan (y todos le llaman maestro). Lo de que nunca ha tenido un androide... En fin, podemos decir que el R3 que iba en su nave pertenece a la República, no se le ve llevarlo siempre, sólo en la nave. No es suyo.

El fallo más gordo de continuidad es cuando en el Episodio VI Leia dice que recuerda a su madre biológica XD Pero bueno.
A ver negar los fallos de coherencia es absurdo, los hay; es normal que los haya pero los hay. A veces hasta dentro de la misma peli, en Rogue One revientan el puente de mando de un destructor estelar y se ve salir el aire a presión y la gente volando por ello, y el Rogue One comentando unos minutos antes que si reventaban su nave morirían todos en el espacio salvo el droide, y luego llega la escena final con Vader y cuando la nave escapa se ve a Vader y el escuadrón de troopers parados delante de un boquete enormérrimo que da al puto vacío espacial como el que está de pie en la acera, sin despresurización ni la gente volando ni nada, sino de pie ahí de tranquis a medio metro del espacio.
Ojo con los spoilers fakiño

de todas formas
eso es justificable pensando que en ese sitio donde esta aun tiene los escudos de la nave activados y por eso no haya vacio

de todas formas una cosa es buscar fallos y otra buscarle 3 pies al gato
Falkiño escribió:A ver negar los fallos de coherencia es absurdo, los hay; es normal que los haya pero los hay. A veces hasta dentro de la misma peli, en Rogue One revientan el puente de mando de un destructor estelar y se ve salir el aire a presión y la gente volando por ello, y el Rogue One comentando unos minutos antes que si reventaban su nave morirían todos en el espacio salvo el droide, y luego llega la escena final con Vader y cuando la nave escapa se ve a Vader y el escuadrón de troopers parados delante de un boquete enormérrimo que da al puto vacío espacial como el que está de pie en la acera, sin despresurización ni la gente volando ni nada, sino de pie ahí de tranquis a medio metro del espacio.

Eso no es un fallo, no recuerdo exactamente la escena pero las naves de star wars grandes, como los destructores, o basicamente cualquier nave que sea mas o menos del tamaño del Halcon para arriba tienen escudos que la recubren, dichos escudos crean un espacio cerrado alrededor de la nave, si tu rompes una ventana desde dentro y los escudos estan activos y a plena potencia no deberia haber mas problema de que se llene el espacio que hay entre el escudo y el casco de aire, cuando ese espacio este "lleno" ya no habria descompresion, las lanzaderas, cazas y en general naves pequeñas tienen escudos muy debiles o ni los tienen (como los Tai que ni siquiera estan presurizados, al menos los normales) o las lanzaderas que a priori no son naves de combate y no deberian tener escudos, si les abren un agujero en el casco adios. Esto se puede ver continuamente por ejemplo en la serie de Clon Wars. Mismamente, mira los hangares de las naves, estan "abiertos" al espacio, pero hay una especie de campo de energia que impide que el aire se escape, o en Rouge One:

El escudo que recubre el planeta, que es tan solido como para poder estar de pie en el, o que una nave se estampe y sus restos se deslicen por su superficie como si fuera solido.

Ademas en la escena que como digo no recuerdo del todo:

Si ha habido desprezurizacion y ya ha salido todo el aire, quedando solo vacio espacial en la zona, Vather y los Storm troppers podrian estar ahi sin problemas, los trajes de los soldados de asalto, asi como el de Vather estan en teoria presurizados y permiten sobrevivir un tiempo en el vacio sin morir, ya los clones podian hacerlo con sus armaduras que eran de los primeros modelos los Storm llevan armaduras mucho mejores diseñadas a partir de la de los clones.
Exactamente, todas las zonas de embarque tienen sus escudos. Es algo clásico en Star wars.

Las películas cuadran perfectamente unas con otras, no entiendo el afan de buscar fallos donde no los hay.

Sobre lo de Leia:
Obi ya mintió a Luke sobre su padre, todos los personas mentimos , manipulamos, e incluso nos equivocamos. Leia perfectamente pudo estar engañada sobre su madre biológica. Mentir o incluso ( rizando el riso) conocerla mediante archivos holográficos.

No es extraño cuando hablamos de familiares q no hemos conocido en vida. Mi abuelo era, tal y cual...

Es algo q nunca se sabrá, otra película para la niñez de Leia?. Para salir de dudas
Habláis de fallos de coherencia y os dejáis el mas sangrante [+risas] :
Que es el hecho de que la Tantive IV esté en la batalla de Scarif. Por mucho que esté dentro de la nave capital o como la quieran llamar, la nave del Comandante Calamari, llevar ahí una nave que no es de combate, que además contiene a un personaje tan importante como una princesa de un mundo afín a la rebelión no tiene ningún sentido. Vamos que o son unos suicidas por llevar a esa nave al combate o unos inútiles por no fijarse que está la nave ahí.
Queda muy bonito para enlazar con el inicio del Episodio IV, pero podrían haberlo hecho de otra forma y no sería tan escandaloso.
Ashenbach escribió:Habláis de fallos de coherencia y os dejáis el mas sangrante [+risas] :
Que es el hecho de que la Tantive IV esté en la batalla de Scarif. Por mucho que esté dentro de la nave capital o como la quieran llamar, la nave del Comandante Calamari, llevar ahí una nave que no es de combate, que además contiene a un personaje tan importante como una princesa de un mundo afín a la rebelión no tiene ningún sentido. Vamos que o son unos suicidas por llevar a esa nave al combate o unos inútiles por no fijarse que está la nave ahí.
Queda muy bonito para enlazar con el inicio del Episodio IV, pero podrían haberlo hecho de otra forma y no sería tan escandaloso.

Yo sí le veo un sentido:

Bail Organa y Mon Mothma deciden llevar los planos a Obi-Wan Kenobi, que está en Tatooine. Mothma le dice a Organa que necesita a alguien de confianza, y él obviamente le dice que en su hija confía a saco. Tiene lógica mandarla junto con la flota para que, al obtener los planos, salir cagando leches hacia Tatooine.

Taiyou
Ashenbach escribió:Habláis de fallos de coherencia y os dejáis el mas sangrante [+risas] :

Es que tal y como empieza el IV da toda la sensación de que los hechos que aparecen en Rogue One fueron de manera muy diferente. Yo cuando vi la IV me imaginé que se habían robado los planos en plan con unos espías infiltrados que habían hecho llegar los planos a Leia en algún sitio remoto y Vader pilla a Leia por los pelos.. Pero eso habría sido mucho menos entretenido que la batalla de destrucción en las Maldivas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Que en la IV no dicen nada de eso siendo algo tan bestia.

A los que le veis sentido a todo es porque buscáis excusas para que todo encaje, pero vamos, que no seré yo quien os quite la ilusión.. y sino si en algún momento no hay argumento posible, siempre podéis sacar la magia.. o las águilas.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Taiyou escribió:

Yo sí le veo un sentido:

Bail Organa y Mon Mothma deciden llevar los planos a Obi-Wan Kenobi, que está en Tatooine. Mothma le dice a Organa que necesita a alguien de confianza, y él obviamente le dice que en su hija confía a saco. Tiene lógica mandarla junto con la flota para que, al obtener los planos, salir cagando leches hacia Tatooine.

Taiyou

Claro, porque es improbable que en la batalla mas dificil hasta la fecha de la rebelión la Tantive IV sea volada en pedazos tanto antes como después de obtener los planos...(que de hecho la llegan a capturar en el Episodio IV) ese plan no tiene ni pies ni cabeza. Es mucho mas inteligente usar la Tantive como nave camuflada (que para eso es una nave diplomática) y que esté mas o menos lejos de la batalla, llevarle de alguna manera los planos (en otra nave pequeña, o si me apuras en un ala-x) y después tranquilamente pasar con los planos por cualquier control de seguridad imperial...de la otra manera, todo el imperio sabe que esa nave tiene los planos y seguirla no es demasiado dificil (como, de nuevo, ocurre en el Episodio IV)
El bando rebelde tiene poco que ganar y mucho que perder teniendo a la Tantive IV en primera linea de batalla.
l
Algunos parecéis que lo único que biscçais son ponerles todo tipo de peros, por favor que hablamos de Star Wars, no son las películas idóneas para hablar de coherencias, me recuerda a la chorrada esa que publicó algún periódico sobre los fallols científicos de la película, que si en el espacio no se podrían escuchar lops ruidos de las bombas y los láser, que si la espada de luz sería imposible, etc.... que ganas de amargarse que tiene alguno.
Hereze escribió:Algunos parecéis que lo único que biscçais son ponerles todo tipo de peros, por favor que hablamos de Star Wars, no son las películas idóneas para hablar de coherencias, me recuerda a la chorrada esa que publicó algún periódico sobre los fallols científicos de la película, que si en el espacio no se podrían escuchar lops ruidos de las bombas y los láser, que si la espada de luz sería imposible, etc.... que ganas de amargarse que tiene alguno.

Si lo dices por mi yo no me amargo porque las disfruto como un enano pese a todos esos fallos de física.. O lo de que se respire en todos los planetas y cosas así..A mi eso me la pela porque Star Wars es fantasía y listo.. Pero eso no quita para que cuando ves las originales caigas en que hay incoherencias con las nuevas.. No creo que eso sea amargarse [beer]
zibergazte escribió:Es que tal y como empieza el IV da toda la sensación de que los hechos que aparecen en Rogue One fueron de manera muy diferente. Yo cuando vi la IV me imaginé que se habían robado los planos en plan con unos espías infiltrados que habían hecho llegar los planos a Leia en algún sitio remoto y Vader pilla a Leia por los pelos.. Pero eso habría sido mucho menos entretenido que la batalla de destrucción en las Maldivas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Que en la IV no dicen nada de eso siendo algo tan bestia.

A los que le veis sentido a todo es porque buscáis excusas para que todo encaje, pero vamos, que no seré yo quien os quite la ilusión.. y sino si en algún momento no hay argumento posible, siempre podéis sacar la magia.. o las águilas.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Anda ponte el principio del Episodio IV y léete de nuevo las letras, pero esta vez intenta comprender lo que lees porque pone claramente que los planos lo roban durante la primera batalla que ganan los rebeldes contra el imperio.

Hasta los fallos de compresión lectora se los atribuís a la incoherencia de Rogue One :-|
zibergazte escribió:

Es que tal y como empieza el IV da toda la sensación de que los hechos que aparecen en Rogue One fueron de manera muy diferente. Yo cuando vi la IV me imaginé que se habían robado los planos en plan con unos espías infiltrados que habían hecho llegar los planos a Leia en algún sitio remoto y Vader pilla a Leia por los pelos.. Pero eso habría sido mucho menos entretenido que la batalla de destrucción en las Maldivas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Que en la IV no dicen nada de eso siendo algo tan bestia.

Es que luego cuando ves la IV no cuadra xDD

"Esta es una nave consular en misión diplomática"

Si claro, dentro de una nave rebelde en medio de la batalla de Scariff, venga, ¿quien tiene los planos que acabáis de robar?
REPYAL escribió:
zibergazte escribió:Es que tal y como empieza el IV da toda la sensación de que los hechos que aparecen en Rogue One fueron de manera muy diferente. Yo cuando vi la IV me imaginé que se habían robado los planos en plan con unos espías infiltrados que habían hecho llegar los planos a Leia en algún sitio remoto y Vader pilla a Leia por los pelos.. Pero eso habría sido mucho menos entretenido que la batalla de destrucción en las Maldivas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Que en la IV no dicen nada de eso siendo algo tan bestia.

Anda ponte el principio del Episodio IV y léete de nuevo las letras, pero esta vez intenta comprender lo que lees porque pone claramente que los planos lo roban durante la primera batalla que ganan los rebeldes contra el imperio.

Hasta los fallos de compresión lectora se los atribuís a la incoherencia de Rogue One :-|

Esa parte concuerda pero el resto no..

Aquí se explica con mucho más sentido como acaban los planos en poder de Leia y como interceptan su nave. Teniendo mucho más sentido que tanto Leia como la tripulación intenten hacerse los tontos con el tema de los planos. Tras RO carece de sentido porque les pillan claramente saliendo de una nave rebelde que atacaba la base imperial.. Cuando yo vi la IV de crío y vi la reacción de la tripulación no daba la impresión de que fuera tan claro el tema como en RO.

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Star_ ... _Esperanza

Pero vamos, que vuelvo a decir que a mi me la pela.. pero incoherencias es imposible que no haya si escribes cosas anteriores a los hechos e las originales..
2164 respuestas