Llevo una semana sin entrar para intentar evitar spoilers sobre quien iba a ser el hokage con el trailer de the last que comentabais y luego sorpresa cero, que ya estaba dicho en el propio manga que era Kakashi...
Es mucho tiempo siguiendo el manga semana a semana, y da penilla, pero es que ... más costumbrista, predecible y gay no podía ser esto... porque el que las manos de piedra acaben así... primera página del capi 699 ya derrochando mariconería por los cuatro costados.
Destacar varias cosas del final:
Sakura sigue con la autoestima y el respeto por si misma por el puto suelo, es decir, que no tiene.
Gai sigue años después en silla de ruedas? es decir, a Naruto y Sasuke le hacen un brazo nuevo y a Gai no le pueden hacer un pie? estamos tontos o que pasa?
Las bajas casi que sí, que parece que las han dejado en Neji y ya... pero obviamente no fueron las únicas.
La negra que se casa con Chouji tampoco sabía quien era xDDD Anko gorda...
Konohamaru ahora es profesor como el que era su tutor privado
Las parejas todas predecibles a más no poder excepto Chouji e Ino, que sinceramente no esperaba que acabase con Sai.
Ahora detrás del monte hay dónde las cabezas de los hokages hay rascacielos como si esto fuese 2014? No me convence, vale que sean tiempos de paz, pero... "ojú".
Bueno, y con Orochipepe que pasa? redimido por la cara también? Veo el final sumamente regulero, pero no me sorprende, esta serie hace mucho que perdió el fuelle. Por un lado me ha gustado porque es lo que esperaba que pasase en cierto modo, sin embargo, no era lo que quería que pasase lo más mínimo, no quería algo que fuese tan sumamente predecible y sin chicha, pues fue el primer gran enemigo y se mantuvo como tal durante la mayoría de la serie en algún momento.
Por lo general a la serie le doy un 6.5-7 más o menos tirando a menos. En un momento pasado fue bastante buena y supo mantenerse durante bastante tiempo, convirtiéndose obviamente en serie emblema de la shonen JUMP, pero los últimos años le han pasado demasiada factura en cuanto a calidad, puesto que para mi Kishimoto ha habido puntos en los que no ha sabido llevarla y se ha limitado a alargar o contar cosas que sobraban por completo, reduciendo muchísimo para mi gusto en esta, hasta el punto de que, quitando ya la parte más final de la guerra en ocasiones, leía generalmente por inercia. La destrucción de Konoha pasársela por el forro de los cojones como si fuese Dragon Ball para mi fue una de las mayores meteduras de pata del autor sin ningún tipo de duda.
Y este post me lo guardo y me lo pongo en mi cutre blog más o menos igual para que no se me olvide