Squadron 42, la campaña para un jugador de Star Citizen, muestra una hora de gameplay y anuncia s...

Después de varios años de desarrollo parece que finalmente hay luz al final del túnel en el que se encuentra Squadron 42, la campaña narrativa y para un jugador de Star Citizen. El faro se ha encendido en la CitizenCon 2954 que este fin de semana se está celebrando en Manchester, Reino Unido, el lugar elegido por Cloud Imperium Games para mostrar más de una hora de jugabilidad de Squadron 42. En el mismo escenario el equipo de desarrollo liderado por Erin Roberts (Wing Commander) ha situado 2026 como ventana de lanzamiento para su proyecto.

La "experiencia cinematográfica" que propone Squadron 42 se divide en capítulos que ponen al jugador en la piel de un nuevo recluta de la United Empire of Earth Navy (UEEN). La historia se ambienta en 2945, cuando la raza alienígena Vanduul realiza una incursión a gran escala sobre el sistema Vega y pone bajo asedio la flota fronteriza de la UEEN. La Segunda Flota liderada por el almirante Ernst Bishop a los mandos del Bengal, una de las naves de guerra más poderosas de la UEEN, acude a la defensa de los planetas del sistema Vega.

La campaña de Squadron 42 ofrecerá entre 30 y 40 horas de juego.

Nuestro protagonista, un personaje totalmente personalizado que interactúa y tiene relación con sus compañeros de flota, forma parte del Squadron 42, una unidad que participa en la batalla de Vega bajo la dirección del comandante Cal Mason. Esta contienda está considerada como el catalizador de la Guerra Vanduul, un conflicto militar que sirve de motor para la campaña de Squadron 42. Como se puede ver en el tráiler con gameplay, el título cuenta con combates espaciales y terrestres en forma de shooter en primera persona. El motor gráfico del juego es Amazon Lumberyard desarrollado en base a CryEngine.

En el tráiler de Squadron 42 seguro que habéis reconocido más de una cara, de lo contrario es que hace muchos años que no veis una película o serie. A continuación una lista con los actores que han trabajado en la campaña del juego:

• Gary Oldman - Admiral Ernst Bishop
  • Mark Hamill - Lt. Cdr. Steve 'Old Man' Colton
  • Mark Strong - Captain Thomas Wade
  • Sophie Wu - Po Cara 'Web' Webster
  • John Rhys-Davies - Randall Graves
  • Liam Cunningham - Captain Noah White
  • Jack Huston - Cal Mason
  • Ben Mendelsohn - Julian Wexler
  • Rhona Mitra - Executive Officer Kelly
  • Henry Cavill - Ryan Enright
  • Gillian Anderson - Captain MacLaren
  • Sandi Roberts - Nayara 'Pusher' Fell
  • Andy Serkis - Thul'Oquray
  • Ian Duncan - The Player
  • Stephen Bisland - Eugene Morrow
  • Arkie Reece - Sigfried Behr
  • Daniel Ings - Graham Yury
  • Craig Fairbrass - Vat Tagaca
  • Polly Eachus - Evelyn Ishitaka
  • Gemma Whelan - Becca Farneway
  • Avin Shah - Sergeant Grey
  • Jason Wong - Michael Shaw
  • Cristina Dohmen - News Anchor
  • Eleanor Tomlinson - Saic Rebecca Trejo
14 años después sacarán un 'trozo de Star Citizen'. Bibaaaaaaaa....... Al fin.
Lo creeré cuando salga. Y de Store Citizen ya ni hablemos.

Un saludo,
He entrado a la noticia pensando que era Starfield. Anunciado en 2012 con su kickstarter y todo y aún sin fecha de lanzamiento. [qmparto]
Que saldrá antes gta 6 en pc o star citizen? Hagan sus apuestas
Hostia puta, que es una peli interactiva. Creía que era un juego de naves, pero me he visto la hora y cuarto de video y solo hay como 10 o 20 minutos de “gameplay”. Que es pasearse por la nave y disparar una torreta.

Eso si, la peli genérica de ciencia ficción con actores caros les está quedando guapísima. Pero esto no es un juego.
El ultimo pc que monte para mi, hace ya 10 años, era para jugar a este juego...
Hoy por hiy no tengo ni idea de como esta el juego...
Ya llegan los haters.
Y sí, hay un poco de juego en la peli que se han montado, pero claro, aquí nadie parece haber jugado nunca a Wing Commander IV o, para el caso, a cualquier juego de Kojima.

Y sí, el juego es un meme en sí mismo y el proyecto entero apesta a vaporware, pero SI terminan llevándolo a cabo, marcará un antes y un después.
Smoje escribió:Que saldrá antes gta 6 en pc o star citizen? Hagan sus apuestas

PC Futbol 8 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jhonny escribió:SI terminan llevándolo a cabo, marcará un antes y un después.
En las tragaderas de la gente.
Esto es mas timo que PC fútbol, solo que estos siguen timando a la gente, mas capo que estos no hay nadie en la tierra de las estafas de videojuegos.
¿Cuantos años más hay que seguir esperando para llamarlo "timo"? Ya van unos cuantos...

Es incluso probable que salga antes GTA 7.
q pena. ya no se ve next gen. ahora tira mas a current gen [chulito]
Lo de este juego no tiene sentido
Ostia puta!!! Rozando la demanda colectiva, aporté mi donación en 2014 y llevaba algunos años en un supuesto desarrollo. Cuanto? 12, 14 años para hacer un juego?
Este vago a visto las orejas al lobo y no quiere multas ni cárcel, se ha visto obligado a acabar el juego. De traca!
incomodo escribió:Ostia puta!!! Rozando la demanda colectiva, aporté mi donación en 2014 y llevaba algunos años en un supuesto desarrollo. Cuanto? 12, 14 años para hacer un juego?
Este vago a visto las orejas al lobo y no quiere multas ni cárcel, se ha visto obligado a acabar el juego. De traca!

Y si sale en 2026, solo será la campaña Squadron 42, que por lo que enseñaron serán pocas partes de gameplay y un chorro de cinematicas. Kojima estaría orgulloso [+risas] .

A mi me engañaron con este juego, unos amigos me regalaron una nave básica y el Squadron 42 (lo único que me llamaba la atención), porque el MMO, yo lo siento mucho, es un engañabobos de mal gusto. Yo entiendo que hay mucha gente que se ha dejado una cantidad de ahorros enorme en este juego, y no les queda mas remedio que apoyarlo a muerte, pero ya está bien de tomarle el pelo a la gente.
Parece mas un estudio de desarrollo de tecnologias para juegos que uno que esté desarrollando uno propio, porque los tios solo se dedican a añadir mecánicas y features, pero lo mas básico sigue roto.

Con gta 6 puedes tener la certeza que acabará saliendo.
Imagino que los que llaman timo engaño y demás saben que hace bastante tiempo que permitieron a quien quisiera recuperar su pasta metida en el juego, ¿No?

Lo digo porque quien siga o ha hecho negocio con ello, o simplemente le gusta lo que hay, que el contenido actual da para muchas horas a pesar de ser una Alpha, y no existe ningún juego actual con la escala que maneja star citizen
2026, teniendo en cuenta cuando nos dijeron que nos darian las cosas... ¿2032?

Aun recuerdo cuando me llamaban troll en el foro por meterme con el puto juego, cuando veia que año tras año esta mierda no avanzaba nada y seguia teniendo bugs ridiculos y cada vez tenia peor rendimiento

Ya iba mal CON LA 680, pero es que vamos por la 4090 Y SIGUE FUNCIONANDO DE CULO

Cuantas veces me habre planteado vender la cuenta xD
Me hace gracia ver a Sandy Roberts (aka Sandy Gardiner) como "actriz"... Una actriz de medio pelo que ha hecho 3 apariciones como personaje terciario en 4 películas y miniseries cutres australianas...

Como cuando su maridito aprovechó para hacer un cameo en su maravillosa Wing Commander... La película más ridícula de la historia y el cameo más vergonzoso del cine:
Imagen

Me parecen unos creídos pretensiosos y egocéntricos, cosa que no me importaría más de lo justo si no fuera porque llevan 12 años riéndose de mi y malgastando mi dinero y el del resto de backers.

Por cierto @benzo, ese gameplay que has puesto del canal oficial de YouTube de Star Citizen no es el verdadero gameplay que se realizó ayer en vivo en la Citizencon porque, como suele hacer CIG, han mentido y han puesto un vídeo que realmente no es el de dicho directo.

La verdadera presentación se puede ver, por ejemplo, aquí, con sus bugs y sus crasheos al escritorio:

En una demo de 1 hora controlada, en un equipo controlado, con solo pocos minutos de gameplay real que no sean cinemáticas, y se ven decenas de bugs y 2 creasheos: 27:30 y 47:00

Muchos Youtubers cultistas de los típicos también han editado sus videos para "ocultar" los errores del directo... claro que sí... SC y SQ42 son un antes y un después en la industria del videojuego, no pueden tener fallos, y menos tras 12 años y 750 millones de desarrollo.
Dos mil veinti nunca. Si es un juego por capítulos, que vayan liberando capítulos, si es que existe acaso el primero. Vaya tela
Smoje escribió:Que saldrá antes PC Fútbol 8 en pc o star citizen? Hagan sus apuestas

Así está mejor [666]

GTA VI, Star Citizen si sale será en 2030
Todavía recuerdo los lloros de no man sky ahora todos esos que lloraban y criticaban aplauden..

Eh pero oye los “entendidos” de eol!

Jueces y verdugos todo a la vez ni el propio juez dredd..

Lo peor son las ostias que se llevan muchas veces con su “entendimiento”

En fin…
Anunciará Valve Half-Life 3 antes de que salga esto.
Churros Star Industries
yo creo que saldrá antes GTA7 que star citizen xD
Despues de tanto tiempo, es normal que los graficos se vean pochetes. Un reinicio le vendria bien.
Metari escribió:Me hace gracia ver a Sandy Roberts (aka Sandy Gardiner) como "actriz"... Una actriz de medio pelo que ha hecho 3 apariciones como personaje terciario en 4 películas y miniseries cutres australianas...

Como cuando su maridito aprovechó para hacer un cameo en su maravillosa Wing Commander... La película más ridícula de la historia y el cameo más vergonzoso del cine:
Imagen

Me parecen unos creídos pretensiosos y egocéntricos, cosa que no me importaría más de lo justo si no fuera porque llevan 12 años riéndose de mi y malgastando mi dinero y el del resto de backers.

Por cierto @benzo, ese gameplay que has puesto del canal oficial de YouTube de Star Citizen no es el verdadero gameplay que se realizó ayer en vivo en la Citizencon porque, como suele hacer CIG, han mentido y han puesto un vídeo que realmente no es el de dicho directo.

La verdadera presentación se puede ver, por ejemplo, aquí, con sus bugs y sus crasheos al escritorio:

En una demo de 1 hora controlada, en un equipo controlado, con solo pocos minutos de gameplay real que no sean cinemáticas, y se ven decenas de bugs y 2 creasheos: 27:30 y 47:00

Muchos Youtubers cultistas de los típicos también han editado sus videos para "ocultar" los errores del directo... claro que sí... SC y SQ42 son un antes y un después en la industria del videojuego, no pueden tener fallos, y menos tras 12 años y 750 millones de desarrollo.

Que malditos sinvergüenzas. Menos mal que nunca caí en esta estafa, que creo que ya se puede llamar así. 15 años de desarrollo para sacar una campaña interactiva pocha, y todavía hay gente que lo defiende. Yo no entiendo nada
Esto parece duke nukem forever, esperemos que no acabe igual (dando un producto por debajo del nivel de sus coetáneos por el tiempo de desarrollo).
¿El universo sigue siendo de 50 jugadores?
El prologo que enseñaron del juego, es una sacada de rabo tremebunda. Todo inengine, transiciones 1:1, las batallas guapísimas, etc. La verdad que no veía un juego con esta ambientación desde hace tiempo, ganazas tremendas si la narrativa va por ese camino.

Sobre lo de que hay más narrativa que gameplay, es el prologo, que es como un tutorial que te enseña la historia y las interacciones básicas. El año pasado ya sacaron otro gameplay con más interacción.

@Metari a veces me pregunto que fumáis para soltar estas cosas [carcajad] , espera ver por lo menos la historia y las veces que sale en el juego porque a lo mejor son 4 escenas contadas. Si estoy seguro que van a salir en el juego más gente, como Jared o otras personas de CIG. Yo encantadísimos con la demo y lo visto. Es lo más potente que he visto visualmente en la actualidad.

@Epsilon no hombre no, 18 años de desarrollo por favor que esto empezó en 2008 o algo así. Malditos estafadores que me obligan a comprar un juego que no he comprado!! Ni siquiera entiendo porque hay gente comprando el juego que le gusta!! Joder, que mal está el mundo.

@tonnetti [carcajad] [carcajad] [carcajad] ah, que lo dices en serio, bhaya.
@Lugal a ver si el que fumas eres tú... A mi dirígete con respeto, que no me conoces de nada.

Normalmente fumar hierba provoca alucinaciones, como ver un futuro brillante tras otro año de promesas vacias para dentro de 18 meses, mentiras, y gameplays ridículos y bugeados tras 12 años de desarrollo.

Que triste que la gente, en pleno 2024, alucine con un gameplay más scriptado y monotono que el del arcade de Star Wars Trilogy.
@Metari Creo que hemos visto diferentes gameplays o estamos hablando de otro juego. Te cuento un secreto? Los juegos funcionan con scripts (animaciones, sonido, eventos) pero si te refieres al gameplay del personaje que ha controlado en directo y teniendo en cuenta que es el prologo/tutorial/inicio, si para ti lo lógico es que te metan en medio del barullo sin tener ni idea de nada, vas bien. A mi me parece triste que se critique todo de lo que sale SQ42 o de SC y encima sin sentido. A mi me pareción un gameplay acojonante, con una buena narrativa y los momentos perfectos para soltarte a tus anchas por la escena. A fin de cuentas es un single player que te quiere contar los inicios de lo que va a ser SC.

Lo de fumar es una expresión española muy usada comúnmente sin tono despectivo para expresar sorpresa o incredulidad ante algo que otra persona ha dicho o hecho. Si te ofendes no es mi problema, porque no era la intención. Siempre estás libre de reportar (que seguramente ya lo hayas hecho [carcajad] ).
En el minuto 15:40 hay un tío que se le cambia la cara. Literalmente. Es un tío, de repente es otro diferente, y vuelve a ser él. GOTY.

- Hoy, tenemos un deber importante... Paco, Paco qué te ha pasao. ¡Paco!
Va a salir antes Half Life 3 que este juego. Hagan sus apuestas señores [carcajad]
No caigáis en la trampa, 2026 hoy, en 2026 será en el 27 y nos alargaremos al 2030 y de ahí ya veremos, solo quieren captar a más gente para seguir teniendo presupuesto para hacer nuevas naves y venderlas, es su verdadero negocio [qmparto] [qmparto]

Aviso que el user "Lugal" responderá a cualquier detractor de SC como defensor férreo del juego que es, no le daréis el brazo a torcer ni reconocerá muchas cosas que a cambio contrarrestará con "jerga SC" (que si meshing, PTU, TETAS y no se cuantas movidas molonas que ofrece SC que siempre lo hará top incluso dentro de 50 años [mode sarcasmo off], los gráficos evolucionan solos creo, da igual los años que pasen, usan la IA "Skynet" para eso :Ð ), avisados quedáis [sonrisa] [looco]

Si saliese de verdad para cuando GTA VI, sentencia de muerte, tiro en el pie y todas esas cosas, GTA no tiene rival, le pese a quien le pese [qmparto]
Metí dinero en esta mierda para que se lo vayan a dar a actores RICOS que no aportan nada a la historia en comparación con cualquier otro actor amateur.
Thorin_Saeba escribió:En el minuto 15:40 hay un tío que se le cambia la cara. Literalmente. Es un tío, de repente es otro diferente, y vuelve a ser él. GOTY.

- Hoy, tenemos un deber importante... Paco, Paco qué te ha pasao. ¡Paco!

Según algunos eso es un script, algo muy normal y muy comúnmente usado por todos los juegos hoy en día. Nada de lo que preocuparse...

Hay que ser muy listo para venir a decir que todos los juegos usan scripts... pero pasar por alto que pocos juegos, por no decir ninguno, tienen ese estado vergonzoso de desarrollo tras 12 años... Esas cositas mejor las obviamos.
Por un lado me gusta que no hayan dicho 2025 para que el año que viene decepción, pero ahora no tiene sentido el featured completed del año pasado, dos años de pulido... ¬_¬
No me gustan esos alienígenas la verdad, preferiría algo más primario tipo starshiptroopers o alien.

El juego no tiene mala pinta la verdad, por lo menos están cumpliendo, veremos si lo estrenan este año o el siguiente, aunque mostrar todo un prólogo de una hora me parece una soberana caga, pues el juego está para que lo juguemos nosotros.
Me he tenido que loguear solo para poner mi voto de confianza dentro de los pocos entendidos españoles, que lógicamente como buenos cuñados de bar no tienen ni idea del desarrollo y de la presentación de todo lo que han logrado tanto a nivel de motor como de jugabilidad. Por eso imagino que no hay empresa de calidad en el país.

En fin, dejando de lado a todos los cuñis, grandisimo stream, grandísima presentación sin crashes de un juego que tiene una pasada narrativa flipante. Si bien los come doritos se cagaron en the order 1882 o Ryse, que a quienes nos gusta nos enamoró su historia y desarrollo, no podemos esperar a este.

Ganazas de jugarlo y sobretodo de ver el motor genesis ya dentro, pero vaya, se que cumplirán como lo llevan haciendo últimamente.
Empiezan a llegar los Testigos de Chris Roberts [qmparto]

La cinemática inicial ya la han enseñado tres veces que recuerde, la primera en un trailer (hace 4/5 años) y otra en otro gameplay de hace casi un año (cuyo inicio era igual que este, sólo que ahora le han puesto un logo al destructor a cambio de peor iluminación), donde, por cierto, contaron que Squadron 42 estaba terminado y que sólo quedaba la fase de testeo...

Como seguidor de Wing Commander, lo único que siempre me interesó de este "proyecto" fue Squadron 42. Por eso mismo he tenido la suerte de no meter un duro y aún así me siento estafado por la cantidad de tiempo que me han hecho perder. Si se piensan que voy a dedicarles otra hora de mi vida que esperen sentados. El próximo (y único) gameplay que quiero ver es el mio propio, en mi PC.

Esto es muy fácil: Teniendo en cuenta que Squadron 42 ya está a la venta desde hace años y que el inicio del juego está más que terminado (como digo, no es la primera vez que enseñan ciertas partes) ¿Por qué no sacar una build jugable como con Star Citizen? Aunque sólo sea este prólogo y vaya mal de rendimiento, pero al menos podemos ver algo real...

incomodo escribió:Ostia puta!!! Rozando la demanda colectiva, aporté mi donación en 2014 y llevaba algunos años en un supuesto desarrollo. Cuanto? 12, 14 años para hacer un juego?

Las únicas orejas al lobo que ha visto el señor Roberts es que la industria del videojuego va de culo y (por fin) a él también comienza a pasarle factura. Al final, por muy bien que le haya funcionado la jugada, la gente se cansa, aunque sólo sea por llevar 10 años jugando al mismo juego. Si le pasa a MMO funcionales y asentados, como para no pasarle a ellos. Por eso tengo bastante claro que este gameplay es (otra) refinanciación para seguir la fiesta, porque aquí los inversores son los usuarios y algo habrá que enseñarles, que 2025 viene dificil. Garantías cero.

Hace poco tiempo cerró uno de sus muchos estudios. Como este tio no puede hacer nada de manera normal, no lo consideró un cierre, sino que "invitó" a sus empleados a "reubicarse" en otro pais, avisándoles de un día para otro. Ese es el panorama.

Algo que siempre me ha resultado curioso de Squadron 42 es lo que dije en mi comentario; que ni siquiera es un Early Access. Star Citizen por lo menos sí y lo bueno de ser un pseudo MMO es que, al ser multijugador, la gente "va tirando" con poca cosa jugable, porque al menos tienen herramientas para montarse sus propias películas dentro su universo al estilo Minecraft (lo único que han añadido los desarrolladores son misiones de lo más básico). Sin embargo, con Squadron 42, donde todo tiene que estar bien atado para que funcione, nada de nada, a pesar de que que también fue anunciado hace 12 años...

La gente piensa que la estafa es Star Citizen, cuando la buena es Squadron 42 [qmparto]

Me he tenido que loguear solo para poner mi voto de confianza dentro de los pocos entendidos españoles, que lógicamente como buenos cuñados de bar no tienen ni idea del desarrollo y de la presentación de todo lo que han logrado tanto a nivel de motor como de jugabilidad. Por eso imagino que no hay empresa de calidad en el país.

En fin, dejando de lado a todos los cuñis, grandisimo stream, grandísima presentación sin crashes de un juego que tiene una pasada narrativa flipante. Si bien los come doritos se cagaron en the order 1882 o Ryse, que a quienes nos gusta nos enamoró su historia y desarrollo, no podemos esperar a este.

Ganazas de jugarlo y sobretodo de ver el motor genesis ya dentro, pero vaya, se que cumplirán como lo llevan haciendo últimamente.

No veas. 12 años para añadir una (innecesaria) parte de FPS, clónica a más no poder, a un simulador espacial de naves.

En id Software están temblando.
Black Templar escribió:14 años después sacarán un 'trozo de Star Citizen'. Bibaaaaaaaa....... Al fin.

Lo dices como algo bueno, no ? Yo pensaba que no iba a llegar a tiempo para mi jubilación, pero con suerte si llega !!! [qmparto]
@Lugal yo no me calentaría con usuarios que solo y exclusivamente están en el foro para meter mierda de Star Citizen, sin ninguna presencia más [carcajad]
rethen escribió:@Lugal yo no me calentaría con usuarios que solo y exclusivamente están en el foro para meter mierda de Star Citizen, sin ninguna presencia más [carcajad]

Que va!, es que es la pera que existan personas que defiendan este engendro, que no se den cuenta de lo que es [qmparto] De verdad que muchos nos controlamos para no trolear mas [angelito]
tonnetti escribió:
rethen escribió:@Lugal yo no me calentaría con usuarios que solo y exclusivamente están en el foro para meter mierda de Star Citizen, sin ninguna presencia más [carcajad]

Que va!, es que es la pera que existan personas que defiendan este engendro, que no se den cuenta de lo que es [qmparto] De verdad que muchos nos controlamos para no trolear mas [angelito]

Es más normal y sano hablar positivamente de algo que te gusta que perder el tiempo con algo que no te gusta y encima soltar bilis constante sobre ello.

Chico, lo devuelves, que se podía, y a otra cosa [qmparto]
Madre mía, soy backer y me encantaría poder jugarlo pero la defensa que hacen algunos del desarrollo es enfermiza.

He visto algunos vídeos y es verdad que lleva un curro de assets que te cagas (estaría bueno, con el tiempo que llevan y la pasta que han cobrado) pero luego lo ves en movimiento y se te cae el alma a los pies. Yo todavía estoy esperando ver moverse las naves (en un simulador de naves) sin que parezcan recortables de papel...
72 respuestas
1, 2