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Jox24emy escribió:Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.Arsene_Royal escribió:xecollons escribió:A ver, desde el momento en el que luchamos contra Sefirot al final del primer capítulo ya hemos alterado la historia, diga lo que diga Nomura.
Y ya hay muertos que siguen vivos, como Biggs o Wedge.
Mi pregunta es:Si Zack realmente está muerto, para qué el secretismo? Porque, que sepamos, Zack no influye directamente en los eventos de FF7 una vez muere. Qué sentido tiene mostrarlo en una especie de purgatorio?
Por qué cambiar la imagen de Stamp porque sí cuando Stamp es una de las imágenes más potentes que tienen? Sabéis lo que cuesta un rebranding? xD
Que va segun los profetas del hilo nada ha cambiado
Yo creo que la única alteración respecto al original que va a producir que Biggs esté vivo es que el junto con la otra rama de Avalanche (la que asalta el edificio Shinra) ayudarán en el regreso a Midgar, por lo demás es inviable al menos que saques un deus ex machina de manual que afecte a la historia general, lo primero porque cuando despierte no sabrá nada del grupo y lo segundo el grupo piensa que el Biggs como el resto, ha muerto.Malfuin escribió:Jox24emy escribió:Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.Arsene_Royal escribió:
Que va segun los profetas del hilo nada ha cambiado
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Jox24emy escribió:Yo creo que la única alteración respecto al original que va a producir que Biggs esté vivo es que el junto con la otra rama de Avalanche (la que asalta el edificio Shinra) ayudarán en el regreso a Midgar, por lo demás es inviable al menos que saques un deus ex machina de manual que afecte a la historia general, lo primero porque cuando despierte no sabrá nada del grupo y lo segundo el grupo piensa que el Biggs como el resto, ha muerto.Malfuin escribió:Jox24emy escribió:Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Lo dicho, influencia cero en el devenir de la historia más allá del único punto en común donde pueden coincidir,que es en el retorno a Midgar.
Cosa que no veremos porque eso aporta poco o nada a la historia que se plantea al final (la búsqueda de Sephiroth). Meter lo que pasa en Midgar because potatoe no tiene sentido alguno en la narrativa y aún así seguiría siendo ajeno a lo que está haciendo el grupo y su camino. Ellos no tienen ninguna noticia de Midgar y por tanto la subtrama que pueda desarrollarse ahí no choca con la trama de la persecución a Sephiroth.Malfuin escribió:Jox24emy escribió:Yo creo que la única alteración respecto al original que va a producir que Biggs esté vivo es que el junto con la otra rama de Avalanche (la que asalta el edificio Shinra) ayudarán en el regreso a Midgar, por lo demás es inviable al menos que saques un deus ex machina de manual que afecte a la historia general, lo primero porque cuando despierte no sabrá nada del grupo y lo segundo el grupo piensa que el Biggs como el resto, ha muerto.Malfuin escribió:
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Lo dicho, influencia cero en el devenir de la historia más allá del único punto en común donde pueden coincidir,que es en el retorno a Midgar.
Bastaría con que al ver a Reeve secuestrar a Elmyra y a Marlene en la casa de al lado le de por intervenir y protegerlas para que se líe parda y empiecen a cambiar cosas.
Jox24emy escribió:Cosa que no veremos porque eso aporta poco o nada a la historia que se plantea al final (la búsqueda de Sephiroth). Meter lo que pasa en Midgar because potatoe no tiene sentido alguno en la narrativa y aún así seguiría siendo ajeno a lo que está haciendo el grupo y su camino. Ellos no tienen ninguna noticia de Midgar y por tanto la subtrama que pueda desarrollarse ahí no choca con la trama de la persecución a Sephiroth..Malfuin escribió:Jox24emy escribió:Yo creo que la única alteración respecto al original que va a producir que Biggs esté vivo es que el junto con la otra rama de Avalanche (la que asalta el edificio Shinra) ayudarán en el regreso a Midgar, por lo demás es inviable al menos que saques un deus ex machina de manual que afecte a la historia general, lo primero porque cuando despierte no sabrá nada del grupo y lo segundo el grupo piensa que el Biggs como el resto, ha muerto.
Lo dicho, influencia cero en el devenir de la historia más allá del único punto en común donde pueden coincidir,que es en el retorno a Midgar.
Bastaría con que al ver a Reeve secuestrar a Elmyra y a Marlene en la casa de al lado le de por intervenir y protegerlas para que se líe parda y empiecen a cambiar cosas.
Malfuin escribió:Jox24emy escribió:Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.Arsene_Royal escribió:
Que va segun los profetas del hilo nada ha cambiado
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Las visiones son demasiado crípticas como para que pueda cambiar algo de hecho lo que yo creo es que su actitud en Advent Children precisamente va a venir por este tipo de cosas, que será un "lo vimos y no pude hacer nada", lo cual el sentimiento de culpabilidad es mayor.Arsene_Royal escribió:Malfuin escribió:Jox24emy escribió:Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Y los flashbacks( para nosotros ) y visiones para cloud donde esta entrando al agua llevando a alguien en sus brazos, os creeis que cloud cuando llegue la ciudad de los ancianos no se va a oler nada? eso ya puede lugar a un cambio en la historia.
256k escribió:Bueno, voy a volver a explicar lo que en su dia explique sobre el final:
1º- Si el combate es contra el destino, es porque el destino era enfrentarse a su propio destino, negar esto implica negar la propia palabra "DESTINO", y hasta el propio Red XIII hace mencion a esto "¿Es nuestro destino afrontar el destino? Una pregunta interesante"
2º- Aerith dice que no quiere seguir escuchando sufrir a los ecos, pues son almas de los muertos que ya han perdido su forma, Cloud dice lo mismo, asi que Aerith purifica un camino a traves de esa barrera para asi aliviar su sufrimiento
3º- El combate es una vision que jamas ocurre en la "realidad", una vez cruzan ese "portal" todo se vuelve una prueba contra ellos mismos, para prepararse para lo que esta por venir, para reunir el coraje para luchar
4º- Durante el combate los ecos van mostrando al grupo visiones de lo que esta por venir, ellos no saben interpretarlas, pero la mas importante y traumatica, la vision del sufrimiento que tendra que pasar Cloud con la muerte de Aerith, se muestra borrosa, un rayo de luz tapa a Cloud y Aerith
5º- El unico Sephiroth real que hay en ese combate es el que se aparece a Cloud en el horizonte de la creacion, donde le da el mensaje de los 7 segundos antes del final del mundo, el Sephiroth contra el que combates no es mas que un cumulo de ecos tomando forma, mostrandoles lo que ocurrira si fracasan (De ahi que vemos Midgar saltando por los aires por completo mientras meteorito cae, esto jamas ocurre en el final porque es detenido por la corriente vital y sagrado), y tampoco ocurre durante Advent Children
Arsene_Royal escribió:Ya que hablamos del destino, es el destino o eco del destino el que evita que Barret muera ( cosa que nunca habia ocurrido ) en las oficinas de Shinra.
En el momento que vences el destino las cosas dejan de seguir el camino marcado y pasan a ser mas moldeables.
La verdad es que poco se tiene en cuenta las palabras de Red XIII de "estamos destinados a enfrentarnos al destino"256k escribió:Arsene_Royal escribió:Ya que hablamos del destino, es el destino o eco del destino el que evita que Barret muera ( cosa que nunca habia ocurrido ) en las oficinas de Shinra.
En el momento que vences el destino las cosas dejan de seguir el camino marcado y pasan a ser mas moldeables.
Sigo diciendo que la gente tiene una vision muy distorsionada sobre lo que puede significar eso
Repito, si el destino es enfrentarte al destino, implica que lo que necesitas es tener la fuerza para afrontar lo que esta por venir
El combate muestra el futuro que esta por venir cada vez que un cumulo de ecos es derrotado, y como tal manda imagenes a las mentes pero nada mas
Eso implica que el planeta manda un criptico mensaje sobre lo que tendran que enfrentar y una manera de decir "Yo ya no intervendre a partir de este momento, estais solos"
De hecho el geostigma que sufren los supervivientes en Advent Children es debido a que el planeta se vio forzado a intervenir finalmente para ayudar a sagrado, y con ello esparcio las celulas de genova sobre aquellos que se vieron implicados en el incidente
Vli escribió:Concuerdo con la teoría de @256k sobre Zack, ahora que me he acabado Intermission se entiende medianamente bien todo.
Respecto al final del Remake con los ecos del destino y demás: Yo la frase de Nanaki la entiendo como que el destino quiere destruir el planeta como sea con Sephiroth como capitan y que ellos son los que tienen que pelear contra ello una y otra vez, la torre del sector 7 con los ecos evitando que se cambie el transcurso de la historia creo que deja bastante claro todo el paradigma que presenta el Remake. Simplemente tratan de confundirnos con implementaciones nuevas respecto a los ecos, pero al final todo sigue sucediendo igual, lo que comentáis de Barret es otro ejemplo, los ecos ven la alteración que ha generado Sephiroth en la historia y tratan de detenerlo (además de evitar la muerte de Barret). La pelea final es tres cuartos de lo mismo, como decís, ocurre en un plano diferente al real, se nos presenta el futuro, se nos presenta la encarnación de Kadaj, Loz y Yazoo, se nos presenta la encarnación de Sephiroth y la encarnación de meteorito como el jefe final grande (esto ya es teoría mía), todos los enemigos principales del compendio de FFVII, todos representaciones del destino que les depara si deciden salir de Midgar y ellos lo toman como una prueba que deben superar.
Arsene_Royal escribió:
Muerte Final Fantasy vii original
Despues de ir en furgoneta muere en una colina
Aqui Zack muere peleando contra la misma legion de soldados con la que pelea en remake y sale victorioso, termina en la misma zona y se bajan de la furgoneta.
De un final a otro pasan varios años y son 2 juegos distintos, con lo cual amplian mas la forma de morir.
Escena del combate, a la par que has destruido a destino, cambian los acontecimientos.
La primera parte de la escena se muestra tal y como la conocemos o vemos en los anteriores juegos, incluso hay varios ecos en la escena, como asegurandose de que Zack muera,la segunda parte ya es con el boss derrotado y ahi se produce el cambio...
256k escribió:Arsene_Royal escribió:
Muerte Final Fantasy vii original
Despues de ir en furgoneta muere en una colina
Aqui Zack muere peleando contra la misma legion de soldados con la que pelea en remake y sale victorioso, termina en la misma zona y se bajan de la furgoneta.
De un final a otro pasan varios años y son 2 juegos distintos, con lo cual amplian mas la forma de morir.
Escena del combate, a la par que has destruido a destino, cambian los acontecimientos.
La primera parte de la escena se muestra tal y como la conocemos o vemos en los anteriores juegos, incluso hay varios ecos en la escena, como asegurandose de que Zack muera,la segunda parte ya es con el boss derrotado y ahi se produce el cambio...
Todo eso ya lo he puesto...
Y todas las veces, absolutamente todas habeis omitido un detalle importante, Zack muere al anochecer, no en plena tarde (El combate que aparece diciendo "¿He ganado?", en Crisis Core se ven claramente espadas y pistolas de los soldados del ejercito que Zack ha ido matando a lo largo del dia y el camino hacia el acantilado, y para entonces repito, ya es de noche, tanto en el original como en Crisis Core, y en el remake justamente cuando llueve y estan acercandose a la zona del acantilado es cuando Cloud y Aerith sienten esa presencia y se nos muestra a Zack, si unes la escena del remake con la lluvia y la unes al original, o al propio crisis core en el salto a la noche, tienes la escena de su muerte
Zack muere porque el ejercito sigue viniendo constantemente a por ellos hasta que ya agotado no puede mas y lo fusilan, la gracia del combate final es que vas viendo los daños cerebrales por recibir tantisimas ostias, hasta el punto de que comienza a olvidar todo pero un unico recuerdo es el que persiste hasta el final, el de Aerith diciendole "ESTARE AQUI"
Yo lo veo mas como Yuffie en intergrade si intentas entrar en el septimo cielo, que te repelen los ecos aunque no los ves
Ellos mantenian a Zack en el "limbo", impidiendo que se acercase a Midgar porque no era el momento, Aerith siente a Zack, y Cloud tambien lo ve, pero de ahi hasta que Cloud admita la existencia de Zack como tal eso no ocurre hasta Mideel, y hablamos de muy, muy avanzado el juego
De hecho es justamente cuando comienza a llover y no antes, que Aerith tiene la vision de Zack, y entonces dice "Odio el cielo" (En ingles/español se inventan la frase y dice "Echo de menos el cielo de acero"
Arsene_Royal escribió:
Ambos hemos expuesto los argumentos, aunque no coincidimos solo nos queda esperar a que avance el remake para ver en que queda la cosa.
Las posturas son claras #TeamZackAlive , #TeamZackDead
256k escribió:Arsene_Royal escribió:
Ambos hemos expuesto los argumentos, aunque no coincidimos solo nos queda esperar a que avance el remake para ver en que queda la cosa.
Las posturas son claras #TeamZackAlive , #TeamZackDead
En algun momento..
Chesquinho escribió:Creo que el hecho de que los niños que están en la Iglesia sean los mismos que los de la intro es una prueba bastante convincente de que Zack esta muerto (y además quiero que sea así y que no toquen el original). No obstante, esto no garantiza que no vayan a cambiar cosas, sigue habiendo bastantes cosas que no encajan con el original, especialmente la actitud de sefirot y Aeris pareciendo conocer el futuro, así como la cantidad de veces que los ecos evitan que la historia se aleje de la original, algo que ya no podrán hacer...
Chesquinho escribió:Creo que el hecho de que los niños que están en la Iglesia sean los mismos que los de la intro es una prueba bastante convincente de que Zack esta muerto (y además quiero que sea así y que no toquen el original). No obstante, esto no garantiza que no vayan a cambiar cosas, sigue habiendo bastantes cosas que no encajan con el original, especialmente la actitud de sefirot y Aeris pareciendo conocer el futuro, así como la cantidad de veces que los ecos evitan que la historia se aleje de la original, algo que ya no podrán hacer...
LOPE escribió:La teoría que el remake es una secuela y Sefirot es un Sefirot del futuro con la teoría de Zack vivo/muerto no son incompatibles. Me explico mejor: que Zack esté muerto (cosa que espero que así sea... Sino ya se va de madre) no implica que al no estar los ecos ya se pueda alterar el curso inicial (es decir FF7 de 1997) y cambiar el devenir o destino.
Lo que está claro es que nos tienen a todos expectantes, si el remake hubiese sido tal cual el original con sus mejoras y cambios y subtramas, ahora simplemente estaríamos esperando la segunda parte.
Me suena haber leído que la siguiente entrega seguirá sugestionando al jugador (no con la herramienta de los ecos, ¿Con visiones?) Ya se verá todo. Sólo podemos esperar.
No era en Julio?Larxeel escribió:Si no me equivoco hoy sale la revista Ultimania. A ver si aclaran un poco todo esto
Jox24emy escribió:No era en Julio?Larxeel escribió:Si no me equivoco hoy sale la revista Ultimania. A ver si aclaran un poco todo esto
kastelen escribió:Jox24emy escribió:No era en Julio?Larxeel escribió:Si no me equivoco hoy sale la revista Ultimania. A ver si aclaran un poco todo esto
pues si acabo de mirar y sale el 15 de julio menuda liada
Más que cambiarlo lo que han hecho es extenderlo (y darle más coba a las teorías). Se complementa a la perfección con el final del juego base.baronrojo2 escribió:Vengo con pies de plomo todavía no lo he comprado pero he leído ya varias veces por internet que han cambiado el final del FF 7 Remake, ¿es cierto?
PD: Os ha valido la pena el DLC?
baronrojo2 escribió:Vengo con pies de plomo todavía no lo he comprado pero he leído ya varias veces por internet que han cambiado el final del FF 7 Remake, ¿es cierto?
PD: Os ha valido la pena el DLC?
Jox24emy escribió:
-Los susurros (eso de eco es una sacada de manga) son encargados de que los acontecimientos se mantengan como Gaia/Minerva quiere, pero su eliminación no cambia sistemáticamente el destino de nadie, solo hay un libre albedrío.
Hablo de la traducción, así que antes de saltar con contestaciones como "anda ya" a ver si aprendemos un poquito de compresión lectora.Malfuin escribió:Jox24emy escribió:
-Los susurros (eso de eco es una sacada de manga) son encargados de que los acontecimientos se mantengan como Gaia/Minerva quiere, pero su eliminación no cambia sistemáticamente el destino de nadie, solo hay un libre albedrío.
Y whispers no es una sacada de la manga, ¿no? Anda ya.
Jox24emy escribió:Hablo de la traducción, así que antes de saltar con "anda ya" a ver si aprendemos un poquito de compresión lectora.Malfuin escribió:Jox24emy escribió:
-Los susurros (eso de eco es una sacada de manga) son encargados de que los acontecimientos se mantengan como Gaia/Minerva quiere, pero su eliminación no cambia sistemáticamente el destino de nadie, solo hay un libre albedrío.
Y whispers no es una sacada de la manga, ¿no? Anda ya.
Scriptus escribió:Disfruto como un niño cada vez que pensáis que los localizadores que contratan son una especie de villanos con bigote retorcido que destrozan las ~valiosas connotaciones~ de la visión de los auteurs originales cuando traducen "Ya ni recuerdo la última vez que te vi" cuando el original dice "Dios-sama no me ha permitido verte desde hace 8 festivales de loto".
256k escribió:Scriptus escribió:Disfruto como un niño cada vez que pensáis que los localizadores que contratan son una especie de villanos con bigote retorcido que destrozan las ~valiosas connotaciones~ de la visión de los auteurs originales cuando traducen "Ya ni recuerdo la última vez que te vi" cuando el original dice "Dios-sama no me ha permitido verte desde hace 8 festivales de loto".
Comprate Advent Children en 4K y pontela en VOSE
Acuerdate de escribirme cuando quieras arrancarte los putos ojos, te dejo solo alguna de las maravillas que me encontre ayer viendola:
PD: Quien habla es Cloud
Malfuin escribió:¿Y en serio vas a comparar esa chufa de traducción con la traducción del remake que nos ocupa? Porque me parecería prácticamente ofensivo y de tomarnos por tontos.
Incluso la traducción del doblaje de la propia peli era bastante buena, si se hubiesen limitado a transcribirlo quedaría bien. Supongo que algún becario perdió el guión y tiró del traductor de Google.
256k escribió:Scriptus escribió:Disfruto como un niño cada vez que pensáis que los localizadores que contratan son una especie de villanos con bigote retorcido que destrozan las ~valiosas connotaciones~ de la visión de los auteurs originales cuando traducen "Ya ni recuerdo la última vez que te vi" cuando el original dice "Dios-sama no me ha permitido verte desde hace 8 festivales de loto".
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Acuerdate de escribirme cuando quieras arrancarte los putos ojos, te dejo solo alguna de las maravillas que me encontre ayer viendola:
PD: Quien habla es Cloud
Scriptus escribió:Son cosas distintas. De hecho es exactamente lo opuesto. Una cosa son errores claros de traducción por no fijarse y otra cosa es cambiar "odio el cielo" por "echo de menos el cielo de acero". En el segundo de los casos no es un traductor negligente, sino uno que ha estado atento porque está enlazando esa frase con un diálogo anterior y poniendo un texto menos seco. De lo que tú te quejabas es de que los traductores dediquen tiempo extra para adaptar los diálogos para sonar más idiomáticos.
CloudStrifeFF7 escribió:Me acabo de pasar el DLC y la verdad es que no esperaba que fuese tan jugoso el tramo final.
A ver qué papel juega Deepground. Ha sido genial que este DLC sirva para mejorar a Yuffie como personaje y darle más chicha. Es algo que están haciendo muy bien con este remake, todos los personajes son geniales.
En cuanto al tema de debate, en su día defendí que Zack estaba vivo o que había líneas temporales (o algo similar). Que esté muerto es algo que nunca descarté y sigue teniendo fuerza por cosas como las que se mencionan por aquí. Mi duda es, además de darle misterio y enganchar a los veteranos de FFVII, ¿qué sentido va a tener mostrar que Zack está muerto? Es decir, imaginad que seguimos viendo escenas suyas para que al final resulte que se desvele que está muerto. No sé con qué fin argumental van a utilizar todo esto. Quizá sirva para desvelar el pasado de Cloud en algún momento o algo similar, pero temo que acabe siendo decepcionante si no le dan una finalidad sólida al estar mostrando a Zack por la cara.
En cualquier caso, muchas ganas de seguir viviendo esta aventura. Pensé que el DLC me iba a dejar frío, pero no, ha merecido la pena pagarlo.
No tranquilo, tambien me quejo de traduccion libre en la pelicula, poniendo frases inexistentes incluso
Sería algo similar al Teseracto del final de Interestellar, con lo cual cualquier acción modifica el tejido de la realidad pero sin crear líneas temporales.
Recuerda que Cloud en el juego original no se basa en ninguna decisión, es Sephiroth el que empieza a manejarle mediantes las células Jenova aunque Cloud resiste,ahí no hay decisión posible. Sobre el tema de los susurros, Sephiroth (como todos) están libres de su arbitraria presencia tras el conflicto que provoca entre el grupo y el Heraldo|3ahamut escribió:@Jox24emy Ese es el tema, que para que cambie el destino Cloud tendrá que decidir algo en su futuro, posiblemente salvar o no a Aerith. Si eso sucede, Sephiroth escapará del control de los Ecos y podrá acceder al filo de la creación.
Hay una cosa que se obvia, se da por hecho que Zack sobrevive a la batalla y la bolsa de Stamp cambia debido a que se ha producido un cambio por vencer a los susurros. La cosa aquí es que la bolsa y la supervivencia de Zack es PREVIO a la destrucción de los ecos.|3ahamut escribió:Mi teoría es que para Sephiroth eso ya ha pasado, pero para mantener la realidad tal y como la ha modificado, tiene que conseguir que Cloud salve a Aerith. Sería lo fácil para él, es lo que hubiera querido en el juego original y es lo que pasará en el remake en algún momento. De ahí que la realidad del Remake se ha modificado y que Biggs o Zack puedan seguir vivos. Lo difícil para Cloud será tener que decidir que Aerith debe morir para que Sephiroth no pueda acceder al Filo de la Creación.
SI esto es así, y la realidad del juego ha cambiado tal y como la conocemos, podría ser el motivo por el que el perro Stamp cambiara en el flashback, pero puede haber cambiado también en el presente de los protagonistas y no lo hemos visto aún.