› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Jox24emy escribió:Si yo tuviera que apostar, a Zack se nos está enseñando para ir dándole un desarrollo mediante flashbacks para después hacer la reunión en la iglesia con Aeris cuando esta muera. También creo que los demás que están en la iglesia son almas que todavía no han podido regresar al planeta y por el estado de la iglesia diría que son víctimas del atentado al primer reactor. Esa luz blanca que se muestra tras Zack al abrir la puerta es totalmente delatadora y esclarecedora sobretodo si has visto Advent Children. Nomura y Nojima recurren a lo mismo que hicieron en esa película.yukume escribió:Es que realmente puede ser cualquier cosa:
Puede ser que Zack esté muerto como comentan muchos, puede ser que al morir los ecos, las vidas en las que se supone han intervenido y se han perdido a causa de eso "renazcan" en el punto donde deberían haber muerto (estilo chasquido de Thanos), puede ser una linea alternativa de tiempo... yo aunque por la iglesia puede parecer que está muerto (tienen sentido algunas cosas que he visto que se comentan con lo que se ve en esta) me parece raro que nos lo enseñen para "nada".
Veremos que pasa.
Jox24emy escribió:
En Advent Children se nos cuenta que Zack puede manifestarse al igual que Aeris en el plano terrenal estando muerto, ya que es de los pocos que en la Corriente Vital mantiene su forma corpórea. Rigiendonos por esta película (recordemos, escrita por Nojima y dirigida por Nomura) es perfectamente viable que la iglesia sea la iglesia real, pero Zack al igual que en esa película (que es secuela) se mueva por ella pero en otro plano (el fondo blanco tras de el igual que en la película ya confirma esto).
Zack funcionaba en el original porque fue un añadido de última hora, ni de blas iba a tener la importancia en el mundo de FF que adquirió con Crisis Core, de ahí que sus escenas sean secretas del disco 3 teniendo que volver a la mansión Shinra.Scriptus escribió:Jox24emy escribió:Si yo tuviera que apostar, a Zack se nos está enseñando para ir dándole un desarrollo mediante flashbacks para después hacer la reunión en la iglesia con Aeris cuando esta muera. También creo que los demás que están en la iglesia son almas que todavía no han podido regresar al planeta y por el estado de la iglesia diría que son víctimas del atentado al primer reactor. Esa luz blanca que se muestra tras Zack al abrir la puerta es totalmente delatadora y esclarecedora sobretodo si has visto Advent Children. Nomura y Nojima recurren a lo mismo que hicieron en esa película.yukume escribió:Es que realmente puede ser cualquier cosa:
Puede ser que Zack esté muerto como comentan muchos, puede ser que al morir los ecos, las vidas en las que se supone han intervenido y se han perdido a causa de eso "renazcan" en el punto donde deberían haber muerto (estilo chasquido de Thanos), puede ser una linea alternativa de tiempo... yo aunque por la iglesia puede parecer que está muerto (tienen sentido algunas cosas que he visto que se comentan con lo que se ve en esta) me parece raro que nos lo enseñen para "nada".
Veremos que pasa.
¿Pero de verdad los negacionistas no creéis que el motivo por el que Zack funcionaba en el original es que aparecía sin explicación en una foto después de que supieras lo de Nibelheim y te descolocaba todo? ¿En servicio de quién te están arruinando que había un soldado de primera clase que le dio la espada a Cloud y que ya no te sorprenderá ver en una foto y te dará igual saber que muere?
Scriptus escribió:Si pensáis que lo hacen en beneficio de los nuevos jugadores: Les has arruinado el hecho de que existe y les has ocultado que solo está vivo en la primera de las escenas en las que sale para sorprender al... jugador? Porque la única persona de la party a quien le sorprendería saber que ha muerto lo sabe ya desde hace años. Aparte que no interactúa con nadie en sus escenas ni tiene poder de actuación sobre la historia, así que si está vivo o muerto tiene cero relevancia para la historia que están contando. ¿En "El sexto sentido" deberían enseñarte a San Pedro cada diez minutos para irte preparando para el twist de que Bruce Willis está muerto?
--Si pensáis que lo están haciendo como guiño para los viejos jugadores: ¿Haces unas FMV carísimas y las pones en el cliffhanger para enganchar solo para decir que nada ha cambiado?
Si,en esto tienes razón y da más fuerza a mi teoría de que hay dos líneas establecidas, la línea original que empieza y acaba con el original y una segunda línea que es la compilation que empieza con Before Crisis, continúa con Crisis Core, Final Fantasy VII Remake, Advent Children y Dirge Of Cerberus, siendo el Sephiroth de esta línea consciente de cómo acaba el ORIGINAL.Malfuin escribió:Jox24emy escribió:
En Advent Children se nos cuenta que Zack puede manifestarse al igual que Aeris en el plano terrenal estando muerto, ya que es de los pocos que en la Corriente Vital mantiene su forma corpórea. Rigiendonos por esta película (recordemos, escrita por Nojima y dirigida por Nomura) es perfectamente viable que la iglesia sea la iglesia real, pero Zack al igual que en esa película (que es secuela) se mueva por ella pero en otro plano (el fondo blanco tras de el igual que en la película ya confirma esto).
Vale, pero es que estoy diciendo que la iglesia concuerda con la de Crisis Core en lugar de con la de FFVIIR. O sea, que o no es real, o no es la misma época o es otra dimensión. Que la iglesia sea real sin más es lo único que no es posible xD
Malfuin escribió:Jox24emy escribió:
En Advent Children se nos cuenta que Zack puede manifestarse al igual que Aeris en el plano terrenal estando muerto, ya que es de los pocos que en la Corriente Vital mantiene su forma corpórea. Rigiendonos por esta película (recordemos, escrita por Nojima y dirigida por Nomura) es perfectamente viable que la iglesia sea la iglesia real, pero Zack al igual que en esa película (que es secuela) se mueva por ella pero en otro plano (el fondo blanco tras de el igual que en la película ya confirma esto).
Vale, pero es que estoy diciendo que la iglesia concuerda con la de Crisis Core en lugar de con la de FFVIIR. O sea, que o no es real, o no es la misma época o es otra dimensión. Que la iglesia sea real sin más es lo único que no es posible xD
256k escribió:Malfuin escribió:Jox24emy escribió:
En Advent Children se nos cuenta que Zack puede manifestarse al igual que Aeris en el plano terrenal estando muerto, ya que es de los pocos que en la Corriente Vital mantiene su forma corpórea. Rigiendonos por esta película (recordemos, escrita por Nojima y dirigida por Nomura) es perfectamente viable que la iglesia sea la iglesia real, pero Zack al igual que en esa película (que es secuela) se mueva por ella pero en otro plano (el fondo blanco tras de el igual que en la película ya confirma esto).
Vale, pero es que estoy diciendo que la iglesia concuerda con la de Crisis Core en lugar de con la de FFVIIR. O sea, que o no es real, o no es la misma época o es otra dimensión. Que la iglesia sea real sin más es lo único que no es posible xD
Si os estais basando en la iglesia para la CG.. Eso tiene una explicacion mas simple
Las CG de FFVII tienen varios assets, estan las que se hicieron para Crisis Core y Advent Children, dependiendo de cual asset hayan usado la iglesia se vera de una manera u otra
De igual manera que la buster sword de Zack en Crisis Core tiene un mango y en FFVII Remake se basa en el clasico de la pantalla de inicio, no es que sean distintos universos por eso, simplemente estilo artistico
De hecho esta es la razon de que Zack tenga 2 caras completamente distintas y en Advent Children solo usasen fotogramas de Crisis Core en los que Zack estuviese de espaldas, porque el modelado de la cara no coincide entre ambas divisiones
La division actual a cargo de las CG del remake no es la de Crisis Core, es la que en su dia hizo las de FFX, razon por la cual la gente se ha quejado tantisimo, porque tienen lo que se llama "cara Tidus", Cloud y Tidus en esas CG les cambias el pelo y color de los ojos y son el mismo modelo practicamente, sin embargo el Cloud que se hizo para las CG final de Crisis Core coincide con el modelo Advent Children porque si se reutilizo ese asset, mientras que para Zack no habia uno establecido
Asi que, cuando se trate de cambios esteticos como esos, no os fijeis en ellos, las CG de Square cuando esconden algo es mas que nada en detalles como que haya X cosa o X personaje oculto, pero no os guieis por las caras porque tienen 2 divisiones dedicadas a las CG, la que en su dia hizo Advent Children/Crisis Core y la "tidusiana" de FFX
Malfuin escribió:
Si yo mismo he dicho que lo más probable es que hayan pillado los assets que no son xD
Pero aún así, sería demasiado fuerte que la iglesia entre el juego y el DLC no coincida por un cambio de assets, sinceramente. Entre dos juegos distintos también, pero eso es pasarse ya. Que los veo capaces... Pues también xD
Scriptus escribió:Creo que os columpiáis un poco al pensar que aún guardan assets CGI de 2004 cuando acaban de sacar Advent Children y solo es un upscaling vago en vez de una re-renderización, o que siga trabajando cualquier persona cuyo nombre no salga en letras gordas en los créditos en el mismo departamento, con el mismo cargo y en la misma empresa que cuando salió FFX. Las CGI de este juego están claramente hechas desde cero a partir del mismo arte conceptual con el que se hicieron los assets del juego si te fijas en todo el trabajo de arte y no solo las caras de los personajes. El salto a 4K afecta al arte también. No puedes conceptualizar los assets de la misma forma. Llevamos dos generaciones con re-releases HD de juegos que han tenido que ser hechos con ingeniería inversa porque nadie tiene los assets originales.
Teoría loquísima: han reacondicionado la iglesia para que puedan estar los refugiados en ella.
256k escribió:Respecto a los assets, si se reutilizan modelados de CG en algunas cosas, para ahorrar tiempo sobretodo, pero nunca edificios completos y texturas, la iglesia de intermission reutiliza algunos apartados arquitectonicos de Crisis Core pero no todos
Crisis Core salio en 2007, sin embargo el modelo de Cloud es 1:1 con el de Advent Children
Esto es algo que en el remake hoy dia sigue siendo un cante absoluto, porque los modelados de los personajes ingame encajarian en su mayoria con sus contrapartes de Advent Children pero como la division encargada de ellos es la de "cara Tidus", no encajan nada
256k escribió:- La iglesia queda totalmente destrozada durante el combate con Reno, no hay ni un solo banco, y todas las telas rojas que cuelgan estan hechas una mierda, sin embargo en lo que ve Zack, la iglesia esta perfecta, todas las telas estan en su sitio
Scriptus escribió:Teoría loquísima: han reacondicionado la iglesia para que puedan estar los refugiados en ella.
256k escribió:Es como la version "bonita" de la iglesia, y sigo diciendo que es justamente eso, un lugar donde las almas estan descansando previo a su viaje a la corriente vital, donde mas tarde se disolveran y Zack NO lo hara
Scriptus escribió:256k escribió:- La iglesia queda totalmente destrozada durante el combate con Reno, no hay ni un solo banco, y todas las telas rojas que cuelgan estan hechas una mierda, sin embargo en lo que ve Zack, la iglesia esta perfecta, todas las telas estan en su sitio
Me salté esto. Los bancos los quitaron solo para el boss fight porque enemigo con dash + obstáculos que ocupan casi todo el ancho de la arena = no
Si vuelves en el capítulo 14, vuelve a haber bancos y las telas tienen exactamente el mismo aspecto que en la FMV.
Malfuin escribió:Scriptus escribió:Teoría loquísima: han reacondicionado la iglesia para que puedan estar los refugiados en ella.
También lo dije, pero ¿por qué molestarse en volver a poner la "cruz" de madera en la pared entonces? Lo de las tablas del suelo sí lo entendería así, pero eso....256k escribió:Es como la version "bonita" de la iglesia, y sigo diciendo que es justamente eso, un lugar donde las almas estan descansando previo a su viaje a la corriente vital, donde mas tarde se disolveran y Zack NO lo hara
Pero la iglesia, aunque algo más arreglada, sigue bastante hecha mierda en esa escena. Faltan algunos trozos del suelo junto a los bancos, etc... ¿Por qué esa versión de la iglesia y no una totalmente restaurada? No le veo lógica.
Scriptus escribió:https://imgur.com/a/jJZTDwy
Comparación FMV - juego
Scriptus escribió:Mi parte favorita: "Se ve solo que bancos solo hay uno, dos, tres (se fija en que hay un montón de bancos apoyados contra la pared) ehm, el stucco tiene chorrones más gruesos".
Scriptus escribió:Lamentablemente toda la gente que sabía colocar 10 metros cuadrados de tablas en una tarde murió aplastada en el Sector 7.
No estaría de más que en vez de hacer burla de los argumentos de los demás que se molestan en exponer aportaras algo más que enriqueciese el debate.Scriptus escribió:Lamentablemente toda la gente que sabía colocar 10 metros cuadrados de tablas en una tarde murió aplastada en el Sector 7.
Jox24emy escribió:No estaría de más que en vez de hacer burla de los argumentos de los demás que se molestan en exponer aportaras algo más que enriqueciese el debate.Scriptus escribió:Lamentablemente toda la gente que sabía colocar 10 metros cuadrados de tablas en una tarde murió aplastada en el Sector 7.
Te veo replicar mucho pero no veo que aportes demasiado. El al menos ha hecho un trabajo en investigar y tú aquí pues bueno, pintando la mona.
Scriptus escribió:Jox24emy escribió:No estaría de más que en vez de hacer burla de los argumentos de los demás que se molestan en exponer aportaras algo más que enriqueciese el debate.Scriptus escribió:Lamentablemente toda la gente que sabía colocar 10 metros cuadrados de tablas en una tarde murió aplastada en el Sector 7.
Te veo replicar mucho pero no veo que aportes demasiado. El al menos ha hecho un trabajo en investigar y tú aquí pues bueno, pintando la mona.
Acabo de poner una comparativa de imágenes un par de posts más arriba.
https://imgur.com/a/jJZTDwy
Más claro agua.
Él ha contado una trola enorme que ha tenido que ir suavizando.
"Las telas están todas rotas" -- solo una tela está rota y es la que no sale en la FMV
"No hay bancos" --- hay bancos
"La iglesia está totalmente destrozada" --- la iglesia solo tiene un par de tablas descolocadas. El resto de los desperfectos ni los enfocan
Dicho esto lo único que queda es reírse de sus argumentos mientras se encoge hasta el tamaño de una mazorca mientras grita "no me habéis owneado, no me habéis owneado":
256k escribió:Preocupantemente te crees realmente tan tan tan en posesion de la razon como para humillar y jactarte de ello
Malfuin escribió:Pero si tú pecas de justo lo mismo, solo hay que ver el tono de tus primeros mensajes
Pero poco importa eso. Lo que sí voy a hacer es aprovechar las imágenes para recalcar lo que dije antes:
Te puedo comprar que hayan vuelto a poner las tablas del suelo. Pero, ¿por qué iba a molestarse alguien en volver a colocar la cruz de madera en la pared? No creo que los refugiados la necesiten para nada xD
@Scriptus Por cierto, dándole a triángulo desaparece la interfaz del modo foto y las fotos quedan más bonitas
Malfuin escribió:@Scriptus Por cierto, dándole a triángulo desaparece la interfaz del modo foto y las fotos quedan más bonitas
Scriptus escribió:Re: la cruz tiene que ser algo artístico, porque no es que hayan "colocado" la madera por encima, sino que en FMV-land es de un material y en el juego de otro. Tiene pinta de ser que les gustaba más el color en ese plano o que uno de los dos equipos coloreó la textura incorrectamente (no tiene sentido una cruz de hormigón sobre un fondo de hormigón).
kastelen escribió:aqui hay 2 bandos claros pero os olvidais de un tercero que es que SE se fume todas las teorias y se invente una tercera .
Malfuin escribió:kastelen escribió:aqui hay 2 bandos claros pero os olvidais de un tercero que es que SE se fume todas las teorias y se invente una tercera .
Si se les ocurre lo harán. Yo soy de la opinión de que en realidad no lo tienen decidido y van tirando fichas para ver en Internet las reacciones y hacer lo opuesto.
kastelen escribió:aqui hay 2 bandos claros pero os olvidais de un tercero que es que SE se fume todas las teorias y se invente una tercera .
Scriptus escribió:Malfuin escribió:kastelen escribió:aqui hay 2 bandos claros pero os olvidais de un tercero que es que SE se fume todas las teorias y se invente una tercera .
Si se les ocurre lo harán. Yo soy de la opinión de que en realidad no lo tienen decidido y van tirando fichas para ver en Internet las reacciones y hacer lo opuesto.
Esto estaba claro con lo de hacer el corte convenientemente cuando se libran de los fantasmas del canon. Para poder medir la reacción y ver si la gente acepta cambios o no.
DarkSouls_Fan escribió:Eso es imposible, el concepto lo tienen muy claro y no lo van a cambiar. No es algo improvisado. Que salga bien es otra cosa, pero es la mayor certeza que tenemos.
Scriptus escribió:DarkSouls_Fan escribió:Eso es imposible, el concepto lo tienen muy claro y no lo van a cambiar. No es algo improvisado. Que salga bien es otra cosa, pero es la mayor certeza que tenemos.
Vivimos en la línea temporal en la que acaba de salir una trilogía de Star Wars hecha a base de golpes de timón.
Malfuin escribió:Solo diré que cada entrega de Kingdom Hearts es conocida por retconear violentamente cosas firmemente establecidas de entregas anteriores. No me sorprendería verles tomar el mismo camino por aquí muy pronto.
DarkSouls_Fan escribió:Malfuin escribió:Solo diré que cada entrega de Kingdom Hearts es conocida por retconear violentamente cosas firmemente establecidas de entregas anteriores. No me sorprendería verles tomar el mismo camino por aquí muy pronto.
Es un mejor ejemplo. Aún así, KH es una saga que ha tenido una trayectoria muy extensa y variopinta, son muchos juegos en diferentes sistemas y con distintos grupos de personajes. El Remake se va a realizar del tirón. E insisto con el hecho de que casi tienen ya un guión escrito. Más allá de lo que vayan a hacer con Zack y algún que otro personaje de la Compilación, no tienen tanto trabajo de guión que hacer. Al final, la primera parte ha sido eso, introducir unos ligeros matices (argumentalmente potentes, sin duda) a una historia escrita hace más de veinte años.
A mí las dudas no me surgen de la planificación, sino de lo que sea que hayan planificado. La Compilación de FFVII no ha estado a la altura del original, creo que es algo en lo que todos estaremos de acuerdo. Y la escribieron los mismos que están escribiendo ahora el "Remake".
Si, pero Kingdom Hearts ha tenido cambio de escritores a desde BBS en adelante (curiosamente el escritor de escenarios de KH, KH II y CoM es Nojima), también hubo un cambio en la producción (Kitase dejo de ser productor tras el II). Si, estaba Nomura en todos escribiendo la historia, pero mientras en los dos primeros y CoM mantenían cierta consistencia, a partir de la salida de Nojima y Kitase como productor eso empezó a ser un sin dios. Por suerte no pinta que vaya a haber ese tipo de cambios en el grueso de creativos en el remake, que además, estaban en los mismos roles de las mejores entregas de Kingdom Hearts.Malfuin escribió:Solo diré que cada entrega de Kingdom Hearts es conocida por retconear violentamente cosas firmemente establecidas de entregas anteriores. No me sorprendería verles tomar el mismo camino por aquí muy pronto.
Jox24emy escribió:Si, pero Kingdom Hearts ha tenido cambio de escritores a desde BBS en adelante (curiosamente el escritor de escenarios de KH, KH II y CoM es Nojima), también hubo un cambio en la producción (Kitase dejo de ser productor tras el II). Si, estaba Nomura en todos escribiendo la historia, pero mientras en los dos primeros y CoM mantenían cierta consistencia, a partir de la salida de Nojima y Kitase como productor eso empezó a ser un sin dios. Por suerte no pinta que vaya a haber ese tipo de cambios en el grueso de creativos en el remake, que además, estaban en los mismos roles de las mejores entregas de Kingdom Hearts.Malfuin escribió:Solo diré que cada entrega de Kingdom Hearts es conocida por retconear violentamente cosas firmemente establecidas de entregas anteriores. No me sorprendería verles tomar el mismo camino por aquí muy pronto.