Franz_Fer escribió:En todo caso, el Rinnegan es una técnica tan sobrada que Kishimoto se ha visto un poco superado por ella. Sobre todo por lo TOP que era el shinra tensei al principio y lo poco que se usó más tarde; igual que el limbo, que jamás supimos de él hasta que Madara humilla a Sasuke.
+1
Tecnicas/recursos que han ensuciado muchísimo el manga:
Edo Tensei. Pierde tiempo con personajes superchetos sin carisma, haciendo una guerra mediocre. Los personajes muertos pierden epicidad y credibilidad. Su segunda muerte es purrela exceptuando un poco a Itachi, que es Dios póstumo.
Rinnegan Como ha dicho el compañero, tan tan sobrada que en realidad muchisimas cosas se podrían haber resuelto cn ella. Deriva en incongruencias solo para hacer ver que existe el ojo di un Dios. Cosa que para mis obra tanto en el final de Naruto como en toda su trama. Si el plan hubiera sido de madara hubiera quedado un final mucho mas creíble. En vez de meter deidades, desmitificar cosas y que aparezca el arbol ese, la madre y su hijo conciencia...en fin.
Susanoo: En el momento que se conoce esta técnica gracias a Itachi, nos queda claro que es una pasada de defensa perfecta. Mas aun, cuando el posee una espada selladora. Pero luego se convierte en una tecnica que sustituye al ninjutsu normal y que precede el resto de peleas de gigantes que tanto ha habido en los ultimos tramos del manga. Ademas, se recurre a él como antagonista gigante del Kiuuby. A parte de ser una tecnica que no para de recibir power ups, lo que hace mas inverosímil todo.
Como veis, desde mi punto de vista estas técnicas van muy ligadas a los factores que flojean del manga enteramente.
Además su exclusión permite perfectamente el devenir de la trama de Madara, Obito, Sasuke y Naruto. Ya que madara no iba a ser en principio revivido como Edo Tensei.
Lo unico el tema de Itachi, que hace demasiado en la guerra, pero sin una guerra de Edo Tenseis, no hubiera sido necesario, y hubiera tenido un dignísimo final, con un sasuke incapaz de redimirsele jamás...y es que en el fondo la vida no siempre da segundas oportunidades.