› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Xterno50 escribió:Molonator69 escribió:rezejoke escribió:Me he topado esta mañana en Reddit con este "mini-comic" con un final alternativo que mucha gente está alabando y considera "mejor" que el original (se lo he pasado a un par de amigos y a los dos les fascina).. Y me parecía interesante compartirlo y aprovechar para dejar un par de comentarios:
Es cierto que presenta un final que, visualmente, es absolutamente perturbador y de una fuerza innegable. Desde el punto de vista de la consumación de la venganza, la situación que se dibuja es terrorífica. Decía alguien en los comentarios, que sería todavía más cruel si Ellie se marchaba y dejaba a Abby colgada, contemplando el cadaver de Lev. Las posibilidades en el terreno del fanfic son, desde luego, infinitas.
A mi ese final me pareceria una puta mierda, que no pega por un lado con la personalidad de Ellie en el juego y segundo, ¿se rie de que?. Eso lo ha dibujado alguien que se esperaba a Kratos como prota.
Yo es que por mas que lo pienso, el final es perfecto no, lo siguiente.
Opino lo mismo. No pega para nada con Ellie, y al final no sabe ni lo que quiere y menos sería torturar a Lev.
javierjudgment escribió:Buenas, tengo una dudilla a ver si alguien me la puede solventar: en la primera pasada cogí 175 coleccionables. Quiero cogerlos todos, pero acabo de empezar el juego en New Game + y solo me sale que tengo el diario, entonces es imposible saber qué coleccionables me faltan. ¿Se desbloquean más adelante? Pero es que aun peor, si elijo un capítulo, entonces me salen todos los que conseguí hasta ese capítulo concreto, pero no los de ese, y por tanto es como si me faltaran todos, así que sigo teniendo el mismo problema. No se cuáles cogí. Alguien más en las mismas?
usuariopc escribió:Después de terminar el juego tengo claro que Abby lo tratan de presentar como un personaje que es mejor persona que Ellie.
Abby se obstina en matar a la persona que mató a su padre. Pero su afán de venganza llega ahí. Cuando mata a Joel, en la segunde vez que se ve la escena queda claro que ella, además de Owen, tampoco tiene la intención de matar a Ellie ni a Tomy.
Abby tiene varias partes en el juego que ayuda a la gente. Lo que hace por salvar la vida de la chica que pierde el brazo no lo haría nadie por nadie.
Abby perdona la vida a Ellie tres veces. La primera, cuando mata a Joel. La segunda, cuando le perdona la vida a Ellie y a Dina (a pesar de que Ellie ha matado a Owen). La tercera, al final del juego, cuando Ellie espera que coja el cuchillo ya la mate y Abby se va. Abby demuestra dos veces que ya no quiere más venganza.
Ellie solamente perdona la vida de Abby una vez al final.
Abby a rehecho su vida y quiere volver con los luciérnagas, con los suyos, como se aprecia en la escena de la comunicación por radio.
En cambio a Ellie le ofrecen volver con los suyos (lo lee en la carta que tiene encima de la mesa de su casa de campo) y ella, que esta psicológicamente destrozada, no quiere saber nada de nadie.
Ellie, que tiene la oportunidad de disfrutar de su vida con Dina y su hijo, prefiere consumar la venganza. Por eso lo pierde todo menos su vida: su familia, su cordura (la que empezó a perder cuando murió Joel) e incluso los dedos que necesita para hacer una de las cosas que más le gustan: tocar la guitarra.
Ellie es la protagonista del juego. Pero no es la protagonista "buena" al uso. Las circunstancias y cómo encauza su vida le llevan a un pozo sin fondo y a la perdición.
Abby en cambio ha entendido la lección. Y también creo, tras toda la trama, que realmente es mejor persona que Ellie.
El primer juego terminó con la victoria de los dos protagonistas y fue un final nefasto para el mundo.
En la segunda parte ese mundo se ha vengado y ha destrozado a la persona por la que se tuvo que sacrificar la humanidad.
Ekir escribió:Holandes_Errante escribió:La muerte de Joel debería haber sido más épica, yo creo qué se debería haber sacrificado matando a 1000 chasqueadores y nazis para que dos bebés y un cachorro pudieran escapar mientras sonaba una BSO épica y llorabamos
si es con un fusil de asalto en cada mano, todo a cámara lenta, y mientras chilla en plan son goku transformándose, te lo compro.
10/10 el juego que hará sentir varonil hasta a los niños de primaria y les sacará barba a lo afgano.
En el primer dia en seattle una vez que tienes que abrir la segunda puerta con el cable del generador, me explico un poco mejor, cuando has pasado el muro y bajas de lo que seria la torre tienes que encender el generador para poder abrir una puerta eléctrica, esa me lo ha realizado correctamente, el bug es cuando hablas con Dina que esta al otro lado del muro y tienes que poner el cable del generador en el enchufe de detrás de la caseta, el cual tienes que recoger de la otra puerta primera y lanzar por encima de la valla. Pues cuando recoges el cable se ha quedado dando vueltas, me ha hecho mucha gracia y lo he grabado.Por si queréis ver el vídeo son 2 minutos y poco, no hago spam del canal ya que no subo nada de videojuegos, solo he subido este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=xYC4Z5og13U
Holandes_Errante escribió:La muerte de Joel debería haber sido más épica, yo creo qué se debería haber sacrificado matando a 1000 chasqueadores y nazis para que dos bebés y un cachorro pudieran escapar mientras sonaba una BSO épica y llorabamos
rezejoke escribió:Me he topado esta mañana en Reddit con este "mini-comic" con un final alternativo que mucha gente está alabando y considera "mejor" que el original (se lo he pasado a un par de amigos y a los dos les fascina).. Y me parecía interesante compartirlo y aprovechar para dejar un par de comentarios:
Es cierto que presenta un final que, visualmente, es absolutamente perturbador y de una fuerza innegable. Desde el punto de vista de la consumación de la venganza, la situación que se dibuja es terrorífica. Decía alguien en los comentarios, que sería todavía más cruel si Ellie se marchaba y dejaba a Abby colgada, contemplando el cadaver de Lev. Las posibilidades en el terreno del fanfic son, desde luego, infinitas.
Más allá de que haya dos cosas que me chirríen bastante...- Que Ellie lleve encima un palo de golf (fucking ridiculous)
- Que se ría a carcajadas después en el granja (entiendo que sería la típica risa desquiciada que da miedo, y da a entender que el personaje ha perdido la cabeza)
... este "final alternativo" (igual que muchos otros que debe haber por ahí, ya sea en formato comic, texto o comentario) redunda en lo que parece ser una de las mayores críticas a la historia, y que muchos ansiaban a toda costa: que Ellie consumara su venganza.
Breve reflexión/perorata al respecto:
A mi el final que ha diseñado Neil Druckman me ha dejado absolutamente jodido. Es un final triste y oscuro. Ver a un personaje al que has cogido tantísimo cariño... atravesado por tanto dolor y devastación, duele... y que finalmente acabe sin nada (sin poder tocar la guitarra, sin Dina, sin el niño y completamente sola) es descorazonador. Y aún así, o mejor dicho, precisamente por eso, me encanta. Quizás sea contradictorio, pero es como lo siento. Dibuja, de forma cruda y descarnada lo cruel que es el mundo de TLOU, donde rara vez hay finales felices.
Creo además que es un cierre coherente con el personaje y con bastante sentido. Y que además tiene un pizca (minúscula, diminuta, pero pizca al fin y al cabo) de esperanza. Dejando escapar a ambos, Ellie crece personalmente y demuestra mucha más madurez que si hubiera hecho lo contrario. Probablemente, a corto plazo, su decisión sea infinitamente más dolorosa, y lo fácil hubiera sido vengarse, pero a largo plazo lo que hace (o mejor dicho, lo que no hace: ojo por ojo, diente por diente) le acabará dando más paz. Más allá de la empatía que me han generado Lev y Abby, y analizándolo exclusivamente desde el punto de vista de Ellie, creo que si hubiese acabado con la vida uno o de los dos... el final me hubiese resultado mucho más agridulce y doloroso, por aquello en lo que se hubiera convertido. Bastante sufre a lo largo de toda la aventura (viendo como otros son víctimas de su búsqueda de venganza -Tommy y Jesse-, torturando a alguien -Nora- de la misma forma que hicieron con Joel, asesinado a una chica -Mel- que igual que su pareja sentimental, está embarazada) como para tener que añadir a esa enorme carga emocional, más violencia. Si la Ellie que termina el juego acaba rota en mil pedazos, quiero creer que no podría vivir consigo misma si hubiese perpetuado el ciclo de la violencia. Cuando aparecen los créditos en la pantalla... es poco lo que queda en Ellie de la chiquilla de 14 años del primer juego... pero estoy convencido de que si hubiese consumado su venganza, no quedaría nada y esa niña se hubiese perdido por completo.
Para terminar, lo comentaba ayer un compañero aquí, y no puedo estar más de acuerdo:Jordisan escribió:Durante la batalla final contra Abby, Ellie la deja vivir, no por misericordia a Abby, más bien, es un perdón hacia ella misma, recuperar esa poca humanidad que le quedaba, y así, no cometer los mismos fallos que Joel (por eso en ese mismo momento tiene el recuerdo de ella con Joel hablando sobre el intento de perdón, si hizo el intento de perdonar a Joel, porque no intentar perdonarse a ella misma todas las atrocidades que ha cometido).
Muchos creen que Ellie deja vivir a Abby porque al final decide perdonarla, pero yo también interpreto que su decisión tiene más que ver con ella misma, que con Abby. No creo que la perdone. Dudo mucho que nunca pueda perdonar el asesinato, la tortura y la brutal muerte que sufre Joel... pero dejar marchar a Abby y Lev es la única forma que le queda para poder vivir con ella misma, el resto de sus días.
Lezonidas escribió:JvFox escribió:Lezonidas escribió:
Toma esta gilipollez del primer juego, Joel encuentra unos desconocidos, los sigue a su casa y entra tranquilamente, en la casa de Henry podrían haber habido 12 matones que le cosieran a hostias, pero claro, Joel es muy desconfiado y nunca lo haría, me lo ha dicho un forero de EOL... Madre mía, almenos haced memoria y repasad un poco que son 2 putos juegos, no es que sea una saga de 8 juegos como Metal Gear Solid...
Pero alma de cantaro, te iba a decir no te acuerdas de la escena, pero me la pones, si te tengo que explicar lo evidente, mal vamos. A ver que les apunta con una pistola, si los querian muertos, dos tiros de inmediato¿ Lo ves o no lo ves? adios a tu argumento...
Respecto a la secta, huele a cristiana que flipas, si mal no recuerdo hacen un comentario que los delata en la parte que Abby ve a Isaac la primera vez.
Madre mía... Abby también tiene pistola y si los quisiera muertos les puede meter dos tiros igual, si Joel fuese desconfiado tiene media hora para cargárse a Sam y Henry mientras van a su refugio... Menudos argumentos más tontos buscas... Que sí, que sí, que en el primer juego Joel era super desconfiado pero sigue durante más de media hora de juego a 2 desconocidos a su guarida y en el segundo con una horda de 200 infectados pisándole los talones nunca hubiese ido a un lugar más seguro siguiendo a una desconocida. Lo que tú digas
usuariopc escribió:Después de terminar el juego tengo claro que Abby lo tratan de presentar como un personaje que es mejor persona que Ellie.
Abby se obstina en matar a la persona que mató a su padre. Pero su afán de venganza llega ahí. Cuando mata a Joel, en la segunde vez que se ve la escena queda claro que ella, además de Owen, tampoco tiene la intención de matar a Ellie ni a Tomy.
Abby tiene varias partes en el juego que ayuda a la gente. Lo que hace por salvar la vida de la chica que pierde el brazo no lo haría nadie por nadie.
Abby perdona la vida a Ellie tres veces. La primera, cuando mata a Joel. La segunda, cuando le perdona la vida a Ellie y a Dina (a pesar de que Ellie ha matado a Owen). La tercera, al final del juego, cuando Ellie espera que coja el cuchillo ya la mate y Abby se va. Abby demuestra dos veces que ya no quiere más venganza.
Ellie solamente perdona la vida de Abby una vez al final.
PSX22 escribió:Abby es mas buena porque ya sabe que la venganza no le ha devuelto a su padre
PSX22 escribió:Elie tiene via libre para ser feliz empezando de 0. Joel ya es un vago recuerdo
usuariopc escribió:1) Cuando llevas a Abby y ves las historias de los que la rodean. Te hace sentir fatal pensando en cómo Ellie los ha matado. A personas que incluso, directa o indirectamente, la han ayudado o defendido. Como la chicha a la que Ellie tortura para que le indique la ubicación de Abby. Cuando veía la escena donde, hablando con el padre de Abby, defiende la vida de Ellie (a pesar de la necesidad de matarla para obtener la vacuna), se me partía el corazón recordando cómo Ellie la había torturado.
Master_100 escribió:usuariopc escribió:1) Cuando llevas a Abby y ves las historias de los que la rodean. Te hace sentir fatal pensando en cómo Ellie los ha matado. A personas que incluso, directa o indirectamente, la han ayudado o defendido. Como la chicha a la que Ellie tortura para que le indique la ubicación de Abby. Cuando veía la escena donde, hablando con el padre de Abby, defiende la vida de Ellie (a pesar de la necesidad de matarla para obtener la vacuna), se me partía el corazón recordando cómo Ellie la había torturado.
Un apunte en esto, la que sale en el flashback del padre de Abby es Marlene, la lider de las luciérnagas que Joel mata al escapar del hospital con Ellie, no Nora. De todas formas me gustó esa escena porque si no recuerdo mal en el primero no ves esa indecisión y preocupación de Marlene, solo que le niega a Joel ver a Ellie al decirle que la deben operar y morirá, se muestra mucho más autoritaria y lo expresa de una forma más realista y cruel dejando a Joel en la estacada.
usuariopc escribió:Gracias a todos y todas los que estáis dando vuestras opiniones de una forma meditada y tratando de profundizar en lo que el juego nos intenta contar y transmitir. Y además con respeto. Gracias de verdad.
Quería añadir una impresión.
Lo magistralmente que el juego te hace sentir incómodo/a jugando en determinados momentos.
1) Cuando llevas a Abby y ves las historias de los que la rodean. Te hace sentir fatal pensando en cómo Ellie los ha matado. A personas que incluso, directa o indirectamente, la han ayudado o defendido. Como la chicha a la que Ellie tortura para que le indique la ubicación de Abby. Cuando veía la escena donde, hablando con el padre de Abby, defiende la vida de Ellie (a pesar de la necesidad de matarla para obtener la vacuna), se me partía el corazón recordando cómo Ellie la había torturado (y yo había pulsado el botón para hacerlo).
2) Cuando el juego hace de Abby y Ellie se peleen. En la primera pelea en el teatro me sabía fatal al atacar a Ellie. Y esta sensacón se hizo mucho más patente en la última pelea. Yo no quería que pelearan. No quería asestar golpes. No quería ahogar a Abby. Me mataron un par de veces porque no quería pegar o pulsar repetidamente el botón cuadrado.
3) Y lo más fuerte fue cuando salí con Ellie de la granja en busca de Abby, sabiendo que una de las dos era posible que muriera. No quería. Me sentía mal avanzando en la historia.
La labor del juego al conseguir que experimentara esos sentimientos me ha parecido sencillamente magistral. Creo que no he jugado antes a ningún juego que lo consiguiera de esa manera y con esa intensidad. Eso creo que lleva detrás un gran trabajo y un complicado planteamiento psicológico de la historia, los personajes y las posibles repercusiones en los propios jugadores.
eR_XaVi escribió:usuariopc escribió:Gracias a todos y todas los que estáis dando vuestras opiniones de una forma meditada y tratando de profundizar en lo que el juego nos intenta contar y transmitir. Y además con respeto. Gracias de verdad.
Quería añadir una impresión.
Lo magistralmente que el juego te hace sentir incómodo/a jugando en determinados momentos.
1) Cuando llevas a Abby y ves las historias de los que la rodean. Te hace sentir fatal pensando en cómo Ellie los ha matado. A personas que incluso, directa o indirectamente, la han ayudado o defendido. Como la chicha a la que Ellie tortura para que le indique la ubicación de Abby. Cuando veía la escena donde, hablando con el padre de Abby, defiende la vida de Ellie (a pesar de la necesidad de matarla para obtener la vacuna), se me partía el corazón recordando cómo Ellie la había torturado (y yo había pulsado el botón para hacerlo).
2) Cuando el juego hace de Abby y Ellie se peleen. En la primera pelea en el teatro me sabía fatal al atacar a Ellie. Y esta sensacón se hizo mucho más patente en la última pelea. Yo no quería que pelearan. No quería asestar golpes. No quería ahogar a Abby. Me mataron un par de veces porque no quería pegar o pulsar repetidamente el botón cuadrado.
3) Y lo más fuerte fue cuando salí con Ellie de la granja en busca de Abby, sabiendo que una de las dos era posible que muriera. No quería. Me sentía mal avanzando en la historia.
La labor del juego al conseguir que experimentara esos sentimientos me ha parecido sencillamente magistral. Creo que no he jugado antes a ningún juego que lo consiguiera de esa manera y con esa intensidad. Eso creo que lleva detrás un gran trabajo y un complicado planteamiento psicológico de la historia, los personajes y las posibles repercusiones en los propios jugadores.
El punto 1 no es como dices. La de esa escena es Marlene y muere por Joel en el 1.
J_Aimar escribió:@Master_100 @usuariopc
O como pretendía torturar a Owen y a su novia con lo de marcar en el mapa la zona donde se escondía Abby cuando fue Owen el que hizo entrar en razón a Abby y no matarla junto a Joel.
Ellie hace muchas cosas mal en este juego bajo mi punto de vista.
josedavidqp escribió:@darknes11 que le hacen una reconstrucción de pene y por fin nadie le volverá a llamar chica
Nur4rihyon escribió:Yo creo que cualquier análisis que tire por el prisma de buenos o malos no aplica para el universo de the last of us, ya que en mi opinión el protagonista de todo esto es el mundo apocalíptico que nos toca jugar después del brote, donde predomina el caos y cada uno hace lo que puede para sobrevivir y sacar a los suyos adelante.
Y con estas 2 partes las historias de Joel, Ellie y Abby quedan perfectamente cerradas igual que nos han contado la historia de estos 3 nos podían haber contado la de otros.
Saludos.
Xterno50 escribió:Nur4rihyon escribió:Yo creo que cualquier análisis que tire por el prisma de buenos o malos no aplica para el universo de the last of us, ya que en mi opinión el protagonista de todo esto es el mundo apocalíptico que nos toca jugar después del brote, donde predomina el caos y cada uno hace lo que puede para sobrevivir y sacar a los suyos adelante.
Y con estas 2 partes las historias de Joel, Ellie y Abby quedan perfectamente cerradas igual que nos han contado la historia de estos 3 nos podían haber contado la de otros.
Saludos.
¿Tú crees que esté cerrado? a mi no me disgustaría una tercera entrega, ellos mismos lo han dicho que no sabían si tercera entrega o nueva IP.
Porque por ejemplo, al inicio del juego el menú principal es el barco de la escena final y luego de pasar el juego el barco está en Santa Catalina o en donde sea que hayan llegado. ¿Son pistas que nos dan ahí de una futura entrega?
J_Aimar escribió:@rezejoke
También hay que tener en mente una cosa. El padre de Abby era un simple cirujano desarmado que no había hecho nada y Joel lo asesina a sangre fría. Quieras o no se merecía ese final, y eso Ellie debería entenderlo.
Es más, yo en el juego echo de menos alguna frase de Abby sobre Joel hablando con Ellie. Que le dijera como Joel asesinó a su padre a sangre fría y solo se limitó a decirle que "el HP se lo merecía".
Alsborg91 escribió:Xterno50 escribió:Nur4rihyon escribió:Yo creo que cualquier análisis que tire por el prisma de buenos o malos no aplica para el universo de the last of us, ya que en mi opinión el protagonista de todo esto es el mundo apocalíptico que nos toca jugar después del brote, donde predomina el caos y cada uno hace lo que puede para sobrevivir y sacar a los suyos adelante.
Y con estas 2 partes las historias de Joel, Ellie y Abby quedan perfectamente cerradas igual que nos han contado la historia de estos 3 nos podían haber contado la de otros.
Saludos.
¿Tú crees que esté cerrado? a mi no me disgustaría una tercera entrega, ellos mismos lo han dicho que no sabían si tercera entrega o nueva IP.
Porque por ejemplo, al inicio del juego el menú principal es el barco de la escena final y luego de pasar el juego el barco está en Santa Catalina o en donde sea que hayan llegado. ¿Son pistas que nos dan ahí de una futura entrega?
Han dejado abierta la puerta para Abby y Lev, y/o Ellie con Dina en Jackson.
Quien no nos dice que Tommy pueda volver aparecer en TLOU 3...
Jox24emy escribió:Veo a muchos que decís que con ese final es también la forma de Ellie de perdonar a Joel ¿Debido a que interpretais eso? No acabo de entenderlo
Jox24emy escribió:Veo a muchos que decís que con ese final es también la forma de Ellie de perdonar a Joel ¿Debido a que interpretais eso? No acabo de entenderlo
JvFox escribió:Lezonidas escribió:
Madre mía... Abby también tiene pistola y si los quisiera muertos les puede meter dos tiros igual, si Joel fuese desconfiado tiene media hora para cargárse a Sam y Henry mientras van a su refugio... Menudos argumentos más tontos buscas... Que sí, que sí, que en el primer juego Joel era super desconfiado pero sigue durante más de media hora de juego a 2 desconocidos a su guarida y en el segundo con una horda de 200 infectados pisándole los talones nunca hubiese ido a un lugar más seguro siguiendo a una desconocida. Lo que tú digas
Admite que has puesto un argumentod e mierda que no vale dos duros, con la tonteria, te lo voy a dar todavia mas mascado a ver si te enteras, lumbreras. No desconfia por la simple razon de que lo han tenido a punta de pistola y los podrian haber matado a los dos y deciden no hacerlo, para que te van a llevar a otro sitio para matarte si te han podido matar ahi mismo y no lo han hecho, ¿lo ves o no lo ves? Cabezon.
Abby no los matar porque los necesita para sobrevivir punto y final.
Alsborg91 escribió:
Han dejado abierta la puerta para Abby y Lev, y/o Ellie con Dina en Jackson.
Quien no nos dice que Tommy pueda volver aparecer en TLOU 3...
Xterno50 escribió:Qué asco los haters que le comenzaron a hacer cyberbullyng a la actriz que le dio su cara para el personaje de Abby, tuvo que cambiar sus redes sociales. Lo mismo seguro pasará con la usaron para su cuerpo.