Sprays de defensa personal¿el sabre red homologado?

Como medida de prevención me he comprado un sabre red de 22ml como este, lo que queria saber es si está homologado para uso civil es que el en la etiqueta lo indica , además de incluir el código y el triangulito. Pero en los foros se dice que solo están homologados el skram, el fito defense y el weinen. ¿Que opináis? es que no quiero tener problemas
q abras el bote y le eches acido, que si lo vas a usar alguna vez mas vale que lo use bien :)
El caso es que he hecho pruebas con un espejo, y cuando intente limpiarlo quede bastante escocida de lo fuerte que es

No es corrosivo :-P sino es a base de Capsaicina, irritante (mucho) y raramente letal salvo que seas asmático.

Y mi propósito es usarlo solo en situaciones de peligro personal, riesgo de atraco o violación
La verdad es que no tengo ni idea. Supongo que como un cuchillo, en casa es normal tenerlo pero en la calle te puede traer problemas. :S

De todas maneras ten cuidado con el "jueguete", hace ya bastante tiempo un amigo tenia uno de esos, un dia, en un lugar donde se encontraba una aglomeración de gente para entrar a nose donde, y estando justo en el centro de toda la masa, no se le ocurrio otra cosa que echar UN POCO al aire disimuladamente... La consecuencia de esto es que, la gente, empezo lacrimear mazo y rapidamente se disolvieron. Solo eran unas pocas gotas en el aire, supongo que si se lo echas a alguien en los ojos puede quedarse sin ver durante 1 hora perfectamente.
Hola aqui te pongo un enlace sobre los sprays homologados. Yo por mi trabajo tengo 2 de la marca weinen comprados en una armeria, 1 que llevo conmigo siempre en mi servicio nocturno. Eso si usalo cuando te veas muy mal no a la ligera.

http://www.coet.es/Coet_apunts_Sprays_d ... JustoC.pdf
yo me lo compre precisamente xq decia q estaba homologdo. lo q he provado, con mucho miedo , no me ha gustado, en vez de spray sale una espuma , creo q en caso de emergencia me sera complicado apuntar a la cara del agresor/es
De todas maneras ten cuidado con el "jueguete", hace ya bastante tiempo un amigo tenia uno de esos, un dia, en un lugar donde se encontraba una aglomeración de gente para entrar a nose donde, y estando justo en el centro de toda la masa, no se le ocurrio otra cosa que echar UN POCO al aire disimuladamente

Ya lo digo yo, es para defensa personal no para ir haciendo el cafre por ahi. Y si lo he probado y solo de intentar limpiarlo ya me he escaldado cosa mala, he tenido que beber varios vasos de leche para neutralizar los efectos.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=16961

Aqui lo pone esta homologado
¿Pero estas cosas no eran ilegales por muy homologadas que estén?
Es uno de los mejores instrumentos para evitar posibles situaciones violentas. Para las mujeres tales como violaciones, maltratadores es un buen arma de defensa ya que ciega al agresor. Para aglomeraciones con eso la gente se dispersa que da gusto.

Estaba yo en kapital y en las escaleras hubo una pelea, no se si echaron el spray los puertas o alguno por ahi pero en 20 segundos todo el mundo se disperso.
Ithil29 escribió:
De todas maneras ten cuidado con el "jueguete", hace ya bastante tiempo un amigo tenia uno de esos, un dia, en un lugar donde se encontraba una aglomeración de gente para entrar a nose donde, y estando justo en el centro de toda la masa, no se le ocurrio otra cosa que echar UN POCO al aire disimuladamente

Ya lo digo yo, es para defensa personal no para ir haciendo el cafre por ahi. Y si lo he probado y solo de intentar limpiarlo ya me he escaldado cosa mala, he tenido que beber varios vasos de leche para neutralizar los efectos.

Leche?Como que leche?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si lo quieres usar para atracar mejor lleva una pistola.

me fio mas de saber karate de un spray que tengas que perder tiempo en buscarlo en el bolso.
me fio mas de saber karate de un spray que tengas que perder tiempo en buscarlo en el bolso.

Me he comprado una porque la única táctica que conozco es la patada en los cojones. Los expertos en seguridad recomiendan llevarlas disimuladas en la mano.

McArthur Whiite,

Wikipedia Capsaicina sección usos escribió:Para neutralizar el ardor en la boca, los métodos más eficientes son ingerir azúcar, aceite o grasas (uno de los remedios mas utilizados es el beber leche entera, por su contenido de grasa); masticar pan también ayuda porque elimina de forma mecánica la capsaicina, mientras que la caseína de la leche rodea la molécula, volviéndola ineficaz. No es muy soluble en agua, por lo que beberla no ayuda mucho, pero sí lo es en grasas y alcohol. En los casos más extremos, puede ser buena idea ingerir hielo. Irrita los ojos y en altas concentraciones, también la piel.
Solo pueden comprarse en armeria y siendo mayor de 18 años.

Las armerias en teoria estan obligadas a vender solamente los aprobados por el ministerio de sanidad.

El resto son prohibidos.

No es delito portarlos por la calle, pero si usarlos mal (en discotecas/estadios/grandes aglomeraciones) porque pasa lo que pasa, que si te pilla la policia te cae un puro.

Para mi gusto es una mala idea. Lo mismo que lo puedes usar contra un violador, cualquiera puede comprarlo y echartelo en la cara para robarte, y sin tener que sacar una navaja (ilegal) ni producir daños severos.

Tiempo al tiempo...al final seran los chorizos y violadores quienes lo usen.
A mi no me gusta eso de como "medida de protección".... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ithil29 dijo:

Me he comprado una porque la única táctica que conozco es la patada en los cojones. Los expertos en seguridad recomiendan llevarlas disimuladas en la mano.

lo llevaras todo el dia,todos los dias en la mano? ¬_¬
Si, ese spray es de gel balistico, homologado y legal.

Este es distinto a los habituales de dispersion, lanza un chorro de sustancia irritante dirigido, hasta 4 metros de alcance, yo he tenido de dispersion y tengo este, y la verdad prefiero que me cueste apuntar desde 4 metros a tener que estar a 1 metro y que la nube me de a mi tambien (que ya me ha pasado lamentablemente)

Yo de este es del que mas me fio, y si tubiera que elegir uno de dispersion seria el skram (bote alargado y gris)
GAROU_DEN, No solo cuando vaya a solas en sitios oscuros y pocos transitados

A ver si os pensais que soy una atracadora
ya lo se ithil29 pero llevarlo en la mano implica que crees que vas a nacesitarlo...entonces mejor no pases por esa situacion.yo te recomendaria algun arte marcial que te daria mucha mas confianza.ademas te quita ciertos problemas legales que te pueda ocasionar.
eduy1985 escribió:Para mi gusto es una mala idea. Lo mismo que lo puedes usar contra un violador, cualquiera puede comprarlo y echartelo en la cara para robarte, y sin tener que sacar una navaja (ilegal) ni producir daños severos.

Tiempo al tiempo...al final seran los chorizos y violadores quienes lo usen.

Hace ya cosa de 10 años que he visto cómo las mierdas estas eran usadas por cabezas rapadas para ir jodiendo a la gente por la calle, miedo me da pensar cómo va a acabar todo esto cuando se popularice de forma masiva si resulta que encima de ser legal comprarlo también lo es llevarlo encima. En fin, me temo que no te falta razón, en este mismo hilo ya se puede ver el uso que hace la gente de ellos.
GAROU_DEN escribió:ya lo se ithil29 pero llevarlo en la mano implica que crees que vas a nacesitarlo...entonces mejor no pases por esa situacion.yo te recomendaria algun arte marcial que te daria mucha mas confianza.ademas te quita ciertos problemas legales que te pueda ocasionar.

Si, te quita de ciertos problemas... sobretodo cuando estas federado y por defender a una chavala acabas teniendo que pagar un paston por haberle roto la nariz a alguien.
GAROU_DEN escribió:ya lo se ithil29 pero llevarlo en la mano implica que crees que vas a nacesitarlo...entonces mejor no pases por esa situacion.yo te recomendaria algun arte marcial que te daria mucha mas confianza.ademas te quita ciertos problemas legales que te pueda ocasionar.

Las artes marciales estan bien, pero creeme que puedes ser karate kid y quedarte bloqueado ante un ataque. estos sprays no deberian generar ningun problema legal, lo que puede generarlos es su uso, eso si te aconsejo que lleves el ticket del spray encima guardado junto al DNI por ejemplo, si no no podran comprobar que lo has comprado en una armeria y te lo pueden requisar, a esperas de que lo recojas en comisaria (sin multa ni nada, es solo por seguridad) a mi me ha pasado, y el resultado es que ahora la policia tiene 2 sprays que no le pertenecen y que son legales y que nadie sabe donde estan en la comisaria...
Flamígero escribió:
eduy1985 escribió:Para mi gusto es una mala idea. Lo mismo que lo puedes usar contra un violador, cualquiera puede comprarlo y echartelo en la cara para robarte, y sin tener que sacar una navaja (ilegal) ni producir daños severos. Tiempo al tiempo...al final seran los chorizos y violadores quienes lo usen.
Hace ya cosa de 10 años que he visto cómo las mierdas estas eran usadas por cabezas rapadas para ir jodiendo a la gente por la calle, miedo me da pensar cómo va a acabar todo esto cuando se popularice de forma masiva si resulta que encima de ser legal comprarlo también lo es llevarlo encima. En fin, me temo que no te falta razón, en este mismo hilo ya se puede ver el uso que hace la gente de ellos.

Los sprays que suelen ser usados por ese tipo de gente habitualmente proceden de todo el resto de europa, que deja a los que tenemos aqui como juguetes, se acercan mas a los gases lacrimogenos de los GEOS que a los sprays que puedas comprar en armerias
PZ! escribió:Las artes marciales estan bien, pero creeme que puedes ser karate kid y quedarte bloqueado ante un ataque. estos sprays no deberian generar ningun problema legal, lo que puede generarlos es su uso, eso si te aconsejo que lleves el ticket del spray encima guardado junto al DNI por ejemplo, si no no podran comprobar que lo has comprado en una armeria y te lo pueden requisar, a esperas de que lo recojas en comisaria (sin multa ni nada, es solo por seguridad) a mi me ha pasado, y el resultado es que ahora la policia tiene 2 sprays que no le pertenecen y que son legales y que nadie sabe donde estan en la comisaria...

Los sprays que suelen ser usados por ese tipo de gente habitualmente proceden de todo el resto de europa, que deja a los que tenemos aqui como juguetes, se acercan mas a los gases lacrimogenos de los GEOS que a los sprays que puedas comprar en armerias

Y arriesgarse a que los pille la policia con algo ilegal? Si puedes llevarlos legales, y ademas, funcionan bien, pues que mas queremos, no?

Yo esto lo veo igual que llevar una navaja "por si las moscas".

Ah, y tu para que llevas (varon blanco de 19 años) sprays de defensa personal?

Esto es como llevar un cable de alta tension bajo el asiento o una navaja en el bolsillo...
eduy1985 escribió:
PZ! escribió:Las artes marciales estan bien, pero creeme que puedes ser karate kid y quedarte bloqueado ante un ataque. estos sprays no deberian generar ningun problema legal, lo que puede generarlos es su uso, eso si te aconsejo que lleves el ticket del spray encima guardado junto al DNI por ejemplo, si no no podran comprobar que lo has comprado en una armeria y te lo pueden requisar, a esperas de que lo recojas en comisaria (sin multa ni nada, es solo por seguridad) a mi me ha pasado, y el resultado es que ahora la policia tiene 2 sprays que no le pertenecen y que son legales y que nadie sabe donde estan en la comisaria...

Y arriesgarse a que los pille la policia con algo ilegal? Si puedes llevarlos legales, y ademas, funcionan bien, pues que mas queremos, no?

Yo esto lo veo igual que llevar una navaja "por si las moscas".

Ah, y tu para que llevas (varon blanco de 19 años) sprays de defensa personal?

Esto es como llevar un cable de alta tension bajo el asiento o una navaja en el bolsillo...

Yo nunca he llevado un spray ilegal y aun asi me los han requisado, "por si las moscas"

Y yo llevo un spray para repeler una posible agresion, obviamente, si a lo que te refieres es a que porque con mi edad no contesto a puñetazos... la respuesta es clara no? [sonrisa]

No tiene nada que ver con llevar un cable o una navaja, los efectos del spray, y mas aun en las concentraciones legales en España se quitan lavándote la cara con mucha agua, como comprenderás las consecuencias de un uso inapropiado no son tan dificiles de revertir como los de una navaja o un cable.
hombre, legal no es, eso constituye una infraccion grave a la 1/92, mas concretamente articulo 23 a
a) La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Y el reglamento de armas dice:
ARMAS PROHIBIDAS Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados de:
b)Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, excepto los Sprays de defensa personal con la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo y vendidos en establecimientos autorizados a mayores de edad.

os dejo los enlaces:
http://www.terra.es/personal/borboto/ley192.htm
http://www.seguridadpublica.es/?p=13

salu2
coje un frasco de desodorante o algo que escueza mucho y que pueda perder vision y es mejor
Furi escribió:hombre, legal no es, eso constituye una infraccion grave a la 1/92, mas concretamente articulo 23 a
a) La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Y el reglamento de armas dice:
ARMAS PROHIBIDAS Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados de:
b)Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, excepto los Sprays de defensa personal con la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo y vendidos en establecimientos autorizados a mayores de edad.

os dejo los enlaces:
http://www.terra.es/personal/borboto/ley192.htm
http://www.seguridadpublica.es/?p=13

salu2

Tío, lo pone justo ahí, los sprays de defensa homologados no son un arma prohibida, y te digo que se de lo que hablo porque he visto como requisaban a la vez, una porra extensible, una navaja, y tres sprays de defensa.

La única denuncia presentada fue por la porra, que como bien dices supone una infraccion grave (por cierto, ¿Alguien sabe si es delito o falta grave?), el resto no denunciables, se incautan como medida de prevención.
Furi

Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados de:

b. Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, excepto los Sprays de defensa personal con la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo y vendidos en establecimientos autorizados a mayores de edad

Del enlace de seguridad pública
esto no lo leemos??--> salvo por funcionarios especialmente habilitados.

Y no es un delito, es una sancion administrativa.

salu2
Furi escribió:esto no lo leemos??--> salvo por funcionarios especialmente habilitados.

Y no es un delito, es una sancion administrativa.

salu2

Si, pero ese articulo lo que dice es que los funcionarios especialmente habilitados, pueden utilizar armas catalogadas como "armas prohibidas" como ejemplo, la policia local con las porras extensibles.

Pero, saca de esa categoria de "arma prohibida" todos los sprays homologados, para hacer posible su uso civil. sin embargo un spray no homologado SI tiene categoria de arma prohibida y puede acarrear sancion.
Ithil29 escribió:El caso es que he hecho pruebas con un espejo, y cuando intente limpiarlo quede bastante escocida de lo fuerte que es

No lo usarías mal?
Lo siento, es coña. No he podido evitar decirlo... :cool:
osea que ahora para violar y robar a alguien puedo llevar ese spray, rociarle antes del ataque y así puedo actuar rápido y de manera limpia.
oye pues no es mala idea, denme 4 que esta noche f*ll* y encima me pagan ^^

Todo tipo de arma legal tiene un doble filo, es mejor aprender defensa personal, normalmente los que te atacan no suelen invertir ni tiempo ni dinero en aprender a luchar.
Lo mejor es hacerse el loco por la calle, a altas horas y ya os digo yo que nadie se os acerca. XD
31 respuestas