Joder cuanto listo, me encanta
Ruby gloom, vas un poco... no se... de sabelotodo?
entras con ironia al hilo, y luego sueltas que si fanboys, que si tal y que si blas... cuando esa no es la cuestion del hilo.
Es de pura logica que una consola de una generacion que termina tenga mayor y mejor catalogo que una nueva. Lo mismo ocurrio anes con psx/64/saturn... antes con Snes /MD.
Todo el mundo sabe que tipo de limitaciones hay en consola, sobre todo al adaptar motores graficos de otras plataforas, en este caso PC, optimizados para cantidades de memoria mas elevadas (1GB minimo desde hace unos años) y para memoria dedicada de la GPU. Ni 360 ni ps3 son tan potentes como un PC de gama alta, solo hace falta ver que el fillrate de ambas graficas (Xenos-RSX) se acerca más entre X700XT- X1600XT/6600GT -7600GT que a otras graficas de gama más alta X1900XTX/7950GTX. Además que el pc es más flexible para una gran cantidad de combinaciones graficas posibles, el data streaming es mas rapido desde el HD que desde disco optico...
El motor usado es el DE SC:CT de PC, osease: ESTE: UE 2.5
Logicamente, adaptado de PC a CONSOLA. Y lógicamnete con sus consiguientes inconvenientes... O te recuerdo como corren juegos como: DMC 3, Onimusha, Halo... en pc? Están optimizados de Puto culo. Necesitabas una Radeon 9600XT minimo para mover halo 1 a 1024x768 (0XAA/0XAF) a 30 fps aprox y un minimo de 512MB de ram. (y ya ves que en xbox corre sobre una NV25a Algo más que una GF3TI...) aunque el de pc funciona con PS 2.0 en jugar de 1.1/1.4.
Sino como explicas que: SC:DA, usando una evolución del Unreal Engine 2.5 esté peor optimizado que Rainbow Six Vegas, que usa el UNREAL ENGINE 3.0?
Ni la consola es lo mas potente existente en la faz de la tierra ni es un fallo como parece que dejas entrever.
Por muy facil de programar que sea una consola, hay que adpatarse a ella, o es lo mismo juegos como PES 1 o PES 5, o MGS 2 al 3? Quizás no sean mejor graficamente que juegos de pc contemporáneos, pero SI que eran graficmente mejores que otros juegos que aparecieron mucho antes.
Y ya veremos lo que sale en 360 o ps3 de aqui a un tiempo... quizas no será graficamente de una caldiad tan elevada como la del PC pero si habrá un salto con lo visto en el inicio de ambas.
No es lo mismo actualizar el PC cada 6 meses-1 año = Minimo 400€ de GRafica para estar a la últimab(y luego acompañar de CPU y Memos acordes cad cierto tiempo, para evitar cuellos de botella...), que comprar una consola para un minimo de 4-6 años. Con hardware cerrado que hay que exprimir a lo largo de ese ciclo de vida. Ciertamente mas rentable.
aber si cambia ya el motor grafico que ya huele un poco.
pues hombre, SC 1 y CS:PT usaban UE 2.0, SC:CT y SC:DA usan UE 2.5
Aqui está:
[Tom Clancy's Splinter Cell] - [Ubi Montreal] (uses build 829); November 7, 2002
[Tom Clancy's Splinter Cell 2 : Pandora Tommorow] - [Ubi Shanghai] (uses build 829) and [Ubi Annecy] (Multiplayer version uses build 2110); March 23, 2004
coño el 1 y el 2 usan el mismo motor y la misma BUILD!
Y:
Unreal Engine 2.5
[Tom Clancy's Splinter Cell 3 : Chaos Theory] - [Ubi Montreal] (uses build 3339) and [Ubi Annecy] (Versus mode uses builds 2110 (Unreal 2.0) ); March 31, 2005
completamente distinto a los 2 primeros, y ademas solamente soportado por:
* 32-bit Windows
* 32-bit Linux
* 64-bit Windows
* 64-bit Linux
* Mac OS
* Mac OS X
* Microsoft Xbox(Unreal Engine 2X)
y mira uno de los que viene, que usa el mismo motor UE 2.5:
Algunos sorpresas
# [Assassin's Creed] — [Ubi soft]
# Rayman Raving rabbids — [Ubi Soft]
# [Tom Clancy's Splinter Cell 4 : Double Agent] - [Ubi Shanghai/Montreal]
# Red Steel - [Ubi Soft]
# New POP title - [Ubi soft]
el chaos ya se me hizo un poco cansino.
particularmente pienso que el chaos les pega un repaso a los 2 anteriores, en particular al pandora