(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

@Maciuks no te alteres hombre. Que la cortisona no es buena para tu desarrollo muscular [beer]
Lo de la comprensión lectora es una evidencia no una falta de respeto.
Tengo que reconocer que cuando me replica gente que evidentemente no tiene ni zorra del tema me calienta las teclas, de ahí que edite y sosiegue. Este lo dejo así para ti ;)
(mensaje borrado)
Xterno50 escribió:
Rocky_horror escribió:De ser cierto lo de Joel muriendo apaleado con un palo de GOLF es CRUEL, TERRIBLE, ODIOSO, REPUGNANTE, ASQUEROSO, ESTREMECEDOR y HORRIBLE.

Cabia esperar que el personaje muriese pero de esa forma ? ND se puede ir a tomar por culo, van a ganarse el odio de mucha gente. Esta claro que para ganar hay que arriesgar y romper pero JODER , hacerle eso a JOEL de esa forma. Bien que en U4 no se atrevieron a tocar a nadie, hijos de puta.

Premio al tonto del año. ¿Joe fue una buena persona en The Last of Us? no, para nada. No me gusta su muerte porque su personaje me gustó, pero se lo merecía también.

Yo creo que intentan mostrar la vida misma. Un padre de familia no merece morir porque le meten un navajazo en las costillas para robarle 10€. Por poner un ejemplo. Este truco argumental se daba muchísimo en juego de tronos, y a mí me encantaba. Que Joel muera "como un perro apaleado" hace que al jugador la sed de venganza le entre hasta el tuétano jajaja.
Para mi, tenían que dejar de verdad al jugador la elección de hasta donde llevar la venganza. No tan lineal. Sería la hostia en verso.
El modo de llegar hasta la muerte de Joel y que Ellie lo vea si lo encuentro muy forzado.
Ojo lo que digo pero ya en NG+ creo que la prota es abby... Es quien libera de su odio a a
Elie... Le enseña a perdonar al final elie aprende y puede dejar ir la venganza y a Joel.

Si abby muere ahogada el final del juego seria bueno al principio... Pero tipico de serie B

De esta forma esto creo que es legendario... Hace 2 dias queria vender mis 2 juegos... Y ahora casi lo igualo al last 1

Acabo de poner el steelbook con abby de cara.... El juego me ha cambiado.... Y eso que me dejo decepcionado tras justo ver el final

Ojo con el juego porque te hace replantear cosas....
Xterno50 escribió:
Rocky_horror escribió:De ser cierto lo de Joel muriendo apaleado con un palo de GOLF es CRUEL, TERRIBLE, ODIOSO, REPUGNANTE, ASQUEROSO, ESTREMECEDOR y HORRIBLE.

Cabia esperar que el personaje muriese pero de esa forma ? ND se puede ir a tomar por culo, van a ganarse el odio de mucha gente. Esta claro que para ganar hay que arriesgar y romper pero JODER , hacerle eso a JOEL de esa forma. Bien que en U4 no se atrevieron a tocar a nadie, hijos de puta.

Premio al tonto del año. ¿Joe fue una buena persona en The Last of Us? no, para nada. No me gusta su muerte porque su personaje me gustó, pero se lo merecía también.

Ahhh!! espérate ..... Entonces Ellie es tan mala o peor que Joel ... entonces le hacemos lo mismo a Ellie con un palo de golf ???

Ahhh no espérate ..... que Ellie es un personaje femenino ... no está permitido hacérselo a ella.

Le dices que es el premio al tonto del año ... pero creo que el tonto del año eres tú por tu comentario ...

Está claro que los videojuegos van a seguir a partir de ahora lo que le paso a la industria cinematográfica

Cambiar personajes que eran masculinos por femeninos ... que esto ya se ha estado haciendo pero ahora a lo bestia en plan ..... hacemos remake de los cazafantasmas ? Ahh siii ... pero hay que seguir la agenda ... que sean todas mujeres y que al final revienten al malo final recentándole los huevos ... GENIAL !

Y seguir la agenda política y correcta !

Los únicos tontos son los que no vean cómo se está manipulando el tema .....
Estáis flipaos [facepalm]

En serio, hacéoslo mirar.
ocyrus escribió:
Xterno50 escribió:

Ahhh!! espérate ..... Entonces Ellie es tan mala o peor que Joel ... entonces le hacemos lo mismo a Ellie con un palo de golf ???

Ahhh no espérate ..... que Ellie es un personaje femenino ... no está permitido hacérselo a ella.

Le dices que es el premio al tonto del año ... pero creo que el tonto del año eres tú por tu comentario ...

Está claro que los videojuegos van a seguir a partir de ahora lo que le paso a la industria cinematográfica

Cambiar personajes que eran masculinos por femeninos ... que esto ya se ha estado haciendo pero ahora a lo bestia en plan ..... hacemos remake de los cazafantasmas ? Ahh siii ... pero hay que seguir la agenda ... que sean todas mujeres y que al final revienten al malo final recentándole los huevos ... GENIAL !

Yo de verdad no se cómo lo haceís los que veís agenda política EN TODOS LADOS. Cuando el juego más alla de que x/y pj sea así o asá no tiene nada.
Acojonante la paranoia de la gente. Será porque no tengo apego especial a la saga, pero la mierda que hay en el cine no la he visto aquí.
Que Ellie era lesbiana se veía en el DLC del uno, que los protas sean mujeres me da igual si la historia es buena.

No he visto cosas como poner a los hombres blancos como idiotas descerebrados, ni cosificados (si, te digo a ti Cazafantasmas versión fémina), ni aves de presa, ni otras tantas propagandas disfrazadas de películas.

He visto historias que podían ser reales y problemas reales. Apenas hablan de lesbianismo, apenas hablan de nada relacionado con los géneros. Creo que me estoy perdiendo algo. Los desarrolladores dijeron que se cargan a Joel porque es un hombre y hay que meter a mujeres de protas para acabar con el heteropatriarcado o algo así?
Se supone que Abby está infectada y eventualmente se convertirá o morirá no?
McMiller escribió:Se supone que Abby está infectada y eventualmente se convertirá o morirá no?

No. A la que llaman infectada en la parte final es a ellie.
Espérate que ahora resulta que a Ellie y Abbie no le dan hostias continuamente por todos lados en el juego y sufren de todo tanto físicamente como psicológicamente, en serio algunos estáis enfermos.
Lirathyra escribió:
McMiller escribió:Se supone que Abby está infectada y eventualmente se convertirá o morirá no?

Pero los que se escapan de la celda no dicen que puede que ya esté muerta? Para mí que los que tenían atados en la playa era para tenerlos aislados por contagio pero no sé.
McMiller escribió:
Lirathyra escribió:

Pero los que se escapan de la celda no dicen que puede que ya esté muerta? Para mí que los que tenían atados en la playa era para tenerlos aislados por contagio pero no sé.

A mi también me da la misma sensación.
ocyrus escribió:
Xterno50 escribió:

Y cuándo hablé yo de todo eso que estás comentando? a mi el juego me encantó, y lo de tirar mierda porque Joel haya muerto cuando ha sido un cabrón es de locos.
Los atados en la playa es gente condenada a muerte por intentar huir de los víboras

Pero elie llega pronto y la baja y a lev también
Supongo que los que decís que Joel era una mala persona sois los mismos que en Life is Strange
salvasteis Arcadia Bay en lugar de salvar a Chloe.
McMiller escribió:
Lirathyra escribió:

uhh.. no había pensado en ello, pensaba que lo decías por lo de "Infectada!". Sin embargo a primera vista no parece que abby tenga mordeduras al bajar de la cruz. Yo creo que a la cruz los mandan más como castigo al no hacer caso/rebelarse o a morir sin más para ser usados de comida. (Nose si hay algun coleccionable que lo diga, tengo que repasar aún esa zona XD )

McMiller escribió:Supongo que los que decís que Joel era una mala persona sois los mismos que salvasteis
Arcadia Bay en lugar de salvar a Chloe.

yo salvé Arcadia Bay.
pero una cosa no quita la otra.. en cuestiones morales no hay opción correcta, es lo que tienen los grises. Igualmente, joel si, era una mala persona dicho por el mismo.
ocyrus escribió:
Xterno50 escribió:

Y sigues haciendo el ridiculo por cada hilo que vas, pasa de siglo figura, que ya toca
Lirathyra escribió:
McMiller escribió:
Lirathyra escribió:

uhh.. no había pensado en ello, pensaba que lo decías por lo de "Infectada!". Sin embargo a primera vista no parece que abby tenga mordeduras al bajar de la cruz. Yo creo que a la cruz los mandan más como castigo al no hacer caso/rebelarse o a morir sin más para ser usados de comida. (Nose si hay algun coleccionable que lo diga, tengo que repasar aún esa zona XD )

McMiller escribió:Supongo que los que decís que Joel era una mala persona sois los mismos que salvasteis

yo salvé Arcadia Bay.
pero una cosa no quita la otra.. en cuestiones morales no hay opción correcta, es lo que tienen los grises. Igualmente, joel si, era una mala persona dicho por el mismo.

Ciertamente es todo muy gris si, pero vamos, que si tengo que salvar a un ser querido o al mundo. Hasta luego mundo.
Joel dijo que era un monstruo en el 1 no?? Era un smuggler traficante

Lo de la vacuna del 1 no era seguro ojo. Joel sabia que igual elie moria para nada...

Joel no era malo era un superviviente y egoísta .

Y en el 2 lo repite a elie. Que haria lo mismo
tualotuyo escribió:@Maciuks no te alteres hombre. Que la cortisona no es buena para tu desarrollo muscular [beer]
Lo de la comprensión lectora es una evidencia no una falta de respeto.
Tengo que reconocer que cuando me replica gente que evidentemente no tiene ni zorra del tema me calienta las teclas, de ahí que edite y sosiegue. Este lo dejo así para ti ;)

@tualotuyo

"Tengo 35 y desde los 12 en gimnasios, cuando las chicas solo se veían en aerobic. Si quieres seguimos la competición de currículums. Yo puedo conseguir más que esa musculatura con dieta y ejercicios correctos y el descanso correcto además en poco tiempo por cuestiones genéticas. Y conozco chicas con un físico parecido. Difícil? Si. Imposible? No para todas."

Cuestiones geneticas como ser asmático shur?

No engañas a nadie hermano. Ya me lo olia pero lo mas cerca que has estado de un gimnasio o de hacer deporte es cuando te planteaste las oposiciones de policia siendo asmático haciendo deporte de vez en cuando. Creo que no has pisado un gimnasio en tu vida y dado que posteas a todas horas no creo que te quede mucho tiempo para dedicarselo.

De echo me vienes de experto diciendo que tienes mas conocimientos pero lo unico que haces es abrir la boca y echar balones fuera diciendo que sabes la ostia, pero argumentos ninguno. Dudo que me sepas decir cuales son los tres basicos de un "lifter" sin mirar en google o citarme tres ejercicios diferentes de empuje y tres de tracción. O que es un agarre mixto. O cuanto pesa una barra. Preguntas facilonas. Vas a tirar de google? O les vas a preguntar a tus amigas?

Algunos como abby si que vamos al gimnasio y sabemos de que va la vaina como para ver con nuestros propios ojos lo que cuesta subir, pero tres mensajes más atrás te veo a ti diciendo que llevas en el gimnasio desde los 12 a los 35 y despues veo que no haces mas que postear mensajes a todas horas y preguntar oposiciones siendo asmático mientras te aburres en el curro. O decir que hacías karate a los 10 años

Te iba a enviar un privado para no ensuciar el hilo pero me gustaría que la gente vea lo fantasma que eres. Tambien nos puedes contar la película de como te pegabas con los moros de tu barrio. Es lo que tienen los foros, que dejan rastro y por la boca muere el pez. Seras un informático de puta madre, pero de gimnasios no tienes ni idea hermano

y pido perdon a EOL por este post
Hablamos del juego en el que Ellie se carga a una embarazada o Abby está a punto de cargarse a otra diciendo "pues mejor". Y ahora cargarse a Joel es agenda política... Ay, dios. [facepalm]
McMiller escribió:
Lirathyra escribió:
McMiller escribió:

yo salvé Arcadia Bay.

Ciertamente es todo muy gris si, pero vamos, que si tengo que salvar a un ser querido o al mundo. Hasta luego mundo.

Y ahí está la magia del 1, habrá gente que creerá que es correcta una opción y otra gente que crea que lo correcto es la otra, todo condicionado por forma de ser, experiencias previas, creencias y demás. Pero al final ni una ni otra opción es "la correcta" como verdad universal.

Y en el 2 creo que se repite el tema con todo lo de abby etc + el ending, habrá gente que no entienda el ending y su mensaje sin más, otra gente que lo entienda pero no lo comparta y luego otra que le parecerá buenissimo porque si lo comparte.. al final queda todo en base a interpretaciones, creencias, moralidad etc.
@Manint

y lo de reventar a palazos a nora para sacarle ubicacion? Al estilo abby total. Encima he llegado a leer que fue por culpa de nora por no haberle dicho de primeras lo que queria saber eliie [qmparto] [qmparto]

O que se caen al pozo infestado cuando claramente le tira ellie sabiendo que ella no se va a infectar
Ahora que recuerdo eso, se ve la escena donde tortura a la negra? Voy todavía con Abby y lo único que me salió hasta el momento fue como Ellie quedó jodida porque le sacó la información, pero se corta la escena donde la empieza a golpear.
@Tearshock Cuadrado, cuadrado, cuadrado y fundido a negro al más puro estilo God of War III.
@Maciuks

En este juego elie es mucho mas asesina que abby. De hecho abby solo hace que perdonarle la vida 2 veces y a tommy igual
Se puede llegar a arrancar dedos de un puto mordisco en la vida real? Es que macho, encima dos.
McMiller escribió:Se puede llegar a arrancar dedos de un puto mordisco en la vida real? Es que macho, encima dos.

Claro que si, si eres un cocodrilo sin problemas
A mi me ha encantado.

Claro que yo habría hecho las cosas de otra forma, pero al final el juego es una historia y nosotros somos meros espectadores, nos guste más o menos.

Para mí, juego para el recuerdo.
La escena de Ellie dándose cuenta de que ya no va a poder tocar la guitarra como antes, me parece un símil a que su vida ya no va a ser como antes.

Al final la pandemia destroza la vida de todos, y la de Ellie y Abby son historias de esas que merecen la pena conocer, pero es normal que sean tristes, la situación del mundo en el que viven lo es.

Me quedo con las escenas de Ellie tocando la guitarra, con Future Days y Take On Me. Además del final del primer juego, con la canción The Path, buah, la piel de gallina, dudo que vuelva a haber una historia igual.

Mañana a empezar a mirar algún póster para poner en el cuarto y a recordar esta maravilla para el resto de mis días. Cuánto tiempo llevaba esperando jugar este juego, afortunadamente sin comerme ningún spoiler, y creo que lo han cuidado muchísimo y le han puesto mucho cariño.

Hay gente que por A o por B no ha podido ni va a poder jugar esta historia y sinceramente doy gracias a la vida por haberme permitido hacerlo.

Salu2 compis, nos vamos leyendo por el foro.
A mi me daría vergüenza ver el juego por youtube, considerar que me gustan los videojuegos y encima venir aquí a dar por culo o comentar sin haber sentido la experiencia.

Penoso.

Juego de 10, lo terminé el lunes y a dia de hoy sigo viendo el final por youtube porque me cuesta digerir tanta humanidad digital.
Vamos a ver el contador de muertes:

Abby: Joel, Jesse y 1/2 Tommy. 2 bajas y media.

Ellie: El de la gorra con la cara Cortada, la de la Psvita con el Hotline, Nora, la perrita Alice, Mel (y bebe) y Owen. 7 bajas.

En cuanto a tortura antes de matar:

Abby: Joel. 1
Ellie: Nora. 1
Pasado, juegazo, pero no me ha gustado nada la manera de contarlo, yo entiendo que no hay ni buenos ni malos. Todo correcto y muy bonito.

Pero hacerme controlar a abby en mitad de la aventura de esa forma me ha provocado repulsión, y eso es curioso y interesante, pero me ha jodido la experiencia del juego totalmente, sacándome de la historia, queriendo terminar deprisa y corriendo su parte por muy impresionante y cinemática que fuera. Ni la he disfrutados, ni leches.

Eso no me ha gustado nada, y le bajó la nota bastante, pero en fin...
El capítulo 2 de abby se lo podían haber ahorrado, vale si, parece una peli de terror, pero no aporta nada.
No es desgarrador el momento de Joel en el flashback del baile en Jackson? me dio una pena tremenda, con ese "Vale" de resignación...es peor en retrospectiva sabiendo todo lo que ocurrirá un día después.

Eso me amartilla el corazón a mi no quiero saber nada de lo que podría sentir Ellie, ya no hablo de odio o ira en si, si no de la pena más profunda y que no cicatriza.

Salu2
Lirathyra escribió:Yo de verdad no se cómo lo haceís los que veís agenda política EN TODOS LADOS. Cuando el juego más alla de que x/y pj sea así o asá no tiene nada.

https://boundingintocomics.com/2020/05/ ... velopment/
valrond escribió:
Lirathyra escribió:Yo de verdad no se cómo lo haceís los que veís agenda política EN TODOS LADOS. Cuando el juego más alla de que x/y pj sea así o asá no tiene nada.

https://boundingintocomics.com/2020/05/ ... velopment/

ahora envez de leer la noticia y demás mira el juego y a ver que hay metido con calzador y forzado como se empeñan el 90% de gente que está clamando al cielo y/o gritando a los 4 cielos como alguno recientemente en plan "seguro que toda la violencia es solo contra hombees blancos", "abby es trans", "el lesbianismo está presentey forzado en una gran parte del juego" o similares.
Se está diciendo que Abby es transgénero por la escena de sexo con Owen, por qué se entiende que tiene pene y la penetración sería anal. Pero que cojones!? A caso estando la mujer en este caso de espaldas no se puede penetrar vaginalmente? Es que vaya conclusiones.

De hecho si no recuerdo mal está confirmado que Abby no es transgénero pero Lev si.
McMiller escribió:Se está diciendo que Abby es transgénero por la escena de sexo con Owen, por qué se entiende que tiene pene y la penetración sería anal. Pero que cojones!? A caso estando la mujer en este caso de espaldas no se puede penetrar vaginalmente? Es que vaya conclusiones.

De hecho si no recuerdo mal está confirmado que Abby no es transgénero pero Lev si.

Correcto.. la gente usa la escena esa en plan "pues es trans por la posición a la hora del tema"... [+risas] . Cuando como bien dices la posición no tiene porque indicar ni lo que dices, ni, que sea trans en caso de que sea "como insinuan".

Y si, está confirmado por devs que abby no es trans.
ocyrus escribió:
Xterno50 escribió:

Claro. Porque apuñalar en el cuello a una embarazada es politicamente correcto.

Joel murió porque tenía que morir. Punto. No por ser hombre. Y murió así por la rabia que sentía Abby por haber matado a su padre a sangre fría.

Y a lo mejor el tonto eres tú crack.

@Alsborg91 y el asesinato de Alice cuenta por 2 o 3... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Anda que no me cagué en Ellie por eso cuando jugué la parte de Abby...
Juego acabado y aunque me ha encantado es cierto que la parte de Abby llega a agotar.

El final me ha parecido bueno, Ellie pierde todo por su venganza, aunque al final consigue redimirse.
Han intentando plasmar que no hay muerte honorable. Joel muere como un perro por que no existe eso de la muerte "honorable" cuando vienen a por ti.

Que hubiese molado mas haber visto morir a Joel en un tiroteo o salvándole la vida a ellie? si, pero no hubiese tenido el mismo impacto. Algunos a la hora de palmar han tenido mas suerte como jesse, pero el resto todo muertes violentas

creo que es lo que querian transmitir
A mi lo que me empieza a chirriar son las muertes que provienen de un disparo fuera de camara, "inesperadas", Jesse, Isaac, el amigo de Abby al que mata Tommy cuando huyen de el, a Yara (aunque luego la rematan) la pilklan de sorpresa, y algunas mas.

Mira que hay mil formas de morir, pero imagino que ND busca el recurso del impacto de una muerte de golpe y seca, pero joer, "medio reparto" muere asi.
Alsborg91 escribió:Vamos a ver el contador de muertes:

Abby: Joel, Jesse y 1/2 Tommy. 2 bajas y media.

Ellie: El de la gorra con la cara Cortada, la de la Psvita con el Hotline, Nora, la perrita Alice, Mel (y bebe) y Owen. 7 bajas.

En cuanto a tortura antes de matar:

Abby: Joel. 1
Ellie: Nora. 1

A mí esto es lo que me gusta del juego, que se cambian las tornas y Abby es "mejor" persona que Ellie, que está consumida por la venganza. No sólo eso, sino que Abby quiere mejorar (gracias a Mel), Ellie no puede pensar en otra cosa.
Tambien os digo, mas alla de la manipulacion que intenta (en mi caso sin exito) ND.

Ellie y Abby no recorren el mismo camino.

Ellie esta buscando la venganza por su padre, esta sedienta de sangre.

Mientras que ABBY ya ha consumado su venganza.

Para verlas en igualdad de situacion, o veiamos los años de Abby pre matar a Joel (y ya se ve en el prologo que esta OBSESIONADA) que seria el viaje de Ellie o los años de Ellie tras supuestamente matar a Abby que es el tramo que jugamos con Abby.

Que si, que ND mola mucho, pero ambas no estan en el mismo punto de viaje, una ha consumado su venganza y otra esta en ello. Repito, la Abby del prologo esta obsesionada , tanto como para jugarse la vida e irse sola y bueno, vemos la rabia con la que mata a Joel, torturandolo.
Maciuks escribió:Han intentando plasmar que no hay muerte honorable. Joel muere como un perro por que no existe eso de la muerte "honorable" cuando vienen a por ti.

Que hubiese molado mas haber visto morir a Joel en un tiroteo o salvándole la vida a ellie? si, pero no hubiese tenido el mismo impacto. Algunos a la hora de palmar han tenido mas suerte como jesse, pero el resto todo muertes violentas

Cargarse así a Joel claro que tiene impacto, pero ¿favorece al juego ese impacto? En mi opinión no y encima pierden al mejor personaje que tenían. No digo que automáticamente el juego sea malo por eso, pero en mi opinión no han sabido exprimirla, automáticamente después de ella el viaje de venganza parece más un pícnic de pareja.
Venganza al final catas poca, o están muertos o sus muertas acaban siendo prácticamente accidentales o forzadas. La única que escapa a esto es la de la negra, pero ni siquiera te la muestran, no entiendo que no tengan problema en espalmearte la muerte de Joel y en cambio no te pongan una secuencia donde tu pulses cuadrado mientras le estas dando golpes hasta que te escupa la información.
También noto un partidismo por parte del director con los personajes, mientras a una te la pintan como una muy mala persona a la otra no paran de blaquearle el ano en todas las líneas de guion y en los acontecimientos, donde la grasienta mano de Neil es bastante notoria.
Sobre la agenda política, no se porque se niega cuando el mismo Neil lo ha dicho, ¿que no la veis? Pues es cantosa desde el momento que una mujer con un físico imposible le machaca la cabeza a Joel. Que por cierto referente a esto, no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero yo diría que todo el deporte profesional esta hasta las cejas de sustancias dopantes sin ninguna duda.
Referente a los que discutís sobre si Joel es bueno o malo, precisamente eso es lo que lo hacía tan genial, que no era perfecto. Yo estoy arto de personajes a lo capitán america, la vida no funciona así, la gente no tiene lo que se merece, tiene lo que le toca y que ahora me vengan con las consecuencias de los actos de Joel me parece una memez y más en the last of us.
Onekapense escribió:Tambien os digo, mas alla de la manipulacion que intenta (en mi caso sin exito) ND.

Ellie y Abby no recorren el mismo camino.

Ellie esta buscando la venganza por su padre, esta sedienta de sangre.

Mientras que ABBY ya ha consumado su venganza.

Para verlas en igualdad de situacion, o veiamos los años de Abby pre matar a Joel (y ya se ve en el prologo que esta OBSESIONADA) que seria el viaje de Ellie o los años de Ellie tras supuestamente matar a Abby que es el tramo que jugamos con Abby.

Que si, que ND mola mucho, pero ambas no estan en el mismo punto de viaje, una ha consumado su venganza y otra esta en ello. Repito, la Abby del prologo esta obsesionada , tanto como para jugarse la vida e irse sola y bueno, vemos la rabia con la que mata a Joel, torturandolo.

esque nadie ha dicho que "estén en el mismo punto", lo que hay es un paralelismo, de ahí la gracia del tema. Con la parte de abby ves que ellie no conseguirá acabar con esas pesadillas por el hecho de conseguir su venganza.

JvFox escribió:
Maciuks escribió:Han intentando plasmar que no hay muerte honorable. Joel muere como un perro por que no existe eso de la muerte "honorable" cuando vienen a por ti.

Cargarse así a Joel claro que tiene impacto, pero ¿favorece al juego ese impacto? En mi opinión no y encima pierden al mejor personaje que tenían. No digo que automáticamente el juego sea malo por eso, pero en mi opinión no han sabido exprimirla, automáticamente después de ella el viaje de venganza parece más un pícnic de pareja.
Venganza al final catas poca, o están muertos o sus muertas acaban siendo prácticamente accidentales o forzadas. La única que escapa a esto es la de la negra, pero ni siquiera te la muestran, no entiendo que no tengan problema en espalmearte la muerte de Joel y en cambio no te pongan una secuencia donde tu pulses cuadrado mientras le estas dando golpes hasta que te escupa la información.
También noto un partidismo por parte del director con los personajes, mientras a una te la pintan como una muy mala persona a la otra no paran de blaquearle el ano en todas las líneas de guion y en los acontecimientos, donde la grasienta mano de Neil es bastante notoria.
Sobre la agenda política, no se porque se niega cuando el mismo Neil lo ha dicho, ¿que no la veis? Pues es cantosa desde el momento que una mujer con un físico imposible le machaca la cabeza a Joel. Que por cierto referente a esto, no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero yo diría que todo el deporte profesional esta hasta las cejas de sustancias dopantes sin ninguna duda.
Referente a los que discutís sobre si Joel es bueno o malo, precisamente eso es lo que lo hacía tan genial, que no era perfecto. Yo estoy arto de personajes a lo capitán america, la vida no funciona así, la gente no tiene lo que se merece, tiene lo que le toca y que ahora me vengan con las consecuencias de los actos de Joel me parece una memez y más en the last of us.

Ahora una mujer mazada (no entraré en si con físico imposible o no porque para el caso da igual) que mata a un hombre es agenda?.. Supongo entonces que matar embarazadas, perros, asiaticos, y/o personas religiosas (aún siendo tipo secta) etc también será parte de una agenda.
Yo lo termine ayer y aún sigo dándole vueltas. A mi el final no me ha gustado, el juego es muy bueno en todo; gráficos, jugabilidad, narrativa, en todo eso es un 10, pero a mi que se carguen a los 2 personajes del 1 no me gusta nada. Posiblemente sean mis 2 personajes favoritos de los videojuegos en general, a Joel lo matas, puedo entenderlo, se había ganado muchos enemigos, y a Ellie, la luz en el primero que hace cambiar a un hdp como Joel, le quitas toda esa luz y la hundes en el dolor más absoluto, se lo quitas todo.
Y luego está Abby, con la que no he conseguido empatizar en ningún momento, una historia de venganza sin más, como habrá cientos en el universo de tlou, recorre el mismo camino que Ellie pero en tiempos diferentes para terminar salvada por Ellie y con un motivo para vivir, 2 más bien, la pista de los luciérnagas y Lev.
A mí me habría gustado que se hubiera terminado en la granja, con Dina (que me parece un personaje muy muy bueno) ayudando a Ellie a superar lo de Joel.
Lo sé, soy un romántico, pero es que el 1, aún con su final duro y la mentira que se veía traería consecuencias, era un final con esperanza.
Entro para decir que la decisión del capítulo 3 me parece valiente y una sacada de rabo de Naughty, con dos cojones. Que los aplaudo. Que me jode la muerte de cierto personaje (no leo nada mas aquí que voy por principio Seattle así que soy críptico por si acaso) y que se jodan los llorones. Que hagan crowfunding y Naughty les haga el juego como paguen. Como JDT y Danerys.

Juegazo. Y ahora mismo, cierto personaje de nombre de tres letras lo ODIO mas que al peor villano de cualquier serie, película o videojuego en años.

Conmigo han conseguido su intención al menos.

A llorar a la lloreria. Lo digo sin acritud a nadie porque NO he leído el post. Es mi opinión y podéis debatirla. Yo salgo y desaparezco.
JvFox escribió:

A mi también me hubiese gustado más escenas con joel real en el juego y menos flashbacks. Despues de pasarmelo y reflexionando creo que han tirado por lo facil cargandoselo para cabrear al jugador. Joel cuando aparece en pantalla eclipsa a los demás. Creo que es un personaje cojonudo con un pasado turbio que podía haber dado juego sin cargárselo tan pronto lidiando con los lobos siendo quizas un enemigo suyo del pasado. En una nota nada mas empezar en seattle dia 1 al cruzar la "main gate" hablan de un soldado de fedra que se llama j miller o algo asi, al que se le ha asignado una misión para cargarse a alguien. No se si se trata de nuestro joel pero pensaba que iba a dar mas juego y que le perseguían por haber participado en algo turbio contra antiguos miembros de los wolfs pero al final eso se queda en nada. Luego Ellie en este juego la han pintado demasiado perturbada aunque es normal viendo lo que ve la pobre mujer. Abby un buen personaje pero creo que no va a colar tanto en nuestras mentes como los otros dos. Dina pues un personaje que acompaña a ellie pero es que tampoco aporta gran cosa por que es llegar al teatro y no vuelve a salir, esta ahi de rollete acompañante. Ahora que lo pienso podian haber usado a tommy como compañero de viaje y penurias ya que eran los dos personajes que mas unidos estaban a joel y eso podia haber reforzado el guion y la emocion. En uncharted llevamos tres juegos protagonizados por drake y ha dado lugar a muchas aventuras pero aqui tras el primero no nos han dejado disfrutar mas de joel y se lo han ventilado en el prologo. No se, Neil pensara que ha sido valiente haciendolo pero yo creo que ha tirado por lo facil. Podia haberlos involucrado en alguna trama turbia o haberse cargado a dina en alguna salida y buscar venganza. Podia haber sido epica. Me queda una sensacion de que no es una mala historia pero habria molado tambien algun guion clásico de venganza turbio con joel y ellie o algun rescate
offtopic sobre dopaje
Respecto a lo del dopaje pues ya existe a nivel aficionado, y en este tipo de deportes de forma natural es jodido llegar a las marcas que se ven hoy en día y hay mucha exigencia a nivel profesional. Si llegas a tu limite fisico pues entiendo que la gente recurra a sustancias por que ademas el desgaste es brutal. Y mucha competencia tambien. Creo que hoy en dia hay mas deportistas que nunca y la gente cada vez se machaca mas y es mas facil acceder al mercado de la chasca. Yo entreno a nivel aficionado powerlifting y al principio subes relativamente facil pero llega un punto en que subir medio kilo es una odisea como no seas un maniatico de la disciplina y la alimentacion. Luego hay gente que esta todos los dias entrenando y los ves mover unas burradas de peso, huelen a farmacia que echa para atrás pero eso no quita que la dedicación y el esfuerzo sea brutal. Por mucha sustancia que se metan eso no les quita merito pues no podrían subir de otra manera a pesos tan altos. Tras años entrenando y subiendo de peso cuando te estancas veo mas o menos "normal" que llegados su limite se propongan otros metodos para poder seguir subiendo de peso. Los hay que se conforman con una marca y los que no quieren dejar se subir. A nadie le gusta estancarse.No lo defiendo pero lo entiendo. Yo tengo claro lo que haría en mi caso. Al final la salud es lo primero
2794 respuestas