› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Lezonidas escribió:El pesado de turno ataca de nuevo. Lo más ridículo es que criticas una cosa cuando tú eres exactamente eso, solo que en lugar de fanboy eres hater. No ha faltado ni un exclusivo mayor de PS4 en EOL al que no hayas estado echando mierda la semana de lanzamiento. Te espero el mes que viene en el lanzamiento de Ghost of Tsuchima, a ver qué crítica sacas de ver el juego en youtube/twitch.
Blawan escribió:O sea que decir que me sorprende que haya gente que acepte de tan buena gana la muerte de Joel es echar mierda...
No se si te das cuenta que me están dando la razón.
Fans de Kojima, fans de Naughty Dog...¿por qué su opinión vale mas que la de los fans de Joel?
Si ya me lo estoy viendo, en 10 días, el primer The Last of Us resultará en un juego sobrevalorado y la verdadera experiencia será este The Last of Us 2.
Y así hasta el siguiente.
eR_XaVi escribió:AASilverWolf escribió:Los que decís que los presos del final cuando hablan de la infectada se refieren a Ellie y no a Abby... Como se van a referir a Ellie si no sabian de su existencia? Me dejó un poco loco esa parte porque a Abby no se le ve infectada.
Por cierto, la playa que se ve en el menú al acabar la partida es Santa Catalina donde está el cuartel general de los actuales luciernagas?? Espero que una tercera parte no sea con Abby.
Por que lleva un mordisco en la mano tal vez.
Lezonidas escribió:@[Barcha] no sé si tiene la consola (creo que no), pero lo que está claro es que ni ha jugado al juego ni siquiera ha tenido la decencia de mirar "la película" en youtube, opina habiendo leído 4 spoilers y ya porque no le interesa nada de Sony, ya ha aparecido en otros hilos.Blawan escribió:O sea que decir que me sorprende que haya gente que acepte de tan buena gana la muerte de Joel es echar mierda...
Fans de Kojima, fans de Naughty Dog...¿por qué su opinión vale mas que la de los fans de Joel?
Si ya me lo estoy viendo, en 10 días, el primer The Last of Us resultará en un juego sobrevalorado y la verdadera experiencia será este The Last of Us 2.
Se acepta de buena gana porque es el mundo en el que viven, en el que cualquier cosa te mata, en el primero muere todo Dios menos Joel y Ellie, en este ni ellos tienen plot armor. No hay más. Todo lo demás es una mezcla de llorones en busca de fan service y haters de Sony que haga lo que haga un exclusivo de Sony, siempre lo hará mal (en esta categoría entras tú).
Y no es ser fan de Kojima o de Naughty Dog, tanto Death Stranding como TLOU2 tienen fallos, pero ni de coña bajan del notable alto, y no hay más que jugarlo para entenderlo.
Blawan escribió:Lezonidas escribió:@[Barcha] no sé si tiene la consola (creo que no), pero lo que está claro es que ni ha jugado al juego ni siquiera ha tenido la decencia de mirar "la película" en youtube, opina habiendo leído 4 spoilers y ya porque no le interesa nada de Sony, ya ha aparecido en otros hilos.Blawan escribió:O sea que decir que me sorprende que haya gente que acepte de tan buena gana la muerte de Joel es echar mierda...
Se acepta de buena gana porque es el mundo en el que viven, en el que cualquier cosa te mata, en el primero muere todo Dios menos Joel y Ellie, en este ni ellos tienen plot armor. No hay más. Todo lo demás es una mezcla de llorones en busca de fan service y haters de Sony que haga lo que haga un exclusivo de Sony, siempre lo hará mal (en esta categoría entras tú).
Y no es ser fan de Kojima o de Naughty Dog, tanto Death Stranding como TLOU2 tienen fallos, pero ni de coña bajan del notable alto, y no hay más que jugarlo para entenderlo.
Si yo he dicho desde el primer momento que esto es un acierto por parte de Naughy Dog porque esta clase de tramas (zombis/infectados) no tienen ningún recorrido a largo plazo.
Pero no por ello voy a negar que cargarse al protagonista es un riesgo que no todos tienen porque llevar igual.
¿quieres que le eche "mierda" al juego? Pues ahí van un par de ellas y con toda la razón:
Si la narrativa fuera tan buena como dicen no tendría tanta trama en plan telenovela.
¿o es que acaso en un Witcher lo importante es con quien se lía Geralt o si se queda sólo?
¿en Metal Gear importa si Snake tiene novia?
¿que son las relaciones personales en un Persona, mas que un añadido?
He visto un trozo de la pelea final, la de Ellie y Abby en el agua. Esa clase de escenas se pueden ver en cualquier película/serie.
Cuando Naughty Dog hizo Uncharted 2, hubo películas que les copiaron a ellos.
Diferencias.
Ahora puedes seguir sobrevalorando a esta saga pero al menos ten la decencia de no repartir carnés de trolls o haters.
scrubhead escribió:Silet escribió:@scrubhead aprender que al final "la venganza es mala, te perdono" me parece mas de disney jeje.
Solo como curiosidad, al calvo hater normalmente le llueven los dislikes cada vez que habla mal de un exclusivo, lo mismo paso con tlous2. Ahora veo sus ultimos videos despues del lanzamiento, y como le llovieron los likes Naughty altero el orden natural de las cosas.
No es ni comparable, sí, al final la perdona porque recuerda la noche con Joel, pero es que luego cuando vuelve a casa, ve que ha perdido todo, a su pareja, su "hijo", el hogar e incluso la habilidad de poder tocar la guitarra. Me vas a decir ahora que es un buen final para Ellie? Cuanto menos es agridulce.
Alsborg91 escribió:eR_XaVi escribió:AASilverWolf escribió:Los que decís que los presos del final cuando hablan de la infectada se refieren a Ellie y no a Abby... Como se van a referir a Ellie si no sabian de su existencia? Me dejó un poco loco esa parte porque a Abby no se le ve infectada.
Por cierto, la playa que se ve en el menú al acabar la partida es Santa Catalina donde está el cuartel general de los actuales luciernagas?? Espero que una tercera parte no sea con Abby.
Algunos las escenas las saltais o que¿?¿?¿? El gordo de la coleta de los viboras le ve el mordisco del chasqueador...
DarkSieg escribió:scrubhead escribió:Silet escribió:@scrubhead aprender que al final "la venganza es mala, te perdono" me parece mas de disney jeje.
Solo como curiosidad, al calvo hater normalmente le llueven los dislikes cada vez que habla mal de un exclusivo, lo mismo paso con tlous2. Ahora veo sus ultimos videos despues del lanzamiento, y como le llovieron los likes Naughty altero el orden natural de las cosas.
No es ni comparable, sí, al final la perdona porque recuerda la noche con Joel, pero es que luego cuando vuelve a casa, ve que ha perdido todo, a su pareja, su "hijo", el hogar e incluso la habilidad de poder tocar la guitarra. Me vas a decir ahora que es un buen final para Ellie? Cuanto menos es agridulce.
Comparto esta opinión 100% el final me a dejado un sabor muy agridulce, por esto mismo, lo he acabado y he sentido ... todo para que? para quedarse sola y sin nada ni nadie ,me a parecido muy triste ,eso si el juego es un 10 por todo lo demás
Daicon escribió:Pasado, juegazo, pero no me ha gustado nada la manera de contarlo, yo entiendo que no hay ni buenos ni malos. Todo correcto y muy bonito.
Pero hacerme controlar a abby en mitad de la aventura de esa forma me ha provocado repulsión, y eso es curioso y interesante, pero me ha jodido la experiencia del juego totalmente, sacándome de la historia, queriendo terminar deprisa y corriendo su parte por muy impresionante y cinemática que fuera. Ni la he disfrutados, ni leches.
Eso no me ha gustado nada, y le bajó la nota bastante, pero en fin...
El capítulo 2 de abby se lo podían haber ahorrado, vale si, parece una peli de terror, pero no aporta nada.
Alsborg91 escribió:eR_XaVi escribió:AASilverWolf escribió:Los que decís que los presos del final cuando hablan de la infectada se refieren a Ellie y no a Abby... Como se van a referir a Ellie si no sabian de su existencia? Me dejó un poco loco esa parte porque a Abby no se le ve infectada.
Algunos las escenas las saltais o que¿?¿?¿? El gordo de la coleta de los viboras le ve el mordisco del chasqueador...
Zireael escribió:Los spoilers son una fumada tras otra, es imposible que ND se cargue el juego con todo lo que se está mencionado (por ejemplo cambiar a la protagonista a la mitad del juego a lo MGS2), y los videos e imágenes filtrados NO confirman nada, ni la muerte de nadie.
Eso si, parece haber mucha "propaganda" por decirlo de alguna manera, a mi no me molesta, pero estoy seguro que habrá mucha gente que lo criticará.
Uberakrosdav escribió:Acabé el juego ayer y me dejó agotado.
Ha sido una sucesión de emociones que pocas veces se tienen con un videojuego, al menos en mi caso. Creo que consigue lo que busca, pues todo el proceso de venganza, la espiral de la violencia, la incomodidad del cambio de personajes... no me han hecho desistir hasta que lo he terminado colmado de contradicciones.
Todavía no tengo claro si alguien que no haya vivido la necesidad de perdonar puede entender ciertas cosa (el flashback casi final donde Ellie le niega a Joel ese perdón ), si alguien que no se ha equivocado y ha necesitado que lo perdonen puede empatizar más allá de identificarse o no con otro. Quienes creéis en un Joel duro no estáis atendiendo a la debilidad que le recrimina la propia Ellie, a como rechaza sus preocupaciones.
Tenemos el vicio del juicio, y usamos poco la capacidad de ser crédulos, de suspender nuestro incredulidad, más allá de nuestras costumbres. En cuanto percibimos un pequeño cambio ante nuestras expectativas ya estamos protestando, y asumiendo que las cosas deberían ser de otra manera, buscando motivos externos a lo que simplemente nos disgusta y engordando una sensación que podríamos abandonar sin perjuicio alguno.
Es una muestra de debilidad cada vez más patológica, y no me parece la forma adecuada de acercarse al trabajo de nadie. No demuestra el mínimo respeto que se necesita para elaborar una opinión, que al ser compartida en un foro no puede escudarse en la mera propiedad y libertad de cada uno, llegando hasta el absurdo de opinar sin haber siquiera jugado.
Esto termina muy pronto en una conversación de besugos.
Sigo agotado compañeros, perdonadme! Lo que quería decir es que a mi el juego me ha empapado hasta vararme con esa barca en el menú postfinal.
rezejoke escribió:No me ha parecido verlo mencionado, así que a un a riesgo de ser el único que lo piensa, y quedar como "el rarito de los pelos" lo tengo que decir:
¿A nadie más le parece un horror el pelo de Ellie a partir de la granja? ¿Quién se lo ha cortado?
¿Un clicker? ¿El niño con las tijeras? Por el amor de Dios
Con lo mona que es la chavala y le hacen esa desgracia. No os podéis imaginar lo que me ha irritado
naosndc escribió:Recomiendo que veáis este podcast de Kinda Funny Games que han subido hoy a youtube hablando dos horitas con Neil, Troy y Ashley sobre la historia del juego y su final, los personajes y algún proceso creativo. Es muy interesante.
Marquez10905 escribió:rezejoke escribió:No me ha parecido verlo mencionado, así que a un a riesgo de ser el único que lo piensa, y quedar como "el rarito de los pelos" lo tengo que decir:
¿A nadie más le parece un horror el pelo de Ellie a partir de la granja? ¿Quién se lo ha cortado?
Con lo mona que es la chavala y le hacen esa desgracia. No os podéis imaginar lo que me ha irritado
JAJAJA lo del pelo pensé lo mismo, con lo guay que le queda en toda la historia y al final en la granja es horrible
naosndc escribió:Recomiendo que veáis este podcast de Kinda Funny Games que han subido hoy a youtube hablando dos horitas con Neil, Troy y Ashley sobre la historia del juego y su final, los personajes y algún proceso creativo. Es muy interesante.
Marquez10905 escribió:rezejoke escribió:No me ha parecido verlo mencionado, así que a un a riesgo de ser el único que lo piensa, y quedar como "el rarito de los pelos" lo tengo que decir:
JAJAJA lo del pelo pensé lo mismo, con lo guay que le queda en toda la historia y al final en la granja es horrible
Alsborg91 escribió:Ya han encontrado la modelo facial de Abby y madre que bellezón . Era una ex-trabajadora de ND, solo se eso por Reddit
Onekapense escribió:Tambien os digo, mas alla de la manipulacion que intenta (en mi caso sin exito) ND.
Ellie y Abby no recorren el mismo camino.
Ellie esta buscando la venganza por su padre, esta sedienta de sangre.
Mientras que ABBY ya ha consumado su venganza.
Para verlas en igualdad de situacion, o veiamos los años de Abby pre matar a Joel (y ya se ve en el prologo que esta OBSESIONADA) que seria el viaje de Ellie o los años de Ellie tras supuestamente matar a Abby que es el tramo que jugamos con Abby.
Que si, que ND mola mucho, pero ambas no estan en el mismo punto de viaje, una ha consumado su venganza y otra esta en ello. Repito, la Abby del prologo esta obsesionada , tanto como para jugarse la vida e irse sola y bueno, vemos la rabia con la que mata a Joel, torturandolo.
SamuPolo97 escribió:No os pasa con este juego que acabas matando a tanta gente y pasan escenas tan duras que una vez que lo acabas no se te quedan dichas escenas/muertes marcadas como pasaba en el 1?
Es una sensación que tengo al habérmelo pasado , quizás tenga que darle una segunda vuelta al juego pero no sé...
El primero dejó unas expectativas muy altas y en mi caso no las cumplió y creo que fue la forma de contar la historia. Aún así juegazo que he disfrutado aún sin ser lo que esperaba...
PD: En este juego siento que han destrozado a los dos personajes principales del primero y a los que tanto cariño cogimos. Joel muere súper pronto y Ellie después de todo lo que hacemos por vengar la muerte de Joel deja viva a Abby y además pierde todo lo que tenia (Jacksonn , Joel , Dina , Tommy , sus propios dedos...)
Abby tampoco es que salga vencedora pero al menos encuentra en Lev , lo que Joel encontró en Ellie , y además culmina su venganza y eso que tiene 4 años para intentar sanarse... Ellie no la culmina y se perdona en menos tiempo.
Scriptus escribió:El personaje que más han arruinado es Tommy, que se comporta más como un villano que otra cosa. Cuando aparece al final en la granja me habría gustado un botón para que Dina le arreara una hostia.
Tienes razón de que matan a tanta gente y quieren exprimirle todo el pathos a cada una de las muertes, que le da la vuelta al contador y se hace cómico.
Ekir escribió:Scriptus escribió:El personaje que más han arruinado es Tommy, que se comporta más como un villano que otra cosa. Cuando aparece al final en la granja me habría gustado un botón para que Dina le arreara una hostia.
Tienes razón de que matan a tanta gente y quieren exprimirle todo el pathos a cada una de las muertes, que le da la vuelta al contador y se hace cómico.
A mí me hace gracia como pasa de ser un personaje equilibrado y con sangre fria, centrado, hasta el punto de que conserva la calma siendo tras la muerte de Joel un apoyo anímico de Ellie, a un llorica en la granja que hasta le restriega a Ellie que no le haga el trabajo sucio porque total ella, a diferencia de él, está como una reina en la granja con su nueva familia
encima durante toda la escena Tommy me ha recordado a todos esos fans que se han sentido traicionados por ND por matar a Joel y no tener su justa venganza, exigiendo a Ellie que se cargue a Abby de una santa vez ¡¡que se lo había prometido en Ohio!! en plan niño llorón, y me ha hecho reir el doble.
Ese final tan polémico, personalmente me ha gustado mucho. Ellie toma la decisión más difícil, perdonar. Yo creo que el final va más allá del mensaje “la venganza es mala” que es con lo que parece que se han quedado los jugadores (o espectadores muchos de ellos…) más superficiales. En mi opinión, lo que la detiene a matar a Abby es la relación que ve que tiene con Lev.
Ellie se ve reflejada en el niño y siente que, si la acaba matando, habrá cumplido su venganza, pero habrá matado al “Joel” de Lev.
Tal vez hubiese sido lo más justo, ojo por ojo. Pero el cariño y la bondad que le dio Joel en un mundo tan devastador, oscuro, terrorífico, donde parece que se ha establecido el fin de la condición humana, Ellie decide que su último acto sea uno de bondad, de perdón.
Y esto es algo que duele al espectador y a la propia Ellie, pero decide acarrear con ese dolor con tal de conservar algo de la poca humanidad que le quedaba tras haber asesinado despiadadamente a cientos de personas (incluyendo una mujer embarazada), seres humanos como ella que solo buscaban sobrevivir.
Es un final tan amargo como el que dejó el primer juego y que mucha gente decidió no aceptar o acusarlo de ser una basura de desenlace en su momento, pero que con el tiempo se acabó aceptando, comprendiendo y finalmente, alabando.
Si Ellie hubiese ejecutado su venganza, como quería la mayoría de jugadores, hubiésemos tenido un final satisfactorio, como en Kill Bill o Red Dead Redemption 2. Pero ese hubiese sido un final demasiado complaciente. Y este es un mundo que se aleja completamente de eso, que lo que busca es hacerte reflexionar hasta su último segundo. ¿Tomó Elli la decisión correcta? ¿sí o no? ¿Salió perdiendo o ganando?...
Y eso es la belleza de un guion, aquél que te invita a hacerte pensar, reflexionar, a dejarte un regustillo amargo pero agradable al mismo tiempo. Un final que personalmente, se quedará siempre conmigo.
bichitogamer escribió:Sé que voy a abrir una caja de pandora pero he visto escenas del juego doblado y me parece que pierde muchísimo en calidad interpretativa y matices respecto a la VO. Me han parecido otros personajes y que no transmiten las mismas emociones.
Sin ir más lejos, a Abby la veo sobreactuada en el doblaje y con voz de prepotente (cosa que no ayuda a su personaje nada y me hace empatizar menos) y no me casa nada con la actitud y su tono originales. Ellie tres cuartos de lo mismo, no me termina de encajar.
Solo vi en español por YT la muerte en el acuario y me pareció también que se perdió el matiz de cuando Owen ahogándose en sangre suelta en VO “pregnant”.
Sinceramente, me parece otro juego en VO y que el doblaje en esta ocasión resta muchísimo. Aún se me ponen los pelos como escarpias con Joel y su voz resquebrajada en las escenas de Ellie, o ella misma en algunas escenas.
Con esto no quiero entrar en debates chungos de VO vs doblaje, que cada uno lo juegue como quiera, solo quiero expresar mi opinión al respecto en este juego por si alguien tiene la misma apreciación que yo.
Me gustaría dar un consejo, y es que a los que os habéis pasado el juego y no os haya llegado la historia o los personajes nuevos, intentéis darle una vuelta más adelante en versión original porque gana muchísimos enteros.