› Foros › Multiplataforma › General
Hardgame escribió:Square-Enix está muy decepcionada con las ventas de Chrono Trigger DS. Tanto es así que han decidido no hacer continuación alguna. Al ser preguntado acerca de esta cuestión, Shinji Hashimoto, Vicepresidente de la compañía, afirmaba que "eso no es lo que las ventas me dicen. El juego no ha vendido lo suficiente como para justificar una secuela". A lo que añadía, "si la gente desea una secuela, deberían comprar más unidades del primero". Más claro, el agua. Así que, ya sabéis. Si queréis un nuevo Chrono Trigger en vuestras Nintendo DS, salid a la calle y haceros con la primera entrega. Y de paso, llevaros a unos cuantos amigos. Fuente: IGN.
Valkyria escribió:Pues eso,¿y por qué)Hardgame escribió:Square-Enix está muy decepcionada con las ventas de Chrono Trigger DS. Tanto es así que han decidido no hacer continuación alguna. Al ser preguntado acerca de esta cuestión, Shinji Hashimoto, Vicepresidente de la compañía, afirmaba que "eso no es lo que las ventas me dicen. El juego no ha vendido lo suficiente como para justificar una secuela". A lo que añadía, "si la gente desea una secuela, deberían comprar más unidades del primero". Más claro, el agua. Así que, ya sabéis. Si queréis un nuevo Chrono Trigger en vuestras Nintendo DS, salid a la calle y haceros con la primera entrega. Y de paso, llevaros a unos cuantos amigos. Fuente: IGN.
fuente
A mi sinceramente me suena a excusa barata, si plantearse continuarla, depende de un remake cutre de un juego de hace 15 años, pues es que sinceramente Square ya no es por desgracia mi amada Square.
Pues eso,¿y por qué)
Hardgame escribió:Square-Enix está muy decepcionada con las ventas de Chrono Trigger DS. Tanto es así que han decidido no hacer continuación alguna. Al ser preguntado acerca de esta cuestión, Shinji Hashimoto, Vicepresidente de la compañía, afirmaba que "eso no es lo que las ventas me dicen. El juego no ha vendido lo suficiente como para justificar una secuela". A lo que añadía, "si la gente desea una secuela, deberían comprar más unidades del primero". Más claro, el agua. Así que, ya sabéis. Si queréis un nuevo Chrono Trigger en vuestras Nintendo DS, salid a la calle y haceros con la primera entrega. Y de paso, llevaros a unos cuantos amigos. Fuente: IGN.
fuente
A mi sinceramente me suena a excusa barata, si plantearse continuarla, depende de un remake cutre de un juego de hace 15 años, pues es que sinceramente Square ya no es por desgracia mi amada Square.
KoRssO escribió:No me extraña que no hayan vendido lo suficiente, sacando un juego de 1995 sin apenas cambios en una consola en la que el 80% de su público no juega a los RPG y el 20% restante la tiene pirateada. Y encima tenemos el mismito juego en castellano con el emulador de SNES... Mejor y gratis, ¿qué esperaban?
Lo siento, tenia que decirlo.
chachin2007 escribió:Por esa regla de tres...
¿Si el FFVII (PSX) del PS store vende "¡cacho! significaria entonces que el remake esta asegurado...?Lo siento, tenia que decirlo.
Lee_Chaolan escribió:Más bien que no se ven con narices de hacer una secuela digna y a la altura y meten excusas estúpidas para justificarse. Llevan así desde la fusión con Enix. Bueno, de hecho llevan yendo de culo a nivel creativo desde la catástrofe de la peli.
La Square creativa y arriesgada que sacaba Xenogears, Chrono Cross (secuela que a priori no se parece una mierda al original), Seiken Densetsu, Parasite Eve, SaGa, Bushido Blade, Einhänder, etc., murió hace mucho tiempo. Demasiado.
Bruno Muñoz B escribió:Esta excusa para no continuar la saga es totalmente ridícula.
Hibiki-naruto escribió:Bruno Muñoz B escribió:Esta excusa para no continuar la saga es totalmente ridícula.
+1
Las declaraciones tienen pinta de ser para callar los posibles "Rumores Futuros" de "Chrono Trigger 2 DS", por haber sacado el Cutre-Port DS, si SE hubiese querido continuar la saga lo hubiese echo hace tiempo como Vagrant Story pero bueno, son Juegos que prefiere olvidarlos.
pero como habeis dicho 790.000 son Demasiadas para el Cutre-Port que han echo y deberian dar las Gracias por haber llegado a mas del medio millon un juego de la SNES portado a NDS.
PD: la Fusion de SquareSoft con Enix hizo que cayera la compañia en picado.
liuu escribió:No podria estar mas de acuerdo.. empezando por mi saga de los FF, que si, que los graficos son cojonudos y demas, pero tu preguntale a cualquier fan de la saga sobre su FF preferido, que seguramente te conteste que el VII o el VIII, y casualidades de la vida, que son de cuando todavia existia SquareSoft.. no se que mosca le pico a Square para fusionarse con Enix, pero desde luego, el cambio es evidente, y mas evidente aun es que ha sido un cambio a peor.. aunque no voy a negar que los KH son unos juegazos! pero la saga FF pierde, para mi gusto, empezando por el cambio del sistema de batallas, estan orientando un RPG a un juego de accion y no me gusta..
Respecto a lo del chrono, pues esta clarisimo, como ya han dicho, no se ven ni con ganas ni tan sobrados como para hacer una continuacion DECENTE para la chusta que han hecho. A mi que el juego no este traducido al castellano, me tira para atras, pero si me gusta el juego y veo que vale la pena, me lo compro, para algo di clases de ingles en el colegio y en escuelas, pero es que el juego no debe tener apenas cambios ni mejoras! anda ya..
liuu escribió:Del VI al VII al VIII hubo un intento de acercar la caracterizacion de los personajes a la realidad
BdM escribió:Dudo bastante que cualquier fan de la saga te diga uno de esos. Te dirán el IV, el VI o incluso el IX, ni que sea para tocar los cojones .
Square ha perdido mucho, sobretodo en cuanto a fichas que no han sabido reemplazar. No sólo se trata de la fusión con enix: enix no "era" manca y no tenía porqué ser una mala influencia.
liuu escribió:Mira, sinceramente dudo que alguien que haya jugado a todos los FF te diga que su preferido es el IX (habra casos, es obvio, pero no una mayoria, ni mucho menos).
Del VI al VII al VIII hubo un intento de acercar la caracterizacion de los personajes a la realidad y el IX graficamente estaba muy bien, pero fue una especie de regreso al mundo de los monigotes de los FF de SNES y demas, fue un poco una cagada. A mi el juego me gusta, y la historia tambien, pero sumado a eso, el juego en si era demasiado facil.
Y el VI no me parecio como para tirar cohetes, muy interesante pero como el VII o el VIII NO. Sigo pensando que los juegos preferidos por la mayoria de los fans de FF son el VII o el VIII.
Turyx escribió:liuu escribió:Del VI al VII al VIII hubo un intento de acercar la caracterizacion de los personajes a la realidad
Si te refieres a llenar toda la plantilla de emos sí, es muy cercano a la realidad
liuu escribió:No he negado que el IX sea un buen juego, solo digo que fue una estupenda gilipollez hacer otra vez personajes cabezones con parecidos razonables a las muñecas peponas.
liuu escribió:Y el VIII es un juegazo, me parece que la historia es superinteresante, la evolucion de los graficos increible, la banda sonora estaba muy chula.. en fin! y conozco a muchos fans del FF que coinciden conmigo.
Sabio escribió:Si vender lo que han vendido pese a que el juego es un mero port, ha salido sin traducir en muchos países, y encima con una distribución bastante mala, les parece malas ventas apaga y vámonos.
De todas formas, tampoco me parece una mala noticia, conociendo a Square-Enix no me gustaría que cogieran sus otras sagas y las exprimieran como hacen con 'Final fantasy'liuu escribió:No he negado que el IX sea un buen juego, solo digo que fue una estupenda gilipollez hacer otra vez personajes cabezones con parecidos razonables a las muñecas peponas.
A los que nos gusta más ese estilo que el estilizado no nos parece ninguna gilipollez.liuu escribió:Y el VIII es un juegazo, me parece que la historia es superinteresante, la evolucion de los graficos increible, la banda sonora estaba muy chula.. en fin! y conozco a muchos fans del FF que coinciden conmigo.
Y también hay muchos fans que no coinciden... mientras te guste a ti qué más dará si le gusta a otro.
Ho!
liuu escribió:Pues eso mismo, no estoy criticando a los fans de otros FF. Yo por ejemplo, he jugado a todos menos al V y mi preferido es el VII, clarisimamente.
Y para mi si es una gilipollez, no el hecho de que tengan esa caracterizacion, a ver si me entendeis, si no el paso tan grande que diero de hacer personajes considerablemente realistas a de nuevo pasar a monigotitos. Eso es lo que me parece una gilipollez, y lo que mas me descoloca, pero para nada digo que ese juego sea mal juego, es mas, a mi me gusta, la historia, y el video de bahamut y el castillo es mitico, pero me parece que ahi, a square, se le fue la pinza totalmente
exar escribió:liuu escribió:Pues eso mismo, no estoy criticando a los fans de otros FF. Yo por ejemplo, he jugado a todos menos al V y mi preferido es el VII, clarisimamente.
Y para mi si es una gilipollez, no el hecho de que tengan esa caracterizacion, a ver si me entendeis, si no el paso tan grande que diero de hacer personajes considerablemente realistas a de nuevo pasar a monigotitos. Eso es lo que me parece una gilipollez, y lo que mas me descoloca, pero para nada digo que ese juego sea mal juego, es mas, a mi me gusta, la historia, y el video de bahamut y el castillo es mitico, pero me parece que ahi, a square, se le fue la pinza totalmente
Pero bueno, es que eso es lo de siempre, cada uno tenemos una opinion.
A mi por ejemplo, el estilo del IX, me parece que le da mil vueltas al del VII, VIII, X, etc, etc. Vamos, que prefiero mucho mas esos personajes a los clonicos de hoy en dia. Pero vamos, que cada uno tiene su opinion.
Bruno Muñoz B escribió:Yo veo al Final Fantasy IX muy superior al VII y al VIII. Sin duda es la última obra maestra de la extinta Squaresoft, una vuelta a los orígenes de la saga y sobretodo su último regalo de despedida.
exar escribió:Bruno Muñoz B escribió:Yo veo al Final Fantasy IX muy superior al VII y al VIII. Sin duda es la última obra maestra de la extinta Squaresoft, una vuelta a los orígenes de la saga y sobretodo su último regalo de despedida.
Sip, asi es como yo lo veo
Bruno Muñoz B escribió:De todas formas la decepción ha sido nula porque no creo que nadie esperara que 10 años después del Crono Cross fueran a sacar una nueva entrega de la saga.
Lee_Chaolan escribió:Uy, discusión de FF, me mola, vamos a opinar.
La cosa iría así: FFIX > FFVI > FFT> FFIV > inserte aquí todos los demás en el orden que guste . Aunque a nivel jugable FFVIII y FFX-2 se llevan la palma para mi gusto.
Y por supuesto Xenogears & CC >>>>>>>>>>>>>>> Todos los FF
Siguiendo un poco con el tema de Chrono, pues sí, casi que mejor. Viendo lo que lleva haciendo S-E con sus franquicias estos últimos años mejor dejarlo todo como está y arreando. Y el FFXIII me ha dado muuuuuuuuy mala espina desde el principio, no sé por qué. Será porque los FF semi-futuristas nunca me han hecho demasiada gracia.
chachin2007 escribió:
Pero va, yo tambien aporto temita... para mi el FFX- 2 es el mejor Final fantasy con diferencia, despues el IX, seguido del XII, me parecen los mejores, pero recalco que el FFX-2 se mea encima de FFVI y FFVII.
Psyker escribió:Al FFX-2 le quitas la cutrehistoria y la degeneración de los personajes y te queda el mejor sistema de lucha por tunos en tiempo activo de PS2 ademas de un buen sistema de jobs.
Psyker escribió:Al FFX-2 le quitas la cutrehistoria y la degeneración de los personajes y te queda el mejor sistema de lucha por tunos en tiempo activo de PS2 ademas de un buen sistema de jobs.
Spynk escribió:chachin2007 escribió:
Pero va, yo tambien aporto temita... para mi el FFX- 2 es el mejor Final fantasy con diferencia, despues el IX, seguido del XII, me parecen los mejores, pero recalco que el FFX-2 se mea encima de FFVI y FFVII.
modo coña on: ¿sera broma? (tu eres la ayuda hijo xD) modo coña off
ahora en serio, dime que estas de broma.
chachin2007 escribió:Spynk escribió:chachin2007 escribió:
modo coña on: ¿sera broma? (tu eres la ayuda hijo xD) modo coña off
ahora en serio, dime que estas de broma.
¿Por que iva a estar broma?, todo el mundo tiene sus gustos y los mios son estos, realmente soy un gran entendido de Final's y si te digo que el X-2 es el mejor sera por algo, y lo recalco, son mis gustos y hay que respetarlos... blablablablabla....
Jajajaja... ¡¡¡claro que estoy de coña!!! si precisamente lo digo por aquello que les gusta ese atentado de la humanidad!!! fijate como han salido a defenderlo, que ese juego tiene cosas buenas y todo..., solo tiene que salir uno con un par bien puestos y decir que el X-2 se mea en el FFVII, jaja, para gustos hay de todo Hoygan!