SpinOff: Star Wars - Rogue One [RO: SW Story]

juan fran escribió:
Johny27 escribió:Pedimos que si hacen personajes al menos los hagan de tal manera que conecten con el público. Su destino me importaba lo mismo que el de cualquier stormtrooper de los.que salen. No transmiten nada, por lo que la gente tampoco se "preocupa" por ellos.

Sera en tu caso compañero.

Opino como juan fran. Que tu no conectaras con los personajes no significa que el resto del mundo tampoco lo hiciera.
46 planos que no estuvieron en la película final

y que se utilizaron en diferentes promociones y trailers. OJO SPOILERS, por si alguien quiere ir a verla sin saber lo que no tendrá...

https://vimeo.com/196155136

Saludos
G_Light escribió:46 planos que no estuvieron en la película final

y que se utilizaron en diferentes promociones y trailers. OJO SPOILERS, por si alguien quiere ir a verla sin saber lo que no tendrá...

https://vimeo.com/196155136

Saludos

A mí me jodió bastante una en concreto, que me parecía muy épica en los trailers.

Imagen
estan todas chulas. la más chula para mi
la del tiefighter poniendose enfrente de felicity.

igual nos sacan una versión extendida cuando pase un año de la version normal a la venta.
Migadeth escribió:A mí me jodió bastante una en concreto, que me parecía muy épica en los trailers.

Imagen

Yo añado otra secuencia que me parecía bastante impresionante

Imagen

Imagen

rampopo escribió:estan todas chulas. la más chula para mi
la del tiefighter poniendose enfrente de felicity.

igual nos sacan una versión extendida cuando pase un año de la version normal a la venta.

Había leído que esa imagen y las de (OJO SPOILERS DEL FINAL DE LA PELI)
corriendo por la playa
Imagen

eran del primer final en el que se salvaba Jean, o eso decían ¿?
A mi lo único que se veía de lejos que iban a morir, no creo que fuera ningún sorpresón, ni giro dramático. Y ningún personaje me llenó mucho para darme especial pena.

Aunque hubiera molado que el chino hiciera su heroicidad final usando la fuerza, me hubiera parecido mejor opción que lo que hace que queda un poco mehhh
Tres veces la he visto ya XD
marx666 escribió:
A mi lo único que se veía de lejos que iban a morir, no creo que fuera ningún sorpresón, ni giro dramático. Y ningún personaje me llenó mucho para darme especial pena.

Aunque hubiera molado que el chino hiciera su heroicidad final usando la fuerza, me hubiera parecido mejor opción que lo que hace que queda un poco mehhh

Si precisamente lo interesante del personaje es que es un "fanatico" de la fuerza, pero no tiene conexion alguna con la misma, simplemente es un seguidor de la religion que adora la fuerza enla que esta metida gente que no tiene ninguna conexion, todo lo que hace es por sus propias capacidades y experiencia, eso para mi al menos le da mas valor que el "como la fuerza esta conmigo tengo super poderes".
Si, en verdad si, pero ese toque hubiera sido muy palomitero y de aplauso fácil, pero a mi me hubiera gustado.

Otra cosa que molaría, es ver a un comandante imperial que no fuera gilipollas.
Su nombre es Trawn y lo puedes ver en Rebels

tambien añadir que
Tarkin no puede considerarse gilipoyas que digamos
@Tukaram A Thrawn también lo puedes encontrar en Leyendas en la novela de Heredero del Imperio y en el cómic del mismo título.

Por cierto, esas escenas no usadas en la película me hacen pensar que haya versión extendida.
Thrawn si que es un crack, menudo cabroncete XD
@coyote-san siempre hay version extendida xd
que spoilerazo me acabo de comer XD. no pasa na culpa mía por curiosón.
Tukaram escribió:Su nombre es Trawn y lo puedes ver en Rebels

tambien añadir que
Tarkin no puede considerarse gilipoyas que digamos

Me refiero post disney, Tarkin es el puto amo.
La vi ayer por la noche en la sala laser ultra del Kinépolis, y qué decir...STAR WARS!!!

Se me saltaron hasta las lágrimas de lo que disfruté. Me lo pasé pipa, como en el episodio VII.

Deseando de verla en casa en VOSE ando ya.

Saludos
Sobre el chino...
por que decís que no tiene conexión con la fuerza? Su capacidad de percepción, su detección de cristales...A mí me parece evidente que no es un jedi pero sí un usuario de la fuerza, como Maz Kanata o como muchos otros.
BdM escribió:Sobre el chino...
por que decís que no tiene conexión con la fuerza? Su capacidad de percepción, su detección de cristales...A mí me parece evidente que no es un jedi pero sí un usuario de la fuerza, como Maz Kanata o como muchos otros.

Sí, opino lo mismo.

Por que creo que era en la guia oficial remarcaban que no tenia conexion con la fuerza alguna, puede que me equivoque, pero creo que lo ponia.
Pues la vi ayer y me ha encantado.
Más que el episodio VII? Pues tengo que decir que SI.

No voy a extenderme sobre lo que me ha gustado y lo que no porque seria dar vueltas a lo que ha venido leyendo por aqui. Simplemente daré 4 pinceladas.

La película en si no era necesaria. Pero el pagar a 4,90 por una entrada y ver que la peli lo vale es una gozada, a lo mejor si hubiera pagado más me hubiera echado atrás.

- La historia me ha gustado por la ausencia de los jedis, que, paradójicamente, me he enterado mucho más de su credo religioso y de fe que no en otras películas donde ellos son el eje principal de la peli.
- Jyn Erso me ha gustado mucho, no más que Rey, pero por que Rey aún tiene mucho recorrido y crecimiento como personaje. Jyn Erso tiene una historia muy interesante debido de quién es hija y los contactos de su padre con el Imperio.
- Ese es otro punto a su favor, el trasfondo de Star Wars no se llega a assimilar con tal magnitud con ninguna de las anteriores pelis (para mi eh, que soy un ignorante en esto de Star Wars). Se ven muchas líneas de poder dentro del funcionamiento de la Estrella de la muerte, rangos, tipos de soldados, naves, interacción con terreno e instalaciones imperiales, tales como una base de datos enorme y una fábrica/refineria/laboratorio (aunque sea de manera superficial). Trasfondo ampliado, denso.
- La retrotecnologia permanece, un gran guiño para enlazar esta peli con el episodio IV. Esas placas de rango imperiales (Krennik y Tarkin) que parezen tabletas de xocolate ajajajaj. Me encanta!
- Los personajes me han gustado mucho si, no se podia empatizar mucho con ellos? mmm Bueno, estaban predestinados a una muerte segura, frente a esa visión no puedes hacer mucho para que el espectador reaccione d emanera más emotiva nse. pero a mi me han comprado. Frases de motivación de manual a parte ajajaaj.
- Cameos, ooooooohhhhh benditos cameos. brutal.
- Hora final de peli y aparición estelar final. En fin.

Su percepcion viene de su oido desaroyado a ser ciego nada mas
Tukaram escribió:

Su percepcion viene de su oido desaroyado a ser ciego nada mas

No estoy de acuerdo. Creo que es sensible a la fuerza como muchos otros personajes pero que, como no ha sido instruido, no sabe usarla. Simplemente la percibe.
O es sensible a la fuerza o es Daredevil, una de dos [carcajad]
El video que tenia en mente lo he buscado y lo junte en mi cabeza con otro, se referia a la prota, sin embargo he seguido buscando y he encontrado este comentario:

El artículo menciona que Chirrut es "sensible a la Fuerza", pero Lucasfilm ya ha comentado oficialmente que el personaje carece de habilidades de la Fuerza aunque siga su doctrina, pero está por ver si igual en la película tenemos alguna sorpresa.

Si realmente Lucasfilm lo confirmo pues no hay mas que discutir, me da pereza buscar dichas declaraciones la verdad por que para mi no lo es, si lo fuera como personaje perderia mucho en mi opinion, sobre todo cuando remarcaban tanto en la pelicula que reaccionaba a los sonidos o podria haber sentido:

La muerte de toda la ciudad siendo que estaba al lado, no digo que haga como Obewan y note la desaparicion de un planeta a miles de años luz, pero si la muerte de miles de personas a 50 kilometros.
Ser sensible a la Fuerza no es lo mismo que tener habilidades...Anakin tenía una intuición y un reflejos dados por su gran sensibilidad a la Fuerza, pero hasta que no entrenó no empezó a levitar cosas por ejemplo.. En el caso de Chirrut creo que es lo mismo, su sensibilidad a la Fuerza le hace percibir las cosas a su alrededor, pudiendo sentir el Kayber de Jyn o a los Stormtroopers durante su combate en Jedha.
Como os gusta discutir sobre nimiedades eh [360º]
Todos los pj sensibles a la fuerza tienen poderes precisamente porque la sienten y pueden manipularla y tal el ciego no

el ciego como mucho al ser ciego
Oye cosas que los demas no pueden como la vibracion de los cristales o los sonidos de sus enemigos cuando se nueven y tal y de ai que pueda anticiparse y luchar como lo hace (si un Daredevil espacial XD )

otra cosa es que al ser quien es sea el puto amo luchando

es mas si lo hubiera sido estando donde esta y teniendo en cuenta su edad (53 tacos nada menos )
Mas que un guardian del templo de Kyber habria sido un Padawan o incluso mas bien un Maestro Jedi no un simple guardia

Salu2
Pues yo si creo que Chirrut (alias el chino invidente)....

Tiene alguna conexión/sensibilidad con la Fuerza, pero no la controla ni es plenamente consciente de ella. Quizas por eso es tan buen luchador siendo ciego, que sienta instintivamente su entorno, más alla de sentidos hiperdesarrollados. Simplemente pensad en su final; los Death Trooper son personal de elite y vemos como apenas asoma la cabeza un rebelde para accionar la palanca le cazan de un disparo en el pecho y en cambio Chirrut va tranquilamente andando hasta la palanca sin que le roce un disparo... yo creo, que su fe, de alguna forma, hace que la Fuerza le proteja en esos momentos tan vitales y que el mantra de "Soy uno con la Fuerza, la Fuerza esta conmigo", acaba convirtiendose en algo más que una oración.
Tukaram escribió:Todos los pj sensibles a la fuerza tienen poderes precisamente porque la sienten y pueden manipularla y tal el ciego no

Eso es falso: Leia es sensible y no tiene habilidades, en parte por no haber sido entrenada. Kanata es sensible y tampoco demuestra ninguna habilidad. De hecho el chino demuestra más habilidades de la fuerza que muchos jedis, incluso va diciendo que ve el futuro XD
Pues habrán todas las críticas que querais pero yo acabo de ver el episodio 7 y he disfrutado de nuevo como un niño chico no puedo darle puntuación porque le daría 8000/10 [qmparto]
BdM escribió:
Tukaram escribió:Todos los pj sensibles a la fuerza tienen poderes precisamente porque la sienten y pueden manipularla y tal el ciego no

Eso es falso: Leia es sensible y no tiene habilidades, en parte por no haber sido entrenada. Kanata es sensible y tampoco demuestra ninguna habilidad. De hecho el chino demuestra más habilidades de la fuerza que muchos jedis, incluso va diciendo que ve el futuro XD

donde se dice que Kanata es sensible ? (y no las escenas eliminadas de la pelicula no me valen como prueba )

y donde se dice que Leia no tiene habilidades ? es mas para empezar siente la muerte de Han a años luz de distancia yo diria que eso es como poco una habilidad XD

vuelvo a repetirlo si fuese sensible a la fuerza teniendo en cuenta que vive en un planeta con un templo jedi gigante y nacio como poco 20 años ANTES que Anakin Skywalker porque no es un caballero Jedi ?

el chino solo demuestra que es un guerrero de puta madre aprovechando la ventaja que le da su mejor oido debido a su ceguera eso y que evidentemente sus habilidades marciales tiene un toque Jedi
Tukaram escribió:
BdM escribió:

donde se dice que Kanata es sensible ? (y no las escenas eliminadas de la pelicula no me valen como prueba )

y donde se dice que Leia no tiene habilidades ? es mas para empezar siente la muerte de Han a años luz de distancia yo diria que eso es como poco una habilidad XD

vuelvo a repetirlo si fuese sensible a la fuerza teniendo en cuenta que vive en un planeta con un templo jedi gigante y nacio como poco 20 años ANTES que Anakin Skywalker porque no es un caballero Jedi ?

el chino solo demuestra que es un guerrero de puta madre aprovechando la ventaja que le da su mejor oido debido a su ceguera eso y que evidentemente sus habilidades marciales tiene un toque Jedi

Maz Kanata si que es sensible a la fuerza, mas allá de la escena eliminada, el diccionario visual de la película confirma este punto, añadiendo otros detalles como que tenia relación con algunos Jedi de la antigua orden, que durante una gran cantidad de tiempo durante la época del imperio mantuvo.. (lógicamente) sus habilidades en secreto y etc Por lo cual si, posee conexión con ella, y se le presupone que en su larga vida habrá aprendido a usarla de manera parcial aunque no haya tenido un entrenamiento real y por tanto no tenga total dominio de la misma.

En cuanto a Chirrut, por las distintas entrevistas yo creo que también será sensible a la fuerza. Lo de porque no ha sido entrenado puede deberse a mil cosas. Los jedi no eran dioses.. había muchísima gente afín a la fuerza que no llegaba a ser entrenada, ya fuera porque su familia no permitiese que se llevasen al niño, porque lo descubrieran demasiado tarde.. (recordemos que en la antigua orden jedi solo se entrenaba a los chicos que no alcanzaban ciertas edades), o simplemente porque no fuera detectado. Tampoco sabemos si nació en ese planeta..

Para mi por lógica debería serlo, una cosa es que tenga capacidades aumentadas por ser ciego, pero directamente como dicen por ahí arriba, sería Daredevil xD Además de que dejan entrever en sus primeras escenas con Jyn Erso que puede "leer" el estado de animo/pensamientos de la gente. Tanto la capacidad de detectar su entorno como el poder sentir las emociones son poderes muy típicos de alguien que posee la fuerza.

Yo creo que estamos ante un caso como Anakin sin ir mas lejos.. no es detectado por la orden jedi a tiempo de ser entrenado y usa la fuerza inconscientemente, dotándole de reflejos y percepciones imposibles para alguien sin conexión a ella.
No podriamos hablar de un caso como anakin naciendo en un planeta con templo propio y encima cuando consigue un curro como GUARDIA en dicho templo Xd

lo de Kanata si en la guia oficial lo dicen ok es sensible a la fuerza
Yo también pienso que es Chirrut es sensible a la fuerza, puede tener el oído muy desarrollado, pero esas cabriolas y volteretas, así como apuntar con precisión con un arco en medio de una batalla rodeado de explosiones no lo hace uno con superdesarrollo del oído, pero totalmente ciego, entre otras cosas, porque si tan sensible es el oído, una explosión tan cerca en medio de la batalla lo deja como mínimo aturdido.

El porque no ha sido entrenado?, pues 1000 motivos, es sensible pero no lo suficiente como para convertirse en jedi, no paso alguna de las pruebas, lo detectaron tarde, y al no ser el elegido como Anakin, no le dejaron entrenar, pero si que lo hicieron guardia.....

Saludos

PD: visto un gif de como esquiva un disparo blaster, por mucho que tenga el oído desarrollado, no eres mas rápido que la luz, así que para esquivarlo has tenido que intuir que disparaba(vale, hasta aqui cuela que el chino escuche el sonido del gatillo) pero no solo eso, tienes que saber la dirección en la que dispara para girarte hacia el lado contrario y eso o lo ves o lo sientes con la fuerza, pero no lo escuchas.
Tukaram escribió:No podriamos hablar de un caso como anakin naciendo en un planeta con templo propio y encima cuando consigue un curro como GUARDIA en dicho templo Xd

Es un templo de critales, no un templo jedi...

Es que vamos a ver, llevamos décadas siendo bombardeados con que la Fuerza ayuda a sentir, mejora la percepción, hace que un niño se pueda anticipar tanto como par competir en carreras de vainas y nos muestran a un ciego que hace todo eso y es un efecto daredevil? Pues oc XD
concuerdo con Tacramir el cegato puede sentir la fuerza a un nivel minimo, quizas porque no a sido entrenado, o porque no es muy sensible, ademas me apuesto lo que sea que en un templo jedi los guardas tenian alguna conexion con la fuerza por minima que fuera aunque ellos no la sintieran, si no dudo mucho que fueran elegidos para guardar un lugar de ese estilo
Y yo pensaba que había escenas que salían en los trailers que no en la peli...pero veo que no he sido el único XD XD XD XD . Al menos ya me cuadra más.

Me ha encantado la peli. Merece mucho la pena, y eso que no esperaba gran cosa...pensaba que iba a ser un truñaco de los gordos, pero me ha sorprendido...

Saludos.
Tukaram escribió:
BdM escribió:

O en la ciudad de las nubes, cuando Luke está colgando utiliza la fuerza para comunicarse con Leia y esta percibe el mensaje de Luke, por eso dan la vuelta a buscarlo con el halcón
En mi opinión, la conexión con "la fuerza" es algo relativo. Digamos que la fuerza nos rodea, y la capacidad de percepción es una cosa y la capacidad de usarla es otra. Un Jedi tiene ambas, pero no todos podrán llegar al mismo control ni a la misma percepción. Anakin es un superdotado en percepción, no tanto en uso... Palpatin o yoda tienen una gran capacidad de "uso" de la fuerza... El entrenamiento por supuesto que mejora habilidades, pero por ejemplo las emociones son clave, por ejemplo cuando Rey se altera es cuando puede vencer a Kylo... Es algo que explotan los sith,, el camino fácil. Pero creo que existe un "limite" personal en lo relacionado con la fuerza. Unos será imperceptible y otros tendrán muchisima capacidad (la exploten o no)
BdM escribió:
Tukaram escribió:No podriamos hablar de un caso como anakin naciendo en un planeta con templo propio y encima cuando consigue un curro como GUARDIA en dicho templo Xd

Es un templo de critales, no un templo jedi...

Es que vamos a ver, llevamos décadas siendo bombardeados con que la Fuerza ayuda a sentir, mejora la percepción, hace que un niño se pueda anticipar tanto como par competir en carreras de vainas y nos muestran a un ciego que hace todo eso y es un efecto daredevil? Pues oc XD

Y tu te crees que en un Templo asi no habria ningun Jedi ?

que en la pelicula lo venden como "el ultimo vestigio" de los Jedi ademas ya se ve ern eel trailer la estatua jedi gigante rota nadie hace una estatua gigante de los jedi si no hay en dicha zona XD

que ea mas perceptivo por ser ciego trabajar en los idems seguir su doctrina etc vale pero de ai a ser un usuario de la fuerza o tener hablilidades de jedi pues hay un trecho
¿Por qué estáis asumiendo que por tener ALGO de sensibilidad a la Fuerza ya tendría que convertirse en Jedi? Puede que tratara de convertirse en uno, pero la Fuerza no fuera lo bastante intensa en él, o que fracasara por cualquier otro motivo. O sea, convertirse en Jedi tiene pinta de ser algo difícil de narices y su código es superestricto, está claro que montones de fracasos van a tener. Y parece lógico que estas personas que tienen algo de entrenamiento/conexión acaben trabajando para la Orden pero en puestos de menor importancia... como hacer de guardia en uno de sus templos.
Porque dejan bien claro desde las precuelas que todos los niños afines a la fuerza que encuentran son llevados al templo para entrenarse como Jedis

y aunque no se hubiera convertido en un Jedi entrenamiento como tal habria recibido igualmente y lo veriamos ver cosas tan basicas como mover cosas con la fuerza cosa que NO hace
Tacramir escribió:Yo también pienso que es Chirrut es sensible a la fuerza, puede tener el oído muy desarrollado, pero esas cabriolas y volteretas, así como apuntar con precisión con un arco en medio de una batalla rodeado de explosiones no lo hace uno con superdesarrollo del oído, pero totalmente ciego, entre otras cosas, porque si tan sensible es el oído, una explosión tan cerca en medio de la batalla lo deja como mínimo aturdido.

El porque no ha sido entrenado?, pues 1000 motivos, es sensible pero no lo suficiente como para convertirse en jedi, no paso alguna de las pruebas, lo detectaron tarde, y al no ser el elegido como Anakin, no le dejaron entrenar, pero si que lo hicieron guardia.....

Saludos

Es que aunque no tenga afinidad con la fuerza es lo mismo, lo que hace no lo puede hacer un ciego, sigue siendo magia, que es lo que viene a ser la fuerza.

PD: visto un gif de como esquiva un disparo blaster, por mucho que tenga el oído desarrollado, no eres mas rápido que la luz, así que para esquivarlo has tenido que intuir que disparaba(vale, hasta aqui cuela que el chino escuche el sonido del gatillo) pero no solo eso, tienes que saber la dirección en la que dispara para girarte hacia el lado contrario y eso o lo ves o lo sientes con la fuerza, pero no lo escuchas.

Los bláster no son armas láser, no van a la velocidad de la luz, por eso se ven los rayos.
Pues nada, visto que es imposible luchar contra la marea, me dejo arrastrar, el chino no tiene nada que ver con la fuerza.

FIN
Tukaram escribió:Porque dejan bien claro desde las precuelas que todos los niños afines a la fuerza que encuentran son llevados al templo para entrenarse como Jedis

y aunque no se hubiera convertido en un Jedi entrenamiento como tal habria recibido igualmente y lo veriamos ver cosas tan basicas como mover cosas con la fuerza cosa que NO hace

Bueno, la verdad es que si hablamos del CANON actual, no estoy seguro. Pero que existen las personas con cierta sensibilidad en la fuerza está mas que claro en el Canon de Lons antiguos Jedis. Palpatine tiene e incluso instruye a varios de estos y los usa de distintas maneras en la guerra civil contra la rebelión.

https://www.youtube.com/watch?v=jCMqYKgmqew
¿Y cómo sabe que la prota lleva un colgante de Kyber siendo ciego? :-?
Si nos guiamos por midiclorianos, todos los tenemos, unos más y otros menos, en mayor o menor cantidad todos tenemos afinidad con la fuerza, los que tengan un mayor conteo de ellos podrán utilizarla en su beneficio y como es el caso del chino, pues probablemente su conteo será bajo para lo que es un Jedi, pero alomejor lo suficientemente alto para destacar.
Malfuin escribió:¿Y cómo sabe que la prota lleva un colgante de Kyber siendo ciego? :-?

Lo sentirá jeje
A ver, tened en cuenta que según se dice en Clone Wars los que usan la Fuerza no son sólo los Jedi y los Sith, hay otros grupos que también la usan, como las Brujas de Dathomir, e incluso hay especies en las que todos sus miembros pueden usarla desde que nacen, y no la usan de la misma manera en que lo hacen los Jedi y los Sith, tienen formas distintas de entrenar la Fuerza y desarrollarla.

Incluso el vejete que sale al principio del Episodio VII, el que le entrega a Poe el mapa, parece conocer la Fuerza por las palabras que dice.

@Tukaram, pero ten en cuenta que los Jedi no llegan a todos los rincones de la galaxia, a Anakin lo encontraron por "casualidad"(o voluntad de la Fuerza si quieres), así que no será el único sensible a la Fuerza que pueda vivir en los planetas del Borde Exterior sin ser reclutado por los Jedi.
El vejete de la 7 conoce la fuerza por que es miembro de una religion que adora la fuerza compuesta por gente normal, la fuerza es en si una de las religiones del mundo de Star Wars, los Jedis la usaban como herramienta, pero la gente normal, algunos de ellos la adoraban como una religion, y el vegete en uno de ellos, y por lo que he leido el ciego y su colega tambien son parte de dicha religion.

Otro dato que puede demostrar que el ciego no tiene una conexion por la fuerza es que todos aquellos que tienen dicha conexion de manera activa, sean niños, sean Jedis supervivientes sea gente normal eran cazados por la Inquisicion, y si a este, que se le supone la usa al menos de manera pasiva no lo pillaron ni siendo mas joven creo que ayuda a pensar que no la tiene.

No se, aquellos que usan la fuerza saben que esta ahi, que existe, la notan, aqui el Zatoichi parece estar continuamente autoconvenciendose de ese dato, un "I want believe", rezando a un ente o fuerza que por fe sabe que esta ahi pero que no puede notarla, si es un usuario consciente de la fuerza, aunque como digo sea de forma pasiva, muchas de las cosas que hacey como lo muestras es incoherente, para empezar, si tuviera dicha conexion tendria cierta habilidad para percivir el futuro, vale, eso podria explicar por que puede esquivar un blaster, pero entonces ¿por que tanto detallismo en demostrar que esta atento a los sonidos, sea de una pisada, sea del cuero de un guante crugir al apretar un gatillo, ¿no seria absurdo?.

El ciego es parte de una orden que protege el templo, el templo esta dedicado a los cristales, pero forma parte de la orden Jedi (la orden no eran solo Jedis), no seria de extrañar que recivieran algun tipo de entrenamiento de estos aun sin la fuerza y que eso lo convierta en un guerrero excepcional sin necesidad de usarla. Tenemos a los Jedis endiosados, como si habilidades como las del ciego fueran exclusivas suyas y ya hemos visto a criaturas sin conexion alguna hacer cosas impresionantes o cazar/derrotar Jedis con simple habilidad, en Clones Wars la serie podemos ver a mucha gente asi, el propio general Groevious como se escriba podia con cualquier Jedi que se le pusiera delante excepto con los mejores etc etc.

Yo prefiero creer, por que hace mas original al personaje, que es una persona sin ninguna conexion que quizas a fuerza de creer en ella al final logra hacer "algo" por pura voluntad y por ello no lo matan los death troopers, pero poco mas, es que si no es "otro usuario mas de la fuerza" le quita todo el merito al personaje de ser cool y molon por meritos propios.
2164 respuestas