(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Xterno50 escribió:
Molonator69 escribió:
rezejoke escribió:Me he topado esta mañana en Reddit con este "mini-comic" con un final alternativo que mucha gente está alabando y considera "mejor" que el original (se lo he pasado a un par de amigos y a los dos les fascina).. Y me parecía interesante compartirlo y aprovechar para dejar un par de comentarios:

Imagen

Es cierto que presenta un final que, visualmente, es absolutamente perturbador y de una fuerza innegable. Desde el punto de vista de la consumación de la venganza, la situación que se dibuja es terrorífica. Decía alguien en los comentarios, que sería todavía más cruel si Ellie se marchaba y dejaba a Abby colgada, contemplando el cadaver de Lev. Las posibilidades en el terreno del fanfic son, desde luego, infinitas.

A mi ese final me pareceria una puta mierda, que no pega por un lado con la personalidad de Ellie en el juego y segundo, ¿se rie de que?. Eso lo ha dibujado alguien que se esperaba a Kratos como prota.

Yo es que por mas que lo pienso, el final es perfecto no, lo siguiente.

Opino lo mismo. No pega para nada con Ellie, y al final no sabe ni lo que quiere y menos sería torturar a Lev.

Yo opino lo mismo que vosotros. Me parece que algunos no se han molestado ni en leer mi mensaje. Han visto que publicaba del cómic y han debido asumir automáticamente que estaba favor de él :O porque esta mañana he recibido un privado, desde lo que supongo será una cuenta de esas de un solo uso diciendome, literal:

"Tu final de anime es una mierda"

WTF [facepalm]

¡Viva la comprensión lectora! [plas]
javierjudgment escribió:Buenas, tengo una dudilla a ver si alguien me la puede solventar: en la primera pasada cogí 175 coleccionables. Quiero cogerlos todos, pero acabo de empezar el juego en New Game + y solo me sale que tengo el diario, entonces es imposible saber qué coleccionables me faltan. ¿Se desbloquean más adelante? Pero es que aun peor, si elijo un capítulo, entonces me salen todos los que conseguí hasta ese capítulo concreto, pero no los de ese, y por tanto es como si me faltaran todos, así que sigo teniendo el mismo problema. No se cuáles cogí. Alguien más en las mismas?

Juraría que en opciones puedes elegir que el juego te marque los que ya tienes
usuariopc escribió:Después de terminar el juego tengo claro que Abby lo tratan de presentar como un personaje que es mejor persona que Ellie.

Abby se obstina en matar a la persona que mató a su padre. Pero su afán de venganza llega ahí. Cuando mata a Joel, en la segunde vez que se ve la escena queda claro que ella, además de Owen, tampoco tiene la intención de matar a Ellie ni a Tomy.

Abby tiene varias partes en el juego que ayuda a la gente. Lo que hace por salvar la vida de la chica que pierde el brazo no lo haría nadie por nadie.

Abby perdona la vida a Ellie tres veces. La primera, cuando mata a Joel. La segunda, cuando le perdona la vida a Ellie y a Dina (a pesar de que Ellie ha matado a Owen). La tercera, al final del juego, cuando Ellie espera que coja el cuchillo ya la mate y Abby se va. Abby demuestra dos veces que ya no quiere más venganza.

Ellie solamente perdona la vida de Abby una vez al final.

Abby a rehecho su vida y quiere volver con los luciérnagas, con los suyos, como se aprecia en la escena de la comunicación por radio.

En cambio a Ellie le ofrecen volver con los suyos (lo lee en la carta que tiene encima de la mesa de su casa de campo) y ella, que esta psicológicamente destrozada, no quiere saber nada de nadie.

Ellie, que tiene la oportunidad de disfrutar de su vida con Dina y su hijo, prefiere consumar la venganza. Por eso lo pierde todo menos su vida: su familia, su cordura (la que empezó a perder cuando murió Joel) e incluso los dedos que necesita para hacer una de las cosas que más le gustan: tocar la guitarra.

Ellie es la protagonista del juego. Pero no es la protagonista "buena" al uso. Las circunstancias y cómo encauza su vida le llevan a un pozo sin fondo y a la perdición.

Abby en cambio ha entendido la lección. Y también creo, tras toda la trama, que realmente es mejor persona que Ellie.

El primer juego terminó con la victoria de los dos protagonistas y fue un final nefasto para el mundo.

En la segunda parte ese mundo se ha vengado y ha destrozado a la persona por la que se tuvo que sacrificar la humanidad.

Elie gana mas de lo que crees. Su humanidad

Su parte buena vence y ya no es el monstruo que es durante el juego

Abby es mas buena porque ya sabe que la venganza no le ha devuelto a su padre

Elie perdona a abby para segui con su vida y cerrar las venganzas futuras y ademas se perdona a ella misma por no haber podido perdonar a Joel en vida
El final original abby moria y era un final mas oscuro y obligaba a last 3 a.seguielr con venganza
Ahora no. Elie tiene via libre para ser feliz empezando de 0. Joel ya es un vago recuerdo

Igual abby y elie van juntas en last 3 que no extrañe, aunque lo ideal seria olvidar la historia de joel y elie, ya cerrada.

Pero en last 3 elie sale si o si. Ashley y neil son uña y carne

El primer juego es perfecto todos somos joel

Condenando al mundo por nuestra hija
@usuariopc Abby deja viva a Eli laprimera vez por qué la convence Owen y Mel ( dice claramente OS DEJAMOS vivir), la segunda vez fue LEV quien evitó no solo que matase a una mujer embarazada a propósito, sí no que prácticamente tuviera un orgasmo con ello
La tercera vez está tan machacada y preocupada por lev que pasa de todo.
Ella cumplió su objetivo principal, y sus amigos ya los olvidó , ahora lev es su mundo y lo demás se la suda

Si eso es ser mejor persona me quedo con la hija de puta
Ekir escribió:
Holandes_Errante escribió:La muerte de Joel debería haber sido más épica, yo creo qué se debería haber sacrificado matando a 1000 chasqueadores y nazis para que dos bebés y un cachorro pudieran escapar mientras sonaba una BSO épica y llorabamos

si es con un fusil de asalto en cada mano, todo a cámara lenta, y mientras chilla en plan son goku transformándose, te lo compro.

10/10 el juego que hará sentir varonil hasta a los niños de primaria y les sacará barba a lo afgano.

También decís esto como si cargarse a personajes de forma cruenta como si fueran una mierda no se hubiera convertido en un cliché ya a estas alturas.

No veo que una muerte cruenta y humillante tenga que ser objetivamente "más profunda" que una con un punto heroico y redentor. Ambas pueden hacerse bien y mal.

Lo que sí veo desde hace mucho tiempo es una especie de glorificación de la amargura y desprecio a las resoluciones optimistas que no comparto en absoluto.

La catarsis puede estar muy bien, pero eso no hace mala a la inspiración positiva.
El tramo final (las cinemáticas) me ha gustado. Es crudo cuando encuentras a Abby tan demacrada y le intentas matar. Me parece bien que le deje marchar visto lo visto.

El juego en general me ha parecido demasiado largo para lo repetitivo que es. No lo rejugaré, aparte de eso, porque el desarrollo de la historia es lento y aburrido.

Dicho esto, la parte de Abby me ha parecido que tiene más chicha.
No se si os ha pasado cuando habéis jugado, estoy en mi segunda ronda de juego y se me ha bugeado el juego.

En mi primera partida no me dio ningun problema y pongo donde me ha dado el bug en spoiler.

En el primer dia en seattle una vez que tienes que abrir la segunda puerta con el cable del generador, me explico un poco mejor, cuando has pasado el muro y bajas de lo que seria la torre tienes que encender el generador para poder abrir una puerta eléctrica, esa me lo ha realizado correctamente, el bug es cuando hablas con Dina que esta al otro lado del muro y tienes que poner el cable del generador en el enchufe de detrás de la caseta, el cual tienes que recoger de la otra puerta primera y lanzar por encima de la valla. Pues cuando recoges el cable se ha quedado dando vueltas, me ha hecho mucha gracia y lo he grabado.Por si queréis ver el vídeo son 2 minutos y poco, no hago spam del canal ya que no subo nada de videojuegos, solo he subido este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=xYC4Z5og13U
A ver sus señorías, con el juego fresco y el final abierto como una herida que tardará en cicatrizar...

Final? Ningún pero.
Trama? Genial.
Desarrollo de personajes? Dpm.

No me ha resultado para nada difícil empatizar con Abby (perfecta encarnación femenina del rol de Joel. Ella y el desarrollo de su trama) y, diré más: por momentos he llegado a detestar a Ellie por no saber perdonar, pero... al final se ha redimido y he podido perdonarla.

Ese momento en la playa mientras se estaban repartiendo yoyas y esos dos flash backs que se suceden rápidamente (1) el rostro de Joel ensangrentado y sin vida, y (2) ese Joel en el porche con la guitarra... lo considero el momento más brillante de todo el juego: el momento en el que se rompe la maldición de Ellie. Cuando llega su perdón (hacia si misma, hacia Joel y hacia Abby) justo cuando apenas tenía media gota de fe en ella. Dura unos escasos segundos, pero la imagen me ha parecido potente de cojones. Bravo por ese momento, por brindarnos el recuerdo completo de Joel que desata su redención (así es como se recuerda a los que ya no están). Todo hace que al final Ellie brille todo lo que no ha brillado durante su periplo de venganza. Por el camino deja una familia, pero son gajes del oficio, supongo. Nota triste, pero de gran belleza mientras se va camino al horizonte.

A Abby por su parte le hace mucho bien Lev, la salva de si misma en el momento justo y me ha parecido una pareja genial y equiparable a Joel y Ellie en TLOU.

En fin, que toca digerir, pero la verdad, me ha parecido un señor juego. Pocos como este si es que alguno.
El juego me ha parecido sublime pero quizá tiene partes que se extienden sin más ánimo, a mi parecer, que hacerlo mas largo. Esto lo digo lo primero porque no tiene nada que ver con la historia, sólo con partes de gameplay que me parecieron algo más extensas de lo habitual. Igualmente lo único que lastra esto supongo que será el NGplus que a lo mejor por rápido que se haga se irá a las 8 o 10 horas mínimo.

Como una obra hay que entenderla y criticarla tal y como es, no como nos gustaría que fuera. A mi me parece uno de los juegos mas ambiciosos en el plano narrativo de los que he jugado en mi vida. No voy a decir que es el mejor porque he jugado tantos juegos que cada uno en su estilo tiene sus cosas y al fin y al cabo la subjetividad solo por el simple hecho de gustarme mas depende que género estaría ahí.

En cuanto a decisiones de guión a mi no me parece mal la muerte de Joel, simplemente que aunque te la empiezas a oler desde el principio, cuando ocurre es tan rápido todo que te deja helado, y creo que era lo que pretendían.

Me hubiera gustado eso sí, ver en algún momento palabras bonitas de verdad de Joel a Ellie y viceversa. Porque tela como están el uno con el otro que ni en momentos clave son capaces de decirse como poco que se aprecian. Que se nota... pero joder unas palabras enternecedoras me hubieran encantado.

En cuanto a Abby a mí no me molesta el personaje en absoluto y tiene sus motivaciones más que justificadas para querer matarlos a los dos. De hecho, si te pones en su lugar, y estás matando todos los días a gente que ni conoces... no vas a tener ese instinto adoptado de querer masacrar al asesino de tu padre y a la chica que pudo ser la cura para la maldición que pesa sobre el mundo? Pues claro que sí.

Toda la ira almacenada como Ellie para querer asesinar a todos los presentes en la sala durante el asesinato nos viene devuelta en la cara opuesta de la moneda con Abby.

En cuanto a Ellie en este juego me parece que ya desde el principio es muy muy salvaje. Una depredadora muy peligrosa con una mente totalmente distorsionada y quebrada incluso sobre su misma persona.

En este juego vemos como Tommy y María guardan el secreto y, Tommy en concreto pasa de ser un tío de puta madre a querer la venganza de su hermano por encima incluso de la vida de Ellie. Cuando le pide que vaya a matar a Abby porque él no puede... Es egoista de cojones y ahí ya no es el mismo Tommy.

Da para tanto este juego que sólo por eso ya es una locura.

Por mi parte Naughty Dog ya puede hacer lo que les salga de los cojones que voy a jugarlo sí o sí.
Una vez terminada la historia y viendo la pantalla de inicio... es la lancha de Abby y Lev y al fondo lo que parece ser la base de los luciérnagas en Santa Catalina. Damos por hecho un Dlc?
@yonshi he leido por ahi de los creadores que no habrá dlc.
El juego me ha parecido una putísima obra maestra de principio a fin.

Solo me ha chirriado algo argumentalmente, lo de salvar a los chinos y luego ir a la isla a por el hermano. Pero jugablemente mola, aunque argumentalmente es rellenito vaya.

Igualmente menuda experiencia se han sacado de la manga. Juegarraco!!!
Holandes_Errante escribió:La muerte de Joel debería haber sido más épica, yo creo qué se debería haber sacrificado matando a 1000 chasqueadores y nazis para que dos bebés y un cachorro pudieran escapar mientras sonaba una BSO épica y llorabamos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rezejoke escribió:Me he topado esta mañana en Reddit con este "mini-comic" con un final alternativo que mucha gente está alabando y considera "mejor" que el original (se lo he pasado a un par de amigos y a los dos les fascina).. Y me parecía interesante compartirlo y aprovechar para dejar un par de comentarios:

Imagen

Es cierto que presenta un final que, visualmente, es absolutamente perturbador y de una fuerza innegable. Desde el punto de vista de la consumación de la venganza, la situación que se dibuja es terrorífica. Decía alguien en los comentarios, que sería todavía más cruel si Ellie se marchaba y dejaba a Abby colgada, contemplando el cadaver de Lev. Las posibilidades en el terreno del fanfic son, desde luego, infinitas.

Más allá de que haya dos cosas que me chirríen bastante...
- Que Ellie lleve encima un palo de golf (fucking ridiculous)
- Que se ría a carcajadas después en el granja (entiendo que sería la típica risa desquiciada que da miedo, y da a entender que el personaje ha perdido la cabeza)

... este "final alternativo" (igual que muchos otros que debe haber por ahí, ya sea en formato comic, texto o comentario) redunda en lo que parece ser una de las mayores críticas a la historia, y que muchos ansiaban a toda costa: que Ellie consumara su venganza.

Breve reflexión/perorata al respecto:

A mi el final que ha diseñado Neil Druckman me ha dejado absolutamente jodido. Es un final triste y oscuro. Ver a un personaje al que has cogido tantísimo cariño... atravesado por tanto dolor y devastación, duele... y que finalmente acabe sin nada (sin poder tocar la guitarra, sin Dina, sin el niño y completamente sola) es descorazonador. Y aún así, o mejor dicho, precisamente por eso, me encanta. Quizás sea contradictorio, pero es como lo siento. Dibuja, de forma cruda y descarnada lo cruel que es el mundo de TLOU, donde rara vez hay finales felices.

Creo además que es un cierre coherente con el personaje y con bastante sentido. Y que además tiene un pizca (minúscula, diminuta, pero pizca al fin y al cabo) de esperanza. Dejando escapar a ambos, Ellie crece personalmente y demuestra mucha más madurez que si hubiera hecho lo contrario. Probablemente, a corto plazo, su decisión sea infinitamente más dolorosa, y lo fácil hubiera sido vengarse, pero a largo plazo lo que hace (o mejor dicho, lo que no hace: ojo por ojo, diente por diente) le acabará dando más paz. Más allá de la empatía que me han generado Lev y Abby, y analizándolo exclusivamente desde el punto de vista de Ellie, creo que si hubiese acabado con la vida uno o de los dos... el final me hubiese resultado mucho más agridulce y doloroso, por aquello en lo que se hubiera convertido. Bastante sufre a lo largo de toda la aventura (viendo como otros son víctimas de su búsqueda de venganza -Tommy y Jesse-, torturando a alguien -Nora- de la misma forma que hicieron con Joel, asesinado a una chica -Mel- que igual que su pareja sentimental, está embarazada) como para tener que añadir a esa enorme carga emocional, más violencia. Si la Ellie que termina el juego acaba rota en mil pedazos, quiero creer que no podría vivir consigo misma si hubiese perpetuado el ciclo de la violencia. Cuando aparecen los créditos en la pantalla... es poco lo que queda en Ellie de la chiquilla de 14 años del primer juego... pero estoy convencido de que si hubiese consumado su venganza, no quedaría nada y esa niña se hubiese perdido por completo.

Para terminar, lo comentaba ayer un compañero aquí, y no puedo estar más de acuerdo:

Jordisan escribió:Durante la batalla final contra Abby, Ellie la deja vivir, no por misericordia a Abby, más bien, es un perdón hacia ella misma, recuperar esa poca humanidad que le quedaba, y así, no cometer los mismos fallos que Joel (por eso en ese mismo momento tiene el recuerdo de ella con Joel hablando sobre el intento de perdón, si hizo el intento de perdonar a Joel, porque no intentar perdonarse a ella misma todas las atrocidades que ha cometido).

Muchos creen que Ellie deja vivir a Abby porque al final decide perdonarla, pero yo también interpreto que su decisión tiene más que ver con ella misma, que con Abby. No creo que la perdone. Dudo mucho que nunca pueda perdonar el asesinato, la tortura y la brutal muerte que sufre Joel... pero dejar marchar a Abby y Lev es la única forma que le queda para poder vivir con ella misma, el resto de sus días.

Ese final hubiera destrozado el mensaje del juego al completo. Sobre todo la última escena de Joel donde habla con Ellie en el porche.

Os dejo mi análisis.

Después de muchos años sin saber si algún día podríamos volver a disfrutar de la continuación de un juego que marco a toda una generación a millones de jugadores, se puede decir que esta segunda parte ha vuelto a conseguir por meritos propios muchas de las cosas que consiguió la primera aventura de Joel y Ellie y va mucho más allá.

Atrás quedo la road movie y el estudio nos ofrece algo diferente donde nos sumerge de lleno gracias a la tecnología de esta generación en el universo tan increíble del juego.

La primera parte del juego era un mensaje casi poético de redención y amor, en un mundo totalmente devastado por parte de un hombre que lo había perdido todo, hasta gran parte de su humanidad por lo que esta misma le arrebato y cualquiera que sea padre lo entenderá. Si se tuviera que enmarcar con una frase la primera parte podría ser algo como "las cosas que hacemos por amor" cuando Joel no duda en asesinar a todos para salvar la vida de esa niña, niña que había vuelto a hacer que latiera su viejo corazón.

The Last of us 2 por el contrario sería algo más que "las cosas que hacemos por odio" y el circulo vicioso que acarrea la venganza cuando el odio consume al ser humano. Pero no todo es odio, también el juego hace que el jugador reflexione y de que manera, ya que en esta segunda parte, se desdibujan las lineas del bien y del mal. Aquí solo hay personas, personas rotas, que sobreviven a su manera y que hacen lo que hacen porque son los tiempos que les ha tocado para vivir.

The Last of Us 2 no tendría sentido, ninguno, sin la durisima y prematura muerte de Joel. Primero nos desgarran con ella, después nos llenan las venas de la misma ira y frustración que Ellie por lo que acabamos de ver, y después de manera magistral, nos mete en la piel de la asesina de Joel para ponernos en sus zapatos y vemos que no es ni mucho menos el diablo. Es una mujer que al igual que a Ellie le han arrebatado lo que más quería, a su padre, así de simple, así de duro, así de cruel.

Ellie y Abby son las dos caras de una moneda, dos personas con el corazón roto que sobreviven como pueden mientras en una la ira va creciendo y en la otra tras cumplir su venganza la piedad va floreciendo y todo aquello por lo que creía luchar se va desvaneciendo gracias al amor que ha conocido en forma de una niña del poblado con el que lleva luchando años, niña que le salvo la vida y que también le despertó la conciencia que había permanecido enterrada por ella misma.

La evolución del personaje de Abby es soberbia, y este juego tampoco sería lo mismo sin ella. Pasamos de un personaje que lleva viviendo en un campamento militar mientras se prepara para su venganza a una mujer a la que poco a poco se le van derrumbando todas las cosas en las que creía cuando su corazón encuentra un trozo de paz en esa niña. El juego hace que pasemos de odiar al personaje a sentir no solo empatia si no cariño por ella cuando nos deja conocerla y esto que suena tan simple, es jodidamente difícil pero el juego lo logra con una maestría increíble.

En el juego vemos como la ira y la venganza hace que todos los que están alrededor de Ellie y ella vayan siendo victimas de esa propia venganza y durante muchas horas va llenando al jugador de ella, pero están los flasback... Estos en juego son realmente importantes y son el punto de ternura con el que el director va dando un poco de respiro al jugador ante la vorágine de odio y violencia que parece no tener fin y nos hace ver que aun queda luz entre tanta oscuridad. La parte de Joel y Ellie en la nave en el museo es una muestra de porque este estudio y su director son únicos. Posiblemente de los momentos más bellos y tiernos que se han visto en un videojuego en una relación padre e hija rotos y unidos por el destino.

El juego nos da una lección sobre la condición humana, aquí no existe el blanco más puro o el negro más oscuro, solo tonos grises, en todos los personajes, porque así los ha moldeado el mundo en el que viven y nos hace ver que hasta el odio más profundo puede ser iluminado por una sola chispa de compasión. Compasión que demuestra Ellie al final, cuando ella misma recuerda la imagen de Joel sentado en el porche tocando la guitarra y no llegamos a entender hasa después cuando vemos la escena completa y todo se hace luz. Cuando Joel le confiesa que volvería a hacer lo mismo si dios le diera una segunda oportunidad, ella comprende en ese momento que lo hizo por amor, y si bien le dice que no cree que le pueda perdonar jamás, le dice que al menos lo podría intentar. Esta frase demoledora es la que vuelve a unir a ambos tras el daño que le supuso la revelación de Joel a ella, el perdón, la capacidad de perdonar del ser humano, que es amor, en contrapunto con la de odiar, las dos caras del ser humano, que es capaz de lo mejor y lo peor y los de ND lo reflejan con gran maestría en el juego.

Y es en parte la rabia de Ellie, el saber que Joel no volverá para cuando llegué el momento de perdonarlo nunca le podrá decir, te perdono, esa culpa la arrastra y se une a la ira que la consume tras su muerte.

No creo que este juego se merezca en un análisis que se hable de sus apartados al detalle, ya que cualquiera que lo haya jugado sabe que roza la excelencia en todo, hasta niveles enfermizos que jamás se habían visto nunca en otro videojuego. El apartado sonoro, visual y jugable del juego solo se puede calificar como algo digno de ver y va a pasar un tiempo hasta que otro juego le haga sombra, porque lo que ha conseguido el estudio en el es digno de la mayor admiración.

Para terminar diré que The Last of Us 2 no es como se ha dicho por muchos una obra maestra de su género. Es una obra maestra para todo el mundo del videojuego, porque logra engrandecer este, algo de lo que cualquiera que se precie como jugador y ame estos, debería de estar orgulloso por poder ser parte de el y disfrutarlo.

The Last of Us 2 pasará al igual que el primero a la historia de los videojuegos, por ir un paso más allá aun sobre como se pueden hacer videojuegos, como hacer un guión que pocos se atreverían a hacer, y como sobre el pueden conectar con el jugador de formas impensables. The Last of Us 2 es amor, es ternura, es odio, es impotencia, todo condensado en un disparo que impacta fuertemente en el corazón del jugador y le deja una cicatriz y un vació que solo las verdaderas obras de arte llegan a conseguir. Solo cabe decir, gracias ND, gracia Neil
Lezonidas escribió:
JvFox escribió:
Lezonidas escribió:
Toma esta gilipollez del primer juego, Joel encuentra unos desconocidos, los sigue a su casa y entra tranquilamente, en la casa de Henry podrían haber habido 12 matones que le cosieran a hostias, pero claro, Joel es muy desconfiado y nunca lo haría, me lo ha dicho un forero de EOL... Madre mía, almenos haced memoria y repasad un poco que son 2 putos juegos, no es que sea una saga de 8 juegos como Metal Gear Solid...

Pero alma de cantaro, te iba a decir no te acuerdas de la escena, pero me la pones, si te tengo que explicar lo evidente, mal vamos. A ver que les apunta con una pistola, si los querian muertos, dos tiros de inmediato¿ Lo ves o no lo ves? adios a tu argumento...
Respecto a la secta, huele a cristiana que flipas, si mal no recuerdo hacen un comentario que los delata en la parte que Abby ve a Isaac la primera vez.

Madre mía... Abby también tiene pistola y si los quisiera muertos les puede meter dos tiros igual, si Joel fuese desconfiado tiene media hora para cargárse a Sam y Henry mientras van a su refugio... Menudos argumentos más tontos buscas... Que sí, que sí, que en el primer juego Joel era super desconfiado pero sigue durante más de media hora de juego a 2 desconocidos a su guarida y en el segundo con una horda de 200 infectados pisándole los talones nunca hubiese ido a un lugar más seguro siguiendo a una desconocida. Lo que tú digas

Admite que has puesto un argumentod e mierda que no vale dos duros, con la tonteria, te lo voy a dar todavia mas mascado a ver si te enteras, lumbreras. No desconfia por la simple razon de que lo han tenido a punta de pistola y los podrian haber matado a los dos y deciden no hacerlo, para que te van a llevar a otro sitio para matarte si te han podido matar ahi mismo y no lo han hecho, ¿lo ves o no lo ves? Cabezon.
Abby no los matar porque los necesita para sobrevivir punto y final.
A propósito de los mensajes que habéis intercambiado @usuariopc @PSX22 me gustaría aportar mi opinión sobre dos cosas que yo veo de otra forma:

usuariopc escribió:Después de terminar el juego tengo claro que Abby lo tratan de presentar como un personaje que es mejor persona que Ellie.

Abby se obstina en matar a la persona que mató a su padre. Pero su afán de venganza llega ahí. Cuando mata a Joel, en la segunde vez que se ve la escena queda claro que ella, además de Owen, tampoco tiene la intención de matar a Ellie ni a Tomy.

Abby tiene varias partes en el juego que ayuda a la gente. Lo que hace por salvar la vida de la chica que pierde el brazo no lo haría nadie por nadie.

Abby perdona la vida a Ellie tres veces. La primera, cuando mata a Joel. La segunda, cuando le perdona la vida a Ellie y a Dina (a pesar de que Ellie ha matado a Owen). La tercera, al final del juego, cuando Ellie espera que coja el cuchillo ya la mate y Abby se va. Abby demuestra dos veces que ya no quiere más venganza.

Ellie solamente perdona la vida de Abby una vez al final.

PSX22 escribió:Abby es mas buena porque ya sabe que la venganza no le ha devuelto a su padre

Yo no diría que Abby sea más buena o mejor persona que Ellie, y creo que es injusto comparar las veces que perdona una y la otra, por varios motivos:

1. Pese a que ambas pasan atraviesan lo mismo: tener que lidiar con la muerte de un ser querido; cada una lo hace en distintos momentos del juego. Es decir, cuando el ciclo de una termina es precisamente cuando comienza el de la otra.

El de Abby empieza al final del primer juego (con la muerte de su padre) y termina al comienzo de la secuela (con el asesinato de Joel). Y es precisamente la forma que tiene Abby de cerrar su ciclo (asesinar a Joel) lo que origina el comienzo del de Ellie (que empieza y termina, al inicio y al final de TLOU2).

2.Ellie no representa para Abby, lo mismo que Abby para Ellie. A ver si soy capaz de explicarme.

Para Ellie, Abby es la asesina de Joel. El verdugo que le ha quitado a su persona más querida.
Para Abby, en cambio, su "vergudo" es Joel: el responsable de la muerte de su padre. Ellie no deja de ser un simple daño colateral, al menos al principio. El objeto de su venganza es otro.

Es cierto que a lo largo de la historia ambas partes matan/hacen daño a series queridos de la otra (Abby lo sufre con Nora, Owen y Mel... y Ellie con Jesse, Tommy y finalmente Dina). Con lo ocurrido esos tres días en Seattle, ambas se igualan, en cierta medida, en lo que a dolor y pérdida adicional se refiere. Pero el catalizador de la venganza de ambas, lo que hace que la rueda empiece a girar, es distinto, y en ese sentido, me cuesta ponerlas en un plano de igualdad.

3. En cualquier caso, y puestos a comparar (es innegable es que los ciclos que ambas atraviesan versan sobre lo mismo: dolor-pérdida-deseo de venganza) me inclinaría a pensar que la pérdida de Ellie es mucho peor y más dura que la de Abby (me refiero aquí a la pérdida inicial, la del ser querido de cada una, el impulso de los deseos de venganza de ambas. Respecto a quién pierde más al final del juego, se podría debatir, porque el reguero de destrucción de las dos... es largo y terrible). Y lo creo así por varios motivos:

- Ellie tiene que presenciar, entre súplicas, lágrimas e impotencia absoluta, la brutal muerte de Joel. Y además, por el estado en el que éste se encuentra (en el suelo, sin poder moverse, y con la cara absolutamente desfigurada) Ellie es consciente de que lo han torturando sin piedad antes del tremendo final que supone ese último golpe con el palo de golf.

Abby por su parte, no sólo no presencia la muerte de su padre (encuentra el cadaver después) sino que además, éste muere de una forma más rápida, "limpia" y sin tortura previa. (Se podría argumentar que Jerry muere quemado vivo con el lanzallamas XD pero dudo mucho que ese sea el final canónico. En lo que vemos de la recreación de esa escena en TLOU2 no queda claro si muere de un disparo, un cuchillo, etc...)

- Cuando Abby pierde a su padre los dos están en buenos términos. Tienen una relación cordial y se quieren. Ellie y Joel, en cambio, vienen de estar prácticamente años sin hablarse. Según contó Neil en el podcast, desde el flashback a las puertas del hospital donde Joel le reconoce a Ellie lo que ocurrió, hasta la conversa final en el porche... no han intercambiado palabra (más allá de cuestiones prácticas del día a día en la vida de Jackson, patrullas, suministros, etc...) y aunque hay un conato de reconciliación ("No sé si alguna vez podré perdonarte pero me gustaría intentarlo") ésta no acaba de producirse completamente.

PSX22 escribió:Elie tiene via libre para ser feliz empezando de 0. Joel ya es un vago recuerdo

Yo en ningún caso pienso que Joel vaya a ser a partir de ese momento un vago recuerdo para ella.

Al contrario.

Yo creo que Joel va a formar parte de la vida de Ellie para siempre, y que probablemente no pase un día sin que dedique, voluntaria o involuntariamente, un par de minutos para pensar en él... con la diferencia que cuando lo haga, no seguirá castigándose por cómo le trató, sino que lo hará en "relativa paz", porque se ha perdonado a sí misma.

Como decía otro compañero mensajes atrás (siento no citarlo, no recuerdo exáctamente quién fue ni las palabras exactas) también soy de la mi opinión de que si deja la guitarra es porque, siendo incapaz de tocar, llevarla encima no sólo sería absurdo, sino que además constituiría un constante recordatorio de que su obsesión con vengarse la ha despojado también de lo único que Joel le legó: la capacidad perpetuar su memoria, tocando la guitarra. Pero vamos, me niego a creer que dejar la guitarra, y salir por la puerta, equivalga a olvidar y dejar a Joel atrás para siempre.

-------------------------------------

Como digo siempre, no no hay interpretaciones correctas e incorrectas, sino tantas opinones y formas de ver las cosas como personas han jugado al juego. Ésta es simplemente la mia [beer]
Vamos a ver el contador de muertes:

Abby: Joel, Jesse y 1/2 Tommy. 2 bajas y media.

Ellie: El de la gorra con la cara Cortada, la de la Psvita con el Hotline, Nora, la perrita Alice, Mel (y bebe) y Owen. 7 bajas.

En cuanto a tortura antes de matar:

Abby: Joel. 1
Ellie: Nora. 1

PD: Abby en el primer conflicto Abby vs Ellie: Abby/Owen "perdonan" a Ellie y Tommy ya que no los considerán responsables de lo que paso a Marlen, Jerry o los Luciernagas.

Abby en el segundo conflicto Abby vs Ellie: Abby no mata a Ellie, gracias a Lev, que la tranquiliza y la hace reflexionar, y ella es capaz de entender que eso no servirá para nada, solo para que los de Jackson vayan detrás de ella y Lev, para vengarse de Tommy, Ellie, Dina y Jesse.

Ellie en el tercer conflicto Abby vs Ellie: No mata a Abby y durante ese proceso, perdona a Joel por haberla "condenado" y "encadenado" a un circulo de venganza en el que ha perdido todo y que surge de la imposibilidad que le dió Joel de sacrificarse para "conseguir" la cura.
El juego es una jodida obra maestra, transmite un mensaje que esta maravillosamente construido. Obviando algunos flecos argumentales de algunos personajes como Jesse que me han parecido de relleno y que se hace un poco largo en determinadas fases, la evolución de Ellie y Abby esta contada de una manera magistral.

Señores lo primero que hay que saber es que el mundo de este juego y el del primero nunca se ha casado con nadie (ya vimos en el primero como tenía que dispararle Henry a su hermano pequeño.. casi nada..), ya que la premisa principal es la SUPERVIVENCIA y dentro de ella brotan las emociones y el carácter de cada uno. Es muy triste que en vez de alabar el riesgo y la valentía que han tomado en según que decisiones y para más inri, con el peso que llevaba el estudio del primer título.. desde mi punto de vista es para aplaudirles. Por que sería muy fácil seguir los estándares de continuar el viaje de Joel y Ellie en busca de otra vacuna, otros igual que Ellie o etc.. Y luego vendrían los "El juego no innova en nada, es más de los mismo" bla bla bla Hay dios..

Abby es uno de los personajes mejor construidos que ha habido y ya no sólo por que quieran hacer que empatices con ella no señores no, es por como lo hacen. Pero bueno, es mejor hablar de sus brazos no? xD

Con este título se han descubierto muchas cosas, entre ellas que la gente es muy cerrada de mente y ya no hablo de colectivos ni de política ni de nada de eso, ese no es el mensaje que Druckmann y los demás han querido dar en este juego, pero si metes contextos polémicos (que no deberían de serlo pero eso da para otro debate) la gente va a centrarse en eso y no en lo más importante. Ese es el verdadero problema de la gente y ya los de ND se lo veían venir.

Un saludo
@rezejoke

Opinión fundamentada y respetable pero el contador de bajas es claro ademas joel nones el padre de Elie y sin embargo su kill ratio es enorme.

Abby mata poco y solo al principio... La muerte de Jerry es mas importante que la de joel a ser padre y no un extraño que conoce a los 14...

Elie ha tenido una vida mas dura y crecio con un traficante asesino ( joel) es normal que elie sea asi, aun asi ambas tienen cosas malas pero elie mas. Elie tiene una pequeña parte de bondad y es la que libera a abby del agua en parte al perdonar a joel a ella misma y a abby claro

Los finales de ND siempre dejan las cosas abiertas es lo bueno...sin dedos y sin guitarra Joel para mi esta en el olvido...elie sabe que ya esta en paz con el y pasa página
@PSX22 Si en un teorico last 3 sale ellie, yo personalmente me niego a comprarlo, ellie es un personaje mas que cerrado en esta parte y ya no hay por donde tirar con ella.

Saludos. [beer]
Gracias a todos y todas los que estáis dando vuestras opiniones de una forma meditada y tratando de profundizar en lo que el juego nos intenta contar y transmitir. Y además con respeto. Gracias de verdad.

Quería añadir una impresión.

Lo magistralmente que el juego te hace sentir incómodo/a jugando en determinados momentos.

1) Cuando llevas a Abby y ves las historias de los que la rodean. Te hace sentir fatal pensando en cómo Ellie los ha matado. A personas que incluso, directa o indirectamente, la han ayudado o defendido. Como la chicha a la que Ellie tortura para que le indique la ubicación de Abby. Cuando veía la escena donde, hablando con el padre de Abby, defiende la vida de Ellie (a pesar de la necesidad de matarla para obtener la vacuna), se me partía el corazón recordando cómo Ellie la había torturado (y yo había pulsado el botón para hacerlo).

Corrección punto uno: la que está en el pasado hablando con el padre de Ellie es Marlene, no Nora (que es la que es torturada por Ellie). Fallo mío. :-| Me he dado cuenta ya terminado el luego, porque me lo habéis dicho. [+risas]

2) Cuando el juego hace de Abby y Ellie se peleen. En la primera pelea en el teatro me sabía fatal al atacar a Ellie. Y esta sensacón se hizo mucho más patente en la última pelea. Yo no quería que pelearan. No quería asestar golpes. No quería ahogar a Abby. Me mataron un par de veces porque no quería pegar o pulsar repetidamente el botón cuadrado.

3) Y lo más fuerte fue cuando salí con Ellie de la granja en busca de Abby, sabiendo que una de las dos era posible que muriera. No quería. Me sentía mal avanzando en la historia.

La labor del juego al conseguir que experimentara esos sentimientos me ha parecido sencillamente magistral. Creo que no he jugado antes a ningún juego que lo consiguiera de esa manera y con esa intensidad. Eso creo que lleva detrás un gran trabajo y un complicado planteamiento psicológico de la historia, los personajes y las posibles repercusiones en los propios jugadores.
@rezejoke

También hay que tener en mente una cosa. El padre de Abby era un simple cirujano desarmado que no había hecho nada y Joel lo asesina a sangre fría. Quieras o no se merecía ese final, y eso Ellie debería entenderlo.

Es más, yo en el juego echo de menos alguna frase de Abby sobre Joel hablando con Ellie. Que le dijera como Joel asesinó a su padre a sangre fría y solo se limitó a decirle que "el HP se lo merecía".
usuariopc escribió:1) Cuando llevas a Abby y ves las historias de los que la rodean. Te hace sentir fatal pensando en cómo Ellie los ha matado. A personas que incluso, directa o indirectamente, la han ayudado o defendido. Como la chicha a la que Ellie tortura para que le indique la ubicación de Abby. Cuando veía la escena donde, hablando con el padre de Abby, defiende la vida de Ellie (a pesar de la necesidad de matarla para obtener la vacuna), se me partía el corazón recordando cómo Ellie la había torturado.

Un apunte en esto, la que sale en el flashback del padre de Abby es Marlene, la lider de los luciérnagas que Joel mata al escapar del hospital con Ellie, no Nora. De todas formas me gustó esa escena porque si no recuerdo mal en el primero no ves esa indecisión y preocupación de Marlene, solo que le niega a Joel ver a Ellie al decirle que la deben operar y morirá, se muestra mucho más autoritaria y lo expresa de una forma más realista y cruel dejando a Joel en la estacada.
@Master_100 @usuariopc

O como pretendía torturar a Owen y a su novia con lo de marcar en el mapa la zona donde se escondía Abby cuando fue Owen el que hizo entrar en razón a Abby y no matarla junto a Joel.

Ellie hace muchas cosas mal en este juego bajo mi punto de vista.
Master_100 escribió:
usuariopc escribió:1) Cuando llevas a Abby y ves las historias de los que la rodean. Te hace sentir fatal pensando en cómo Ellie los ha matado. A personas que incluso, directa o indirectamente, la han ayudado o defendido. Como la chicha a la que Ellie tortura para que le indique la ubicación de Abby. Cuando veía la escena donde, hablando con el padre de Abby, defiende la vida de Ellie (a pesar de la necesidad de matarla para obtener la vacuna), se me partía el corazón recordando cómo Ellie la había torturado.

Un apunte en esto, la que sale en el flashback del padre de Abby es Marlene, la lider de las luciérnagas que Joel mata al escapar del hospital con Ellie, no Nora. De todas formas me gustó esa escena porque si no recuerdo mal en el primero no ves esa indecisión y preocupación de Marlene, solo que le niega a Joel ver a Ellie al decirle que la deben operar y morirá, se muestra mucho más autoritaria y lo expresa de una forma más realista y cruel dejando a Joel en la estacada.

Muchas gracias por la puntualización. Pues ahí estaba equivocado y no lo sabía. [+risas]
usuariopc escribió:Gracias a todos y todas los que estáis dando vuestras opiniones de una forma meditada y tratando de profundizar en lo que el juego nos intenta contar y transmitir. Y además con respeto. Gracias de verdad.

Lo magistralmente que el juego te hace sentir incómodo/a jugando en determinados momentos.

1) Cuando llevas a Abby y ves las historias de los que la rodean. Te hace sentir fatal pensando en cómo Ellie los ha matado. A personas que incluso, directa o indirectamente, la han ayudado o defendido. Como la chicha a la que Ellie tortura para que le indique la ubicación de Abby. Cuando veía la escena donde, hablando con el padre de Abby, defiende la vida de Ellie (a pesar de la necesidad de matarla para obtener la vacuna), se me partía el corazón recordando cómo Ellie la había torturado (y yo había pulsado el botón para hacerlo).

2) Cuando el juego hace de Abby y Ellie se peleen. En la primera pelea en el teatro me sabía fatal al atacar a Ellie. Y esta sensacón se hizo mucho más patente en la última pelea. Yo no quería que pelearan. No quería asestar golpes. No quería ahogar a Abby. Me mataron un par de veces porque no quería pegar o pulsar repetidamente el botón cuadrado.

3) Y lo más fuerte fue cuando salí con Ellie de la granja en busca de Abby, sabiendo que una de las dos era posible que muriera. No quería. Me sentía mal avanzando en la historia.

La labor del juego al conseguir que experimentara esos sentimientos me ha parecido sencillamente magistral. Creo que no he jugado antes a ningún juego que lo consiguiera de esa manera y con esa intensidad. Eso creo que lleva detrás un gran trabajo y un complicado planteamiento psicológico de la historia, los personajes y las posibles repercusiones en los propios jugadores.

El punto 1 no es como dices. La de esa escena es Marlene y muere por Joel en el 1.
eR_XaVi escribió:
usuariopc escribió:Gracias a todos y todas los que estáis dando vuestras opiniones de una forma meditada y tratando de profundizar en lo que el juego nos intenta contar y transmitir. Y además con respeto. Gracias de verdad.

El punto 1 no es como dices. La de esa escena es Marlene y muere por Joel en el 1.

Gracias por comentármelo. Estaba totalmente confundido en ese punto. Ya he comentado la confusión en el post. :p
Pues menudo disgusto pasé pensando que eran la misma persona. [+risas]
@usuariopc yo al final conseguí empatizar màs con Abby que con la Ellie a partir de la muerte de Nora, vi su personaje tan distorsionado que empecé a rechazarla.

Me tuvo bastante inquieta esto durante la primera pelea con Abby pero aún así no quería que muriese. Como dudaba que pasara eso, me dejé llevar más por los quick time events.

Sin embargo en la pelea final de verdad me costaba horrores darle al botón y una vez casi me matan por esto. Abby no quería pelear y se había rendido de antemano, fue obligada (o Lev moría) pero sobre todo porque honestamente pensé que iba a morir y me negaba a aceptarlo.
J_Aimar escribió:@Master_100 @usuariopc

O como pretendía torturar a Owen y a su novia con lo de marcar en el mapa la zona donde se escondía Abby cuando fue Owen el que hizo entrar en razón a Abby y no matarla junto a Joel.

Ellie hace muchas cosas mal en este juego bajo mi punto de vista.

Bueno, en ese punto hay varios asteriscos. Realmente lo de marcar en el mapa no era una forma de tortura, sino de interrogarlos para asegurarse de que les dice la verdad, lo que fuera a hacer después no lo sabemos. Igualmente Ellie creo que ni recuerda o sabe que Owen fue el que detiene a Abby y los demás de matarla una vez asesinan a Joel, incluida Mel que le da la razón a Manny de "no dejar cabos sueltos", porque durante la escena Ellie entra en shock y no oye/presta atención a lo que pasa a su alrededor.

Digamos que según se muestra, para Ellie, Owen es uno más de los que han participado en esa tortura y muerte a Joel y no tiene ningún motivo para perdonarle la vida. Y tampoco es que a Mel y a Owen los mate a sangre fría, porque luchan contra ella.
@Nur4rihyon

Para mi si, ND ha concluido la historia de Joel y elie. Creo que no habrq part 3. Sino tlou3

@J_Aimar

Empezó jerry amenazando con el bisturi joel no lo habria matado si se aparta

Yo fui la ultima vez y use el m4a1 jajaja
Yo creo que cualquier análisis que tire por el prisma de buenos o malos no aplica para el universo de the last of us, ya que en mi opinión el protagonista de todo esto es el mundo apocalíptico que nos toca jugar después del brote, donde predomina el caos y cada uno hace lo que puede para sobrevivir y sacar a los suyos adelante.

Y con estas 2 partes las historias de Joel, Ellie y Abby quedan perfectamente cerradas igual que nos han contado la historia de estos 3 nos podían haber contado la de otros.

Saludos. [beer]
josedavidqp escribió:@darknes11 que le hacen una reconstrucción de pene y por fin nadie le volverá a llamar chica

Ostie del tiron xD y se la hace el padre de abby que en realidad estaba de parranda xDDDDD giro de guion basto xD

@javierjudgment Si miras cada capitulo te pone lo que tienes en cada capitulo, de todo. El problema es que si juegas cada capitulo, tienes que cogerlo todo de nuevo, porque las cosas siguen apareciendo todas ( yo lo veo bien, pero claro si quieres coger solo lo que te fale no vas a poder)

Si quieres conservar todo y demas tienes que jugar partida plus, y aqui viene otro problema, si juegas cualquier cosa antes de partida plus, por la cara la opcion plus te desaparece del menu xD, tendrias que ir a cargar partida y elegir una que pondra ''completado'', seguramente en uno que llaman ''autoguardado seguro'', ten cuidado de no borrar eso porque si no literalmente perderias la opcion de partida plus al no poder cargarlo hasta que te lo vuelvas a pasar. La verdad que no entiendo porque cojones no sale la opcion fija en el menu y ya....

@usuariopc ya pero es que todo eso pasa porque abby consigue su objetivo, ella culmina lo que ellie no hace, y despues se queda tranquilita. Por eso sigue sin cuadrar el final, es que de verdad no lo entiendo, para mi es mucho mas artificial este final, porque como dije coge la mejor opcion, abby consigue su venganza, y acaba viva con la niña, ellie en los ultimos segundos le viene un flash y no mata a abby perdonandose supuestamente a ella misma, acaba con vida tambien y vuelve al sitio dejando el pasado atras.

Yo ya lo dije, hasta un final en el que ellie muera, que podria ser de diferentes formas tras matar a abby, me hubiera parecido mas compacto con la trama que este. En el primero todas las opciones escogidas son las peores en general, el final del primero parece que fueran arcoiris pero es un drama de cojones, y creo que va en consonancia con el resto, este para mi no.

Yo creo que por ahi van la disparidad de opiniones que se piensa en todo y no es simplemente ''estoy cabreado con esto'' para que me entiendas xD , despes obviamente esa la peña de mata a abby porque me sale de los cojones y no me gusta como matan a joel porque me gusta miucho y ya, ahi ya cada uno tendra sus gustos pero ese es otro tema.
Nur4rihyon escribió:Yo creo que cualquier análisis que tire por el prisma de buenos o malos no aplica para el universo de the last of us, ya que en mi opinión el protagonista de todo esto es el mundo apocalíptico que nos toca jugar después del brote, donde predomina el caos y cada uno hace lo que puede para sobrevivir y sacar a los suyos adelante.

Y con estas 2 partes las historias de Joel, Ellie y Abby quedan perfectamente cerradas igual que nos han contado la historia de estos 3 nos podían haber contado la de otros.

Saludos. [beer]

¿Tú crees que esté cerrado? a mi no me disgustaría una tercera entrega, ellos mismos lo han dicho que no sabían si tercera entrega o nueva IP.

Porque por ejemplo, al inicio del juego el menú principal es el barco de la escena final y luego de pasar el juego el barco está en Santa Catalina o en donde sea que hayan llegado. ¿Son pistas que nos dan ahí de una futura entrega?
Xterno50 escribió:
Nur4rihyon escribió:Yo creo que cualquier análisis que tire por el prisma de buenos o malos no aplica para el universo de the last of us, ya que en mi opinión el protagonista de todo esto es el mundo apocalíptico que nos toca jugar después del brote, donde predomina el caos y cada uno hace lo que puede para sobrevivir y sacar a los suyos adelante.

Saludos. [beer]

¿Tú crees que esté cerrado? a mi no me disgustaría una tercera entrega, ellos mismos lo han dicho que no sabían si tercera entrega o nueva IP.

Porque por ejemplo, al inicio del juego el menú principal es el barco de la escena final y luego de pasar el juego el barco está en Santa Catalina o en donde sea que hayan llegado. ¿Son pistas que nos dan ahí de una futura entrega?

Han dejado abierta la puerta para Abby y Lev, y/o Ellie con Dina en Jackson.

Quien no nos dice que Tommy pueda volver aparecer en TLOU 3...
J_Aimar escribió:@rezejoke

También hay que tener en mente una cosa. El padre de Abby era un simple cirujano desarmado que no había hecho nada y Joel lo asesina a sangre fría. Quieras o no se merecía ese final, y eso Ellie debería entenderlo.

Es más, yo en el juego echo de menos alguna frase de Abby sobre Joel hablando con Ellie. Que le dijera como Joel asesinó a su padre a sangre fría y solo se limitó a decirle que "el HP se lo merecía".

Si, si. Yo en eso estoy de acuerdo. Si ha dado la impresión de que podía estar restando un ápice de legitimadad a Abby... my apologies: no es el caso. Creo que Abby tiene todo el derecho del mundo a buscar venganza e incluso a torturar a Joel si cree que eso le va a traer paz (luego vemos claramente como no es así, sino al contrario).

Joel no es un santo. Es un cabronazo (eso sí, nuestro cabronazo XD y joder, que cariño se le coge). Sus acciones en el primer juego, independientemente de que estuvieran movidos por un fin noble -el amor a Ellie- son de una dureza tremenda. A mis ojos todo lo que hace está justificado, pero eso no hace que sus actos dejen de ser lo que son: actos violentos y con consecuencias para las personas que están al otro lado: sus familias, sus amigos, etc...

Con mi mensaje sólo quería remarcar las diferencias que yo veo entre una y otra. Las dos tienen mucho en común, al fin y al cabo: ambas buscan venganza cuando les arrebatan a un ser querido y el camino que transitan sólo les provoca miseria y dolor, pero personalmente me niego a hacer una comparación directa que pueda terminar por colocar a una por encima de la otra en lo que a bondad, moralidad o capacidad de perdón se refiere. Con sus claroscuros, aciertos y defectos, me encantan las dos. No puedo evitar tener debilidad por Ellie, pero el personaje que han construido en Abby me parece tremendo, y haber sido capaz de empatizar con ella, después de lo que le hace a Joel (y lo que yo quería hacerle a ella ratataaaa ) tiene mucho mérito.

----------------------------------------

Por cierto, me parece muy interensante la interpretación que le da al final del juego Ashley Johnson (Druckmann, como es lógico, calla como un muerto). Entre algunas cosas que comentan en el podcast, y varios comentarios que leí anoche entre foros en inglés... tengo un dos/tres de preguntas que vomitaré mañana. Me interesa saber qué pensais XD
Alsborg91 escribió:
Xterno50 escribió:

Saludos. [beer]

Yo la verdad por mucho que me haya gustado Abby, quiero que sigan con Ellie, Dina, Tommy.. pero esa escena que parece puede ser el lugar al donde iba Abby me deja intriga.
Lo que no entiendo es porque joel no le dice a ellie que ella no era la única inmune y que existieron otros, y no se consiguió la cura, es una razón por la que joel decidió que no la sacrificarán para nada.
Creo que eso es una mentira de la propia comunidad, no recuerdo haber leído documentos o escuchado grabaciones donde se afirme que hay mas gente inmune.

De hecho en esta segunda parte dejan claro que la posibilidad de que haya más gente inmune es muy baja.
Que haya más inmunes es una mentira del propio Joel que le cuenta como excusa de por qué se van del hospital. Además es el motivo por el que Ellie vuelve al hospital y descubre lo que realmente pasó, porque se olía la tostada y las mentiras de Joel eran inconsistentes. Eso pasa en los flashbacks de Ellie.
@Xterno50 La historia de los personajes que han salido hasta ahora si, si contaran algo mas de alguno seria un spin off, no una tercera parte.

La historia del universo del juego es muy rica y seguir pueden seguir, ya que nos pueden contar la historia de otros personajes buscando una cura contra el virus y en el proceso nos podemos cruzar en algun momento con ellie, abby o lev y asi mil cosas mas.

Continuar con alguno de los pjs que conocemos seria reciclar algo que ya hemos vivido/jugado.

Saludos. [beer]
Veo a muchos que decís que con ese final es también la forma de Ellie de perdonar a Joel ¿Debido a que interpretais eso? No acabo de entenderlo :-?
Jox24emy escribió:Veo a muchos que decís que con ese final es también la forma de Ellie de perdonar a Joel ¿Debido a que interpretais eso? No acabo de entenderlo :-?

hay un dicho que reza que, cuando perdonas, el perdón no es tanto para quien lo recibe, sino para uno mismo. Ellie al final se reconcilia consigo misma y cesa en la espiral de (auto)destrucción y llega ahí, a ese preciso punto, cuando más alejada está de si misma (se ha convertido en un mal bicho de cuidado, bueno... eso y el puto trauma que lleva a cuestas xD), al recordar la última vez que habla con Joel. Así que podemos decir que el recuerdo de Joel (no de su muerte sino de Joel) es lo que al final la salva de caer al abismo, lo que la hace parar y no matar a Abby, acabar de romperse y empezar a reconstruirse. Supongo que por eso muchos lo hemos considerado como el perdón que le había prometido a Joel y de hecho la escena en el porche es bastante explícita a ese respecto. El caso contrario es Tommy, que el muy putas sigue con el come come dentro y apuntaría a que a ninguno le ha gustado la actitud que demuestra en los compases finales.

Mientras tanto en Isla Catalina...

Jox24emy escribió:Veo a muchos que decís que con ese final es también la forma de Ellie de perdonar a Joel ¿Debido a que interpretais eso? No acabo de entenderlo :-?

Yo entiendo más bien que Ellie se da cuenta de que lo que busca ya no es matar a Abby por venganza, sino sentirse en paz consigo misma y honrar a Joel, lo cual se da cuenta finalmente de que ya hizo con un atisbo de poder perdonarle en el último flashback. Como no tiene ya sentido matar a Abby (que además ni quiere luchar, de hecho cuando pega a Ellie lo hace con una cara terriblemente triste), por eso decide parar.

De todas formas es muy poco claro, está abierto a un abanico mucho más amplio de interpretaciones frente al del original, y no cuaja mucho con lo de bajar a Abby inicialmente del palo.
Inmunes hay más seguro, eso era mentira de Joel.

1) Rebelar a alguien que eres inmune es para tratarte de loco o mentiroso (como dijo Joel y Tess). Lo más seguro que te peguen un tiro, y sino lo hacen es porque tienen una confianza de la hostia.

2) Nadie se va a esperar a transformarse o que te transformes. Seguramente te pegarás un tiro o te lo pegarán, antes de que se pueda comprobar si eres inmune o no.
Lástima que han descartado un posible DLC.

Yo contaba con un DLC de una duración similar a Last Legacy, con el viaje de Tommy al completo.

Lo tenían a huevo porque Tommy la lía mucho conforme se puede apreciar en el juego y prácticamente es el mismo camino de Ellie y Dina, porque estas van siguiendo sus pasos casi todo el tiempo. Vamos, que son casi las mismas localizaciones, sólo sería construir la historia.
JvFox escribió:
Lezonidas escribió:
Madre mía... Abby también tiene pistola y si los quisiera muertos les puede meter dos tiros igual, si Joel fuese desconfiado tiene media hora para cargárse a Sam y Henry mientras van a su refugio... Menudos argumentos más tontos buscas... Que sí, que sí, que en el primer juego Joel era super desconfiado pero sigue durante más de media hora de juego a 2 desconocidos a su guarida y en el segundo con una horda de 200 infectados pisándole los talones nunca hubiese ido a un lugar más seguro siguiendo a una desconocida. Lo que tú digas

Admite que has puesto un argumentod e mierda que no vale dos duros, con la tonteria, te lo voy a dar todavia mas mascado a ver si te enteras, lumbreras. No desconfia por la simple razon de que lo han tenido a punta de pistola y los podrian haber matado a los dos y deciden no hacerlo, para que te van a llevar a otro sitio para matarte si te han podido matar ahi mismo y no lo han hecho, ¿lo ves o no lo ves? Cabezon.
Abby no los matar porque los necesita para sobrevivir punto y final.

Y sigue con la gilipollez, si Abby los hubiese querido matar los hubiese podido matar en cualquier momento, igual que Sam y Henry, punto. Joel confía en los 3 de primeras y ya está.
Alsborg91 escribió:

Estaría curioso llevar a Abby y Lev en una tercera parte, perseguidos por un grupo liderado por un Tommy sendiento de sangre...

No creo que ocurra, pero no le haría ascos.
Qué asco los haters que le comenzaron a hacer cyberbullyng a la actriz que le dio su cara para el personaje de Abby, tuvo que cambiar sus redes sociales. Lo mismo seguro pasará con la usaron para su cuerpo.
(mensaje borrado)
Xterno50 escribió:Qué asco los haters que le comenzaron a hacer cyberbullyng a la actriz que le dio su cara para el personaje de Abby, tuvo que cambiar sus redes sociales. Lo mismo seguro pasará con la usaron para su cuerpo.

Va en serio???
2794 respuestas