(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Me quemais la sangre con tanto buenismo, todo eso de no a perdido su alma al no matar a abby y demas memeces. Si se ha cargado a cientos, so pollos, que sois unos pollos. Esta es la clase de cosas por lo que Joel me gustaba, porque no se adaba con tonterias de este tipo, te pegaba un tiro en la cabeza y se iba a tallar estatuillas tranquilamente sin gilipolleces.
Quereis hacer pasar la obra por algo super arriesgado y sorprendente, ¡una poya! Que muriera Joel estaba cantando lo ariesgado hubiera sido que tubieran los cojones de cargarse a Ellie y durante el juego llegando cierto punto el final te lo hueles sabes que tanto Ellie como Abby son intocables, y si salira una tercera parte seguirian siendolo.

PD:Podeis repetir una y mil veces lo de que Joel se ha relajado por estar ahi 4 años, pero no suena mas creible por mas que lo repitais, sigue siendo la misma gilipollez.
JvFox escribió:Me quemais la sangre con tanto buenismo, todo eso de no a perdido su alma al no matar a abby y demas memeces. Si se ha cargado a cientos, so pollos, que sois unos pollos. Esta es la clase de cosas por lo que Joel me gustaba, porque no se adaba con tonterias de este tipo, te pegaba un tiro en la cabeza y se iba a tallar estatuillas tranquilamente sin gilipolleces.
Quereis hacer pasar la obra por algo super arriesgado y sorprendente, ¡una poya! Que muriera Joel estaba cantando lo ariesgado hubiera sido que tubieran los cojones de cargarse a Ellie y durante el juego llegando cierto punto el final te lo hueles sabes que tanto Ellie como Abby son intocables, y si salira una tercera parte seguirian siendolo.

PD:Podeis repetir una y mil veces lo de que Joel se ha relajado por estar ahi 4 años, pero no suena mas creible por mas que lo repitais, sigue siendo la misma gilipollez.

Toma esta gilipollez del primer juego, Joel encuentra unos desconocidos, los sigue a su casa y entra tranquilamente, en la casa de Henry podrían haber habido 12 matones que le cosieran a hostias, pero claro, Joel es muy desconfiado y nunca lo haría, me lo ha dicho un forero de EOL... Madre mía, almenos haced memoria y repasad un poco que son 2 putos juegos, no es que sea una saga de 8 juegos como Metal Gear Solid...

JvFox escribió:Me quemais la sangre con tanto buenismo, todo eso de no a perdido su alma al no matar a abby y demas memeces. Si se ha cargado a cientos, so pollos, que sois unos pollos. Esta es la clase de cosas por lo que Joel me gustaba, porque no se adaba con tonterias de este tipo, te pegaba un tiro en la cabeza y se iba a tallar estatuillas tranquilamente sin gilipolleces.

Si sabes más y conoces más a los personajes que troy baker o el propio director del juego será por algo fundamentado supongo.

PD. Precisamente el juego va en contra de todo lo de arriba de ahí lo grande que es.
No será que quien es transgénero es simplemente el actor? Yo entendí que Lev/Lilly simplemente se corta el pelo por joder y llevar la contraria, no que sea transgénero ni se sienta hombre.
Lezonidas escribió:

Toma esta gilipollez del primer juego, Joel encuentra unos desconocidos, los sigue a su casa y entra tranquilamente, en la casa de Henry podrían haber habido 12 matones que le cosieran a hostias, pero claro, Joel es muy desconfiado y nunca lo haría, me lo ha dicho un forero de EOL... Madre mía, almenos haced memoria y repasad un poco que son 2 putos juegos, no es que sea una saga de 8 juegos como Metal Gear Solid...

Esto mismo iba a comentar. En reddit en el sub dedicado a hatear sólo dicen "aaaaa pero joel no haría eso, no confiaría en una extraña, neil hijo de puta" pero en el 1 bien que sigue a un desconocido con Ellie cuando no estaba en peligro como sí estaba en la segunda parte, acorralados por la inmensa horda, la tormenta y sin lugar a dónde ir.

Por cierto, habéis visto este vídeo? Hallelujah con el minijuego del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=Vjxgrar ... Bk&index=2
@Xterno50

No se trata de darse cuenta sino de la intención de engañar

Neil dijo a la prensa que last 1 solo se controlaba a joel.... Y luego dijo que mintio jajaja para la sorpresa claro

Aqui igual dejan claro que van a por dina y engañan y encima la escena de joel que no sale en el juego... Ea decir no sale joel en otra parte diciendo esa frase.
rezejoke escribió:Me he topado esta mañana en Reddit con este "mini-comic" con un final alternativo que mucha gente está alabando y considera "mejor" que el original (se lo he pasado a un par de amigos y a los dos les fascina).. Y me parecía interesante compartirlo y aprovechar para dejar un par de comentarios:

Imagen

hahaha, me ha encantado. Yo hubiera hecho eso o simplemente le hubiera desgarrado el estomago para que se desangrara lentamente hasta morir. Total, lo hubiera hecho pasar como un acto de quienes capturaron a Abby y nadie se hubiera enterado.

HH!!!
McMiller escribió:No será que quien es transgénero es simplemente el actor? Yo entendí que Lev/Lilly simplemente se corta el pelo por joder y llevar la contraria, no que sea transgénero ni se sienta hombre.

Buenas, el actor creo que lo es, sí, pero el personaje que interpreta también.
En el acuario, cuando se escapa y van a buscarlo, Yara le confiesa todo a Abby dice algo así como
"cuando me contó como se sentía por dentro..." "al principio le gritaba y le pegaba.." "pensaba que se le pasaría.."
McMiller escribió:No será que quien es transgénero es simplemente el actor? Yo entendí que Lev/Lilly simplemente se corta el pelo por joder y llevar la contraria, no que sea transgénero ni se sienta hombre.

Yo entendí que quería ser soldado pero le tocó casarse con un viejo de los sefaritas, al no querer hacerlo se rapó y se fugó. No sé si en alguna parte dicen que se siente hombre pero yo no lo escuché.
Lezonidas escribió:

Yo entendí que quería ser soldado pero le tocó casarse con un viejo de los sefaritas, al no querer hacerlo se rapó y se fugó. No sé si en alguna parte dicen que se siente hombre pero yo no lo escuché.

no lo dicen directamente, lo dejan caer de manera sutil, pero vamos en esta entrevista el co-director del juego lo confirma.
Lev me parece un personaje de diez, la verdad, y tiene una historia muy triste tambien.

La clave está en el motivo de su rebeldía. Lev quería ser soldado, pero los ancianos habían decidido que fuera una esposa para uno de los ancianos. Eso es muy explícito.

------

Por cierto, la paradoja y similitud de los Serafitas con los cristianos es muy ingeniosa.

- Mesías muere a manos de un pueblo que ve en su figura un peligro (Lobos/judíos).
- Mesías transmite un mensaje aparentemente positivo.
- Grupo de ancianos o valedores del mensaje desvirtúan el mensaje tras la muerte del Mesías (Iglesia).
- De esa desvirtuación surgen dogmas negativos e intolerancias.
Manint escribió:

La clave está en el motivo de su rebeldía. Lev quería ser soldado, pero los ancianos habían decidido que fuera una esposa para uno de los ancianos. Eso es muy explícito.

------

Por cierto, la paradoja y similitud de los Serafitas con los cristianos es muy ingeniosa.

- Mesías muere a manos de un pueblo que ve en su figura un peligro (Lobos/judíos).
- Mesías transmite un mensaje aparentemente positivo.
- Grupo de ancianos o valedores del mensaje desvirtúan el mensaje tras la muerte del Mesías (Iglesia).
- De esa desvirtuación surgen dogmas negativos e intolerancias.

Y no solo con los cristianos per se. También se podría aplicar a "extremistas" de otras religiones el tema sino en su totalidad en parte como mínimo.
Lo cierto es que la secta, tanto que dio que hablar que eran ultracristianos cabroncios (entre tantas polémicas que ha salido de este juego, esta visto que principalmente por trolls en base a las filtraciones), yo al final la he visto una secta genérica del montón.

Hay un mesias, un grupo de gente que manda sobre el resto, y luego se acaba desvirtuando toda posible enseñanza inicial que pudiese haber. Yo al final no sabía si estaba combatiendo a mormones psicópatas o a budistas irradiados. Habría dado igual. Son una secta genérica más, que no ataca especialmente ninguna religión previa.

Las filtraciones decian cosas muy locas, como que eran un colectivo de blancos cristianos anti LGTBI, racistas, sexistas, y locuras de todo tipo. Y al final en el juego no había nada de eso. Al Lev lo persiguen no por su identidad sexual, sino porque uno de los jefes lo quería para su harén, y el personaje se rebela.

En fin, mira que me tomaba las filtraciones con un mucho de incredulidad, pero es que la cantidad de desinformación que nos hemos comido, ha sido brutal. Tela.
JM9 escribió:@AndresDriu Ese final lo hubieramos firmado todos despues de la muerte de Joel, pero segun vas avanzando lo vas queriendo cada vez menos, yo no queria que Ellie fuese a Santa Barbara si quiera.
En cuanto al perdon, es imposible que perdone a Abby, yo mas bien creo que lo que la atormenta es no poder perdonar a Joel, que Abby le haya quitado la posibilidad de intentarlo, porque cuando le dice que lo volveria a hacer se da cuenta de lo importante que es para el, volveria a condenar el mundo sabiendo que Ellie se enteraria despues.
Yo creo que la deja vivir para perdonar a Joel, condeno a la humanidad,le quito la opcion de elegir, mato al padre de Abby, y dejarla vivir es una forma de superar el final del 1, todo lo que paso en el hospital. Todo gira entorno al final del 1, los flashback como Ellie sospecha que le mintio, se escapa para comprobarlo y al final, perdona a Abby para perdonar lo que hizo Joel y seguir su vida como el habria querido, todo esto desde mi punto de vista claro XD

El final me había dejado frío pero tú interpretación le ha dado sentido. Gracias.
Veo a muchos defendiendo lo abrupto de la muerte de Joel con el argumento del realismo.

Si quiero ver muertes realistas y repentinas veo documentales de la segunda guerra mundial, pero lo interesante de las obras de ficción es que colocan a personajes ordinarios en situaciones extraordinarias, entre las que se incluye una muerte a la altura para los grandes personajes como Joel.

Me parece muy pobre el argumento del realismo y no es mas que una cortina para ocultar la falta de creatividad del director para generar una situación de mayor espectacularidad, sobre todo en un juego al que se le conceden muchas licencias artisticas y argumentales (el cuerpo de Abby, la pelea final, los deus ex machina en la aparicion de algunos personajes).

Espero que los próximos triple AAA no sigan los pasos de TLOU 2 visto la gran influencia que tuvo el primero en la industria.
Zireael escribió:Veo a muchos defendiendo lo abrupto de la muerte de Joel con el argumento del realismo.

Si quiero ver muertes realistas y repentinas veo documentales de la segunda guerra mundial, pero lo interesante de las obras de ficción es que colocan a personajes ordinarios en situaciones extraordinarias, entre las que se incluye una muerte a la altura para los grandes personajes como Joel.

Me parece muy pobre el argumento del realismo y no es mas que una cortina para ocultar la falta de creatividad del director para generar una situación de mayor espectacularidad, sobre todo en un juego al que se le conceden muchas licencias artisticas y argumentales (el cuerpo de Abby, la pelea final, los deus ex machina en la aparicion de algunos personajes).

Espero que los próximos triple AAA no sigan los pasos de TLOU 2 visto la gran influencia que tuvo el primero en la industria.

La cosa es que si le dan "una muerte a la altura" luego criticar las licencias artisticas y argumentales como hacen algunos no tiene sentido alguno, o una cosa o la otra. Y no, no es falta de creatividad para crear espectacularidad.. decir eso cuando en naughty dog se montan unas set pieces del copón en sus juegos no tiene sentido alguno.
Zireael escribió:Veo a muchos defendiendo lo abrupto de la muerte de Joel con el argumento del realismo.

A ver, veamos las condiciones:

-Joel tenía que morir pronto porque hasta que muere el juego carece de argumento
-Joel tenía que morir víctima de los ex-luciérnagas y ahora lobos para explicarnos su versión de los hechos

¿Cómo lo hubieses hecho tú super espectacular "a la altura"?
@Zireael Eso que dices es totalmente subjetivo y creo que es el problema de muchas de las críticas. Que tú, en este caso, quisieras una muerte "a la altura" del personaje (entendiendo esto como una muerte más épica o emotiva), no quiere decir que yo también la quiera. Y ojo, es totalmente respetable que tú sí.

Lo mismo te digo cuando te refieres a que esto es una obra de ficción y por ende tiene que atender a una estructura ya predefinida. Para mí eso es sinónimo de vagueza, matar una historia antes de empezarla y convertirla en un producto sin alma ni respeto, hacer "una más" de entre muchas que, como ya he dicho en otras ocasiones, es lo que esperaba precisamente de TLoU Parte II y que por suerte no ha sido.

Si me hubiesen dado esa historia de venganza arquetípica en la que Joel/Ellie o ambos a la vez se hubiesen puesto a pegar tiros sin ton ni son, sin más consecuencias que la de acabar con el villano de turno y por el camino morir alguno de los dos en una escena épica para hacer aún más rimbombante el clímax final contra el villano, me habría decepcionado enormemente porque ya el primer TLoU no iba de eso.

Una vez más, espero que no se me malinterprete, no quiero decir que ese tipo de historias no tengan cabida o sean peores per se, tampoco que no podáis preferirlas, faltaría más (yo las disfruto muchísimo en otras obras: DMC es mi saga favorita, lo más over the top que te puedes echar a la cara XD). Lo que digo es que al igual que muchos hubieseis preferido otra cosa, otros tantos buscábamos precisamente lo que nos ha dado esta segunda parte (o no lo buscábamos y aún así nos ha encantado) y en estos términos ningún "bando" lleva razón porque es una cuestión de preferencias y tal y como te enseña este juego, es importante tomar perspectiva y ver todos los puntos de vista, porque a menudo suelen ser igual de justificables y aceptables.
Lezonidas escribió:

A ver, veamos las condiciones:

-Joel tenía que morir pronto porque hasta que muere el juego carece de argumento
-Joel tenía que morir víctima de los ex-luciérnagas y ahora lobos para explicarnos su versión de los hechos

¿Cómo lo hubieses hecho tú super espectacular "a la altura"?

¿Cómo debe morir entonces? ¿se te ha olvidado todo lo que ha hecho en su pasado? Joel no era ningún santo, y lo ha dicho en muchas ocasiones. Era mi personaje favorito, pero entiendo cómo terminó. ¿No habrías hecho lo mismo que Abby si después de estar buscándolo por 4 años te lo encuentras por fin?
@Lirathyra Por supuesto que una muerte mucho más épica también habría sido criticada, pero hay que convivir con la crítica, ni existe el juego perfecto ni todos tenemos los mismos gustos, pero una muerte épica habría dotado al juego de más personalidad, entendiendo a la personalidad en este caso no como una característica diferenciadora, sino como una característica superadora del resto.

ND podría haber hecho la "mejor" muerte, pero en vez de eso decidieron hacer, una muerte "diferente". Una lástima porque como bien afirmas, esta gente sabe crear situaciones más espectaculares que el resto, pero me parece que muertes de protagonistas, no.

@Lezonidas Que habría hecho yo? En serio? No tiene sentido responder esa pregunta, no es tema de discusión que haría yo sino que podrían haber hecho ellos.

@DiViDi Comparto que todo se reduce a una cuestión de gustos pero con algunas aclaraciones:

Me parece muy injusto el desprecio de algunos (no en tu caso) hacia los gustos de los que hubiéramos preferido que la historia se desarrollara de una manera mas convencional. Una historia no es mejor que otras por ser más "realista" como dicen algunos, y es el argumento que casi todos usan para defender el juego.

Una historia es mejor que otra si está mejor escrita, y a mi humilde opinión esta historia está mucho peor escrita que la original, precisamente por no saber como desviarse del camino de lo tradicional de manera adecuada e intentar subvertir las expectativas

Si hubieran hecho algo más conservador y menos innovador podrían haber hecho un mucho mejor juego porque tiene todos los elementos necesarios para un juego espectacular: Música, animaciones, ambientación, personajes carismáticos, etc.

En conclusión, mi problema no es que se hayan arriesgado a contar algo diferente, sino que creo que lo hicieron mal.
@Zireael Desde luego, pero ese desprecio del que hablas se da en ambas direcciones al fin y al cabo.

Por lo demás pues, como ya he apuntado, entiendo perfectísimamente que se hubiese preferido otro tipo de historia o de narrativa, yo ahí nada tengo que decir.

Lo que sí puedo hacer, claro, es exponer por qué a mí sí me parece una grandísima historia y por qué las situaciones que se dan (incluida la muerte de Joel) me parecen perfectas como se dan (la mayoría). Los personajes, sus acciones, decisiones, las situaciones a las que llegan... Todo tiene un montón de interpretaciones y lecturas.

Pero ya he escrito un montón de ladrillos en este hilo al respecto y al final ahí sí que no nos vamos a poner de acuerdo (y no pasa nada XD).

Yo con lo que sí que estoy de acuerdo es con algunas críticas que apuntan que la trama, a veces, avanza de forma un tanto forzosa. En ese sentido la primera parte era mucho más natural y fluida (aunque también tenía sus cosas, nada es perfecto), pero para mí los puntos positivos que tiene el juego son tantíiisimos, que los pocos negativos que yo le puedo sacar quedan totalmente opacados.

Y desde luego, como videojuego, centrándonos puramente en lo técnico, gráfico y jugable, creo que pocas pegas se le puede sacar. Quizá, otra de las cosas negativas que le veo, que se alarga un poquito más de la cuenta.

(...)

Meto en spoiler lo que puse mensajes antes de lo que me parecía la muerte de Joel, por no saturar pantalla:

Muchos dicen que Druckmann se ha cagado en Joel, que no lo han respetado, que no quiere a sus personajes, que lo ha matado como un perro, e incluso quieren pensar que se "autoinsertó" en el personaje hispano con barba y coleta aquel que le escupe a Joel muerto en el suelo y le insulta.

Yo no creo que haya puesto a Joel como víctima del montón, para nada. Se le dio un entierro digno, con escena incluida. Aparece en varios flashbacks, y bastante largos. Aparece en varios flashbacks cortos. Le enseña a Ellie a tocar la guitarra, y esta a su vez le referencia varias veces por ello, como en el mismísimo final. Joder, es que incluso Abbie después de matarlo, en su historia, se pone a hablar con sus compañeros de como se sienten de culpables por haberlo matado, el maldito Joel sigue estando presente en la historia de inicio a final y se le honra con creces. No recuerdo que hablen hasta en la sopa así de nadie muerto en ningún otro juego o incluso película, y estamos hablando de un tipo que le quitó una de las pocas esperanzas que le quedaban a la humanidad, alguien que si no nos hubiesen dado su punto de vista en el primer juego y parte del 2, sería visto como poco más que basura dentro y fuera del juego, lo que al fin y al cabo lleva a su muerte.

A lo que voy, igual no haya muerto en plan superheróico en plan "me estaréis matando mientras me estáis disparando 500 enemigos a la vez, pero mis cargas explosivas os llevarán a todos conmigo al infierno tal como aprieto este botón, hijos de putaaaaaaa" pero definitivamente tampoco es que haya tenido una muerte de mierda, creo que para un mundo como el del juego, le han dado un trato de lujo con lo que comento en el destripe. Y tras haberse quitado de enmedio seguramente miles de enemigos en su curriculum, pero claro, en esta secuela es mas protagonista el mundo que rodea a los personajes (con sus consecuencias, y sus giros de trama) que los propios personajes.

Creo que el problema ha sido que con la 1a parte muchos pensaban que Joel iba a ser como esos protas inmortales en plan mad max, o el prota de The Walking Dead. Y luego claro, tras 3 horas en la secuela, los que esperaban algo así se han llevado las manos a la cabeza.

Viendo como ha acabado Joel, quizá tendría que haber acabado levemente discapacitado ya al final de la primera parte, para dar a entender que ese no es el clásico mundo de héroes de sagas como Uncharted. Pero no sabemos si Druckmann tenía tantas libertades como ha tenido ahora, y si se vió forzado desde producción a acabar poniendo en la primera parte un Joel que el tio estaba básicamente hecho de adamantium.
DiViDi escribió:@Zireael Desde luego, pero ese desprecio del que hablas se da en ambas direcciones al fin y al cabo.

Por lo demás pues, como ya he apuntado, entiendo perfectísimamente que se hubiese preferido otro tipo de historia o de narrativa, yo ahí nada tengo que decir.

Lo que sí puedo hacer, claro, es exponer por qué a mí sí me parece una grandísima historia y por qué las situaciones que se dan (incluida la muerte de Joel) me parecen perfectas como se dan (la mayoría). Los personajes, sus acciones, decisiones, las situaciones a las que llegan... Todo tiene un montón de interpretaciones y lecturas.

Pero ya he escrito un montón de ladrillos en este hilo al respecto y al final ahí sí que no nos vamos a poner de acuerdo (y no pasa nada XD).

Yo con lo que sí que estoy de acuerdo es con algunas críticas que apuntan que la trama, a veces, avanza de forma un tanto forzosa. En ese sentido la primera parte era mucho más natural y fluida (aunque también tenía sus cosas, nada es perfecto), pero para mí los puntos positivos que tiene el juego son tantíiisimos, que los pocos negativos que yo le puedo sacar quedan totalmente opacados.

Y desde luego, como videojuego, centrándonos puramente en lo técnico, gráfico y jugable, creo que pocas pegas se le puede sacar. Quizá, otra de las cosas negativas que le veo, que se alarga un poquito más de la cuenta.

Yo la verdad el resto como esta desarrollado no me disgusta si lo que he comentado hubiera sido llevado de distinta forma. La muerte de joel a mi no me parece mal, y me explico, me hubiera gustado que ya que tenia que morir obviamente muriera de una forma mas.... no se, tal vez menos asquerosa? xD Obviamente cuando le tienes aprecio a un personaje pues logico.

Pero claro, para mi forma de verlo y por como se desarrolla la historia creo que es una muerte anunciada como quien dice y que encaja por donde te va a llevar la historia, pero claro, despues me desarrollas el final asi... y pues entonces carece de sentido como ya comente, me transmite unas sensaciones muy contradictorias. Pero yo la verdad que la muerte de joel a pesar de que me joda y me enfurezca lo mas grande xD creo que tuvieron ojo al elegirlo y obviamente saber lo que estaban haciendo con un personaje tan querido, tal vez ese es el riesgo que le hubiera pedido precisamente al final, tal vez por ahi vayan las cosas que tanto me cuesta expresar y lo mismo aqui acabo encontrando el punto y las palabras poco a poco oye, quien sabe xDDDDDD

Yo como ya dije en mi tochopost anterior, jugablemente se le pueden sacar pocas cosas, en musica y graficos poco o nada, y da un salto muy bueno de calidad como nos tienen acostumbrados.
Tal vez yo creo que la disparidad de opiniones viene precisamente porque el primero como dije tiene una historia con un tronco principal muy bueno y robusto que todo lo que gira alrededor esta muy bien llevado y hace que todo sea muy compacto con un final que a pesar de ser una putada va en consonancia con el resto del juego ( lejos de tomar la mejor opcion para cada personaje, uno de ellos condena a la humanidad por un egoismo emocional al ver en ellie el reflejo de una hija perdida y el otro aceptar una verdad que sabe totalmente que es una mentira como un castillo).

Este es donde yo veo que peca por lo que comente y al final es una putada, porque estos juegos y sobre todo naugthy dog beben de tener una narrativa en la que todo es excelente y no deja lugar a criticas en su mayoria, precisamente el panorama esta asi porque claramente aqui no lo han conseguido por muy poquito y ha dejado abierta una brecha al debate demasiado grande

PD: A mi ese pequeño final alargado en el que te da la oportunidad de manejar de nuevo a ellie, que te dan hasta un arma nueva y todo me gusto mucho, me habria quedado con ganas de mas despues de estar 20 horas con la otra xDDD Por cierto lo que he entendido al acabar, es que en nueva partida plus al llegar a seattle tienes todas las armas? es decir, que no es como en el uno que se te conservan las mejoras y tal pero tienes que esperar a recoger las armas en los mismos puntos y ya, por lo que me dan a entender, en este directamente empezarias en ese punto con todas
DiViDi escribió:@Zireael

Yo con lo que sí que estoy de acuerdo es con algunas críticas que apuntan que la trama, a veces, avanza de forma un tanto forzosa. En ese sentido la primera parte era mucho más natural y fluida (aunque también tenía sus cosas, nada es perfecto), pero para mí los puntos positivos que tiene el juego son tantíiisimos, que los pocos negativos que yo le puedo sacar quedan totalmente opacados. .

Es que exactamente por eso que escribiste, es por lo que le di en mi análisis al juego un NUEVE de diez, y tan solo por pensar de esa manera, según algunos soy un ignorante que no sabe apreciar los elementos narrativos de una obra.

Muchas cosas de la historia no me gustan NADA, pero el juego es un puto juegazo y de los mejores de la generación, ya no solo los 3 o 4 en metacritic son trolleo puro, ponerle un 6 o 7 a un juego con este nivel de producción es injusto para con los trabajadores, y todo el tiempo y esfuerzo que dedicaron en él.

@Ekir Mi crítica es más superficial y no apunta tanto al trato narrativo hacía el legado de Joel sino a la efectividad emocional en los jugadores en la escena de su muerte. Desde un punto de vista totalmente prágmatico y consumista, una muerte épica habría sido mucho más emocionante y habría perdurado mucho más en la memoria colectiva de los jugadores. Esta muerte fria y atípica para un protagonista es muy divisoria y así como hay muchos que la alaban, a mi no me generó nada, NADA, y es muy triste porque para mi junto con "ese" personaje de FFIX, Joel es el mejor personaje de la historia de los videojuegos. La muerte de "ese" personaje en FFIX no se ve en pantalla, sin embargo su carta de despedida es mucho más poderosa y memorable en el tiempo que todo lo que pasa con Joel en este juego, con esto quiero decir que no es necesario una muerte épica para que sea memorable, pero si no es épica, tiene que estar bien escrita, y la muerte de Joel no creo que esté bien escrita.
@darknes11

En seatle pillas el mp5 y la pesca jajaja

En gloria el mp5 y reptar rápido de incio... Etc una burrada de gameplay en ng+
Joel no se fiaria de nadie a la primera de cambio, eso es un gran fallo de guión de TLOU 2. Además el nunca daría su nombre a desconocidos...

Imagen

Dio el nombre el inconsciente y inocente Tommy al grupo de Luciernagas, no Joel.
@Alsborg91

Y aparte que habra como 1millon de joel en USA...

Es un juego
Alsborg91 escribió:Ebby o Allie?¿¿?

Imagen

Me quedo con Ellie pero muy cercá está Abby.
Elie porque no ahogo a abby

Si dejan el final antiguo preferiría a abby
rezejoke escribió:Me he topado esta mañana en Reddit con este "mini-comic" con un final alternativo que mucha gente está alabando y considera "mejor" que el original (se lo he pasado a un par de amigos y a los dos les fascina).. Y me parecía interesante compartirlo y aprovechar para dejar un par de comentarios:

Imagen

Es cierto que presenta un final que, visualmente, es absolutamente perturbador y de una fuerza innegable. Desde el punto de vista de la consumación de la venganza, la situación que se dibuja es terrorífica. Decía alguien en los comentarios, que sería todavía más cruel si Ellie se marchaba y dejaba a Abby colgada, contemplando el cadaver de Lev. Las posibilidades en el terreno del fanfic son, desde luego, infinitas.

A mi ese final me pareceria una puta mierda, que no pega por un lado con la personalidad de Ellie en el juego y segundo, ¿se rie de que?. Eso lo ha dibujado alguien que se esperaba a Kratos como prota.

Yo es que por mas que lo pienso, el final es perfecto no, lo siguiente.
PSX22 escribió:@darknes11

En seatle pillas el mp5 y la pesca jajaja

En gloria el mp5 y reptar rápido de incio... Etc una burrada de gameplay en ng+

Uff jugablemente con todo desde el principio podras montarte flipadas en los enfrentamientos desde un primer momento, eso tiene que estar muy chulo
@darknes11 imagina ver el primer perro... Le dejas caer una flecha explosiva a lo boom boom. Explota explota mi corason jjajajaj

Luego reinicias porque el superviviente+ no esta la cosa para bromas hajajaj
Molonator69 escribió:

Imagen

Es cierto que presenta un final que, visualmente, es absolutamente perturbador y de una fuerza innegable. Desde el punto de vista de la consumación de la venganza, la situación que se dibuja es terrorífica. Decía alguien en los comentarios, que sería todavía más cruel si Ellie se marchaba y dejaba a Abby colgada, contemplando el cadaver de Lev. Las posibilidades en el terreno del fanfic son, desde luego, infinitas.

A mi ese final me pareceria una puta mierda, que no pega por un lado con la personalidad de Ellie en el juego y segundo, ¿se rie de que?. Eso lo ha dibujado alguien que se esperaba a Kratos como prota.

Yo es que por mas que lo pienso, el final es perfecto no, lo siguiente.

Opino lo mismo. No pega para nada con Ellie, y al final no sabe ni lo que quiere y menos sería torturar a Lev.
PSX22 escribió:@darknes11 imagina ver el primer perro... Le dejas caer una flecha explosiva a lo boom boom. Explota explota mi corason jjajajaj

Luego reinicias porque el superviviente+ no esta la cosa para bromas hajajaj

En la maxima dificultad, te queda una bala, y la disparas al aire, solo para vacilar, a navajazos y ladrillos xDDDDDDDDDDD

He visto que tiene como uncharted 4 un apartado para poder jugar solo los enfrentamientos de forma individual. Ahi tambien sales con todo ?
Imagen
No me he reído más con un meme de TLOU2 2 que este
[qmparto] [qmparto]
Con tanto Flashback, Ellie debería haber tenido uno de Don Ramón.

Imagen
originalmene en teoria ahogaba a abby, vale, pero y con la niña que pasaba?
Yo quería que Abby muriese entre terrible sufrimiento, pero al final, cuándo Ellie la está ahogando, una parte de mi dijo “suéltala”.
@darknes11 que le hacen una reconstrucción de pene y por fin nadie le volverá a llamar chica
Lezonidas escribió:

Pero alma de cantaro, te iba a decir no te acuerdas de la escena, pero me la pones, si te tengo que explicar lo evidente, mal vamos. A ver que les apunta con una pistola, si los querian muertos, dos tiros de inmediato¿ Lo ves o no lo ves? adios a tu argumento...
Respecto a la secta, huele a cristiana que flipas, si mal no recuerdo hacen un comentario que los delata en la parte que Abby ve a Isaac la primera vez.
naosndc escribió:
Lezonidas escribió:

no lo dicen directamente, lo dejan caer de manera sutil, pero vamos en esta entrevista el co-director del juego lo confirma.
Lev me parece un personaje de diez, la verdad, y tiene una historia muy triste tambien.

Sí que lo dicen. En uno de los encuentros contra los Seraphite de la parte donde Abby y Lev van hacia el hospital, cuando el Seraphite le ve le llama Lily o algo así. Al terminar el encuentro Lev dice a Abby si lo ha oído , ella le dice que sí y él le pregunta si no quiere saber por qué. Abby le dice que quizá es él el que quiere hablar de ello y él dice que prefiere no hacerlo.

Al menos ahí es donde me enteré yo.

Luego me he enterado que esa escena la han criticado por supuestamente transfoba...
JvFox escribió:
Lezonidas escribió:

Pero alma de cantaro, te iba a decir no te acuerdas de la escena, pero me la pones, si te tengo que explicar lo evidente, mal vamos. A ver que les apunta con una pistola, si los querian muertos, dos tiros de inmediato¿ Lo ves o no lo ves? adios a tu argumento...
Respecto a la secta, huele a cristiana que flipas, si mal no recuerdo hacen un comentario que los delata en la parte que Abby ve a Isaac la primera vez.

Madre mía... Abby también tiene pistola y si los quisiera muertos les puede meter dos tiros igual, si Joel fuese desconfiado tiene media hora para cargárse a Sam y Henry mientras van a su refugio... Menudos argumentos más tontos buscas... Que sí, que sí, que en el primer juego Joel era super desconfiado pero sigue durante más de media hora de juego a 2 desconocidos a su guarida y en el segundo con una horda de 200 infectados pisándole los talones nunca hubiese ido a un lugar más seguro siguiendo a una desconocida. Lo que tú digas

Usa pronombres masculinos.
Buenas, tengo una dudilla a ver si alguien me la puede solventar: en la primera pasada cogí 175 coleccionables. Quiero cogerlos todos, pero acabo de empezar el juego en New Game + y solo me sale que tengo el diario, entonces es imposible saber qué coleccionables me faltan. ¿Se desbloquean más adelante? Pero es que aun peor, si elijo un capítulo, entonces me salen todos los que conseguí hasta ese capítulo concreto, pero no los de ese, y por tanto es como si me faltaran todos, así que sigo teniendo el mismo problema. No se cuáles cogí. Alguien más en las mismas?
Pues a mi me parece tanto el guión como el final de ambas sublime, me parece que al final conoces la vida de abby lo que teme, lo que quiere, lo que ama, lo que vive y por lo que se desvive y tiene su corazoncito al final cabo por mucho que queramos a ellie y a Joel también y jugar con abby nos ayuda a querer también a abby y yo me alegré en una parte de que se quedara con vida porque ambas merecían vivir en ese sentido, al final vive consumida en una venganza por su padre y a la vez con su corazón salvando o intentando a los scars, asique me parce un juego de 10 porque no puedo darle más nota, el único pero es el último minuto de ver a ellie andando por el maizal de la casa o lo que sea eso sin ton ni son como perdido el rumbo sin novia y sin nada que hacer ya..
La muerte de Joel debería haber sido más épica, yo creo qué se debería haber sacrificado matando a 1000 chasqueadores y nazis para que dos bebés y un cachorro pudieran escapar mientras sonaba una BSO épica y llorabamos
Holandes_Errante escribió:La muerte de Joel debería haber sido más épica, yo creo qué se debería haber sacrificado matando a 1000 chasqueadores y nazis para que dos bebés y un cachorro pudieran escapar mientras sonaba una BSO épica y llorabamos

si es con un fusil de asalto en cada mano, todo a cámara lenta, y mientras chilla en plan son goku transformándose, te lo compro.

10/10 el juego que hará sentir varonil hasta a los niños de primaria y les sacará barba a lo afgano.
Ekir escribió:
Holandes_Errante escribió:La muerte de Joel debería haber sido más épica, yo creo qué se debería haber sacrificado matando a 1000 chasqueadores y nazis para que dos bebés y un cachorro pudieran escapar mientras sonaba una BSO épica y llorabamos

si es con un fusil de asalto en cada mano, todo a cámara lenta, y mientras chilla en plan son goku transformándose, te lo compro.

10/10 el juego que hará sentir varonil hasta a los niños de primaria y les sacará barba a lo afgano.

Ostras me gusta así más aún! Y lanzando rayos láser mientras va montando en un dinosaurio!

Edit: me gusta mucho viendo el principio del hilo como muchos nos hemos tragando spoiler y hemos pensado que vaya mierda, y al jugarlo de verdad hemos cambiado totalmente de opinión, espero que esto sirva para futuras filtraciones
Después de terminar el juego tengo claro que Abby lo tratan de presentar como un personaje que es mejor persona que Ellie.

Abby se obstina en matar a la persona que mató a su padre. Pero su afán de venganza llega ahí. Cuando mata a Joel, en la segunde vez que se ve la escena queda claro que ella, además de Owen, tampoco tiene la intención de matar a Ellie ni a Tomy.

Abby tiene varias partes en el juego que ayuda a la gente. Lo que hace por salvar la vida de la chica que pierde el brazo no lo haría nadie por nadie.

Abby perdona la vida a Ellie tres veces. La primera, cuando mata a Joel. La segunda, cuando le perdona la vida a Ellie y a Dina (a pesar de que Ellie ha matado a Owen). La tercera, al final del juego, cuando Ellie espera que coja el cuchillo ya la mate y Abby se va. Abby demuestra dos veces que ya no quiere más venganza.

Ellie solamente perdona la vida de Abby una vez al final.

Abby a rehecho su vida y quiere volver con los luciérnagas, con los suyos, como se aprecia en la escena de la comunicación por radio.

En cambio a Ellie le ofrecen volver con los suyos (lo lee en la carta que tiene encima de la mesa de su casa de campo) y ella, que esta psicológicamente destrozada, no quiere saber nada de nadie.

Ellie, que tiene la oportunidad de disfrutar de su vida con Dina y su hijo, prefiere consumar la venganza. Por eso lo pierde todo menos su vida: su familia, su cordura (la que empezó a perder cuando murió Joel) e incluso los dedos que necesita para hacer una de las cosas que más le gustan: tocar la guitarra.

Ellie es la protagonista del juego. Pero no es la protagonista "buena" al uso. Las circunstancias y cómo encauza su vida le llevan a un pozo sin fondo y a la perdición.

Abby en cambio ha entendido la lección. Y también creo, tras toda la trama, que realmente es mejor persona que Ellie.

El primer juego terminó con la victoria de los dos protagonistas y fue un final nefasto para el mundo.

En la segunda parte ese mundo se ha vengado y ha destrozado a la persona por la que se tuvo que sacrificar la humanidad.
2794 respuestas