(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

sigo reflexionado sobre el final que le han dado a Ellie...

Si no hubiese ido a vengarse dejando atras su nueva vida con Dina estaría atormentada y traumada toda la vida por el sufrimiento de Joel y con el runrun en la cabeza pero en cambio Abby habría muerto atada en el poste, considerando que su venganza estaría consumada de forma indirecta.

Al haber ido en busca de Abby ha perdido su pareja y su nueva vida, pero a cambio ha conseguido estar en paz consigo misma y con Joel perdonando la vida a Abby

Podrían haber dejado dos finales para Ellie
rezejoke escribió:A propósito de los mensajes que habéis intercambiado @usuariopc @PSX22 me gustaría aportar mi opinión sobre dos cosas que yo veo de otra forma:

usuariopc escribió:Después de terminar el juego tengo claro que Abby lo tratan de presentar como un personaje que es mejor persona que Ellie.

Abby se obstina en matar a la persona que mató a su padre. Pero su afán de venganza llega ahí. Cuando mata a Joel, en la segunde vez que se ve la escena queda claro que ella, además de Owen, tampoco tiene la intención de matar a Ellie ni a Tomy.

Abby tiene varias partes en el juego que ayuda a la gente. Lo que hace por salvar la vida de la chica que pierde el brazo no lo haría nadie por nadie.

Abby perdona la vida a Ellie tres veces. La primera, cuando mata a Joel. La segunda, cuando le perdona la vida a Ellie y a Dina (a pesar de que Ellie ha matado a Owen). La tercera, al final del juego, cuando Ellie espera que coja el cuchillo ya la mate y Abby se va. Abby demuestra dos veces que ya no quiere más venganza.

Ellie solamente perdona la vida de Abby una vez al final.

PSX22 escribió:Abby es mas buena porque ya sabe que la venganza no le ha devuelto a su padre

Yo no diría que Abby sea más buena o mejor persona que Ellie, y creo que es injusto comparar las veces que perdona una y la otra, por varios motivos:

1. Pese a que ambas pasan atraviesan lo mismo: tener que lidiar con la muerte de un ser querido; cada una lo hace en distintos momentos del juego. Es decir, cuando el ciclo de una termina es precisamente cuando comienza el de la otra.

El de Abby empieza al final del primer juego (con la muerte de su padre) y termina al comienzo de la secuela (con el asesinato de Joel). Y es precisamente la forma que tiene Abby de cerrar su ciclo (asesinar a Joel) lo que origina el comienzo del de Ellie (que empieza y termina, al inicio y al final de TLOU2).

2.Ellie no representa para Abby, lo mismo que Abby para Ellie. A ver si soy capaz de explicarme.

Para Ellie, Abby es la asesina de Joel. El verdugo que le ha quitado a su persona más querida.
Para Abby, en cambio, su "vergudo" es Joel: el responsable de la muerte de su padre. Ellie no deja de ser un simple daño colateral, al menos al principio. El objeto de su venganza es otro.

Es cierto que a lo largo de la historia ambas partes matan/hacen daño a series queridos de la otra (Abby lo sufre con Nora, Owen y Mel... y Ellie con Jesse, Tommy y finalmente Dina). Con lo ocurrido esos tres días en Seattle, ambas se igualan, en cierta medida, en lo que a dolor y pérdida adicional se refiere. Pero el catalizador de la venganza de ambas, lo que hace que la rueda empiece a girar, es distinto, y en ese sentido, me cuesta ponerlas en un plano de igualdad.

3. En cualquier caso, y puestos a comparar (es innegable es que los ciclos que ambas atraviesan versan sobre lo mismo: dolor-pérdida-deseo de venganza) me inclinaría a pensar que la pérdida de Ellie es mucho peor y más dura que la de Abby (me refiero aquí a la pérdida inicial, la del ser querido de cada una, el impulso de los deseos de venganza de ambas. Respecto a quién pierde más al final del juego, se podría debatir, porque el reguero de destrucción de las dos... es largo y terrible). Y lo creo así por varios motivos:

- Ellie tiene que presenciar, entre súplicas, lágrimas e impotencia absoluta, la brutal muerte de Joel. Y además, por el estado en el que éste se encuentra (en el suelo, sin poder moverse, y con la cara absolutamente desfigurada) Ellie es consciente de que lo han torturando sin piedad antes del tremendo final que supone ese último golpe con el palo de golf.

Abby por su parte, no sólo no presencia la muerte de su padre (encuentra el cadaver después) sino que además, éste muere de una forma más rápida, "limpia" y sin tortura previa. (Se podría argumentar que Jerry muere quemado vivo con el lanzallamas XD pero dudo mucho que ese sea el final canónico. En lo que vemos de la recreación de esa escena en TLOU2 no queda claro si muere de un disparo, un cuchillo, etc...)

- Cuando Abby pierde a su padre los dos están en buenos términos. Tienen una relación cordial y se quieren. Ellie y Joel, en cambio, vienen de estar prácticamente años sin hablarse. Según contó Neil en el podcast, desde el flashback a las puertas del hospital donde Joel le reconoce a Ellie lo que ocurrió, hasta la conversa final en el porche... no han intercambiado palabra (más allá de cuestiones prácticas del día a día en la vida de Jackson, patrullas, suministros, etc...) y aunque hay un conato de reconciliación ("No sé si alguna vez podré perdonarte pero me gustaría intentarlo") ésta no acaba de producirse completamente.

PSX22 escribió:Elie tiene via libre para ser feliz empezando de 0. Joel ya es un vago recuerdo

Yo en ningún caso pienso que Joel vaya a ser a partir de ese momento un vago recuerdo para ella.

Al contrario.

Yo creo que Joel va a formar parte de la vida de Ellie para siempre, y que probablemente no pase un día sin que dedique, voluntaria o involuntariamente, un par de minutos para pensar en él... con la diferencia que cuando lo haga, no seguirá castigándose por cómo le trató, sino que lo hará en "relativa paz", porque se ha perdonado a sí misma.

Como decía otro compañero mensajes atrás (siento no citarlo, no recuerdo exáctamente quién fue ni las palabras exactas) también soy de la mi opinión de que si deja la guitarra es porque, siendo incapaz de tocar, llevarla encima no sólo sería absurdo, sino que además constituiría un constante recordatorio de que su obsesión con vengarse la ha despojado también de lo único que Joel le legó: la capacidad perpetuar su memoria, tocando la guitarra. Pero vamos, me niego a creer que dejar la guitarra, y salir por la puerta, equivalga a olvidar y dejar a Joel atrás para siempre.

-------------------------------------

Como digo siempre, no no hay interpretaciones correctas e incorrectas, sino tantas opinones y formas de ver las cosas como personas han jugado al juego. Ésta es simplemente la mia [beer]

Estoy totalmente de acuerdo con absolutamente todo lo que dices, de hecho, explicaste perfectamente lo que quería escribir luego de leer a varios usuarios diciendo que Abby y Ellie eran las caras de una misma moneda y que Abby era mejor persona que Ellie pues les había perdonado la vida en otras ocasiones...

Quien asesinó a Jerry fue Joel, desde entonces Abby pasó por las mismas fases que vemos pasar a Ellie en TLOU2, pesadillas continuas, perder su relación con Owen por estar obsesionada con encontrar a Joel y matarlo.

Abby asesinó a Joel, con la complicidad de todos sus compañeros Lobo que la ayudaron a encontrarlo (porque sabían que la finalidad del viaje era ese, matar a Joel).

En el instante en que Abby tiene el palo de golf, tuvo la oportunidad de decidir si consumar su venganza o no, pero decidió hacerlo y no sin antes haberlo torturado, ''esto no va a ser lento'' creo que le dijo a Joel.

Al final del juego, Ellie se encuentra en la misma posición de decidir si consumar su venganza o no cuando está ahogando a Abby... pero ella sí se detiene.

Es por esto que durante todo el juego nunca pude sentir empatía con Abby aunque tratase de redimirse ayudando a los dos Serafitas. La forma en la que Ellie perdió a Joel fue mucho más brutal que la forma en la que Abby perdió a su padre, y aún después de eso... fue Ellie quien renunció a vengarse asesinando a la persona que generó su mayor pérdida.

No niego que me habría encantado que Ellie vengara la muerte de Joel, de esa manera al llegar a la granja se podría interpretar como ''vale, lograste la venganza pero ¿a qué precio?. Al final te quedaste sola como siempre habías temido''. Pero como es claro que los creadores no trataban de dejar satisfechos a todos los jugadores, la cosa terminó con el perdón de Ellie hacia Abby.

La última escena yo la interpreto como: Dina se lleva todo y abandona en la granja las pertenencias de Ellie, en el sentido de que para poder continuar con su vida debía dejar atrás todo lo que se relacionara con Ellie. Cuando Ellie se va de la granja sin llevarse nada, es su forma simbólica de decir lo mismo ''para recuperar a Dina debo dejar atrás todo lo que hasta ahora representaba a Ellie, una Ellie atormentada por la venganza''. Por eso siento que Ellie se fue en busca de Dina...y ojalá la recupere
Veo que están los leaks de abril borrados en todo lados, ¿es posible ver lo que se filtró? Que me acabo de pasar el juego.
BigBoss_ escribió:Veo que están los leaks de abril borrados en todo lados, ¿es posible ver lo que se filtró? Que me acabo de pasar el juego.

puedes empezar a ver la primera página de este hilo y seguir a partir de ahí, yo a la que he visto algunos mensajes concretos me he empezado a partir el culo.

Básicamente el hilo se creó en torno a cuando empezaron a salir todos los rumores unas semanas antes de salir el juego, algunos acabaron siendo ciertos, pero otros locos locos.

Menos mal que luego acabó imperando el sentido común de gente que se acababa pasando el juego, pero la primera etapa del hilo básicamente éramos una filial de r/TheLastOfUs2 , con desinformación y odio a partes iguales [qmparto]
Uff pues a mí no me gustaría un TLOU 3 con Abby y Lev, aunque seguramente de haberlo sea así. Yo soy de Ellie a muerte.
PSX22 escribió:
Xterno50 escribió:Qué asco los haters que le comenzaron a hacer cyberbullyng a la actriz que le dio su cara para el personaje de Abby, tuvo que cambiar sus redes sociales. Lo mismo seguro pasará con la usaron para su cuerpo.

Va en serio???

Si, en reddit vi el link en la mañana creo. Lo mismo pasó con por ejemplo la serie 13 Reasons Why que a una de las actrices nuevas de la temporada 3 le hicieron lo mismo por ser negra y no les gustaba su papel y terminó cerrando sus redes sociales.
Xterno50 escribió:
PSX22 escribió:
Xterno50 escribió:Qué asco los haters que le comenzaron a hacer cyberbullyng a la actriz que le dio su cara para el personaje de Abby, tuvo que cambiar sus redes sociales. Lo mismo seguro pasará con la usaron para su cuerpo.

Va en serio???

Si, en reddit vi el link en la mañana creo. Lo mismo pasó con por ejemplo la serie 13 Reasons Why que a una de las actrices nuevas de la temporada 3 le hicieron lo mismo por ser negra y no les gustaba su papel y terminó cerrando sus redes sociales.

Terrible... A neil le amenazan de muerte y todo en las redes

Con 20M. De fans alguno esta mal de la cabeza es estadística
Tengo una pregunta, porque a mi la sensacion que me da es que abby se queda tranquila tras la muerte de joel, en plan, es capaz de seguir su vida y retomar precisamente despues de eso ( cosa que antes era cuando no podia ni dormir, ansiaba la venganza por encima de tood), y son el resto los que no acaban muy convencidos de que al final eso era lo que debieron hacer.

Mi pregunta es, me perdi algo en algun momento, o alguna escena secretilla como hay con dina y ellie, no se, hay algo que me deje claro que para abby el haber reventado y matado a joel de aquella manera, ahora sea una tortura mas que una tranquilidad?
Tengo que decir que me trague los Spoilers iniciales y que pille el juego con miedo ya que no me gustaron mucho pero al final en esos Spoilers por suerte no esta toda la historia y para mi ha sido REDONDA.

Juego de 10 absoluto sin ninguna pega por mi parte, no puedo decir que me guste mas que la primera parte pero tampoco menos que ella, creo que la historia de esta segunda parte sigue la estela de la primera de manera perfecta.

Por cierto, un tema que no me gusta ni un pelo es cuando meten cosas con calzador referente a los últimos tiempos, pero es que no molestan con ello en lo mas mínimo y por lo que no paro de leer en internet pensaba que este juego seria un panfleto inclusivo, cualquiera se fia de la gente.
Quien es el culpable para vosotros de todo lo ocurrido, Joel ? ellie ? Abby ? o...el Padre de abby ?
Rolu-13 escribió:Quien es el culpable para vosotros de todo lo ocurrido, Joel ? ellie ? Abby ? o...el Padre de abby ?

Si jerry entrega a elie yo creo que joel no lo mata y todos seguirían vivos

El culpable es el hongo.... Abby y elie podrian haber sido amigas son muy parecidas, casi vidas paralelas salvo por lo de astronauta jajaja
@Rolu-13 Para mí todos son víctimas de sus propias acciones y culpables de sus propias desgracias.

@Narcyl De ti esperaba impresiones. :P Me alegra que te haya gustado tanto.

@darknes11 Te contesto ahora a la cita que me hiciste ayer. XD

He sido muy pesado en este hilo exponiendo mi opinión acerca de por qué creo que el final (y muchas otras cosas), tal como es, es perfecto y va en consonancia total con el resto del juego y no quiero ser más pesado. XD Creo que algunos mensajes más atrás de la cita que me hiciste lo explicaba. Pero vaya, hay muchísimos otros compañeros que han hecho el mismo análisis.

Básicamente, sin entrar en mucho detalle, que Ellie perdone la vida de Abby es lo que la redime y devuelve a reconciliarse consigo misma (no significa que perdone a Abby y se vayan a hacer amiguitas XD). Y que Abby matara a Ellie no tendría sentido con la evolución del personaje y el resto de la historia.

Ya, como dije, en preferencias y gustos personales no entro, por supuesto, pero tiene muchísimo sentido el como se dan las cosas y el porque. :P
@Rolu-13 todos son víctimas, y todos son culpables

Joel: consigue proteger a la que ve como una segunda hija, pero quitándole una esperanza a la humanidad
Ellie: esta destrozada por no haber podido dar su vida por la humanidad primero, y devastada por puro síndrome postraumático después. Su historia es una cuesta abajo constante desde que decide empezar la venganza.
Abby: completa su historia de venganza, pero como Joel, recoge lo sembrado. Su historia es parecida tanto a la de Joel como a la de Ellie en esta secuela.
El padre de Abby: solo era un mandao. No le quedaba otra que cargarse a Ellie para extirpar lo necesario para una posible cura. Salvar una cria, o tener una pequeña opción de salvar la humanidad con millones de crias como ella que acabarán convertidas en zombies. Yo lo tendría claro.

@Narcyl me alegra ver que te ha gustado, sé que odias el progrepostureo hasta el tuétano [pos eso] pero este juego definitivamente no iba de eso, hay algo de diversidad, pero a la postre no deja de ser un juego con historia de dramas de personas con la temática de la venganza y el perdón como telón de fondo, a mí me ha masmolado, me ha recordado al primer Nier. El resto es jugabilidad y graficazos como panes de hogaza.
DiViDi escribió:@Rolu-13 Para mí todos son víctimas de sus propias acciones y culpables de sus propias desgracias.

He sido muy pesado en este hilo exponiendo mi opinión acerca de por qué creo que el final (y muchas otras cosas), tal como es, es perfecto y va en consonancia total con el resto del juego y no quiero ser más pesado. XD Creo que algunos mensajes más atrás de la cita que me hiciste lo explicaba. Pero vaya, hay muchísimos otros compañeros que han hecho el mismo análisis.

Básicamente, sin entrar en mucho detalle, que Ellie perdone la vida de Abby es lo que la redime y devuelve a reconciliarse consigo misma (no significa que perdone a Abby y se vayan a hacer amiguitas XD). Y que Abby matara a Ellie no tendría sentido con la evolución del personaje y el resto de la historia.

Ya, como dije, en preferencias y gustos personales no entro, por supuesto, pero tiene muchísimo sentido el como se dan las cosas y el porque. :P

Ya pero yo no creo ni teniendo que comerme este final que lo que haga es perdonar a abby, en todo caso a si misma, y se frena en seco, pero a abby que la pille un tren vamos xD o al menos esa es mi sensacion de ese final. En cuanto a morir ellie, no me refiero a que en uno de esos supuesto finales que podria creerme mas, abby la matara, para nada. Para mi ellie mataria a abby, consumaria la misma venganza que abby hizo, ya tendria despues que pensar en como desarrollaria lo posterior ( pero ya te digo qe seria mucho mas cruel para ellie que este final)

Y como decia en cuanto a su posible muerte, podria venir de diferentes formas, pero es que ahi mismo, podria morir despues desangrada. ya que en el arbol se tira un buen rato y pierde mucha sangre, se ve literalmente asi que es asumible, cae, forcejea, todo con la herida abierta perdiendo mas sangre, despues de un poco se hace la sutura, justo antes del final recibe un golpe ahi y se le vuelve a abrir perdiendo aun mas sangre hasta lo de abby, tiene literalmente una pelea fuerte en la que ademas justo antes del final recibe otro golpe ahi mismo.

Seria un escenario viable y la cuestion seria como desarrollarlo. Pero vamos ya te digo y como tu bien dices es porque a mi este final dentro de todo lo cruel que es el resto de la historia y como acaba, creo que al final es la mejor opcion para literalmete todos los personajes que quedan, y nose, me cuadraria mas otra cosa mas... cruel xD aunque sea jodido, partiendo desde la propia muerte de abby ahogandola, porque ojo, yo no cambiaria nada de lo anterior, ni el propio combate, lo dejaria tal cual.

Ya que estamos, sobre lo que he puesto en un post anterior tu sabrias decirme?
darknes11 escribió:Tengo una pregunta, porque a mi la sensacion que me da es que abby se queda tranquila tras la muerte de joel, en plan, es capaz de seguir su vida y retomar precisamente despues de eso ( cosa que antes era cuando no podia ni dormir, ansiaba la venganza por encima de tood), y son el resto los que no acaban muy convencidos de que al final eso era lo que debieron hacer.

Mi pregunta es, me perdi algo en algun momento, o alguna escena secretilla como hay con dina y ellie, no se, hay algo que me deje claro que para abby el haber reventado y matado a joel de aquella manera, ahora sea una tortura mas que una tranquilidad?
darknes11 escribió:
DiViDi escribió:@Rolu-13 Para mí todos son víctimas de sus propias acciones y culpables de sus propias desgracias.

Ya pero yo no creo ni teniendo que comerme este final que lo que haga es perdonar a abby, en todo caso a si misma, y se frena en seco, pero a abby que la pille un tren vamos xD o al menos esa es mi sensacion de ese final. En cuanto a morir ellie, no me refiero a que en uno de esos supuesto finales que podria creerme mas, abby la matara, para nada. Para mi ellie mataria a abby, consumaria la misma venganza que abby hizo, ya tendria despues que pensar en como desarrollaria lo posterior ( pero ya te digo qe seria mucho mas cruel para ellie que este final)

Y como decia en cuanto a su posible muerte, podria venir de diferentes formas, pero es que ahi mismo, podria morir despues desangrada. ya que en el arbol se tira un buen rato y pierde mucha sangre, se ve literalmente asi que es asumible, cae, forcejea, todo con la herida abierta perdiendo mas sangre, despues de un poco se hace la sutura, justo antes del final recibe un golpe ahi y se le vuelve a abrir perdiendo aun mas sangre hasta lo de abby, tiene literalmente una pelea fuerte en la que ademas justo antes del final recibe otro golpe ahi mismo.

Seria un escenario viable y la cuestion seria como desarrollarlo. Pero vamos ya te digo y como tu bien dices es porque a mi este final dentro de todo lo cruel que es el resto de la historia y como acaba, creo que al final es la mejor opcion para literalmete todos los personajes que quedan, y nose, me cuadraria mas otra cosa mas... cruel xD aunque sea jodido, partiendo desde la propia muerte de abby ahogandola, porque ojo, yo no cambiaria nada de lo anterior, ni el propio combate, lo dejaria tal cual.

Ya que estamos, sobre lo que he puesto en un post anterior tu sabrias decirme?
darknes11 escribió:Tengo una pregunta, porque a mi la sensacion que me da es que abby se queda tranquila tras la muerte de joel, en plan, es capaz de seguir su vida y retomar precisamente despues de eso ( cosa que antes era cuando no podia ni dormir, ansiaba la venganza por encima de tood), y son el resto los que no acaban muy convencidos de que al final eso era lo que debieron hacer.

Es que Ellie fácilmente debería haber muerto como en Gladiator. La tía a saber la de sangre que ha perdido que al final le costaba la vida moverse, y una vez acaba aún le toca coger la lancha irse a saber dónde y allí ya recuperarse.
Ya que han pasado unos días y las aguas están mas calmadas, os traigo un video de un americano expresando (aunque el amigo es bastante vehemente) como me sentí con el juego al acabarlo, no le quito ni una coma:

Me alegro que haya gente que lo ha disfrutado infinitamente mas que yo.

P.D.: Tuve una conversación con un amigo ayer y ambos llegamos a la conclusión del drama que va a haber las -fobias si no le dan el goty a este juego [carcajad]

Postre xD:

Faulkner escribió:Ya que han pasado unos días y las aguas están mas calmadas, os traigo un video de un americano expresando (aunque el amigo es bastante vehemente) como me sentí con el juego al acabarlo, no le quito ni una coma:

P.D.: Tuve una conversación con un amigo ayer y ambos llegamos a la conclusión del drama que va a haber las -fobias si no le dan el goty a este juego [carcajad]

El streamer "entiendo porque ellie no mata a abby al final" y llega a la conclusión de que es porque abby está "desvalida" de haber estado meses con trabajos forzados y "que no merece la pena/no es satisfactorio matarla en ese estado".. ¬_¬ ¬_¬, que todo el juego es un mensaje que es básicamente "matar a todos los hombres mientras que las mujeres viven" ¬_¬ ¬_¬ ..

Cada día flipo más.. XD , nada como no entender mensajes del juego y demás e ir corriendo a soltar lo que suelta el streamer. Estaría bien ver tu opinión y no la del streamer aunque digas "no le quito ni una coma", porque no creo (o eso espero) que sea así.

Edit: Y como postre si he entendido bien dice que no tiene nada bueno en cuanto a gameplay, storytelling o desarrollo de pj's.. [+risas] . Bonus tampoco tiene gráficos y en "7 años" solo han podido hacerlo a 30fps.. [carcajad] [carcajad]
Lirathyra escribió:
Faulkner escribió:Ya que han pasado unos días y las aguas están mas calmadas, os traigo un video de un americano expresando (aunque el amigo es bastante vehemente) como me sentí con el juego al acabarlo, no le quito ni una coma:

El streamer "entiendo porque ellie no mata a abby al final" y llega a la conclusión de que es porque abby está "desvalida" de haber estado meses con trabajos forzados y "que no merece la pena/no es satisfactorio matarla en ese estado".. ¬_¬ ¬_¬, que todo el juego es un mensaje que es básicamente "matar a todos los hombres mientras que las mujeres viven" ¬_¬ ¬_¬ ..

Cada día flipo más.. XD , nada como no entender mensajes del juego y demás e ir corriendo a soltar lo que suelta el streamer. Estaría bien ver tu opinión y no la del streamer aunque digas "no le quito ni una coma", porque no creo (o eso espero) que sea así.

Edit: Y como postre si he entendido bien dice que no tiene nada bueno en cuanto a gameplay, storytelling o desarrollo de pj's.. [+risas] . Bonus tampoco tiene gráficos y en "7 años" solo han podido hacerlo a 30fps.. [carcajad] [carcajad]

Unas cuantas páginas atrás ya dejé mi opinión en debate con 3 compis mas, lo que creas o esperes es irrelevante.

Me reafirmo, no le quito ni una coma a lo que dice el amigo, quizá (como puse) el tono es un poco vehemente pero después de tirarte 30 horas jugando, de las cuales 15 son con la asesina del personaje principal, es normal que te hierva un poco la sangre, solo hay que ver las reacciones de la gente en el segundo video y que por cierto, la conclusión a la que llega sobre lo de que no merece la pena matarla en su estado es otro punto de vista (bastante válido por cierto). Estamos hablando de una chica que su único miedo es quedarse sola, que todo el mundo por X razón siempre acaba dejándola sola, ha perdido al único ser que realmente quiere a manos de una zumbada que lo mata con un palo de golf, me estás diciendo que cuando llega el momento de vengarse de verdad, ¿no lo va a hacer después de haber matado dios sabe cuanta gente? No matarla por pena es un motivo (como dice el youtuber), por que lo de que se tiene que acabar la venganza es absurdo, ¿sabes como se acaba el ciclo de venganza? Primero ahoga a Abby y luego le pega un tiro al chino que está en la barca, FIN (y este hubiera sido un fin con lógica).

Ya dije en su momento que lo bueno que tiene el juego es lo visual, el gameplay es una copia del 1 con leves mejoras (esquives), la historia es tan pobre que necesitan matar al personaje principal para que tenga fuste, la banda sonora copia del 1 (literal) y lo de los FPS no lo comenté aunque tiene delito. El amigo del video no dice nada de lo visual por que es en lo único que sobresale el juego.

Me autocito en el primer mensaje que tuve aquí:

A mi parecer, TLOU2 es mejor gráficamente que RDR2, los mapas de bosque son tremendos y los modelajes de los personajes son un 10, TLOU2 junto a Death stranding y cyberpunk exprimen la consola pero bien.

Pero (spoilers a saco) -->
Que se carguen a Joel de esta manera a nada de empezar el juego es una cagada importante, no tuve suficiente con la escena de sexo a la media hora que pinta 0 sino que después de una escena de acción buena con los protas, pasa lo de Joel. Y luego el final es para cagarse, todo el juego quiere vengarse y a la hora de la verdad el buenismo les ha superado (aunque el mismo buenismo no les haya impedido poner a 300 humanos en el camino con ellie cargándoselos brutalmente lol)

Puntuación: 8/10

Lo mejor es lo visual con mucha diferencia.

----

Has patinado conmigo hamijo.

Edit: Puse ahora en vez de ahoga lol.
A mi me chocan algunos detalles del juego, ahora que estoy en la segunda vuelta, como que Ellie ya se ha cargado brutalmente (cuchilladas en el cuello incluidas, dejando que se ahoguen en su propia sangre) a innumerables enemigos y que luego más adelante ella y Dina vean un par o tres de cadáveres de Tommy tirados en la calle y estén todo el rato comentando “Dios mío, esto es brutal, madre mía...”

No sé, te has cargado ya como a 100 de las maneras más bestias y te escandalizas porque Tommy haya hecho lo mismo con dos o tres.

Supongo que quien opte por intentar pasarse el juego sin matar a nadie le puede cuadrar, pero al resto de los mortales o chasqueadores nos choca.
Faulkner escribió:
Lirathyra escribió:

Unas cuantas páginas atrás ya dejé mi opinión en debate con 3 compis mas, lo que creas o esperes es irrelevante.

Me reafirmo, no le quito ni una coma a lo que dice el amigo, quizá (como puse) el tono es un poco vehemente pero después de tirarte 30 horas jugando, de las cuales 15 son con la asesina del personaje principal, es normal que te hierva un poco la sangre, solo hay que ver las reacciones de la gente en el segundo video y que por cierto, la conclusión a la que llega sobre lo de que no merece la pena matarla en su estado es otro punto de vista (bastante válido por cierto). Estamos hablando de una chica que su único miedo es quedarse sola, que todo el mundo por X razón siempre acaba dejándola sola, ha perdido al único ser que realmente quiere a manos de una zumbada que lo mata con un palo de golf, me estás diciendo que cuando llega el momento de vengarse de verdad, ¿no lo va a hacer después de haber matado dios sabe cuanta gente? No matarla por pena es un motivo (como dice el youtuber), por que lo de que se tiene que acabar la venganza es absurdo, ¿sabes como se acaba el ciclo de venganza? Primero ahora a Abby y luego le pega un tiro al chino que está en la barca, FIN (y este hubiera sido un fin con lógica).

Ya dije en su momento que lo bueno que tiene el juego es lo visual, el gameplay es una copia del 1 con leves mejoras (esquives), la historia es tan pobre que necesitan matar al personaje principal para que tenga fuste, la banda sonora copia del 1 (literal) y lo de los FPS no lo comenté aunque tiene delito. El amigo del video no dice nada de lo visual por que es en lo único que sobresale el juego.

Me autocito en el primer mensaje que tuve aquí:

A mi parecer, TLOU2 es mejor gráficamente que RDR2, los mapas de bosque son tremendos y los modelajes de los personajes son un 10, TLOU2 junto a Death stranding y cyberpunk exprimen la consola pero bien.

Pero (spoilers a saco) -->
Que se carguen a Joel de esta manera a nada de empezar el juego es una cagada importante, no tuve suficiente con la escena de sexo a la media hora que pinta 0 sino que después de una escena de acción buena con los protas, pasa lo de Joel. Y luego el final es para cagarse, todo el juego quiere vengarse y a la hora de la verdad el buenismo les ha superado (aunque el mismo buenismo no les haya impedido poner a 300 humanos en el camino con ellie cargándoselos brutalmente lol)

Puntuación: 8/10

Lo mejor es lo visual con mucha diferencia.

----

Has patinado conmigo hamijo.

Si que habla de lo visual como comenté (Mezcla fps con gráficos además, el streamer vaya) . Ahí ya hay un punto que no concuerda. Otro punto en el que posiblemente no concuerde el tema es en lo de "matan a todos los hombres" (O igual si).

Lo de no matarla por pena chirría, ellie no siente pena en ningún momento de ahí por el estado de abby. Si fuese por pena directamente tras bajarla de la cruz le diria ale vete. Además la escena del final con joel está por algo, si ellie no matase a abby por pena no pinta nada la escena, sin embargo la escena (Que va de como ellie le dice precisamente a joel "El caso es que no creo que pueda perdonarte nunca, pero querría intentarlo"), es precisamente lo que recuerda ellie cuando está apunto de consumar la venganza.

¿sabes como se acaba el ciclo de venganza? Primero ahora a Abby y luego le pega un tiro al chino que está en la barca, FIN (y este hubiera sido un fin con lógica).

Así "se acaba el ciclo", pero que gana ellie? nada. El juego está lleno de paralelismo entre abby y ellie, abby sigue teniendo pesadillas de lo de su padre después de matar a joel, no le sirve de nada salvo de valga la redundancia para perder más con ellie matando a sus amigos.

Súmale que acabar consumando la venganza tendría un efecto bastante grande en el guión, a las 3h con lo de joel ya sabes como va a acabar, no serviría de nada esa evolución de ellie en la que ves que cada vez está mas atormentada, porque sí, con los npc random no le afecta matar (también es verdad que si te ven ellos precisamente no te dan los buenos días), sin embargo con los "secundarios" si lo hace, solo hay que ver las escenas cuando vuelve al teatro etc.

(Y lo dicho, si lo expuesto primero no concuerda igual no he patinado tanto ;) )
@Faulkner esa parte de tu argumento, y cito: "Estamos hablando de una chica que su único miedo es quedarse sola, que todo el mundo por X razón siempre acaba dejándola sola, ha perdido al único ser que realmente quiere a manos de una zumbada que lo mata con un palo de golf"

[facepalm] [facepalm] ... Pero si Ellie pasa de Dina y de su hijo adoptivo, habiendo establecido un hogar y una vida tranquila por ir a por Abby. Pero si lo tenía todo, TO-DO, así que tu argumento no tiene el más mínimo sentido.

Das a entender que estás dentro de su cabeza, pero estás argumentando desde el prisma de TLOU parte uno, con una Ellie de 14 años, que entonces sí pensaba de esa manera, pero no en TLOU 2, donde ya lleva 4 para 5 años viviendo en comunidad, con novia, amigos y un futuro más claro, cuya máxima preocupación era para con Joel por haberle mentido a la cara y haberla jodido.

Pero si la muchacha lleva 2 años o x ahi sin tener apenas relación con Joel para cuando da inicio el juego por lo que ella consideró una grandísima putada (quitarle el derecho de proporcionar una cura para el champiñón mutante), en serio, WTF?.

y bueno, esto que paso a citar es ya... "me estás diciendo que cuando llega el momento de vengarse de verdad, ¿no lo va a hacer después de haber matado dios sabe cuanta gente? No matarla por pena es un motivo (como dice el youtuber), por que lo de que se tiene que acabar la venganza es absurdo, ¿sabes como se acaba el ciclo de venganza? Primero ahora a Abby y luego le pega un tiro al chino que está en la barca, FIN (y este hubiera sido un fin con lógica)."

Que sí, que vale, que podría haber terminado así el juego, pero creeme, una grandísima cantidad de gente habría terminado con Ellie para siempre, yo incluido, incluso con una hipotética 3ª parte. ND han hecho lo más inteligente: te han dejado matar a todo dios durante las secciones de gameplay persiguiendo un objetivo que en pricipio es indiscutible y, porque al fin y al cabo, como videojuego estás limitado por las mecánicas y, en el marco argumental, por un mundo jodidamente hostil, pero este juego va de personas, de cómo y qué sienten y cómo les afecta el desarrollo de la historia y a Ellie en las cinemáticas se la ve cada vez más desdibujada (no es ella) mientras persigue esa venganza.

Ella amaba a Joel y por Joel asesina sin la más mínima piedad para llegar hasta su objetivo, pero llega ahi con unas pérdidas terribles, es jodidamente normal que mientras está ahogando a su víctima en la playa no se esté regocijando de alegría, lo que la impulsa es la peor parte del amor que sentía hacia Joel y se da cuenta de que no va a servir de nada matar a Abby, que eso no le va a devolver a Joel, que nada de lo que está haciendo tiene el más mínimo sentido ni le va a servir para estar bien, por eso la deja ir. Para mí, y no soy el único, eso tiene mucha lógica.

Eso es algo que Abby nos muestra perfectamente durante su historia, que matar al asesino de su padre no le trajo paz, que precísamente salvar a dos scars que la han ayudado, por sorprendente que parezca, es lo que la empieza a mover en una dirección con la que se siente a gusto, aunque se tenga que enfrentar totalmente sola a sus compañeros de armas y enemigos. Proteger a Yara y Lev y matar si hace falta por ese fin, es algo con lo que cualquiera podríamos comulgar, como comulgamos con Joel en TLOU 1 al salvar a Ellie, como personalmente comulgo con los motivos de Abby al matar a Joel en TLOU 2 y comulgo con Ellie en el momento exacto en el que deja que Abby se marche y recupero a la Ellie que conocí en TLOU, una buena paia, no una loca del coño ;) y te vuelvo a citar "...ha perdido al único ser que realmente quiere a manos de una zumbada que lo mata con un palo de golf"... ¿Así que lo que tú querías en el fondo es que Ellie se convirtiese en Abby? lo dudo mucho.
@Padom Hola! Podríamos aprovechar el hilo para poner una encuesta sobre la valoración del juego, no? (Y añadir en el título, "Encuesta"). Algo así como 4 opciones: Obra maestra (mejor que el uno), Muy buen juego (pero peor que el 1), Juego sobrevalorado y mierda de juego.

Me parece interesante saber qué opinan los eolianos después de habérselo pasado y de haberlo reposado un poco, ahora que hace más de una semana que ha salido.

Saludos!
berts1990 escribió:@Padom Hola! Podríamos aprovechar el hilo para poner una encuesta sobre la valoración del juego, no? (Y añadir en el título, "Encuesta"). Algo así como 4 opciones: Obra maestra (mejor que el uno), Muy buen juego (pero peor que el 1), Juego sobrevalorado y mierda de juego.

Me parece interesante saber qué opinan los eolianos después de habérselo pasado y de haberlo reposado un poco, ahora que hace más de una semana que ha salido.

Saludos!

Y quién controla que no entren los 4 imbéciles de siempre a votar solo para joder. Recuerdo la famosa encuesta sobre los spoilers de ff7 remake, donde muchísimos, en teoría "usuarios" votaron por un hilo sin spoilers del original y luego se quedó con 4 páginas y muerto del asco.
Rolu-13 escribió:Quien es el culpable para vosotros de todo lo ocurrido, Joel ? ellie ? Abby ? o...el Padre de abby ?

No tengo ninguna duda. El padre de Abby.

Si hubiera sido sincero y se lo hubiera explicado todo a Ellie, Ellie habría accedido y habría convencido a Joel.

Pero entonces no habría TLOUparte2.
Os dejo un par de preguntas, para el que las quiera contestar, que llevo haciendome estos dias. Tengo curiosidad por ver que pensais.

La primera la encontré hace unos días leyendo comentarios en Youtube, y me dolió mucho plantearmela (hasta ese momento no lo había hecho) porque porque me obligó a revivir una de las escenas más duras y viscerales del juego: la muerte de Joel.

1. ¿Que creeis que está pensando Joel mientras Ellie se encuentra frente a él, en el suelo, inmovilizada, gritando y llorando?

En spoiler las diferentes posturas que leí al respecto:

1. Joel se da cuenta de que Ellie, en el fondo, todavía le quiere y lo ha perdonado. Está en una situación terrible pero al menos, en sus últimos momentos, logra un pequeño consuelo y una especie de extraña paz al verla ahí, junto a él, intentando salvarle y demostrándole su amor.

2. Ver a Ellie sometida en el suelo por la misma gente que lo está torturando a él, añade una capa más de terror a esa situación:
-Por un lado estaría horrorizado ante la posibilidad de que cuando acaben con él, ella pueda ser la siguiente
-Por otro, sabe que la última imagen que Ellie tendrá de él será esa, desfigurado, torturado y sangrando, en el suelo. Una pesadilla vamos.

3. Ni una cosa, ni la otra. Después de ser golpeado repetidas veces en la cabeza, y en el lamentable estado en que se encuentra, lo más probable es que, pese a estar semi-consciente... ni si quiera se de cuenta del todo de que Ellie está ahí

Cuando leí la primera postura, reconozco que sentí una pizca de esperanza y alivio, pero me duró poco. Desgraciadamente creo que la respuesta más probable es la segunda o la tercera. Veremos que impresiones me deja ver de nuevo la escena en la segunda pasada del juego (aún lo tengo pendiente)

Lo cierto es que hasta ahora siempre había analizado la escena desde el punto de vista de Ellie, y tratar de ponerme por un segundo en la piel de Joel, me ha revuelto el estómago asi que... os jodéis vosotros también XD
Misery porn, como acertadamente decia @Ekir el otro día :(

La segunda es sobre el final. En el SPOILERCAST del otro dia hablando sobre el tema en el minuto 1:05:46

2. ¿Qué creeis que pasa después de que Ellie abandone la granja? ¿Vuelve Ellie a Jackson o se va por su cuenta?

Como antes, dejo en spoiler las opiniones del podcast por si alguien quiere pensar la respuesta sin estar condicionado por lo que dicen unos y otros:

Greg (el conductor del podcast):
En su opinión, no, Ellie no vuelve a Jackson y se va por su cuenta a vivir en el bosque o quién sabe. Pero en cualquier caso se va sola, por su cuenta. Comenta también que otro compañero del podcast cree justo lo contrario, que ese último flashback de Joel, donde le dice que "No sabe si lo perdonará algún día pero le gustaria intentarlo" de un modo le hace a Ellie pensar en la posiblidad de reconciliarse con Dina y que vuelve a Jackson.

Ashley:
Empieza diciendo que no lo sabe y que es algo que nunca hablaron mientras grababan el juego (¡Bullshit! XD ) pero que le gustaría pensar que Ellie vuelve a Jackson con Dina y JJ.

Neil:
En el primer borrador de esa escena que escribió Halley Gross, Ellie cogía el muñeco de JJ, se lo metía en la mochila, y se marchaba... pero finalmente no lo incluyeron en el juego porque entendían que eso era responder demasiado y dar a entender que iba a volver a Jackson... y no quería hacer eso. Que finalmente, Ellie tiene que aclararse consigo misma (no se me ocurre otra forma de traducir "she has to figure some shit out") y que lo que interprete el jugador, y a dónde crea que finalmente va... que es la respuesta correcta.

Ashley:
Antes de pasar a otra pregunta, puntualiza que ella como jugadora, interpreta ese final como que Ellie se va por su cuenta. Sola. Que cuando va andando por la casa, vacia... se da cuenta de que la decisión que ha tomado le ha costado eso (perder una vida con Dina y el bebe)

Yo también interpreto que Ellie necesita pasar página y se va por su cuenta. Tal y como acaban las cosas, me resultaría "forzado" que vuelva a Jackson. Desde el momento en que Dina le suplica que se quede, y ella antepone su obsesión con Abby a la familia que han formado... creo que ese puente está más que quemado. Además, creo que volver Jackson sería un constante recordatorio de todo el dolor que lleva dentro: Joel, Jesse, la propia Dina, Tommy... No me resulta verosimil que después de todo lo ocurrido pueda volver a establecerse allí.

No sé si en algún momento Naughty Dog hará un TLOU3. Y si llega el caso, si se atreverán a continuar la historia de Ellie. Pero de ocurrir, preferiría que me cuenten una historia con ella desde cero, en otra parte, con otros personajes. No estoy en contra de que, por cómo se desenvuelva la trama, en algún momento se cruce o aparezcan personajes ya conocidos del universo como Tommy, Maria, Dina o JJ... pero tal y como acaban las cosas en TLOU2, me resultaría artificial que una tercera entrega arracase en Jackson.

------------------------

Por cierto... Neil, Halley, Naughty Dog... ¿A qué esperáis para darle un perrete al que cuidar a Ellie? La madre que os parió. Cuando aparecieron bosquejos de arte donde Ellie aparecía con un chucho a su lado me alegré bastante ante la posibilidad de que le diesen un compañero canino. Después de terminar el juego, reconozco que no encajaba en la historia para nada... pero ahora que está solica, mutilada, y deprimida... ¡Dadle un compañero canino que le haga compañía joder! ;)

Imagen

@therevandres Me alegro de que te haya podido servir algo de lo que escribí en mi anterior mensaje [oki]
usuariopc escribió:

Si hubiera sido sincero y se lo hubiera explicado todo a Ellie, Ellie habría accedido y habría convencido a Joel.

Es.asi en la realidad se le habria pedido consentimiento a elie
darknes11 escribió:Ya pero yo no creo ni teniendo que comerme este final que lo que haga es perdonar a abby, en todo caso a si misma, y se frena en seco, pero a abby que la pille un tren vamos xD o al menos esa es mi sensacion de ese final. En cuanto a morir ellie, no me refiero a que en uno de esos supuesto finales que podria creerme mas, abby la matara, para nada. Para mi ellie mataria a abby, consumaria la misma venganza que abby hizo, ya tendria despues que pensar en como desarrollaria lo posterior ( pero ya te digo qe seria mucho mas cruel para ellie que este final)

Ah sí, desde luego, que ambas queden vivas es el mejor final posible para los personajes, eso está claro. De hecho, dentro de todo lo malo, a pesar de que ambas lo pierdan todo por el camino (Abby también consigue a Lev, que ya es mucho más de lo que le queda a Ellie), creo que es un final esperanzador dentro de lo amargo que pueda resultar. XD

Entiendo que se hubiese preferido otra cosa. A mí, personalmente, me parece perfecto así. De hecho hay gente que ha comentado por aquí que dice que le angustia tanta crueldad y tanto drama durante todo el juego y ya digo, creo que se pueden sacar connotaciones positivas especialmente en el final.

A mí no me habría molestado tampoco un final mucho más duro (me encanta, de hecho, que no se corten en mostrar crudeza en las historias y eso desde luego TLoU lo hace) mientras estuviera bien escrito que es lo único que busco: que lo que me cuenten sea por algo, me da igual como avancen las cosas y lo que les suceda a los personajes si hay una intención y un motivo detrás.

Precisamente, respecto a lo que comentas de una posible muerte de Ellie desangrada, creo que todos en algún momento esperábamos eso viendo como ya en el final iba renqueando. Yo esperaba que fuese a matar a Abby y que después ella muriera en la playa, habiéndolo perdido todo por el camino, rota y desangrada. XD Pero una vez más jugaron con mis expectativas y me dieron, en mi opinión, algo mejor y más sorprendente.

A ver si me consigo explicar. XD

No te perdiste nada, yo creo que Abby no se arrepiente de haber matado a Joel, es decir, es el tío que asesinó a su padre y llevaba 4 años acumulando rencor y odio hacia él. A eso le sumamos el añadido de vivir en el mundo que vive, donde la vida se ha devaluado hasta el punto de no importar nada.

Lo que hace que Abby empiece a reflexionar es la forma en la que sus amigos la tratan; el haberse enterado de que Owen ha priorizado la vida de un Scar a la de un compañero; haber conocido a dos Scars que le salvan la vida; entender a estos como individuos y, finalmente, ver como haber matado a Joel ha supuesto la pérdida de todo lo que le importa.

Hay gente que usa la escena del teatro para rebatir la evolución de Abby, porque apuntan (acertadamente) que de no ser por Lev habría matado a Dina y Ellie sin pestañear. Correcto, pero es que eso no hace la escena peor o se carga la evolución del personaje, al contrario, ve en Lev algo por lo que le merece la pena no volver a caer en lo mismo, es su motivación, lo que la ata a su humanidad de la misma manera que lo era Ellie para Joel y en fin, además de eso, acaba de ver los cuerpos sin vida de Owen y Mel y ha sido atacada a punta de cuchillo por Dina, a lo mejor muy lúcida no está, pero es precisamente por todo lo anterior y por Lev, por lo que tan solo le basta una mirada de este para darse cuenta de que lo que iba a hacer está mal.

Al final me enrrollo, como siempre. XD Pero vaya, yo creo que ella no se arrepiente de haber matado a Joel, pero sufrir las consecuencias de sus acciones le hace recapacitar y tratar de ser mejor, sin más.
@rezejoke

1. ¿Que creeis que está pensando Joel mientras Ellie se encuentra frente a él, en el suelo, inmovilizada, gritando y llorando?

En spoiler las diferentes posturas que leí al respecto:

1. Joel se da cuenta de que Ellie, en el fondo, todavía le quiere y lo ha perdonado. Está en una situación terrible pero al menos, en sus últimos momentos, logra un pequeño consuelo y una especie de extraña paz al verla ahí, junto a él, intentando salvarle y demostrándole su amor.

2. Ver a Ellie sometida en el suelo por la misma gente que lo está torturando a él, añade una capa más de terror a esa situación:
-Por un lado estaría horrorizado ante la posibilidad de que cuando acaben con él, ella pueda ser la siguiente
-Por otro, sabe que la última imagen que Ellie tendrá de él será esa, desfigurado, torturado y sangrando, en el suelo. Una pesadilla vamos.

3. Ni una cosa, ni la otra. Después de ser golpeado repetidas veces en la cabeza, y en el lamentable estado en que se encuentra, lo más probable es que, pese a estar semi-consciente... ni si quiera se de cuenta del todo de que Ellie está ahí

Cuando leí la primera postura, reconozco que sentí una pizca de esperanza y alivio, pero me duró poco. Desgraciadamente creo que la respuesta más probable es la segunda o la tercera. Veremos que impresiones me deja ver de nuevo la escena en la segunda pasada del juego (aún lo tengo pendiente)

Lo cierto es que hasta ahora siempre había analizado la escena desde el punto de vista de Ellie, y tratar de ponerme por un segundo en la piel de Joel, me ha revuelto el estómago asi que... os jodéis vosotros también XD
Misery porn, como acertadamente decia @Ekir el otro día :(

Es que eso es lo que es el juego, ha llegado el carrito de la miseriaa, ¿quien quiere su helado niños?

Elijo la opción 2.a) creo que en semejante situación el padre en funciones no querría que su protegida le vea así, querría que mirara para otro lado porque sabe que eso la está destrozando. Todo eso mezclado con miedo del qué será con ella cuando acaben con él.

Eso si no ha acabado hecho mierda como Glenn en TWD, claro.

La segunda es sobre el final. En el SPOILERCAST del otro dia hablando sobre el tema en el minuto 1:05:46

2. ¿Qué creeis que pasa después de que Ellie abandone la granja? ¿Vuelve Ellie a Jackson o se va por su cuenta?

Como antes, dejo en spoiler las opiniones del podcast por si alguien quiere pensar la respuesta sin estar condicionado por lo que dicen unos y otros:

Greg (el conductor del podcast):
En su opinión, no, Ellie no vuelve a Jackson y se va por su cuenta a vivir en el bosque o quién sabe. Pero en cualquier caso se va sola, por su cuenta. Comenta también que otro compañero del podcast cree justo lo contrario, que ese último flashback de Joel, donde le dice que "No sabe si lo perdonará algún día pero le gustaria intentarlo" de un modo le hace a Ellie pensar en la posiblidad de reconciliarse con Dina y que vuelve a Jackson.

Ashley:
Empieza diciendo que no lo sabe y que es algo que nunca hablaron mientras grababan el juego (¡Bullshit! XD ) pero que le gustaría pensar que Ellie vuelve a Jackson con Dina y JJ.

Neil:
En el primer borrador de esa escena que escribió Halley Gross, Ellie cogía el muñeco de JJ, se lo metía en la mochila, y se marchaba... pero finalmente no lo incluyeron en el juego porque entendían que eso era responder demasiado y dar a entender que iba a volver a Jackson... y no quería hacer eso. Que finalmente, Ellie tiene que aclararse consigo misma (no se me ocurre otra forma de traducir "she has to figure some shit out") y que lo que interprete el jugador, y a dónde crea que finalmente va... que es la respuesta correcta.

Ashley:
Antes de pasar a otra pregunta, puntualiza que ella como jugadora, interpreta ese final como que Ellie se va por su cuenta. Sola. Que cuando va andando por la casa, vacia... se da cuenta de que la decisión que ha tomado le ha costado eso (perder una vida con Dina y el bebe)

Yo también interpreto que Ellie necesita pasar página y se va por su cuenta. Tal y como acaban las cosas, me resultaría "forzado" que vuelva a Jackson. Desde el momento en que Dina le suplica que se quede, y ella antepone su obsesión con Abby a la familia que han formado... creo que ese puente está más que quemado. Además, creo que volver Jackson sería un constante recordatorio de todo el dolor que lleva dentro: Joel, Jesse, la propia Dina, Tommy... No me resulta verosimil que después de todo lo ocurrido pueda volver a establecerse allí.

El final es bastante abierto.

Me pregunto con qué cara la miraría Jesse si la encontrase, cuando Ellie le diga algo del palo de "bueno la tuve delante y tal pero no tuve ovarios para matarla, jiji" [angelito] parece claro en el momento de la granja con Ellie y Dina, que Jesse ha acabado hecho una ruina moral. Ya no es el personaje que conocimos en TLOU1 ni el que aparece al principio en la secuela.

Si hay un 3 y el tio acaba coordinando un grupo de malnacidos, en parte con el plan oculto de encontrar a Abby, lo podría entender.

Por cierto... Neil, Halley, Naughty Dog... ¿A qué esperáis para darle un perrete al que cuidar a Ellie? La madre que os parió. Cuando aparecieron bosquejos de arte donde Ellie aparecía con un chucho a su lado me alegré bastante ante la posibilidad de que le diesen un compañero canino. Después de terminar el juego, reconozco que no encajaba en la historia para nada... pero ahora que está solica, mutilada, y deprimida... ¡Dadle un compañero canino que le haga compañía joder! ;)

Me gustan los juegos con perretes, el Shadow Dancer de SEGA llevabas un ninja con su perro y el perro masmolaba.

¿Habéis visto John Wick 3 y el personaje de Halle Berry con sus perros? Joder, una Ellie haciendo eso con algún perro en su aventura podría ser la polla y añadiría mucha chicha jugable.

-------------------------------

Y ahora me toca hablar de mi libro [fumando]

Esta tiene que ser la secuela mas anti fan-service de la industria del videojuego AAA, que he visto en mi vida. Y con bastante diferencia. Estoy al 100% seguro, que no vamos a ver algo tan anti fan-service en proyectos de esta envergadura en mucho tiempo, porque los productores son unos jiñados.

- el prota del 1 se lo cargan a las 3 horas sin épica alguna
- el juego básicamente va de venganza... y pasar página, para que al final los que iban a por abby con visión de tunel con las palabras MATAR-MATAR-MATAR se acaben llevando el gatillazo de sus vidas [carcajad]
- ya ni entro en el tema de la diversidad, que las reacciones han dado para hacer un libro.

La historia del juego en general me ha gustado, pero creo que incluso si la hubiese odiado, querría que hubiese sido así.

Me gusta que los autores tomen riesgos, y prueben caminos nuevos. Yo veo cierta lógica en todos los personajes, incluso en el polémico momento que Joel acaba siendo emboscado. Se supone que ese mundo es hostil y puedes acabar muerto si tienes mala suerte, no son las tierras de Mi pequeño pony. Oh, pero es que Joel tiene plot armor, como Batman, no pueden matarlo. Mirad, que le den por culo al plot armor. Esa mierda hace que ya no pueda estar tenso si el héroe de turno se enfrenta a mil millones de cyborgs, porque sé que el creador inventará cualquier parida que haga que salve su culo. A la porra.

Pero claro, también entiendo a todos los que se quejan, porque el primer juego parecía un uncharted en el yermo: hombre WASP como el que protagoniza el 90% de lo que hollywood saca, ejerce su virilidad cargándose hasta al mismo demonio si hace falta. Y luego en la secuela, se encuentran semejante coitus interruptus. an sido engañado. Naughty también ha sido muy "naughty" la verdad (badum tss) con todos esos trailers y toda esa promoción enfocándose en Joel, encima no va el mamón de Druckmann y saca ese twitter de feliz dia del padre con Joel en el mismo? ¡Monstruo! ¡Sinverguenza! Pero oye que me ha molado, yo quiero que me des mas miseria Neil XD
Buenas, acabé el TLOU2 ayer y me gustaría comentar algunas dudas argumentales que se me quedaron:

Abby vuelve a buscar a Lev y su hermana, tras haber quedado en paz con ellos, y luego busca ayudarlos a cualquier precio, aunque ello implique traicionar a los suyos y dejar atrás a sus amigos y el hombre al que ama. No entiendo porque el personaje se implica hasta esos extremos con unas personas que acaba de conocer.

Tampoco entiendo el motivo que Abby le perdona la vida a Ellie en el teatro. Podría entender que no matase a Dina por estar embarazada, pero Ellie viene de matar a Owen, a su mujer embarazada y hasta al perro...

Luego también estaría el cambio drástico de Tommy en su última escena. Aunque esto me parece más un error que no una duda que me genere el guión.

PD: El juego me ha gustado, por cierto XD
ermesrasta escribió:@Faulkner esa parte de tu argumento, y cito: "Estamos hablando de una chica que su único miedo es quedarse sola, que todo el mundo por X razón siempre acaba dejándola sola, ha perdido al único ser que realmente quiere a manos de una zumbada que lo mata con un palo de golf"

[facepalm] [facepalm] ... Pero si Ellie pasa de Dina y de su hijo adoptivo, habiendo establecido un hogar y una vida tranquila por ir a por Abby. Pero si lo tenía todo, TO-DO, así que tu argumento no tiene el más mínimo sentido.

Das a entender que estás dentro de su cabeza, pero estás argumentando desde el prisma de TLOU parte uno, con una Ellie de 14 años, que entonces sí pensaba de esa manera, pero no en TLOU 2, donde ya lleva 4 para 5 años viviendo en comunidad, con novia, amigos y un futuro más claro, cuya máxima preocupación era para con Joel por haberle mentido a la cara y haberla jodido.

Pero si la muchacha lleva 2 años o x ahi sin tener apenas relación con Joel para cuando da inicio el juego por lo que ella consideró una grandísima putada (quitarle el derecho de proporcionar una cura para el champiñón mutante), en serio, WTF?.

y bueno, esto que paso a citar es ya... "me estás diciendo que cuando llega el momento de vengarse de verdad, ¿no lo va a hacer después de haber matado dios sabe cuanta gente? No matarla por pena es un motivo (como dice el youtuber), por que lo de que se tiene que acabar la venganza es absurdo, ¿sabes como se acaba el ciclo de venganza? Primero ahora a Abby y luego le pega un tiro al chino que está en la barca, FIN (y este hubiera sido un fin con lógica)."

Que sí, que vale, que podría haber terminado así el juego, pero creeme, una grandísima cantidad de gente habría terminado con Ellie para siempre, yo incluido, incluso con una hipotética 3ª parte. ND han hecho lo más inteligente: te han dejado matar a todo dios durante las secciones de gameplay persiguiendo un objetivo que en pricipio es indiscutible y, porque al fin y al cabo, como videojuego estás limitado por las mecánicas y, en el marco argumental, por un mundo jodidamente hostil, pero este juego va de personas, de cómo y qué sienten y cómo les afecta el desarrollo de la historia y a Ellie en las cinemáticas se la ve cada vez más desdibujada (no es ella) mientras persigue esa venganza.

Ella amaba a Joel y por Joel asesina sin la más mínima piedad para llegar hasta su objetivo, pero llega ahi con unas pérdidas terribles, es jodidamente normal que mientras está ahogando a su víctima en la playa no se esté regocijando de alegría, lo que la impulsa es la peor parte del amor que sentía hacia Joel y se da cuenta de que no va a servir de nada matar a Abby, que eso no le va a devolver a Joel, que nada de lo que está haciendo tiene el más mínimo sentido ni le va a servir para estar bien, por eso la deja ir. Para mí, y no soy el único, eso tiene mucha lógica.

Eso es algo que Abby nos muestra perfectamente durante su historia, que matar al asesino de su padre no le trajo paz, que precísamente salvar a dos scars que la han ayudado, por sorprendente que parezca, es lo que la empieza a mover en una dirección con la que se siente a gusto, aunque se tenga que enfrentar totalmente sola a sus compañeros de armas y enemigos. Proteger a Yara y Lev y matar si hace falta por ese fin, es algo con lo que cualquiera podríamos comulgar, como comulgamos con Joel en TLOU 1 al salvar a Ellie, como personalmente comulgo con los motivos de Abby al matar a Joel en TLOU 2 y comulgo con Ellie en el momento exacto en el que deja que Abby se marche y recupero a la Ellie que conocí en TLOU, una buena paia, no una loca del coño ;) y te vuelvo a citar "...ha perdido al único ser que realmente quiere a manos de una zumbada que lo mata con un palo de golf"... ¿Así que lo que tú querías en el fondo es que Ellie se convirtiese en Abby? lo dudo mucho.

Voy respondiendo:

Ellie tenía la vida perfecta hasta que Tommy llega y le fuerza a ir a por Abby en plan "Iría yo pero mira como me ha dejado a mi, si no vas tu voy a ir yo en mi estado". Me reitero en que el mayor miedo de la chica es el quedarse sola, si no para que vuelve a la casa donde vivía con Dina al final? Para ver si tiene suerte y Dina aun está ahí, ¿Qué te dice esto? Que su mayor miedo es ese, la soledad y por eso se aferra a lo que sea, este caso la posibilidad de que le esté esperando (parece mentira que tenga que explicar esto).

Ellie cada vez se siente mas presionada y esa ansiedad pues le va afectando poco a poco, estamos hablando de que es ella sola la mayor parte que la llevas vs el mundo, es como mínimo para que te afecte aunque sea un poco.

Estamos de acuerdo en que amaba a Joel, de ahí que el hecho de que no le dijera el tema del hospital de primeras le jodiera tanto, pero dentro de ella siempre le ha querido cerda, en la CS que "hacen las paces" cuando Joel bebe café queda patente que ella le quiere y viceversa. Sobre el final que tiene el juego y el que he dicho yo, me mantengo en que en un viaje de venganza el final mas lógico es eso, vengarte y ya. Abby lo hace con Joel cuando se lo carga pero que Ellie no lo haga cuando quería tanto a Joel tiene 0 sentido.

Sobre tu último párrafo, estamos hablando de que Abby cuando se junta con los 2 críos que se escapan de los religiosos, va de nuevo en busca de venganza después de la escena en la cual se encuentra a la embarazada muerta a manos de Ellie, se carga a Jesse cuando tiene a Tommy a punta de pistola, le pega un tiro a Tommy y no se carga a Dina por que lev le corta el rollo, Abby de santa 0. Creo que no sentí ni un poco de empatía en todo el tramo que llevas a Abby, los devs intentan lavarle la cara pero fallan rotundamente.

Que Abby tenga motivos para matar a Joel tiene lógica, lo que se queja la gente en su mayor parte es de los tiempos y la forma, Joel lleva la tira de años sobreviviendo, no confiando en nadie pero de repente se fía de una desconocida que la lleva a su refugio el cual está lleno de sus amigos, eso el Joel que conocíamos no lo haría jamás, de ahí que la gente se queje por que tiene 0 sentido. Joel podría haber muerto a manos de Abby después de al menos haber contado sus motivos y habiéndole metido algo de fondo al personaje, a mitad de juego o de camino al final pero (y esto es opinión personal) creo que los devs se quedaron sin ideas para meter al personaje de Abby.

Edit para responder a otro usuario: @Lirathyra

El tema de los FPS y bugs se nota en todo el juego, yo tengo una ps4 pro y aun así puedes tener caídas de FPS en algunas zonas si hay mucha fiesta, aun así y como puse en mi valoración sobre el juego, en lo visual dudo que en esta generación se le acerquen muchos juegos, el compi de YT lo comenta (y raja al respecto), para mi es algo secundario con respecto a todo lo que dice.

Yo creo que la escena del final, la que se reconcilia con Joel para volver a hablarse etc es otra escena que meten con calzador, es que además tiene poquísimo sentido dejar marchar a la asesina de la persona que mas quieres cuando has ido a por ella 2 veces, yo no daba crédito conforme lo veía. Ellie hubiera ganado hacerle justicia a Joel, a la promesa que le hace a Tommy y a toda la gente que conocía a Joel o Jesse (que hay que recordar que a Jesse tb se lo carga en el teatro y este también era amigo de Ellie).
Mapache Power escribió:Buenas, acabé el TLOU2 ayer y me gustaría comentar algunas dudas argumentales que se me quedaron:

Abby vuelve a buscar a Lev y su hermana, tras haber quedado en paz con ellos, y luego busca ayudarlos a cualquier precio, aunque ello implique traicionar a los suyos y dejar atrás a sus amigos y el hombre al que ama. No entiendo porque el personaje se implica hasta esos extremos con unas personas que acaba de conocer.

El cambio a mi entendimiento se lo da precisamente owen, que mata (accidentalmente) al compañero de los lobos por ""defender""/no matar a los scar, después de eso owen no va a volver a los lobos (tampoco lo dejaría Isaac, almenos no sin antes pasar unas buenas torturas)y a partir de ahí quiere ir a buscar a los luciernagas.

Luego ya dice que no va a santa barbara después del discurso en el que la embarazada le deja claro que ella irá si no va abby, y que si de verdad se preocupa por los niños que se aleje de ellos etc.

Mapache Power escribió:Tampoco entiendo el motivo que Abby le perdona la vida a Ellie en el teatro. Podría entender que no matase a Dina por estar embarazada, pero Ellie viene de matar a Owen, a su mujer embarazada y hasta al perro...

Abby le perdona la vida a dina y ellie por lev.

Mapache Power escribió:Luego también estaría el cambio drástico de Tommy en su última escena. Aunque esto me parece más un error que no una duda que me genere el guión.

El cambio de tommy yo lo achacaría a que es todo muy bonito lo de perdonar a abby.. hasta que llega a jackson y se ve sin mujer, cojo y tuerto (culpando a abby de la perdida de la relación con la mujer vaya).
Terminado.

Entiendo la historia que quieren contar, pero a mí particularmente no me ha llegado tanto como el primero. No es mal juego pero considero que es peor que el primero, incluso a nivel jugable el diseño de combates me ha parecido hiper repetitivo.

El problema de la historia es que empieza muy arriba y luego va cuesta abajo. Tiene un par de repuntes pero nunca llega a levantar.

Sí es cierto que de cara al final tiene un par de momentos LGTB+ que sí considero metidos con calzador, pero ni mucho menos es el problema del juego.

No sé, no he llegado a conectar con el juego tanto como me hubiese gustado.
Mapache Power escribió:Abby vuelve a buscar a Lev y su hermana, tras haber quedado en paz con ellos, y luego busca ayudarlos a cualquier precio, aunque ello implique traicionar a los suyos y dejar atrás a sus amigos y el hombre al que ama. No entiendo porque el personaje se implica hasta esos extremos con unas personas que acaba de conocer.

Bueno, eso de en paz... Abby es salvada por ellos varias veces, la primera mientras está siendo ahorcada (son Scars, la podrían haber dejado ahí morir sin problema ninguno), luego durante la huida por el bosque (ella no tiene ni idea ni de dónde está ni cómo salir), y otra vez en la casa llena de infectados, la podían haber dejado atrás (ella en algún momento lo piensa), pero la vuelven a salvar. Eso le genera un sentimiento de deuda que se refleja en la pesadilla que tiene con ellos ahorcados y hace que se vaya implicando, primero en salvar a Yara y luego al ir a por Lev tras haber entendido mejor su historia y haber pasado juntos situaciones traumáticas como lo del puente con su miedo a las alturas. Además cuando huye Lev es justo después de que Mel le eche en cara de que está salvando a esos scars por acercarse a Owen, que es un mal bicho y siempre lo ha sido, como si de ella no puede salir nada bueno...

Mapache Power escribió:Luego también estaría el cambio drástico de Tommy en su última escena. Aunque esto me parece más un error que no una duda que me genere el guión.

Un cambio propiciado por todo lo ocurrido, porque ya no es el Tommy que tenía una vida feliz en Jackson, sino alguien lleno de culpa y lisiado: https://www.elotrolado.net/hilo_spoilers-the-last-of-us-part-ii-spoilers_2375415_s1080#p1749643834
usuariopc escribió:

Ese argumento lo he visto varias veces por todas partes, pero me parece imposible de recrear.

El mundo se ha ido a la mierda, mueren y se transforman adultos y crios de la edad de Ellie en ese momento, constantemente por culpa de ese virus.

¿Qué se supone que tenía que haber hecho el médico, en semejante situación?

En serio que no me imagino la siguiente escena:

- mm bueno guapa, pues eso,
- yo quería ser una mártir pero mejor pensado, que os peten. Me voy con mi amigo Joel.
- pero, ¿segura segura? es decir, entiendo que como adulto he de ser un buen ejemplo para tí, y no quiero quedar como el malo del juego, peroooo... MUERTE, ZOMBIFICACIÓN, HUMANIDAD EN LA MIERDA... ¿no te hace ilusioncita aportar esperanza a la humanidad, ni que sea en un 1% de éxito?
- anda y que os jodan. ¡Libérame ya, bastardo represor! ¡Yo quiero irme por el yermo con Joel, correr, saltar, matar zombies con la navaja!
- ...bueno vale.... yo lo he intentado...

Ellie se va con Joel. Se miran el uno al otro, felices y sonrientes. Es un final hermoso y que inunda el corazón de jolgorio. SALEN LOS CRÉDITOS.

Escena postcreditos:
- oye cirujano, habéis ya sacado la muestra de la niña esa?
- es que le di a elegir pero me dijo que no.
- me parece bie- ESPERA. ¿¿Qué?? ESTÁN MURIENDO MILLONES AHÍ FUERA Y TU VAS Y LE DAS A ELEGIR. Y SE PIRA. ¿¿Estás loco?? ¿¿Y al mundo que le jodan no?? Pues sabes que te digo, que tienes una hija, y al igual un dia se transforme y la pierdas, porque eres gilipollas.
- joder macho, qué difícil es ser médico. Tendría que haberme hecho albañil para evitarme estas mierdas morales. Bah, a tomar por culo, voy a meterme una cera por la nariz.
- no guapo no, ven p'acá que te vamos a meter en una puta celda que tenemos, y a partir de ahora será ahí donde cures a los pacientes. Si antes curabas a 50 por dia, ahora serán 100, por listo.
- puta bida tete.

La idea es, que el médico de ninguna forma tenía claro al 100% de que Ellie le fuera a dar luz verde tras decirle que moriría en la operación. No solo no la conocía, es que tampoco se podía arriesgar a que le dijera que no. Las opciones que tenia el cirujano eran operarla por las buenas, u operarla por las malas. Para eso no le dicen nada, la anestesian y dramas que pueda plantar la chica, fuera.

Y claro, llegó Joel cual fuerza de la naturaleza imparable, y el final del primero desencadenó toda la secuela.
termine el juego ayer y una sansacion agridulce,mi opinion.

graficos de 10.
creacion de personajes,escenarios,enemigos etc,etc de 10.
guion de 6.

si me presenta a la "marimacho" de esa manera destruyendo lo que es the last of us (joel + ellie) despues no me hagas ver,que no es tan mala.se enamora,es amiga de sus amigos,protege a los inocentes.no Neil no te lo compro
y encima jugar medio juego con este personaje que desde el principio me ponia de los nervios.

la queria muerta,mutilada,destrozada por ellie,pero no ese final tan clicle y bienqueda.

entiendo que la "mirimacho" quiera matar a joel es entendible,pero esa manera de ensañamiento y despues obligarme y querer meterme por los ojos que no es tan mala,que es buena chica [+furioso]

encima el remate es que me mintio y de mala manera neil con los trailers.cuando mataba a joel yo seguia diciendo que esto no me encaja,empiezo con ellie la busqueda de abby y me acorde ¡coño si en una de estas a ellie le tapan la boca se da la vuelta y dice: que coño haces aqui.y sale dicendo lo que ya sabemos joel.¿pues me lo cambian y me ponen jessi? en serio?.una cosa es venderte la moto y da a entender otra cosa como paso en the last of us,pero esto es mentir descaradamente y ¿para que? para que no se descubriera el pastel.ya que desde el primer trailer cinematico se entendia que joel podria estar muerto,2 y 3 trailer y seguia sin salir,pues engañamos al publico y cambiamos de personaje una escena.asi no neil.

me da la sansacion de que a esta historia podria sacarle mucho mas redito de lo que se le saco,incluso matando a joel mas adelante.si tenias la historia joder,matan a la novia dina que es poco interesante la verdad,ellie va en busca de venganza,joel no esta en el campamento por su pelea con ellie,le informa de que se fue sola,el va en busca de ella jugamos con los 2 mientras no se encuentra,si quieres neil haces que pillen a joel lo torturen,lo maten y ella lo vea atado torturado y muerto.

menudo momento,con mas razon va por venganza y al final tiene que ir otra vez a por los luciernagas por que abby esta con ellos,con una lucha final en el hospital y si quieres matas a ellie tambien con un final muy trite o mata a la abby y queda traumatizada por todo esto con otro final y con un perrillo como nos decias en los bocetos.

personajes como tommy muy desaprovechado,y el condado de jackson lo mismo,personajes como abby podrian ser
como david del primero,psicopata y traumatizada por la muerte de su padre y de todos susamigos luciernagas y ser jodidamente mala y peligrosa.

pero nada a querido hacerlo asi y es su obra hay que respetarlo,pero sigo diciendo que podria sacarle mucho mas redito al guion y no esta sensacion de cliche,mentir con joel y bienqueda al final.

de todas maneras sigue siendo un juegazo y esta por encima del 99% de los videojuegos hasta la actualidad.
tambien esperabamos otra cosa que tenia muy pinta por los trailers y al final fue otra cosa,buena pero no tan redonda como el TLOU original y como yo lo imagine.
DiViDi escribió:
darknes11 escribió:Ya pero yo no creo ni teniendo que comerme este final que lo que haga es perdonar a abby, en todo caso a si misma, y se frena en seco, pero a abby que la pille un tren vamos xD o al menos esa es mi sensacion de ese final. En cuanto a morir ellie, no me refiero a que en uno de esos supuesto finales que podria creerme mas, abby la matara, para nada. Para mi ellie mataria a abby, consumaria la misma venganza que abby hizo, ya tendria despues que pensar en como desarrollaria lo posterior ( pero ya te digo qe seria mucho mas cruel para ellie que este final)

Ah sí, desde luego, que ambas queden vivas es el mejor final posible para los personajes, eso está claro. De hecho, dentro de todo lo malo, a pesar de que ambas lo pierdan todo por el camino (Abby también consigue a Lev, que ya es mucho más de lo que le queda a Ellie), creo que es un final esperanzador dentro de lo amargo que pueda resultar. XD

Entiendo que se hubiese preferido otra cosa. A mí, personalmente, me parece perfecto así. De hecho hay gente que ha comentado por aquí que dice que le angustia tanta crueldad y tanto drama durante todo el juego y ya digo, creo que se pueden sacar connotaciones positivas especialmente en el final.

A mí no me habría molestado tampoco un final mucho más duro (me encanta, de hecho, que no se corten en mostrar crudeza en las historias y eso desde luego TLoU lo hace) mientras estuviera bien escrito que es lo único que busco: que lo que me cuenten sea por algo, me da igual como avancen las cosas y lo que les suceda a los personajes si hay una intención y un motivo detrás.

Precisamente, respecto a lo que comentas de una posible muerte de Ellie desangrada, creo que todos en algún momento esperábamos eso viendo como ya en el final iba renqueando. Yo esperaba que fuese a matar a Abby y que después ella muriera en la playa, habiéndolo perdido todo por el camino, rota y desangrada. XD Pero una vez más jugaron con mis expectativas y me dieron, en mi opinión, algo mejor y más sorprendente.

A ver si me consigo explicar. XD

No te perdiste nada, yo creo que Abby no se arrepiente de haber matado a Joel, es decir, es el tío que asesinó a su padre y llevaba 4 años acumulando rencor y odio hacia él. A eso le sumamos el añadido de vivir en el mundo que vive, donde la vida se ha devaluado hasta el punto de no importar nada.

Lo que hace que Abby empiece a reflexionar es la forma en la que sus amigos la tratan; el haberse enterado de que Owen ha priorizado la vida de un Scar a la de un compañero; haber conocido a dos Scars que le salvan la vida; entender a estos como individuos y, finalmente, ver como haber matado a Joel ha supuesto la pérdida de todo lo que le importa.

Hay gente que usa la escena del teatro para rebatir la evolución de Abby, porque apuntan (acertadamente) que de no ser por Lev habría matado a Dina y Ellie sin pestañear. Correcto, pero es que eso no hace la escena peor o se carga la evolución del personaje, al contrario, ve en Lev algo por lo que le merece la pena no volver a caer en lo mismo, es su motivación, lo que la ata a su humanidad de la misma manera que lo era Ellie para Joel y en fin, además de eso, acaba de ver los cuerpos sin vida de Owen y Mel y ha sido atacada a punta de cuchillo por Dina, a lo mejor muy lúcida no está, pero es precisamente por todo lo anterior y por Lev, por lo que tan solo le basta una mirada de este para darse cuenta de que lo que iba a hacer está mal.

Al final me enrrollo, como siempre. XD Pero vaya, yo creo que ella no se arrepiente de haber matado a Joel, pero sufrir las consecuencias de sus acciones le hace recapacitar y tratar de ser mejor, sin más.

Pues es una pena y una putada xDDDDDDDDDDD porque era lo unico que haria que tal vez puediera creerme mas este final ''mas bonito para todos'' ( ahora que sabes mi punto) que otra de las opcinoes ( logicas claro, no ciertas burradas que he visto por ahi en plan joker xD)

Que al menos una de las opciones dentro de este final aparte de pensar en joel tanto como catalizador de ira ( al principio de la pelea) como catalizador de calma ( al final de esta misma), fuera tambien el hecho de saber o darse cuenta que para ella es ahora un peso mas que un tranquilidad. Pero si no lo es como presuponia... es que sigo sin verle sentido comun habiendo otras opciones xDD

Es que al final la sensacion es que esto se hace porque asi mola dejar a ellie viva y abby tambien para un posible futuro, y por mas que lo pienso es que veo finales mucho mas coherentes con las 40 o 50 horas que juegas que este xDD que putada joder xDDDD

En otro orden de cosas estaremos todos conformes en que el mexicano, el que escupe al cadaver, el que sea posiblemente el unico junto al cara cortada que se la pela tres pepinos la muerte de joel a diferencia del resto, da gustito ver como le atraviesa la cabeza el tiro de tommy no? xDD

Es mas, fijate, si que haria un cambio en el resto, yo pondria a nora en el lugar de este, los intercambiaria en sus encuentros. Creo que este se merecia esa muerte mas bestia, y tal vez nora la mas rapida, me hubierta gustado mucho mas darle batazos en la cabeza a este las cosas como son xD

@rezejoke Yo lo de joel me decantaria mas por una mezcla de la 1 y la 2. Es decir, si te fijas no tiene la mirada perdida, yo interpreto que aunque estara desorientado mas que obvio, ve a ellie, y para mi es lo tipico que en dos segundos se te pasan mjuchas cosas por la cabeza. Para mi se le pasan la 1 y la 2, sabe que no tendra ni idea de si despues la mataran a ella, pensara que probablemente si, pero a la vez antes de pensar eso habra pensado lo del punto 1. Despues ya sabemos como termina todo.
@Faulkner ... E insistes en buscar pretextos en cosas que no pasan para justificar como debería haber sido el juego en vez de aceptar que las cosas pasan como pasan.

"Ellie tenía la vida perfecta hasta que Tommy llega y le fuerza a ir a por Abby en plan "Iría yo pero mira como me ha dejado a mi, si no vas tu voy a ir yo en mi estado". Me reitero en que el mayor miedo de la chica es el quedarse sola, si no para que vuelve a la casa donde vivía con Dina al final? Para ver si tiene suerte y Dina aun está ahí, ¿Qué te dice esto? Que su mayor miedo es ese, la soledad y por eso se aferra a lo que sea, este caso la posibilidad de que le esté esperando (parece mentira que tenga que explicar esto)."

Por partes. 1º que Tommy no va a hacer nada por su cuenta, lo que hace es de un egoismo brutal intentando que vaya Ellie, NADA MÁS. Ellie pasa en ese momento por muy culpable que se sienta por Tommy (sabe lo que está en juego, no es una cuestión de soledad, es una cuestión de perder todo lo que tiene, la soledad es una de las potenciales consecuencia si va a por Abby, la más clara si cabe, pero no el leitmotiv ni del momento, ni del juego) y el otro se va con el rabo entre la patas rabiando hasta Jackson como el mierda que es, punto. En ningún momento la coacciona con "ir él en el estado lamentable de salud en el que está" no te marques un invent que no cuela (hay cientos de gameplays en youtube, elige el que quieras y repasa la escena, hazte el favor). Por cierto, yo también volvería y tú, y cualquiera, eso no explica tu teoría de la soledad que queda resuelta en una escena a mitad de partida del primer juego, punto. Además, si tanto miedo le tiene a la soledad no se habría largado en primera instancia, obvio no, lo siguiente.

"Ellie cada vez se siente mas presionada y esa ansiedad pues le va afectando poco a poco, estamos hablando de que es ella sola la mayor parte que la llevas vs el mundo, es como mínimo para que te afecte aunque sea un poco."

Una cosa es el sindrome de estrés post trauma de Ellie (normal), que Abby también padece (normal), de hecho la primera vez que vemos a Abby en el juego, es un primer plano de ella durmiendo y justo se despierta, claramente de una pesadilla, pesadilla obviamente relacionada con la muerte violenta de su padre como sabremos más adelante. Abby comete el error de culminar su venganza y entonces comienza la violencia que por supuesto la va a salpicar a ella, a Ellie y a todos sus seres queridos, los de ambas ¿Te va quedando claro el mensaje subyacente acerca de lo que significa la venganza? Va que te lo pongo a huevo: "OJO POR OJO Y AL FINAL TODOS CIEGOS".

Y honestamente, a medida que Ellie va acabando con la vida de los que se cargaron a Joel por su cuenta y riesgo (entre otros muchos), se ve clarísimo que la está cagando hasta el fondo y que se está aislando ella sola, así que cero empatía y cero pena por ella mientras se está convirtiendo en un jodido monstruo. Al menos yo lo he vivido así.

"Estamos de acuerdo en que amaba a Joel, de ahí que el hecho de que no le dijera el tema del hospital de primeras le jodiera tanto, pero dentro de ella siempre le ha querido cerda, en la CS que "hacen las paces" cuando Joel bebe café queda patente que ella le quiere y viceversa. Sobre el final que tiene el juego y el que he dicho yo, me mantengo en que en un viaje de venganza el final mas lógico es eso, vengarte y ya. Abby lo hace con Joel cuando se lo carga pero que Ellie no lo haga cuando quería tanto a Joel tiene 0 sentido."

Me reitero, y con razón: ""OJO POR OJO Y AL FINAL TODOS CIEGOS". Es que por más que intente entender tu lógica no puedo y para mí habría destrozado el final del juego. Además tergiversas completamente el significado de la escena final entre Joel y Ellie, el momento en el que recuerda Ellie y lo que evoca en ella, pero es que a ver ¿Tú has entendido algo?... Evidentemente NO -.- O sí, pero no te gusta, en tal caso, lo puedo llegar a entender perfectamente.

"Sobre tu último párrafo, estamos hablando de que Abby cuando se junta con los 2 críos que se escapan de los religiosos, va de nuevo en busca de venganza después de la escena en la cual se encuentra a la embarazada muerta a manos de Ellie, se carga a Jesse cuando tiene a Tommy a punta de pistola, le pega un tiro a Tommy y no se carga a Dina por que lev le corta el rollo, Abby de santa 0. Creo que no sentí ni un poco de empatía en todo el tramo que llevas a Abby, los devs intentan lavarle la cara pero fallan rotundamente."

Abby de santa cero, igual que Ellie, (igual que Joel, igual que....) no te voy a repetir el refrán, te voy a decir otra cosa muy evidente así que pon atención: En este juego como todo en la vida, todo depende del cristal a través del que mires, nadie es 100% bueno, ni nadie es 100% malo, somos imperfectos y capaces de lo mejor y de lo peor y de todo de lo que está entre ambos extremos. Si querías un Uncharted, has terminado en el lugar equivocado. este juego tiene varios mensajes sobre los que bien vale la pena parase a pensar. Por cierto Lev no le corta el rollo a Abby cuando está a punto de rajarle el cuello a Dina, Lev la reconduce y ella se da cuenta al instante de la locura que está a punto de hacer, no como Ellie, que va con las borlas encegada de cojones, aun cuando sabe que Tommy está en peligro en cierto momento y deja que el chaval chino se largue por su cuenta a ayudarle (Bravo Ellie, eres una joya xDDD). Lo único que me reconciló con Ellie es que cuando está a punto de consumar su venganza se rompe y para en seco porque ella misma se da cuenta de lo que llevo viendo desde hace horas encarnando su pellejo.

"Que Abby tenga motivos para matar a Joel tiene lógica, lo que se queja la gente en su mayor parte es de los tiempos y la forma, Joel lleva la tira de años sobreviviendo, no confiando en nadie pero de repente se fía de una desconocida que la lleva a su refugio el cual está lleno de sus amigos, eso el Joel que conocíamos no lo haría jamás, de ahí que la gente se queje por que tiene 0 sentido. Joel podría haber muerto a manos de Abby después de al menos haber contado sus motivos y habiéndole metido algo de fondo al personaje, a mitad de juego o de camino al final pero (y esto es opinión personal) creo que los devs se quedaron sin ideas para meter al personaje de Abby."

Y sigues a vueltas sobre TLOU 1, a ver, que Joel lleva 4 para 5 años viviendo en comunidad, que ellos en sus patrullas van salvando a gente e introduciéndola en dicha comunidad, que su cerebro ya no funciona como cuando vivía en Boston, de traficante/asesino/superviviente, que eso le tiene que cambiar a uno, sea volviendolo más amable, confiado, etc.
Juego terminado, como he comentado en el hilo principal.

Coincido con los comentarios en que creo que la historia está muy bien, aunque con matices.

* Me sorprende que gente que (doy por hecho) ha leído Walking Dead o Juego de Tronos, se escandalice porque un personaje muera de forma sorpresiva o haya escenas de tortura / mutilaciones etc. Yo ya intuía que, siendo el eje la venganza, Joel no llegaba vivo a la mitad del juego. Me sorprendió su escena, es dura, pero es similar a la de Negan en TWD.

¿Actúa Joel diferente? El Joel de ahora no es el de TLOU. Es un tío que tiene una "hija", una comunidad, y que se dedica básicamente a cuidar de los suyos. Es normal en un entorno tan "calmado", dejar de ser el hijueputa contrabandista que eras y pensar que la gente es como tú, sobretodo si le salvas al vida (Abby).

¿Merecía Abby morir? Yo creo que sí, pero si Ellie ve que la venganza la estaba consumiendo y no se sentiría mejor, entiendo que la deje con vida al final y logre reconciliarse. Además, la venganza le ha quitado a su familia y la imposibilidad de tocar la guitarra (algo familiar con Joel), es justo. Quizás Abby merecía algún castigo porque, aparte de ser algo engreída y tener autocrítica 0, hace lo mismo que Joel: salvar a Lev matando a todo Dios. Y no se le ve nada de autocrítica hasta que dice eso de "no luicharé", para dejar que Ellie la mate.
@thespriggan2009 sobre lo de juego de tronos, es que es un argumento como un piano de grande. Según la lógica de muchos esta serie debería haberse cancelado después del piloto, qué desvergüenza de "talento artístico" XD XD
thespriggan2009 escribió:Juego terminado, como he comentado en el hilo principal.

Coincido con los comentarios en que creo que la historia está muy bien, aunque con matices.

* Me sorprende que gente que (doy por hecho) ha leído Walking Dead o Juego de Tronos, se escandalice porque un personaje muera de forma sorpresiva o haya escenas de tortura / mutilaciones etc. Yo ya intuía que, siendo el eje la venganza, Joel no llegaba vivo a la mitad del juego. Me sorprendió su escena, es dura, pero es similar a la de Negan en TWD.

¿Actúa Joel diferente? El Joel de ahora no es el de TLOU. Es un tío que tiene una "hija", una comunidad, y que se dedica básicamente a cuidar de los suyos. Es normal en un entorno tan "calmado", dejar de ser el hijueputa contrabandista que eras y pensar que la gente es como tú, sobretodo si le salvas al vida (Abby).

¿Merecía Abby morir? Yo creo que sí, pero si Ellie ve que la venganza la estaba consumiendo y no se sentiría mejor, entiendo que la deje con vida al final y logre reconciliarse. Además, la venganza le ha quitado a su familia y la imposibilidad de tocar la guitarra (algo familiar con Joel), es justo. Quizás Abby merecía algún castigo porque, aparte de ser algo engreída y tener autocrítica 0, hace lo mismo que Joel: salvar a Lev matando a todo Dios. Y no se le ve nada de autocrítica hasta que dice eso de "no luicharé", para dejar que Ellie la mate.

Ahi esta el tema, abby esta muy tranquila, su problema estaba antes de matar a joel, es donde se la ve jodidisima y comiendose la cabeza ( esto es logico, esta en el punto en el que estara ellie despues), pero luego lejos de que maten a personas que quiere ( que le pasa lo mismo a ellie), ella se ha quedado guay al conseguir matar a joel y encima a pesar de todo lo malo y duro ocurrido le sale hasta bien , porque es torturada y va a morir en un palo, pero resulta que sigue viviendo porque la persona que mas busca su muerte la salva y la deja vivir salvandose metaforicamente tambien a si misma ellie, joder xD, es que un poco mas y aparece un unicornio detras xD

Despues leo cosas como que es el final menos fanservice, los cojones xDDDDD
usuariopc escribió:

El jefe militar que le dijo al Soldado que matara a Joel y Sara, o los científicos que mezclaron verduras con los hongos (TlOu 1)
@darknes11 Yo entiendo lo que dices, pero es que creo que eso es básicamente porque conocemos a Joel y le tenemos cariño. XD

Quiero decir, si a mí me matan a alguien tan querido como lo pueda ser mi madre, lo siento, pero no voy a guardar ni el más mínimo respeto por su asesino y lo más bonito que le voy a desear va a ser una muerte rápida. Abby ha estado durante 4 años acumulando rabia y con una impotencia enorme al no saber siquiera si algún día va a poder ajustar cuentas, pues lo que hace es pillar a Joel y descargar toda la rabia y frustración. Ya puse un ejemplo: Joel en la primera parte no tiene ni que esperar a que maten a Ellie para torturar a dos personas con tal de que le dijeran donde está la niña y ojo, que yo en esta situación también comparto y entiendo la postura y decisión de Joel.

Por otro lado, la misma gente que critica a Abby y su evolución por esto, le piden a Ellie que se cargue a Abby de la forma más cruel posible y que después siga tan ricamente. ¿No es eso súper contradictorio? XD ¿Tiene más derecho Ellie que Abby a cobrarse su venganza? El único derecho que le da, es que para nosotros Joel es cercano y Abby no y eso, evidentemente, es algo subjetivo.

Por supuesto Abby al final entiende que para Ellie, Joel significaba lo que para ella significaban su padre o sus amigos, es una de las razones por las que decide no luchar y una de las razones por las que aprende a sentir empatía. Lo que yo quiero decir es que ella no se arrepiente de haber matado a Joel, pero sí es capaz de comprender por qué Ellie ha hecho todo lo que ha hecho y esa, entre otras razones que he expuesto antes, es la causa por la que decide dejar la lucha a un lado.

Para mí sí que es el final menos fanservice y a la vista está. Si fuera el final que todo el mundo quisiera, que era el de Ellie cargándose a Abby, no habría polémica porque es lo que una gran parte de la gente esperaba y quería.

Las cosas no son de un color u otro y por eso no se puede reducir lo que ocurre en este juego a argumentos tan simples. Hay muchos matices detrás de cada decisión de los personajes y que Abby no se arrepienta de haber matado a Joel, no significa que no sepa ver que es algo que está mal y eso, junto con Lev y la experiencia, las pérdidas y el dolor, es lo que la motiva a no querer seguir luchando. Sabe que está mal y Ellie, al final, llega al mismo punto.
DiViDi escribió:@darknes11 Yo entiendo lo que dices, pero es que creo que eso es básicamente porque conocemos a Joel y le tenemos cariño. XD

Quiero decir, si a mí me matan a alguien tan querido como lo pueda ser mi madre, lo siento, pero no voy a guardar ni el más mínimo respeto por su asesino y lo más bonito que le voy a desear va a ser una muerte rápida. Abby ha estado durante 4 años acumulando rabia y con una impotencia enorme al no saber siquiera si algún día va a poder ajustar cuentas, pues lo que hace es pillar a Joel y descargar toda la rabia y frustración. Ya puse un ejemplo: Joel en la primera parte no tiene ni que esperar a que maten a Ellie para torturar a dos personas con tal de que le dijeran donde está la niña y ojo, que yo en esta situación también comparto y entiendo la postura y decisión de Joel.

Por otro lado, la misma gente que critica a Abby y su evolución por esto, le piden a Ellie que se cargue a Abby de la forma más cruel posible y que después siga tan ricamente. ¿No es eso súper contradictorio? XD ¿Tiene más derecho Ellie que Abby a cobrarse su venganza? El único derecho que le da, es que para nosotros Joel es cercano y Abby no y eso, evidentemente, es algo subjetivo.

Por supuesto Abby al final entiende que para Ellie, Joel significaba lo que para ella significaban su padre o sus amigos, es una de las razones por las que decide no luchar y una de las razones por las que aprende a sentir empatía. Lo que yo quiero decir es que ella no se arrepiente de haber matado a Joel, pero sí es capaz de comprender por qué Ellie ha hecho todo lo que ha hecho y esa, entre otras razones que he expuesto antes, es la causa por la que decide dejar la lucha a un lado.

Para mí sí que es el final menos fanservice y a la vista está. Si fuera el final que todo el mundo quisiera, que era el de Ellie cargándose a Abby, no habría polémica porque es lo que una gran parte de la gente esperaba y quería.

Las cosas no son de un color u otro y por eso no se puede reducir lo que ocurre en este juego a argumentos tan simples. Hay muchos matices detrás de cada decisión de los personajes y que Abby no se arrepienta de haber matado a Joel, no significa que no sepa ver que es algo que está mal y eso, junto con Lev y la experiencia, las pérdidas y el dolor, es lo que la motiva a no querer seguir luchando. Sabe que está mal y Ellie, al final, llega al mismo punto.

No tiene mas derecho, tiene el mismo. la misma descarga de ira, odio y furia que abby con joel. Y ni por asomo la mataria igual de cruel que a joel, tienen una pelea, cosa que no fue en el otro caso.

Y en cuanto a abby, es que yo no juzgo como mata a joel, ya dije que no cambiria el resto de la historia. Es que aunque joda y te guste joel, veo normal como actua abby, yo posiblemente lo haria de la misma manera tal vez si me pongo en su lugar, por eso no critico la muerte de joel, eso se los dejo a los happyflower xD

Y lo de fanservice, es que tampoco va por ahi la cosa, porque lo fanservice seria que matara a abby, quien sabe si a la niña, y ellie pudiera seguir su vida de forma tan tranquila como estaba y esta haciendo abby. ESO seria el otro final fanservice xD, eso es lo que quieren los happyflower. Pero es que yo no busco eso, yo posiblemente busco el peor final para los protagonistas, porque no solo creo que tiene mas logica, no solo creo que calza infinitamente mas con la historia y como se desarrolla, no solo creo que es mas justo para ambas partes segun todo lo que ha ocurrido, si no que esto implica que todo el revuelvo que pueda haber, existiera no solo igual, si no peor, porque la gente que habla tanto de joel tambien vendria a mi a decirme sobre la muerte de ellie en vez de su madurez en los ultimos 5 segundos.

A mi me odiaria la gente mas que al guionista actual de esta parte 2 xDDDDDD

Es que no todo el mundo que no le cuadra el final, es simplemente porque quieren solo sangre y que despues sea todo guay y color, para mi eso seria otro error tremendisimo, es mas, seria peor que este, me hubiera tocado mas la moral xD
@darknes11 Mira, ahí sí que nos entendemos perfectamente. :P

Un final en el que ambas protagonistas murieran como reflejo absoluto de lo que te pretende contar el juego también me habría casado perfectamente. Ya digo, esperaba que Ellie matara a Abby y después ella muriera desangrada.

A mí no me habría molestado ese final, me habría gustado porque sería también coherente y la única diferencia con el actual es que Ellie, en lugar de quedarse en paz, habría terminado de caer en ese pozo de miseria definitivamente. Es algo también súper válido porque tiene sentido con el contexto de la propia historia y con uno de los mensajes centrales.

Digamos que el final original es "el final bueno" y ese sería "el final malo". XD Pero ambos me cuadrarían.

Ahora, también me habría sorprendido muchísimo menos y a mí se me hubiera quedado un poco descafeinado porque creo que es algo mucho más visto. La redención bien escrita es algo que escasea en videojuegos y yo, personalmente, prefiero este final.

Y también digo que de haber una tercera parte, espero y deseo que se olviden de Ellie y Abby porque creo que sus historias y personajes difícilmente pueden evolucionar más y no veo como podrían sacar nuevas historias para ellas sin caer o bien en la redundancia, o bien, precisamente, en el fanservice barato (aunque esto creía yo que iba a ser esta segunda parte y me han callado bien la boca XD).
Es bueno dar las opiniones, pero tened en cuenta que es Su obra.
Es como quejarse de que en una peli el guión tiene cosas que no me gustan. Vale, estupendo, pero es el guionista quien decide.
Yo no me voy a ofender porque un cuadro use unos colores que no me gustan. Me gustara el cuadro más o menos, pero ofenderme por eso... Pues no lo veo, la verdad

Edit. Un final que no hubiera estado mal, hubiera sido que las dos murieran agotadas en la playa, y después un plano de Dina y el bebé mirando desde la ventana de la granja (o de jacsons)
Hubiera reflejado muy bien la idea de "la venganza te consume y destruye lo que amas" que CREO que quiere dar el juego a entender.
A fin de cuentas, lo que hace Joel por Ellie en el 1 es un acto de amor para salvarla. Lo de estas dos es pura venganza, teniendo a su alcance "ser felices" lo ignoran por vengar a alguien que ya está muerto.

Edito 2. Ya que haya este debate, da buena idea del juegazo que es. Pocos juegos con ese nivel de guión, guste más o menos. Estos juegos son los que ponen los videojuegos al nivel de un arte como el cine, y no los fifa y COD de turno
DrSerpiente escribió:Es bueno dar las opiniones, pero tened en cuenta que es Su obra.
Es como quejarse de que en una peli el guión tiene cosas que no me gustan. Vale, estupendo, pero es el guionista quien decide.
Yo no me voy a ofender porque un cuadro use unos colores que no me gustan. Me gustara el cuadro más o menos, pero ofenderme por eso... Pues no lo veo, la verdad

Pues yo no veo esto que dices la verdad, porque a mi un cuadro no me da ni me transmite lo que unos personajes profundos en un juego o una pelicula. Y aun asi habra gente de arte que seguramente encuentre en los cuadros eso mismo, y estoy seguro que veran alma en cuadro en los que no estaran satisfechos con trazos o colores que crean que fastidian algo esa parte. Pero segurisimo xD.

Como bien dices, son opiniones, y es mas, para como esta el panorama demasiado bien esta el hilo, que a la mayoria la veo opininando y debatiendo de forma justa y tranquila, disfrutando el intercambio, que es algo que hechaba muchisimo de menos en el foro, yo hacia tiempo que no participaba de forma activa ( si leo todos los dias) precisamente por faltar eso casi siempre.

Yo me alegro bastante que el compañero @DiViDi entendiera mi punto, porque hoy en dia aun explicando las cosas es dificil, y me siento agusto que no se queden las cosas en la superficie pensando que te refieres a otra o lo que sea, porque al final uno pone tochos explicando lo maximo posible precisamente para que no ocurra eso. Podemos pensar lo mismo o no, incluso podria haber pensado que a el no le molaria lo que yo planteo y seguiria estando agusto, porque al menos me ha entendido a la perfeccion finalmente, eso ya en los tiempos que corren y tal y como estan los hilos ultimamente, ole xDDDDD
@darknes11 por supuesto que el debate es bueno, y mola.
Me refería a la gente que dice por ejemplo, "no tiene sentido tal o cual decisión, vaya mierda" ejemplo uno que he leído que no tiene sentido que Abbie no mate a Ellie y a Tommy cuando mata a Joel. Tiene sentido y para mí es coherente con el personaje, igual que le ha parecido al guionista, que ha construido los personajes.
Me refiero a eso, al vaya mierda porque tal personaje hace esto y no lo otro. No al de bate que sure sobre por qué hacen lo que hacen en el juego.
DrSerpiente escribió:@darknes11 por supuesto que el debate es bueno, y mola.
Me refería a la gente que dice por ejemplo, "no tiene sentido tal o cual decisión, vaya mierda" ejemplo uno que he leído que no tiene sentido que Abbie no mate a Ellie y a Tommy cuando mata a Joel. Tiene sentido y para mí es coherente con el personaje, igual que le ha parecido al guionista, que ha construido los personajes.
Me refiero a eso, al vaya mierda porque tal personaje hace esto y no lo otro. No al de bate que sure sobre por qué hacen lo que hacen en el juego.

Si si eso por supuesto, te habia entendido mal entonces.
Lirathyra escribió:Abby le perdona la vida a dina y ellie por lev.

Claro, pero a nivel particular igualmente sigo sin ver justificación en que le perdone la vida a Ellie después de lo que ha hecho. No entiendo a Abby como si puedo entender a Ellie por lo cegada que va.

Master_100 escribió:
Mapache Power escribió:Abby vuelve a buscar a Lev y su hermana, tras haber quedado en paz con ellos, y luego busca ayudarlos a cualquier precio, aunque ello implique traicionar a los suyos y dejar atrás a sus amigos y el hombre al que ama. No entiendo porque el personaje se implica hasta esos extremos con unas personas que acaba de conocer.

Bueno, eso de en paz... Abby es salvada por ellos varias veces, la primera mientras está siendo ahorcada (son Scars, la podrían haber dejado ahí morir sin problema ninguno), luego durante la huida por el bosque (ella no tiene ni idea ni de dónde está ni cómo salir), y otra vez en la casa llena de infectados, la podían haber dejado atrás (ella en algún momento lo piensa), pero la vuelven a salvar. Eso le genera un sentimiento de deuda que se refleja en la pesadilla que tiene con ellos ahorcados y hace que se vaya implicando, primero en salvar a Yara y luego al ir a por Lev tras haber entendido mejor su historia y haber pasado juntos situaciones traumáticas como lo del puente con su miedo a las alturas. Además cuando huye Lev es justo después de que Mel le eche en cara de que está salvando a esos scars por acercarse a Owen, que es un mal bicho y siempre lo ha sido, como si de ella no puede salir nada bueno...

Al menos yo entendí que cuando dejaba a Yara y Lev en ese refugio se despedía como si hubiesen quedado en paz. Si mal recuerdo, se habían ayudado unos a otros constantemente; Abby mata a la Scar que iba a por Yara mientras estaba colgada y en la casa llena de infectados también es Abby quien saca de la casa a las hermanas antes de que le abran la puerta. De hecho, conforme avanza el juego estas le preguntan más de una vez a Abby que porque las ayuda.
2794 respuestas