Square Enix anuncia Final Fantasy VII Dirge of Cerberus

1, 2, 3
Uau...

Para cuando un beat'em up ambientado en el mundo de FFVII? Para darle más profunidad al universo FF, claro está... xDDDDDD

Estos de Square...¿Tan mal van de pasta?
[triston] pues nose yo tenia la esperanza de poder jugar a algun remake bueno del ff VII en mi ps2....Y no a esto..la verdad es ke no me llama nada la atencion y para mi vincent es un personaje cutrecillo, y esto de hacer otro tipo d juegos de la saga dl FF no mola nada ya mismo veremos como sacan FInal Fantasy Rally... XD
koko_malaga escribió:ya mismo veremos como sacan FInal Fantasy Rally...

Chocobo Racing... Como dice mi awela, que tendrá que ver la velocidad con el tocino... [toctoc]

Un Saludo,
KoRssO ;)
Garibaldi escribió:Una manera más de Square-Enix de aprovecharse de un nombre para explotarlo comercialmente hasta la saciedad.

Ya no les vale con explotar sin parar el nombre de Final Fantasy, sino que ahora aprovechan el de FInal Fantasy VII...

Muy triste, Square-Enix va camino de convertirse en la EA japonesa...

No podría estar mas de acuerdo [triston]
pues a mi me mola, aunq habria preferido otro RPG, pero bueno, todo lo q sea FFVII bienvenido sea xD
En vena....que me lo pongan en vena...
Una manera más de Square-Enix de aprovecharse de un nombre para explotarlo comercialmente hasta la saciedad.

Si llevasen años sacando remakes, versiones y caramelos entenderia este comentario. Yo creo q sacar algo asi despues de sabeDioscuantos años del lanzamiento del FFVII no es precisamente un "aprovechar el tirón".

Creo q ese argumento es valido para Tomb Raiders y sagas por el estilo, no para un Final Fantasy VII. Se realista, sacan esto porque la gente lo pide a gritos. No podemos quejarnos cuando no nos hacen caso...y tb cuando nos lo hacen. cawento
Mmmmm........otro FF en el que prometen "super graficos y accion" y que talvez sigue siendo casi casi lo mismo que el VIII..........

Vamos a ver cuando viene por aqui, 2006 maybe?

Che urashima, de donde sacaste eso del conker? [sati]
Yo quererrrr........... [mad] [babas]
Darthgon escribió:
Sí, tan carismático que te podías pasar el juego sin él al igual que Yuffie, estos de Square-Enix se están subiendo a la parra con estas chorradas, que den lo que quiere el público, un Remake del VII para PS3 y listo. A estas alturas ponerse a pegar tiros...y con el Vicent [burla3] .

No tiene nada que ver el que te puedas pasar el juego sin él o no. Sephiroth también era carismático y ni siquiera lo utilizabas. [bad]

Y en cierto modo están dando lo que pide el público. Quizá no exactamente (de momento del remake nada) pero si cuando sacan un juego venden como churros es que hay muchisimos usuarios que lo agradecen, no? Y con esto que nadie diga que es por "casuals" ni rollos porque los jugadores esporádicos no se compran los FFs. Todo lo contrario, la mayoria dicen que son una mierda. ¬_¬
Me gusta la ambientación, me recuerda también a DMC pero espero que no se limite a lo que fue ese juego, quiero una buena trama y lo justo de acción. Tiene un lado.. Castlevania o así también, ¿no? :-|

Paaaa la saaaaca :P
Buenas,

Aver lo que sale de esto yo eske nose pero el X2 ya no me "calo" y el XI lo he visto y como ke tampoco, el X nmo me lo acabe porke se me hizo pesado, creo ke a nno ser ke cambien un poco mas la jugabilidad solo va a ser por la historia y aun. pk los graficos no creo ke superen de mucho lo ya vistos con anterioridad.

Eso si el FF 7 me lo he petado csi 3 veces y estoy por seguir, nose ese para mi es el primero tonces a ver si lo consiguen y me reengancho con esta nueva version de ff.

Nos vemos.
OOOoooooh siii!!...(orgasmo); el juego de acción de final fantasy VII que se rumoreaba sale a la luz [tadoramo]

Gueno, gueno, no sé como esta este asunto de resucitar un titulo clasico en nuevas facetas pero...
Los frikis de FF VII no se podran quejar, queremos los juegos, queremos un ps2, un celular que pueda correr el jueguito que viene, queremos un psp, para tener la pelicula portatil.. queremos comernos vivos la licencia [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Larga vida FF VII [tadoramo] [tadoramo]

PD: No es sarcasmo [+risas]
...pero la gente de verdad que es la hostia...años y años y años tirandose de los pelos de felicidad con cada rumor sobre algun tipo de noticia sobre cualquier cosa relacionada con FF VII, ahora hacen lo q la gente quiere y les ponen pegas....de verdad que si yo fuese ese ejecutivo de SquareEnix que, por primera vez en la historia, ha escuchado los ruegos de los fans...me encuentro con este panorama juro q os mataba a todos bien muertos.

La gente ha pedido desde hace mucho un remake o continuaciòn del juego.Un rpg.La gente NO ha pedido esto.Bueno, hay gente que traga cualquier cosa, pero la mayorìa de la gente NO ha pedido esto.

O sea, si yo quiero un Remake del Ilussion of Gaia y hacen un juego de lucha con los personaje del juego de Snes,¿Encima deberìa estarles agradecidos aunque no me den lo que pido?O.o.......Al contrario, estarìa todavìa màs cabreado por tendrìa la sensaciòn de que me estàn tomando el pelo.

Oir oyen, pero parece que oyen los que les sale de los webos.

-----------------------------------------

Y hablando de tragar, es increible còmo la gente que se creen "autènticos fan" de tal traga lo que sea ....Parece que Autèntico fan = No poner pegas a nada que provenga de tu Saga favorita[Videojuegos, comics o lo que sea]

Y esto lo he podido comprobar entre otras cosas en Saint Seiya, màs que nada por mi aficiòn a ello.Ponle el nombre "Saint Seiya" a cualquier cosa que salga, usa sus personajes y aunque salga el mayor truño de la historia habrà gente que lo disfrute.Ejemplo = Las pelìculas.
Eithel...¿sigues la saga dragon lace?
Es una saga de libros que facilmente se podria sacar en juegos de rol.
Cada cual tiene su pj preferido, pero no tiene porque salir en los libros, o salir un momento, o se habla de el.
Y aun así son buenisimos.

A mi me gusta FF7, me declaro fan incondicional de la saga FF siendo el 7 mi preferido y el X2 mi odiado.
Pero antes de eliminar un juego de mi lista, lo juego.
Yo llevo pataleando e implorando un remake del 7 años ya. Ps2, Ps3, Psp...me da igual para que consola.
Ahora parece que tiran de la manta...y yo estoy feliz por ello.
Que no es un juego de Rpg...pues que se le va a hacer. Pero no aseguran que no saquen uno mas adelante.
Tambien decian que solo saldria la pelicula y mira...
El problema no es que el juego sea un intento de sacar dinero, a mi eso me da igula ya que todos lo son, sino que sea bueno o malo.
Si es bueno, me da igual lo que sea, como si es un tetris.
si va a ser del palo de Devil May Cry

esta muy bien, que cojan el universo de Final Fantasy para crear otros juegos que no sean unicamente RPGs, le da mas variedad a la saga

pero deberian de ahorrarse en el titulo las alusiones a Final Fantasy VII, si es que este no va a ser un juego de rol, ya que puede sonar a mas de lo mismo o que cante demasiado como sobreexplotan el buen nombre de un juego ya clasico

saludos
Ark del KAOS escribió:Eithel...¿sigues la saga dragon lace?
Cada cual tiene su pj preferido, pero no tiene porque salir en los libros, o salir un momento, o se habla de el.

A mi me gusta FF7, me declaro fan incondicional de la saga FF siendo el 7 mi preferido y el X2 mi odiado.
Yo llevo pataleando e implorando un remake del 7 años ya. Ps2, Ps3, Psp...me da igual para que consola.
Que no es un juego de Rpg...pues que se le va a hacer. Pero no aseguran que no saquen uno mas adelante.
El problema no es que el juego sea un intento de sacar dinero, a mi eso me da igula ya que todos lo son, sino que sea bueno o malo.

Lo que quieres decir de la Saga Dragon lance no lo entiendo. [tomaaa]

No tengo prejuicios contra el juego, no estoy diciendo que vaya a ser bueno o malo, estoy diciendo que no nos dan lo que pedimos......Que esto es una especie de "Despotismo ilustrado".Nos dan los que les parece a ellos.....Nos "benefician", pero no es lo que queremos......Yo conocì el FF7 como un Rpg con todos los personajes que hicieron famoso ese juego : Cloud, Aeris, Tifa.......etc..

Y vuelvo a poner el ejemplo de Saint Seiya, concretamente hablando del Tenkai hen.Tècnicamente serà una pelìcula muy buena y quizà como elemento independiente resulta razonablemente buena.Pero como complemento a la serie, tiene una pinta de truño que tira para atràs, al igual que el resto de las otras pelis.

Ahora quieren presentar un juego que parece de acciòn protagonizado por Vicent.....que pese a su aspecto y su estilo de tirador no creo que entre dentro de un juego de acciòn, pues es un personaje tranquilo y reflexivo....

Por muy bueno que sea, no es lo que se pide.
Joder, en serio, no entiendo a la gente.

Durante años se han sacado tropecientos juegos con "nombre" conocido para vender, y nadie se ha quejado, o como mínimo, no le ha hecho ascos antes de jugarlo.
Y no me refiero a Tomb Raider que se ha dedicado a explotar el mismo estilo de juego durante años. Me refiero a Mario, o a Sonic. De un plataformas han pasado a ser puzzle (Dr.Mario), carreras (Mario Kart, Sonic R...), rpg (Super Mario RPG...), lucha (Super Smash Bros)... y dos de ellos son sagas ya consagradas (Mario Kart y Smash Bros), y el otro es uno de los mejores RPGs de SNES.

Si sacaran un FFX-3 pues entendería la protesta (repetir concepto y estilo otra vez ), pero que levante la mano quien ha jugado alguna vez un videojuego con protagonistas del FF al estilo DMC. ¿Nadie?
Cuantas veces ha explotado Square la saga FF para crear juegos de nombre pero estilo diferentes? FFX-2 y este? Guau...cierto, estamos en la EA japonesa ¬_¬

[bye] [bye]
Durante años se han sacado tropecientos juegos con "nombre" conocido para vender, y nadie se ha quejado, o como mínimo, no le ha hecho ascos antes de jugarlo.
Y no me refiero a Tomb Raider que se ha dedicado a explotar el mismo estilo de juego durante años. Me refiero a Mario, o a Sonic. De un plataformas han pasado a ser puzzle (Dr.Mario), carreras (Mario Kart, Sonic R...), rpg (Super Mario RPG...), lucha (Super Smash Bros)... y dos de ellos son sagas ya consagradas (Mario Kart y Smash Bros), y el otro es uno de los mejores RPGs de SNES.

Ya, pero siguieron haciendo juegos de plataformas con Sonic y Mario.......Lo cachondo de esto es que mientras la gente pide un Remake de FF7, Square-Enix da cosas asì.....Si primero sacaran el Remake[uno en condiciones] y despuès cosas asì...Seguro que se quejaba menos gente;aunque seguro que la gente usarìa el hecho para decir que Square lo hace para sacar dinero,pero tendrìa màs contentos a sus seguidores.

Pero no, no hay remake a la vista.Hay que conformarse con aparaciones de personajes en otros juegos, como en Kingdom hearts y un juego como este, que seguramente no serà el ùltimo intento de meter un personaje de FF7 en otro tipo de juego.
Eithel escribió:Lo que quieres decir de la Saga Dragon lance no lo entiendo. [tomaaa]

Ya...es que quizas me he explicado mal.
Digamos que como saga de "rol" podrian ser equivalentes.
Sin embargo en DL no salen los mismos personajes, sino que quizas el protagonista de una sale de malo en otra.
Y aunque muchos libros ya dices...lo estan exprimiendo...cada uno es perfectamente individual.
Yo creo que ese es el camino que quiere seguir square para con FF7, la creacion de aventuras basadas en ese universo pero no expecificamente unidas a la trama del 7

Eithel escribió:No tengo prejuicios contra el juego, no estoy diciendo que vaya a ser bueno o malo, estoy diciendo que no nos dan lo que pedimos......Que esto es una especie de "Despotismo ilustrado".Nos dan los que les parece a ellos.....Nos "benefician", pero no es lo que queremos......Yo conocì el FF7 como un Rpg con todos los personajes que hicieron famoso ese juego : Cloud, Aeris, Tifa.......etc..

Pero eso seria MUY MUY dificil para ellos.
Desde luego es todo un reto, pero es su mejor RPG (perdon de xenoguears) y no pueden permitirse destrozarlo.
Lo mas sensato es hacer un remake...pero para eso aun debemos esperarnos a la PSP, o al menos eso pienso.
Si nunca lo han hecho es porque jamas estariamos a gusto con la historia. Cada cual tendria su parte que diria que no es como de FF7.
Pero vamos...sigo pensando que el echo de que saquen esto no significa que no saquen mas.

Eithel escribió:Y vuelvo a poner el ejemplo de Saint Seiya, concretamente hablando del Tenkai hen.Tècnicamente serà una pelìcula muy buena y quizà como elemento independiente resulta razonablemente buena.Pero como complemento a la serie, tiene una pinta de truño que tira para atràs, al igual que el resto de las otras pelis.

Por supuesto...pero si te fijas en el X2 es exactamente igual.
Como complemento del X es una puta mierda.
Ese es el camino a no seguir.
El gran fallo real del X2, aparte de los angeles de charlie, es que pierde el espiritu del X. No pueden permitirse sacar un 7 sin el espiritu de este, y eso es casi imposible.
Pero si pueden sacarme un ova sobre los caballeros dorados, ellos solos...alguna trama interna...y estaria en la serie pero sin tocar nada de esta.
Ese es el sistema que sigue la Marvel para sus Crossovers, o al menos para los buenos (porque hay cada truño).
Cada personaje participa en su serie en su parte de la historia, y si aparece en otras mantiene parte de los efectos secundarios de esa aventura dejando en su propia serie lo justo para que puedas pasar sin leertelo.
Eso debe de hacer Square: Sacar si quiere y merece la pena juegos basados pero paralelos al mundo FF, pero preparar un Remake o un RPG totalmente perfecto.

Eithel escribió:Ahora quieren presentar un juego que parece de acciòn protagonizado por Vicent.....que pese a su aspecto y su estilo de tirador no creo que entre dentro de un juego de acciòn, pues es un personaje tranquilo y reflexivo....

Por muy bueno que sea, no es lo que se pide.

Vicent entra de sobra en un juego oscuro y de tiros.
Una especie de Onimusha a lo survival horror.
Y espero que sea eso lo que saquen.
Porque el personaje reflexivo se convertia en un demonio irreflexivo, y eso puede dar mucho mucho juego ;)
Pero eso seria MUY MUY dificil para ellos.
Desde luego es todo un reto, pero es su mejor RPG (perdon de xenoguears) y no pueden permitirse destrozarlo.
Lo mas sensato es hacer un remake...pero para eso aun debemos esperarnos a la PSP, o al menos eso pienso.
Si nunca lo han hecho es porque jamas estariamos a gusto con la historia. Cada cual tendria su parte que diria que no es como de FF7.
Pero vamos...sigo pensando que el echo de que saquen esto no significa que no saquen mas.

No veo la dificultad por ningùn lado...Serìa coger el juego y darle un aspecto realista a los gràficos[odio el Superderformed, aunque tampoco me gustarìa ver un Sefirot como en Advent children], adaptar la calidad de la mùsica al nuevo sistema,si quiere añadir alguna melodìa, mientras lo haga Nobuo tampoco pasa nada.....Y si quieren, añadir las cosas que tenìan en mente a la hora de crear el FF7 original, porque se nota que hay cosas que no pudieron ser acabadas...Vamos, no hay necesidad de cambiar la esencia.

Por supuesto...pero si te fijas en el X2 es exactamente igual.
Como complemento del X es una puta mierda.
Ese es el camino a no seguir.
El gran fallo real del X2, aparte de los angeles de charlie, es que pierde el espiritu del X. No pueden permitirse sacar un 7 sin el espiritu de este, y eso es casi imposible.
Pero si pueden sacarme un ova sobre los caballeros dorados, ellos solos...alguna trama interna...y estaria en la serie pero sin tocar nada de esta.
Ese es el sistema que sigue la Marvel para sus Crossovers, o al menos para los buenos (porque hay cada truño).
Cada personaje participa en su serie en su parte de la historia, y si aparece en otras mantiene parte de los efectos secundarios de esa aventura dejando en su propia serie lo justo para que puedas pasar sin leertelo.
Eso debe de hacer Square: Sacar si quiere y merece la pena juegos basados pero paralelos al mundo FF, pero preparar un Remake o un RPG totalmente perfecto.

Lo malo de eso es que suele ser a riesgo de contradecir la historia original o meter donde no se puede meter....

No sè...Tras Advent Children, donde se sitùa el juego de Vicent, no sè què van a meter.....Pero si no està presente el Tema de Jenova y demàs..

....Intentar estirar el chicle del tema de Jenova, va a resultar pesado.....Sacarse de la manga nuevos enemigos, tampoco me parece una buena idea..

VVicent entra de sobra en un juego oscuro y de tiros.
Una especie de Onimusha a lo survival horror.
Y espero que sea eso lo que saquen.
Porque el personaje reflexivo se convertia en un demonio irreflexivo, y eso puede dar mucho mucho juego

Quizà.Pero como digo, me pregunto què argumento van a sacar para justificarlo......
Ark del KAOS escribió:Eithel...¿sigues la saga dragon lace?

No puedo estar más de acuerdo con nadie.

La consola que tenga la licencia del remake del FFVII será la que compre, eso lo tengo clarisimo.
O sea, si yo quiero un Remake del Ilussion of Gaia y hacen un juego de lucha con los personaje del juego de Snes,¿Encima deberìa estarles agradecidos aunque no me den lo que pido?O.o.......Al contrario, estarìa todavìa màs cabreado por tendrìa la sensaciòn de que me estàn tomando el pelo.

Macho...si la gente pensase como tu (y gracias a Dios no es así) no existirían ni King of Fighters, ni SuperSmash Bros, ni Sonic, ni Mario RPG, ni series de anime basadas en videojuegos, Samurai Shodown RPG, ni TengaiMakyou Zero, ni Galerians: Rion, ni Nintendo, ni Snk vs Capcom, doujin games, ni NeoGeo Battle Colosseum, ni Puzzle Arena Toshinden, ni cameos, ni Ergheiz, ni Dirge of Cerberus, ni Mr Driller, ni tragaperras de King of Fighters, ni pachinkos de Hammering Harry, ni anime de Fatal Fury ni Death by degrees ni diez mil millones de buenas ideas que parten de hacer algo "diferente" con una saga ya conocida.

Y que sepas q eres un puto xD con Illusion of Gaia no se juega...me has buscao la vena sentimental con eso uewhfiuwfhiwuef xDDD
creo que hay que ser un poco abierto de mente sobre algunas cosas, en especial final fantasy 7. primero, final fantasy 7 dirge of cerberus es un sidestory, y creo que es justo que el estlio de juego sea diferente. Muchas personas todavia no han visto ni siquiera un video de este juego y ya estan predispuesto a que es malo, a que no le va a gustar, o sencillamente no le interesa en lo mas minimo porque no es un rpg.

porque si por eso es, final fantasy tactics no seria una final fantasy, tampoco la seria la que salio para gamecube, y mucho menos la final fantasy online.

por ejemplo, resident evil 0,1,2,3 y code veronica, originalmente hablando, son resident evil. La resident evil survivor, la dead aim y hasta incluso la resident evil online son simplemente sidestory que complementan a la historia, pero no son la continuacion de la historia. Estas últimas, a mi me gustaron, pero reconosco que no son resident evil en cuanto al estilo (salvo la Outbreak), pero si complementan en cuanto a historia.

lo que si es totalmente inaceptable, es que final fantasy 13 sea un juego de peleas, un juego de accion, o un juego tactico. Pueden ser buenos, pero no serian final fantasy.

Tambien deben de notar algo. todas las final fantasy (los rpgs) del 1 hasta el x-2 mantienen la misma base que son rpgs, pero
ninguna es igual a la otra. Y todo el fanatismo que la mayoria de las personas tienen sobre final fantasy 7 les impide disfrutar la 8, la 9, hasta la x. Porque tienen el estupido argumento(sin ofender) que si no es como la final fantasy 7, no es final fantasy.

Es verdad, final fantasy 7 es un excelente juego. nadie puede discutir eso. pero tambien lo fue final fantasy 8 y final fantasy 9.
Pero todo eso se debe a que final fantasy 7 salio primero. lo mismo pasaria si final fantasy 8 fuera la final fantasy 7 y que la final fantasy 7 seria la final fantasy 8.

ademas, ustedes dicen que square-enix no les dan lo que ustedes piden, pero estan equivocados (hasta ahora). primero que todo, ellos son inteligentes y todo esto que hacen es una estrategia comercial. Ellos saben que cuando lancen el remake de final fantasy 7 se va a vender por millones. Que piensa Sony hacer al respecto, lanzarlo para el PS3. Porque es obvio que mas del millon de personas adictas a final fantasy 7 se va a comprar el PS3 solo por el remake de final fantasy 7. un ejemplo de esto es que uno de ustedes de este foro dijo que se iva a comprar la consola de proxima generacion dependiendo donde salga el remake de final fantasy 7. Y ya que Sony tiene acciones en square-enix, es obvio que es para el ps3.

De que vale que salga el remake de final fantasy 7 para el ps2, una consola que le queda poco años de vida. Y no solo eso, si hacen el remake para el ps2, los graficos estarian entre final fantasy x y final fantasy 12. Los graficos de estos juegos son buenos, pero, acaso quieren ver el remake de uno de los mejores juegos de la historia con esos graficos por la absurda idea de estar desesperados? ó prefieren esperar un poco mas para disfrutar con graficos super mejorados uno de los mejores juegos de la historia?. Si sacan el remake de ff7 para el ps2, cuando salga el PS3 van a estar quejandose y llorando de por qué no lo sacaron para el PS3.

Todo lo que esta haciendo Square-enix es dandonos una pelicula y un juego sobre final fantasy 7 para calmarnos un poco. Nos estan diciendo: "tengan paciencia, ya escuchamos y ya estamos actuando". es como cuando van a un restaurante. En mi pais, cuando piden algo del menu, sea ensalada, bistec, lo que sea, primero sirven el plato de entrada. Con ese plato no te vas a jartar, pero si te mantendrá "entretenido" hasta que llegue el plato principal.

Mientras que dirge of cerberus sea bueno, perfecto. Si no, Amen. Seguir esperando el plato principal.
Macho...si la gente pensase como tu (y gracias a Dios no es así) no existirían ni King of Fighters, ni SuperSmash Bros, ni Sonic, ni Mario RPG, ni series de anime basadas en videojuegos, Samurai Shodown RPG, ni TengaiMakyou Zero, ni Galerians: Rion, ni Nintendo, ni Snk vs Capcom, doujin games, ni NeoGeo Battle Colosseum, ni Puzzle Arena Toshinden, ni cameos, ni Ergheiz, ni Dirge of Cerberus, ni Mr Driller, ni tragaperras de King of Fighters, ni pachinkos de Hammering Harry, ni anime de Fatal Fury ni Death by degrees ni diez mil millones de buenas ideas que parten de hacer algo "diferente" con una saga ya conocida.

O.o........¿? Vamos, porque diga que quiero un rpg de FF7, ya me he cargado la mitad de la industria, pues segùn tu planteamiento, si dependeria de mì, no existirìa nada de eso..Por ejemplo,me da absolutamente igual que se coja un personaje de lucha de un juego y se meta en otro.

He dicho que SquareEnix debe seguir un orden :

1-Dar lo que pide la gente : Un Remake de FF7.
2-Pelìculas, juegos con personajes de FF7 y demàs.....
Eithel escribió:He dicho que SquareEnix debe seguir un orden :

1-Dar lo que pide la gente : Un Remake de FF7.
2-Pelìculas, juegos con personajes de FF7 y demàs.....

Si algo he apredido de esta generacion de videojuegos, es que las compañias nunca nos daran lo que pedimos, y si nos lo van a dar, se haran de rogar, o haran cosas para ganar dinero mediante esa idea.

A mi parecer, Square (lo siento, no me sale lo de Enix, es mas fuerte que yo) esta en su perfecto derecho de querer contarnos esa historia y todos los añadidos a esa historia que ellos crean justos y necesarios. A mi la pinta que tiene el juego me gusta, y a mi parecer dejan con todo esto muy claro que seguramente alla remake, y fijo que sera para la ps3. Pero es totalmente legitimo que nos quieran sacar los cuartos con lo que ellos crean, que mucha gente pico con el X-2, y ellos tan contentos. Sencillamente, al que no le guste, que no lo compre, que ya los que esten interesados lo haran.
AmanoType escribió:

3/4 partes de todo ese catalogo de "spinoff" son mierda, o los han convertido en mierda de tanto darle vueltas y/o repetirlo todos los años para vender.

derivar una saga esta bien, pero es como manipular mayonesa...se derrama sustancia por todas partes...me explico?

y la peña (bueno, parte de la peña) lleva años pidiendo un remake de FFVII o un spinoff (RPG) del mismo universo, no un DMC-a-like que utiliza un personaje secundario del FFVII para dar la nota.

y square enix fuera de los RPG no se entera mucho, por cierto.

saludos cordiales.
derivar una saga esta bien, pero es como manipular mayonesa...se derrama sustancia por todas partes...me explico?

Me meo con el ejemplo :D:D:D pero independientemente de eso...te lo discuto:

Sabia yo que poner tantos ejemplos acarreraria el consabido "la mitad de lo q hay ahi es mierda". Pues mira, si, hay cosas q se las pueden ahorrar pero y si me centro?

Personajes del Ikari Warriors no serian conocidos por nadie si KOF no hubiese llenado su plantel con personajes asi. Habra quien se queje de que han mancillado sus personajes? No me lo creo.

SuperMario RPG: Super Mario es un plataformas...pero quien diga q este RPG es indigno merece, como poco, la excomunion videojueguil.

Alguien, a la luz de estos dos simples ejemplos, puede decir aqui y ahora que usar personajes de juegos de un genero y juegos de un género distinto deriva necesariamente en una mala idea? Imposible.

Tambien se abusa mucho de eso de "Si si, es que lo q el aficionado quiere es un remake de FFVII". Otra cosa que me gustaría saber de donde lo habéis sacado. Amigos, no es por nada, pero aqui conocemos FF desde el VII, a lo mejor resulta q los japoneses no quieren un remake sino una gran produccion como esta. Vosotros no lo sabeis y yo tampoco. Pero lo que yo si se es que la variedad de pensamientos existe, y no es tan exclusiva de Japon...a mi no me han preguntado, pero yo prefiero u(luego esta opinion existe) un Advent Children a un remake del FFVII por una razon muy simple: por mucho carisma que tenga un RPG no se puede hacer un remake cada vez q salga una maquina nueva. FFVII es FFVII y salio en PSX. Punto pelota...es mas, me juego la vida a que si algun dia sale un remake la gente acabará decepcionada....no tengo mas que pensar en otro de los grandes: Wild Arms...ahi lo tienes, un perfecto ejemplo de lo que un remake debe ser...le quitas la intro y ya es un juego mediocre que tardara meeeses y meeeeses en llegar a occidente, tocate los huevos.
Conclusion: Quien quiera disfrutar de la magnifica historia de FFVII q sepa q Ps2 es compatible con Ps1 y si no le gustan los graficos que se joda, alguien tan irreverente y casualón no merece ni jugarlo.

[amor]
todo lo que estas comentando es bastante opinable (comenzando por las cualidades de mario RPG como representante del genero), y ikari warriors es un clasico de los arcades ochenteros, cosa que por cierto no fueron sus continuaciones.

no he dicho que derivar sagas sea malo, he dicho que suele ser malo, si no se hace con buen criterio...y permiteme dudar, y mucho, del criterio de S-E.

de todos modos, ni tengo PS2, ni tengo gran aprecio por el trabajo de Square Enix, con lo que es bastante poco probable que llegue a catar alguna vez este juego...ces't la vie.

Saludos cordiales.

pd. de todos modos, aunque opinemos distinto, tienes mucha razon en cuanto a que probablemente un remake no solucionaria las cosas... aunque los REmakes en cube no han funcionado precisamente mal.
pd. de todos modos, aunque opinemos distinto, tienes mucha razon en cuanto a que probablemente un remake no solucionaria las cosas... aunque los REmakes en cube no han funcionado precisamente mal.

Solo puntualizar que el primer remake q se me viene a la cabeza es el de BioHazard....y hasta donde yo se no funciono nada bien...aun recuerdo la barraquera de aquella personalidad de Capcom arremetiendo contra Kingdom Hearts por haberle pisado las ventas (no es q yo lo entienda...ya ves tu lo q tendrá que ver un RPG con un Survival Horror) pero así fue...

De hecho ahora q lo pienso es una curiosa comparacion que, sin querer, es tb un Remakes Vs Derivaciones en el que ganan estas ultimas.

^^
GXY escribió:...ces't la vie

erm.. c'est la vie, abreviación de ceci est (c'est)

[ginyo]

No te acostarás sin saber una gilipollez más :P
Del juego q square si deberia de hacer una secuela es del Vagrant Story, un gran juego, del q ademas seria muy facil sacar una secuela

Un saludo
si no le gustan los graficos que se joda, alguien tan irreverente y casualón no merece ni jugarlo.

Ya, que hagan le peli con esos horrendos gràficos superderformed.......

Porque vamos, a mì me encanta el juego, pero los gràficos de los personajes no me gustaron en su momento y no lo van a hacer ahora......

Y,vamo a ver....¿Me vas a decir que no te gustarìa tener el mismo juego con mejores gràficos?...........Uno lo juega con esos gràficos en su momento porque no hay màs,vamos...

Por ejemplo, me gusta el Tomb raider 2, pero me gustarìa jugarle con mejore gràficos....Entre otras cosas por su horrible clipping....
Cuando sale un juego tu no puedes juzgar sus gráficos en funcion de como de malos son en comparacion con como serán los juegos en el futuro.
Para que te voy a engañar, mas q porque fuesen superdeformed me parecian horrendos por el diseño con esa especie de manos que...brrrr...pero es que solo era eso, por lo demás de ese juego no se podía esperar más en ese momento...pero en fin, es la tipica discusion SD vs Realismo...no llegaremos a nada.

Contestando a tu pregunta: si, me gustaría...pero si me dan a elegir prefiero Advent Children antes que un remake...siempre q se resucita aun muerto raro es q no se le caiga algo por el camino y, es lo que dije antes, FFVII enamoró por su argumento y protagonistas no por sus gráficos...ya ves tu FFVIII, tecniamente grandioso y ahi lo tienes...despreciado por no ser FFVII

^^
Cuando sale un juego tu no puedes juzgar sus gráficos en funcion de como de malos son en comparacion con como serán los juegos en el futuro.
Para que te voy a engañar, mas q porque fuesen superdeformed me parecian horrendos por el diseño con esa especie de manos que...brrrr...pero es que solo era eso, por lo demás de ese juego no se podía esperar más en ese momento...pero en fin, es la tipica discusion SD vs Realismo...no llegaremos a nada.

No necesito comparar con nada.Si un estilo gràfico no me gusta, aunque sea hiperdetallado y use mil billones de polìgonos, no me va a gustar.

Y hablo ùnicamente de los personajes, porque la ambientaciòn me encanta.

Las manos son asì precisamente por ser superderfomed....Si al menos mantuvieran el estilo gràfico de los personajes en los combates, no me quejaba.

Puedo perdonar algo asì en otro tipo de juego, pero se supone que los personajes deben transmitir algo en un rpg, y por suerte la historia es muy buena,sino.......

Contestando a tu pregunta: si, me gustaría...pero si me dan a elegir prefiero Advent Children antes que un remake...siempre q se resucita aun muerto raro es q no se le caiga algo por el camino y, es lo que dije antes, FFVII enamoró por su argumento y protagonistas no por sus gráficos...ya ves tu FFVIII, tecniamente grandioso y ahi lo tienes...despreciado por no ser FFVII

Tampoco pido gràficos tipo advent children para el remake[Entre otras cosas porque el sefirot se da un estilo kefka que tira pa tras. XD ]ni nada que cambie su esencia.¿Recuerdas las cg del juego?Pues algo asì....Sòlo que mejorando la fluidez y detalles como el pelo y demàs..pero en ese mismo estilo.....

El gran problema de FF8 es su historia y su sistema de magias.La historia porque tiene unos puntos que no se sostienen de ninguna forma[Por ejemplo, Artemisa/Ultimecia, de la que no se sabe nada màs que sus intenciones y casi ni eso...].Su forma de contar la historia : Muy lenta al principio para que al final se dispare.

Pero a pesar de ello tiene algùn momento memorable y algùn personaje para recordar.Precisamente le ha hecho daño la comparaciòn con FF7;no tiene sentido hacerla, por mucho que formen parte de la misma saga, son productos independientes.

Es como comparar el Ilussion of Gaia con el Terranigma.Misma compañìa y se supone que forman parte de una especie de Saga : Soul blazer, Ilussion of Gaia y Terranigma.....Pero supongo que estamos deacuerdo en que no hay que compararles, que son juegos independientes por mucho que tengan en comùn.
estoy de acuerdo con AmanoType en lo de q podrian cagarla con el remake. un remake no es solo mejorar graficos sino q habria q modificar el juego. por ejemplo, no basta con ponerle al ffvii los graficos del ffx. el ffx tiene expresiones faciales, distintos angulos de camara, primeros planos de los personajes y dialogos hablados que no estan ahi por estar sino por hacer que el juego llegue mejor al jugador. ffvii por su lado tenia sus formas de hacer esto, y aunq se viera limitado por los graficos pienso esta bastante conseguido. los personajes en SD no tienen un rendering de aupa ni nada por el estilo pero se bastaban de sobra para representar su papel, ademas de q reflejaban claramente las caracteristicas de cada personaje por su diseño y su forma de andar.

probad a imaginar cualquier escena tragica o emotiva del ffvii con unos graficos mejorados y vereis q la sensacion no es la misma. ademas, en estos casos el ffvii se servia de una increibles cg para la epoca.

sigo sin tener my claro el querer un remake o no, pero lo q esta claro es q si algun dia llegara a hacerse habria q tomar en cuenta muchas cosas para simplemente mejorar los graficos.
Pero que puñado de gilipolleces estais diciendo???? A ver... que mas da que el personaje de un juego sea Vicent, el pato Donarld o Pepito Flores??? Si el juego es bueno lo es y punto, y si es malo lo es y punto, en función de estas dos cosas vais a jugar o no, pero no me creo que la mitad de los que estais echando pestes del juego antes de jugarlo luego no lo disfruteis si realmente es un gran juego y encaja con el tipo de juego que gusta a cada uno. Y Square son muy dueños de hacer lo que le salga de los cojones con sus personajes, y si tenian un personaje carismatico y lo quieren usar, pues estan en su perfecto derecho.

Y Amano, no me jodas, el FFVIII esta desprestigiado no por "no ser el VII" (que es la chorrada más grande que pude leer en cualquier foro) si no por ser la basura jugable y de guión más aburrido (independientemente de la calidad tecnica, que no la niego) que hizo Square en PSOne. Y pese a todo fijate, todas las tias disfrazadas de la imberbe de la Rinoa en todos los salones del comic/manga (lo que demuestra su coeficiente intelectual).
mangafan escribió:Pero que puñado de gilipolleces estais diciendo???? A ver... que mas da que el personaje de un juego sea Vicent, el pato Donarld o Pepito Flores??? Si el juego es bueno lo es y punto, y si es malo lo es y punto, en función de estas dos cosas vais a jugar o no, pero no me creo que la mitad de los que estais echando pestes del juego antes de jugarlo luego no lo disfruteis si realmente es un gran juego y encaja con el tipo de juego que gusta a cada uno. Y Square son muy dueños de hacer lo que le salga de los cojones con sus personajes, y si tenian un personaje carismatico y lo quieren usar, pues estan en su perfecto derecho.

Se puede decir más alto pero no más claro. Desde el principio del hilo hay un montón de gente que por lo visto en caso de que el juego sea bueno se lo pillarian. Pero claro, como el protagonista es el Vincent, pues directamente es una mierda, una vuelta de tuerca a exprimir el FF etc. Aprecio una falta de amplitud de miras más que nada porque este argumento es un poco simple.

Luego está el tema de que Square no da lo que los usuarios piden. Claro, venden FFs como churros, no porque los usuarios quieran, sino porque vienen a casa y te acompañan a punta de pistola hasta la tienda para que compres el juego. ¬_¬ No jodamos. Que no sea lo que uno quiere no quiere decir que "Square pase de los usuarios". [buaaj]

Por lo menos se molestan en hacer cada nuevo capítulo completamente nuevo al anterior (como alguna pequeña excepción como los chocobos, moguris, Cid) y para una vez que hacen una verdadera segunda parte (FFX2) se les hecha la peña encima. La misma gente que tiene 200 ISS, Tomb raiders, tekkens, etc. (yo me incluyo ahí, y que conste que a mi el FFX2 no me gustó en absoluto) pero no veo que sea algo tan jodidamente grave como para crucificar a Square.

Lo único que veo reciminable es el tema doblajes, bandas negras, 50 hrz... o sea, a nivel conversión. El tema es que ahora es moda ser anti: Square, Sony, Nintendo, Microsoft, etc. Parece que para algunos, si no son algo así como antiglobalización en el mundillo del videojuego no se sienten a gusto.

En mi bola de cristal aún no sale nada referente a la calidad del juego, parece que en la de algunos si porque ya tienen muy clara su postura. El tiempo dirá si es un bodrio que utiliza a Vincent de reclamo o es un juegazo con Vincent de protagonista, sin más.
Voy a "cerrar" este hilo con la verdad única y absoluta, que se resume en dos breves puntos:

1.- SQUARE, COMO CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA DE VIDEOJUEGOS, HACE LOS JUEGOS QUE LE DA LA PUTA GANA.

2.- TÚ, SEAS QUIÉN SEAS, TE COMPRAS LOS JUEGOS QUE TE DA LA PUTA GANA.

El resto de absurdeces varias de si yo quiero que hagan el remake de "Pato Donald en bragas" o si a mi me gustan los ponys de Burgos, sobran.
Vale..................Vamos a negar que ese juego lleva a Vicent como posible prota para vender màs...Que ese juego va a vender màs sòlo por estar un personaje de FF7......Pero no nos quejemos, que han llegado los verdaderos fans de Square, o eso supongo por lo que dicen, diciendo que eso no se puede hacer. XD

Tambièn vamos a negar que los juegos que aprovechan licencias y personajes de otros juegos lo hacen para compensar la calidad y "nublar" la mente del jugador.Pero nada, vamos a negarlo.

Usarìa Kingdom hearts como referente, juego que me apuesto algo a que si no llegar a ser por Cloud y cia no hubiera vendido la mitad.........De eso, entre otras cosas, nos quejamos.

Square harà lo que se le ponga en la punta del escroto y yo y los demàs criticaremos bajo el mismo criterio.Estarìa bueno que no pudièramos quejarnos.

Ademàs, ¿Quièn va a pagar los costes del juego?Los usuarios de Ps2 que compren el juego.....Porque vamo, segùn algunos de aquì, debemos cambiar el lema "el cliente siempre tiene la razòn" por "Square siempre tiene razòn".
Eithel escribió:Vale..................Vale a negar que ese juego lleva a Vicent como posible prota para vender màs...Que ese juego va a vender màs sòlo por estar un personaje de FF7......Pero no nos quejemos, que han llegado los verdaderos fans de Square, o eso supongo por lo que dicen, diciendo que eso no se puede hacer. XD

No sé si alguno lo negará, pero desde luego que yo no. Está claro que Vincent está ahí como gancho para vender más. La diferencia es que yo no lo encuentro tan reprochable, Square es una empresa y busca atraer al máximo número de compradores, pero por mi parte no me parece que eso empañe el resultado final del juego.
Eithel escribió:Usarìa Kingdom hearts como referente, juego que me apuesto algo a que si no llegar a ser por Cloud y cia no hubiera vendido la mitad.........De eso, entre otras, cosas, nos quejamos.

Y este punto tampoco te lo niego. Sin ir más lejos, yo le eché el ojo al KH en el momento en que vi que aparecían personajes de FF. De otro modo quizá me lo hubiera comprado, pero me habría esperado a ver puntuaciones en revistas e internet, etc. Y como yo la mayoría.

Eithel escribió:Square harà lo que se le ponga en la punta del escroto y yo y los demàs criticaremos bajo el mismo criterio.Estarìa bueno que no pudièramos quejarnos.

Desde luego. Pero por ese mismo criterio, también es aceptable que algunos critiquemos a los que critican. [sonrisa] Ahora es tu turno de criticar a los que critican que tu critiques a Square, no?[ginyo]

Ahora en serio. Cada uno tiene una opinión. La mía está muy lejos de la tuya pero la respeto aunque no la comparta y eso me da derecho a intentar rebatirla igual que también te lo da a tí.
[beer]

EDITO: Por cierto Eithel, que sepas que me has hecho la pirula al editar tu post de arriba a abajo. Eso está muy feo después de la currada que me he pegado [enfa]
Vagabond: En una cosa tienes toda la razón. En este hilo se compara a Square con EA... ¡¡ES LO MÁS ABSURDO QUE SE DICE EN ESTE HILO!! (tras lo de Amano XD) Square siempre fue especialista en RPG, el 98% de los juegos que hace son RPG y variantes pero apenas nos llegan los Final Fantasy, y no creo que sea culpa de la empresa japonesa, es que hay un listo por ahi que no trae los juegos porque no le da la real gana. Todavía estamos esperando obras maestras como Chrono Trigger, Chrono Cross, Parasite Eve 1 (y llega el 2, inexplicable O__o) o Xenogears. Y no solo de Square, cuantos RPG de otras empresas llegan a España? es ridiculo. Si quieres un RPG practicamente te obligan a comprar un Final Fantasy, y como claro, como solo llega esta saga, ya es una mierda sin más.

Vamos, cada FF es muy diferente a los anteriores. Se cambia la historia, se cambia el mundo, se cambian los personajes, se cambian los sistemas de combates... pero se les acusa de ser poco originales, alguien lo comprende? Evidentemente se mantienen algunas cosas (como los chocobos, Cid, algunas invocaciones, algunos monstruos, el sistema por turnos...) para guardar el espiritu, de lo contrario no seria un FF.

Ahora Square decide hacer un juego con mucho fanservice y se le lapida y se le tacha de pesetera despues de pasarnos años pidiendo más FF7. Que si resulta que no es un RPG "no me gusta que cambien el tipo de juego" (a mi me parece bien siempre y cuando no lo llamen igual que el RPG, y no lo estan haciendo) flipante.

Vaya, la gente no piensa lo que dice.
mangafan escribió:Y Amano, no me jodas, el FFVIII esta desprestigiado no por "no ser el VII" (que es la chorrada más grande que pude leer en cualquier foro) si no por ser la basura jugable y de guión más aburrido (independientemente de la calidad tecnica, que no la niego) que hizo Square en PSOne. Y pese a todo fijate, todas las tias disfrazadas de la imberbe de la Rinoa en todos los salones del comic/manga (lo que demuestra su coeficiente intelectual).

Lo que pasa de chorrada y roza l gilipollesco es que vengas diciendo que FF VIII es aburrido pq las chicas que se disfrazan de Rinoa son, segun tu, imbeciles. (ya me contarás un día a que viene esa falta de respeto hacia esas chicas...a mi me daría vergüenza generalizar de esa forma y encima insultando a personas que ni conoces)
mangafan escribió:Vaya, la gente no piensa lo que dice.

Solo piensas tu, Mangafan...solo tu...gracias a Dios.

Y me mantengo: La decepcion que causó a muchos que el FFVIII no se pareciese en nada al VII (por no decir que muchos esperaban que, simplemente, fuese una secuela)(la gente se flipa) no es como para que la tomes a la ligera. Seguro que tu sobre los dossiers que hiciste en Loading recibiste miles de mails de gente interesada en ellos con ganas de decir cosas...pues el de Final Fantasy lo co-escribí yo y a mi venia la gente diciendime lo que te he dicho yo hace un momento. Que no te lo crees? Que no te lo quieres creer? Que no te gusta? Que te parecen tonterias? Con cariño: Es TU problema.
A este paso $quare, en su afán de explotar una leyenda como Final Fantasy VII, acabará sacando títulos como "Cloud Kart", "Super Smash Fantasy VII" o "Cid Simulator 2005". Lo mismo compran la licencia de la FIFA y sacan el "FIFA Fantasy VII", para hacer competencia a EA. De momento ya hay 4 juegos con personajes del Final Fantasy VII. El de los telefonos móviles, ese ke sale Cloud con el pato donald (PSX y game boy), y ahora nos presentan una copia de Devil My Cry donde probablemente saldrá Vicent liandose a hostias con todos los de shinra que se le pongan por el medio. De momento tampoco se va a poder resucitar a Aeris, pero vamos ke todo se andará... lo veremos en la décima entrega de la saga, más o menos xD
unnamed escribió:A este paso $quare, en su afán de explotar una leyenda como Final Fantasy VII, acabará sacando títulos como "Cloud Kart", "Super Smash Fantasy VII" o "Cid Simulator 2005". Lo mismo compran la licencia de la FIFA y sacan el "FIFA Fantasy VII", para hacer competencia a EA.

Curiosamente, lo que tu dices ironicamente que acabará haciendo Square, otras compañías (evito nombrarlas) ya lo hacen. Porque de algún sitio has sacado tú esos nombres...

Criticais a Square por hacer lo que otras compañías llevan años haciendo. Solo que con algunas se justifica o se ignora este hecho y con Square no.
Se aplica diferente rasero? Resulta evidente que sí[noop]
Vagabond escribió:Criticais a Square por hacer lo que otras compañías llevan años haciendo. Solo que con algunas se justifica o se ignora este hecho y con Square no.

No estamos hablando de un mario, un Donkey Kong, o un puto Tomb Raider. Estamos hablando del mejor juego de la historia. Personalmente me la suda lo que nintendo haga con la imagen de Mario y compañía (tener una discusion sobre mario ya es de por sí patético). Pero permíteme que me preocupe por las secuelas que hacen sobre mi juego preferido. Me molesta que salgan Cloud y Sephirot en el mismo juego que el Pato Donald y el rey león, o que hagan un mediocre jueguecito para móviles y solo venda porke salgan los Turks. Si quieren hacer jueguecitos ke los hagan de chocobos como hacían antes, pero los juegos de la saga deberían ser intocables (como eran hasta hace poco).
No aplico diferente rasero porque sea Square, lo hago porque es Final Fantasy VII.
Unnamed, personalmente no estoy de acuerdo contigo en varias cosas...está muy bien que te preocupes por la imagen de tu juego favorito pero la verdad es que Kingdom Hearts es un gran juego. Con o sin Disney (a lo mejor la soporto mucho menos que tu).
Pienso que a la gente le ha hecho ilusión ver a Cloud y compañía ahi como a muchos nos la hizo verlos en el Ergheiz. A mi me encantó esa idea...era lo mas parecido a un juego de lucha d FFVII y no estaba nada nada nada mal para la epoca.

Por otro lado..tu no sabes si el FFVII Before Crisis es mediocre o no...vamos..no creo q lo sepas, si tienes un contrato FOMA japones en España me lo dices y te cambio a mi hermana por eso.
Esperemos a los analisis y despues le tiramos los tomates o las flores.
Y Amano, no me jodas, el FFVIII esta desprestigiado no por "no ser el VII" (que es la chorrada más grande que pude leer en cualquier foro) si no por ser la basura jugable y de guión más aburrido (independientemente de la calidad tecnica, que no la niego) que hizo Square en PSOne. Y pese a todo fijate, todas las tias disfrazadas de la imberbe de la Rinoa en todos los salones del comic/manga (lo que demuestra su coeficiente intelectual).

Este año hubo más Yunas...Cosa que no entiendo porque la mayoría funcionaría mejor imitando SDs que protas de FF no SDs...

Respecto el juego, no se si este es el enfoque que corresponde a una alternativa a FF7. Yo desde luego lo habría enfocado como lo que se rumoreaba hace un año dónde los "turks" vivían sus aventuras paralelamente.
Los Turks tenían un estilo innegable, con el uniforme cada uno a su manera y esas poses chulescas...
En fin...quizás en PSP...
unnamed escribió:

Me molesta que salgan Cloud y Sephirot en el mismo juego que el Pato Donald y el rey león. Los juegos de la saga deberían ser intocables (como eran hasta hace poco).
No aplico diferente rasero porque sea Square, lo hago porque es Final Fantasy VII.

Yo firmo donde haga falta si todos los juegos que han de sacar tienen la calidad de Kingdom Hearts. Lo del pato Donald y compañía por mi parte no es un problema para disfrutar de un juegazo. No digo que me entusiasme Disney, pero es un error no disfrutar de un juego de este nivel por tener prejuicios contra Goofy porque es tonto, o contra Dumbo porque padece obesidad. [bad] .

Y si tanto te gusta Final Fantasy sería más lógico confiar en que sus "derivados" estén a la altura en lugar de empezar a criticarlos sin ni siquiera haber tenido oportunidad de ver su calidad. Siguiendo ese criterio, imagino que aparte de no disfrutar de Kingdom Hearts tampoco lo has hecho de FF Tactics, ni del FFXI por ser online, ni de Erheiz... Te aseguro que si es así te has perdido muy buenos juegos por dar por sentado que por ser ajenos a la saga han de ser mediocres.

PD: Yo te puedo decir que he disfrutado mucho más con FF Tactics que con alguno de los FFs "básicos". Allá cada uno con su mentalidad, pero no creo que cerrarse a otras opciones sea la acertada.
AmanoType escribió:
Lo que pasa de chorrada y roza l gilipollesco es que vengas diciendo que FF VIII es aburrido pq las chicas que se disfrazan de Rinoa son, segun tu, imbeciles. (ya me contarás un día a que viene esa falta de respeto hacia esas chicas...a mi me daría vergüenza generalizar de esa forma y encima insultando a personas que ni conoces)

Solo piensas tu, Mangafan...solo tu...gracias a Dios.

Y me mantengo: La decepcion que causó a muchos que el FFVIII no se pareciese en nada al VII (por no decir que muchos esperaban que, simplemente, fuese una secuela)(la gente se flipa) no es como para que la tomes a la ligera. Seguro que tu sobre los dossiers que hiciste en Loading recibiste miles de mails de gente interesada en ellos con ganas de decir cosas...pues el de Final Fantasy lo co-escribí yo y a mi venia la gente diciendime lo que te he dicho yo hace un momento. Que no te lo crees? Que no te lo quieres creer? Que no te gusta? Que te parecen tonterias? Con cariño: Es TU problema.

Cariño, yo pienso normalmente muy bien las cosas que digo (a no ser que lo haga para reirme un rato de algun subnormal como tu) y vaya... no estoy generalizando, pienso realmente que si te gusta de verdad FFVIII es que tienes que ser subnormal, por que es la historia más tonta, simple, imbecil y predecible que he podido ver y con los personajes más retrasados que puedas llegar a toparte. Por no hablar de que el sistema de combates era un asco, no estaba nada bien planteado y ralentizaba la acción cosa buena. Y yo no me senti decepcionado por ser diferente (que ya sabia que cada FF es diferente) si no que simplemente es el peor Final Fantasy de toda la saga (aunque no se... el FFX-2 para mi que le gana) y con este punto de vista tengo el derecho a dudar de la inteligencia de cualquiera a quien le guste.

La GRAN diferencia entre tu y yo no es que lo tuyo sea verdad y lo mio mentira (o viceversa) la diferencia es que yo digo lo que pienso sinceramente y tu simplemente dices lo que la gente quiere escuchar. Realmente, me la suda mucho que un friki venga a decirme que mi punto de vista no vale, cuando yo al escribir en una publicación seria lo hago con la cabeza muy fria, dejando totalmente de lado mis gustos personajes e intentando no dejarme nublar por el frikismo.

Sinceramente, no creo que el tipo con más enemigos en España (por diferentes razones que no vienen a cuento, pero que si me cabreas las puedo ir soltando) pueda decir nada de mi, y si me equivoco me equivoco, todo el mundo se equivoca, pero como digo casi siempre todo lo que digo lo pienso muy cuidadosamente y si estoy en un error lo acepto y me disculpo. Obviamente un juego del 99 creo que lo tengo más que evaluado, y en este caso desterrado.

Vagabond: Tienes toda la razón.
108 respuestas
1, 2, 3