Es que antes el Hokage no se levantaba del asiento salvo que invadieran la villa prácticamente. Pero es que Naruto es un culo inquieto, y es dificil imaginar que digan "No, el Hokage debe quedarse en la villa", con Sasuke al menos tienen la excusa de que desaparece y vuelve cuando quiere (Mira en The Last) perfectamente puede perderse otra vez por ahí.
Por eso el argumento de los examenes chunin era interesante, porque son examenes y combates entre chavales sin aparición de los personajes tochos, pero visto lo visto estos se pausan para meter a nuevos personajes de la dimensión de Kaguya, y es ahí donde pierde la gracia.
Yo creo que si es viable una serie de los chavales, con villanos al nivel de Zabuza que no requieran que un Kage levante ni la mirada de su puesto, pero como dije en el otro post, no sé hasta que punto se haria repetitivo, pues en realidad se trataría de un "Naruto primera parte 2".
Lo ideal habría sido lo que ha dicho J_Ark, que estuvieran ya muertos de viejos y fueran leyenda (El primer kage murió joven, y ni se molestaron en explicarlo jamas, y eso que tenia una regeneración casi instantánea de heridas como lo vimos en Madara y que le daba mil vueltas a la de Tsunade, ya se decía que era imposible que muriera luchando, pero se lo quitaron de en medio para que fuera leyenda y que no estuviera vivo al comienzo de la serie) y que hubiese otros problemas, quizá un poco estilo La leyenda de Korra, que ya ha pasado mucho tiempo y hay otros tipos de conflictos y ya no está la "plantilla original". Pero como se han centrado en los hijos pues ya es complicado, salvo que los mataran jovenes como a Hashi.
Un saludo