› Foros › Off-Topic › Series y cine
REPYAL escribió:
Anda ponte el principio del Episodio IV y léete de nuevo las letras, pero esta vez intenta comprender lo que lees porque pone claramente que los planos lo roban durante la primera batalla que ganan los rebeldes contra el imperio.
Hasta los fallos de compresión lectora se los atribuís a la incoherencia de Rogue One
Parece la versión de que los rebeldes roban los planos en la batalla, pero se los pasan "destrangis" a la Tantive IV en algún lugar para, usando la inmunidad diplomatica, hacersela llegar a la rebelíon saltandose los controles imperiales. Hay que tener mucha cara para haber estado pegando tiros horas antes y luego cuando te detienen decir, "no, si es una nave diplomatica y voy en misión de paz" xD.
Rozan escribió:Hay que tener en cuenta que Vader no persigue inmediatamente a la Tantive, esta pega el salto al hiperespacio y Vader se queda mirando. Luego tiene que volver al Destructor y buscar naves de ese tipo, por lo que ese encuentro se puede producir entre varias horas y unos días después de la batalla de Scarif. Lo suficiente para intentar disimular. xD
Que el punto débil fue puesto a posta pero en la IV parecen no saberlo. Vamos, que me dio la sensación de que se comenta que lo han descubierto los rebeldes tras ver los planos no que les han dicho "Eh, os paso los planos con el punto débil que puse a posta"
Rozan escribió:Hay que tener en cuenta que Vader no persigue inmediatamente a la Tantive, esta pega el salto al hiperespacio y Vader se queda mirando. Luego tiene que volver al Destructor y buscar naves de ese tipo, por lo que ese encuentro se puede producir entre varias horas y unos días después de la batalla de Scarif. Lo suficiente para intentar disimular. xD
Princesa, no me toque los cojones que hace nada he masacrado a unos soldados igualitos a los que van en su nave .
Pero no es descabellado, total, en la vida real todos los asesinos siempre se declaran inocentes y que no saben nada de lo que les acusan. Leia, lo mismo, a ver si cuela y el Senado se mosquea con el Imperio por arrestar a una diplomatica
zibergazte escribió:Rozan escribió:Hay que tener en cuenta que Vader no persigue inmediatamente a la Tantive, esta pega el salto al hiperespacio y Vader se queda mirando. Luego tiene que volver al Destructor y buscar naves de ese tipo, por lo que ese encuentro se puede producir entre varias horas y unos días después de la batalla de Scarif. Lo suficiente para intentar disimular. xD
Sí, eso pensé yo pero si entras en hipervelocidad ¿Cómo te pillan dónde vas?
Otro tema que me resultó raro esQue el punto débil fue puesto a posta pero en la IV parecen no saberlo. Vamos, que me dio la sensación de que se comenta que lo han descubierto los rebeldes tras ver los planos no que les han dicho "Eh, os paso los planos con el punto débil que puse a posta"
Pero claro, reconozco que da coherencia a que las estrellas de la muerte tengan ese punto débil tan claro (Algo muy criticado en su día)
Supongo que la única manera de tener coherencia 100% en la saga sería modificando alguna linea de guión de las 3 originales.. Mención aparte el cambio de Yoda en 20 años con el alzheimer galáctico
En esa parte no me enteré mucho, pero seguro que Leia estaba en esa nave y no aparece después? Porque cuando le dan los planos la cara que pone de alivio no es de he estado todo el rato en el meollo, he hecho el salto en el hiperespacio y se que tengo los planos en la nave.
Nosotros asumimos que las dos naves son la misma por que... bueno, es el mismo tipo de nave y sabemos lo que pasa en la historia, pero ahora poneos en en los zapatos de esta gente, ¿cuantas naves de ese modelo puede haber en el universo?, las naves en Star Wars no se reconocen por su aspecto, por que como digo las hay a millones de todos los modelos, se reconocen por su numero de registro que se comunica por radio cuando se les pide que se identifiquen, ese numero es unico y no se puede cambiar, pocas naves, como el Ghost de rebels tienen dicha capacidad, de hecho ellos vuelven a Lozal tras enfrentarse alli a los imperiales todo tranquilos por que han cambiado el numero y asi no les pueden reconocer. Imaginaos que el ladron se va en un Seat Panda (por decir un coche), y que los coches no llevan matricula alguna solo el numero de registro de fabrica pero desconoces el del coche del ladron, y ademas todos son iguales, mismo color, mismas personalizaciones, ¿como puedes estar seguro, si has perdido el coche de vista que ese Seat Panda que acabas de parar en Madrid es el mismo que se ha llevado los planos en Sevilla?, puedes estar casi seguro pero el conductor evidentemente va a jugar esa baza, por eso no me parece absurdo que se pongan en plan "pero que me estas contando", lo de los uniformes de los soldados, es el tipico uniforme de seguridad, no es un uniforme rebelde. En esta escena lo que rasca es que Leiya este en la batalla, que es absurdo a priori, y la frase de Vather que no encaja con lo que se ve en la peli.
Nuku nuku escribió:Lo de la Tantive IV puede tener una explicacion bastante sencilla.
Recuerda que el disco de los planos por el que se han sacrificado los soldados mientras lanzaban la Corbeta Coreliana desde el crucero rebelde se lo dan a Leia mientras suenan todas las alarmas y el capitán Antilles da ordenes para preparar la nave para la huida.Es el mismo modelo de nave, son los mismos uniformes y aparece Leia; nos dan todas las indicaciones de que si es la Tantive IV, es lo más obvio.
Hicks-81 escribió:Nuku nuku escribió:Lo de la Tantive IV puede tener una explicacion bastante sencilla.
Sencilla pero forzadaRecuerda que el disco de los planos por el que se han sacrificado los soldados mientras lanzaban la Corbeta Coreliana desde el crucero rebelde se lo dan a Leia mientras suenan todas las alarmas y el capitán Antilles da ordenes para preparar la nave para la huida.Es el mismo modelo de nave, son los mismos uniformes y aparece Leia; nos dan todas las indicaciones de que si es la Tantive IV, es lo más obvio.
marcelus90 escribió:Alguien tiene idea de si se está pensando en hacer una peli sobre Starkiller o Garen Malek? Son el mismo.
REPYAL escribió:zibergazte escribió:Es que tal y como empieza el IV da toda la sensación de que los hechos que aparecen en Rogue One fueron de manera muy diferente. Yo cuando vi la IV me imaginé que se habían robado los planos en plan con unos espías infiltrados que habían hecho llegar los planos a Leia en algún sitio remoto y Vader pilla a Leia por los pelos.. Pero eso habría sido mucho menos entretenido que la batalla de destrucción en las Maldivas Que en la IV no dicen nada de eso siendo algo tan bestia.
A los que le veis sentido a todo es porque buscáis excusas para que todo encaje, pero vamos, que no seré yo quien os quite la ilusión.. y sino si en algún momento no hay argumento posible, siempre podéis sacar la magia.. o las águilas..
Anda ponte el principio del Episodio IV y léete de nuevo las letras, pero esta vez intenta comprender lo que lees porque pone claramente que los planos lo roban durante la primera batalla que ganan los rebeldes contra el imperio.
Hasta los fallos de compresión lectora se los atribuís a la incoherencia de Rogue One
Ah, ¿pero que en Rogue One ganan los rebeldes? Si la palma hasta el apuntador. Además, también en el inicio de la IV se dice que Leia va hacia su patria, o sea, Alderaan, pero en realidad va a Tatooine (que es lo que se dice en Rogue One), que es justo donde la capturan. Yo creo que el final es algo precipitado. Podrían haber entregado los datos a un piloto reconocido (como Wedge Antilles, un cameo brutal), haber salido cagando hostias del crucero Calamari con Vader pisándole los talones masacrando a los rebeldes, para luego saltar al hiperespacio y encontrarse con la Tantive IV en algún punto de encuentro (como un cinturón de asteroides o algún sitio "discreto") y darle los datos a Leia. Hubiera sido un final redondo creo yo
Tukaram escribió:marcelus90 escribió:Alguien tiene idea de si se está pensando en hacer una peli sobre Starkiller o Garen Malek? Son el mismo.
No ni creo que se llege a hacer jamas ahora el origen de la alianza rebelde sera otro y lo contaran en rebels
coyote-san escribió:Tukaram escribió:
No ni creo que se llege a hacer jamas ahora el origen de la alianza rebelde sera otro y lo contaran en rebels
El origen de la Alianza Rebelde son los protagonistas de Rebels.
coyote-san escribió:Tukaram escribió:marcelus90 escribió:Alguien tiene idea de si se está pensando en hacer una peli sobre Starkiller o Garen Malek? Son el mismo.
El origen de la Alianza Rebelde son los protagonistas de Rebels.
Progy escribió:Ah, ¿pero que en Rogue One ganan los rebeldes? Si la palma hasta el apuntador. Además, también en el inicio de la IV se dice que Leia va hacia su patria, o sea, Alderaan, pero en realidad va a Tatooine (que es lo que se dice en Rogue One), que es justo donde la capturan. Yo creo que el final es algo precipitado. Podrían haber entregado los datos a un piloto reconocido (como Wedge Antilles, un cameo brutal), haber salido cagando hostias del crucero Calamari con Vader pisándole los talones masacrando a los rebeldes, para luego saltar al hiperespacio y encontrarse con la Tantive IV en algún punto de encuentro (como un cinturón de asteroides o algún sitio "discreto") y darle los datos a Leia. Hubiera sido un final redondo creo yo
Progy escribió:REPYAL escribió:zibergazte escribió:Es que tal y como empieza el IV da toda la sensación de que los hechos que aparecen en Rogue One fueron de manera muy diferente. Yo cuando vi la IV me imaginé que se habían robado los planos en plan con unos espías infiltrados que habían hecho llegar los planos a Leia en algún sitio remoto y Vader pilla a Leia por los pelos.. Pero eso habría sido mucho menos entretenido que la batalla de destrucción en las Maldivas Que en la IV no dicen nada de eso siendo algo tan bestia.
A los que le veis sentido a todo es porque buscáis excusas para que todo encaje, pero vamos, que no seré yo quien os quite la ilusión.. y sino si en algún momento no hay argumento posible, siempre podéis sacar la magia.. o las águilas..
Hasta los fallos de compresión lectora se los atribuís a la incoherencia de Rogue OneAh, ¿pero que en Rogue One ganan los rebeldes? Si la palma hasta el apuntador. Además, también en el inicio de la IV se dice que Leia va hacia su patria, o sea, Alderaan, pero en realidad va a Tatooine (que es lo que se dice en Rogue One), que es justo donde la capturan. Yo creo que el final es algo precipitado. Podrían haber entregado los datos a un piloto reconocido (como Wedge Antilles, un cameo brutal), haber salido cagando hostias del crucero Calamari con Vader pisándole los talones masacrando a los rebeldes, para luego saltar al hiperespacio y encontrarse con la Tantive IV en algún punto de encuentro (como un cinturón de asteroides o algún sitio "discreto") y darle los datos a Leia. Hubiera sido un final redondo creo yo
La estrella de la muerte se ve obligada a destruir una importante base imperial con bastante más soldados y maquinaria que la que tienen los rebeldes en el ataque. Destruyen dos destructores imperiales y roban los planos de su arma más importante...si, es una VICTORIA en mayúsculas.
REPYAL escribió:Progy escribió:REPYAL escribió:
Hasta los fallos de compresión lectora se los atribuís a la incoherencia de Rogue OneAh, ¿pero que en Rogue One ganan los rebeldes? Si la palma hasta el apuntador. Además, también en el inicio de la IV se dice que Leia va hacia su patria, o sea, Alderaan, pero en realidad va a Tatooine (que es lo que se dice en Rogue One), que es justo donde la capturan. Yo creo que el final es algo precipitado. Podrían haber entregado los datos a un piloto reconocido (como Wedge Antilles, un cameo brutal), haber salido cagando hostias del crucero Calamari con Vader pisándole los talones masacrando a los rebeldes, para luego saltar al hiperespacio y encontrarse con la Tantive IV en algún punto de encuentro (como un cinturón de asteroides o algún sitio "discreto") y darle los datos a Leia. Hubiera sido un final redondo creo yoLa estrella de la muerte se ve obligada a destruir una importante base imperial con bastante más soldados y maquinaria que la que tienen los rebeldes en el ataque. Destruyen dos destructores imperiales y roban los planos de su arma más importante...si, es una VICTORIA en mayúsculas.
cuando Jyn va hacia su padre y despega la lanzadera de Krennic, sólo sale volando ella. Ni un mísero rastro de explosión y el padre ni se mueve.
Dave338 escribió:Yo la vi anteayer y bueno no estuvo mal si retodo la parte final 40 min más o menos que la batalla está muy bien.
La primera casi hora se me hizo bastante lío aunque me mantuvo atento, pero hubo media hora soporífera por ahí enmedio (dando cabezazos literalmente en el cine).
En global, si os digo la verdad creo que me gustó un poco más el el vii aún con sus "fallos"
Eso sí como Vader no hay nadie joder.
Solo un apunte: los cgi (talkin y leía) cantosisimos. Se notaba bastante que era cgi desde el segundo 1, muy artificial el movimiento lo vi... Cosa que me sorprendió (para mal, claro) porque cosas similares se han hecho hace bastantes años con resultados impecables, sea con cgi o con la técnica de "sustitución de jeto" xdd.... Véase tron2, el cuervo o a todo gas, por ejemplo.
Salu2
Acepto que a algunos les cantó mucho, aunque a mí me parecieron muy decentes, pero ¿en serio esto te parece mejor o es pura nostalgia?
Tukaram escribió:Cada vez tengo mas claro que el unico problema de Rogue one es el valle inquietente
Progy escribió:REPYAL escribió:Progy escribió:
Hombre, eso de "se ve obligada", en realidad no está nada justificado ese ataque... Además, ¿qué son 2 destructores comparados con toda una flota?
Se ve "obligada" para que los planos no caigan en manos rebeldes, y encima fracasan. Y el hecho de que 2 destructores no eran nada comparado con toda la flota no implica que no ganen esa batalla, estamos hablando precisamente de eso, una batalla. En serio son ganas de buscar fallos hasta donde no los tiene, en el fondo dais un poco de lástima.
dark_hunter escribió:Tukaram escribió:Cada vez tengo mas claro que el unico problema de Rogue one es el valle inquietente
Hombre, pues no, tiene bastantes problemas aunque me parezca bastante superior al VII. Principalmente los personajes.
REPYAL escribió:Progy escribió:Ah, ¿pero que en Rogue One ganan los rebeldes? Si la palma hasta el apuntador. Además, también en el inicio de la IV se dice que Leia va hacia su patria, o sea, Alderaan, pero en realidad va a Tatooine (que es lo que se dice en Rogue One), que es justo donde la capturan. Yo creo que el final es algo precipitado. Podrían haber entregado los datos a un piloto reconocido (como Wedge Antilles, un cameo brutal), haber salido cagando hostias del crucero Calamari con Vader pisándole los talones masacrando a los rebeldes, para luego saltar al hiperespacio y encontrarse con la Tantive IV en algún punto de encuentro (como un cinturón de asteroides o algún sitio "discreto") y darle los datos a Leia. Hubiera sido un final redondo creo yoLa estrella de la muerte se ve obligada a destruir una importante base imperial con bastante más soldados y maquinaria que la que tienen los rebeldes en el ataque. Destruyen dos destructores imperiales y roban los planos de su arma más importante...si, es una VICTORIA en mayúsculas.
Más bien ambos ganan, pero a diferente nivel; para los Rebeldes es una victoria estrategica, por que cumplen uno de sus objetivos que sera determinante para la victoria en futuras batallas. Lo imperiales consiguen lo que se llama una victoria táctica (pirrica eso si, pues pierden las instalaciones de Scarif), dado que destruyen a la mayor parte de la flota rebelde que les ataca en Scarif
Tukaram escribió:dark_hunter escribió:Tukaram escribió:Cada vez tengo mas claro que el unico problema de Rogue one es el valle inquietente
Hombre, pues no, tiene bastantes problemas aunque me parezca bastante superior al VII. Principalmente los personajes.
Tanto como bastantes problemas ..
de todas formas yo me referiaal tema de los CGI
dark_hunter escribió:Tampoco nos pasemos:Acepto que a algunos les cantó mucho, aunque a mí me parecieron muy decentes, pero ¿en serio esto te parece mejor o es pura nostalgia?
dark_hunter escribió:Tukaram escribió:dark_hunter escribió:Hombre, pues no, tiene bastantes problemas aunque me parezca bastante superior al VII. Principalmente los personajes.
Tanto como bastantes problemas ..
de todas formas yo me referiaal tema de los CGI
Yo lo digo porque la mayor parte del tiempo, salvo por el tío en algunos momentos, yo no veo personajes, sino actores haciendo de personajes. Eso te puede sacar de la ambientación (que es muy buena).
Como digo sigue siendo una de las películas que más me gustan de Star Wars, pero tiene problemas, como todas. Supongo que porque sus directores nunca han valido mucho como directores. George Lucas no hace falta ni comentarlo, Irvin Kershner hizo un gran trabajo con el episodio V, pero no tiene nada bueno ni antes ni despúes, Marquand se marcó la más floja de la trilogía original y sólo le conozco otra película medio decente dirigida por él y luego Abrams pues es un crack en cuanto a espectacularidad, pero poco más. Tuvo suerte con perdidos hasta que la lió, hizo un trabajo bastante decente con Fringe (hasta que también se le fue la pinza) y luego en el VII pues hizo lo que pudo, en su favor diré que no lo tenía fácil y optó por lo más conservador.
Si que fue una victoria, pero fue una victoria pirrica, ciertamente el imperio perdio un porron de hombres,material, una base entera llena de planos (aunque tendrian copias de seguridad fijo), dos destructores, la base espacial/puerta y toda su flotilla de Tai fighters, pero hablamos del imperio, que controla gran parte de la galaxia, que tiene bases, flotas y soldados por toda ella, en cantidades ingentes, no es una gran perdida realmente, por encambio los rebeldes pierden una gran cantidad de soldados, muchos cazas/pilotos y algunas naves gordas, y los Rebeldes tienen ESA flota y ya esta, de hecho en Rebels se puede ver que no es que tengan una cantidad de pilotos especialmente grande, y si aguantan es mas que nada por que los cazas Tai son una puta chusta que se fabrica en masa y que al Imperio le importa nada y menos perder pilotos. Ganaron, pero el coste para la rebelion no fue precisamente moco de pavo, por que en proporcion la rebelion perdio muchos mas efectivos que el Imperio y si se considera victoria es sobre todo por la optencion de los planos que permitirian la destruccion de un proyecto titanico en coste y moral del imperio.
Blackfedora escribió:George Lucas , mal director?. Perdonadme ni por asomo, un señor q ha pasado a la historia. Aqui se escribe cada cosa.
Nuku nuku escribió:Si que fue una victoria, pero fue una victoria pirrica, ciertamente el imperio perdio un porron de hombres,material, una base entera llena de planos (aunque tendrian copias de seguridad fijo), dos destructores, la base espacial/puerta y toda su flotilla de Tai fighters, pero hablamos del imperio, que controla gran parte de la galaxia, que tiene bases, flotas y soldados por toda ella, en cantidades ingentes, no es una gran perdida realmente, por encambio los rebeldes pierden una gran cantidad de soldados, muchos cazas/pilotos y algunas naves gordas, y los Rebeldes tienen ESA flota y ya esta, de hecho en Rebels se puede ver que no es que tengan una cantidad de pilotos especialmente grande, y si aguantan es mas que nada por que los cazas Tai son una puta chusta que se fabrica en masa y que al Imperio le importa nada y menos perder pilotos. Ganaron, pero el coste para la rebelion no fue precisamente moco de pavo, por que en proporcion la rebelion perdio muchos mas efectivos que el Imperio y si se considera victoria es sobre todo por la optencion de los planos que permitirian la destruccion de un proyecto titanico en coste y moral del imperio.
REPYAL escribió:Progy escribió:REPYAL escribió:Se ve "obligada" para que los planos no caigan en manos rebeldes, y encima fracasan. Y el hecho de que 2 destructores no eran nada comparado con toda la flota no implica que no ganen esa batalla, estamos hablando precisamente de eso, una batalla. En serio son ganas de buscar fallos hasta donde no los tiene, en el fondo dais un poco de lástima.
Progy escribió:
A mi me da más lástima la gente que se pica por un puto comentario en un foro y encima sobre una película
REPYAL escribió:
En serio son ganas de buscar fallos hasta donde no los tiene, en el fondo dais un poco de lástimaProgy escribió:
A mi me da más lástima la gente que se pica por un puto comentario en un foro y encima sobre una película
Si, esos también me dan lástima, ahí si coincidimos
Blackfedora escribió:Es q sencillamente no es asi, sus cualidades técnicas revolucionaron tanto o más a sus cualidades como creador de universos. De hecho, la academia lo premió por ello y no por lo otro.
Aqui confunden las facetas de todo. Afirmar q Irvin es mejor director, me parece lo más erroneo que he leido en muchisimo tiempo. Escudarse en la nueva trilogia para despretigiar a Lucas, es un sinsentido. Los supuestos problemas de esas tres peliculas ni john ford pasando por cualquier otro las hubiera hecho mejor con dicho enfoque. Creo q no es problema de dirrección, pero hay que seguir hablando de Lucas
dark_hunter escribió: Abrams pues es un crack en cuanto a espectacularidad, pero poco más. Tuvo suerte con perdidos hasta que la lió, hizo un trabajo bastante decente con Fringe (hasta que también se le fue la pinza) y luego en el VII pues hizo lo que pudo, en su favor diré que no lo tenía fácil y optó por lo más conservador.
Me pareció leer que alguno (incomprensiblemente) aún ponía en duda que el cameo de Leia fuese producto del CGI. No recuerdo quién o quiénes eráis. Bueno, para los que aún tengan dudas, creo que se deja bastante claro en alguna entrevista reciente que han hecho los responsables de la película. Mismamente esta:
http://www.polygon.com/2016/12/27/14092 ... ncess-leia
Para quien le dé pereza leer básicamente confirman lo evidente. Se trata de la actriz Ingvild Deila retocada digitalmente para ponerle la cara de Carrie Fisher.
exar escribió:Acerca del CGILeia es CGI os pongáis como os pongáis, otra cosa es que la captura de movimiento y voz la ha puesto la actriz noruega Ingvild Deila, pero vamos, que no hay que buscar mucho por internet para encontrar capturas de pantalla con la cara y ver que claramente es la cara de Carrie Fisher