Spoofing de lectores Benq

Metamos en este hilo, para no perdernos, todo lo relacionado en el cambio de un lector Benq por otro lector (Hitachi/lg o Samsung).
Es verdad k solamente se puede hacer spoofing de benq a Samsung,ó tb se puede de Benq a Hitachi?
Es k yo tengo k mandar la consola al Sat x las 3LR y keria comprar un lector k estaria jodido o algo para mandarla con el y asi kedarme el hitachi k tengo para cuando me vuelva con el Benq.K dicen k ahoramismo estan poniendo a las consolas de vuelta del SAT.
Donde podria comprar lectores tanto Samsung como Hitachi k tendrian la lente jodida?

Salu2
Actualmente solo con Samsung, con Hitachi aún están en fase BETA.

Los que ya habeis hecho Spoofing de Benq a Samsung, donde habeis comprado los MS25/MS28??? He visto algunas empresas de Honk Kong que los venden y no muy caros pero no sé...

Saludos.
Llevo 48 horas dando vueltas por toda la red, en ingles me manejo de puta madre y solo he visto en un foro americano a un tio que realmente diga que es posible spoofear un Hitachi.

Si tengo mas noticias aqui que iran.

Por lo pronto Samsung 1, Hitachi 0.
hola.no se si servira de muxo pero en el toolbox 4.0 en las opciones de spoofing viene el poder hacer soopf del benq,de hecho en el toolbox 4.0 si coges un firm de hitachi i le das a apply soopf te sale todos los firms de lectores ke existen hasta la fecha incluido el benq supuestamente te lo spoofea con el benq
un saludo
Os adjunto un copy/paste del famoso foro xboxhacker.net que os traduzco a continuacion:

He flasheado satisfactoriamente 2 unidades Hitachi con la key y el spoof del Benq.
Esto es lo que hice:
a) Después de abrir el firmware del Hitachi con el toolbox 4.0 reemplazar la key con la del Benq usando el Toolbox 4.0
b) Sin salirse del Toolbox 4.0, usar la opcion “smart hacker patcher" a xtreme o ixtreme firmware
c) Guardarlo como “modificado.bin” y cerrar el toolbox.
d) Ahora abrir el firmware con el editor hexadecimal y spoofear el Hitachi manualmente como un Benq usando la información de tu spoof. Guardar como “modificado.bin”
e) Ahora abre el toolbox 4.0 y pon tu Hitachi en modo B
f) Con el Toolbox lee el backup de tu hitachi para asegurarte que esta listo para flashearlo
g) Chequea el firmware y asegurate que esta bien
h) Abre el firmware “modificado.bin”
i) Ir a “tools” , "direct drive flash (gdr only)" y "differential flash (patch)"
j) Leer el lector y ver las diferencias entre ambos.
k) Ahora pulsar “Start flashing”
l) Conectar el lector Hitachi en la consola que tenia el Benq y voila.

Pd: No lo intentes si no estas seguro de lo que estoy diciendo, porque solo hay una oportunidad. Para unspoofear la unidad hay que desoldar y usar un programador externo.

-----------------------------------------------------------------------------------

i have successfully flashed 2 hitachi drives with benQ firmware key and spoof.
here's what i did :

a)after opening hitachi firmware with toolbox 4.0 replace key with benQ key using toolbox 4.0
b)still in toolbox, use "smart hacker patcher" to xtreme or ixtreme firmware.
c)save as "modified.bin" (without quotes off course) and close toolbox
d)now open hex editor or workshop and spoof hitachi firmware manually as benQ using your spoof info . save file as "modified.bin" (without quotes off course)
e)now open toolbox 4.0 and get hitachi drive in mode b.
f)now in toolbox 4.0 read backup of your hitachi drive just to make sure its ready for flashing
g)check the read firmware and make sure its ok
h)open your "modified.bin" (without quotes)
i)go to "tools" then go to "direct drive flash (gdr only)" and then "differential flash (patch)"
j)read drive and detect differences
k)now click start flashing
l)now connect hitachi drive to benQ xbox 360 and viola

p.s dont try if you dont know what i am talking about. you only get one chance because i couldnt unspoof the hitachi drives using toolbox or c4eva way. i unspoofed by removing chip and using external programmer.

Fuente:

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=6844.340
creeis que el flasheo al benq sera totalmente por soft?
ESPERO que no se lien ahora con los benq,s y los

es que pensandolo si una consola peta y la mandan al sat...¿mirarian el lector?

salu2
cuando le das a diferential flash read

te dice ke si kieres conservar la key interna (mucho cuidado)

hoy meti una key 79fl (se me soltaron 2 pines del chip cuando lo kite para el willem)
en una 78fk y al hacer la escritura en el drive me salio el mensaje ke si keria conservar la key interna y le dije ke si (por no leer) procedi a probar con un original y nada,
repeti el proseso y sake la key del drive y me di cuenta de ke era otra, tons repeti el procedimiento y al hacer el flasheo me di cuenta y le dije ke no consrvar la key interna y listo

[ok]
Pues esa es la gran noticia ya tengo mi Hitachi/lg 47dj spoofeado a Benq con un iextreme

Realmente es posible
fernandori escribió:Os adjunto un copy/paste del famoso foro xboxhacker.net que os traduzco a continuacion:

He flasheado satisfactoriamente 2 unidades Hitachi con la key y el spoof del Benq.
Esto es lo que hice:
a) Después de abrir el firmware del Hitachi con el toolbox 4.0 reemplazar la key con la del Benq usando el Toolbox 4.0
b) Sin salirse del Toolbox 4.0, usar la opcion “smart hacker patcher" a xtreme o ixtreme firmware
d) Ahora abrir el firmware con el editor hexadecimal y spoofear el Hitachi manualmente como un Benq usando la información de tu spoof. Guardar como “modificado.bin”
f) Con el Toolbox lee el backup de tu hitachi para asegurarte que esta listo para flashearlo
i) Ir a “tools” , "direct drive flash (gdr only)" y "differential flash (patch)"

Pd: No lo intentes si no estas seguro de lo que estoy diciendo, porque solo hay una oportunidad. Para unspoofear la unidad hay que desoldar y usar un programador externo.

-----------------------------------------------------------------------------------

i have successfully flashed 2 hitachi drives with benQ firmware key and spoof.
here's what i did :

a)after opening hitachi firmware with toolbox 4.0 replace key with benQ key using toolbox 4.0
b)still in toolbox, use "smart hacker patcher" to xtreme or ixtreme firmware.
c)save as "modified.bin" (without quotes off course) and close toolbox
d)now open hex editor or workshop and spoof hitachi firmware manually as benQ using your spoof info . save file as "modified.bin" (without quotes off course)
e)now open toolbox 4.0 and get hitachi drive in mode b.
f)now in toolbox 4.0 read backup of your hitachi drive just to make sure its ready for flashing
g)check the read firmware and make sure its ok
h)open your "modified.bin" (without quotes)
i)go to "tools" then go to "direct drive flash (gdr only)" and then "differential flash (patch)"
j)read drive and detect differences
k)now click start flashing
l)now connect hitachi drive to benQ xbox 360 and viola

p.s dont try if you dont know what i am talking about. you only get one chance because i couldnt unspoof the hitachi drives using toolbox or c4eva way. i unspoofed by removing chip and using external programmer.

Fuente:

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=6844.340

Nos podrias explicar paso a paso la manera de Spoofear Manualmente el firmware del hitachi....Se te agradece de antemano tu valiosa colaboracion.
deskakeo escribió:Actualmente solo con Samsung, con Hitachi aún están en fase BETA.

Los que ya habeis hecho Spoofing de Benq a Samsung, donde habeis comprado los MS25/MS28??? He visto algunas empresas de Honk Kong que los venden y no muy caros pero no sé...

Saludos.

Me puedes deicr donde los has visto, desde hace unos dias estoy intentando comprar un lector pero no encuentro lugar

aciass
CIertooo , gracias los estaba mirando ahora mismo,

Supongo que ahora lo que hace falta es algún tipo de tuto para la gente que quiera cambiar su benq por un samsung/hitachi, yo ando medio perdido entre spoof, key bla bla.....

Edito:

Si compro uno de estos lectores de recambio, me enviaran su key?

O con la key del antiguo lector vale?

acias por la info
Para hacer Spoofing necesitas la Key del Benq no del Lector que vas a poner.

Saludos.
Con la de tu benq es suficiente.
La del que tu compras no esta casada con ninguna consola a priori.

Con el tema del spoof, es importante verificar, y lo recalco:

el tema de que segun el lector la informacion se escribe en sitios distintos.Para comprobar si esta correcto antes de flashear cargad el firm con el toolbox y comprobad la infomacion del spoof que salga correcta indicando el modelo de tu benq.
para sacar la key del lector benq tengo que hacer todo el procedimiento de soldar y todo eso que vi en un hilo mas atras?????
mhh seguimos esperando el firm para benq , ya tengo 5 ladrillos aqui benq , digo , para que cambiar el lector , lo que se necesita es el firmware, saldra pa este año, opa cuando , no se ve para cuando , supongo que ya existe, ya que en primera instancia ya se puede hacer spoff y en segunda, muy posiblemente no se libere aun ya que , no todos quieren otro lector mas, en fin pero de que existe ya existe, si no nos seria posible leer y spofear
lo del espofing se refieren a editar,
(como en el samsung lo de cambiarle el ms25 a ms28)

pregunto porke el toolbox 4.0 tiene para hacer el spofing a menos ke no sirva.
He leido el firm de mi benq con exito, y me ha a generado el firm.

Quiero cambiar el benq por un samsung ms25,pero estoy totalmente liado porque no veo nigún tutorial donde explique a usar el toolbox 4.0

Alguien me puede echar una mano??

1º - No se como se busca la key en el firm dumpeado del benq, sé que se abre con el WinHex, pero despues donde debe buscar? Como se identifica la key???

2 º - Como se usa el toolbox 4.0 para hacer el spoof del benq a un samsung ms25

Gracias por la ayuda!
Puede hacer alguien un tutorial desde el principio??

El martes me llego mi consola del SAT con un benq y estoy leyendo muchos hilos y no me queda nada en claro.

De momento lo que me he enterado...

Si tienes un lector benq lo puedes cambiar por un lector Samsung / Hitachi grabando a este ultimo la key del primero. ¿Voy bien? eso es en la teoria pero ahora.

¿Como hago para sacar la key del benq?
Alguien que haya comprado el lector por Ebay... ¿Es seguro?
...
[comor?]
Hola dacedos.

Me llego la consola con Benq... y con el metodo del interruptor saque el fimware , luego busque la key con editor hexadecimal...y cuando ya lo habia hecho de forma manual.."spofear"el firmware encontre un link:

84.80.182.155/BenqWeb/upload.jsp

veo que ahora no funciona

pero esye si...

benq2samsung.tk/

Que si le introduces el firmware eliges que samsung 25 o 28 y que: firmware iXtreme 1.2c o Xetreme 5... y te crea el firmware "spofeado para samsung 25 o 28 " con la key del benq....luego solo es actualizar el samsung y ha funcionar.....

Yo he conseguido el samsung en ebay y los de Hong Kong si son de fiar en menos de 12 dias ya lo tenia en casa y por 43€....

espero que te sirva la información.

nadena
jod3r que si me vale!

Eso es todo lo que me hacia falta para decidirme.

Ahora ya lo ultimo es. Cual me recomendais??

Este fin de semana ya lo pedire por el ebay.

Muchas gracias!!
jajaja Perdona. Cual lector?
No entiendo...sera un samsung, por que por ahora solo se puede hacer con este.. y yo lo he hecho con un M25....
nadena escribió:No entiendo...sera un samsung, por que por ahora solo se puede hacer con este.. y yo lo he hecho con un M25....

Y con Hitachi tb se puede hacer ya,hace unos dias salio algo.

Salu2
Pues me alegro...no lo sabía ,y es mas barato que el sansumg...pero lo mejor seria que saliera un firmware para el BENQ.
deskakeo escribió:En Ebay.

Saludos.

Ojito con ebay, pues yo compre una a un tipo en HK y me aseguraba que era ms25, resultó una ms17... que si, se le puede meter el ms25 y todo lo que quieras, pero la etiqueta los dice claramente "MS17"... y eso si que moskea..

La ms17 makeada a ms25 sigue funcionando tras 7 meses, ... pero pero... Sude tinta negra para poder confirmar que le podía meter el ms25 sin cargarmela.

Saludetes

PD.- al final resulta que las ms17 son las primeras versiones de samsung que se sacaron y que hasta el ms25 el hard no se modificó.
tu sabes si benq2samsung.tk sigue funcionando bien? porq cuando le digo generar firm me saca un archivo firmware.bin pero tiene 0 kbyte. o es que estoy haciendo algo mal.
es verdad acabo de comprobarlo y te genera un fichero de 0 bits...yo el que utilice fue el primero..y si generaba l firmware correctamente, pero ahora no va ell link...
Hola yo acabo de probar el Sitio y Me Genera Bien el Firmware , con 256 kb , sale Bien..

Alguien Sabe Crear Apps para hacer eso???Para crear una En hitachi y Samsung.. Saludos.
alguien podria decirme, mas o menos para hacerme la idea de si sere capaz de hacerlo..como se cambia un benq por un samsung???

gracias
Yo iba a pedir el samsung a japon pero acabo de leerme el hilo entero y ver que se puede hacer tambien con el hitachi, yeste lo venden los patrocinadores de eol por 49€.

Ahora alguien se podria currar un tuto de como spoofear el hitachi, especialmente el paso "d" que no me queda nada claro.

fernandori escribió:Os adjunto un copy/paste del famoso foro xboxhacker.net que os traduzco a continuacion:

Esto es lo que hice:

Buenas....

Estoy algo atascado, suppuestamente extraigo bien el fimr, cojo la key con el toolbox 4.0, modifico la key del firm del paquete BenQ.Xtreme.and.iXtreme.Samsung.FW.Spoofs 1.0, flasheo el samsung, todo sale bien supuestamente, pero no me pilla ni backups ni originales con el lector samsung, ¿donde esta el fallo?

Gracias y saludos
a ver..que alguien me diga si esto de verdad se puede hacer, para decidirme si comprar el lector samsung...o no...que alguien me ayude..
sobre el punto d) te digo que cada lector usa una zona distinta para meter la informacion del spoof.

Para blueeyestf.
creo que tu fallo esta en la key, no esta bien cogida.
Deja el toolbox y utiliza winhex o algo similar para buscar tu key.

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Lee-Escribe-el-firm-de-tu-lector-BENQ-VAD6038_831216?pagenumber=13
Gracias fernandori, al final siguiendo este enlace ya lo he echo.

http://beta.ivancover.com/wiki/index.php/Xbox_360_BenQ_VAD6038_64930C_Spoof

Te he enviado un mp, a ver si te lo puedes mirar y confirmarme que lo he echo bien y esta OK.

Thanks.
keops escribió:Gracias fernandori, al final siguiendo este enlace ya lo he echo.

http://beta.ivancover.com/wiki/index.php/Xbox_360_BenQ_VAD6038_64930C_Spoof

Te he enviado un mp, a ver si te lo puedes mirar y confirmarme que lo he echo bien y esta OK.

Thanks.

Hola Keops,

Has conseguido hacer Spoof con un GDR-3120L (Hitachi/LG). Versión: 0047DJ??

Yo pensaba pedirme un ms25 ó ms28 por ebay pero como se pueden comprar los Hitachi aquí en España estoy pensando en comprar uno.

Saludos.
No tardaran nada en poderse realizar los Benq, este proceso esta bien en caso de no tener otra alternativa, por lo que sinceramente, es cuestion de tiempo.
deskakeo escribió:
Hola Keops,

Has conseguido hacer Spoof con un GDR-3120L (Hitachi/LG). Versión: 0047DJ??

Yo pensaba pedirme un ms25 ó ms28 por ebay pero como se pueden comprar los Hitachi aquí en España estoy pensando en comprar uno.

Saludos.

Yo estaba igual que tu, ya tenia un samsung localizado por ebay pero vi a tiempo que tambien se podia con el hitachi, que aparte de poder comprarlo en los patrocinadores de eol, lo podria flasear con mi pc sin problemas. Asi que de momento ya he sacado la key al benq y he echo el spoof al firm del 47 que viene con el toolbox 4.0, ya que de momento aun no tengo el lector en mis manos, lo que no tengo claro es si lo habre echo bien ya que el proceso es complicado porque en cada firm del benq vienen los datos en un sitio diferente.
Alguin me podria ayudra a spoffear y demas mi ms28 ya saque el firmware, pero no se si este bien, ya que me muestra un poco de ceros y no encuentro la key, necesito ayuda, anexo mi firmware ,a ver si se puede sacar la key

http://rapidshare.com/files/60788103/mau.bin.html

gracias
mira estuve checando tu orig,bin con el winhex..desde la posicion
c000 pra abajo y todo est muy confuso por que ay bastantes posibles keys de 16 pares..pero todas tiene algo en comun y es que se repite los numeros consecutivos 90 48 50..
la unica que no lo muestra es la que esta en la posicion c070,por lo que yo pienso que esa es tu key..
esperemos que alguien lo confirme..
edito no, creo que me equivoque..esta mas cañon de lo que pense..
mi lector no me dio tanto trabajo..jejej
la llave para mi esta en b050 y es: 4ae66e48abd001987369994f30634c23

salut...

Tengo el firmware para tu ms 28 ....lo puedes generar aqui....

http://www.benq2samsung.tk/

te acabo de enviar por privado los firmwares para tu ms 28
Ese enlace al parecer tiene problema para generar el firm de los Benq ya que solo te muestra la Key mas no te crea el firm como debe ser.. Lo digo porque en el enlace que antes accediamos al cual ya no esta,ese si lo creaba bien midiendo los 256Kb el firm modificado.En cambio en este nuevo enlace no mide nada el firm.Solo indica 0 Bytes.Yo en mi caso he tenido que hacerlo manualmente para poder insertar el firm a un lector samsung y me ha ido de maravilla.Lamentablemente antes con los enlaces se hacia en forma automatica.Pues esperemos que arreglen esa funcion de crear el firm con su Kb respectivo.
Es verdad que falla pero puedo asegurar que a veces si funciona y crea el firmware, por que hace unas horas he creado los del amigo DAREST y si me ha funcionado....no se el porque a veces falla....
oye que programa tan bueno..estuve checandolo de nuevo con el win hex y efectivamente esa es la key..
yo encontre este otro pero aun esta en fase beta..

[url=http://rapidshare.com/files/61042539/BqI_Readerv0.91.rar]
BqI_Readerv0.91[/url]
Si gracias por los archivos , trate con la page de tk , pero aveces, me daba lataal convertir algunos archivos , como el mio, si funciono, solo pege el archivo en la carpeta NEWFIRMWARE del xtreme de flash y di flasheo directo , claro que el archivo se tiene que llamar firmware.bin , ya que si no no lo reconoce, y me va bien , pero hay algo raro, los discos que estan muy poco rayados no los lee bien , supongo que por ser la beta forza un poco el lazer y el tracking focus, ya que tambien hace un ruido raro , que no hacia en su consola original (trate con un ms28)

y el firm de el benq, a esperar que lo liberen, aunque da igual si es ahora o despues, ya que se tendra que actualizar, microsoft no es tonto y se dara cuenta de eso en sus ganancias, pero por lo mientras, a almacenar ladrillos benq , jaja , lo peor es que ni las piezas sirven , ya que el lazer es diferente y la resistencia de el foco tambien varia, joderse la vida, ademas de que son de peor calidad inclusive que el hitachi.

una nota : el archivo de rapid que es (beta) esta saturado de descarga , no habra por ahi otro, y un rumor , proximo toolbox 5.0
De momento Maximus Firmware Toolbox v4.5 en portada de eol

Release Notes:

The VAD6038 firmwares are tricky, the KEY could be placed on too many places, and
the code locations could vary a lot between same ROM drives. (Like on Hitachi 78/79
drives but on VAD6038 there are a lot o of posibilities)

This Toolbox support the 2 retail VAD6038 firmware versions known till now.
(62430C and 64930C). You can now:
- Read / Extract Keys
- Spoof Samsung/Hitachi drive as Benq
- Spoof Benq drive as Hitachi/Samsung
si bueno , lo dije antes, pero el 4.5 es un beta, el 5.0 va a venir con el firm para benq
DAREST escribió:si bueno , lo dije antes, pero el 4.5 es un beta, el 5.0 va a venir con el firm para benq

fecha aproximada?? igualmente mañana me llega el hitachi, asi tengo dos y si quiero restaurar la consola solo tendria que intercambiar el lector y no estar con flaseos
55 respuestas
1, 2