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nigel67 escribió:Disculpad la pregunta si se harepondido antes pero para que sire el disco 2? Es necesario? Me ahorra algo de espacio?
Es que pone Data disc...
slimcharles escribió:Los razonamientos de la mayoría de gente que defiende el juego no pueden ser más simplistas. Lo que para mí habla del nivel de las críticas que contra-argumentan.
No es que Joel se mereciese o no. Es que en ese mundo es el pan de cada día. De hecho una muerte anticlimática es con mucha diferencia lo más probable: la gente muere de mordeduras, de caerse del caballo cuando patrullan, de encontrarse con un intruso que iba de camino a otro sitio acompañado de una niña pelirroja, de intentar asaltar un asentamiento, de una enfermedad repentina como Viggo Mortenssen en cierta película.... De hecho incluso he visto burlas con eso, tipo que a Joel lo mata la hija de un NPC... COÑO, ES CANÓNICO TENIENDO EN CUENTA QUE EL TEJANO SE TIRA EL PRIMER JUEGO MASACRANDO NPCs.
El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.
kisamesenpai escribió: @slimcharles
Pues que quieres que te diga, a mi no me ha gustado como han tratado al personaje, y no me considero ni subnormal ni inmaduro.
Yo ya tenía claro que Joel iba a morir en el juego, y sinceramente, si el resto del juego hubiese acompañado, no me habría importado que fuese tan temprano ni de esa forma.
Pero muchas de las quejas vienen de que el juego no vuelve a remontar desde ese climax. No me vale de nada que me enseñes eso y después me pongas a jugar con Abbie, ni me enseñes cosas del grupo con el que iba, porque ya no voy a empatizar con ellos.
Para mi, quitando a Abbie, que es un personajazo muy bien trabajado, el resto estaba deseando que muriesen, y te recreas en la muerte precisamente de los que menos lo merecen, los que la acompañan, que además es gente a la que Joel no ha hecho nada (aparte de quitar la posibilidad de la cura), algunos incluso se sienten mal por ello.
Para mi, narrativamente es un desastre, y mete unos bajones increibles, y si miras un poco, verás que la mayoría se queja de eso, del orden a la hora de contar la historia, del punto en el que muere Joel, etc.
Chalo23 escribió:Para mí una de las mejores partes del juego es en la zona cero, en el subsuelo del hospital. Es pura narración ambiental con momentos tan tensos que me dejaron boquiabierto toda la secuencia. Encima en esos momentos está Ellie en las plantas superiores persiguiendo a Nora, además explica el por qué de las luces rojas (que por cierto su muerte es el primer momento ¿qué estoy haciendo? que sentí con Ellie). Y durante la huida con Abby te encuentras un hacha atrancando una puerta que parece haber dejado Ellie antes (no me acuerdo bien pero podría ser). Toda esa parte es brutal.
kisamesenpai escribió:@DrSerpiente
Pues me he leído bastantes documentos (diría que todos) y en ninguno he visto la razón de los cortes o de raparse la cabeza, por ejemplo.
Siendo Lef un crio, dice que la profeta no decía nada de matar en las enseñanzas, si que decía de volver a las raíces, de quitar tecnología y tal, pero vamos, me parece absurdo como degeneran. Aparte, si el propio Lef es capaz de darse cuenta de eso, no entiendo como el resto tragan. Y me podrás decir que es ese mundo, o que es similar a la iglesia católica y tal, pero no me entra en la cabeza, no han pasado 600 años, ni siquiera un par de generaciones como para que la gente se vuelva así, ni que se vuelvan un grupo tan numeroso.
No entiendo por ejemplo la devoción de la madre de Lef, a que se debe? Que aporta esa secta? Ella misma puede ver la hipocresía de los que usan armas, que quieran matar a Lef y se la sude, o que directamente, como si hubiéramos retrocedido 100 años, emparejan a Lef con un tío como si la gente fuese estúpida. Esas cosas son las que no entiendo.
Yo quiero que me enseñen como se formaron, y por qué al jugar el The Last of Us 1 no los vimos cuando fuimos a por Ellie, o por qué los luciérnagas no estaban luchando con ellos en ese momento, porque parece que se formaron hace mucho. Es muy fácil sacarse de la manga una secta, con su propia isla montada y todo, pero si no me das más datos, a mi me chirría.
@slimcharles
Pues que quieres que te diga, a mi no me ha gustado como han tratado al personaje, y no me considero ni subnormal ni inmaduro.
Yo ya tenía claro que Joel iba a morir en el juego, y sinceramente, si el resto del juego hubiese acompañado, no me habría importado que fuese tan temprano ni de esa forma.
Pero muchas de las quejas vienen de que el juego no vuelve a remontar desde ese climax. No me vale de nada que me enseñes eso y después me pongas a jugar con Abbie, ni me enseñes cosas del grupo con el que iba, porque ya no voy a empatizar con ellos.
Para mi, quitando a Abbie, que es un personajazo muy bien trabajado, el resto estaba deseando que muriesen, y te recreas en la muerte precisamente de los que menos lo merecen, los que la acompañan, que además es gente a la que Joel no ha hecho nada (aparte de quitar la posibilidad de la cura), algunos incluso se sienten mal por ello.
Para mi, narrativamente es un desastre, y mete unos bajones increibles, y si miras un poco, verás que la mayoría se queja de eso, del orden a la hora de contar la historia, del punto en el que muere Joel, etc.
OscarKun escribió:Por lo que veo en este hilo ya no os cortáis con los spoilers, no? porque tela...
slimcharles escribió:OscarKun escribió:Por lo que veo en este hilo ya no os cortáis con los spoilers, no? porque tela...
Oscar, lee el título. Este es el otro hilo del juego donde se permite hablar sin spoilers.
OscarKun escribió:slimcharles escribió:OscarKun escribió:Por lo que veo en este hilo ya no os cortáis con los spoilers, no? porque tela...
Oscar, lee el título. Este es el otro hilo del juego donde se permite hablar sin spoilers.
Disculpa, me he confundido de hilo, si.
katatsumuri escribió:¿A vosotros os ha parecido necesaria esa parte o que no estaba muy bien depurada a nivel argumental?
slimcharles escribió:@katatsumuri Desde luego no son transiciones suaves. Yo lo tomo más como una estructura narrativa diferente a la de una película o serie, más parecida a un libro. El diario, la carta de los padres de Dina ayudan a rellenar ese vacío de tiempo que no nos enseñan entre que vuelven de Seattle y la escena de la granja. Podrían haberlo hecho más progresivo, pero entonces la escena del granero pierde la sorpresa.
Con Tommy tratan de explicar el cambio de actitud justo antes de hablar con Ellie, cuando te enseñan que está cojo, tuerto y sufriendo una separación sentimental. Y lo de Ellie la primera vez lo leí como puro ego. Ha perdido mucho y perdió la oportunidad de vengarse de Abby.
ros escribió:Yo con lo que flipo es que tanto drama entre Ellie y Joel y viceversa por lo que pasa al final de la primera parte pero ella en ningún momento se plantea lo de que aún puede salvar lo poco que queda de mundo encontrando a gente que pueda hacer lo que le iba a hacer el padre de Abby. ¿Acaso sólo él podía hacer esa intervención?
Por no hablar que pudiendo Abby capturarla cuando mata a Joel para "tratárla" la deja ir como si nada.
Para nada he visto esa narrativa arriesgada sólo dos bloque compactos que nos los vomitan enteritos sobre la mesa. Mucho mejor hubiera casado todo con una narrativa alterna entre los dos personajes. Por ejemplo, cuando matamos a la embarazada y al soso yo ni me había dado cuenta que estaba embarazada; mucho más impactante hubiera sido si cuando la matamos supiéramos quien era Mel y así con casi todo. Muy detallista la narrativa, excesiva pero a la vez muy simple.
katatsumuri escribió:Crivil escribió:@katatsumuri pero es que el juego busca precisamente que sepas en todo momento quien es quien y porqué está pasando lo que está pasando, tanto es así que el juego está diseñado para jugarse directamente a continuación del 1 como una experiencia conjunta, no es un juego que pueda jugarse solo y que no pierda todo el significado.
Eso es mentira, el juego no busca eso en ningún momento durante las primeras horas, el juego busca eso en determinado momento cuando ya llevas mucho jugado, pero no en ese momento: te pasas muchas horas sin saber a quien persigues, principalmente Ellie piensa que es un grupo despiadado, de hecho hay gente que me ha dicho que no lo había pillado, y que en ningún momento eso había afectado a la hora de darse cuenta del motivo, lo cual me parece perfecto por ellos, a mí realmente si me jodió la trama esa tontería de recordatorio que sucede dos horas antes de lo de la mansión, que dos horas no son nada.
Evidentemente, a medida que avanzas, estamos hablando después de seis horas de juego o más, te empiezas a dar cuenta de queabby no es un ser sin escrúpulos despiadado, simplemente quiere vengar a su padre; luego controlándola te muestran que es humana como tú, con sus seres queridos, sus historias, etc... Hasta lo ves reflejando en los simples perros, donde con Ellie son seres malvados y horribles, y con Abby son todo lo contrario, incluso te hacen ir con uno que te acompaña, lo cual eso si es realmente algo muy bien pensado.
Un buen indicio dentro de la trama, y que da esa muletilla es que el grupo de Abby simplemente quiere matar a Joel, perdona a Ellie, eso está muy bien. Si has jugado al primer juego no necesitas el jodido recordatorio del final del primer juego cuando el principal motivo de la segunda parte es la persecución de alguien que está relacionada con el final de la primera parte directamente.
Si el juego busca eso realmente entonces es una cagada de narrativa, con cosas muy buenas, pero con una base rota.El juego busca que busques con Ellie a Abby, la asesina despiadada y sin escrúpulos de Joel, no que busques a la Abby a la que Joel ha matado a su padre para salvarte la vida, siendo realmente tú la responsable indirecta de la muerte de Joel, esa es la diferencia. Pero desde luego que sabes que buscas a una Abby, un grupo de sanguinarios despiadados que han matado a Joel injustamente, hasta que muchas horas después ya no es así, por lo que el juego no busca eso durante las primeras horas, no quiere que sepas que Abby no es tan mala como parece.
Que por cierto, creo que no es el hilo más óptimo para hablar de esto, creo que había uno de spoilers donde no tendríamos que usar etiqueta spoiler, lo digo porque le podemos joder la experiencia a alguien sin querer.
hilo_spoilers-the-last-of-us-part-ii-spoilers_2375415
slimcharles escribió:Me alegro que no hiciesen el "previously on" que tenían planeado. Aunque el prólogo al principio es un poco tosco (sensación que se me pasó conforme la conversación entre ambos personajes tiene más peso sobre los flashbacks), es muy efectivo para recordar todo lo que hay antes de la secuela.
Crivil escribió:katatsumuri escribió:Crivil escribió:@katatsumuri pero es que el juego busca precisamente que sepas en todo momento quien es quien y porqué está pasando lo que está pasando, tanto es así que el juego está diseñado para jugarse directamente a continuación del 1 como una experiencia conjunta, no es un juego que pueda jugarse solo y que no pierda todo el significado.
Eso es mentira, el juego no busca eso en ningún momento durante las primeras horas, el juego busca eso en determinado momento cuando ya llevas mucho jugado, pero no en ese momento: te pasas muchas horas sin saber a quien persigues, principalmente Ellie piensa que es un grupo despiadado, de hecho hay gente que me ha dicho que no lo había pillado, y que en ningún momento eso había afectado a la hora de darse cuenta del motivo, lo cual me parece perfecto por ellos, a mí realmente si me jodió la trama esa tontería de recordatorio que sucede dos horas antes de lo de la mansión, que dos horas no son nada.
Evidentemente, a medida que avanzas, estamos hablando después de seis horas de juego o más, te empiezas a dar cuenta de queabby no es un ser sin escrúpulos despiadado, simplemente quiere vengar a su padre; luego controlándola te muestran que es humana como tú, con sus seres queridos, sus historias, etc... Hasta lo ves reflejando en los simples perros, donde con Ellie son seres malvados y horribles, y con Abby son todo lo contrario, incluso te hacen ir con uno que te acompaña, lo cual eso si es realmente algo muy bien pensado.
Un buen indicio dentro de la trama, y que da esa muletilla es que el grupo de Abby simplemente quiere matar a Joel, perdona a Ellie, eso está muy bien. Si has jugado al primer juego no necesitas el jodido recordatorio del final del primer juego cuando el principal motivo de la segunda parte es la persecución de alguien que está relacionada con el final de la primera parte directamente.
Si el juego busca eso realmente entonces es una cagada de narrativa, con cosas muy buenas, pero con una base rota.El juego busca que busques con Ellie a Abby, la asesina despiadada y sin escrúpulos de Joel, no que busques a la Abby a la que Joel ha matado a su padre para salvarte la vida, siendo realmente tú la responsable indirecta de la muerte de Joel, esa es la diferencia. Pero desde luego que sabes que buscas a una Abby, un grupo de sanguinarios despiadados que han matado a Joel injustamente, hasta que muchas horas después ya no es así, por lo que el juego no busca eso durante las primeras horas, no quiere que sepas que Abby no es tan mala como parece.
Que por cierto, creo que no es el hilo más óptimo para hablar de esto, creo que había uno de spoilers donde no tendríamos que usar etiqueta spoiler, lo digo porque le podemos joder la experiencia a alguien sin querer.
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Es que no estoy de acuerdo, a Abby nos la presentan como a alguien con una cuenta pendiente CON JOEL. Ni sanguinaria ni despiadada porque dejan vivos a Tommy y a Ellie y ni por un momento piensan en atacar Jackson, por lo que el odio a Abby es puramente emocional si has jugado al 1. Y la información que nos van dando lleva tanto a desarrollar la motivación de Ellie (que no es para nada solo la venganza) como a que el jugador, que se presupone ha jugado al uno, cada vez se vea más distanciado de Ellie y su "ceguera".
El juego no va tanto de que te sorprenda descubrir quien es Abby como de marcar una diferencia abismal entre su recorrido y el de Ellie.
katatsumuri escribió:@Crivil Por eso te pintan a los humanos y a los perros como seres diabólicos.., y luego con Abby no es así.
.
katatsumuri escribió:
Pero si ni Joel sabe lo que pasa cuando lo matan, mientras algunos espectadores si
La misión del juego es ver la historia desde los ojos de Ellie durante la primera parte, no como un dios que ha visto lo que hizo Joel antes de que lo maten.
Buste escribió:
Una tipa que acaba de ver como Joel LE
SALVA LA VIDA,que LA AYUDA a refugiarse eh ir con el,para despues matar a ese mismo tipo de una manera ruin y cobarde
ESA ES LA CARTA DE PRESENTACION DE ABBY
Una puta psicopa en donde nosotros como Elli estamos pensando en darle caza para que pague por lo que ha hecho
Crivil escribió:No, la misión del juego es tener la perspectiva de Ellie a la vez que tener la información que tenemos como jugadores, igual que en la segunda parte es ver la de Abby sabiendo también que es capaz de matar a Joel a sangre fría cinco años después, el juego tiene en cuenta que el jugador tiene información añadida.
.
Buste escribió:@Crivil hablas de carta de presentacion y esa es la carta de presentacion de Abby
Lo que pasa luego o descubrimos es otra cosa,pero las primeras horas lo que tenemos de Abby es:
Una puta loca psicopata y descerebrada
katatsumuri escribió:Esa información añadida es una cagada porque destruye la trama directamente, hasta ves al padre de Abby dos horas antes de que Abby mate a Joel, es una cagada narrativa, algo que directamente desmantela una trama que tiene que mantenerse oculta por horas, el objetivo es que mates con odio y con rabia a los que forman parte del asesinato de Joel sin en ningún momento pensar que igual Joel hizo daño a una persona buena para salvar a Ellie.
katatsumuri escribió:Es cuando reencarnas a Abby que te vas dando cuenta de todo lo despiadado que has hecho con Ellie hasta mancharte las manos de sangre iniciando una guerra que ya no tiene vuelta atrás, pero no es hasta que juegas con Abby que el pastel se va desgranando poco a poco, por lo que desgranarlo con esa introducción es una cagada narrativa.
De hecho ya hay bastantes insinuaciones indirectas que dejan entrever las intenciones del grupo como no matar a Tommy, que es el hermano de Joel, o no matar a Ellie, eso si son buenos recursos narrativos que pueden hacerte plantear cosas sin que realmente puedas dar con lo que ocurre, aún sabiendo que esa simple tontería a base de dos o tres frases ya da mucha información, demasiada, para que el jugador se coma la cabeza.
katatsumuri escribió:Por otra parte es un poco cagada que no sepan que Ellie es la chica inmune, sabiendo Abby que mataron a su padre en el intento de una operación para buscar una cura al hongo, pero entiendo que a esas alturas a Abby ya le daba igual Ellie, para ella todo estaba destruido y simplemente pensaba en matar a Joel
slimcharles escribió:El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.
angelillo732 escribió:Normalmente hay que dejar que los juegos te hablen. He estado leyendo el hilo y muchísima gente no ha absorbido lo que se les ha querido contar, ¿Por que? Los motivos son muchos y variados pero el más común era esperarse una historia menos compleja y llena de matices, que te diera la mano y se desarrollara de una manera a la que estamos acostumbrados adoptando el mood de fan service.
HAL9003 escribió:slimcharles escribió:El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.
Rescato 1 de varias frases de este "personaje" al que no se le puede tildar de otra cosa, el cual no tenía en ignorados (cosa que subsanaré en un momento).
Luego tenemos frases como esta:angelillo732 escribió:Normalmente hay que dejar que los juegos te hablen. He estado leyendo el hilo y muchísima gente no ha absorbido lo que se les ha querido contar, ¿Por que? Los motivos son muchos y variados pero el más común era esperarse una historia menos compleja y llena de matices, que te diera la mano y se desarrollara de una manera a la que estamos acostumbrados adoptando el mood de fan service.
que resume muy bien al tipo de forero que se cree que lo que él opina es la verdad y si no opinas igual es que no lo has entendido o eres un fanboy, troll, etc. Este tipo de forero campa a sus anchas por los hilos, los cuales "secuestran". Se unen unos cuantos de este tipo e intentan imponer sus opiniones machacando a todos los que osan criticar una obra o simplemente no les gusta lo que a ellos sí. Se creen que como se dan +1 entre ellos o entre sus clones tienen más razón que los que opinan diferente.
No voy a entrar si el juego me gustó o no porque ya cada vez me das más pereza siquiera meterme a leer comentarios sobre este juego.
PD: los que intenten contestarme para atacarme se lo pueden ahorrar porque no voy a seguir con el offtopic. Buenas tardes.
slimcharles escribió:Vamos camino de ser 4 gatos en el hilo si se entra en tromba a cada uno que lo critica. Que también a veces se pasa cada pieza que acojona, pero bueno.
HAL9003 escribió:slimcharles escribió:El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.
Rescato 1 de varias frases de este "personaje" al que no se le puede tildar de otra cosa, el cual no tenía en ignorados (cosa que subsanaré en un momento).
Luego tenemos frases como esta:angelillo732 escribió:Normalmente hay que dejar que los juegos te hablen. He estado leyendo el hilo y muchísima gente no ha absorbido lo que se les ha querido contar, ¿Por que? Los motivos son muchos y variados pero el más común era esperarse una historia menos compleja y llena de matices, que te diera la mano y se desarrollara de una manera a la que estamos acostumbrados adoptando el mood de fan service.
que resume muy bien al tipo de forero que se cree que lo que él opina es la verdad y si no opinas igual es que no lo has entendido o eres un fanboy, troll, etc. Este tipo de forero campa a sus anchas por los hilos, los cuales "secuestran". Se unen unos cuantos de este tipo e intentan imponer sus opiniones machacando a todos los que osan criticar una obra o simplemente no les gusta lo que a ellos sí. Se creen que como se dan +1 entre ellos o entre sus clones tienen más razón que los que opinan diferente.
No voy a entrar si el juego me gustó o no porque ya cada vez me das más pereza siquiera meterme a leer comentarios sobre este juego.
PD: los que intenten contestarme para atacarme se lo pueden ahorrar porque no voy a seguir con el offtopic. Buenas tardes.