› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ekir escribió:@kawito yo las veo equivalentes la una de la otra, Abby es la Ellie de los Lobos, y al revés con Ellie.
De Abby llegan a decir en un momento que es la mejor cazadora de Scars, vamos, que no solo ha estado perdiendo tiempo dándole a las pesas.
Sobre el tema de las embarazadas, hay que recordar la situación: Ellie mata a Mel sin saber que estaba de estado, le entran arcadas tras verle la tripa pero no llega a vomitar creo recordar. Al poco Abby se encuentra el percal con Mel y su amante muertos, y echa la pota (normal que le afecte más, son sus amigos). Abby está rabiosa y acaba enfrentada a Ellie y Dina, se hace con Dina y al saber que está preñada, está dispuesta a hacer el ojo por ojo haciendo ya el movimiento para rebanarle el cuello, pero Lev la detiene.
Es una situación en la que se podrian intercambiar los papeles y seguramente habrian hecho las mismas cosas.
Por lo que Lev hace precisamente en ese momento, es que es imposible creer que Ellie pueda querer hacerle daño, la ha ayudado mas que jodido. Una venganza de Ellie en la que acabase jodiendo claramente a Lev como tanta gente quiere, sería perjudicar su personaje.
ermesrasta escribió:@kawito creo que es un error posicionarse en favor de ninguna, ambas la cagan ad infinitum y al final, a mí personalmente, me acaban cayendo bien las dos, Abby como nuevo personaje del mundo de TLOU me encaja y Ellie por saberse redimir sin recurrir a la muerte de Abby. Ambas tienen momentos en las que las he odiado y ambas han tenido momentos en los que he dicho "olé tú".
kawito escribió:ermesrasta escribió:@kawito creo que es un error posicionarse en favor de ninguna, ambas la cagan ad infinitum y al final, a mí personalmente, me acaban cayendo bien las dos, Abby como nuevo personaje del mundo de TLOU me encaja y Ellie por saberse redimir sin recurrir a la muerte de Abby. Ambas tienen momentos en las que las he odiado y ambas han tenido momentos en los que he dicho "olé tú".
Tienes razón pero siempre voy a defender a Ellie, solo tienes que ver mi avatar jaja. Aún así ese "genial" y cómo algunos de sus compañeros la repudian por su sangre fría y falta de remordimientos me reveló mucho de cómo ha sido Abby hasta su encuentro con Lev y Yara.
Chalo23 escribió:Yo sí creo que Abby está tocada después de matar a Joel. Para empezar porque ese hecho no hace que sus pesadillas hayan desaparecido. Matar a Joel no le ha dado sentido a su vida y todos sus amigos lo rechazan. Nora dice que todavía oye sus gritos, Mel la rechaza no solo por su lío con Owen sino por la cruel muerte de Joel. Incluso Owen tiene el problema con el otro lobo porque no quiere seguir matando. Les afectó a todos (quizá a Manny no pero su personalidad es la más ruda en ese sentido).
La redención de Abby comienza conociendo a Yara en el bosque. Ve de nuevo esa violencia que ella misma usó con Joel y aún así Yara muestra piedad y le pide a Lev que la descuelgue. Tiene la piedad justa para llevarles a un refugio. Al volver con Owen y saber que no volverá a los lobos, toma la decisión de irse con él (ya en ese momento). Esa noche sueña con su padre sonriéndola, dando a entender que su corazón empieza a perdonarse, que está encontrando otro motivo para vivir.
En ese momento se ve envuelta en la trama de la isla para descubrir al volver las consecuencias de su venganza. Y rompe otra vez, la sed de venganza la vuelve a cegar. Por supuesto que es incómodo luchar contra Ellie al final, pero no menos incómodo que torturar a Nora, no menos incómodo que dejar a Jesse y Tommy a su suerte para matar a Abby, no menos incómodo que matar a Mel para darte cuenta justo después que estaba embarazada. Pero ya es tarde, Lev ha influido en ella, si matase a Dina no sería mejor que Ellie.
Y en Santa Bárbara, después de perdonar a Ellie se la ve FELIZ. Ha dejado atrás su pasado, llora la muerte de Owen pero acepta su pérdida (lo vemos en la carta que le escribe que encuentra Ellie en el yate). Por eso es tan jodidamente desgarrador que la torturen y que aún así Ellie quiera darla de ostias.
Y menos mal que Ellie encuentra su redención de la misma manera que Abby, con la "bendicion" de Joel y esa imagen con la sonrisa. Esa es la señal del perdón, de admitir su pérdida y pasar página. Y es que el duelo más duro de Ellie es que Joel muere justo cuando decide intentar perdonarle. Le ha robado la oportunidad de recuperar su relación con Joel y es incapaz de aceptarlo.
Chalo23 escribió:Yo sí creo que Abby está tocada después de matar a Joel. Para empezar porque ese hecho no hace que sus pesadillas hayan desaparecido. Matar a Joel no le ha dado sentido a su vida y todos sus amigos lo rechazan. Nora dice que todavía oye sus gritos, Mel la rechaza no solo por su lío con Owen sino por la cruel muerte de Joel. Incluso Owen tiene el problema con el otro lobo porque no quiere seguir matando. Les afectó a todos (quizá a Manny no pero su personalidad es la más ruda en ese sentido).
La redención de Abby comienza conociendo a Yara en el bosque. Ve de nuevo esa violencia que ella misma usó con Joel y aún así Yara muestra piedad y le pide a Lev que la descuelgue. Tiene la piedad justa para llevarles a un refugio. Al volver con Owen y saber que no volverá a los lobos, toma la decisión de irse con él (ya en ese momento). Esa noche sueña con su padre sonriéndola, dando a entender que su corazón empieza a perdonarse, que está encontrando otro motivo para vivir.
En ese momento se ve envuelta en la trama de la isla para descubrir al volver las consecuencias de su venganza. Y rompe otra vez, la sed de venganza la vuelve a cegar. Por supuesto que es incómodo luchar contra Ellie al final, pero no menos incómodo que torturar a Nora, no menos incómodo que dejar a Jesse y Tommy a su suerte para matar a Abby, no menos incómodo que matar a Mel para darte cuenta justo después que estaba embarazada. Pero ya es tarde, Lev ha influido en ella, si matase a Dina no sería mejor que Ellie.
Y en Santa Bárbara, después de perdonar a Ellie se la ve FELIZ. Ha dejado atrás su pasado, llora la muerte de Owen pero acepta su pérdida (lo vemos en la carta que le escribe que encuentra Ellie en el yate). Por eso es tan jodidamente desgarrador que la torturen y que aún así Ellie quiera darla de ostias.
Y menos mal que Ellie encuentra su redención de la misma manera que Abby, con la "bendicion" de Joel y esa imagen con la sonrisa. Esa es la señal del perdón, de admitir su pérdida y pasar página. Y es que el duelo más duro de Ellie es que Joel muere justo cuando decide intentar perdonarle. Le ha robado la oportunidad de recuperar su relación con Joel y es incapaz de aceptarlo.
ermesrasta escribió:kawito escribió:ermesrasta escribió:@kawito creo que es un error posicionarse en favor de ninguna, ambas la cagan ad infinitum y al final, a mí personalmente, me acaban cayendo bien las dos, Abby como nuevo personaje del mundo de TLOU me encaja y Ellie por saberse redimir sin recurrir a la muerte de Abby. Ambas tienen momentos en las que las he odiado y ambas han tenido momentos en los que he dicho "olé tú".
Tienes razón pero siempre voy a defender a Ellie, solo tienes que ver mi avatar jaja. Aún así ese "genial" y cómo algunos de sus compañeros la repudian por su sangre fría y falta de remordimientos me reveló mucho de cómo ha sido Abby hasta su encuentro con Lev y Yara.
Yo también soy fan de Ellie, por eso me cabrea como actúa en su parte del juego porque hay un punto en el que yo habría obrado de manera distinta, para mí todo empieza a ir fatal con la tortura a Nora, yo no quería hacerlo, pero el juego me obligó, de ahi en adelante todo va cuesta abajo (hasta el momento final en el que perdona la vida a Abby y consigo perdonarla)
kawito escribió:ermesrasta escribió:
para mí todo empieza a ir fatal con la tortura a Nora, yo no quería hacerlo, pero el juego me obligó, de ahi en adelante todo va cuesta abajo (hasta el momento final en el que perdona la vida a Abby y consigo perdonarla)
Aquí otro que no le daba al cuadrado.
Chalo23 escribió:@Lezonidas @darknes11 os intento responder a los 2.
Por desgracia esto es un poco interpretación pero debemos asumir que Abby lleva años reviviendo la muerte de su padre en pesadillas y eventos postraumaticos. Igual que la vivencia de Ellie en el granero casi al final, no es el único caso que ha tenido desde que salieron de Seattle sino que son recurrentes y las atormentan a ambas.
Abby lleva 4 años sufriendo esas pesadillas y cuando por fin ha cumplido su venganza, no han desaparecido. Sigue soñando con el día que perdió a su padre (porque seamos realistas, a Abby la cura del virus se la pela). El primer flashback de Abby es a la vez una pesadilla. La primera vez que ve a su padre sonriendo en el quirófano es la noche que se acuesta con Owen. Ahí decide que se va con él, incluso piensa que se puede llevar a Yara y a Lev con ellos. Tiene un nuevo motivo para ver el futuro con ilusión, una razón para pasar página con su padre. Y lo mejor es que lo hace por ella misma y lo podemos ver en 2 conversaciones: cuando Mel la dice que es una cabrona, Abby responde "no siempre he hecho lo correcto..." demostrando arrepentimiento y una intención de hacer las cosas de otra manera. La otra es cuando Yara y Lev le dan las gracias por lo que está haciendo, Abby responde "no lo hago por vosotros, lo hago por mi". Abby quiere redimirse, no está contenta con su vida y es mucha casualidad que quiera hacerlo después de vengarse de Joel. Está relacionado.
Por último, Ellie, ¿por qué deja viva a Abby? ¿Por qué encuentra el perdón en esa batalla final? En mi opinión porque ya ha perdido todo el sentido. Lo ha perdido todo durante el juego y cuando está a punto de matarla, se da cuenta que no serviría de nada. Que no la va a ayudar a sentirse mejor, que debe perdonarse a sí misma por haber rechazado la decisión de Joel. Ellie no puede perdonarse haber tratado así a Joel. En ese momento a Ellie le da igual Abby, ella solo quiere dejar de estar atormentada y creía que lo conseguiría con la venganza pero no es así.
Por cierto, Nora le dice a Ellie antes de morir que Joel se lo merecía. Que mató a mucha gente en el hospital y condenó a la humanidad. El que Abby sea la hija del cirujano no influye en mi opinión al hecho de que cualquiera que estuviese en aquel hospital tenía razones para matar a Joel (Owen por ejemplo).
rezejoke escribió:
Todavía no tengo estómago para darme una segunda vuelta al juego... (a ver si a mediados de semana que viene empiezo) estoy como para ponerme esto que he visto diez segundos y he tenido que cerralo porque me hacía un nudo en la garganta escuchando la voz de Joel
Añadido a favoritos para más adelante
rezejoke escribió:kawito escribió:ermesrasta escribió:
para mí todo empieza a ir fatal con la tortura a Nora, yo no quería hacerlo, pero el juego me obligó, de ahi en adelante todo va cuesta abajo (hasta el momento final en el que perdona la vida a Abby y consigo perdonarla)
Aquí otro que no le daba al cuadrado.
Yo después del troleo de Nora:
"You still hear his screams? I hear them every night... Yeah. Yeah, that little bitch got what he deserved"
Le dí al cuadrado más a gusto que un arbusto Sé que la chavala buscaba sacar que quicio a Ellie, tirarle la bandeja, y huir. Pero que se refiriera a Joel de esa forma tan despectiva... me llegó al alma y me desquité pero bien
RiverWolf escribió:Muy buenas.
@Jesus_tc Según tu ¿Cual es el contenido adictrional progresista? Por curiosidad.
Jesus_tc escribió:RiverWolf escribió:Muy buenas.
@Jesus_tc Según tu ¿Cual es el contenido adictrional progresista? Por curiosidad.
Lo sabes perfectamente y te agradecería que no me citaras más al respecto porque no voy a discutir sobre este asunto para hablar de un gran juego.
Por cierto, ¿a alguien más le pasó, en el momento el que manejas a Abby en la lucha con Ellie en el teatro, que se dejaba matar una y otra vez y que no quería para nada seguir con la pelea?
RiverWolf escribió:Jesus_tc escribió:RiverWolf escribió:Muy buenas.
Lo sabes perfectamente y te agradecería que no me citaras más al respecto porque no voy a discutir sobre este asunto para hablar de un gran juego.
Por cierto, ¿a alguien más le pasó, en el momento el que manejas a Abby en la lucha con Ellie en el teatro, que se dejaba matar una y otra vez y que no quería para nada seguir con la pelea?
Muy buenas.
Si te pregunto es porque no lo se, ya que yo no veo ningún tipo de adoctrinamiento progresista de ese que mencionas.
Si ni siquiera puedes decir que es, es que realmente no puedes ni dar pruebas de lo que dices. Y te citaré tantas veces como guste, esto es un foro y te estoy hablando con total educación. Si no te gusta que te lleven la contraria entonces ve metiendo a cada uno que te intente rebatir algo en ignorados, otra cosa no te puedo decir.
Jesus_tc escribió:RiverWolf escribió:Jesus_tc escribió:
Muy buenas.
Si te pregunto es porque no lo se, ya que yo no veo ningún tipo de adoctrinamiento progresista de ese que mencionas.
Si ni siquiera puedes decir que es, es que realmente no puedes ni dar pruebas de lo que dices. Y te citaré tantas veces como guste, esto es un foro y te estoy hablando con total educación. Si no te gusta que te lleven la contraria entonces ve metiendo a cada uno que te intente rebatir algo en ignorados, otra cosa no te puedo decir.
nice try
RiverWolf escribió:Jesus_tc escribió:RiverWolf escribió:
Muy buenas.
nice try
Buenas.
Lo dicho, era puro troleo, no puedes demostrar nada porque no tienes argumentos para ello. Queda claro, gracias por confirmarlo.
Jesus_tc escribió:Juego acabado. Más allá del contenido adoctrinal progresista con el que ya, visto lo visto, hay que convivir hasta en los videojuegos, me ha encantado. Ni siquiera eso va a impedir que disfrute de un buen juego como este. En unos días escribiré más y mejor.
Jesus_tc escribió:
No, guapa, no es troleo. Ya he dicho en el primer mensaje que no quiero perder mi tiempo en algo que para mí es tan nimio que no ha enturbiado en ningún momento mi experiencia con este gran juego (posiblemente lo mejor que he jugado en PS4 junto con RDR2 y apenas un cm por debajo de TLOU1). A algunos parece que os va la marcha, pero conmigo no vas a tener guerra en este sentido. No voy a explayarme en esta gilipollez para que tu siguiente cita sea para argumentarme que estoy equivocado y luego yo te responda. Me parece absurdo. No tengo nada que demostrar ni me interesa llevar la razón. Asumo que hay gente que piensa diferente a mí en ese aspecto. Ojalá me entiendas.
RiverWolf escribió:Jesus_tc escribió:
No, guapa, no es troleo. Ya he dicho en el primer mensaje que no quiero perder mi tiempo en algo que para mí es tan nimio que no ha enturbiado en ningún momento mi experiencia con este gran juego (posiblemente lo mejor que he jugado en PS4 junto con RDR2 y apenas un cm por debajo de TLOU1). A algunos parece que os va la marcha, pero conmigo no vas a tener guerra en este sentido. No voy a explayarme en esta gilipollez para que tu siguiente cita sea para argumentarme que estoy equivocado y luego yo te responda. Me parece absurdo. No tengo nada que demostrar ni me interesa llevar la razón. Asumo que hay gente que piensa diferente a mí en ese aspecto. Ojalá me entiendas.
Buenas.
No me va la marcha. Solo quiero que te expliques, porque tirar la piedra y esconder la mano lo sabe hacer hasta un niño de 5 años. Sigues sin dar explicaciones del según tu contenido adoctrinal progresista con el que ya, visto lo visto, hay que convivir hasta en los videojuegos, Aquí esperamos todos. Adelante, si es que puedes, porque más tiempo estas perdiendo en decir que no las vas a dar ¿curioso no?
Jesus_tc escribió:RiverWolf escribió:Jesus_tc escribió:
Buenas.
No me va la marcha. Solo quiero que te expliques, porque tirar la piedra y esconder la mano lo sabe hacer hasta un niño de 5 años. Sigues sin dar explicaciones del según tu contenido adoctrinal progresista con el que ya, visto lo visto, hay que convivir hasta en los videojuegos, Aquí esperamos todos. Adelante, si es que puedes, porque más tiempo estas perdiendo en decir que no las vas a dar ¿curioso no?
Como veo que sigues en bucle, insisto: no voy a discutir sobre la carga política que tiene el juego (mejor que contenido adoctrinal progresista). Es que ni me ha molestado durante el juego. Vaya matraca.
RiverWolf escribió:Jesus_tc escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Como veo que sigues en bucle, insisto: no voy a discutir sobre la carga política que tiene el juego (mejor que contenido adoctrinal progresista). Es que ni me ha molestado durante el juego. Vaya matraca.
Buenas.
De acuerdo, entonces como no tienes argumentos para demostrar lo que dices, me lo tomo como que has mentido, ya que no te quieres explicar. Lo dicho, tirar la piedra y esconder la mano. Muy maduro.
Alsborg91 escribió:Sacado de Reddit y en forma de sátira xDDD
Hi, I'm from 2013 and I've just played through a game call The Last Of Us. I'm here to save you from playing this trash
The first problem is the main character Joel is a hardened survivor that from what I can tell did things bad enough to give his brother nightmares. Just to give an idea of what Joel is like he snaps a guys arm without a hint of emotion. He tortures two other guys later on and again he's more comfortable doing it than I was watching it!! When his business partner and nearly friend Tess is bitten and killed he takes it in his stride. Joel is a badass. A bad asshole
But then the awful writing of ND is there for all to see. This badass takes a little girl across the country for Tess. On the way he meets a GAY survivor called Bill. Gay!! Can you believe it? At no point does he agree with the quest but he still goes on from frying pan to fire.
He also meets Henry and Sam. Here his character break is criminal. This ruthless solo survivor is sharing campfire stories within hours. Falling asleep with them, risking his life for them, they leave him to save themselves and he forgives them. Oh, and their story ends in a pure shock factor scene.
Next up is Tommy. Tommy kindly offers to take Ellie off Joel's hands. But get this, Joel refuses!! Now I'm sorry but there is no way that our bad ass Joel would do such a thing.
Anyway the game goes on and on. Right up until the end where Joel delivers Ellie. He then changes his mind and saves Ellie!! Making the whole game pointless!! He kills Marlene because he's good. Or bad. I dunno.
To top it all off he drives back to Tommy and now decides he wants to retire from the badass lifestyle to settle down in a town. So our bad ass Joel will now be baking and knitting?
So we've got gay survivors like Bill. Joel that constantly break character. We go on a cross country journey that's pointless. Kill dozens of identikit baddies. I mean it's just a pointless game.
I completed it 6 times just to make sure it's rubbish.
0/10. I would give Sonic Unleashed a 3/10!!
(Terms and conditions apply. Your gameplay experience may contain context)
Jesus_tc escribió:Estoy escuchado el podcast de Reconectados sobre el juego con spoilers y estoy sorprendido con que haya gente que haya logrado empatizar tanto con Abby que en el final del juego les pasase lo mismo que a mi con la parte en la que manejas a Abby vs Ellie, pero a la inversa. Es decir, que no querían machacar el cuadrado para matar a Abby.
Jesus_tc escribió:Estoy escuchado el podcast de Reconectados sobre el juego con spoilers y estoy sorprendido con que haya gente que haya logrado empatizar tanto con Abby que en el final del juego les pasase lo mismo que a mi con la parte en la que manejas a Abby vs Ellie, pero a la inversa. Es decir, que no querían machacar el cuadrado para matar a Abby.
nachobarro escribió:Detallitos del juego. La rutina de workout de Abby:
ermesrasta escribió:Jesus_tc escribió:Estoy escuchado el podcast de Reconectados sobre el juego con spoilers y estoy sorprendido con que haya gente que haya logrado empatizar tanto con Abby que en el final del juego les pasase lo mismo que a mi con la parte en la que manejas a Abby vs Ellie, pero a la inversa. Es decir, que no querían machacar el cuadrado para matar a Abby.
Y por qué te sorprende tanto si el juego está diseñado tanto narrativa como jugablemente para que les cojas "cariñasco" tanto a Ellie como a Abby?
Lezonidas escribió:nachobarro escribió:Detallitos del juego. La rutina de workout de Abby:
Pues al final será verdad que se chuta porque con esa rutina de mierda no te pones así ni en 3 vidas.
Jesus_tc escribió:ermesrasta escribió:Jesus_tc escribió:Estoy escuchado el podcast de Reconectados sobre el juego con spoilers y estoy sorprendido con que haya gente que haya logrado empatizar tanto con Abby que en el final del juego les pasase lo mismo que a mi con la parte en la que manejas a Abby vs Ellie, pero a la inversa. Es decir, que no querían machacar el cuadrado para matar a Abby.
Y por qué te sorprende tanto si el juego está diseñado tanto narrativa como jugablemente para que les cojas "cariñasco" tanto a Ellie como a Abby?
Pues me ha sorprendido que lo haya conseguido. Conmigo ha sido imposible, desde luego, y mientras jugaba pensaba que a todo el mundo le pasaría lo mismo. Equivocado estaba, está claro.
Y desde luego, lo que nunca me habría imaginado es que haya gente que incluso haya cambiado tanto su opinión sobre Ellie que hayan llegado a odiarla mientras jugaban con Abby, como les estoy escuchando ahora.