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Disukooo escribió:Yo es que creo que Square-Enix dicidió meter a los ecos para justificar la presencia de Sefirot en esa parte del juego, y darle un combate final tocho. Una vez derrotados, el destino será el mismo que en el juego original, con cosas nuevas si, pero a nivel argumental no creo que toquen mucho.
Lo dices tiene sentido si pensamos en el tiempo como algo lineal. Primero es la bolsa y luego la explosión. Pero si pensamos que el "destino" del que nos habla Sephiroth es una realidad tejida por los Ecos, da igual cuando pasara, es posible cambiar cualquier momento de la realidad o del tiempo. La explosión lo que nos diría es que Zack también es consciente de que ha sucedido algo.|Jox24emy escribió:Hay una cosa que se obvia, se da por hecho que Zack sobrevive a la batalla y la bolsa de Stamp cambia debido a que se ha producido un cambio por vencer a los susurros. La cosa aquí es que la bolsa y la supervivencia de Zack es PREVIO a la destrucción de los ecos.
Es cierto, Zack muere después. Pero tampoco lo hace, al menos es lo que yo creo. Llega a Midgar con Cloud. Esto sería así porque su realidad ya ha cambiado. Cloud y Aerith presienten algo cuando se cruzan en camino con Zack, porque han conseguido escapar por un momento del control de los Ecos, pero tampoco saben qué ha pasado exactamente.|Jox24emy escribió:Dicho esto, Zack no tenía que morir en esa batalla si no en la colina donde se "cruzan" con Aeris y Cloud al final, evidentemente eso no se ha mostrado pero tampoco es indicativo de que no vaya a pasar, al fin de cuentas la destrucción de los susurros no cambia nada, simplemente ya no es arbitrario que pase y no hay nada que evite que pase si hay un elemento externo que cambie eso (como lo es Sephiroth en todos los eventos de Midgar)
La cosa está en que la realidad de Zack no ha podido cambiar en absoluto. Solo había una manera de cambiar todo y era derrotando a Sephirot en ese momento, cosa que nunca llega a ocurrir. Como dije antes, los susurros son árbitros del destino, no el destino en sí, y su función es que en caso de que haya un elemento que trastoque la voluntad de Gaia/Minerva y con ello se produzca una alteración, entonces ya intervienen para corregirlo.|3ahamut escribió:Lo dices tiene sentido si pensamos en el tiempo como algo lineal. Primero es la bolsa y luego la explosión. Pero si pensamos que el "destino" del que nos habla Sephiroth es una realidad tejida por los Ecos, da igual cuando pasara, es posible cambiar cualquier momento de la realidad o del tiempo. La explosión lo que nos diría es que Zack también es consciente de que ha sucedido algo.|Jox24emy escribió:Hay una cosa que se obvia, se da por hecho que Zack sobrevive a la batalla y la bolsa de Stamp cambia debido a que se ha producido un cambio por vencer a los susurros. La cosa aquí es que la bolsa y la supervivencia de Zack es PREVIO a la destrucción de los ecos.Es cierto, Zack muere después. Pero tampoco lo hace, al menos es lo que yo creo. Llega a Midgar con Cloud. Esto sería así porque su realidad ya ha cambiado. Cloud y Aerith presienten algo cuando se cruzan en camino con Zack, porque han conseguido escapar por un momento del control de los Ecos, pero tampoco saben qué ha pasado exactamente.|Jox24emy escribió:Dicho esto, Zack no tenía que morir en esa batalla si no en la colina donde se "cruzan" con Aeris y Cloud al final, evidentemente eso no se ha mostrado pero tampoco es indicativo de que no vaya a pasar, al fin de cuentas la destrucción de los susurros no cambia nada, simplemente ya no es arbitrario que pase y no hay nada que evite que pase si hay un elemento externo que cambie eso (como lo es Sephiroth en todos los eventos de Midgar)
Jox24emy escribió:La cosa está en que la realidad de Zack no ha podido cambiar en absoluto. Solo había una manera de cambiar todo y era derrotando a Sephirot en ese momento, cosa que nunca llega a ocurrir. Como dije antes, los susurros son árbitros del destino, no el destino en sí, y su función es que en caso de que haya un elemento que trastoque la voluntad de Gaia/Minerva y con ello se produzca una alteración, entonces ya intervienen para corregirlo.|3ahamut escribió:Lo dices tiene sentido si pensamos en el tiempo como algo lineal. Primero es la bolsa y luego la explosión. Pero si pensamos que el "destino" del que nos habla Sephiroth es una realidad tejida por los Ecos, da igual cuando pasara, es posible cambiar cualquier momento de la realidad o del tiempo. La explosión lo que nos diría es que Zack también es consciente de que ha sucedido algo.|Jox24emy escribió:Hay una cosa que se obvia, se da por hecho que Zack sobrevive a la batalla y la bolsa de Stamp cambia debido a que se ha producido un cambio por vencer a los susurros. La cosa aquí es que la bolsa y la supervivencia de Zack es PREVIO a la destrucción de los ecos.Es cierto, Zack muere después. Pero tampoco lo hace, al menos es lo que yo creo. Llega a Midgar con Cloud. Esto sería así porque su realidad ya ha cambiado. Cloud y Aerith presienten algo cuando se cruzan en camino con Zack, porque han conseguido escapar por un momento del control de los Ecos, pero tampoco saben qué ha pasado exactamente.|Jox24emy escribió:Dicho esto, Zack no tenía que morir en esa batalla si no en la colina donde se "cruzan" con Aeris y Cloud al final, evidentemente eso no se ha mostrado pero tampoco es indicativo de que no vaya a pasar, al fin de cuentas la destrucción de los susurros no cambia nada, simplemente ya no es arbitrario que pase y no hay nada que evite que pase si hay un elemento externo que cambie eso (como lo es Sephiroth en todos los eventos de Midgar)
En otras palabras, la desaparición de los susurros en el pasado no lo cambia en absoluto al menos que haya un elemento que no tendría que estar ahí para alterarlo tras la desaparición de estos (y a priori, solo puede Sephiroth, como observamos a lo largo del juego) por tanto, cuando Zack llegue con Cloud a la colina, estos recibirán disparos por parte de soldados de Shinra y es en esa batalla donde Zack será acribillado.
Jox24emy escribió:La cosa está en que la realidad de Zack no ha podido cambiar en absoluto. Solo había una manera de cambiar todo y era derrotando a Sephirot en ese momento, cosa que nunca llega a ocurrir. Como dije antes, los susurros son árbitros del destino, no el destino en sí, y su función es que en caso de que haya un elemento que trastoque la voluntad de Gaia/Minerva y con ello se produzca una alteración, entonces ya intervienen para corregirlo.|3ahamut escribió:Lo dices tiene sentido si pensamos en el tiempo como algo lineal. Primero es la bolsa y luego la explosión. Pero si pensamos que el "destino" del que nos habla Sephiroth es una realidad tejida por los Ecos, da igual cuando pasara, es posible cambiar cualquier momento de la realidad o del tiempo. La explosión lo que nos diría es que Zack también es consciente de que ha sucedido algo.|Jox24emy escribió:Hay una cosa que se obvia, se da por hecho que Zack sobrevive a la batalla y la bolsa de Stamp cambia debido a que se ha producido un cambio por vencer a los susurros. La cosa aquí es que la bolsa y la supervivencia de Zack es PREVIO a la destrucción de los ecos.Es cierto, Zack muere después. Pero tampoco lo hace, al menos es lo que yo creo. Llega a Midgar con Cloud. Esto sería así porque su realidad ya ha cambiado. Cloud y Aerith presienten algo cuando se cruzan en camino con Zack, porque han conseguido escapar por un momento del control de los Ecos, pero tampoco saben qué ha pasado exactamente.|Jox24emy escribió:Dicho esto, Zack no tenía que morir en esa batalla si no en la colina donde se "cruzan" con Aeris y Cloud al final, evidentemente eso no se ha mostrado pero tampoco es indicativo de que no vaya a pasar, al fin de cuentas la destrucción de los susurros no cambia nada, simplemente ya no es arbitrario que pase y no hay nada que evite que pase si hay un elemento externo que cambie eso (como lo es Sephiroth en todos los eventos de Midgar)
En otras palabras, la desaparición de los susurros en el pasado no lo cambia en absoluto al menos que haya un elemento que no tendría que estar ahí para alterarlo tras la desaparición de estos (y a priori, solo puede Sephiroth, como observamos a lo largo del juego) por tanto, cuando Zack llegue con Cloud a la colina, estos recibirán disparos por parte de soldados de Shinra y es en esa batalla donde Zack será acribillado.
Jox24emy escribió:En otras palabras, la desaparición de los susurros en el pasado no lo cambia en absoluto al menos que haya un elemento que no tendría que estar ahí para alterarlo tras la desaparición de estos (y a priori, solo puede Sephiroth, como observamos a lo largo del juego) por tanto, cuando Zack llegue con Cloud a la colina, estos recibirán disparos por parte de soldados de Shinra y es en esa batalla donde Zack será acribillado.
Si es que la cosa está en que hay dos batallas, una en una explanada (que es la que vemos en el flashback del remake) y otra posterior en la colina (que es la que no hemos visto y Zack cae), pero si, necesitamos ya la parte II para que se zanje esto jajajaArsene_Royal escribió:Jox24emy escribió:La cosa está en que la realidad de Zack no ha podido cambiar en absoluto. Solo había una manera de cambiar todo y era derrotando a Sephirot en ese momento, cosa que nunca llega a ocurrir. Como dije antes, los susurros son árbitros del destino, no el destino en sí, y su función es que en caso de que haya un elemento que trastoque la voluntad de Gaia/Minerva y con ello se produzca una alteración, entonces ya intervienen para corregirlo.|3ahamut escribió:Lo dices tiene sentido si pensamos en el tiempo como algo lineal. Primero es la bolsa y luego la explosión. Pero si pensamos que el "destino" del que nos habla Sephiroth es una realidad tejida por los Ecos, da igual cuando pasara, es posible cambiar cualquier momento de la realidad o del tiempo. La explosión lo que nos diría es que Zack también es consciente de que ha sucedido algo.
Es cierto, Zack muere después. Pero tampoco lo hace, al menos es lo que yo creo. Llega a Midgar con Cloud. Esto sería así porque su realidad ya ha cambiado. Cloud y Aerith presienten algo cuando se cruzan en camino con Zack, porque han conseguido escapar por un momento del control de los Ecos, pero tampoco saben qué ha pasado exactamente.
En otras palabras, la desaparición de los susurros en el pasado no lo cambia en absoluto al menos que haya un elemento que no tendría que estar ahí para alterarlo tras la desaparición de estos (y a priori, solo puede Sephiroth, como observamos a lo largo del juego) por tanto, cuando Zack llegue con Cloud a la colina, estos recibirán disparos por parte de soldados de Shinra y es en esa batalla donde Zack será acribillado.
Yo siento discrepar para mi esa batalla es la misma que se produce al bajar de la furgoneta, necesitamos ya la parte 2 para ir matando dudas jajajaj
Creo que ira mas bien por una linea nueva donde Zack sea protagonista y cloud un simple peon de sefirot, una marioneta como tanto insiste en el juego y en la pelicula o un receptaculo como Kadaj
Que llegaria a pasar si Cloud no despertara nunca al no llegar a morir Zack? algo asi como cuando se quedo moñeco en Mideel.
Por otro lado no estaria de mas contemplar un final feliz, se estuvo buscando muchisimo tiempo si habia alguna manera de resucitar a Aeris
Jox24emy escribió:@Scriptus Simple y llanamente han tapado el final de un personaje que para los jugadores nuevos es totalmente desconocido. A veces no nos acordamos que el remake también va orientado a esos jugadores y que para ellos, es un personaje desconocido que tiene la espada de Cloud, la misma vestimenta de Cloud y que a través de INTERmission, ven que es el primer amor de Aeris que ella menciona en el parque.
¿De verdad piensas que un evento tan importante para la construcción de Cloud tal y como es te lo van a mostrar en el primer juego? Por Dios...
Han mostrado un personaje misterioso con un tremendo parecido a Cloud para esos jugadores de cara a la parte II, algo que por cierto, es MUY pero MUY de Nomura el poner personajes para que los jugadores digan "y este quién es" al finalizar los juegos, así a priori, Roxas en KH Final Mix o Terra, Ventus y Aqua en el final de Kingdom Hearts II o Yozora en KH III sin mostrar mucho más en los tres casos para dejarlo abierto de cara al siguiente juego.Scriptus escribió:Jox24emy escribió:@Scriptus Simple y llanamente han tapado el final de un personaje que para los jugadores nuevos es totalmente desconocido. A veces no nos acordamos que el remake también va orientado a esos jugadores y que para ellos, es un personaje desconocido que tiene la espada de Cloud, la misma vestimenta de Cloud y que a través de INTERmission, ven que es el primer amor de Aeris que ella menciona en el parque.
¿De verdad piensas que un evento tan importante para la construcción de Cloud tal y como es te lo van a mostrar en el primer juego? Por Dios...
Pero... lo están mostrando. Si no quisiesen hacer nada con él se lo guardarían hasta dentro de dos juegos. Un jugador nuevo que vea esa escena se va a quedar en plan "ah, había un tipo peleando y ha sobrevivido; okay". Si quieren hacer el mismo plot twist que en el original ya lo han arruinado porque ya te han enseñado la parte del pastel que sorprende.
PSX22 escribió:@Vli
No esta arreglada es de ps3, y es una secuela somos muchos
El coñazo te lo das tu solo no usando ignorar, o saltar un comentario que aparte no iba a ti, parece que te guste xd
Yo creo que el hecho de llevar el grupo a Kalm es para dar inicio la parte II con el flashback, es el tutorial perfecto en vez de en mitad del camino.DJSoLiD escribió:A mi lo de ir en camión a Kalm lo único que me dice es que se acabo el mapamundi (cosa que era de esperar) aunque a ver cómo integran el Viento fuerte.
Jox24emy escribió:@|3ahamut Es que lo que quiere Gaia/Minerva es que pase lo que pasa en el original xD
Si pero también hay una cosa llamada lógica. Tu analiza lo siguiente:PSX22 escribió:Desde el principio debe ser otra realidad, barret nunca murió en shinra y menos resucitar.... Que diga lo que diga el productor no cuela
DarkSouls_Fan escribió:Visto el final, pues se sigue reforzando la idea de que estamos ante un concepto de universos paralelos, líneas temporales o como se le quiera llamar. El final del DLC insiste en mostrar que el tiempo discurre de forma paralela entre el grupo de Cloud y Zack, aunque sea en un espacio-tiempo diferente. Algo que ya hacía el Remake en varias secuencias:
- Cloud confrontando a Sephirot al final de la carretera - Zack iniciando su batalla contra el batallón de Shinra. En ambos casos con la barrera de Ecos alrededor de Midgar.
- Cloud derrotando a los Ecos del destino - Zack derrotando al batallón de Shinra. También en las dos escenas la barrera de Ecos se disuelve y empiezan a caer como chispas.
- Cloud saliendo de Midgar - Zack dirigiéndose hacia Midgar. Y aquí directamente muestran como los grupos se cruzan, como que están en el mismo lugar, pero un espacio-tiempo distinto.
Es algo relevante porque a primera vista parecía que nos estaban mostrando flashbacks. Y, como decía, el DLC repite ese tipo de narración. El grupo de Cloud llega hasta las afueras de Kalm mientras Zack hace lo propio hasta la Iglesia de Aerith. No sin antes hacer otra referencia de Aerith sintiendo "algo" antes de que aparezca Zack.
A partir de ahí, lo que más en claro ha sacado la comunidad de la escena de la Iglesia son esos NPC, que están extraídos del opening del juego, junto a esa pseudo-cruz detrás del altar, que por algún motivo es de madera como en el OG, CC y AC mientras que en el Remake es de piedra. Y aquí el engaño está en que parezca que esos NPC se estén refugiando tras la caída de la placa y que este Zack esté en el mismo Midgar del cual Cloud ha salido.
Por otro lado, sigo leyendo algunas de vuestras teorías del "todo seguirá igual", por decirlo de alguna forma, pero me siguen pareciendo más un deseo que otra cosa. Demasiados encajes de bolillos con varios puntos clave ya desmentidos por la Ultimania. Primero que si las escenas finales del Remake eran simples flashbacks, luego que si Stamp no significaba nada y era un cambio de marca, después que la escena de Zack estaba cortada y mezclaba la del original y CC. Ahora que lo vemos en Midgar es que está en una especie de limbo, pero está muerto y no lo recuerda.
Sí que entiendo las dudas con la teoría de los universos paralelos. Todos las tenemos. Parece demasiado enrevesado y, ciertamente, cuesta vislumbrar una resolución satisfactoria de todo esto, pero de ahí pensar que todo seguirá igual... ¿Qué el esqueleto de la aventura pueda seguir siendo el mismo y visitemos las mismas zonas en el orden del original? Sí. Pero no se puede decir (hablo en general, cada uno tiene sus matices) que esto los Ecos del destino apenas tendrá repercusión y casi pasar por alto que Aerith y Sephirot conozcan el futuro y sepan cosas que no deberían saber.
Yo estoy con @Arsene_Royal y @Scriptus en esto. Son demasiadas cosas ya y no tiene sentido dar una vuelta de 360º a esto. Que no es solo interrumpir el clímax del juego para nada, sino todo el Remake en su conjunto. Y entronco esto con las teorías de la segunda parte. De verdad, despúes de ver a un Eco resucitando a Barret, a todo un grupo de ellos reuniéndose para formar una barrera alrededor de Midgar, de meterse en una especie de portal y derrotar al Destino, ¿harán como si nada hubiese pasado y únicamente preguntarán por quién es Sephirot?
Yo estoy en el barco de la secuela pero ojo, no de Advent Children si no del original y es precisamente esté libre albedrío que se genera tras la destrucción del heraldo lo que llevara que Cloud como el resto de la humanidad no desaparezca al final (ese era el final real del original).PSX22 escribió:@Jox24emy
Creo que es lo que dicen arriba, por un lado al fan decirle que es lo de siempre, pero dando sorpresas al mismo tiempo
Pero al final al fan lo decepciona, ya que no es fiel
Yo creo que hay 2 formas de verlo, o es secuela en otra línea, o es una reimaginacion libre
Yo más que irse a otra línea temporal es que va hacia atrás y a partir de ahí empieza a generar la línea de la compilation. Recuerda que confirmaron que es la quinta parte de la misma (Before Crisis, Crisis Core, Advent Children, Dirge Of Cerberus y ahora FF VII Remake).PSX22 escribió:@Jox24emy
Es eso seguro, tras crater y vencer a sefirot entonces, se va a otra línea temporal a ver si alli no pierde
Los viajes temporales pueden ser como te de la gana porque científicamente no hay leyes sobre el tema. Puede haber decenas de formas de contar porque Sephiroth ha podido ir atrás en la misma línea y crear otra (compilation).PSX22 escribió:@Jox24emy
No es posible viajar atras a la misma línea, genera la paradoja de existir dos yos en la misma realidad
Si va atras en la misma es posible que salven a aeris por ej...no lo veo
Jox24emy escribió:Los viajes temporales pueden ser como te de la gana porque científicamente no hay leyes sobre el tema. Puede haber decenas de formas de contar porque Sephiroth ha podido ir atrás en la misma línea y crear otra (compilation).PSX22 escribió:@Jox24emy
No es posible viajar atras a la misma línea, genera la paradoja de existir dos yos en la misma realidad
Si va atras en la misma es posible que salven a aeris por ej...no lo veo
El remake si o si es compilation, es algo confirmado y la novela de The Kids are allright y por ende, Advent Children y Dirge Of Cerberus son secuelas del remake, a partir de ahí que se monten la película que sea, lo mismo la excusa es que el juego original es la visión de Sephiroth de lo que puede pasar y lo quiere evitar y estamos aquí delirando con multiversos como si esto fuese Marvel.
kastelen escribió:respecto a la iglesia otro detalle que se te ha pasado por alto esta intacta la iglesia cuando la iglesia en verdad esta practicamente en ruinas.
en lo de nada cambiaria yo me remito a sus propias palabras de que los acontecimientos importantes del original iban a seguir estando alli y lo de visitar las mismas zonas que el original yo me iria olvidando sin mapamundi yo creo que se van a saltar alguna zona .
yo creo que esto tira mas en que van a añadir mas contenido de la compilacion , en la primera parte ya se hace referencia a personajes que no las habia en el original o lo del dlc .
Claro, pero es que la teoría se basa en que Sephirot va al pasado, y con esa base pueden poner cualquier ley sobre el viaje temporal y consecuencias a gusto del creador porque no hay ley real que la niegue o le de o quite sentido. Con los viajes al pasado es barra librePSX22 escribió:Dicho por miles de fisicos, que viajar al pasado no es posible pero al futuro si, de hecho al moverse rapido viajas al futuro
DarkSouls_Fan escribió:kastelen escribió:respecto a la iglesia otro detalle que se te ha pasado por alto esta intacta la iglesia cuando la iglesia en verdad esta practicamente en ruinas.
en lo de nada cambiaria yo me remito a sus propias palabras de que los acontecimientos importantes del original iban a seguir estando alli y lo de visitar las mismas zonas que el original yo me iria olvidando sin mapamundi yo creo que se van a saltar alguna zona .
yo creo que esto tira mas en que van a añadir mas contenido de la compilacion , en la primera parte ya se hace referencia a personajes que no las habia en el original o lo del dlc .
Si tú mismo lo has dicho: "los acontecimientos importantes del original van a seguir estando ahí". Lo más seguro que sigamos las zonas del original en orden (más allá de algún otro añadido de la Compilación) con cambios argumentales.
Al final, los Ecos son complementarios a la persecución de Sephirot, que sigue siendo el detonante de la aventura. Tampoco necesitan desviarse mucho para contar una historia diferente.
El mayor punto de fricción es Zack, que aceptando la teoría de los universos paralelos podría ser un personaje controlable con una trama independiente a la del grupo principal.
Ultimania señalaba el nacimiento de "cuatro nuevos misterios": https://mobile.twitter.com/istanleyff7/ ... 61153?s=21
1. Sabe Aerith algo más?
2. Cuál es el propósito de los Ecos del Destino?
3. Quién es el Sephirot que aparece al final?
4. Qué significa la victoria de Zack?
Todo esto tendrá que resolverse en lo próximos juegos y, obviamente, son elementos importantes que no estaban en el original.
Puede ser cualquier cosa, puede ser una línea alternativa, puede ser un punto intermedio entre el planeta y el mundo terrenal. Creo que es demasiado pronto para aventurarse a decir que es una línea alternativa.PSX22 escribió:@Jox24emy
Si, libre menos en que son líneas alternativas, porque cloud lleva la espada y zack también al final de Remake
Lo del tiempo siempre acaba mal y cutre, KH no conozco a nadie contento
Aeris muera(suponiendo que quieran que muera los guionistas y directores), pero la forma en la que muera puede ser diferente, imaginaos que Sephirot no la Mata y Aeris le pide a Cloud que la mate mientras intercalan al personaje de Cloud con Zack representado como si estuviera en el "más allá " con miradas entre Aeris y ellos....ay mi madre
Si yo tuviera que apostar, a Zack se nos está enseñando para ir dándole un desarrollo mediante flashbacks para después hacer la reunión en la iglesia con Aeris cuando esta muera. También creo que los demás que están en la iglesia son almas que todavía no han podido regresar al planeta y por el estado de la iglesia diría que son víctimas del atentado al primer reactor. Esa luz blanca que se muestra tras Zack al abrir la puerta es totalmente delatadora y esclarecedora sobretodo si has visto Advent Children. Nomura y Nojima recurren a lo mismo que hicieron en esa película.yukume escribió:Es que realmente puede ser cualquier cosa:
Puede ser que Zack esté muerto como comentan muchos, puede ser que al morir los ecos, las vidas en las que se supone han intervenido y se han perdido a causa de eso "renazcan" en el punto donde deberían haber muerto (estilo chasquido de Thanos), puede ser una linea alternativa de tiempo... yo aunque por la iglesia puede parecer que está muerto (tienen sentido algunas cosas que he visto que se comentan con lo que se ve en esta) me parece raro que nos lo enseñen para "nada".
Veremos que pasa.
Jox24emy escribió:Si yo tuviera que apostar, a Zack se nos está enseñando para ir dándole un desarrollo mediante flashbacks para después hacer la reunión en la iglesia con Aeris cuando esta muera. También creo que los demás que están en la iglesia son almas que todavía no han podido regresar al planeta y por el estado de la iglesia diría que son víctimas del atentado al primer reactor. Esa luz blanca que se muestra tras Zack al abrir la puerta es totalmente delatadora y esclarecedora sobretodo si has visto Advent Children. Nomura y Nojima recurren a lo mismo que hicieron en esa película.yukume escribió:Es que realmente puede ser cualquier cosa:
Puede ser que Zack esté muerto como comentan muchos, puede ser que al morir los ecos, las vidas en las que se supone han intervenido y se han perdido a causa de eso "renazcan" en el punto donde deberían haber muerto (estilo chasquido de Thanos), puede ser una linea alternativa de tiempo... yo aunque por la iglesia puede parecer que está muerto (tienen sentido algunas cosas que he visto que se comentan con lo que se ve en esta) me parece raro que nos lo enseñen para "nada".
Veremos que pasa.
yukume escribió:Jox24emy escribió:Si yo tuviera que apostar, a Zack se nos está enseñando para ir dándole un desarrollo mediante flashbacks para después hacer la reunión en la iglesia con Aeris cuando esta muera. También creo que los demás que están en la iglesia son almas que todavía no han podido regresar al planeta y por el estado de la iglesia diría que son víctimas del atentado al primer reactor. Esa luz blanca que se muestra tras Zack al abrir la puerta es totalmente delatadora y esclarecedora sobretodo si has visto Advent Children. Nomura y Nojima recurren a lo mismo que hicieron en esa película.yukume escribió:Es que realmente puede ser cualquier cosa:
Puede ser que Zack esté muerto como comentan muchos, puede ser que al morir los ecos, las vidas en las que se supone han intervenido y se han perdido a causa de eso "renazcan" en el punto donde deberían haber muerto (estilo chasquido de Thanos), puede ser una linea alternativa de tiempo... yo aunque por la iglesia puede parecer que está muerto (tienen sentido algunas cosas que he visto que se comentan con lo que se ve en esta) me parece raro que nos lo enseñen para "nada".
Veremos que pasa.
De hecho, yo era mas de la opinión de que Zack estaba vivo hasta que he jugado el dlc y visto esa escena de la iglesia. La gente (que es cierto que algunos parecen los del opening, como comentaban otros por aquí (aunque podría ser un simple tema de reutilización de npcs también claro)), la luz blanca (que como dices es igual que en Advent Children...)... hay cosillas que no cuadran mucho con la iglesia que vemos durante el juego (hasta me he puesto a mirar el suelo, que cuando Cloud cae se ve roto en partes y aquí parece estar bien, aunque la perspectiva no ayuda mucho).
Tiene toda la pinta de ser eso, que está muerto, pero no sé... me parece demasiado tiempo y esfuerzo dedicado a explicar esto. Que se vea la batalla final de Zack, el tema de la bolsa, los ecos explotando, que se vea ahora lo de la iglesia... todo para decirnos que está muerto? Tengo la sensación de que tiene que haber algo más detrás.
En fin, a ver si no nos hacen esperar mucho y con la parte 2 se resuelve, al menos, el tema de Zack! xD
Hay una cosa que estás pasando por alto, y es lo que te cuenta Advent Children (confirmado que es secuela del remake y que están dentro de la misma cronología al ser la quinta parte de la compilation).Malfuin escribió:Le he dado un par de vueltas a lo de la iglesia comparando la escena con el escenario del juego usando el modo foto... Y he notado cosas curiosas.
La iglesia ciertamente está mucho más deteriorada en el juego base que en el flashback. Aun así, la diferencia tampoco es tanta. Poniendo la cámara a la espalda de Cloud, puedes conseguir casi el mismo plano que en el video y ver que faltan algunos tablones más en el suelo que en la escena nueva. Además, la "cruz" de madera que hay en la pared está arrancada en el juego base, solo queda la marca. Sin embargo, está en su sitio en la nueva escena.
Lo interesante es que, en la escena final de Crisis Core, la iglesia está exactamente en el mismo estado que en la nueva escena. La cruz de madera está en su sitio y hay más bancos que en el remake.
Y luego está la escena de Advent Children, donde la "cruz" de madera vuelve a estar en su sitio (de hecho, Tifa se apoya en ella durante la pelea con el flipado de los puños de energía) y vuelve a haber un montón de bancos... Pero ahí tiene una pared completamente derrumbada, cosa que en las otras versiones no pasa. Seguramente sea fruto de lo que pasa al final del original. También tiene arregladas las tablas del suelo que en FFVIIR estaban rotas.
Eso significa que en algún momento antes del final del original alguien se dedicó a restaurar la iglesia. ¿Y quién podría haberlo hecho, sino los refugiados del Sector 7 que decidieron vivir allí hasta que les reubicaran? Así que ya veis, que la iglesia esté en mejor estado encaja perfectamente y Zack está vivo sin duda alguna.
Es coña. Lo que sí creo es que han querido mostrar la iglesia tal como estaba al final de Crisis Core para dar a entender que esa escena está sucediendo justo después de que Zack sobreviva al asalto. Es decir, llega a la iglesia antes de que empiecen los eventos del juego, mucho antes. ¿Pero quién es entonces toda esa gente y qué le pasa? Pues tal vez, al haber desaparecido los guardianes del destino, estos no han podido proteger a Aerith y ha muerto por la razón que sea en esa versión de la historia. Lo que vemos realmente es su funeral.
Ooooo puede que sea como dicen los otros usuarios, Zack está muerto y eso es una especie de limbo. Pero si fuera así, ¿por qué la iglesia no está totalmente restaurada? ¿Por qué sigue teniendo tablones arrancados a los lados de los bancos? ¿Ese limbo mágico no permite restaurar el edificio por completo, sino solo hasta la época de Crisis Core? Otra opción sería que estuviéramos viendo la iglesia tal como la recuerda Zack, ya que es su limbo, pero entonces no sé qué pinta otra gente ahí.
Entonces, ¿qué creo yo? Que les importa un carajo el aspecto que tuviera la iglesia y simplemente han cogido los assets que tenían más a mano. El aspecto que muestra no significa nada y cuando sepamos qué es lo que ocurre con Zack de verdad, esto seguirá sin tener sentido. Hablamos de una iglesia que ha tenido ya cuatro fachadas radicalmente distintas, si sumamos todos los productos de la compilación, dudo que un poco de cambio en el interior les preocupe especialmente. Y tampoco es que sea la única incoherencia visual de este tipo que hay en el juego.
Peeero es divertido analizar estas chorradas, la verdad es que me lo he pasado bien comparando unas versiones y otras.