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Jox24emy escribió:A mi me hubiese decepcionado bastante por dos razones; la primera es que entonces seria un juego de venganza mas y segundo porque Ellie como personaje me hubiese decepcionado. Me quedo con este final donde pierde todo pero a la vez gana el no dejar de ser ella, de ser consciente de que en cierta manera ha podido demostrarse que podia perdonar a Joel dejando marchar a Abby y no cometiendo el error que Joel volveria a cometer, es decir, seguir alimentando la rueda de la violencia desmedida que al final lleva a la situacion por la que ha pasado.
Marcos2014____ escribió:Jox24emy escribió:A mi me hubiese decepcionado bastante por dos razones; la primera es que entonces seria un juego de venganza mas y segundo porque Ellie como personaje me hubiese decepcionado. Me quedo con este final donde pierde todo pero a la vez gana el no dejar de ser ella, de ser consciente de que en cierta manera ha podido demostrarse que podia perdonar a Joel dejando marchar a Abby y no cometiendo el error que Joel volveria a cometer, es decir, seguir alimentando la rueda de la violencia desmedida que al final lleva a la situacion por la que ha pasado.
En parte estoy de acuerdo contigo, esta situación pone a prueba hasta donde llega la naturaleza del ser humano para satisfacer las ansias de venganza. En mi caso estaba ahogando a Abby quería que la matará porque ya no tenia nada más que perder tras quitarle a Joel y provocar tanto sufimiento pero por otro quería que la dejará ir porque tenía que romper la rueda de la venganza o al final se perdería a ella misma.
Yo habría dejado las dos decisiones a manos del jugador y que hubiera dos finales alternativos.
No estoy de acuerdo, dejar la decisión final en manos de los jugadores es dar la opción a que los mismos vayan en contra de la propia obra. La obra está hecha para que el creativo quiera expresarte lo que quiere decir.Marcos2014____ escribió:Yo habría dejado las dos decisiones a manos del jugador y que hubiera dos finales alternativos.
Alsborg91 escribió:
Mivra escribió:Coincido en que está bien que no hayan dejado al jugador decidir, es una obra de sus autores, irían en contra de la misma si permitieran finales alternativos.
Que Ellie no mate a Abby es lo lógico, si te paras a mirar su diario y ves cómo poco a poco, sobre todo en la últimas horas de juego, Ellie se dirige hacia un pozo sin fondo, al final se volvería loca si matara a Abby. Así consigue perdonarse a sí misma y perdonar a Joel, Hay que cerrar el círculo de la venganza.
seaman escribió:Ante todo decir que me encanta Joel y que me ha jodido lo que ha pasado.
Pero es que en retrospectiva se lo merece más y peor.
rezejoke escribió:seaman escribió:Ante todo decir que me encanta Joel y que me ha jodido lo que ha pasado.
Pero es que en retrospectiva se lo merece más y peor.
Reportado
Whit3W0lf escribió:Por supuesto, no supera al 1 ni en sueños.
Whit3W0lf escribió:Bueno, después de que un subnormal me jodiera la muerte de Joel el día antes de salir el juego en el post oficial, me meto aqui tras haberme pasado el juego. Una pena que me jodiera el bombazo, porque si ya me impresionó la crudeza de la muerte, sin saberlo hubiera sido más demoledor. Respecto al juego, no se a vosotros pero a mi la idea de enseñarte los dias de Ellie y Abby me parece muy buena, pero la ejecución mala. Las partes de Abby se hacen repetitivas y yo al menos solo estaba deseando llegar a "la actualidad". Respecto al "falso final" bonito, para mi gusto hubiera sido el idóneo, es un sinsentido total que vuelva Tommy y por decirle eso a Ellie ella quiera volver cuando Abby le ha dejado vivir 2 veces. En fin, sentimientos encontrados, supongo que era la intención del juego pero terminas teniendo más aprecio a Abby que a Ellie que ahora mismo la tengo como una gilipollas.
Por supuesto, no supera al 1 ni en sueños.
Jox24emy escribió:
A mi me hubiese decepcionado bastante por dos razones; la primera es que entonces seria un juego de venganza mas y segundo porque Ellie como personaje me hubiese decepcionado. Me quedo con este final donde pierde todo pero a la vez gana el no dejar de ser ella, de ser consciente de que en cierta manera ha podido demostrarse que podia perdonar a Joel dejando marchar a Abby y no cometiendo el error que Joel volveria a cometer, es decir, seguir alimentando la rueda de la violencia desmedida que al final lleva a la situacion por la que ha pasado.
Jox24emy escribió:No estoy de acuerdo, dejar la decisión final en manos de los jugadores es dar la opción a que los mismos vayan en contra de la propia obra. La obra está hecha para que el creativo quiera expresarte lo que quiere decir.Marcos2014____ escribió:Yo habría dejado las dos decisiones a manos del jugador y que hubiera dos finales alternativos.
Por eso hay que aplaudir este tipo de creativos y este tipo de obras, porque pretende dar un mensaje personal del artista (en este caso Neil Druckmann) y no tirar por la vía fácil del fanfic o fanservice.
Ojalá más Neil Druckmanns en la industria y menos Tetsuya Nomuras.
Lezonidas escribió:
Y a partir de aquí es cuando creo que se liaron, creo que podrían haber dado un final bueno, quizás con un épilogo de Abby buscando los Luciérnagas y Ellie en Jackson rehaciendo su vida. Pero no, quieren dar una vuelta de tuerca más que para mí no funciona, primero porque Tommy, después de la muerte de Joel NO QUIERE ABANDONAR JACKSON y lo hace casi forzado por Ellie, pero luego, solo habiendo perdido a Jesse (que digo yo que no es peor que perder a tu puto hermano) y quedarse cojo cambia de opinión y necesita venganza, eso no me acaba de gustar. Y luego cómo resuelven la trama, entiendo que Abby ha dejado marchar a Ellie dos veces y es parte de su arco de superación cambiar las tornas, pero no sé, creo que deberían haberlo enfocado de otra manera.
Dicho esto, estas dos horas finales no son suficientes para cargarse el juego, ni siquiera para ponerle un notable bajo, aún a pesar de este giro de tuerca de 2 horas que creo que son innecesarias, el juego como mínimo merece un 8-8.5 y siendo realistas es un juego de 9 en mi opinión. Creo que las primeras 20 horas están al mismo nivel, sino superior, al de la primera parte, de hecho diría que las 3 primeras horas de la segunda entrega son mejores que las de la primera (y el prólogo de TLOU1 para mí es de los mejores de la historia) y las siguientes 15 horas me parece que tiene un nivel ligeramente superior al del primero. El problema es que cuando ves los créditos lo que tienes reciente es el final, y ese final, esas 2 horas deberían haberse resuelto en 2 prólogos de 10 minutos, uno con Abby y uno con Ellie dejando un juego para mí de 9.5-10. No sé exactamente cómo hubiese cerrado yo el arco de aceptación y rehumanización de Ellie, pero estoy seguro de que en Naughty Dog podrían haber encontrado una manera de hacerlo en el teatro sin necesidad de la última misión.
Whit3W0lf escribió:Lezonidas escribió:
Y a partir de aquí es cuando creo que se liaron, creo que podrían haber dado un final bueno, quizás con un épilogo de Abby buscando los Luciérnagas y Ellie en Jackson rehaciendo su vida. Pero no, quieren dar una vuelta de tuerca más que para mí no funciona, primero porque Tommy, después de la muerte de Joel NO QUIERE ABANDONAR JACKSON y lo hace casi forzado por Ellie, pero luego, solo habiendo perdido a Jesse (que digo yo que no es peor que perder a tu puto hermano) y quedarse cojo cambia de opinión y necesita venganza, eso no me acaba de gustar. Y luego cómo resuelven la trama, entiendo que Abby ha dejado marchar a Ellie dos veces y es parte de su arco de superación cambiar las tornas, pero no sé, creo que deberían haberlo enfocado de otra manera.
Dicho esto, estas dos horas finales no son suficientes para cargarse el juego, ni siquiera para ponerle un notable bajo, aún a pesar de este giro de tuerca de 2 horas que creo que son innecesarias, el juego como mínimo merece un 8-8.5 y siendo realistas es un juego de 9 en mi opinión. Creo que las primeras 20 horas están al mismo nivel, sino superior, al de la primera parte, de hecho diría que las 3 primeras horas de la segunda entrega son mejores que las de la primera (y el prólogo de TLOU1 para mí es de los mejores de la historia) y las siguientes 15 horas me parece que tiene un nivel ligeramente superior al del primero. El problema es que cuando ves los créditos lo que tienes reciente es el final, y ese final, esas 2 horas deberían haberse resuelto en 2 prólogos de 10 minutos, uno con Abby y uno con Ellie dejando un juego para mí de 9.5-10. No sé exactamente cómo hubiese cerrado yo el arco de aceptación y rehumanización de Ellie, pero estoy seguro de que en Naughty Dog podrían haber encontrado una manera de hacerlo en el teatro sin necesidad de la última misión.
No puedo estar más de acuerdo, yo sigo pensando tras ver la escena final de Joel con Ellie que realmente el alma de Joel lo vemos en el comportamiento de Abby, no en la absurda vendetta de Ellie de al final que para mi no aporta nada ya que es un macguffin, es decir, no cambia nada realmente, Abby continua viva con Lev y Ellie no ha conseguido su amada revancha, ah bueno, ha perdido lo único bueno que tenía, Dina y JJ.
Como dice el dicho "cuando un tonto toma un camino, el camino se acaba y el tonto sigue"
berts1990 escribió:Whit3W0lf escribió:Lezonidas escribió:
Y a partir de aquí es cuando creo que se liaron, creo que podrían haber dado un final bueno, quizás con un épilogo de Abby buscando los Luciérnagas y Ellie en Jackson rehaciendo su vida. Pero no, quieren dar una vuelta de tuerca más que para mí no funciona, primero porque Tommy, después de la muerte de Joel NO QUIERE ABANDONAR JACKSON y lo hace casi forzado por Ellie, pero luego, solo habiendo perdido a Jesse (que digo yo que no es peor que perder a tu puto hermano) y quedarse cojo cambia de opinión y necesita venganza, eso no me acaba de gustar. Y luego cómo resuelven la trama, entiendo que Abby ha dejado marchar a Ellie dos veces y es parte de su arco de superación cambiar las tornas, pero no sé, creo que deberían haberlo enfocado de otra manera.
Dicho esto, estas dos horas finales no son suficientes para cargarse el juego, ni siquiera para ponerle un notable bajo, aún a pesar de este giro de tuerca de 2 horas que creo que son innecesarias, el juego como mínimo merece un 8-8.5 y siendo realistas es un juego de 9 en mi opinión. Creo que las primeras 20 horas están al mismo nivel, sino superior, al de la primera parte, de hecho diría que las 3 primeras horas de la segunda entrega son mejores que las de la primera (y el prólogo de TLOU1 para mí es de los mejores de la historia) y las siguientes 15 horas me parece que tiene un nivel ligeramente superior al del primero. El problema es que cuando ves los créditos lo que tienes reciente es el final, y ese final, esas 2 horas deberían haberse resuelto en 2 prólogos de 10 minutos, uno con Abby y uno con Ellie dejando un juego para mí de 9.5-10. No sé exactamente cómo hubiese cerrado yo el arco de aceptación y rehumanización de Ellie, pero estoy seguro de que en Naughty Dog podrían haber encontrado una manera de hacerlo en el teatro sin necesidad de la última misión.
No puedo estar más de acuerdo, yo sigo pensando tras ver la escena final de Joel con Ellie que realmente el alma de Joel lo vemos en el comportamiento de Abby, no en la absurda vendetta de Ellie de al final que para mi no aporta nada ya que es un macguffin, es decir, no cambia nada realmente, Abby continua viva con Lev y Ellie no ha conseguido su amada revancha, ah bueno, ha perdido lo único bueno que tenía, Dina y JJ.
Como dice el dicho "cuando un tonto toma un camino, el camino se acaba y el tonto sigue"
Hombre, eso que no cambia nada.... Si no fuera que Ellie va a Santa Barbara, tanto Abby como Lev estarían muertos xD
Whit3W0lf escribió:berts1990 escribió:Whit3W0lf escribió:
No puedo estar más de acuerdo, yo sigo pensando tras ver la escena final de Joel con Ellie que realmente el alma de Joel lo vemos en el comportamiento de Abby, no en la absurda vendetta de Ellie de al final que para mi no aporta nada ya que es un macguffin, es decir, no cambia nada realmente, Abby continua viva con Lev y Ellie no ha conseguido su amada revancha, ah bueno, ha perdido lo único bueno que tenía, Dina y JJ.
Como dice el dicho "cuando un tonto toma un camino, el camino se acaba y el tonto sigue"
Hombre, eso que no cambia nada.... Si no fuera que Ellie va a Santa Barbara, tanto Abby como Lev estarían muertos xD
Me explico, si nos quedamos en el final de Ellie con Dina y JJ, nos quedamos con Ellie sin su venganza y acompañada y a Abby y a Lev por ahi. PERO, como lo quisieron alargar, pues se inventaron lo de que fueron capturas y tienes que ir a por ella bla bla siendo meros espectadores no aporta nada si no hubieran hecho lo de santa barbara porque ni lo sabríamos (tampoco sabemos si en la barca murieron de sepsis Abby y Lev o si cuando se va Ellie la mata una horda)
berts1990 escribió:Para cerrar el arco de Ellie, ésta necesitaba perdonar la vida de Abby, y no al revés.
Whit3W0lf escribió:berts1990 escribió:Para cerrar el arco de Ellie, ésta necesitaba perdonar la vida de Abby, y no al revés.
Pensando más detenidamente, en esto coincido contigo, pero me parece un comportamiento demasiado orgulloso, es decir, tanto que hemos visto de Joel con Ellie, no creo que sea lo que este le quisiese transmitir (esto ya son pajas mentales mias ) pero bueno, más claro agua el mensaje final del juego con la perdida de los 2 dedos representando a Joel y Dina y a priori la imposibilidad de tocar la canción de Joel (aunque puede hacer como el guitarra de Black Sabbath y ponerse unas protesis )
Saludos!
berts1990 escribió:Whit3W0lf escribió:berts1990 escribió:Para cerrar el arco de Ellie, ésta necesitaba perdonar la vida de Abby, y no al revés.
Pensando más detenidamente, en esto coincido contigo, pero me parece un comportamiento demasiado orgulloso, es decir, tanto que hemos visto de Joel con Ellie, no creo que sea lo que este le quisiese transmitir (esto ya son pajas mentales mias ) pero bueno, más claro agua el mensaje final del juego con la perdida de los 2 dedos representando a Joel y Dina y a priori la imposibilidad de tocar la canción de Joel (aunque puede hacer como el guitarra de Black Sabbath y ponerse unas protesis )
Saludos!
Exacto. Y también creo que está bien hecha la escena de Santa Bárbara pk te rompe los esquemas. Llegas ahí buscando venganza y te encuentras con Abby demacrada. No sé tú, pero yo no quería pulsar el cuadrado cuando Ellie le estaba clavando el cuchillo. Y que ND consiga eso en el jugador, me parece muy guay. Pk no sólo te dice que Ellie perdona a Abby, sino que quiere que el jugador también la perdone.
Admito que en algunos tramos el juego está innecesariamente alargado (le sobran unas 5-6 horas) pero, para mí, toda la parte final, desde el encuentro con Isaac en la isla de los Scars hasta los títulos de créditos me parece brillante.
berts1990 escribió:A mí me molaría otra entrega en el mismo universo, pero sin continuar la historia de Ellie, que ya encuentro como cerrada. Centrarnos en otra ubicación que no sea Estados Unidos, por ejemplo.
Imaginaos un The Last of Us: Tokio, por ejemplo. Nueva historia, nuevos personajes.
No son comparables, es decir, Mass Effect no pretende causar en el jugador las sensaciones y los dilemas que si pretende TLOU (tanto parte I como parte II). Tampoco pretende hacer reflexionar sobre nada o dar una perspectiva de algo en concreto, es una Space Opera sin más con un villano claro al que hay que vencer donde los buenos son buenos y los malos son malos. Ambos buscan cosas distintas por eso ME puede permitirse hacer "tu propia historia" mientras TLOU no.tualotuyo escribió:
También depende de como quieras construir el juego. Que al fin y al cabo es eso: un videojuego. No he jugado la saga Mass Effect, donde las decisiones del jugador de la entrega anterior, afectan a la secuela. Aun así, ya hay juegos que dicen "esta es la rama canónica" pero te dan a volar la imaginación con decisiones contrarias.
DiViDi escribió:Yo también tuve dos puntos en el juego que no quise hacer lo que me sugerían.
Primero cuando llegas con Abby al teatro, que aunque yo estaba ya a tope con ella, no dejaba de pensar: "No podéis hacerme matar a Ellie, hijos de puta". Que viendo por los derroteros que iba el juego, ya me lo esperaba y todo.
Y segundo en la batalla final contra Abby, que pensaba lo mismo pero a la inversa.berts1990 escribió:A mí me molaría otra entrega en el mismo universo, pero sin continuar la historia de Ellie, que ya encuentro como cerrada. Centrarnos en otra ubicación que no sea Estados Unidos, por ejemplo.
Imaginaos un The Last of Us: Tokio, por ejemplo. Nueva historia, nuevos personajes.
Para mí esa es la única forma de darle una continuidad a la IP sin caer en lo mismo que ya nos han contado, olvidarse de los personajes que conocemos y presentarnos otras historias.
También me gustaría, aunque fuera un juego más pequeñito y cinemático, ver una historia que narrara los primeros años tras el brote, cuando aún había confusión y la gente tratara de aferrarse a la civilización y la sociedad.
Sé que probablemente no aportaría mucho, pero es que el prólogo de la primera parte me parece tan, pero tan, pero TAN bueno como está ambientado y demás, que no le haría ascos a un juego de ese estilo.
Podría estar hasta protagonizado por Joel y Tommy y ver por qué éste último "todavía tiene pesadillas" por lo que hiciera su hermano para hacerles sobrevivir. Que son palabras suyas de la primera parte.
seaman escribió:rezejoke escribió:seaman escribió:Ante todo decir que me encanta Joel y que me ha jodido lo que ha pasado.
Pero es que en retrospectiva se lo merece más y peor.
Reportado
Deja a la humanidad sin cura y encima mata al único médico que sabría cómo hacerla.
No me jodas Joeeeel.
Molonator69 escribió:Se ha juntado la tormenta perfecta para darle caña a esta obra maestra.
Por un lado los retrogrados, los haters, los antisonyer y claro que si, los que tienen todo el derecho de criticarlo.
No me explico la leña que le estan dando. Es la caceria mas gorda que recuerdo a un juego y espero que no haga cambiar de planes a futuro a los de ND.
Y todo principalmente porque matan a Joel, es acojonante.
Molonator69 escribió:Se ha juntado la tormenta perfecta para darle caña a esta obra maestra.
Por un lado los retrogrados, los haters, los antisonyer y claro que si, los que tienen todo el derecho de criticarlo.
No me explico la leña que le estan dando. Es la caceria mas gorda que recuerdo a un juego y espero que no haga cambiar de planes a futuro a los de ND.
Y todo principalmente porque matan a Joel, es acojonante.
eR_XaVi escribió:seaman escribió:rezejoke escribió:
Reportado
Deja a la humanidad sin cura y encima mata al único médico que sabría cómo hacerla.
No me jodas Joeeeel.
Viendo como es la humanidad en ese momento hasta casi hace un favor.
Alsborg91 escribió:eR_XaVi escribió:seaman escribió:
Deja a la humanidad sin cura y encima mata al único médico que sabría cómo hacerla.
No me jodas Joeeeel.
Viendo como es la humanidad en ese momento hasta casi hace un favor.
Pero los de Jackson no merecen una oportunidad?? No habrá asentamientos como ese que pudieran colaborar con los Luciernagas??
Pongamos el hipotetico caso que Joel no salva a Ellie y se crea la vacuna para la humanidad:
Los Luciernagas teniendo relación con Tommy, posible que hubieran colaborado Jackson con el Hospital. Creando una comunidad fuerte.
rezejoke escribió:A mi no me desagradaría nada una historia nueva, con protagonistas nuevos, bien construidos, a los que les cojas cariño y tal, y que en algún momento puntual de la historia en que esten en apuros, aparezca Ellie ara salvarles el culo y así sepamos un poco de ella. (Señores de Naughty Dog, primer aviso, dadle a Ellie un perrete al que cuidar)
Pero vamos, soy consciente de que es un brindis al sol, porque Druckman ya ha demostrado que el fan service le va poco. Me encantaria verla otra vez habiéndo encontrado paz y "algo" (por poco que sea) de felicidad... pero si no volvemos a saber de ella, considero que han cerrado bien su historia. Es triste de cojones, pero se puede dar por concluida.
También me produce mucha curiosidad, después de Uncharted y TLOU, qué tipo de nueva IP podrían ser capaces de crear.
ayran escribió:Esos pequeños detalles de este mundo que te encojen el corazón...
berts1990 escribió:A mí me molaría otra entrega en el mismo universo, pero sin continuar la historia de Ellie, que ya encuentro como cerrada. Centrarnos en otra ubicación que no sea Estados Unidos, por ejemplo.
Imaginaos un The Last of Us: Tokio, por ejemplo. Nueva historia, nuevos personajes.
berts1990 escribió:A mí me molaría otra entrega en el mismo universo, pero sin continuar la historia de Ellie, que ya encuentro como cerrada. Centrarnos en otra ubicación que no sea Estados Unidos, por ejemplo.
Imaginaos un The Last of Us: Tokio, por ejemplo. Nueva historia, nuevos personajes.
Uberakrosdav escribió:Da gusto como el hilo ha pasado a una sucesión de aportes, diferentes perspectivas, en las últimas páginas.
Haber jugado una historia como esta y revivirla con vuestras opiniones me recuerda porqué participo en estos foros.
Gracias compañeros!
eR_XaVi escribió:Y los de Jackson tienes que cuando les entra alguien, la alcaldesa (jefa, líder o como quieras llamar a María) permite que se vayan a tomarse la justicia por su mano.
Aunque hubiera vacuna, cada grupo haría que le saliera de los cojones.
berts1990 escribió:Whit3W0lf escribió:Bueno, después de que un subnormal me jodiera la muerte de Joel el día antes de salir el juego en el post oficial, me meto aqui tras haberme pasado el juego. Una pena que me jodiera el bombazo, porque si ya me impresionó la crudeza de la muerte, sin saberlo hubiera sido más demoledor. Respecto al juego, no se a vosotros pero a mi la idea de enseñarte los dias de Ellie y Abby me parece muy buena, pero la ejecución mala. Las partes de Abby se hacen repetitivas y yo al menos solo estaba deseando llegar a "la actualidad". Respecto al "falso final" bonito, para mi gusto hubiera sido el idóneo, es un sinsentido total que vuelva Tommy y por decirle eso a Ellie ella quiera volver cuando Abby le ha dejado vivir 2 veces. En fin, sentimientos encontrados, supongo que era la intención del juego pero terminas teniendo más aprecio a Abby que a Ellie que ahora mismo la tengo como una gilipollas.
Por supuesto, no supera al 1 ni en sueños.
Porque Tommy es un puto egoísta (al igual que su hermano, según se mire xD). A mí también me molestó esa escena. Del palo, ahora que están bien, vienes tú a meterla en la mierda otra vez. Pero no lo veo un sinsentido. De hecho, Ellie sigue estando traumada por lo que pasó, así que, gracias a la escena final, puede estar en paz consigo misma.
seaman escribió:eR_XaVi escribió:Y los de Jackson tienes que cuando les entra alguien, la alcaldesa (jefa, líder o como quieras llamar a María) permite que se vayan a tomarse la justicia por su mano.
Aunque hubiera vacuna, cada grupo haría que le saliera de los cojones.
Los de Jackson cuando va alguien los reciben con brazos abiertos y los tratan bien.
De hecho pasan comerciantes y todo.
María no sabe nada del pasado de cada uno, solo sabe que han matado a uno de sus mejores hombres y encima hermano de su marido.
De hecho ella no autoriza nada, su marido se escapa y deja ir a Ellie para que traiga a su marido de vuelta.
darknes11 escribió:berts1990 escribió:Whit3W0lf escribió:Bueno, después de que un subnormal me jodiera la muerte de Joel el día antes de salir el juego en el post oficial, me meto aqui tras haberme pasado el juego. Una pena que me jodiera el bombazo, porque si ya me impresionó la crudeza de la muerte, sin saberlo hubiera sido más demoledor. Respecto al juego, no se a vosotros pero a mi la idea de enseñarte los dias de Ellie y Abby me parece muy buena, pero la ejecución mala. Las partes de Abby se hacen repetitivas y yo al menos solo estaba deseando llegar a "la actualidad". Respecto al "falso final" bonito, para mi gusto hubiera sido el idóneo, es un sinsentido total que vuelva Tommy y por decirle eso a Ellie ella quiera volver cuando Abby le ha dejado vivir 2 veces. En fin, sentimientos encontrados, supongo que era la intención del juego pero terminas teniendo más aprecio a Abby que a Ellie que ahora mismo la tengo como una gilipollas.
Por supuesto, no supera al 1 ni en sueños.
Porque Tommy es un puto egoísta (al igual que su hermano, según se mire xD). A mí también me molestó esa escena. Del palo, ahora que están bien, vienes tú a meterla en la mierda otra vez. Pero no lo veo un sinsentido. De hecho, Ellie sigue estando traumada por lo que pasó, así que, gracias a la escena final, puede estar en paz consigo misma.
No solo no estoy con que tommy sea un puto egoista si no que invoco la tal empatia que muchos nombrais y me explico porque esto para mi y en lo personal trae cola.
Esta noche he tenidpo una retrospectiva de cojones, he estado literalmente pensando en esta mierda ( con ciertas situaciones personales no muy alegres me ha venido hasta bien), he escuchado un podcast para empaparme de diferentes visiones mientras pensaba en cada personaje y lo visto/vivido de cada uno en global.
Ha sido un mar de emociones de locura. Porque digo esto? porque no es facil, porque llegar a ese punto es muy muy dificil. Cuando alguien dice, ''tommy es un puto egoista, a mi tambien me molesto'', para mi forma de verlo en ese momento esta fallando en empatizar con ese personaje, y matizo, porque hay muchsas cosas alrededor y hay que hacerlo con todo, no dije que fuera facil, pero me parece una situacion cojonuda para exponerlo porque es una donde tienes literalmente varios puntos de vista.
Ya hemos estado en el lugar de ellie, asi que sabemos de sobra que lo que le dice ellie en ese momento es una mentira como un castillo que no se la cree ni ella, y solo hay que mirarla y escucharla para notarlo. Asi que por un lado tenemos a una persona que al igual que cuando joel le miente por primera vez, no es capaz en este caso de ella decir lo que realmente siente, y seguramente sea mas por dina en ese momento que por ella misma, y siendo ella no seamos ahora todos buenos y santos, hariamos muchas cosas igual incluida esta.
Despues esta tommy, seamos honestos, todos somos tommy ahi. Poneros en esa situacion, matan a vuestro hermano, y la niñita de turno te da la charla cuando te tiras el farol de que no vas a hacer nada porque hay que tener cuidado, pero cuando os habeis metido hasta la garganta en el fango, han muerto personas por el camino, animales, a ti te han dejado tuerto y cojo a falta de casi haber muerto, ahora resulta que la niñita tiene un corazon maduro que no se cree ni ella misma y tu te tienes que quedar callado sin darle la chapa porque si no eres un capullo.... De verdad no hariais eso?, no me lo creo xD muchos le diriais y diriamos eso e incluso algunas palabras de mas.
Y despues obviamengte esta dina, que es el punto externo, la vision perspectiva de fuera que lo ve desde lo alto de un edificio y puede observar todas las tonalidades de grises, y sabe que eso no esta bien del todo, pero lejos de empatizar con uno y con otro, arranca y arremete porque protege la vida que esta teniendo ahora, porque que cojones, han estado a punto de matarnos todos, y nosotras nos merecemos esto tambien, cosa que muy probablemente tambien hariamos todos en su punto.
Es una escena tan cargada de todo, que viendola solo te pones en uno de los puntos, y ojo, porque es lo que nos ocurriria a nosotros, viendola desde fuera, si estuvieramos ahi charlando con ellos y no siendo ellos, en algun momento nos decantariamos hacia uno de los tres lados.
Pues al igual que esto, me esta pasando lo mismo con todos los personajes, y creo que puedo llegar al punto de aceptar ciertas cosas que tal vez creia que no, no se si acabare llegando, pero vaya proceso me cago en la puta xDDDDD
Hay algo que tomando un comentario de @Whit3W0lf me gustaria comentar tambien. La actitud de ellie no solo es necesaria finalmente, si no que es completamente entendible y matizo de nuevo.
Lo primero es decir que el juego no esta alargado en su parte final, el juego esta RECORTADO. El juego era mas largo de lo que es, eran 5 dias en vez de 3, ellie hasta pasaba por la isla de la secta. En el final original matabas a abby ahogandola, no es un tramo extra que se han sacado de la manga para poner a abby secuestrada, a abby ya le ocurria esto de primeras.
Con esto que quiero decir, que lo que cambia es la decision que toma ellie al final, el resto era igual y no ha sido metido para poder llegar a ese punto. La actitud inicial de ellie es lo que ironicamente permite que abby pueda segur con vida, porque sin ese impulso de venganza, abby hubiera muerto quemada y seca en un puto palo al sol. Y ahora que empiezo a entender ciertas cosas, me doy cuenta hasta que punto entendia a ellie y me metia en su piel en cada momento, porque a mi no me da rechazo ninguno destrozarle la puta cara a nora, ni darle de guantazos a abby, porque en ese momento estoy en ese papel, para mi no lo estoy viendo desde fuera, estoy dentro de este personaje, y sin verlo desde fuera y ser seres superiores de bondad, hariamos eso o peor ( tal cual hace abby con joel, que no le pega un tiro en la cabeza y se va)
Lo que hace cada personaje principal a excepcion del escupitajo de manny ( el personaje en si es un poco estoy aqui y ya) y el pegote del caracortada ( que es otro que mira muere, porque no se que haces ni aqui xD no aportan demasiado bajo mi punto de vista) son entendibles sobre todo si no lo ves como un ojo que esta al lado simplemente mirando y que no saben que estas ahi.
No se si conseguire llegar al punto que tal vez pueda llegar para que me guste mas no solo la trama en global, si no sobre todo el final en concreto y que me cuadre como para sentirme agusto con la historia, pero vaya viajecito amigos, vaya viajecito xD