Hilo de la entrevista integra. ¿Cual es la parte mas dificil de colaborar en el diseño de Boruto?Kishi: La parte mas dificil fue la decisión de no matar a un personaje principal, teniamos una visión diferente sobre él, Ikemoto fue convincente e insistió. Confio en él. (Este hecho parece que aun no ha ocurrido)
¿Como fue pasar de asistente a guionista?Kishi: En realidad, el guión a grandes rasgos fue escrito desde el principio, confio en Ikemoto, casi nunca tengo nada que decir cuando tomamos decisiones respecto al guión, y cuando él me envia un storyborad es muy raro que haga cambios importantes.
¿Como es hacer una serie larga?Kishi: Fue muy exigente fisicamente, no tenia fuerza fisica para mantener un buen nivel todo el tiempo, hubo periodos dificiles, entonces me hice preguntas que eran dificiles de responder (Arco de Pain). Si Ikemoto no hubiese aceptado Boruto, no habría continuado.
Ikemoto: Cuando hacemos una serie larga, tenemos que evolucionar con los tiempos, las tendencias, el escenario cambia enormemente y actualmente está bastante alejado del guión original, porque por ejemplo Code debería haber muerto hace mucho tiempo, y tampoco Kashin Koji sería como es. Ni si quiera el escape de Amado a Konoha, pero todo ayuda para que la serie sea mas interesante.
¿Quisiste desarrollar mejor a algun personaje?Kishi: Si, a Sakura, ella es la unica que no tuvo dibujados a sus padres. Lo hice en el formato de la pelicula, pero en el formato original, queria hacerlo y falle, y fue demasiado dificil ya que interfirieran en la trama hacia mitad o final de la historia.
Ikemoto, ¿Qué relación tienes con la moda?Ikemoto: Para mi, la forma en la que la gente se viste refleja su propia visión de si mismos.
Sarada tiene una chaqueta grande que le deja el hombro descubierto, en realidad esta chaqueta es de la marca que el gusta especialmente a Boruto, asi que la compró cuando él desapareció.
Boruto tiene mucho peso para él, tiene respeto y se quiere parecer a Sasuke, una visión muy cuidada de su imagen.
Kawaki sin embargo nunca tuvo que hacerse tantas preguntas, usaba la ropa que le proporcionó Amado, por eso no es presumido, y solo usa lo que Ada le dice que compre.
¿Cuales son las diferencias evolutivas entre Naruto y Boruto?Ikemoto: Naruto es un chico que empieza solo y terminará consiguiendo todo, Boruto es un chico que lo tiene todo y que lo perderá todo, y tendrá que lidiar con esa situación. Boruto por lo tanto tiene un lado de Sasuke porque tiene todo perdido,y hará como Naruto, todo lo posible para volver a recuperarlo.
¿Cuales son las diferencias en la relación Naruto/Sasuke y Boruto/Kawaki?Kishi: Naruto y Sasuke son diferentes en apariencia, pero en el fondo son similares, ambos han experimentado la soledad que es lo que les une. Boruto y Kawaki son totalmente diferentes, no tienen nada en común.
Ikemoto: En la relación Naruto y Sasuke, Naruto será quien muestre afecto hacia Sasuke, en cambio en la relación entre Boruto/Kawaki es mas Kawaki quien muestra su afecto hacia Boruto.
¿Cual es el proceso de creación de personajes?Ikemoto: Para hacer las cosas interesantes, agrego caracteristicas unicas para que podamos imaginar el comportamiento de ese personaje. Por ejemplo Ada puede dominar el mundo, pero solo se centra en el amor y es un poco ingenua.
Hidari tiene las mismas técnicas que Sasuke, nos recuerda a él en todos los sentidos, pero en realidad no se parecen en nada.
¿Cuales son tus animales favoritos en la obra?Kishi: Gamabunta
Ikemoto: El sapo de Koji porque en realidad es una herramienta cientifica ninja, con la evolución de la naturaleza, se dice que todos los robots tendrá un alma, eso me recuerda a eso, o si no la serpiente de Mitsuki.
¿Algun consejo para los jovenes Mangakas?Kishi: No digo que siempre será divertido, pero trata de encontrar algo que te haga feliz porque es lo que hace la diferencia. Se nota cuando alguien se toma su tiempo, es una fuerza impulsora.
Ikemoto: Haz lo que te gusta en tu manga, por ejemplo, muchos me han hecho comentarios sobre el traje de Sarada, pero es lo que me gusta asi que lo hago, de hecho las Kunoichis tienen tacones a pesar de que son ninjas, es un nuevo look y ellas controlan el chakra perfectamente ¿Por qué no podrian usarlos? Seguiré haciendo lo que me gusta porque eso es lo que me hace querer dar lo mejor de mi.