El problema de Mistwalker es que ha perdido muchísimo pasta con sus 3 lanzamientos.
Blue Dragon funcionó muy bien en Japón (200k) pero en América y en Europa fracasó, el total global es de algo más de 400k, y claro por muy bien que funcione en Japón es del todo insuficiente para un juego con el presupuesto que tiene.
Lost Odyssey vendió mal en Japón (100k) pero relativamente bien en América y contando con Europa el total es de unos 650k, cifras buenas para un rpg pero insuficiente para su monstruoso presupuesto.
Por último en Japón sacó para NDS el ASH otro juego con mucha producción, cartucho de 256MB, mucho FMV pero que tampoco obtuvo el éxito deseado (110k) también había que tener en cuenta que el género tactic rpg suele tener muy poco público, habrá que ver si se deciden a sacar el juego en occidente.
El próximo juego que está a punto de salir a la venta es el Blue Dragon DS, habrá que ver si tiene éxito pero dado que el juego es un strategic rpg tampoco parece que su target sea un público masivo.
En resumidas cuentas, yo creo que Mistwalker seguirá con su relación con MS porque si no, no sé como podrían subsistir, aunque a MS le haga perder mucho dinero es importante tener a Mistwalker de su lado para el mercado oriental y para cubrir las necesidades de los aficionados a los jrpg.