Square-Enix busca adquirir otras compañías.

TOKYO (Reuters) - Japanese videogame maker Square Enix Co Ltd (9684.T: Quote, Profile, Research) said on Tuesday it is considering taking stakes in game developers to combat rising competition from established companies and firms entering the videogame market.

"Economies of scale and breadth of scope is getting important. It may be a business alliance or it may be us taking a stake in others, but we need to go beyond traditional Square Enix," Square Enix President Yoichi Wada told the Reuters Global Technology, Media and Telecoms Summit in Tokyo.

"We face competition not only from Japanese videogame companies but from game companies worldwide. We also see some new players from outside the videogame industry coming in," he said.

Reuters

A quien/es le echará el diente? ein?
Drian-kun escribió:A quien/es le echará el diente? ein?

Pues todas las papeletas que se barajan son Level 5 o Atlus o ambas. Amos serían las más lógicas.
Como me toquen Atlus me voy a liar a hostias xD
Bueno, porque el grupo que absorva podra tener mas recursos que antes, y malo, porque tendran que moldear su politica a otra mas afin a Square.. y no es bueno quitar variedad.
Turyx escribió:Como me toquen Atlus me voy a liar a hostias xD

+1, a Atlus que la dejen como esta que esta muy bien ahora mismo.
Hablando de Atlus, se sabe si tienen pensado sacar algun SMT nuevo aparte del Persona 4? y el tema de la next-gen? Porque ahi atras lei k el que Kaneko queria un SMT en la Wii
moli_malone está baneado por "Troll"
A Bamdai-Namco y que hagan un RPG de Saint Seiya o DBZ [buenazo] .
Imaginaos un Shin Megami Tensei con diseños de Nomura: Todos los personajes serían una panda de visuals andróginos de pelo lacio y pantalones cortos. ¿Seguro que queréis que Squeenix se haga con Atlus?
Diskun escribió:Imaginaos un Shin Megami Tensei con diseños de Nomura

Entré expresamente al hilo para postear eso xD!
haldad sobre Nuevo SMT lo que lei hace tiempo es que habia Rumores de que podrian hacer una version de PERSONA para PS3 y PSP

Yo creo que podrian Comprar LEVE5 ya que esta compañia ya ha trabajado en varias ocasiones con ellos (Dragon quest VIII y DQ IX entre otros Creo) o tmb Jupiter (a echo los KHGBA, The Worlds End With you y aora con KH PSP) o tmb podria a Matrix infinity (las que a llevado a DS los FF3 y 4 y aora tiene un ARPG llamado Avalon code pa DS).... a saber lo que Querra comprar S-E....
Todo lo que toca la empresa Enix acaba ... marchitándose, por asi decirlo.
Seria cachondo que compraran a MystWalker [carcajad] [carcajad]
Issun está baneado por "Lagunamov"
killer-x escribió:Seria cachondo que compraran a MystWalker [carcajad] [carcajad]

Cachondo e imposible.
killer-x escribió:Seria cachondo que compraran a MystWalker [carcajad] [carcajad]

Por encima de mi cadaver. [+furioso] [+furioso]
AlterElt está baneado por "troll"
huele a compra de LV5 :S
Shawen escribió:Todo lo que toca la empresa Enix acaba ... marchitándose, por asi decirlo.

A ver si la culpa de la "decadencia" de los juegos de Square-Enix es de solo de la fusión con Enix, vamos hombre.
alben escribió:
Shawen escribió:Todo lo que toca la empresa Enix acaba ... marchitándose, por asi decirlo.

A ver si la culpa de la "decadencia" de los juegos de Square-Enix es de solo de la fusión con Enix, vamos hombre.

es cierto, square se marchito al fusionarse con enix, desde entonces no ha salido un FF bueno, el ultimo y gran FFX, luego ya saben en que se convirtio cuanto se fusiono con enix, y no quiero imaginarme que sucederia con otroas sagas como SMT, seguro pasa lo que nombraron unos post atras [lapota] , una pena en lo que se ha convertido SE

xDDD
Issun escribió:

Cachondo e imposible.

Por? Mistwalker NO es de MS. MS únicamente encarga proyectos, pero no tiene ni voz ni voto en cuanto a quien es el dueño de la empresa.
Issun escribió:

Cachondo e imposible.

¿Imposible? ¿Por? ein?
lherre escribió:Por? Mistwalker NO es de MS. MS únicamente encarga proyectos, pero no tiene ni voz ni voto en cuanto a quien es el dueño de la empresa.

uh? no es MS la "creadora" de esta compañía? es decir, MS a financiado la creación de esta compañía, lo que podría decirse que es suya. no es una filial como bungie, ie.
Colen escribió:
lherre escribió:Por? Mistwalker NO es de MS. MS únicamente encarga proyectos, pero no tiene ni voz ni voto en cuanto a quien es el dueño de la empresa.

uh? no es MS la "creadora" de esta compañía? es decir, MS a financiado la creación de esta compañía, lo que podría decirse que es suya. no es una filial como bungie, ie.

Que yo sepa no, MS encarga proyectos a Mistwalker y los financia pero que yo sepa no es dueño de la compañía ni de sus acciones. Es dueño de los proyectos y por lo tanto las IP's.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mistwalker

Ya veis fundado por Sagakuchi, no por MS.

Seria muy dificil, principalmente porque buena parte del equipo de Mistwalker salio escopetado de S-E, no creo que les interese "volver", especialmente a Sakaguchi que desde la debacle de FF Spirits Within no lo quieren ni ver en S-E. Aparte de que Mistwalker ha sido desde su fundacion un coladero de dinero de proporciones brutales (con titulos exclusivos con gastos de produccion gigantescos que no venden ni para cubrir costes), no se si les interesara pillar una empresa que ha estado sangrando dinero desde practicamente sus inicios.

PD: Yo apuesto mas por Level 5

y como me toquen a Atlus quemo S-E
es bueno leer estas cosas, por lo que veo en la wiki están desarrollando para DS. En mi opinión mistwalker es de lo mejorcito que hay para mi en japón (como se nota que los buenos notaban la peste que se les acercaba con Enix [poraki] )
Colen escribió:es bueno leer estas cosas, por lo que veo en la wiki están desarrollando para DS. En mi opinión mistwalker es de lo mejorcito que hay para mi en japón (como se nota que los buenos notaban la peste que se les acercaba con Enix [poraki] )

Venga venga la pastillita la pastillita ... ¬_¬
lherre escribió:
Colen escribió:

Que yo sepa no, MS encarga proyectos a Mistwalker y los financia pero que yo sepa no es dueño de la compañía ni de sus acciones. Es dueño de los proyectos y por lo tanto las IP's.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mistwalker

Ya veis fundado por Sagakuchi, no por MS.

como bien dicen, su creación fue financiada por MS:

Mistwalker Corporation (ミストウォーカー, Misutowōkā?) is a Japanese video game development studio started by Hironobu Sakaguchi (the creator of the popular Final Fantasy series) in 2004 with the financial backing of Microsoft.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mistwalker
Yep, pero ya digo, que no es second de Ms, al menos eso han dicho ellos siempre, pero oye puedo estar equivocao porque vamos en la página original de Mistwalker no dice nada de eso. No hay reseñas a MS por ningún lao (excepto en los juegos que han hecho claro).

Pero amos como han dicho por aqui, Mistwalker no creo que sea el objetivo de S-E viendo como salió Sakaguchi, que es el único que salió de S-E y esté en Mistwalker (o que sepamos), porque Toriyama sigue haciendo DQ y Uematsu sigue poniendo música para proyectos de otras empresas.
Colen escribió:es bueno leer estas cosas, por lo que veo en la wiki están desarrollando para DS. En mi opinión mistwalker es de lo mejorcito que hay para mi en japón (como se nota que los buenos notaban la peste que se les acercaba con Enix [poraki] )

Claro, los de Enix no saben hacer juegos, no le quedan sopas a Mistwalker para conseguir al menos igualar medianamente en calidad con Enix (Dragon Quest, Star Ocean, Valkyrie Profile, Illusion of Time, Terranigma...) en fín ... :-|
lherre escribió:Yep, pero ya digo, que no es second de Ms, al menos eso han dicho ellos siempre, pero oye puedo estar equivocao porque vamos en la página original de Mistwalker no dice nada de eso. No hay reseñas a MS por ningún lao.

nadie dice que sea second, se ha dicho que fué financiada. De todas formas tampoco tiene mucho que ver con MS (con quien, dicho sea de paso, probablemente tenga algún contrato), sólo tendría el hecho de ver volver a Sakaguchi a square como "externo".
Bruno Muñoz B escribió:

Claro, los de Enix no saben hacer juegos (Dragon Quest, Star Ocean, Valkyrie Profile, Illusion of Time, Terranigma...) En fín ... :-|

No porque no salen en x360 (normalmente). Ya sabes como va esto.

Ver a Sakaguchi trabajando de externo para S-E iba a ser curioso si.

Yo creo haber leído que MS y Mistwalker tenían un contrato para determinado número de proyectos o algo así.
lherre escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

Claro, los de Enix no saben hacer juegos (Dragon Quest, Star Ocean, Valkyrie Profile, Illusion of Time, Terranigma...) En fín ... :-|

Yo creo haber leído que MS y Mistwalker tenían un contrato para determinado número de proyectos o algo así.

algo así me esperaba. De momento he visto esto.

hablan de dos juegos en camino, pero no marcan el límite de la colaboración.
BdM escribió:
lherre escribió:

Cry-on y otro que tendrán que anunciar supongo.

Yo creo que es algo como naughty pueda ser de Sony, no llegan a ser totalmente de sony, pero si que casi todos sus proyectos están firmados con ésta.

En el caso de Mistwalker y viendo eso, pues casi podría decirse que es una second si.

EDITO: los 2 titulos eran blue dragon y lost odissey, viendo la fecha de aquello, pero tienen ahora al menos el cry-on también. Había leido mal.
El problema de Mistwalker es que ha perdido muchísimo pasta con sus 3 lanzamientos.

Blue Dragon funcionó muy bien en Japón (200k) pero en América y en Europa fracasó, el total global es de algo más de 400k, y claro por muy bien que funcione en Japón es del todo insuficiente para un juego con el presupuesto que tiene.

Lost Odyssey vendió mal en Japón (100k) pero relativamente bien en América y contando con Europa el total es de unos 650k, cifras buenas para un rpg pero insuficiente para su monstruoso presupuesto.

Por último en Japón sacó para NDS el ASH otro juego con mucha producción, cartucho de 256MB, mucho FMV pero que tampoco obtuvo el éxito deseado (110k) también había que tener en cuenta que el género tactic rpg suele tener muy poco público, habrá que ver si se deciden a sacar el juego en occidente.

El próximo juego que está a punto de salir a la venta es el Blue Dragon DS, habrá que ver si tiene éxito pero dado que el juego es un strategic rpg tampoco parece que su target sea un público masivo.

En resumidas cuentas, yo creo que Mistwalker seguirá con su relación con MS porque si no, no sé como podrían subsistir, aunque a MS le haga perder mucho dinero es importante tener a Mistwalker de su lado para el mercado oriental y para cubrir las necesidades de los aficionados a los jrpg.
lherre escribió:
BdM escribió:
lherre escribió:

Cry-on y otro que tendrán que anunciar supongo.

Yo creo que es algo como naughty pueda ser de Sony, no llegan a ser totalmente de sony, pero si que casi todos sus proyectos están firmados con ésta.

En el caso de Mistwalker y viendo eso, pues casi podría decirse que es una second si.

EDITO: los 2 titulos eran blue dragon y lost odissey, viendo la fecha de aquello, pero tienen ahora al menos el cry-on también. Había leido mal.

Si, en ese caso me refería a que los dos juegos eran blue dragon y lost odissey, por eso decía lo del límite, por si se habian "agotado los créditos". De momento tienen ese cry-on y un supuesto blue dragon 2. No sé si serán a modo de second "oficial", pero sí parece que sea al uso.
Bruno Muñoz B escribió:El problema de Mistwalker es que ha perdido muchísimo pasta con sus 3 lanzamientos.

Blue Dragon funcionó muy bien en Japón (200k) pero en América y en Europa fracasó, el total global es de algo más de 400k, y claro por muy bien que funcione en Japón es del todo insuficiente para un juego con el presupuesto que tiene.

Lost Odyssey vendió mal en Japón (100k) pero relativamente bien en América y contando con Europa el total es de unos 650k, cifras buenas para un rpg pero insuficiente para su monstruoso presupuesto.

Por último en Japón sacó para NDS el ASH otro juego con mucha producción, cartucho de 256MB, mucho FMV pero que tampoco obtuvo el éxito deseado (110k) también había que tener en cuenta que el género tactic rpg suele tener muy poco público, habrá que ver si se deciden a sacar el juego en occidente.

El próximo juego que está a punto de salir a la venta es el Blue Dragon DS, habrá que ver si tiene éxito pero dado que el juego es un strategic rpg tampoco parece que su target sea un público masivo.

En resumidas cuentas, yo creo que Mistwalker seguirá con su relación con MS porque si no, no sé como podrían subsistir, aunque a MS le haga perder mucho dinero es importante tener a Mistwalker de su lado para el mercado oriental y para cubrir las necesidades de los aficionados a los jrpg.

Buen análisis. Todo de acuerdo, excepto que Blue dragon fuera un éxito en Japón, no se yo si siquiera llegó a 200 k (todavía aún veo montones de packs blue dragon limitados con el faceplate y figuras a la venta), pero se que la primera semana vendió 120 k si mal no recuerdo.

Lo que si tenía entendido es lo que comentas de que son un "pozo sin fondo", mucha pasta que no ha sido amortizada de momento dadas las escasas ventas para la envergadura de los proyectos.

Y luego yo incidiría en el tema de que los juegos sin ser nada malos (hay que ser justos) no son lo que se esperaba la gente, o creo que los acostumbrados a jugar rpg's los han visto-catado y no les ha parecido nada del otro mundo.
Bruno Muñoz B escribió:El problema de Mistwalker es que ha perdido muchísimo pasta con sus 3 lanzamientos.

muy buen analisis.

la realidad es que mistwalker es la fea del baile y pocos quieren bailar con ese monstruo que solo sabe perder dinero, MS aun aun suplen su carencia de RPGs de corte clasico(demasiado clasicos).

Sobre Enix, era Enix la que absorvió de cierta forma Square, osea era square la que andaba fatal de pasta y prefirió unirse a Enix. Enix es una maquina de generar dinero, y tiene la franquicia que mas vende en japón "dragon Quest", aparte de joyas como valkirie profile o terranigma, se tacha a Enix de mancillar el nombre de los juegos de square, cuando a square ya le empezaron a decir de todo antes de unirse a enix.
Bruno Muñoz B escribió:

Claro, los de Enix no saben hacer juegos, no le quedan sopas a Mistwalker para conseguir al menos igualar medianamente en calidad con Enix (Dragon Quest, Star Ocean, Valkyrie Profile, Illusion of Time, Terranigma...) en fín ... :-|

FFX-2 (el mero hecho de sacar una secuela es delito, y más si es como esta...), FFXII, la morralla sacada en torno a FFVII....

que quieres que te diga, dsd la fusión son muchas las aberraciones y pocas las joyas [risita]

lherre escribió:

creo que lo has entendido mal, yo quisiera que MW sacase cositas para ps3. de hecho, el principal motivo de querer comprarme una xbox, es el LO

edit al seguir leyendo:

red0n escribió:Sobre Enix, era Enix la que absorvió de cierta forma Square, osea era square la que andaba fatal de pasta y prefirió unirse a Enix. Enix es una maquina de generar dinero, y tiene la franquicia que mas vende en japón "dragon Quest", aparte de joyas como valkirie profile o terranigma, se tacha a Enix de mancillar el nombre de los juegos de square, cuando a square ya le empezaron a decir de todo antes de unirse a enix.

cierto, pero no crees que de verdad se ha notado el cambio (a mal) desde aquello?
Colen escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

FFX-2 (el mero hecho de sacar una secuela es delito, y más si es como esta...), FFXII, la morralla sacada en torno a FFVII....

que quieres que te diga, dsd la fusión son muchas las aberraciones y pocas las joyas [risita]

En serio, decir que S-E tiene muchas aberraciones y pocas joyas en comparacion con Mistwalker, la cual ha echo dos clones de DQ, FF, que ninguno ha vendido siquiera para cubrir costes, el ASH que fue un hostion, y el Cry ON que no se sabe nada....

:-? :-?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Mistwalker tiene confirmado Cry On, y ya dejaron caer en declaraciones "recientes" (después de LO) que iban a desarrollar Blue Dragon 2 y Lost Odyssey 2.Además juraria que el estudio se abrió con dinero de microsoft o algo así leí.
cierto, pero no crees que de verdad se ha notado el cambio (a mal) desde aquello?

creo que se debe en parte la mala salud de los RPGs por turnos que esta teniendo la cosa desde mediados de la pasada generación. Aparte ahora estan enrollandose mucho con ports o remakes de sus joyas, pero de eso squaresoft sabia mas que enix, yo pienso que es square la que esta arrastrando a enix de cierta forma, enix tiene capacidad adquisitiva para hacer todo lo que estan haciendo, pero es cierto que la mayoria d elas ideas locas que han tenido tienen el tufillo square... como FFI y FFII para psp por separados... otras cosas me parecen bien como el FFIV para DS (aunque me lo he pasado en SNES y GBA... xD) y DQIV y V que por aqui ni se han olido... aparte las franquicias de enix se siguen cuidando al maximo(y sin prisas...), quitando algun que otro spin-off sin importancia.
Vorador escribió:En serio, decir que S-E tiene muchas aberraciones y pocas joyas en comparacion con Mistwalker, la cual ha echo dos clones de DQ, FF, que ninguno ha vendido siquiera para cubrir costes, el ASH que fue un hostion, y el Cry ON que no se sabe nada....

:-? :-?

yo he llegado a decir eso? ¬_¬

me parece que me estais malinterpretando muchos, o yo la he cagado en explicarme.

fíjate en el "historial" de squaresoft en época de snes y psx, a partir del XI se fusionaron (corregidme en los detalles si me equivoco). desde entonces han aparecido juegos y más juegos de secuelas, juegos paralelos, o simplemente fuera de la saga principal pero con el nombre FF....y la mayoría de estos juegos no le llegan ni a la suela del zapato a lo antes se estilaba.

que la unión de SF a Enix era necesaria? supongo que sí. pero ha afectado, en mi opinión, negativamente a la calidad de los juegos provinentes de squaresoft.

no creo que esté diciendo ninguna barbaridad, cuando he visto discusiones de este mismo tema en otros hilos de estos mismos foros
Bueno, si que es cierto que desde que Square se convirtio en Square-Enix, no ha sacado nada especialmente destacable excepto el The World Ends With You, y si toneladas de spin-offs, remakes y mierda varia. Pero por ahora Mistwalker se ha limitado a sacar un juego que parece un Dragon Quest, otro que parece un FF y el ASH que es una patata segun los que lo han jugado. Tampoco es que tenga las de ganar en la comparacion. Y el futuro es "prometedor" hasta cierto punto para ambas compañias, a ver que hacen.
Colen escribió:(corregidme en los detalles si me equivoco)

FFXI y FFX-2 son cosa de square, en japon los publico square, pero cuando llegaron a occidente ya se habian fusionado.
La huida de talentos a Mistwalker es anterior a la fusion, ya que la fusion fue en el 2003 y el copyright de mistwalker es del 2001.
La mania de hacer remakes mas bien la pillarian porque square se quedo a 2 velas y en los remakes (de mayor o menos calidad) debieron ver la manera de sacar pasta facil.
El productor de todo el FFVII compilation ya estaba en square.

De todas maneras yo a al compañia ahora la veo bien, prometiendo bastante (ahora qeu lo cumpaln es otra cosa).

No me gusta que la gente endemonie a Enix, yo soy de los (pocos) que tiene la opinion de que si para que Enix existiera en occidente tenia que morir square eran bajas aceptables (total segun los final fantasieros desde el VII no ha salido ningun juego bueno)
alben escribió: (total segun los final fantasieros desde el VII no ha salido ningun juego bueno)

bueno, eso tampoco es así, hay de todo. como se discutía en el otro post de FFVII vs LO, hay mucho fanático del VII por muchos motivos.

btw, me estais rompiendo los esquemas. [decaio]
Colen escribió:
alben escribió: (total segun los final fantasieros desde el VII no ha salido ningun juego bueno)

bueno, eso tampoco es así, hay de todo. como se discutía en el otro post de FFVII vs LO, hay mucho fanático del VII por muchos motivos.

btw, me estais rompiendo los esquemas. [decaio]

desde el FFX que square no saca un juego marcador, solo que el FFVII dejo el liston muy alto, ojala y el FFXIII sea el nuevo FF rompedor y no un truño como el FFXII
[/quote]desde el FFX que square no saca un juego marcador, solo que el FFVII dejo el liston muy alto, ojala y el FFXIII sea el nuevo FF rompedor y no un truño como el FFXII[/quote]
Yo tambien lo espero, aun asi el X no me marco tanto como el VII, sera que estaria mas curtido en esto :cool:
A mi el FF XII me parece un pedazo de RPG, el mejor de la anterior generación y de esta. Su sistema de lucha me encanta y ese toque occidental le sienta muy bien, además de largo y bastante difícil.
Bruno Muñoz B escribió:A mi el FF XII me parece un pedazo de RPG, el mejor de la anterior generación y de esta. Su sistema de lucha me encanta y ese toque occidental le sienta muy bien, además de largo y bastante difícil.

Yep, yo tampoco entiendo la gente que se queja del FF12, porque hay muchos que se contradicen, primero con que la saga es "siempre lo mismo", te cambian el sistema de combate totalmente y esgrimen que ahora "no es un FF" XD XD

En qué quedamos?
Bruno Muñoz B escribió:A mi el FF XII me parece un pedazo de RPG, el mejor de la anterior generación y de esta. Su sistema de lucha me encanta y ese toque occidental le sienta muy bien, además de largo y bastante difícil.

a mí el XII no me gustó demasiado, el sistema de gambits, las licencias y una historia llena de política han conseguido que aún no me haya acabado el juego. (también hay que decir, que el FFXI me hace dedicarle muy poco tiempo a la ps2 :D)

el XIII y el XIIIvs tienen muy buena pinta, estoy impaciente [mad]
53 respuestas
1, 2