akvari escribió:KChito escribió:skorpia23 escribió:y oye, que si no entra en un disco........ que lo metan en dos! vaya problema mas gordo eh? joer, ni que fuera por ley el sacar juegos con un disco ahora cuando toa la vida los hubo divididos en varios
Pues si, aqui algunos tuvimos juegos como el Expediente X de PC que eran 7 cds y seguimos vivos, pero la avaricia de las empresas hoy dia está por las nubes y no entran en sus planes gastarse unos eurillos mas en otro disco.
@ryo hazuki Ya ves, es que no tiene ni pies ni cabeza, entrar fijo que entran, no les da la gana meterlos.
Que lo dices como si fuera cosa de otros tiempos, pero ahi en la estantería tengo yo los 5 DVD's del Assassin's Creed Unity cogiendo sitio, ya que hoy por hoy con los parches tan grandes que han salido para el juego son prácticamente inútiles. Desde 2017 es verdad que muchas compañías están dejando de meter los discos en la caja, pero la verdad es que con lo poco que están sirviendo últimamente no les culpo.
Supongo que hablas de PC, pero es que en PC el soporte físico ya no sirve de nada. Desde el momento en que la gran mayoría de juegos hay que activarlos online ya sea en Steam o en Origin o donde sea, ¿para qué quieres los discos, para tener posavasos?
Es que de hecho, es contraproducente. Yo lo que hago aunque me compren o me regalen copia física por coleccionismo, lo único que hago es activar el código y ponerme a descargar de Steam.
Creo recordar que el último juego que instalé desde disco fue el Mad Max (4 DVDs si no recuerdo mal, aunque no estoy seguro). Se tomó bastante más tiempo que descargando, y en cuanto me puse a arrancarlo... Me salta una actualización de ¡¡13 gigas!!
En consola todavía la mayor parte de juegos salvo casos puntuales como los de Switch o juegos online, son básicamente jugables desde el soporte físico aunque no tengas online, pero en el PC eso es historia.
El futuro de las ediciones físicas es básicamente el coleccionismo de edición limitada y demás: figuras, libros de arte, BSO en cd (cosa que cada vez se está perdiendo más, también) y luego un papelito donde te venga la key para la descarga del juego en cuestión.
Nos guste o no, la industria nos llevará ahí en pocos años, un par de generaciones a lo sumo, creo yo. Esta vez sí.
Y volviendo al Spyro, espero que metan las tres partes en el disco; es una guarrada vendernos una edición física así.