(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Jesus_tc escribió:
ermesrasta escribió:
Jesus_tc escribió:Estoy escuchado el podcast de Reconectados sobre el juego con spoilers y estoy sorprendido con que haya gente que haya logrado empatizar tanto con Abby que en el final del juego les pasase lo mismo que a mi con la parte en la que manejas a Abby vs Ellie, pero a la inversa. Es decir, que no querían machacar el cuadrado para matar a Abby.

Y por qué te sorprende tanto si el juego está diseñado tanto narrativa como jugablemente para que les cojas "cariñasco" tanto a Ellie como a Abby? :o

Pues me ha sorprendido que lo haya conseguido. Conmigo ha sido imposible, desde luego, y mientras jugaba pensaba que a todo el mundo le pasaría lo mismo. Equivocado estaba, está claro.

Y desde luego, lo que nunca me habría imaginado es que haya gente que incluso haya cambiado tanto su opinión sobre Ellie que hayan llegado a odiarla mientras jugaban con Abby, como les estoy escuchando ahora.

Ahi tengo que corregirte, a Ellie le cogí asco (momentaneamente) mientras jugaba con ella, no cuando jugaba con Abby.
Jesus_tc escribió:Por cierto, momentazo a destacar cuando en el famoso momento de “do you really think I’ll let you do this alone” el que aparece es Jesse. Top el troleo ahí de ND en los trailers. Me quito el sombrero.

Calla calla, que hay quien dice que es hasta publicidad engañosa xD
berts1990 escribió:
Jesus_tc escribió:Por cierto, momentazo a destacar cuando en el famoso momento de “do you really think I’ll let you do this alone” el que aparece es Jesse. Top el troleo ahí de ND en los trailers. Me quito el sombrero.

Calla calla, que hay quien dice que es hasta publicidad engañosa xD

Eso justo se lo he escuchado a más de un YouTuber xddd
Sólo un detalle más, que añade +1 a Ellie:

Para Abby, conseguir su venganza era acabar con Joel y para ello lo inmoviliza y con ayuda de sus amigos lo tortura y mata. Para ser un soldado, no parece desde luego la forma más justa de matar a alguien.

Ellie, por el contrario, la ve atada y la libera para tener una pelea cuerpo a cuerpo, otro síntoma de que sabía que no sería correcto matarla sin más. Necesitaba vencerla para "obtener" el perdón de Joel, perdón que nunca llegaría como descubre casi al final de la pelea.

Lo que sí veo aparte más forzado es la historia de Lev, en el sentido de que podía ser simplemente alguien que se rebela contra su secta. No hacía falta que fuese por cuestiones trans, que quizás sea rizar el rizo para un juego con lesbianas, embarazadas, homosexuales, viejos intolerantes.... Me pareció demasiado, cuando creo que había millares de opciones más "convencionales". Pero weno, tampoco lo veo un fallo grave.
kawito escribió:A aquellos que dicen que Abby es mejor persona que Ellie, yo creo que en el juego dejan bastante claro por los comentarios de sus compañeros que Abby es una asesina despiadada y sin remordimientos desde la muerte de su padre y que todo esto parece cambiar desde que tiene la pesadilla con los serafitas ahorcados y se da cuenta que su venganza no le ha dado paz. Además la situación más relevante en cuanto las comparaciones es la reacción de Ellie al ver que Mel estaba embarazada y la reacción de Abby al saberlo cuando amenaza a Dina: una queda en shock y la otra dice "genial" para regodearse y solo se para por la intervención de Lev.

El que se ponga de parte de Abby es que no se entera de la misa la mitad...
thespriggan2009 escribió:Sólo un detalle más, que añade +1 a Ellie:

Para Abby, conseguir su venganza era acabar con Joel y para ello lo inmoviliza y con ayuda de sus amigos lo tortura y mata. Para ser un soldado, no parece desde luego la forma más justa de matar a alguien.

Ellie, por el contrario, la ve atada y la libera para tener una pelea cuerpo a cuerpo, otro síntoma de que sabía que no sería correcto matarla sin más. Necesitaba vencerla para "obtener" el perdón de Joel, perdón que nunca llegaría como descubre casi al final de la pelea.

Lo que sí veo aparte más forzado es la historia de Lev, en el sentido de que podía ser simplemente alguien que se rebela contra su secta. No hacía falta que fuese por cuestiones trans, que quizás sea rizar el rizo para un juego con lesbianas, embarazadas, homosexuales, viejos intolerantes.... Me pareció demasiado, cuando creo que había millares de opciones más "convencionales". Pero weno, tampoco lo veo un fallo grave.

En el guión original (según los concept arts), era Abby ella sola quien aturdia a Tommy y mataba a Joel cortandole una mano, y apuntandole con una pistola. Supongo que lo habrán hecho así para dar más sentido a que ella sola "no podria", para evitar los tipicos comentarios de: pero si es una mujer, como puede ir contra ellos dos y poderlos ....

Además para que tuviera lógica de que Joel, no ha matado solo al padre de Abby, sino a Marlene (lider de los luciernagas) y aún montón de ellos. Por lo tanto, es normal que los Luciernagas restantes y teniendo la capacidad militar vayan detrás de Joel.

PD: El paralelismo entre el principio de TLOU 1 y el final de TLOU 2, me encanta.

Imagen

Imagen
Darkshait escribió:
kawito escribió:A aquellos que dicen que Abby es mejor persona que Ellie, yo creo que en el juego dejan bastante claro por los comentarios de sus compañeros que Abby es una asesina despiadada y sin remordimientos desde la muerte de su padre y que todo esto parece cambiar desde que tiene la pesadilla con los serafitas ahorcados y se da cuenta que su venganza no le ha dado paz. Además la situación más relevante en cuanto las comparaciones es la reacción de Ellie al ver que Mel estaba embarazada y la reacción de Abby al saberlo cuando amenaza a Dina: una queda en shock y la otra dice "genial" para regodearse y solo se para por la intervención de Lev.

pero no te quedes a medio argumento, cuenta, cuenta.
ermesrasta escribió:
Darkshait escribió:

No voy a repetir lo que ya se ha dicho en este hilo

Veo que tú has empatizado con Abby...yo no...ha sido una tortura jugar con ella, una decision por parte del director/guionista que me parece terrible

Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...
Darkshait escribió:
ermesrasta escribió:
Darkshait escribió:

Veo que tú no has empatizado con Abby...yo tampoco...ha sido una tortura jugar con ella, una decision por parte del director/guionista que me parece terrible

Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...

lol, pues te digo: me he cagado en sus muertos cuando no me ha quedado más remedio que estar en desacuerdo con lo que estaban haciendo y las he aplaudido cuando me han dado razones para hacerlo. Ya lo he dicho más atrás, creo que es un error posicionarse. He sufrido, he disfrutado, me he cabreado y me he emocionado con las dos y sinceramente, creo que esa era la idea de fondo del juego, lograr que cada jugador llegase a empatizar con ambas historias y personajes, cosa bastante complicada ya que son antagonistas, pero no se cómo estos cabrones de ND lo han conseguido conmigo.
Yo tampoco conseguí empatizar con Abby, simplemente su trama no me llegó ni acabé de entender sus motivaciones (como ya he explicado antes). Tampoco le veo nada especial como personaje. Todo esto desde mi subjetivo punto de vista.
ermesrasta escribió:
Darkshait escribió:
ermesrasta escribió:

Veo que tú no has empatizado con Abby...yo tampoco...ha sido una tortura jugar con ella, una decision por parte del director/guionista que me parece terrible

lol, pues te digo: me he cagado en sus muertos cuando no me ha quedado más remedio que estar en desacuerdo con lo que estaban haciendo y las he aplaudido cuando me han dado razones para hacerlo. Ya lo he dicho más atrás, creo que es un error posicionarse. He sufrido, he disfrutado, me he cabreado y me he emocionado con las dos y sinceramente, creo que esa era la idea de fondo del juego, lograr que cada jugador llegase a empatizar con ambas historias y personajes, cosa bastante complicada ya que son antagonistas, pero no se cómo estos cabrones de ND lo han conseguido conmigo.

No puedo entender como pones al mismo nivel a Ellie y Joel y su relacion (que se desarrolla durante un juego completo y algunos flasbacks en este, el momento del despegue del cohete me tocó la patata) y a Abby, que no se desarrolla el personaje apenas y que prentenden que te caiga bien porque quiere proteger a Lev cuando ha torturado y matado a Joel...

ND ha apostado muy fuerte matando a Joel y haciendome jugar con su asesina...y conmigo han perdido
Darkshait escribió:Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...
Abby tampoco se cargó a Ellie...
A mí lo de jugar con Abby, después de su irrupción en el teatro, me sacó un poco del juego al principio. De hecho, me intentaba tranquilizar a mí mismo diciendo que seguro que sería corto el tramo de jugar con ella. Estaba deseando saber qué pasaba en el teatro.

Luego le fui pillando el gusto. Lógicamente, acabas empatizando con ella y hasta sientes pena cuando llegas al acuario por última vez y te encuentras con todo el percal que ha montado Ellie.

Pero de ahí a odiar a Ellie como ya he escuchado y leído va un mundo. Me cuesta creer, de verdad, que alguien a quien le gustara Ellie en el primer juego llegue a sentir odio hacia ella, cuando es evidente que ella es como es por ella misma y sus circunstancias.

En mi caso, ya digo, cuando finalmente llegué al teatro con Abby me sentía como una mierda por hacer lo que tenía que hacer.

Y ya al final del juego, cuando al fin manejas a Ellie en la pelea con Abby, aporreaba el cuadrado como si no hubiera un mañana. Creo que incluso le grité a la tele “mátala coño” cuando la está ahogando.

Sí que digo que con el paso de las horas he llegado a entender la decisión final de Ellie, aunque no lo comparta del todo. En definitiva, no soy capaz de ponerle pegas al final. Al menos ahora mismo, apenas 6 horas después de haberlo acabado.
Darkshait escribió:
ermesrasta escribió:
Darkshait escribió:

No puedo entender como pones al mismo nivel a Ellie y Joel y su relacion (que se desarrolla durante un juego completo y algunos flasbacks en este, el momento del despegue del cohete me tocó la patata) y a Abby, que no se desarrolla el personaje apenas y que prentenden que te caiga bien porque quiere proteger a Lev cuando ha torturado y matado a Joel...

ND ha apostado muy fuerte matando a Joel y haciendome jugar con su asesina...y conmigo han perdido

Claro que se desarrolla el personaje de Abby, no jodas tete xD

Yo solté la lagrimilla con lo del cohete también, me dio muy duro, no lo dudes, pero una cosa no quita la otra. No juegas sólo con la asesina de Joel, juegas con la huérfana del unico ser humano capaz de desarrollar una vacuna para el cordyceps que, casualidades de la vida, era el padre de Abby y a quien Joel asesina a sangre fría al final de TLOU. Si tienes capacidad para empatizar con Ellie y Joel (como todos hicimos), deberías tener la misma capacidad de empatizar con Abby, que esto no es un partido de fútbol.

Os tomáis una ficción como algo jodidamente personal, que estamos hablando de una obra y se os llena la boca de Ellie y Joel, Elli y Joel, Ellie y Joel como si fuesen vuestros primos, pero joder, no habéis visto el Padrino o Scarface? No habéis empatizado con los hijos de la grandísima puta que encarnaron maravillosamente Paccino, Brando, Khan, etc...? Si decis un rotundo NO, no me lo creo aunque me lo juréis. [sati]
Ekir escribió:
BigBoss_ escribió:Veo que están los leaks de abril borrados en todo lados, ¿es posible ver lo que se filtró? Que me acabo de pasar el juego.

puedes empezar a ver la primera página de este hilo y seguir a partir de ahí, yo a la que he visto algunos mensajes concretos me he empezado a partir el culo.

Eso ya lo hice, pero están todos borrados
No se cual de los trailers me parece mas troll: el que nos mostraba a joel que luego pasó a ser Jessie, o ellie tocando la guitarra faltandole 2 dedos, que es la última escena del juego.

A todo esto, ver que no puede tocar bien por la falta de estos me ha dolido mas que toda la trama de abby
Jox24emy escribió:
Darkshait escribió:Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...

Cargarse a Joel es el mismo pecado si no mayor

ermesrasta escribió:
Darkshait escribió:
ermesrasta escribió:

Yo solté la lagrimilla con lo del cohete también, me dio muy duro, no lo dudes, pero una cosa no quita la otra. No juegas sólo con la asesina de Joel, juegas con la huérfana del unico ser humano capaz de desarrollar una vacuna para el cordyceps que, casualidades de la vida, era el padre de Abby y a quien Joel asesina a sangre fría al final de TLOU. Si tienes capacidad para empatizar con Ellie y Joel (como todos hicimos), deberías tener la misma capacidad de empatizar con Abby, que esto no es un partido de fútbol.

Os tomáis una ficción como algo jodidamente personal, que estamos hablando de una obra y se os llena la boca de Ellie y Joel, Elli y Joel, Ellie y Joel como si fuesen vuestros primos, pero joder, no habéis visto el Padrino o Scarface? No habéis empat9izado con los hijos de la grandísima puta que encarnaron maravillosamente Paccino, Brando, Khan, etc...? Si decis un rotundo NO, no me lo creo aunque me lo juréis. [sati]

Mas que desarrollo, tiene tiempo de pantalla porque la escenita barata de la cebra es bastante "barata". Y si está muerto es porque iba a matar a Ellie para conseguir la cura y encima el hiyoputa no responde a la pregunta de "si Abby fuera la cura lo harias?" porque obviamente no lo haría. Y Abby tiene la jeta de decir que ella se sacrificaría por la humanidad...

Y en respuesta a tu ultimo párrafo, no me tomo nada personal en esto de los videojuegos, ya tengo muchos años como para tomarme en serio el tema, solo he opinado al respecto ya que era lo que se debatia en el hilo. Siempre hay malos con los que empatizas porque el personaje tiene un carisma irresistible pero vamos compararme a un monstruo del carisma y de la interpretacion como Brando (capaz de venderte un monstruo como el coronel Kurz) con Abby...apaga y vámonos ;)
ElSrStinson escribió:No se cual de los trailers me parece mas troll: el que nos mostraba a joel que luego pasó a ser Jessie, o ellie tocando la guitarra faltandole 2 dedos, que es la última escena del juego.

A todo esto, ver que no puede tocar bien por la falta de estos me ha dolido mas que toda la trama de abby

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] maravilloso y visceral post el tuyo compañero
Hoy he acabado el juego y aún estoy flipando con los motivos de tanta crítica:

Muere Joel
Controlas a una tía fuerte(que como no tiene el perfil estilizado de todas las tías de un videojuego ya no mola)
Lev es trans

Y ya??? En serio??? Estoy flipando con la tontería que tiene la gente.

Se ha hecho una historia arriesgada y no una historia de fanservice y eso molesta.
Darkshait escribió:
Jox24emy escribió:

Cargarse a Joel es el mismo pecado si no mayor

Está mal obvio, pero en los ojos de Abby y Owen fue ojo por ojo. Joel hubiera hecho lo mismo y mataría a Ellie si hubiese estado en lugar de Abby y llega un amigo del que mató a su padre.
@Darkshait eso, descansa, que el escozor se irá con el próximo triple A happyflower que te emosione donde todos sean felices y coman perdices sobre el cadaver andante del malo maloso XD XD
Darkshait escribió:Cargarse a Joel es el mismo pecado si no mayor

ermesrasta escribió:
Darkshait escribió:

Os tomáis una ficción como algo jodidamente personal, que estamos hablando de una obra y se os llena la boca de Ellie y Joel, Elli y Joel, Ellie y Joel como si fuesen vuestros primos, pero joder, no habéis visto el Padrino o Scarface? No habéis empat9izado con los hijos de la grandísima puta que encarnaron maravillosamente Paccino, Brando, Khan, etc...? Si decis un rotundo NO, no me lo creo aunque me lo juréis. [sati]

Mas que desarrollo, tiene tiempo de pantalla porque la escenita barata de la cebra es bastante "barata". Y si está muerto es porque iba a matar a Ellie para conseguir la cura y encima el hiyoputa no responde a la pregunta de "si Abby fuera la cura lo harias?" porque obviamente no lo haría. Y Abby tiene la jeta de decir que ella se sacrificaría por la humanidad...

Y en respuesta a tu ultimo párrafo, no me tomo nada personal en esto de los videojuegos, ya tengo muchos años como para tomarme en serio el tema, solo he opinado al respecto ya que era lo que se debatia en el hilo. Siempre hay malos con los que empatizas porque el personaje tiene un carisma irresistible pero vamos compararme a un monstruo del carisma y de la interpretacion como Brando (capaz de venderte un monstruo como el coronel Kurz) con Abby...apaga y vámonos ;)

La de la cebra es para mostrarse la otra cara de la moneda. Mientras Joel y Ellie estaban viendo las jirafas pastando tranquilas en un mundo terrible y trágico, y como llegan a confiar en el ser humano de nuevo. Abby y Jerry liberan a una cebra atrapada en unos alambres de espinas, y cuando más tire de esta más daño se hará a si misma.

Imagen
Imagen
@ermesrasta

Escozor? Ninguno, el juego no ha funcionado al 100% para mí como continuacion del 1

Un buen juego que no ha superado al primero, que le vamos a hacer

Una vez terminado a otra cosa, va a ser por juegos

@Alsborg91

La comparacion entre las dos escenas es obvia, el problema es que la primera es sublime y es recordada todavía y la segunda no tanto
tan facil de entender que esto es UN JUEGO y esta hecho para nosotros los jugadores.
no es un film independiente para la critica sur coreana o polaca con 1000 matices. los jugadores somos muy basico hermano neil,
si matas a joel de esa manera CON UNA PUTA cinematica de vida y milagros de aby ya estaria mas que justificado su asesinato.y si juego con tommy en vez de aby pues mucho mejor y contarme como lo vive su hermano que tambie se las tuvo con joel y profundizar en esos momentos estaria mas interesante.

la clave y lo rapido es lo basico,JOEL es un personaje muy querido y abby es un personaje randon sin ninguna puñetera gana de conocer su puta vida despues de lo que le hizo a joel,pues comete medio juego con ella.ole tu.

estoy de acuerdo con este video de AngryJoe.es lo basico hermano que es un juego y los jugadores no somos criticos de cine independiente neozelandes joder.

https://www.youtube.com/watch?v=MlzI5cinI24
Yo creo que no es questión de empatizar con Ellie o con Abby. De echo la idea de la historia y como la cuentan es precisamente que no hay ni heroes ni villanos, que no todo es blanco o negro. Joder que en este juego Ellie es una terminator por venganza. Tortura a Nora y mata a cualquier lobo que se le ponga delante incluso mata en "defensa" a Mel y Owen. No es precisamente una santa. Tampoco Abby.

Quien me diga que le importó 0 cuando con Abby vuelve al aquario y se encuentra a todos muertos... Si es que te vas acercando y ya sabes lo que se va a encontrar ahí. Yo no queria entrar XD

Personalmente me encanta que hayan arriesgado con la historia y que la veas desde la perspectiva tanto de Ellie como de Abby. Al principio ves a Abby como una villana pero a medida que vas jugando y llegas a manejarla, te das cuenta que no. Que no hay una villana y una heroina. Hacen que realmente no puedas acabar de empatizar con ninguna de las 2 y es precisamente lo que buscan. Uno piensa en lo que le pasa a Abby y como reaccionaria y es dificil no reaccionar igual. Joel con su decisión de llevarse a Ellie destroza por completo el mundo de Abby. Le mata al padre y por lo sucedido con la pérdida de Ellie encima los luciernagas se disuelven. Como digo desmonta por completo el mundo de Abby.

Y aqui está el "problema". Que han querido arriesgar con la historia a riesgo de no contentar a muchos fans que seguramente esperaban otra cosa. A mi personalmente ha funcionado aunque entiendo que a otros no.

Saludos.
EmilioGT escribió:tan facil de entender que esto es UN JUEGO y esta hecho para nosotros los jugadores.
no es un film independiente para la critica sur coreana o polaca con 1000 matices. los jugadores somos muy basico hermano neil,
si matas a joel de esa manera CON UNA PUTA cinematica de vida y milagros de aby ya estaria mas que justificado su asesinato.y si juego con tommy en vez de aby pues mucho mejor y contarme como lo vive su hermano que tambie se las tuvo con joel y profundizar en esos momentos estaria mas interesante.

la clave y lo rapido es lo basico,JOEL es un personaje muy querido y abby es un personaje randon sin ninguna puñetera gana de conocer su puta vida despues de lo que le hizo a joel,pues comete medio juego con ella.ole tu.

estoy de acuerdo con este video de AngryJoe.es lo basico hermano que es un juego y los jugadores no somos criticos de cine independiente neozelandes joder.

Eso es falso.

Sorry

Los videojuegos son un arte, no mero pan y circo para no pensar al llegar a casa del curro. Por lo menos para mí, agradezco historias adultas.

Saludos

PD: Me gusta que se trate al espectador/jugador como un ser inteligente. No soy un borrego y no hace falta que se intente infantilizar más a la sociedad.
nachobarro escribió:
EmilioGT escribió:tan facil de entender que esto es UN JUEGO y esta hecho para nosotros los jugadores.

Eso es falso.

Sorry

Saludos

Y Angry Joe es lo más mente cerrada y de la gente que fomenta el hate hacia el juego. Nada más tienes que ver cuando termina el juego como se pone de hater, pegando gritos en el stream. Y dando su opinión del juego, hateando a más no poder y aún no le toca jugar con Abby [+risas]

Hombre, habla por ti. Yo, como jugador, agradezco una historia adulta, personajes profundos y decisiones arriesgadas. Que también puedo disfrutar de un juego clásico con ninguna historia, pero obviamente no me implicaré tanto a nivel emocional como lo he hecho con TLOU2.
Jesus_tc escribió:
En mi caso, ya digo, cuando finalmente llegué al teatro con Abby me sentía como una mierda por hacer lo que tenía que hacer.

Y ya al final del juego, cuando al fin manejas a Ellie en la pelea con Abby, aporreaba el cuadrado como si no hubiera un mañana. Creo que incluso le grité a la tele “mátala coño” cuando la está ahogando.

Sí que digo que con el paso de las horas he llegado a entender la decisión final de Ellie, aunque no lo comparta del todo. En definitiva, no soy capaz de ponerle pegas al final. Al menos ahora mismo, apenas 6 horas después de haberlo acabado.

Ostie yo igual xDDD pero yo decia, ELLIE NO ME JODAS EM, NO ME JODAS QUE TE VEO VENIR xDDDDDDDDD y joder que si lo estaba viendo venir xD y todo esto esperando que muriera despues tambien, nada, al final nada para mi tampoco xDDDD

@Darkshait Totalmente respetable como cualquier opinion que se diga con educacion, y no solo eso, si no que alucino con que no has dicho cual seria para ti un posible mejor final y ya veo como ponen en tus manos palabras que no has escrito, es que es la polla.

Lo que parece que no entiendes es que las decisiones sobre la historia y los personajes la tienen los creadores y no nosotros, es su historia y son sus personajes.

Y creo que el problema precisamente es algo que tu has dicho que los jugadores o parte son muy básicos y no son capaces de entender eso, yo personalmente prefiero que traten al jugador como alguien inteligente y no con lo de siempre, podían haber ido a lo fácil y al fanservice pero han arriesgado y han contado lo que ellos querían, sin más.

Otra cosa es que Abby no te guste o no quieras jugar con ella tanto tiempo, eso ya son apreciaciones personales a mi si me ha gustado y como digo es un enfoque arriesgado y distinto y lo voy a aplaudir siempre, quiero juegos que ofrezcan también cosas distintas y puntos de vista diferentes.
Por aquí otro mas que se acabó el juego anoche.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Es una pasada leer vuestras impresiones y ver que no eres el único.

El juego me ha parecido lo mejor que he jugado en ps4. La historia del 1 quizás me guste mas, el tema de la búsqueda de la vacuna que pararía la pandemia y eso.

Pero en esta segunda parte, el ver la otra cara de la historia y comprobar como todo encaja, y que por muy malos que parezcan unos personajes o bando, tienen su razón de ser y hay una explicación a su comportamiento.

En muchas de las notas que recogía tanto con Ellie como con Abby se apreciaba humanidad, independientemente del bando al que perteneciera el autor.

Cuando controlas a Abby después de que termine con Joel es una sensación de desprecio y de no querer saber nada de ese personaje.

El juego hace que tengas sentimientos y estos van cambiando conforme se desarrolla la historia.

El mundo de Abby se comprende perfectamente que tras la pérdida de su padre nada tenga sentido y se focaliza en ser fuerte y dura y buscar su venganza.

No entiendo tanta crítica a que si los personajes tienen tal o cual afinidad sexual, religión o creencias. El juego está muy por encima de todos esos momentos.

Y la parte de Ellie, la cual conocemos y nos identificamos mejor, es totalmente comprensible. Ella en ningún momento es culpable de lo que hizo Joel, y le habría gustado dar sentido a su vida pudiendo encontrar la vacuna. Pero todo eso se desmoronó.

Me ha encantado pasear a caballo, detalles como las tonterías de Ellie de niña delante de un espejo, los comentarios de Joel sobre Jurassic Park (menudo montón de mierda xD), y un sin fin de momentos mas.

El final me dejó un poco descolocado. Quizás por el hecho de no terminar donde uno cree que va a terminar. Pero creo que conforme pase el tiempo lo iremos digeriendo mejor.

Yo a parte he acumulado un montón de dias durmiendo bastante poco, porque con los peques en casa me ponía a jugarlo de madrugada, de 12 a 3 casi siempre, salvo ayer que me dieron las 5. Y no se si por eso me quedé un poco frío con el final con el cansancio acumulado.

Ellie no merecía acabar sola. Llegar y encontrarse la casa vacía. Acabar con un par de dedos menos siendo ya incapaz de tocar la guitarra como antes, y dejando atrás incluso la guitarra... me resultó triste.

De Tommy no se supo nada, ¿no? Dijo que iba a ir en busca de Abby pero luego Ellie no se lo encuentra y hace la guerra por su cuenta.

(a parte, que me chocó verlo llegar a la casa, porque creí que se lo había cargado Abby).

La última parte del juego, con la banda esa esclavizante, me recordó a The walking dead.

Y el que cambie la pantalla del titulo al inicio me gustó.

No se si el juego deparará alguna sorpresa adicional al jugarlo por segunda vez, a parte de que dispongas de todas las armas conseguidas y eso. Me refiero a sorpresas tipo historias no reveladas hasta el momento.

Molaría un dlc en el que viésemos como Ellie vuelve al poblado, y se reencuentra con Dina y rehace su vida allí. Me quedé con las ganas de que se quedaran en aita y formaran una familia. :)

En fin, menudo tochaco. Solo quería compartir con vosotros lo que sentí tras tantas horas de juego.

Un placer haberlo jugado. Gracias ND. :)
yo doy mi opinion,el creador puede hacer lo que quiera con su obra,estaria bueno tiene todo su derecho claro.
como yo para decir que el guion/historia esta muy por debajo de lo esperado por mi y no soy el unico.

aqui nadie critica el juegos por tener historia y para adultos.lo que se critica es la trama y personajes unos con un protaganismo exagerado y otros totalmente desaparecido.la muerte de joel para mi no es lo malo,es el protaginismo exagerado de abby que no me interesa lo mas minimo.me interesa mucho mas ellie,joel,tommy,jackson,maria etc,etc

le que tengo claro es cuando salga "si sale" tlou3 no me gasto los 66€ que me gaste con este.
el 1 es muchisimo mejor para mi.este tlou2 me dejo un sabor agridulce cuando termine.el 1 fue todo lo contrario y termino perfecto.viendo el panorama tlou deberia ser un unico juego.

que habra persona que les encante y le pongan 10 pues perfecto,para mi es un 8 aparte del guion lo demas si esta de 10.pero la historia que me cuenta de personajes randon si ninguna gana de conocer y que al final queria que ellie la machacara pues ya ves tu el viajecito con abby y el cariño que le tuve. :-|

neil puede ser de esos artistas que tiene un pelotazo en la musica y luego lo demas es morralla.¿no sera el crack el otro que trabajo con el en el primer tlou? XD

en fin,que mas da yo tenia las espectativas por la nubes con este titulos y los trailers y al final pues me doy una hostia abby la realidad y me fui con la cabeza gacha.
para mi este TLOU2 esta en historia y guion un peldaño por debajo del 1 pero lo supera en todo lo demás. El problema es que antes teniamos preconcebido que Ellie y Joel eran los buenos y al final se ha visto que en ese mundo apocaliptico no existen buenos ni malos sino supervivientes donde la vida humana no vale una mierda
@darknes11 ojocuidao q yo no pongo en boca de nadie nada, es el forero al que he citado en los últimos posts el q dice textualmente que quien no esté de parte de Ellie no ha entendido nada, y se queda tan ancho. Pues perdonen, pero ahí me tengo que meter a debatirlo porque creo poder poner en duda q eso sea así en la medida en que lo podamos discutir y en el porcentaje q estemos dispuestos a ceder y como no se da el caso, al carrer (con troleadita incluida xD) . Que no se altere el patio q no pasa nada x piques q no van más allá de eso. Aburrido estoy de decir q no tomo parte por nadie en la historia q se desarrolla en TLOU parte 2 y lo digo habiendo pasado por toda la gama de emociones q hemos pasado todos y creyendo q los mensajes q te lanza el juego a la cara desde sus zonas grises resuenan con bastante claridad. No hay buenos ni malos, solo personas y perspectivas, y que tomar partido, posicionarse, querer venganza,... creo q los q están ahí son los q no han entendido muy allá lo q se nos cuenta, de hecho aquí estoy esperando q alguien desde esa perspectiva me de algo relevante q me de q pensar y ensanche este pensamiento q me ha dejado el juego. Soy un hdp equidistante, lo siento, q se le va a hacer xd
Este juego es un filtro de empatia y de humanidad increible. Lo acabe ayer y sigo pensando en el a todas horas.

Grandes Naughty Dog.
ermesrasta escribió:@darknes11 ojocuidao q yo no pongo en boca de nadie nada, es el forero al que he citado en los últimos posts el q dice textualmente que quien no esté de parte de Ellie no ha entendido nada, y se queda tan ancho. Pues perdonen, pero ahí me tengo que meter a debatirlo porque creo poder poner en duda q eso sea así en la medida en que lo podamos discutir y en el porcentaje q estemos dispuestos a ceder y como no se da el caso, al carrer (con troleadita incluida xD) . Que no se altere el patio q no pasa nada x piques q no van más allá de eso. Aburrido estoy de decir q no tomo parte por nadie en la historia q se desarrolla en TLOU parte 2 y lo digo habiendo pasado por toda la gama de emociones q hemos pasado todos y creyendo q los mensajes q te lanza el juego a la cara desde sus zonas grises resuenan con bastante claridad. No hay buenos ni malos, solo personas y perspectivas, y que tomar partido, posicionarse, querer venganza,... creo q los q están ahí son los q no han entendido muy allá lo q se nos cuenta, de hecho aquí estoy esperando q alguien desde esa perspectiva me de algo relevante q me de q pensar y ensanche este pensamiento q me ha dejado el juego. Soy un hdp equidistante, lo siento, q se le va a hacer xd

Me refiero ya en general, por eso no te he citado, si fuera a ti directamente te citaria, basicamente porque en un foro considero que si te estas dirigiendo a alguien directamente tienes que mencionarlo o algo porque si no eso se pierde y no tiene sentido. Pero lo digo por precisamente la tonica general ultimamente en muchos hilos y en este se ha visto pero pocas veces y ya que es asi... uff molaria mantenerlo xD que hoy dia eso cuesta.

Por lo demas, es que son opiniones, y tambien la forma de cada uno, al fin y al cabo muchas veces ves la historia y los personajes desde tu punto, es decir, desde fuera, y no es lo mismo que verlo metiedo en el papel de alguno por ejemplo, y asi con todo, todo depende de muchas cosas. La cuestion es que mientras sean expuertas de forma coherente, con sentido comun y con educacion, pues ole ahi esta.

Yo por ejemplo no estoy mucho con este final la verdad, sois de los que no habria cambiado nada o casi nada excepto el final, y hemos tenido un compañero y yo un debate de varios mensajes sobre ello llegando ademas a una conclusion muy bueno aun opinando cada uno lo suyo propio pero entendiendo el punto mutuamente.

Yo por ejmplo me gustaria ironicamente encontrar algo que diga alguien que me sirva para agarrarme a este final como si no hubiera un mañana, porque me molaria que cojones xD, porque el juego es la polla, la duracion es la polla, la jugabilidad es la polla, la musica es la polla, los graficos son la polla, ostie puta quiero que me guste el puto final xDDDDDDD pero es que por mas que pienso en todo lo que he visto para intentar comerme el final de forma coherente, pues no puedo, porque veo mucho mas coherente con todas esas cosas otro punto diferente, con pocos cambios, pero diferente xDDDD

Eso si, no voy a decirle a nadie, oye tio eres un mierda y no entiendes nada porque a ti te mola abby, te mola como sobrevive ademas, te mola que ellie madure en un flashback y te mola que pierda dos dedos, no sabes aprecia una historia adulta y madura, eres basura. Hombre, pues no xD porque encima seria dejarse atras 800 millones de matices que encima el propio juego te trata de dar, y aun mas quitarle importancia a la opinion de alguien que la ha dado con todo el respeto del mundo.

Otro caso es alguien que salte y diga, han matado a joel, hijos de puta todos puta mierda de juego, yo que se xD ahi tampco hay mucho fundamento xD
Abby es tan random en este juego como lo fueron Joel y Ellie en el primero antes de desarrollarlos.

Muy a la ligera utilizais algunos el término random, distorsionando el significado con el objetivo de minusvalorar a un personaje.

Por más que os moleste a más de uno, Abby es tan protagonista de The Last Of Us como Joel o Ellie y no hablemos respecto a los Tommy, María, Marlene, Tess etc, por mucho que su entrada fuese en la segunda parte de la historia y se desarrolle desde cero.
Jox24emy escribió:Abby es tan random en este juego como lo fueron Joel y Ellie en el primero antes de desarrollarlos.

Muy a la ligera utilizais algunos el término random, distorsionando el significado con el objetivo de minusvalorar a un personaje.

Por más que os moleste a más de uno, Abby es tan protagonista de The Last Of Us como Joel o Ellie y no hablemos de los Tommy, María, Marlene, Tess etc, por mucho que su entrada fuese en la segunda parte de la historia y se desarrolle desde cero.

es mas, la caja metalica por una cara trae a ellie y por otra a abby, y eso ya es una declaracion de intenciones.

Tambien es verdad que no descarto ideas de algunos compañeros, a mi me hubierta encantado jugar con tommy por ejemplo, que tu ves a un tommy, despues sabes que se va, y despues ya lo ves de otra forma diferente. Obviamente tal y como esta estructurado el juego es poco viable, habria que modificar de ser en este, pero vaya, que me habria gustado.

Es mas, el juego iba a ser de 5 dias, no de 3. Y ellie iba a ir tambien donde la secta para contar mas sobre ellos, es decir, iba a ser mas largo todavia xD
@darknes11 a veces me enciendo, no lo voy a negar, pero lo hago para avivar el debate, nada personal [oki]
darknes11 escribió:
Jox24emy escribió:Abby es tan random en este juego como lo fueron Joel y Ellie en el primero antes de desarrollarlos.

Por más que os moleste a más de uno, Abby es tan protagonista de The Last Of Us como Joel o Ellie y no hablemos respecto a los Tommy, María, Marlene, Tess etc, por mucho que su entrada fuese en la segunda parte de la historia y se desarrolle desde cero.

es mas, la caja metalica por una cara trae a ellie y por otra a abby, y eso ya es una declaracion de intenciones.

Tambien es verdad que no descarto ideas de algunos compañeros, a mi me hubierta encantado jugar con tommy por ejemplo, que tu ves a un tommy, despues sabes que se va, y despues ya lo ves de otra forma diferente. Obviamente tal y como esta estructurado el juego es poco viable, habria que modificar de ser en este, pero vaya, que me habria gustado.

Es mas, el juego iba a ser de 5 dias, no de 3. Y ellie iba a ir tambien donde la secta para contar mas sobre ellos, es decir, iba a ser mas largo todavia xD
La hostia [carcajad]
Otro momentazo para mí: cuando Ellie toma la decisión de ir a Santa Bárbara a por Abby.

No sé si os pasó lo mismo, pero cuando acaba la escena del teatro y empiezas a manejar a Ellie con el bebé y tal, me empecé a mosquear/entristecer bastante. Pensaba que el juego iba a acabar así y no entendía por qué.

Luego empecé a pensar que no, que no podía ser. Que Ellie tenía que estar soñando o algo mientras estaba inconsciente después de la paliza que le da Abby. No le veía mucho sentido a que estuvieran viviendo en una casita tan tranquilas con sus ovejitas, en un lugar así de idílico (teniendo en cuenta el contexto del mundo en el que viven) y sin ningún tipo de protección ante cualquier amenaza.

De hecho, cuando se le cae el rastrillo y tiene la visión aquella de Joel pidiendo auxilio mientras baja las escaleras, dije: coño, que listo soy, menos mal, está soñando... pero mi gozo en un pozo.

Después viene lo de Tommy. Y ahí nace en mí la esperanza de que el juego todavía no ha acabado y que culmina con un grito de “VAMOS” por mi parte, muy a lo Rafa Nadal, cuando Ellie coge su pistola en mitad de la noche.
Jesus_tc escribió:Otro momentazo para mí: cuando Ellie toma la decisión de ir a Santa Bárbara a por Abby.
Pues a mi esa parte me destrozó, porque estaba viendo a la "pequeña" Ellie ida de si totalmente a pesar de que le habían perdonado la vida y tenía la misma solucionada. No se, me resultó bastante triste ver a esa Ellie hasta que en el último momento deja marchar a Abby. Yo pensaba "la perdemos" XD
Jox24emy escribió:
Jesus_tc escribió:Otro momentazo para mí: cuando Ellie toma la decisión de ir a Santa Bárbara a por Abby.
Pues a mi esa parte me destrozó, porque estaba viendo a la "pequeña" Ellie ida de si totalmente a pesar de que le habían perdonado la vida y tenía la misma solucionada. No se, me resultó bastante triste ver a esa Ellie hasta que en el último momento deja marchar a Abby. Yo pensaba "la perdemos" XD

A mi me dio la vida, porque cuestiones de historia aparte, necesitaba jugar mas con otro personaje la verdad, fue como un descanso para mi
Todo el tramo final, desde que aparecemos en la casa con Dina hasta los créditos finales, es maravilloso. Primero pensé: qué hijo de puta eres Tommy, ahora que Ellie está rehaciendo su vida, le vuelves a meter la idea en la cabeza. Pero después juegas la parte de Abby. Dios, el momento en el que está hablando por la radio y le ves esa esperanza de encontrar a los Luciérnagas. No sé, sentí un poco de alegría por ella.

Pero luego el final. Cuando estás luchando contra una Abby hecha polvo, y le estás clavando el cuchillo... No quería pulsar el cuadrado. Quería dejarla ir. Me parece muy heavy que ND haya conseguido que quiera que la asesina de Joel, uno de los personajes a los que le tengo más cariño, se vaya en paz. Por fin, al final Ellie sustituye la escena de Joel ensangrentado por la escena de Joel tocando la guitarra en su porche y entiende que tiene que dejarla ir, que todo ha terminado. Que la venganza y esa espiral de violencia debe terminar.

El flashback final con Joel me removió el alma. Nunca había llorado con un videojuego. Al final Ellie perdona a Abby, de la misma manera que perdona a Joel.

Gracias Naughty Dog por esta obra maestra.
berts1990 escribió:Todo el tramo final, desde que aparecemos en la casa con Dina hasta los créditos finales, es maravilloso. Primero pensé: qué hijo de puta eres Tommy, ahora que Ellie está rehaciendo su vida, le vuelves a meter la idea en la cabeza. Pero después juegas la parte de Abby. Dios, el momento en el que está hablando por la radio y le ves esa esperanza de encontrar a los Luciérnagas. No sé, sentí un poco de alegría por ella.

Pero luego el final. Cuando estás luchando contra una Abby hecha polvo, y le estás clavando el cuchillo... No quería pulsar el cuadrado. Quería dejarla ir. Me parece muy heavy que ND haya conseguido que quiera que la asesina de Joel, uno de los personajes a los que le tengo más cariño, se vaya en paz. Por fin, al final Ellie sustituye la escena de Joel ensangrentado por la escena de Joel tocando la guitarra en su porche y entiende que tiene que dejarla ir, que todo ha terminado. Que la venganza y esa espiral de violencia debe terminar.

El flashback final con Joel me removió el alma. Nunca había llorado con un videojuego. Al final Ellie perdona a Abby, de la misma manera que perdona a Joel.

Muy buenas.

Ellie se perdona a si misma. No solo odia a Abby se odia a si misma porque jamás pudo decirle a Joel que lo perdonaba, por eso la escena del porche que guarda muy zorrunamente Neil para el final hace que todo encaje. Ese recuerdo, ese flasback de el, hace que realmente asuma que es por ella y no solo por Joel, por lo que siente tanta rabia e ira. Perdona a Abby y con ello se perdona a si misma.

La escena de ella intentando tocar la guitarra con el tema que le enseño Joel y que ahora no puede por la falta de los dos dedos, es un recordatorio que va a tener siempre de a donde le ha llevado ese camino, que ha perdido algo más que dos dedos, a perdido uno de los vínculos que la unían a Joel por sus actos.

El final, al menos para mi, es perfecto e igual de único que el de la primera parte con esa escena de ambos en el porche.
@berts1990 me parece espectacular que el juego despierte sentimientos tan diferentes entre los que lo hemos disfrutado y sentido como uno de los mejores videojuegos que hemos tocado nunca.

@darknes11 un descanso, eso es! Fue como un gol de tu equipo en el último minuto.
RiverWolf escribió:
berts1990 escribió:Todo el tramo final, desde que aparecemos en la casa con Dina hasta los créditos finales, es maravilloso. Primero pensé: qué hijo de puta eres Tommy, ahora que Ellie está rehaciendo su vida, le vuelves a meter la idea en la cabeza. Pero después juegas la parte de Abby. Dios, el momento en el que está hablando por la radio y le ves esa esperanza de encontrar a los Luciérnagas. No sé, sentí un poco de alegría por ella.

Muy buenas.

Ellie se perdona a si misma. No solo odia a Abby se odia a si misma porque jamás pudo decirle a Joel que lo perdonaba, por eso la escena del porche que guarda muy zorrunamente Neil para el final hace que todo encaje. Ese recuerdo, ese flasback de el, hace que realmente asuma que es por ella y no solo por Joel, por lo que siente tanta rabia e ira. Perdona a Abby y con ello se perdona a si misma.

La escena de ella intentando tocar la guitarra con el tema que le enseño Joel y que ahora no puede por la falta de los dos dedos, es un recordatorio que va a tener siempre de a donde le ha llevado ese camino, que ha perdido algo más que dos dedos, a perdido uno de los vínculos que la unían a Joel por sus actos.

El final, al menos para mi, es perfecto e igual de único que el de la primera parte con esa escena de ambos en el porche.

Dios, no había pillado esa parte. Ahora me parece más maravilloso xD

Gracias por compartirlo
Jox24emy escribió:

si se hubiese cargado a Abby en ese momento algunos estariamos satisfechos por la venganza culminada XD pero a cambio habría caído en la oscuridad por completo
Jesus_tc escribió:@berts1990 me parece espectacular que el juego despierte sentimientos tan diferentes entre los que lo hemos disfrutado y sentido como uno de los mejores videojuegos que hemos tocado nunca.

@darknes11 un descanso, eso es! Fue como un gol de tu equipo en el último minuto.

Para mi con descripcion visual fue una mezcla entre uff... y expirar aire con tranquilidad y a la vez esto otro:

Imagen
Marcos2014____ escribió:
Jox24emy escribió:

si se hubiese cargado a Abby en ese momento algunos estariamos satisfechos por la venganza culminada XD pero a cambio habría caído en la oscuridad por completo
A mi me hubiese decepcionado bastante por dos razones; la primera es que entonces seria un juego de venganza mas y segundo porque Ellie como personaje me hubiese decepcionado. Me quedo con este final donde pierde todo pero a la vez gana el no dejar de ser ella, de ser consciente de que en cierta manera ha podido demostrarse que podia perdonar a Joel dejando marchar a Abby y no cometiendo el error que Joel volveria a cometer, es decir, seguir alimentando la rueda de la violencia desmedida que al final lleva a la situacion por la que ha pasado.
2794 respuestas