Genpola escribió:Me encantan los juegos de gestion, los indies, las propuestas originales, los juegos "bonitos"....etc etc etc
Y tras una hora de juego, me esta pareciendo soso, aburrido y con un tono digno de un capitulo de Pocoyo
Mi duda es: Mejora despues?
Porque la primera hora se me esta haciendo terriblemente soporifera. Entre tanta explicacion absurda, ese tono tan sumamente infantil del pais de la piruleta donde todo es feliz, y el gameplay tan plano tan soso. Joder, es que ni el apartado artistico salvo ahora mismo, que es bastante simplon en general tanto por sus diseños en si como por el bajisimo nivel de detalle que tiene, por muy dibujado a mano que este
Obviamente no me esperaba un juego con el tono de The last of us. Ori me encanto, quizas mi GOTY de este año, pero es un juego que al igual que muchas grandes peliculas de animacion, no cruza la linea entre lo infantil y lo exageradamente infantil. Aqui en esta primera hora veo todo muy pais de la piruleta.
Otra cosa no sé pero yo no llamaría infantil al tono. Es como decir que LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es una peli infantil porque son dibujitos...
Respecto al resto de tu comentario intentaré responder tras 30 horas en el título:
- Hay personajes cuyas historias gustan más o menos y todos, absolutamente todos, tienen un trasfondo muy trabajado, con situaciones bastante duras si sabes leer entre líneas. Pero eso, no todos gustan por igual. La historia del juego trata sobre cómo se gestiona la mayor carga de todas, la marcha de un ser querido, así que si no te entra la propuesta casi que mejor pases a otra cosa.
- El manejo del barco va a ser igual desde el minuto 1 a la hora final, las mejoras solo te permiten acceder a más edificios, zonas o ganar velocidad, así que si no te gusta el manejo es lo que hay.
- Los minijuegos para conseguir recursos son los que son y, lo mismo, te pueden gustar más o menos. Yo al principio hacía todos los que podía pero tras muchas horas y tras acumular muchos recursos solo hago lo necesario cuando me lo piden. El minijuego de la serrería, por ejemplo, me parece un coñazo, pero la lluvia de meteoros me la juego siempre que me aparece.
- En lo audiovisual no puedo estar más en desacuerdo porque el juego es precioso y tiene animaciones PARA TODO, ni de coña me parece que el nivel de detalle sea bajísimo. La cara de Stella según qué personaje te dice tal cosa es un poema, la interacción con cada elemento o personaje es impecable y cada uno de los pasajeros tiene también su propia colección de animaciones personalizadas... Los esquemas de las islas sí que se pueden hacer repetitivos o parecer lo mismo pero vas a pasar más tiempo en el barco que en ellas así que...
En general me parece un juego muy bonito, con unos personajes muy bien escritos que, si te pilla en el momento adecuado, te puede sacar una lagrimita. La gestión no te mete prisa y, quizá por eso, se puede hacer bola si te dedicas a farmear y grindear sin parar porque el juego está pensado para jugarse a ratitos.
Pero vaya, que si en la primera hora no te ha gustado mejor dedícate a otra cosa, porque el juego no hace más que añadir elementos a eso que tan poco te ha entusiasmado...