› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Jesus_tc escribió:ermesrasta escribió:Jesus_tc escribió:Estoy escuchado el podcast de Reconectados sobre el juego con spoilers y estoy sorprendido con que haya gente que haya logrado empatizar tanto con Abby que en el final del juego les pasase lo mismo que a mi con la parte en la que manejas a Abby vs Ellie, pero a la inversa. Es decir, que no querían machacar el cuadrado para matar a Abby.
Y por qué te sorprende tanto si el juego está diseñado tanto narrativa como jugablemente para que les cojas "cariñasco" tanto a Ellie como a Abby?
Pues me ha sorprendido que lo haya conseguido. Conmigo ha sido imposible, desde luego, y mientras jugaba pensaba que a todo el mundo le pasaría lo mismo. Equivocado estaba, está claro.
Y desde luego, lo que nunca me habría imaginado es que haya gente que incluso haya cambiado tanto su opinión sobre Ellie que hayan llegado a odiarla mientras jugaban con Abby, como les estoy escuchando ahora.
Jesus_tc escribió:Por cierto, momentazo a destacar cuando en el famoso momento de “do you really think I’ll let you do this alone” el que aparece es Jesse. Top el troleo ahí de ND en los trailers. Me quito el sombrero.
berts1990 escribió:Jesus_tc escribió:Por cierto, momentazo a destacar cuando en el famoso momento de “do you really think I’ll let you do this alone” el que aparece es Jesse. Top el troleo ahí de ND en los trailers. Me quito el sombrero.
Calla calla, que hay quien dice que es hasta publicidad engañosa xD
kawito escribió:A aquellos que dicen que Abby es mejor persona que Ellie, yo creo que en el juego dejan bastante claro por los comentarios de sus compañeros que Abby es una asesina despiadada y sin remordimientos desde la muerte de su padre y que todo esto parece cambiar desde que tiene la pesadilla con los serafitas ahorcados y se da cuenta que su venganza no le ha dado paz. Además la situación más relevante en cuanto las comparaciones es la reacción de Ellie al ver que Mel estaba embarazada y la reacción de Abby al saberlo cuando amenaza a Dina: una queda en shock y la otra dice "genial" para regodearse y solo se para por la intervención de Lev.
thespriggan2009 escribió:Sólo un detalle más, que añade +1 a Ellie:
Para Abby, conseguir su venganza era acabar con Joel y para ello lo inmoviliza y con ayuda de sus amigos lo tortura y mata. Para ser un soldado, no parece desde luego la forma más justa de matar a alguien.
Ellie, por el contrario, la ve atada y la libera para tener una pelea cuerpo a cuerpo, otro síntoma de que sabía que no sería correcto matarla sin más. Necesitaba vencerla para "obtener" el perdón de Joel, perdón que nunca llegaría como descubre casi al final de la pelea.
Lo que sí veo aparte más forzado es la historia de Lev, en el sentido de que podía ser simplemente alguien que se rebela contra su secta. No hacía falta que fuese por cuestiones trans, que quizás sea rizar el rizo para un juego con lesbianas, embarazadas, homosexuales, viejos intolerantes.... Me pareció demasiado, cuando creo que había millares de opciones más "convencionales". Pero weno, tampoco lo veo un fallo grave.
Darkshait escribió:kawito escribió:A aquellos que dicen que Abby es mejor persona que Ellie, yo creo que en el juego dejan bastante claro por los comentarios de sus compañeros que Abby es una asesina despiadada y sin remordimientos desde la muerte de su padre y que todo esto parece cambiar desde que tiene la pesadilla con los serafitas ahorcados y se da cuenta que su venganza no le ha dado paz. Además la situación más relevante en cuanto las comparaciones es la reacción de Ellie al ver que Mel estaba embarazada y la reacción de Abby al saberlo cuando amenaza a Dina: una queda en shock y la otra dice "genial" para regodearse y solo se para por la intervención de Lev.
El que se ponga de parte de Abby es que no se entera de la misa la mitad...
ermesrasta escribió:Darkshait escribió:kawito escribió:A aquellos que dicen que Abby es mejor persona que Ellie, yo creo que en el juego dejan bastante claro por los comentarios de sus compañeros que Abby es una asesina despiadada y sin remordimientos desde la muerte de su padre y que todo esto parece cambiar desde que tiene la pesadilla con los serafitas ahorcados y se da cuenta que su venganza no le ha dado paz. Además la situación más relevante en cuanto las comparaciones es la reacción de Ellie al ver que Mel estaba embarazada y la reacción de Abby al saberlo cuando amenaza a Dina: una queda en shock y la otra dice "genial" para regodearse y solo se para por la intervención de Lev.
pero no te quedes a medio argumento, cuenta, cuenta.
Darkshait escribió:ermesrasta escribió:Darkshait escribió:
No voy a repetir lo que ya se ha dicho en este hilo
Veo que tú no has empatizado con Abby...yo tampoco...ha sido una tortura jugar con ella, una decision por parte del director/guionista que me parece terrible
Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...
ermesrasta escribió:Darkshait escribió:ermesrasta escribió:
Veo que tú no has empatizado con Abby...yo tampoco...ha sido una tortura jugar con ella, una decision por parte del director/guionista que me parece terrible
Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...
lol, pues te digo: me he cagado en sus muertos cuando no me ha quedado más remedio que estar en desacuerdo con lo que estaban haciendo y las he aplaudido cuando me han dado razones para hacerlo. Ya lo he dicho más atrás, creo que es un error posicionarse. He sufrido, he disfrutado, me he cabreado y me he emocionado con las dos y sinceramente, creo que esa era la idea de fondo del juego, lograr que cada jugador llegase a empatizar con ambas historias y personajes, cosa bastante complicada ya que son antagonistas, pero no se cómo estos cabrones de ND lo han conseguido conmigo.
Abby tampoco se cargó a Ellie...Darkshait escribió:Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...
Darkshait escribió:ermesrasta escribió:Darkshait escribió:
lol, pues te digo: me he cagado en sus muertos cuando no me ha quedado más remedio que estar en desacuerdo con lo que estaban haciendo y las he aplaudido cuando me han dado razones para hacerlo. Ya lo he dicho más atrás, creo que es un error posicionarse. He sufrido, he disfrutado, me he cabreado y me he emocionado con las dos y sinceramente, creo que esa era la idea de fondo del juego, lograr que cada jugador llegase a empatizar con ambas historias y personajes, cosa bastante complicada ya que son antagonistas, pero no se cómo estos cabrones de ND lo han conseguido conmigo.
No puedo entender como pones al mismo nivel a Ellie y Joel y su relacion (que se desarrolla durante un juego completo y algunos flasbacks en este, el momento del despegue del cohete me tocó la patata) y a Abby, que no se desarrolla el personaje apenas y que prentenden que te caiga bien porque quiere proteger a Lev cuando ha torturado y matado a Joel...
ND ha apostado muy fuerte matando a Joel y haciendome jugar con su asesina...y conmigo han perdido
Ekir escribió:BigBoss_ escribió:Veo que están los leaks de abril borrados en todo lados, ¿es posible ver lo que se filtró? Que me acabo de pasar el juego.
puedes empezar a ver la primera página de este hilo y seguir a partir de ahí, yo a la que he visto algunos mensajes concretos me he empezado a partir el culo.
Jox24emy escribió:Abby tampoco se cargó a Ellie...Darkshait escribió:Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...
ermesrasta escribió:Darkshait escribió:ermesrasta escribió:
No puedo entender como pones al mismo nivel a Ellie y Joel y su relacion (que se desarrolla durante un juego completo y algunos flasbacks en este, el momento del despegue del cohete me tocó la patata) y a Abby, que no se desarrolla el personaje apenas y que prentenden que te caiga bien porque quiere proteger a Lev cuando ha torturado y matado a Joel...
ND ha apostado muy fuerte matando a Joel y haciendome jugar con su asesina...y conmigo han perdido
Claro que se desarrolla el personaje de Abby, no jodas tete xD
Yo solté la lagrimilla con lo del cohete también, me dio muy duro, no lo dudes, pero una cosa no quita la otra. No juegas sólo con la asesina de Joel, juegas con la huérfana del unico ser humano capaz de desarrollar una vacuna para el cordyceps que, casualidades de la vida, era el padre de Abby y a quien Joel asesina a sangre fría al final de TLOU. Si tienes capacidad para empatizar con Ellie y Joel (como todos hicimos), deberías tener la misma capacidad de empatizar con Abby, que esto no es un partido de fútbol.
Os tomáis una ficción como algo jodidamente personal, que estamos hablando de una obra y se os llena la boca de Ellie y Joel, Elli y Joel, Ellie y Joel como si fuesen vuestros primos, pero joder, no habéis visto el Padrino o Scarface? No habéis empat9izado con los hijos de la grandísima puta que encarnaron maravillosamente Paccino, Brando, Khan, etc...? Si decis un rotundo NO, no me lo creo aunque me lo juréis.
ElSrStinson escribió:No se cual de los trailers me parece mas troll: el que nos mostraba a joel que luego pasó a ser Jessie, o ellie tocando la guitarra faltandole 2 dedos, que es la última escena del juego.
A todo esto, ver que no puede tocar bien por la falta de estos me ha dolido mas que toda la trama de abby
Darkshait escribió:Jox24emy escribió:Abby tampoco se cargó a Ellie...Darkshait escribió:Me ha recordado a MGS2 cuando tuvimos que jugar con Raiden, al menos no se cargó a Solid Snake...
Cargarse a Joel es el mismo pecado si no mayor
Darkshait escribió:Cargarse a Joel es el mismo pecado si no mayorermesrasta escribió:Darkshait escribió:
Claro que se desarrolla el personaje de Abby, no jodas tete xD
Yo solté la lagrimilla con lo del cohete también, me dio muy duro, no lo dudes, pero una cosa no quita la otra. No juegas sólo con la asesina de Joel, juegas con la huérfana del unico ser humano capaz de desarrollar una vacuna para el cordyceps que, casualidades de la vida, era el padre de Abby y a quien Joel asesina a sangre fría al final de TLOU. Si tienes capacidad para empatizar con Ellie y Joel (como todos hicimos), deberías tener la misma capacidad de empatizar con Abby, que esto no es un partido de fútbol.
Os tomáis una ficción como algo jodidamente personal, que estamos hablando de una obra y se os llena la boca de Ellie y Joel, Elli y Joel, Ellie y Joel como si fuesen vuestros primos, pero joder, no habéis visto el Padrino o Scarface? No habéis empat9izado con los hijos de la grandísima puta que encarnaron maravillosamente Paccino, Brando, Khan, etc...? Si decis un rotundo NO, no me lo creo aunque me lo juréis.
Mas que desarrollo, tiene tiempo de pantalla porque la escenita barata de la cebra es bastante "barata". Y si está muerto es porque iba a matar a Ellie para conseguir la cura y encima el hiyoputa no responde a la pregunta de "si Abby fuera la cura lo harias?" porque obviamente no lo haría. Y Abby tiene la jeta de decir que ella se sacrificaría por la humanidad...
Y en respuesta a tu ultimo párrafo, no me tomo nada personal en esto de los videojuegos, ya tengo muchos años como para tomarme en serio el tema, solo he opinado al respecto ya que era lo que se debatia en el hilo. Siempre hay malos con los que empatizas porque el personaje tiene un carisma irresistible pero vamos compararme a un monstruo del carisma y de la interpretacion como Brando (capaz de venderte un monstruo como el coronel Kurz) con Abby...apaga y vámonos
EmilioGT escribió:tan facil de entender que esto es UN JUEGO y esta hecho para nosotros los jugadores.
no es un film independiente para la critica sur coreana o polaca con 1000 matices. los jugadores somos muy basico hermano neil,
si matas a joel de esa manera CON UNA PUTA cinematica de vida y milagros de aby ya estaria mas que justificado su asesinato.y si juego con tommy en vez de aby pues mucho mejor y contarme como lo vive su hermano que tambie se las tuvo con joel y profundizar en esos momentos estaria mas interesante.
la clave y lo rapido es lo basico,JOEL es un personaje muy querido y abby es un personaje randon sin ninguna puñetera gana de conocer su puta vida despues de lo que le hizo a joel,pues comete medio juego con ella.ole tu.
estoy de acuerdo con este video de AngryJoe.es lo basico hermano que es un juego y los jugadores no somos criticos de cine independiente neozelandes joder.
https://www.youtube.com/watch?v=MlzI5cinI24
nachobarro escribió:EmilioGT escribió:tan facil de entender que esto es UN JUEGO y esta hecho para nosotros los jugadores.
no es un film independiente para la critica sur coreana o polaca con 1000 matices. los jugadores somos muy basico hermano neil,
si matas a joel de esa manera CON UNA PUTA cinematica de vida y milagros de aby ya estaria mas que justificado su asesinato.y si juego con tommy en vez de aby pues mucho mejor y contarme como lo vive su hermano que tambie se las tuvo con joel y profundizar en esos momentos estaria mas interesante.
la clave y lo rapido es lo basico,JOEL es un personaje muy querido y abby es un personaje randon sin ninguna puñetera gana de conocer su puta vida despues de lo que le hizo a joel,pues comete medio juego con ella.ole tu.
estoy de acuerdo con este video de AngryJoe.es lo basico hermano que es un juego y los jugadores no somos criticos de cine independiente neozelandes joder.
Eso es falso.
Sorry
Saludos
EmilioGT escribió:tan facil de entender que esto es UN JUEGO y esta hecho para nosotros los jugadores.
Jesus_tc escribió:
En mi caso, ya digo, cuando finalmente llegué al teatro con Abby me sentía como una mierda por hacer lo que tenía que hacer.
Y ya al final del juego, cuando al fin manejas a Ellie en la pelea con Abby, aporreaba el cuadrado como si no hubiera un mañana. Creo que incluso le grité a la tele “mátala coño” cuando la está ahogando.
Sí que digo que con el paso de las horas he llegado a entender la decisión final de Ellie, aunque no lo comparta del todo. En definitiva, no soy capaz de ponerle pegas al final. Al menos ahora mismo, apenas 6 horas después de haberlo acabado.
ermesrasta escribió:@darknes11 ojocuidao q yo no pongo en boca de nadie nada, es el forero al que he citado en los últimos posts el q dice textualmente que quien no esté de parte de Ellie no ha entendido nada, y se queda tan ancho. Pues perdonen, pero ahí me tengo que meter a debatirlo porque creo poder poner en duda q eso sea así en la medida en que lo podamos discutir y en el porcentaje q estemos dispuestos a ceder y como no se da el caso, al carrer (con troleadita incluida xD) . Que no se altere el patio q no pasa nada x piques q no van más allá de eso. Aburrido estoy de decir q no tomo parte por nadie en la historia q se desarrolla en TLOU parte 2 y lo digo habiendo pasado por toda la gama de emociones q hemos pasado todos y creyendo q los mensajes q te lanza el juego a la cara desde sus zonas grises resuenan con bastante claridad. No hay buenos ni malos, solo personas y perspectivas, y que tomar partido, posicionarse, querer venganza,... creo q los q están ahí son los q no han entendido muy allá lo q se nos cuenta, de hecho aquí estoy esperando q alguien desde esa perspectiva me de algo relevante q me de q pensar y ensanche este pensamiento q me ha dejado el juego. Soy un hdp equidistante, lo siento, q se le va a hacer xd
Jox24emy escribió:Abby es tan random en este juego como lo fueron Joel y Ellie en el primero antes de desarrollarlos.
Muy a la ligera utilizais algunos el término random, distorsionando el significado con el objetivo de minusvalorar a un personaje.
Por más que os moleste a más de uno, Abby es tan protagonista de The Last Of Us como Joel o Ellie y no hablemos de los Tommy, María, Marlene, Tess etc, por mucho que su entrada fuese en la segunda parte de la historia y se desarrolle desde cero.
La hostiadarknes11 escribió:Jox24emy escribió:Abby es tan random en este juego como lo fueron Joel y Ellie en el primero antes de desarrollarlos.
Muy a la ligera utilizais algunos el término random, distorsionando el significado con el objetivo de minusvalorar a un personaje.
Por más que os moleste a más de uno, Abby es tan protagonista de The Last Of Us como Joel o Ellie y no hablemos respecto a los Tommy, María, Marlene, Tess etc, por mucho que su entrada fuese en la segunda parte de la historia y se desarrolle desde cero.
es mas, la caja metalica por una cara trae a ellie y por otra a abby, y eso ya es una declaracion de intenciones.
Tambien es verdad que no descarto ideas de algunos compañeros, a mi me hubierta encantado jugar con tommy por ejemplo, que tu ves a un tommy, despues sabes que se va, y despues ya lo ves de otra forma diferente. Obviamente tal y como esta estructurado el juego es poco viable, habria que modificar de ser en este, pero vaya, que me habria gustado.
Es mas, el juego iba a ser de 5 dias, no de 3. Y ellie iba a ir tambien donde la secta para contar mas sobre ellos, es decir, iba a ser mas largo todavia xD
Pues a mi esa parte me destrozó, porque estaba viendo a la "pequeña" Ellie ida de si totalmente a pesar de que le habían perdonado la vida y tenía la misma solucionada. No se, me resultó bastante triste ver a esa Ellie hasta que en el último momento deja marchar a Abby. Yo pensaba "la perdemos"Jesus_tc escribió:Otro momentazo para mí: cuando Ellie toma la decisión de ir a Santa Bárbara a por Abby.
Jox24emy escribió:Pues a mi esa parte me destrozó, porque estaba viendo a la "pequeña" Ellie ida de si totalmente a pesar de que le habían perdonado la vida y tenía la misma solucionada. No se, me resultó bastante triste ver a esa Ellie hasta que en el último momento deja marchar a Abby. Yo pensaba "la perdemos"Jesus_tc escribió:Otro momentazo para mí: cuando Ellie toma la decisión de ir a Santa Bárbara a por Abby.
berts1990 escribió:Todo el tramo final, desde que aparecemos en la casa con Dina hasta los créditos finales, es maravilloso. Primero pensé: qué hijo de puta eres Tommy, ahora que Ellie está rehaciendo su vida, le vuelves a meter la idea en la cabeza. Pero después juegas la parte de Abby. Dios, el momento en el que está hablando por la radio y le ves esa esperanza de encontrar a los Luciérnagas. No sé, sentí un poco de alegría por ella.
Pero luego el final. Cuando estás luchando contra una Abby hecha polvo, y le estás clavando el cuchillo... No quería pulsar el cuadrado. Quería dejarla ir. Me parece muy heavy que ND haya conseguido que quiera que la asesina de Joel, uno de los personajes a los que le tengo más cariño, se vaya en paz. Por fin, al final Ellie sustituye la escena de Joel ensangrentado por la escena de Joel tocando la guitarra en su porche y entiende que tiene que dejarla ir, que todo ha terminado. Que la venganza y esa espiral de violencia debe terminar.
El flashback final con Joel me removió el alma. Nunca había llorado con un videojuego. Al final Ellie perdona a Abby, de la misma manera que perdona a Joel.
Gracias Naughty Dog por esta obra maestra.
RiverWolf escribió:berts1990 escribió:Todo el tramo final, desde que aparecemos en la casa con Dina hasta los créditos finales, es maravilloso. Primero pensé: qué hijo de puta eres Tommy, ahora que Ellie está rehaciendo su vida, le vuelves a meter la idea en la cabeza. Pero después juegas la parte de Abby. Dios, el momento en el que está hablando por la radio y le ves esa esperanza de encontrar a los Luciérnagas. No sé, sentí un poco de alegría por ella.
Pero luego el final. Cuando estás luchando contra una Abby hecha polvo, y le estás clavando el cuchillo... No quería pulsar el cuadrado. Quería dejarla ir. Me parece muy heavy que ND haya conseguido que quiera que la asesina de Joel, uno de los personajes a los que le tengo más cariño, se vaya en paz. Por fin, al final Ellie sustituye la escena de Joel ensangrentado por la escena de Joel tocando la guitarra en su porche y entiende que tiene que dejarla ir, que todo ha terminado. Que la venganza y esa espiral de violencia debe terminar.
El flashback final con Joel me removió el alma. Nunca había llorado con un videojuego. Al final Ellie perdona a Abby, de la misma manera que perdona a Joel.
Gracias Naughty Dog por esta obra maestra.
Muy buenas.
Ellie se perdona a si misma. No solo odia a Abby se odia a si misma porque jamás pudo decirle a Joel que lo perdonaba, por eso la escena del porche que guarda muy zorrunamente Neil para el final hace que todo encaje. Ese recuerdo, ese flasback de el, hace que realmente asuma que es por ella y no solo por Joel, por lo que siente tanta rabia e ira. Perdona a Abby y con ello se perdona a si misma.
La escena de ella intentando tocar la guitarra con el tema que le enseño Joel y que ahora no puede por la falta de los dos dedos, es un recordatorio que va a tener siempre de a donde le ha llevado ese camino, que ha perdido algo más que dos dedos, a perdido uno de los vínculos que la unían a Joel por sus actos.
El final, al menos para mi, es perfecto e igual de único que el de la primera parte con esa escena de ambos en el porche.
Jox24emy escribió:Pues a mi esa parte me destrozó, porque estaba viendo a la "pequeña" Ellie ida de si totalmente a pesar de que le habían perdonado la vida y tenía la misma solucionada. No se, me resultó bastante triste ver a esa Ellie hasta que en el último momento deja marchar a Abby. Yo pensaba "la perdemos"Jesus_tc escribió:Otro momentazo para mí: cuando Ellie toma la decisión de ir a Santa Bárbara a por Abby.
Jesus_tc escribió:@berts1990 me parece espectacular que el juego despierte sentimientos tan diferentes entre los que lo hemos disfrutado y sentido como uno de los mejores videojuegos que hemos tocado nunca.
@darknes11 un descanso, eso es! Fue como un gol de tu equipo en el último minuto.
A mi me hubiese decepcionado bastante por dos razones; la primera es que entonces seria un juego de venganza mas y segundo porque Ellie como personaje me hubiese decepcionado. Me quedo con este final donde pierde todo pero a la vez gana el no dejar de ser ella, de ser consciente de que en cierta manera ha podido demostrarse que podia perdonar a Joel dejando marchar a Abby y no cometiendo el error que Joel volveria a cometer, es decir, seguir alimentando la rueda de la violencia desmedida que al final lleva a la situacion por la que ha pasado.Marcos2014____ escribió:Jox24emy escribió:Pues a mi esa parte me destrozó, porque estaba viendo a la "pequeña" Ellie ida de si totalmente a pesar de que le habían perdonado la vida y tenía la misma solucionada. No se, me resultó bastante triste ver a esa Ellie hasta que en el último momento deja marchar a Abby. Yo pensaba "la perdemos"Jesus_tc escribió:Otro momentazo para mí: cuando Ellie toma la decisión de ir a Santa Bárbara a por Abby.
si se hubiese cargado a Abby en ese momento algunos estariamos satisfechos por la venganza culminada pero a cambio habría caído en la oscuridad por completo