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berts1990 escribió:Zireael escribió:berts1990 escribió:@Zireael Sólo por curiosidad. ¿Qué te parece mal escrito o tan mediocremente ejecutado del guion exactamente?
Curiosidad o ganas de rebatir mi opinión? Que no haya miedo al debate, distintos puntos de vista enriquecen la percepcion que se tiene de una obra.
Ya lo puse varias páginas atras, el camino de redencion de Ellie me parece poco creible, tendría que haber terminado en la granja pero se ve que tenian medio de que se lo considerase un final anticlimático, esa reflexión moral en el momento de mayor adrenalina es mas propio de una Mary Sue que la de un personaje humano como Ellie.
Las escenas de la cebra o de los perros con el padre de Abby y la misma Abby respectivamente son un recurso barato para "blanquear" a un personaje que son dignos de un escritor amateur.
Apoyaron demasiado la narrativa en sus animaciones y gráficos dejando el elemento narrativo mas importante para la caracterización de un personaje, los DIALOGOS, alguno recuerda alguna frase memorable? En una novela por ejemplo, aunque los dialogos tienen importancia, uno puede meterse en los pensamientos de los personajes a través de su lectura, pero un videojuego no alcanza con buenas animaciones para saber lo que un personaje piensa, debe reforzarlo a través de los dialogos, pero me encontré en muchas partes del juego no sabiendo que es lo que pasaba por la cabeza de Ellie perdiendo conexión emocional con ella. Tampoco es necesario que todo sea tan explicito, el final del primero es un buen ejemplo de una buena narrativa apoyada fuertemente en sus animaciones.
Despues cosas menores como la aparación repentina de personajes o actitudes incoherentes como las del hermano de Joel, que oscurecen el resultado final de la obra.
Decía lo de la curiosidad, porque tal y como está el ambiente a veces por aquí, no quería que pareciera que te lo preguntaba en tono recriminatorio xD
No estoy de acuerdo con los puntos que presentas, pero es una opinión totalmente respetable y por lo menos, bien argumentada. Simplemente, me parecía extraño que, lo que a mí me ha parecido un grandísimo guion, a ti te pareciera tan malo xD
Solo me gustaría puntualizar que, sobre lo que dices sobre que no sabías que pasaba por la cabeza de Ellie, creo que no es así, por lo menos en mi caso. Una de las cosas que me ha parecido brillante de este videojuego es que hace que conectes emocionalmente con el objetivo de Ellie: vengarse a toda costa. Perdemos a Joel de la misma manera que lo hace Ellie, de repente y sin opción a revancha. Al igual que Ellie, nos sentimos devastados y queremos llevarnos todo lo que sea por delante para vengarlo. Pero el juego consigue (por lo menos, en mí así lo ha hecho) que conforme va avanzando la trama, te vas dando cuenta que todo esto no va ningún lugar. Que "ojo por ojo y el mundo acabará ciego". Tanto es así que, al final del juego, yo no quería matar a Abby. Y es que creo que el juego quiere que tú seas Ellie y te pongas en su piel (al igual que quiere que seas Abby en la segunda parte).
Yo creo que la rabia que siente Ellie en la primera parte del juego, su camino hacia la perdición (como le tiembla el cuerpo después de matar a Nora), su trauma en la parte final del juego... me parece que todo está bien representado.
Zireael escribió:@berts1990
Es que en parte coincido en lo que expones, pero apuesto a que la mayoria de los que no querían matar a Abby, ya lo habían decidido en la granja, es esa última actitud de Ellie la que me molesta, es un alargamiento innecesario de su arco, que si, que no podía comer, que no podía dormir, pero que mejor momento de reflexionar al respecto que estando a lado de la persona que ama y de su bebe? (Está claro que Ellie jamás lo vió como suyo propio sino es inconcebible que haya priorizado su venganza por encima del niño)
En conclusión, al final lo bien o mal escrito que está el personaje de Ellie se reduce a las distintas interpretaciones de los jugadores sobre sus actos y pensamientos, prueba de ellos son las diferentes visiones que existen sobre su final, "la vengaza es mala" "perdonar a Abby es perdonar a Joel" "Abby y Lev le recuerdan a Joel y a ella misma" "No perdono a Joel y no quiere cometer el mismo error con Abby" "Quiere terminar con el ciclo de odio"
No creo que la intención de los autores fuera que existan diversas interpretaciones sobre su final, sino que la narrativa no fue esta vez tan buena que cada uno interpretó de diferente manera las acciones de Ellie. Es cierto que con el final del primero, al principio hubo polémica, pero pasado el tiempo hubo clara unanimidad sobre el mensaje del final, cosa que dudo que pase con esta segunda parte.
@ermesrasta Es cierto que era un desafío muy difícil desarrollar personajes en un contexto de inmediatez en el que se desarrolla el juego, y viendo lo maravillosos que son los flashbacks, mas me molesta que no hayan optado por una historia más convencional que se desarrollara de una manera más fluida y natural. Quisieron hacer algo demasiado complejo para un videojuego sin tener en cuenta las limitaciones de la narrativa en este medio, y el resultado es muy mediocre comparado a historias análogas en otras expresiones artísticas (novelas principalmente) aunque si bastante superior al 95% de los videojuegos.
@Nur4rihyon No, por favor, perdóname tú por citarte, eres demasiado maduro (o madura) para mi joven ignorancia.
Por lo que entiendo es que no se deberia haber plasmado las secuelas del trayecto de la muerte de Joel y las situaciones y matanzas que ha pasado Ellie, lo cual no seria nada creible no dejar secuelas y menos en una adolescente de 19 años.Zireael escribió:@berts1990
Es que en parte coincido en lo que expones, pero apuesto a que la mayoria de los que no querían matar a Abby, ya lo habían decidido en la granja, es esa última actitud de Ellie la que me molesta, es un alargamiento innecesario de su arco, que si, que no podía comer, que no podía dormir, pero que mejor momento de reflexionar al respecto que estando a lado de la persona que ama y de su bebe? (Está claro que Ellie jamás lo vió como suyo propio sino es inconcebible que haya priorizado su venganza por encima del niño)
La interpretacion mas comun es que el flashback muestra que Ellie es capaz de perdonar y en base a ese recuerdo, donde ella esta dispuesta a intentar perdonar a Joel a pesar de que repetiria los actos que llevan a un ciclo de violencia, es capaz de perdonar a Abby para cerrarlo. Esta es la interpretacion generalizada y ha sido confirmado que es asi por parte de su codirector.Zireael escribió:En conclusión, al final lo bien o mal escrito que está el personaje de Ellie se reduce a las distintas interpretaciones de los jugadores sobre sus actos y pensamientos, prueba de ellos son las diferentes visiones que existen sobre su final, "la vengaza es mala" "perdonar a Abby es perdonar a Joel" "Abby y Lev le recuerdan a Joel y a ella misma" "No perdono a Joel y no quiere cometer el mismo error con Abby" "Quiere terminar con el ciclo de odio"
Aristoteles escribió:Aquí otro que no le acabó de convencer la historia, de verdad hacía falta la mitad del juego para justificarnos la muerte de Joel? ¿a manos de Abby?
Un mundo donde encontrar a alguien inmune es tan complicado como encontrar un cirujano o alguien que pueda hacer una vacuna, es una trama que está de forma constante y perpetuada en la justificación.
Y el remate final, cuando tienes tu venganza ya entre las manos, te presentan a tú enemiga, famélica y medio muerta, pues muy bien, para sentir pena y que te apiades de ella... ¿de verdad?
Y así un montón de cosas de la trama, el hermano de joel que era un tio más cabal y quería dejar las cosas al margen se presenta en tú casa 1 año después clamando venganza, cuando era el primero que quería volver sin terminar de vengar a su hermano, flipante, pero quien coño es el adulto aquí, si ellie es una niña comparado con él.
Una forma vulgar de seguir llevando a ellie a los infiernos
Y el padre del hijo de Dina que importa una santa mierda, le vuelan el careto, y ni funeral ni una imagen de 5 segundos llevando al niño al cementerio a presentarle al padre ni na, ellie detrás de ella en la casa calentandolo el potorro xD
Me parece un juego de 10, pero su historia en general no tiene nada que realmente me guste, es pasable al principio, pero acabe con demasiadas ganas de que se acabara ya, en cambio al primero le metí 5 vueltas y disfrutandolas como la primera vez.
esto tan crudamente.pero parece que tambien manipularon los trailers para engañan al personal.
esto ya pasa de castaño oscuro.todo lo que rodea a este titulo desde filtraciones,retrasos,boicot es demasiado acidentado.
mentir con que no usaras un personaje en el juego y despues lo usas...vale,pero manipular el aspecto del personaje version trailer y version final ya es el colmo para engañar.
https://youtu.be/A5bw4CmLZcY?t=200
EmilioGT escribió:no me esperaba esto tan crudamente.pero parece que tambien manipularon los trailers para engañan al personal.
esto ya pasa de castaño oscuro.todo lo que rodea a este titulo desde filtraciones,retrasos,boicot es demasiado acidentado.
mentir con que no usaras un personaje en el juego y despues lo usas...vale,pero manipular el aspecto del personaje version trailer y version final ya es el colmo para engañar.
https://youtu.be/A5bw4CmLZcY?t=200
EmilioGT escribió:no me esperaba esto tan crudamente.pero parece que tambien manipularon los trailers para engañan al personal.
esto ya pasa de castaño oscuro.todo lo que rodea a este titulo desde filtraciones,retrasos,boicot es demasiado acidentado.
mentir con que no usaras un personaje en el juego y despues lo usas...vale,pero manipular el aspecto del personaje version trailer y version final ya es el colmo para engañar.
https://youtu.be/A5bw4CmLZcY?t=200
Ethan2011 escribió:@paco88
- Empatizas con Joel en el primer juego pero era un cabroncete de cuidado. Joel no era ningún santo.
- La inmunidad de Ellie es un secreto y así ha seguido siendo durante los años que han estado en Jackson. Cuando Ellie descubre lo que pasó y deja de hablar a Joel es cuando ella baja la guardia y le muestra a Dina que no se infecta. Aún así Joel le pregunta que cuanta entre lo sabe y se pueden contar con los dedos de una mano.
- Puede que veas que es exagerado que se monte todo eso por matar a un médico. Para Abby es su padre, por lo que para ella es similar a matar a Joel. Para Ellie era el único tío capaz de llevar a cabo esa intervención que le costaría su vida por salvar a la humanidad. Al estar muerto el médico, su objetivo de vida desaparece.
- Joel y Ellie no mueren en el primero porque no confían en nadie. Vivir en Jackson alejados de peligros les hace bajar la guardia. Muertos loa luciérnagas no ven que vayan a tener más amenazas que los infectados y Jackson tiene una buena comunidad de gente y de recursos.
paco88 escribió:Ethan2011 escribió:@paco88
- Empatizas con Joel en el primer juego pero era un cabroncete de cuidado. Joel no era ningún santo.
- La inmunidad de Ellie es un secreto y así ha seguido siendo durante los años que han estado en Jackson. Cuando Ellie descubre lo que pasó y deja de hablar a Joel es cuando ella baja la guardia y le muestra a Dina que no se infecta. Aún así Joel le pregunta que cuanta entre lo sabe y se pueden contar con los dedos de una mano.
- Puede que veas que es exagerado que se monte todo eso por matar a un médico. Para Abby es su padre, por lo que para ella es similar a matar a Joel. Para Ellie era el único tío capaz de llevar a cabo esa intervención que le costaría su vida por salvar a la humanidad. Al estar muerto el médico, su objetivo de vida desaparece.
- Joel y Ellie no mueren en el primero porque no confían en nadie. Vivir en Jackson alejados de peligros les hace bajar la guardia. Muertos loa luciérnagas no ven que vayan a tener más amenazas que los infectados y Jackson tiene una buena comunidad de gente y de recursos.
Sí, pero y los lurgienagas que se cargarón ninguno tenía familia y si van a buscarlos por venganza los hijo o mujeres?
No tiene sentido para mi el arco argumental, ha sido una fumada gorda, hubiese preferido otra historia y otra muerte para joel, joel siemplemente era un superviviente más como los demas, en ese mundo o eres un cabron o mueres.
Narrativa espejo se llama, empleada desde la Edad Media para hacer un retrato moral generalmente filosofico de personajes o acontecimientos. Esta decision de Neil Druckmann está muy lejos de ser un error a niveles narrativos, osea, una ''cagada'' para que nos entendamos, al reves, es el tipo de narrativa idoneo para representar lo que quiere contar y ademas, lo hace bien.Aristoteles escribió:Aquí otro que no le acabó de convencer la historia, de verdad hacía falta la mitad del juego para justificarnos la muerte de Joel? ¿a manos de Abby?
Ellie en ningun momento se apiada de ella, le es indiferente, ella a traves del flashback de Joel se da cuenta que si puede perdonarle unos hechos como los del primer juego, que el mismo reconoce que volveria hacer (y con ello seguir alimentando el ciclo de venganza), puede perdonar a Abby para cerrar ese ciclo que para colmo, es ella la que lo seguia alimentando mientras se perdia en si misma mientras que Abby desde el primer momento se dispuso a parar. Esto no es algo inventado, se ve en el juego y es algo que el codirector se ha encargado de confirmar.Aristoteles escribió:Y el remate final, cuando tienes tu venganza ya entre las manos, te presentan a tú enemiga, famélica y medio muerta, pues muy bien, para sentir pena y que te apiades de ella... ¿de verdad?
Decide dejar las cosas al margen porque la otra se pira y ceden en su busqueda, la cosa se vuelve a torcer cuando da con una pista y para mas inri,le deja sin un ojo.Aristoteles escribió:Y así un montón de cosas de la trama, el hermano de joel que era un tio más cabal y quería dejar las cosas al margen se presenta en tú casa 1 año después clamando venganza, cuando era el primero que quería volver sin terminar de vengar a su hermano, flipante, pero quien coño es el adulto aquí, si ellie es una niña comparado con él.
Dos videojuegos de TLOU y todavia no se entiende que ahi la muerte no entiende de dramas, que nadie es heroe y que a cualquiera le puede llegar en cualquier momento. Mismamente en el primero Tess muere y cero drama, Sam y Henry palman y cero drama, y asi pasa con todos. Jesse es uno mas como lo era Joel, solo que el foco del juego estaba en esos dos y no en el resto del mundoAristoteles escribió:Y el padre del hijo de Dina que importa una santa mierda, le vuelan el careto, y ni funeral ni una imagen de 5 segundos llevando al niño al cementerio a presentarle al padre ni na, ellie detrás de ella en la casa calentandolo el potorro xD
EmilioGT escribió:no me esperaba esto tan crudamente.pero parece que tambien manipularon los trailers para engañan al personal.
esto ya pasa de castaño oscuro.todo lo que rodea a este titulo desde filtraciones,retrasos,boicot es demasiado acidentado.
mentir con que no usaras un personaje en el juego y despues lo usas...vale,pero manipular el aspecto del personaje version trailer y version final ya es el colmo para engañar.
https://youtu.be/A5bw4CmLZcY?t=200
EmilioGT escribió:este Tlou2 es a Tlou1 lo que predator 1987 a predator de 2018.vendera muy bien,cuando se termine el juego se llegara a la realidad
Jox24emy escribió:@Maciuks ¿Te acuerdas que hizo Hideo Kojima para mostrar el mito de Solid Snake en Metal Gear Solid 2 o como se plasma el mito en Rocky 3?, Pues eso es Abby, un tercer protagonista que a través de sus ojos vemos otra perspectiva del personaje de Joel.
Abby como Raiden en MGS2 no está para sustituir a Joel, está para mostrar más de Joel al igual que Raiden estaba para mostrar a Solid Snake desde otra perspectiva. Todo el juego gira entorno a Joel, es el verdadero protagonista de esta función.
No hace falta poner de principal a un personaje ni en cine, ni en literatura ni en videojuegos para darle el protagonismo.
berts1990 escribió:paco88 escribió:Ethan2011 escribió:@paco88
- Empatizas con Joel en el primer juego pero era un cabroncete de cuidado. Joel no era ningún santo.
- La inmunidad de Ellie es un secreto y así ha seguido siendo durante los años que han estado en Jackson. Cuando Ellie descubre lo que pasó y deja de hablar a Joel es cuando ella baja la guardia y le muestra a Dina que no se infecta. Aún así Joel le pregunta que cuanta entre lo sabe y se pueden contar con los dedos de una mano.
- Puede que veas que es exagerado que se monte todo eso por matar a un médico. Para Abby es su padre, por lo que para ella es similar a matar a Joel. Para Ellie era el único tío capaz de llevar a cabo esa intervención que le costaría su vida por salvar a la humanidad. Al estar muerto el médico, su objetivo de vida desaparece.
- Joel y Ellie no mueren en el primero porque no confían en nadie. Vivir en Jackson alejados de peligros les hace bajar la guardia. Muertos loa luciérnagas no ven que vayan a tener más amenazas que los infectados y Jackson tiene una buena comunidad de gente y de recursos.
Sí, pero y los lurgienagas que se cargarón ninguno tenía familia y si van a buscarlos por venganza los hijo o mujeres?
No tiene sentido para mi el arco argumental, ha sido una fumada gorda, hubiese preferido otra historia y otra muerte para joel, joel siemplemente era un superviviente más como los demas, en ese mundo o eres un cabron o mueres.
Dices que Joel era un superviviente más como los demás, pero no te gusta su muerte. ¿Hubieses preferido una muerte más heroica? ¿Unas últimas palabras para Ellie? Ese no es el estilo de TLOU. Precisamente lo que mola es el realismo en ese tipo de escenas. De golpe, sin florituras, sin últimas palabras. En el 1, Henry no pudo ni despedirse de Sam.
Esto es una tontería como un camión pero voy a entrar en tu juego.Nylonathathep escribió:Jox24emy escribió:@Maciuks ¿Te acuerdas que hizo Hideo Kojima para mostrar el mito de Solid Snake en Metal Gear Solid 2 o como se plasma el mito en Rocky 3?, Pues eso es Abby, un tercer protagonista que a través de sus ojos vemos otra perspectiva del personaje de Joel.
Abby como Raiden en MGS2 no está para sustituir a Joel, está para mostrar más de Joel al igual que Raiden estaba para mostrar a Solid Snake desde otra perspectiva. Todo el juego gira entorno a Joel, es el verdadero protagonista de esta función.
No hace falta poner de principal a un personaje ni en cine, ni en literatura ni en videojuegos para darle el protagonismo.
Raiden no mató a Snake.
Mucho menos torturándolo.
Ethan2011 escribió:@paco88 por eso ha llegado Abby que es más cabrona que Joel y se lo carga.
Jox24emy escribió:Esto es una tontería como un camión pero voy a entrar en tu juego.Nylonathathep escribió:Jox24emy escribió:@Maciuks ¿Te acuerdas que hizo Hideo Kojima para mostrar el mito de Solid Snake en Metal Gear Solid 2 o como se plasma el mito en Rocky 3?, Pues eso es Abby, un tercer protagonista que a través de sus ojos vemos otra perspectiva del personaje de Joel.
Abby como Raiden en MGS2 no está para sustituir a Joel, está para mostrar más de Joel al igual que Raiden estaba para mostrar a Solid Snake desde otra perspectiva. Todo el juego gira entorno a Joel, es el verdadero protagonista de esta función.
No hace falta poner de principal a un personaje ni en cine, ni en literatura ni en videojuegos para darle el protagonismo.
Raiden no mató a Snake.
Mucho menos torturándolo.
Efectivamente Raiden no mata a Snake, pero si reduce a cero su leyenda, te muestra que los mitos son en base a exageraciones y que cualquiera puede ser Snake dándose las condiciones idóneas para ello. Para colmo te lo muestran como un terrorista que el admite ser y además de manera indirecta, también acaba con la imagen del Big Boss cuando alguien como Raiden es capaz de derrotar a su clon más perfecto (Solidus) en Federal Hall.
Da igual que produzca una cosa u otra, al final es dejar a cero al protagonista y restarle una importancia que todos le habíamos dado.
PSX22 escribió:Lo mejor del juego? Aparte de todo?
Los combates y sigilo en esos mapas. Es una chaladura de jugabilidad
paco88 escribió:PSX22 escribió:Lo mejor del juego? Aparte de todo?
Los combates y sigilo en esos mapas. Es una chaladura de jugabilidad
Chapó lo único con lo que he disfrutado en el juego de verdad
Sencillo, porque la analogía que yo he puesto es la de Metal Gear Solid 2 y la semejanza narrativa usada para mostrar al verdadero protagonista (Raiden/Abby). Y ese Raiden fue defenestrado a niveles siderales (de ahí que a la hora de hacer el fanservice de MGS4, Kojima hiciera de el un Gray Fox 2.0 haciendo cabriolas)Maciuks escribió:@Jox24emy
Y por que no puedo hablar del 4 ni del rising? existen por que encontraron su mercado y los fans
Jox24emy escribió:@Nylonathathep La diferencia es que Snake es un héroe para Raiden y Joel directamente no es un héroe, ni a nivel narrativo ni para nadie.
@Maciuks Hablame de MGS2 (que es la analogía) no me hables del fanfic del 4 y de un juego no canónico no escrito por Kojima como es Rising.
Pues si alguien ve en Joel un héroe de su historia entonces tiene un serio problema de interpretación.Nylonathathep escribió:Jox24emy escribió:@Nylonathathep La diferencia es que Snake es un héroe para Raiden y Joel directamente no es un héroe, ni a nivel narrativo ni para nadie.
@Maciuks Hablame de MGS2 (que es la analogía) no me hables del fanfic del 4 y de un juego no canónico no escrito por Kojima como es Rising.
Para nadie. Por eso se ha liado la que se ha liado.
La diferencia es que Abby es representada así para mostrar mediante la narrativa espejo como ve la historia la otra parte y te muestra su naturaleza y lanza el mensaje de " aquí no hay héroes o villanos" mientras que Raiden se prostituyó su sentido narrativo para contentar a los llorones que no entendieron el personaje y su fin argumental y su ruptura de la cuarta pared en Metal Gear Solid 2.Maciuks escribió:@Jox24emy
Bueno, kojima te pone a raiden a hacer cabriolas a lo gray fox para contentar y naughty dog te pone a abby a acariciar perros, lanzar pelotas, salvar zebras y preocuparse por crios para contentar al jugador igualmente. Donde está la diferencia?
Jox24emy escribió:Pues si alguien ve en Joel un héroe de su historia entonces tiene un serio problema de interpretación.Nylonathathep escribió:Jox24emy escribió:@Nylonathathep La diferencia es que Snake es un héroe para Raiden y Joel directamente no es un héroe, ni a nivel narrativo ni para nadie.
@Maciuks Hablame de MGS2 (que es la analogía) no me hables del fanfic del 4 y de un juego no canónico no escrito por Kojima como es Rising.
Para nadie. Por eso se ha liado la que se ha liado.
Nylonathathep escribió:
Joel era un héroe en el sentido de que era un protagonista con sus altibajos y sus motivos. Y en cierto modo hay algo de heroicidad en sus acciones. Aquí estaba la clave del primer juego, que todo era una mierda y horrible pero si te ponías en cierto ángulo había un cierto reflejo de luz.
Si lo vamos a reducir a mierda no se salva nadie, porque sus motivos son tan válidos como los de los luciérnagas de la puñeta a los que todo el mundo parece estar comiendo la polla ahora.
Los luciernagas eran asesinos con buenas intenciones y motivos válidos, al igual que Joel al final del primer juego. Ahora los luciernagas son unos santos porque el guión lo necesita para justificar el asesinato cruento, vaya por dios.
Ya lo dije: si te pones en plan Dr. Mengele porque crees que el fin justifica los medios luego no tienes ningún puto derecho a sorprenderte cuando alguien crea que NO y actúe en consecuencia. Y mucho menos de ir a buscar venganza cuando el que ha iniciado las hostilidades has sido tu. Que está muy bien que quieras vengar a tu padre, pero no me lo vendas como justicia porque ahí no hay más que rencor.
Todo el gris del primer juego por el retrete. Abby es una hija de puta, y no sería problema si la presentaran como tal. Pero resulta que tenemos que empatizar con ella, como Ellie hace al final por obra y gracia de toda la trama de Abby que no ha presenciado.
"Rompo el ciclo de la venganza tras cargarme a 900 personas" me parece una puta birria. Narrativamente este juego es un desastre que lo flipas, pero le das a la gente una muerte cruenta de un personaje querido aderezada con porno de torturas y por algún motivo te comparan con la puta lista de Schindler.
¿Abby habría sacrificado su vida por la humanidad cuando ni siquiera es capaz de sacrificar su ansia de venganza para evitar más sufrimiento? ¿Y se supone que tenemos que empatizar y comprender a este personaje y pensar que es más buena que Ellie? Jej.
Nylonathathep escribió:Jox24emy escribió:Pues si alguien ve en Joel un héroe de su historia entonces tiene un serio problema de interpretación.Nylonathathep escribió:
Para nadie. Por eso se ha liado la que se ha liado.
Joel era un héroe en el sentido de que era un protagonista con sus altibajos y sus motivos. Y en cierto modo hay algo de heroicidad en sus acciones. Aquí estaba la clave del primer juego, que todo era una mierda y horrible pero si te ponías en cierto ángulo había un cierto reflejo de luz.
Si lo vamos a reducir a mierda no se salva nadie, porque sus motivos son tan válidos como los de los luciérnagas de la puñeta a los que todo el mundo parece estar comiendo la polla ahora.
Los luciernagas eran asesinos con buenas intenciones y motivos válidos, al igual que Joel al final del primer juego. Ahora los luciernagas son unos santos porque el guión lo necesita para justificar el asesinato cruento, vaya por dios.
Ya lo dije: si te pones en plan Dr. Mengele porque crees que el fin justifica los medios luego no tienes ningún puto derecho a sorprenderte cuando alguien crea que NO y actúe en consecuencia. Y mucho menos de ir a buscar venganza cuando el que ha iniciado las hostilidades has sido tu. Que está muy bien que quieras vengar a tu padre, pero no me lo vendas como justicia porque ahí no hay más que rencor.
Todo el gris del primer juego por el retrete. Abby es una hija de puta, y no sería problema si la presentaran como tal. Pero resulta que tenemos que empatizar con ella, como Ellie hace al final por obra y gracia de toda la trama de Abby que no ha presenciado.
"Rompo el ciclo de la venganza tras cargarme a 900 personas" me parece una puta birria. Narrativamente este juego es un desastre que lo flipas, pero le das a la gente una muerte cruenta de un personaje querido aderezada con porno de torturas y por algún motivo te comparan con la puta lista de Schindler.
¿Abby habría sacrificado su vida por la humanidad cuando ni siquiera es capaz de sacrificar su ansia de venganza para evitar más sufrimiento? ¿Y se supone que tenemos que empatizar y comprender a este personaje y pensar que es más buena que Ellie? Jej.
Molonator69 escribió:Por cierto, da para hilo.
nachobarro escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. A la gente le gusta Joel porque es el TÍPICO prota. Pero en el mundo de TLOU no es un héroe ni leches. Sus decisiones tienen consecuencias. Los motivos de Abby son perfectamente validos y entendibles.
Sino se entiende esto no hay más que hablar.
Es tan facil como narrar la historia desde el punto de vista de Abby y Jerry para darse cuenta de la puta locurs qie hizo Joel.
Lo que pasa que aquí sacas a la gente de su zona de comfort y ya empiezan las pataletas.