¿Splinter Cell o Metal Gear Solid?

1, 2, 3, 4
Bimbocao, no se si lo has dicho, pero no paras de decir que MGS ha innovado mas que SC pero no comentas en que ha innovado MGS ¿podrías decirmelo? o si lo has dicho ya, ¿pocrías ponerme el enlace donde lo comentes?.
Scatsy escribió:
Vale entonces me tienes que admitir que los gráficos del Gran Turismo 2 son superiores a los del Gran Turismo 4.


Me imagino que lo que el muchacho ha querido decir es que, siendo 2 juegos plantados en la misma generación consolera (MGS3 y SC:DA), los gráficos del primero tienen más mérito que el segundo porque el primero ha sabido aprovechar el máximo de la consola, y el segundo no, supongo que es eso porque decir que los gráficos de un juego son mejores que otro tomando en cuenta que una consola es inferior gráficamente a la otra :P
bueno, por que SC de ps2 usaba la version de unreal engine 2.0 en lugar de 2.5. Aun asi no veo justo comparar esas versiones, por que son versiones muy capadas de splinters.

pero lo cierto que en el 4 todos usan las misma version del motor salvo para 360/pc/ps3.

Es buen juego, pero las pormesas de innovación se quedaron en el camino. Es una expansión del Chaos Theory, que, para mi, es el mejor SC de todos.


MEnuda perla macho. eso de que SC DA es una expansion de CT, no te loq crees ni tu. vamos ni aunque fueses borracho podrias creerlo xD

por cierto, a que version de DA jugaste?...

El SC son todos iguales.


Te diria que un rabo, pero sabes bien que no es cierto.
Scatsy escribió:
Vale entonces me tienes que admitir que los gráficos del Gran Turismo 2 son superiores a los del Gran Turismo 4.


No es lo mismo decir que los SC de PS2 tienen peores gráficos que MGS3 a decir que los SC de PC / XBox los tienen y eso sin comparar con versiones nextgen... no es una comparación justa. Cuando salga el MGS4 ya lo podreis comparar con el DA de 360 / PC todo lo que querais, o con el nuevo SC que saldrá para la 360.
ciclon-cht escribió:
No es lo mismo decir que los SC de PS2 tienen peores gráficos que MGS3 a decir que los SC de PC / XBox los tienen y eso sin comparar con versiones nextgen... no es una comparación justa. Cuando salga el MGS4 ya lo podreis comparar con el DA todo lo que querais, o con el nuevo SC que saldrá para la 360.



A eso se le llama echar balones fuera, o marear la perdiz XD, Splinter Cell tiene mejores gráficos que MGS (bueno en casi todo es mejor SC XD) otra cosa es que haya una versión mala.
Jugablemente Splinter Cell, porque ofrece más posibilidades y tiene mejor IA, además interrumpe menos la acción y gracias al cielo, no hay codec, hay mensajes por radio pero mientras tanto puedo hacer mi misión, que es lo que quiero: jugar.

Artísticamente Metal Gear. Porque no se que coño tienen pero enamoran. (Me encanta el comienzo de MGS2)

Gráficamente Splinter Cell, no puedo decir otra cosa hasta ahora. Habrá que ver MGS4.

La historia de ambos me parece una mierda, pero una mierda grande puesta al sol. Splinter cell por soporífera (directamente me causa nulo interés) y la de los Metal Gear por ser fruto de combinar exceso de alcohol y drogas (en serio, es demasiado rara, me pone de mala ostia tanto desvarío).

Como concepto de inflitración prefiero Splinter Cell porque es más "realista".

Como juego espectacular, gana Metal Gear de largo. Por giros de guión, escenas, bosses y flipadas varias. Splinter cell es mucho más lineal, no hay grandes momentos que recordar, son juegos agradables pero carentes de momentos cumbre que recuerdes pasado un tiempo.

P.D: En lineas generales prefiero Splinter Cell por jugabilidad. Pero ambos son buenos juegos.[ok]
Scatsy escribió:

A eso se le llama echar balones fuera, o marear la perdiz XD, Splinter Cell tiene mejores gráficos que MGS (bueno en casi todo es mejor SC XD) otra cosa es que haya una versión mala.


Pero es que si me comparas un juego next-gen con uno de PS2, pues como que está claro cuál tiene mejores gráficos. Si nos ponemos en esas hasta el Dinasty Warriors Gundam tiene mejores gráficos que el MGS3 xD.

Y los SC superarán a los MGS en cosas que puedes hacer, realismo, etc, pero son aburridos como ellos sólos. Para mi como juegos están bastante por debajo.
Natsu escribió:

Vaya uno que no ha probado nada mas que la verion de ps2, que poco o nada tiene que ver tecnicamente con las versiones "originales" edel juego.


Pero que versión tengo que probar?
El juego de la Barbi para PS2 tiene mejores gráficos que el Mario 64, eso lo hace mejor?
Es mejor el juego de la Barbi que el Mario 64?
Es justo comparar los gráficos de diferentes plataformas?
Porque si me dices que es un logro que los SC para PC tengan mejores gráficos que los MG de PS2, pues te diré, mas les vale. Mandaría cojones que no los tuviera.
Pero a nivel técnico (englobandolo todo) los Metal Gears son superiores a todas luces.

Scatsy escribió:Bimbocao, no se si lo has dicho, pero no paras de decir que MGS ha innovado mas que SC pero no comentas en que ha innovado MGS ¿podrías decirmelo? o si lo has dicho ya, ¿pocrías ponerme el enlace donde lo comentes?.


Se que antes he escrito un tocho, pero no me hagais repetir las cosas por favor que gasto pilas del teclado sin necesidad :Ð

Solo he puesto el ejemplo de la innovación que hay entre el MGS2 y el 3, por decir el que creo yo que ha sido el salto mas grande en la saga (sin contar el 4 o los de MSX respecto al MGS).

radeonxt escribió:MEnuda perla macho. eso de que SC DA es una expansion de CT, no te loq crees ni tu. vamos ni aunque fueses borracho podrias creerlo xD

por cierto, a que version de DA jugaste?...

e diria que un rabo, pero sabes bien que no es cierto.


No tienes que ir agachado, por la sombra, bloqueando a terroristas para evitar un antentado y salvar el mundo usando los mismos gatchets que en anteriores entregas?
Es que a lo mejor era un Syphon Filter a lo que jugué, vete tu a saber.
A no, espera si, que tienes que decidir si haces de chico malo para contentar a los terroristas o de chico bueno para contentar a los de la NSA no?
Si, eso está bien, pero es solo un filtro. Lo demas es todo igual.

Tambien he jugado al Half Life 2 en la 360 y le mete un repaso en graficos al de la Xbox que te cagas. Hay que ver que mal juego es el Half Life 2 para Xbox. No se disfruta nada con esa mierda de graficos [qmparto] [qmparto]
ciclon-cht escribió:
Pero es que si me comparas un juego next-gen con uno de PS2, pues como que está claro cuál tiene mejores gráficos. Si nos ponemos en esas hasta el Dinasty Warriors Gundam tiene mejores gráficos que el MGS3 xD.



No no, de next gen nada, yo hablo del de Xbox (1)/PC, vamos del primer Splinter Cell que salió.
Scatsy escribió:

No no, de next gen nada, yo hablo del de Xbox (1)/PC, vamos del primer Splinter Cell que salió.


Vale, hagamos una breve comparación:

Imágenes del primer Splinter Cell para XBox, sacadas directamente de la web oficial:

Imagen

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Algunas del MGS3:

Imagen

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Aparte de la iluminación, ¿en que más es superior graficamente el SC?
ciclon-cht escribió:
Vale, hagamos una breve comparación:

Imágenes del primer Splinter Cell para XBox, sacadas directamente de la web oficial:

Imagen

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Algunas del MGS3:

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Imagen

Aparte de la iluminación, ¿en que más es superior graficamente el SC?


Estoy navegando sin imágenes a si que si puedes colgarlas en otro sitio que no sea imageshit se agradecería, de todos modos, tanto en modelados como en texturas SC ya era superior a MGS, y si comparamos el Chaos Theory con MGS 3 (por ser los dos las terceras partes) ya si que SC deja en ridículo a MGS.
Algunas del Chaos Theory (si no las ves entra aquí : http://splintercell.es.ubi.com/splintercellchaostheory.php#xbox)

Imagen

Imagen

Vale que en texturas es superior, y quizás los modelados tengan más polígonos, pero si tienes en cuenta que MGS3 es en la selva, con hierbas, árboles, bichos que andan por ahí sueltos, etc... No creo que haya una diferencia abismal, sobre todo si tenemos en cuenta en las máquinas en las que funciona cada juego.
Meter hiervajos no creas que es tanto, y meter serpientes tampoco, en cuanto a lo de las máquinas, es como si me dijeses que no hay diferencias abismales entre un Ferrari Enzo y un 2CV, teniendo en cuenta las maquinas en las que corre cada motor.
Madre mia, vaya derroteros que está tomando el hilo, y mira que lo sabía nada mas leer el título [plas]
Cuando no hay argumentos vamos ya a lo rastrerillo [qmparto] [qmparto]
Aquí lo que importa es... ¿Sam Fisher se ha pinchado a EVA? NO.

/End thread

[plas]

Con lo zorra que es no es muy difícil conseguirlo, que hasta el moñas del Volgin se la cepilla, pero bue xD
Lee_Chaolan escribió:/End thread


Ojalá, porque presiento que este hilo puede degenerar todavía mas si cabe X-D
si por que entre los que comentan lo de los graficos, y que todos los SC son iguales... [mad]
El hilo solo degenera si vosotros queréis, no me vengáis ahora de víctimas.

Se pueden discutir las cosas sin alzar la voz ni faltar a nadie, como hasta ahora, y el tema de los gráficos me parece muy acertado. ¿O es que ahora no se pueden comparar porque no le interesa a un "bando" (jurl, qué bruto suena xD)?
bimbocao el hilo no ha degenerado, es un debate sano, por lo menos por mi parte y creo que de Scatsy también.

Scatsy yo creo que el meter hierbas, árboles, bichos que están por ahí pululando y demás detalles tiene que chupar bastantes recursos. El SC ha apostado por una ambientación diferente, entornos más o menos urbanos, en los que se juega mucho con la iluminación. Son ambientaciones distintas.

Y con respecto a lo que me dices de los coches, pues tiene más mérito pillar 200 km/h con un 2VC que con un Ferrari, ¿no?.

P.D.: yo creo que EVA se tiraría antes a Sokolov que a Sam Fisher, es demasiado estirado para su gusto xD.
Aqui hay que tener un poco de decencia, a la hora de comparar estas 2 sagas, hay aspectos en que una u otra saga son superiores, pero lo luego ya hay otros que es segun gustos.

pero de ahi a que uno sea como un escupitajo con moco del otro es una respuesta un tanto fanatica, y demuestra muchas cosas del que lo dice.

EDIT: pues yo no se que chupa mas, si los hierbajos y bichejos o la iluminacion dinamica xD
radeonxt escribió:EDIT: pues yo no se que chupa mas, si los hierbajos y bichejos o la iluminacion dinamica xD


Chupa mucho mas la iluminación, eso segurisimo, las yerbas no dejan de ser simples imagenes 2D echás parriba XD.
radeonxt escribió:Aqui hay que tener un poco de decencia, a la hora de comparar estas 2 sagas, hay aspectos en que una u otra saga son superiores, pero lo luego ya hay otros que es segun gustos.

pero de ahi a que uno sea como un escupitajo con moco del otro es una respuesta un tanto fanatica, y demuestra muchas cosas del que lo dice.



Exacto. Aquí entramos en el tema de los fanatismos y los radicalismos, que no son buenos. Nunca.

Esto me recuerda al hilo aquel de Mario Galaxy vs Ratchet, que más allá de que la comparación estuviera fuera de lugar, se leían perlas del estilo "Comparar al Rey con esa mierda es un insulto" (no exactamente pero cogéis la idea) y cosas así.
Lee_Chaolan escribió:El hilo solo degenera si vosotros queréis, no me vengáis ahora de víctimas.

Se pueden discutir las cosas sin alzar la voz ni faltar a nadie, como hasta ahora, y el tema de los gráficos me parece muy acertado. ¿O es que ahora no se pueden comparar porque no le interesa a un "bando" (jurl, qué bruto suena xD)?


Pero es que comparar los gráficos de un MG de PS2 con un SC de Xbox o PC es desleal, por decir algo fino.
El Super Mario Sunshine tiene mejores graficos que el Mario 64, eso lo hace mejor juego?
Hay que mirar mas allá de los gráficos, que siempre es el recurso facil (uno dice que el Splinter Cell de Xbox se mea en graficos al MGS2, el otro dice que el MGS3 se mea en graficos al SC PT, el otro dice que el Guns of the Patriots se mea en los graficos del DA y asi hasta el fin de los tiempos. Es un debate carente de sentido. Unos juegos darán mejores graficos en unas plataformas que en otras, como es de ley. Eso no los hace ser mejores juegos, como es lógico. Pero es que poner en duda los gráficos de cualquier MG, que sea la plataforma que sea, sin contar los ports, se ha estampado con el techo gráfico de de cada una de ellas, es que me parece de risa. Sin mas).

Pero no seré yo el que ponga screens del Guns of the Patriots y del DA para la 360 y diga, mira como se mea 7 veces el Metal Gear encima del SC [beer]
Claro que chupa más la iluminación dinámica, pero lo que quiero decir es que no están tan lejos técnicamente, y las hierbas del MGS3 no son sprites, son en 3d xD

Pero bueno, es que estamos comparando un juego que es puntero en PS2 con otro de una máquina superior. MGS3 en XBox sería muy normalito en gráficos.

De todas formas, esto es como los culos, he jugado a pocos SC )el primero, el Pandora y creo que ya está) y ninguno me ha gustado. Me parecen muy sosos, los MGS sin buscar esa simulación de la realidad son mucho más divertidos (para mi gusto, repito).
Claro que chupa más la iluminación dinámica, pero lo que quiero decir es que no están tan lejos técnicamente, y las hierbas del MGS3 no son sprites, son en 3d xD

Pero bueno, es que estamos comparando un juego que es puntero en PS2 con otro de una máquina superior. MGS3 en XBox sería muy normalito en gráficos.

De todas formas, esto es como los culos, he jugado a pocos SC )el primero, el Pandora y creo que ya está) y ninguno me ha gustado. Me parecen muy sosos, los MGS sin buscar esa simulación de la realidad son mucho más divertidos (para mi gusto, repito).
bimbocao escribió:
Pero es que comparar los gráficos de un MG de PS2 con un SC de Xbox o PC es desleal, por decir algo fino.
El Super Mario Sunshine tiene mejores graficos que el Mario 64, eso lo hace mejor juego?
Hay que mirar mas allá de los gráficos, que siempre es el recurso facil (uno dice que el Splinter Cell de Xbox se mea en graficos al MGS2, el otro dice que el MGS3 se mea en graficos al SC PT, el otro dice que el Guns of the Patriots se mea en los graficos del DA y asi hasta el fin de los tiempos. Es un debate carente de sentido. Unos juegos darán mejores graficos en unas plataformas que en otras, como es de ley. Eso no los hace ser mejores juegos, como es lógico. Pero es que poner en duda los gráficos de cualquier MG, que sea la plataforma que sea, sin contar los ports, se ha estampado con el techo gráfico de de cada una de ellas, es que me parece de risa. Sin mas).

Pero no seré yo el que ponga screens del Guns of the Patriots y del DA para la 360 y diga, mira como se mea 7 veces el Metal Gear encima del SC [beer]


de cuando es el SC:DA y de cuando va a ser MGS 4?...

yo no veo desleal comparar MGS 3 con SC CT. a caso no se ha hecho infinidad de veces con GT 4 y forza y pgr 2?


e todas formas, esto es como los culos, he jugado a pocos SC )el primero, el Pandora y creo que ya está) y ninguno me ha gustado.


bueno, has probado si cabe los 2 peores splinter, no es que el 1 sea malo, es 2 es aceptable y ahi se queda, pero estos 2 son poco al lado del 3 y 4.

El Super Mario Sunshine tiene mejores graficos que el Mario 64, eso lo hace mejor juego?


lo dices como si un SC fuese mal juego...
Me gusta muchisimo mas el Splinter Cell que los Metal Gear .
Ai dios .....
Comparar la calidad grafica de ambos titulos es digamos insultar a la inteligencia humana , el primer Splinter Cell se folla por todos lados al MGS3
petasking87 está baneado por "ATPC"
aparte del tema grafico , habria que charlar sobre la IA de ambos juegos. la del splinter cell no es ninguna maravilla ,pero desde luego que la del metal gear no la supera.

nunca he entendido , como un tio puede parecerle normal una caja en mitad de una base de cabezas "nucelares" ,y encima que esta se mueva "sola" .

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Otro fan de los splinter cell y esperando como loco a que Ubi sorprenda con lo último de Sam :cool:
radeonxt escribió:yo no veo desleal comparar MGS 3 con SC CT


Claro que no, si se compara con la versión del SC CT para PS2, claro.

radeonxt escribió:lo dices como si un SC fuese mal juego...


Para nada, y eso es lo que mas me fastidia, que para defender un juego se deba criticar a otro.
Los SC son jugones, muy buenos, lo que pasa es que son con un Hitman, 007 Todo o nada o un Syphon Filter. Los juegas y dices, vaya jugón que me he pasado y ya está. Lo metes en la caja de nuevo y a criar polvo. A la mayoría de gente que se haya pasado varios SC, les costará acordarse de algo representativo del juego después de un tiempo. Solo se acordarán de que el juego les dejó buen sabor de boca sin mas (que no es poco).
Sin embargo en un MG quedan recuerdos imborrables, que no se olvidan nunca. Son altamente rejubagles (por las situaciones que te perdiste en la primera partida, por el camuflaje optico o por ese pedazo de ending que no saboreaste bien).

Es la diferencia entre obras maestras y grandes juegos, lo que pasa es que cuando se compran cosas, pues claro, el "poderoso" es el que se lleva todos los calificativos (es cuando se habla de un partido del Madrid en los telediarios o en los periodicos. Del otro equipo se pasa olímpicamente, solo se critica lo bueno y lo malo que ha hecho el Madrid xD).

petasking87 escribió:nunca he entendido , como un tio puede parecerle normal una caja en mitad de una base de cabezas "nucelares" ,y encima que esta se mueva "sola" .

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Hombre, si la ven moverse si que se sobresaltan [qmparto] [qmparto]

Por cierto, a mi la caja de cartón me sigue pareciendo una genialidad en cuanto a la infiltración.
Parecerá una gilipollez, pero es tu mejor amiga en cualquier MG. De lejos.
Y para los que digan que que mierda de IA tienen los soldados por picar con las cajas y tal, que se pasen por el metal gear online (hasta el 31 de octubre hay tiempo) y que vean como pica la peña con las cajas chorras [qmparto]
Y eso que no son IA precísamente XD
Metal Gear de leeeeeejos
petasking87 escribió:aparte del tema grafico , habria que charlar sobre la IA de ambos juegos. la del splinter cell no es ninguna maravilla ,pero desde luego que la del metal gear no la supera.

nunca he entendido , como un tio puede parecerle normal una caja en mitad de una base de cabezas "nucelares" ,y encima que esta se mueva "sola" .

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Otro mito.

Si la caja se mueve, te pongas como te pongas, te descubren. En nivel fácil normalmente pasan de ti, pero en niveles superiores ven la caja y no la ven normal, te lo aseguro. Se lían a darle patadas y te descubren en un momento, aunque estés quietecito.

En extremo, por supuesto, meterte en la caja es una idiotez.

Y la IA... ya digo, en niveles fáciles son idiotas y sordomudos, en niveles superiores los soldados son súper hombres. Te ven a kilómetros, oyen como mueves la hierba (verídico) y hasta te huelen (si llevas el traje de las moscas xD).

Aaaaaaay las leyendas urbanas...
petasking87 está baneado por "ATPC"
Lee_Chaolan escribió:
Otro mito.

Si la caja se mueve, te pongas como te pongas, te descubren. En nivel fácil normalmente pasan de ti, pero en niveles superiores ven la caja y no la ven normal, te lo aseguro. Se lían a darle patadas y te descubren en un momento, aunque estés quietecito.

En extremo, por supuesto, meterte en la caja es una idiotez.

Y la IA... ya digo, en niveles fáciles son idiotas y sordomudos, en niveles superiores los soldados son súper hombres. Te ven a kilómetros, oyen como mueves la hierba (verídico) y hasta te huelen (si llevas el traje de las moscas xD).

Aaaaaaay las leyendas urbanas...


:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

un ejemplo coñe , se perfectamente que a mayor nivel no son tan gilipollas , pero aun asi la IA deja bastante que desear.

el metal gear solid ,fue el unico que me lo pase en dificil (el dos lo intente ,pero lo deje por pillarme el tres) y aunque la IA mejoraba ,tenia la sensacion de que estaba entrando a veces en un sistema de ensayo y error.
Lee_Chaolan escribió:
Otro mito.

Si la caja se mueve, te pongas como te pongas, te descubren. En nivel fácil normalmente pasan de ti, pero en niveles superiores ven la caja y no la ven normal, te lo aseguro. Se lían a darle patadas y te descubren en un momento, aunque estés quietecito.

En extremo, por supuesto, meterte en la caja es una idiotez.

Y la IA... ya digo, en niveles fáciles son idiotas y sordomudos, en niveles superiores los soldados son súper hombres. Te ven a kilómetros, oyen como mueves la hierba (verídico) y hasta te huelen (si llevas el traje de las moscas xD).

Aaaaaaay las leyendas urbanas...


Si, creo que aqui la peña se ha pasado mucho los MG en el modo normal y pa lante [poraki]
Hay que jugar en Extremo Eurpeo. Te pillan y estas muerto, sin tiros ni nada. Eso si es realismo :P
Claro que no, si se compara con la versión del SC CT para PS2, claro.


Esa vversion de juego no puede considerarse SC CT, salvo por el nombre.

Es como si cojemos el SC essentials de psp, el SC CT de n-gage o ds, solo es identico en el nombre.
radeonxt escribió:

Esa vversion de juego no puede considerarse SC CT, salvo por el nombre.


Pues que se lo hubiera currado mas UbiSoft, como hizo Konami. Que quieres que te diga. Puedes comparar el Substance para la Xbox con el SC CT para Xbox [jaja]
que se hubiese currado mas el port konami del substance que son unos perros haciendo ports XD

pero bueno, no son los unicos XD
V19 escribió:
no tienes ni puta idea....



splinter cell, es bastante mejor k metal gear solido.... el double agent es una pasada


Tú sí que no tienes idea. Me pone enfermo que la gente no sepa opinar sin respetar las opiniones ajenas, joder. Hablar así (o berrear) te quita automáticamente toda la razón.

Yo voto por MGS. Quizá Splinter Cell sea técnicamente mejor, pero una de las cosas que más me tiran de un videojuego es el argumento, y aunque sea friki y flipado me atrae mucho más el de los MGS.
radeonxt escribió:que se hubiese currado mas el port konami del substance que son unos perros haciendo ports XD

pero bueno, no son los unicos XD


Si, pero todos sabemos que UbiPort es el rival que los supera a todos en cuanto a crear cutreports [plas]
El Substance para Xbox es un cutreport como dios manda [barret]
bimbocao escribió:Lo metes en la caja de nuevo y a criar polvo.

te pones a aplaudirles si te parece

bimbocao escribió:A la mayoría de gente que se haya pasado varios SC, les costará acordarse de algo representativo del juego después de un tiempo.

estás tu como para leer un libro de tom clancy, según tu condición de base no te acordarías de nada de un capítulo a otro
Metal Gear

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Splinter Cell



[toctoc]
rockymartinez escribió:te pones a aplaudirles si te parece


Con el Shadow of the Colossus lo hice [rtfm]
Y por qué no? Hay gente que aplaude después de las películas. Por qué los videojuegos van a ser menos? [jaja]


rockymartinez escribió:estás tu como para leer un libro de tom clancy, según tu condición de base no te acordarías de nada de un capítulo a otro


Me va mas Marcel Proust, pero gracias por interesarte por mis gustos literarios [hallow]
No tienen nada que ver el uno con el otro.

Pero de los 2 me quedaria con metal gear solid.
Pienso en los sc.. y nada.

Pienso en mgs, y... Joder... Me viene a la cabeza el final del 3, con el campo de flores blancas...

A mi parecer, ni punto de comparación. Los Metal Gear Solid son mucho más que un juego...

Saludos!
Si yo entiendo a los que botan por MGS por momentos como la muerte de Sniper Wolf, cuando acribillan a Meryl, cuando muere la hermana de Otacon o cuando luchas contra the Boss en el campo de flores con esa canción de fondo, realmente eso no tiene precio.

Pero a la hora de valorar el nivel técnico y jugable de un juego es inevitable inclinar la balanza hacia splinter cell por que como juego es mucho más flexible, dinámico y realista amen de tener un apartado técnico que ya quisieran los metal gear, todo esto obviando las versiones next gen.

A mi me pasa que splinter cell me engancha por su jugabilidad esconderme espiar usar el cable óptico ,detectar a los malos con el sensor de calor tras una puerta( cosa que en ps2 no se puede hacer por las carencias del hard) silbar para distraer al enemigo, el reto que realmente me supone tener enemigos con un par de neuronas en la cabeza y la dificultad que ello representa, a veces me ha dado ganas de estampar el mando.

En cambio metal gear me engancha por sus personajes, música situacions cinematográficas etc, pero por ejemplo y a excepción de 1 se me hacen tremendamente aburridos de jugar salvo en contadas situacines que plantea, lo único que me tira para seguir jugándolo es enterarme de la historia que se hace interesante por momentos y ver la siguiente cinemática que hay que reconocer que están curradisimas. pero como juego de infiltración es soporífero e irreal.
Natsu escribió:Si yo entiendo a los que botan por MGS por momentos como la muerte de Sniper Wolf, cuando acribillan a Meryl, cuando muere la hermana de Otacon o cuando luchas contra the Boss en el campo de flores con esa canción de fondo, realmente eso no tiene precio.

Pero a la hora de valorar el nivel técnico y jugable de un juego es inevitable inclinar la balanza hacia splinter cell por que como juego es mucho más flexible, dinámico y realista amen de tener un apartado técnico que ya quisieran los metal gear, todo esto obviando las versiones next gen.

A mi me pasa que splinter cell me engancha por su jugabilidad esconderme espiar usar el cable óptico ,detectar a los malos con el sensor de calor tras una puerta( cosa que en ps2 no se puede hacer por las carencias del hard) silbar para distraer al enemigo, el reto que realmente me supone tener enemigos con un par de neuronas en la cabeza y la dificultad que ello representa, a veces me ha dado ganas de estampar el mando.

En cambio metal gear me engancha por sus personajes, música situacions cinematográficas etc, pero por ejemplo y a excepción de 1 se me hacen tremendamente aburridos de jugar salvo en contadas situacines que plantea, lo único que me tira para seguir jugándolo es enterarme de la historia que se hace interesante por momentos y ver la siguiente cinemática que hay que reconocer que están curradisimas. pero como juego de infiltración es soporífero e irreal.
Lo que yo decía en mi primer post del hilo, solo que mejor explicado. Decir que a mí los MGS me entretienen también porque me encanta hacer el cafre con los guardias, como torearlos, eliminarlos todos uno a uno y cosas por el estilo, pero no porque sea un juego de espionaje (que no lo es xD)
Diskun escribió:Lo que yo decía en mi primer post del hilo, solo que mejor explicado. Decir que a mí los MGS me entretienen también porque me encanta hacer el cafre con los guardias, como torearlos, eliminarlos todos uno a uno y cosas por el estilo, pero no porque sea un juego de espionaje (que no lo es xD)


Si que es un juego de espionaje. Tu te lo pasas a saco, matando a la peña y demas. Yo me lo paso en plan infiltración, sin hacer saltar las alarmas y demas.
Son dos formas diferentes de verlo.

Para mi Metal Gear esta por encima de todo lo visto en el mundo de los videojuegos, incluido el Splinter Cell, claro, aunque compararlos es un poco tonto, la verdad. Son juegos muy diferenes y te pueden gustar los dos.
Yo he jugado (y acabado) de estas sagas los siguientes juegos:

Metal Gear -> 1, VR Missions, Sons of Liberty, Substance, Snake Eater, Subsistence, The Twin Snakes y Ghost Babel.

Splinter Cell -> 1, Pandora Tomorrow, Chaos Theory, Double Agent (dos veces, version Xbox y Xbox 360, que son diferentes) y Essentials.

Y en mi modesta opinión, me gusta mas Splinter Cell que Metal Gear.
Pero no solo me gusta mas, sino que disfruto también mas jugando a un SC que a un MGS. Quizá sea porque prefiera el ambiente, no diria realista, sino mas "Jack Bauer de 24" que tienen los SC que el ambiente anime japonés que destilan los MGS.

Pero bueno, cada cual tiene sus preferencias y todas ellas son perfectamente válidas.

Un saludo
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
el metal gear 3 tiene bastante de juego ingame, el que era puro codec era el 2. a mi el 3 me parecio largo, obviamente contando la primera ves que lo jugue.

el 2 es un fracaso... [lapota]pero asi y todo lo termine. unas 3 veces.

de anime los metal gear tienen poco, estan hechos a lo pelicula de hollywood que es lo que el gusta a kojima, muchas de sus esenas se basan en momentos de peliculas, lo sabemos todos.

en cambio SC esta hecho al clasico juego patriota americano , bajo esa tematica.

yo SC lo comparo a la altura de sifhon filter o como se llame y metal gear un escalon mas alto ...
Maximilian escribió:de anime los metal gear tienen poco, estan hechos a lo pelicula de hollywood que es lo que el gusta a kojima, muchas de sus esenas se basan en momentos de peliculas, lo sabemos todos.


Las escenas se basan en peliculas, pero los enemigos y su personalidad tienen claras influencias anime.

Y bueno, algunos criticais los que han jugado a las versiones capadas del SC y se ve que en MGS habeis jugado en modo Normal-Facil. Que vale que aun asi no tenga tantos gadgets como el SC, pero en modo Dificil (y ya no digamos Extreme) ni de coña puedes ir a saco, en plan rambo. Los que criticais a los malos cortos de vista, probad a jugar en Dificil, a ver que pasa.
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