Pues... ambas formas sirven, jaja.
Y descuida, tendrás acceso a buenas armas desde bien pronto, por ejemplo el Aerógrafo Pro, un arma ideal para pintar mucho con poco consumo de tinta (eso sí, a costa de no tener apenas alcance ni potencia de disparo, no sirve para eliminar rivales a no ser que seas muy bueno).
Si te sirve como referencia, en el primer "Splatoon" mucha gente experta y de alto nivel iba con el Lanzatintas Novato, el primer arma, por estar muy bien balanceada. En los primeros niveles podrás contar con el Lanzatintas normal y el Rodillo Básico, ideales para aprender, aunque yo tengo nivel 79 y muchas veces voy con el Rodillo Básico, y como yo más gente de alto nivel, no creas que porque un arma lleve el "básico" en su nombre es de baja calidad.
Ya que nombro esas dos armas, son parte de las familias de Lanzatintas y Rodillos respectivamente, armas que te vendrán bien en tus inicios. Las primeras se usan de forma mixta, para eliminar rivales y pintar territorio, y las segundas básicamente son para gente que prefiere centrarse en pintar antes que en eliminar rivales, tienen un mal "cuerpo a cuerpo" contra un rival que dispare a cierta distancia, pero tienen una potencia extrema y si pillas a un rival desprevenido o sumergido en su tinta te basta simplemente pasarle por encima para eliminarle.
También tienes la familia de los Difusores Duales, que te permiten rodar en el suelo hasta dos veces, con lo que podrás esquivar los disparos enemigos (y en concreto con el Motatrónic Dual Negro podrás rodar hasta cuatro veces y encima disparando mientras ruedas, algo que no permiten las demás armas de esa familia).
Luego tendrías las armas de francotirador (Cargatintas) y las ametralladoras (Tintralladoras) que requieren una pericia extrema para poder usarlas bien. Quizá no se note tanto con las armas de la familia de las Tintralladoras (tardan en cargar la ráfaga de disparos pero son extremadamente potentes), pero las de la familia de los Cargatintas son para gente realmente buena porque necesitas escoger un buen punto del escenario desde el que no te vean los rivales, pero si no sabes escoger la posición, no te apañas bien con los disparos lejanos contra rivales que no paran de moverse (en este juego no te estás quieto ni un instante xD) o no pintas mucho (no están pensadas para el modo territorial, sino para los modos competitivos a los que podrás acceder en cuanto llegues al nivel 10) es muy probable que le supongas a tu equipo una "molestia", no te lo digo por no conocer el juego, al contrario, insisto en que yo le he echado ya muchísimas horas y soy totalmente inútil con los Cargatintas. xD
Finalmente tendrías las Brochas, los Pinceles y los Derramatic (básicamente son "cubos de fregar" xD), que no requieren mucha pericia para apuntar y son bastante potentes para eliminar rivales pero que tienen muy corto alcance, aunque también están bien para habituarse al juego.