› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Es que no se trata de lucided moral, se trata de que ese combate con Abby ya nisiquiera es de venganza, si no de plantar cara las pesadillas que lleva teniendo mas de un año y medio. Ellie cesa en su venganza tras el combate en el teatro aceptando de buen grado el volver a Jackon, total, ya se habia cargado a todos los que rodeaban a Abby (esa es la venganza)Zireael escribió:
Más a mi favor, no entiendo como una persona con un trastorno tan grave como ese sea capaz de tal lucidez moral al decidir no matar a Abby en el momento de mayor adrenalina e irracionalidad, no me parece creíble esa actitud para un personaje supuestamente tan "humano". Menos mal que no decidió matarla de un disparo mientras Abby estaba amarrada (lo cual era lo más fácil y lógico por cierto) porque se habría privado de semejante acto de tolerancia y bondad. Lo siento, me parece muy forzado todo y un final muchísimo peor que el primero.
Jox24emy escribió:Es que no se trata de lucided moral, se trata de que ese combate con Abby ya nisiquiera es de venganza, si no de plantar cara las pesadillas que lleva teniendo mas de un año y medio. Ellie cesa en su venganza tras el combate en el teatro aceptando de buen grado el volver a Jackon, total, ya se habia cargado a todos los que rodeaban a Abby (esa es la venganza)Zireael escribió:
Más a mi favor, no entiendo como una persona con un trastorno tan grave como ese sea capaz de tal lucidez moral al decidir no matar a Abby en el momento de mayor adrenalina e irracionalidad, no me parece creíble esa actitud para un personaje supuestamente tan "humano". Menos mal que no decidió matarla de un disparo mientras Abby estaba amarrada (lo cual era lo más fácil y lógico por cierto) porque se habría privado de semejante acto de tolerancia y bondad. Lo siento, me parece muy forzado todo y un final muchísimo peor que el primero.
Lo explique en un post mas atras, la batalla contra Abby es una batalla para encontrarse asi misma y acabar con sus pesadillas, cosa que logra cuando deja a esta a su merced en el agua donde se desata el ultimo de los recuerdos.
Los flashback durante el juego se presentan cuando el personaje está en un punto bajo animicamente y lo situa en una especie del recuerdo que tenia de Joel (que ademas van en orden cronologico) ¿cual es el ultimo? la noche previa a la muerte donde ella le reconoce a Joel que quisiera intentar perdonarle, y es en ese momento donde Ellie al final vuelve en si.
Es todo una simple llana y metafora que ademas refleja muy bien el trastorno de estres postraumatico, pues cuando hay un elemento que se lo provoca, la persona tiende a buscar ese elemento para encararlo (por eso en las guerras, muchos soldados volvian al campo de batalla, para librarse de las alucinaciones y recuerdos) y es precisamente lo que hace Ellie.
Aqui no hay lucidez moral, hay un reencuentro consigo misma, una Ellie que es capaz de perdonar incluso un acto como el de Joel que de repetirse (que es lo que volveria a hacer Joel), seguiria produciendo las mismas situaciones que les ha llevado a eso, y decide cortar el ciclo.
Repito, no hay un acto moral con Abby, para ella es, Abby es una antitesis y una pesadilla contra la que tiene necesidad de hacer frente, cuando la derrota, ya ha salido de pozo, para despues dar carpetazo a Joel y pasar pagina.
darknes11 escribió:Yo le hubiera dejado los dedos eso si, por no rizar mas el rizo como quien dice, yo que se, que por lo menos el personaje pueda recordar a joel tocando, y que si, que todo es una metafora increible, pero se los hubiera dejado, al menos le quedaria eso al personaje xD se podria haber ido de la granja con la guitarra de tranqui xDDDDDDDDDDDD
Fuera coñas., habria sido al menos UNA cosa tangible y no todo tan espiritual, no habria quedado mal oiga
Al revés, es bastante tangible y de hecho es una actitud que era muy común en veteranos de guerra. En la industria del vídeojuego hay otro personaje inconico que hace lo mismo para librarse de sus pesadillas y es Solid Snake. Solid Snake tras el primer juego de MSX se tira años con TDEPT y acepta la misión de Zanzíbar en el segundo con el mismo fin, poner punto y final a sus pesadillas.darknes11 escribió:Fuera coñas., habria sido al menos UNA cosa tangible y no todo tan espiritual, no habria quedado mal oiga
Elm1ster escribió:Estoy rejugando el 1 y he llegado a la escena del hospital, cuando se salva a Ellie, y Joel se ha tomado su venganza.
Le he reventado la pierna al padre de Abbie y luego con una barra de hierro le he machacado la cabeza, ale ya puedo dormir tranquilo xD
Y en los videojuegos es algo que ya hemos visto antes en directores como Hideo Kojima. Mismamente en MGS2 tapó a Raiden colocando a Snake en el Big Shell.Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.
Jox24emy escribió:Al revés, es bastante tangible y de hecho es una actitud que era muy común en veteranos de guerra. En la industria del vídeojuego hay otro personaje inconico que hace lo mismo para librarse de sus pesadillas y es Solid Snake. Solid Snake tras el primer juego de MSX se tira años con TDEPT y acepta la misión de Zanzíbar en el segundo con el mismo fin, poner punto y final a sus pesadillas.darknes11 escribió:Fuera coñas., habria sido al menos UNA cosa tangible y no todo tan espiritual, no habria quedado mal oiga
En resumen, lo que hace Ellie no solo es coherente si no que es realista, pues es algo que se ha dado a personas que se han expuesto a situaciones como las que ella pasa. Luego por supuesto esto es una narrativa y se maquilla con ese "reencuentro consigo misma" a través del flashback final.
Lo digo y lo diré siempre, es un final brillante.
Fascineroso escribió:El final no me parece un mal final, pero me parece que se ha alargado artificialmente las duración del juego...
Aún así es un juego sobresaliente.
m4x1m0 escribió:soy el único q piensa que en el final deberian dar la opción al jugador de qué hacer con abby?
no le veo mucho sentido q ellie la deje irse.
m4x1m0 escribió:soy el único q piensa que en el final deberian dar la opción al jugador de qué hacer con abby?
no le veo mucho sentido q ellie la deje irse.
tomixart escribió:
Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Alsborg91 escribió:
Alsborg91 escribió:
bichitogamer escribió:A mí me parece que el juego al final quiere transmitir otro mensaje más. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ama y perdona antes de que sea demasiado tarde.
bichitogamer escribió:A mí me parece que el juego al final quiere transmitir otro mensaje más. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ama y perdona antes de que sea demasiado tarde.
Jesus_tc escribió:
Espectacular. Yo creo que negar la agenda política, o como queráis llamarlo, es tan absurdo como que por esa gilipollez deje de gustarte tal obra maestra. (Espero que este comentario no levante tantas ampollas otra vez xD)
Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.
tualotuyo escribió:Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.
La diferencia es que te cuesta 8€ ver la película de estreno. No 60-70€.
tualotuyo escribió:Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.
Fascineroso escribió:tualotuyo escribió:Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.
La diferencia es que la película te aporta 2h de entretenimiento, y este juego unas 30h... puestos a decir chorradas...
Tinani_HBF escribió:Pues ayer mismo me acabé el juego y entiendo mucho menos las críticas que tiene. Esta claro que no es para todo el mundo, pero el juego se ha arriesgado para poder darnos un mensaje que ya habéis plasmado en muchos mensajes, así que no voy a repetirme con ello.
Me encantan este tipos de juegos en donde te dan un giro argumental que ni te esperabas. Ha conseguido que al principio quisiera matar a Abby por lo de Joel, a casi llorar por Ellie suplicando a que no la matará. Y no solo por el cariño que le pudiera tener a raíz de su historia, sino por el trauma que lleva Ellie desde el momento que vio morir a Joel y en lo que pudiera convertirse después de acabar su "venganza". Aunque la única diferencia entre Abby y ella, es que Abby si completo su venganza y Ellie no. (Aunque mató al resto de su team. Owen era demasiado bueno con Abby... Me supo muy mal su muerte.) Así que para mí este juego es un 10 redondo, por todos los cambios que tiene aunque muchos digan que son clichés, me da igual. Cliché hubiera sido meter al típico malo que mataría a Joel solo porque si, y sin tener ningún tipo de simpatía por él. ND quiso arriesgar por esto y yo lo agradezco. Aunque al final Ellie perdiera todo... Pero quiero pensar que volverá a Jackson. Y bueno.. de Tommy no hablemos porque me duele como a acabado.
Aunque en foros y sobretodo en comentarios de Gameplays he leído incluso mensajes de odio hacía Ellie. No lo comprendo. El juego te muestra muy bien ambas historias, no es tan difícil ponerse en la piel de cada una y entenderlas. Tenemos que recordar que nosotros sabemos por lo que han tenido que pasar ambas... Entre ellas no. Ellie lo único que sabe de Abby es que Joel murió por lo que hizo en las Luciérnagas. No sabe que el médico que la iba a operar y murió a manos de Joel era su padre, ni como conoció a Lev, ni su deserción de los Lobos, etc. Y Abby solo sabe que Ellie era la persona que su padre iba a operar... Nada más. Y dicho por Ellie en el momento del teatro. En fin. La idiotez humana nunca deja de sorprenderme.
Elm1ster escribió:Estoy rejugando el 1 y he llegado a la escena del hospital, cuando se salva a Ellie, y Joel se ha tomado su venganza.
Le he reventado la pierna al padre de Abbie y luego con una barra de hierro le he machacado la cabeza, ale ya puedo dormir tranquilo xD
Fascineroso escribió:Alsborg91 escribió:
Está claro que al final ambas historias son paralelas, y si Abby hubiera sido la protagonista del 1, todo el mundo querría matar a Joel...
Le gente se deja llevar por sus sentimientos y el cariño a Joel, pero la realidad es que el final hubiera sido muy injusto si Ellie hubiera matado a Abby, de hecho no lo hace porque da por "superada" la muerte de Joel y ve que si continúa en la espiral de venganza no va a solucionar nada, y ve en Abby y Lev reflejada su relación con Joel.
Fascineroso escribió:tualotuyo escribió:Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.
La diferencia es que la película te aporta 2h de entretenimiento, y este juego unas 30h... puestos a decir chorradas...
Rozan escribió:No sé si ya se ha comentado, pero hay otro simbolismo en la imagen del menú del juego. Al inicio vemos una barca atada a un palo, como a la deriva en ninguna parte, con niebla y tormenta que no nos deja ver nada representando la venganza, la ira, estar de alguna forma perdida. Al final del juego, esa imagen cambia a una barca en una playa, y con el sol de fondo, tras la tormenta, una forma de representar que Ellie al final ha sabido perdonar a Joel y ha salido de ese ciclo de venganza.
nachobarro escribió:Jesus_tc escribió:
Espectacular. Yo creo que negar la agenda política, o como queráis llamarlo, es tan absurdo como que por esa gilipollez deje de gustarte tal obra maestra. (Espero que este comentario no levante tantas ampollas otra vez xD)
Pero si es una parodia
Whit3W0lf escribió:Rozan escribió:No sé si ya se ha comentado, pero hay otro simbolismo en la imagen del menú del juego. Al inicio vemos una barca atada a un palo, como a la deriva en ninguna parte, con niebla y tormenta que no nos deja ver nada representando la venganza, la ira, estar de alguna forma perdida. Al final del juego, esa imagen cambia a una barca en una playa, y con el sol de fondo, tras la tormenta, una forma de representar que Ellie al final ha sabido perdonar a Joel y ha salido de ese ciclo de venganza.
Sí sí, representa tanto a Ellie que es la barca de Abby con Lev al haber llegado al edificio de los luciernagas.
Lo que hay que leer
Whit3W0lf escribió:Alguien puede pasarme link donde digan que ND tenía planeado para el juego 5 días, se lo he leído a varias personas y me gustaría conocer la fuente. Gracias.