Os paso mi reseñas del juego una vez pasado.
Juego finiquitado al 95%, me faltan
después de casi
Empieza bien, va subiendo la calidad, tanto en jugabilidad como en las historias de los personajes pero llega un punto que decae el juego (en mi opinión).
No sé si tiene que ver con que te cansas de farmear, los minijuegos no te enganchan de la misma forma, o que estás más "navegando" que disfrutando del juego y solo quieres acabar las misiones para avanzar la historia.
Aún con estos peros el juego es recomendable si te gustan los "juegos tranquilos" (te puedes estresar de tanta cosa que puedes hacer), si te gusta farmear materiales, los minijuegos de crafteo, el tipo de gráficos de este juego y la parte de gestión del barco.
El juego tiene las siguientes taras/fallos:- Crasheos randoms que se pueden repetir con ciertos NPCS, imagino que se debe a la colocación de las "habitaciones". Por suerte el juego tiene autoguardado y por regla general no vas a perder mucho progreso.
- Crasheos puntuales en ciertas islas. No se me han repetido dichos errores.
- NPCS mudos pero que no deberían serlo. Se arregla o avanzando historia o cargando de nuevo partida.
- Error en las texturas. El gato que te acompaña se me convirtió en un pixel que se movía y depende donde estuviera cogía las texturas de cierta NPC. Este error sólo me pasó una vez.
Cosas que deberían añadir en próximas actualizaciones (en mi opinión):- Si una misión te dice que vayas a cierta isla, que te la marquen en el mapa y no tener que acordarte de cuál es, ya que tener que buscarla una a una es un poco... cansino.
- Poder salir de la isla de forma rápida y no tener que dar "toda la vuelta" a la isla. En algunas cuando investigas todo te "devuelve" a la entrada pero otras no. Podrían añadir un objeto que te costara X que te hiciera un viaje rápido.
- Poder elegir destino en cualquier lugar del barco sin tener que volver a la cabina cada vez y poder acceder al mapa marítimo sin tener que ir a la cabina. Lo que digo arriba también sería aplicable para aquí, es decir, un objeto que te diera esta opción.
- Poder usar las recetas directamente y que puedas elegir entre los diferentes tipos de ingredientes de esa receta.
- Mantener pulsado el botón de añadir objetos y que se añadan y no tener que hacerlo de uno en uno (por ejemplo en la carpintería, sastrería y a la hora de vender las cosas)
Quizás alguna de estas cosas ya existe y no me he dado cuenta
Y que pongan la traducción al español, aunque es perfectamente jugable en inglés.
En resumen, juego muy recomendable. Saludos.