¿Splinter Cell o Metal Gear Solid?

1, 2, 3, 4
Hola,

Abro este debate pues creo que con la exclusividad del Splinter Cell Conviction y su retraso hasta 2008, claramente para hacer la competencia al Mgs4.

Y me gustaría saber cuales de estas dos sagas os gusta más-

Bueno yo me quedo con Splinter Cell.

Saludos.
Mario Party sin ninguna duda

Respuesta util donde las haya XD

Nah, me gusta bastante más MGS
Metal Gear!

Splinet Cell es muy soso.
Metal gear, sin ninguna duda!!!
Splinter Gear [sati]
o Metal Gear Cell
AMBOS.

Metal Gear por su espectacularidad y su carisma.
Splinter Cell por su acción y calidad técnica en todos los niveles.

Podéis tirarme piedras, pero como juego tengo mejor considerado al Splinter Cell Double Agent que al MGS3. Como "película interactiva" (por así decirlo) el MGS3 si que supera al SCDA.
splinter cell, porque tiene más juego que conversacones de codec y videos al contrario que el otro
Me gusta mucho más la saga metal gear.
Ambos son grandes juegos, pero MGS esta un peldaño por encima.
Juas... Metal Gear Solid sin duda, splinter cell es muy soso
Los splinter cell suponen un mayo desafio como juego (ojo solo he juegado hasta el metal gear solid 2) aunque las flipadas que hacen en el metal men encantan, ademas es mucho mas friki.
Prefiero mucho más el metal gear solid. Dejando a un lado su magnífica historia, como juego de infiltración me gusta mucho más el metal, aporta mucha mas variedad. El splinter cell se me hace muy repetitivo. Podría resumir en que el MGS tiene algunas cosas que aprender del splinter y este tiene muchísimas cosas que aprender del metal.
Yo opino igual que Diskun.

Metal gear esta muy bien como "pelicula interactiva" pero en cuanto a juego de infiltración poco a nada tiene que hacer con splinter cell que pese a tener unos personajes mucho menos carismáticos y una historia menos desarrollada y fantasiosa supone un verdadero reto y representación de lo que se podría considerar la infiltración, amén del apartado técnico y gráfico que le da una samanta de hostias a los metal gear.

Ponerse una caja, llevar una katana, disparar misiles, rodar en un bidon y hablar a grito pelao por el codec y otras lindezas no son propias de la infiltración.

No quita que ambos juegos, sagas, sean excelentes, pero vamos metal gear tiene poco de espionaje e infiltracion ni lo mas minimamente reales, cosa que no quita que te pueda gustar más que splinter pero por otros motivos.

Podría resumir en que el MGS tiene algunas cosas que aprender del splinter y este tiene muchísimas cosas que aprender del metal.

Más bien todo lo contrario pero bueno, cosas como el cable optico las camaras espia, las visiones, el tipo de armamentoy situaciones son mucho más verosimiles en splinter cell que no en MG como ya he comentado antes, pero en fin será qe los agentes reales llevan katanas trajes de invisibilidad y lanzacohetes encima guau!!!
A mí como forma de jugar tambien me gusta mucho más la saga Splinter Cell, me mola las situaciones en las que pone al jugador y en el Double Agent dieron un nuevo enfoque a la saga que me moló bastante.
No me jodais,es como comparar un juego homebrew con una superproduccion xD

Metal gear no de calle,de avenida xD
Las sagas cada vez se parecen menos asi que no se por que os empeñais en compararlas...

o me jodais,es como comparar un juego homebrew con una superproduccion xD

poco has jugado tu a un splinter...
Natsu escribió:Más bien todo lo contrario pero bueno, cosas como el cable optico las camaras espia, las visiones, el tipo de armamentoy situaciones son mucho más verosimiles en splinter cell que no en MG como ya he comentado antes, pero en fin será qe los agentes reales llevan katanas trajes de invisibilidad y lanzacohetes encima guau!!!

Ese es el problema. Por qué es mejor que sea realista?

Yo prefiero ver un ninja pararase balas de un rifle de asalto con una katana a una trama politica de Tom Clancy que me aburren bastante
Metal Gear Solid de aquí a Lima. Aunque el apartado técnico pueda ser inferior, tiene una dirección muchisimo mejor, BSO de película, tiene historia X-D , personajes carismáticos...
Sí, ahora vendrá el típico que dirá que en MGS juegas veinte minutos y ves cuarenta, pero yo valoro los juegos por lo que me transmiten no por el número de veces que aporreo los botones. Y la escena de "The Boss" en el puente en MGS3 me la pone mil veces más morcillona que cualquier momento jugable de Splinter Cell.
Lo siento pero así son mis gustos. Yo con los videojuegos me interesa pasar un buen rato, aunque sea a base de escenas no jugables. Y eso MGS lo consigue mucho mejor que Splinter Cell.

Si solo me interesara la jugabilidad seria nintendero X-D :p
Arkayz escribió:No me jodais,es como comparar un juego homebrew con una superproduccion xD

Metal gear no de calle,de avenida xD

no tienes ni puta idea....

splinter cell, es bastante mejor k metal gear solido.... el double agent es una pasada
Splinter Cell, porque los juegos son para jugar y divertirse, no para sufrir conversaciones de una hora y ke suene el rin rin cada vez ke estás a punto de pegarle un tiro a alguien

PD: el MGS2 me marcó, no se si podré jugar al 3 o 4 algún dia [uzi] [plas]
V19 escribió:no tienes ni puta idea....

La educación se te ha perdido por el camino no? xD
Me gustan los dos, juego a los dos y son los dos grandes juegos (sagas).
Evidentemente, Metal Gear Solid [chui]

Aunque no me van los Splinter Cell, me quedo con el primero, que al menos sirve para hacerle el exploit a la Xbox [poraki]
Si me hablas de sagas: Ambas

Si me dijeras que titulos ya te diria otra cosa [rtfm]
radeonxt escribió:Las sagas cada vez se parecen menos asi que no se por que os empeñais en compararlas...

Exáctamente.

Turyx escribió:Ese es el problema. Por qué es mejor que sea realista?

Yo prefiero ver un ninja pararase balas de un rifle de asalto con una katana a una trama politica de Tom Clancy que me aburren bastante

Exáctamente.

Y aprovecho para decir que personálmente los "Tom Clancy games" me aburren una barbaridad.

Un saludo
El Splinter cell es un jugazo , doblado al castellano , y todo eso, y es un juego de 9, pero el MGS es de 9.8, seria de 10 si tubiera doblaje como el 1, pero con decirte que me comprare la PS3 por ese

PD: Espero que depues nos alga en 360 , como siempre (aunque por otra parte espero que si=
El MGS3 es el mejor juego de PS2. Es una verdad universal. Y quién diga lo contrario...

Imagen

Personalmente me gustan muchísimo más los MGS. A los SC les falta carisma en general. Y ningún otro juego ha conseguido (ni creo que consiga) hacerme emocionar tanto como lo hizo el MGS3.

El temita de la película interactiva, "Yo quiero jugar no ver vídeos" y tal cansa y mucho. Ya lo sabemos. Nos gusta. Nos encanta. Por eso los jugamos, entre otras muchísimas cosas, claro.

PD: ¿Doble Agent? PS3-360 vs PS2-XBOX ¿Ya empezamos con las viejas costumbres?
que puto sentido tiene comparar esto? :S Son juegos demasiado distintos, esta comparacion ya no tiene sentido logico alguno...

Alguien que haya jugado a los 2 no se ha dado cuenta de que el desarrollo es TOTALMENTE DISTINTO desde las ultimas entregas?

que el unico parecido es que en la 1 entrega se focalizaron los 2 como juego de espionaje. y ahi se acabaron las semejanzas?

SC 1, salio como un intento de MGS like en xbox 1, pero despues, coño, cada juego es mas distinto, en el 4 ya eres un agente doble y juegas mas con la moralidad de las situaciones, y ya en la 5 entrega, de buenas a rpimeras, ya es un cambio radical...
petasking87 está baneado por "ATPC"
como juegos ,son bastante diferentes ,uno tira por la infiltracion un poco mas real , y otro por lo que queda mas impresionante.

desde luego que como diversion , me mola mas es splinter cell , ya que me supone un reto mas wapo a la hora de jugarlo ,y su sigilo dentro de lo que cabe es bastante real , utiliza tecnicas de iluminacion y sonido para que no te detecten.

el metal gear es bastante chulo si lo miramos por su argumento (aunque hay cosas que me parecen estupidas)y sus secuencias ,pero a la hora de jugar me acaba pareciendo un poco soso,eso sin contar que los boss ,no tiran mucho por el camino del realismo (un tio que dispara abispas por la boca, un vampiro, un Doc Oc,el abuelo de heidi hormonado?)

lo que mas gracia me hace , es ver como los soldados genoma del metal gear ,que supuestamente son superdesarrollados ,son lo mas subnormal en cuanto a IA se refiere xD
llorllo escribió:tiene historia X-D , personajes carismáticos...

Turyx escribió:Ese es el problema. Por qué es mejor que sea realista?

y porque no sea una paranoia no realista es mejor?
si no os gusta lo de tom clancy pues mira a otros muchos si nos gustan y por supuesto no significa que no tenga historia
si nos ponemos a despreciar no será porque no me parezca a mi una parida surrealista lo metal gear
Joder, he jugado poquísimo a los metal de PS2, pero sí a los dos splinter primeros y al MGS de PSX; y me quedo con la última saga: Los metal son más de acción, más tipo peliculero que no dan un momento de respiro porque siempre hay algo que hacer, ver, escuchar; en cambio los splinter (me pasé el primero) son más durillos al ser más reales y más aburridos por eso mismo.

Creo que la diferencia entre las sagas está que Sam no tiene personalidad y Solid sí, aparte de la ambientación que tiene cada uno, muy superior en los metal.
A ver si consigo el metal2... [reojillo]
para mi syphon filter
ala ya lo he dicho :cool:
A ver, MGS y Splinter Cell no se parecen en nada.

MGS no es un juego, es una pasion. Si piensas jugar a MGS como un juego mas, SEGURO que no te gusta. Metal Gear es HISTORIA, musica, ambientacion, situaciones, sentimientos... Splinter Cell es un juego mas, que puede gustar mas o menos.

Metal Gear da momentos unicos, inolvidables. Momentos como la muerte de Sniper Wolf, la de The Boss, el Debriefing del 3... y muuuuuuuuchos mas. Metal Gear no es jugarlo, es vivirlo. Sino, mejor ni lo pruebes, porque no te va a gustar.
Que disparates de hilos [qmparto] [qmparto]
Ya me huelo el próximo:
Half Life vs Halo [looco]
bimbocao escribió:Que disparates de hilos [qmparto] [qmparto]
Ya me huelo el próximo:
Half Life vs Halo [looco]

Mejor este: Halo 3 VS Killzone 2 xD
Splinter Cell es un juego vacio que no transmite nada. MGS si. Jugablemente sera superior, pero le falta carisma y en definitiva inspiracion, al menos eso pienso yo.

Y si no, momentos que tocan al jugador:

MGS
http://es.youtube.com/watch?v=3FAm_XD-idw

splinter cell:

¿La muerte del pelirrojo aquel en el SC1? Por dios si parece que sam va a registrarlo los bolsillos en cualquier momento
metal gear solid, por snake sus formas de llevar la trama y su forma de contar la historia y demas hacen que te sientas mas dentro de todo eso que se cuece con el metal gear.... XD.

como juego tal cual, splinter cell esta muy bien, pero lo demas lo intenta no puede, metal gear en jugabilidad encambio no la veo como el maximo exponente pero en ambientacion y ponerte en situacion no hay otro juego igual... aun asi el splinter cell 1 y 2 me los pase muy agusto...
Pos yo prefiero mil veces a Sam XD

El Metal mira que he intentao jugarlo y hasta me lo compré,pero es que me parece soporifero y super aburrido.

Esa es mi opinion.

Salu2
petasking87 está baneado por "ATPC"
red0n escribió: metal gear en jugabilidad encambio no la veo como el maximo exponente pero en ambientacion y ponerte en situacion no hay otro juego igual

pues personalmente creo que el metal gear utiliza muchos trucos y tiene muy buenas cinematicas (camaras ,y el guion esta muy bien llevado) , pero lo que es ambientacion , el splinter cell le pega sopas al MGS, nada mas que veamos la fase de tokio o en la nieve....acojonantes.
AlterElt está baneado por "troll"
Metal Gear Solid, sin lugar a dudas para mi.

De hecho Splinter Cell los he jugueteado un poco todos pero ninguno me engancha como MGS.

MGS3 me pareció una obra maestra de proporciones épicas. Momentos como cuando subes por la interminable escalera con la música de Cynthia Harrell y su canción Snake Eater... No se son cosas que pocas veces se sienten con un juego... Vale la pena sentirlas.
Metal Gear por mucho . . .

Para mi lo supera en todo, tal vez en realismo no . . .

Pero vamos, los personajes e historia del MGS son insuperables, tecnicamente esta muy bien y aunque el Splinter Cell sea graficamente mejor, escojo al Metal . . .

Saludos
metal gear sin pensarlo dos veces
me sorprende el numero de seguidores de splinter cell
La saga Metal Gear sin duda alguna (Por algo es mi segunda saga favorita tras la insuperable saga Halo).
Metal Gear porque la saga en sí es una obra maestra, desde las exageradas situaciones hasta las coñas que la verdad abundan en cada juego y además es un humor demasiado original...

Saludos Cordiales.
Supongo que hay tambien mucha gente que valorará los SC con respecto a los de (ps2/GC) que sobre todo las 2 ultimas entregas son SUSTANCIALMENTE diferentes de las versiones mas completas. Por que eso de decir que es un juego vacio...

Ami me encantan las 2 sagas.
V19 escribió:
no tienes ni puta idea....

splinter cell, es bastante mejor k metal gear solido.... el double agent es una pasada

No tengo ni puta idea no,solo tengo el 1 y el 2 y e probado el double agent lo suficiente como para morirme del asco que me dio.

Antes de decir nada,asegurate se saber de lo que hablas que luego quedas mal.

Los metal gear tienen un trabajo mucho mas grande a sus espaldas que los splinter SEGURISIMO y lo dicho,para mi no hay comparacion alguna.

Si ya hablamos de personajes carismaticos en cada juego,es para echarnos unas risas xD
Ademas Solid Snake sigue siendo Solid Snake y Sam Fisher es un intento de Solid Snake..

PD: Arkayz, esta semana que vamos a entrar sale Metroid Prime 3 Corruption en PAL y yo ya tengo las pelas para pillarlo [jaja] No me decepciones [fumando]
196 respuestas
1, 2, 3, 4