Square-Enix dice que no hará continuación de la saga Chrono

Pues eso,¿y por qué)

Hardgame escribió:Square-Enix está muy decepcionada con las ventas de Chrono Trigger DS. Tanto es así que han decidido no hacer continuación alguna. Al ser preguntado acerca de esta cuestión, Shinji Hashimoto, Vicepresidente de la compañía, afirmaba que "eso no es lo que las ventas me dicen. El juego no ha vendido lo suficiente como para justificar una secuela". A lo que añadía, "si la gente desea una secuela, deberían comprar más unidades del primero". Más claro, el agua. Así que, ya sabéis. Si queréis un nuevo Chrono Trigger en vuestras Nintendo DS, salid a la calle y haceros con la primera entrega. Y de paso, llevaros a unos cuantos amigos. Fuente: IGN.

fuente

A mi sinceramente me suena a excusa barata, si plantearse continuarla, depende de un remake cutre de un juego de hace 15 años, pues es que sinceramente Square ya no es por desgracia mi amada Square.
Valkyria escribió:Pues eso,¿y por qué)

Hardgame escribió:Square-Enix está muy decepcionada con las ventas de Chrono Trigger DS. Tanto es así que han decidido no hacer continuación alguna. Al ser preguntado acerca de esta cuestión, Shinji Hashimoto, Vicepresidente de la compañía, afirmaba que "eso no es lo que las ventas me dicen. El juego no ha vendido lo suficiente como para justificar una secuela". A lo que añadía, "si la gente desea una secuela, deberían comprar más unidades del primero". Más claro, el agua. Así que, ya sabéis. Si queréis un nuevo Chrono Trigger en vuestras Nintendo DS, salid a la calle y haceros con la primera entrega. Y de paso, llevaros a unos cuantos amigos. Fuente: IGN.

fuente

A mi sinceramente me suena a excusa barata, si plantearse continuarla, depende de un remake cutre de un juego de hace 15 años, pues es que sinceramente Square ya no es por desgracia mi amada Square.

Los tienen cuadrados. aún encima que dedican dos tardes a hacer el port, no lo traducen a los idiomas de los paises donde no había estado a la venta antes...

pues pasa lo que pasa, que se lo acaban comprando los coleccionistas únicamente.

como bien dices, excusa barata.
Pues eso,¿y por qué)

fuente

Bueno existe chrono cross, pero que les den si quieren vender bastante que se lo curren, mejoren el juego pongan nuevas cosas, mejoren los gráficos, el colorido, aprovechen el stick, mejoren mas cosas, traduzcan, rebajen el precio, etc, etc.

QUe si estan decepcionados por que el mismo juego de snes (año 95 y que tiene versiones en gba, y ps1) no vende lo mismo en ds ......... que les den .
que no a vendido lo suficiente dice... como muy bien comentais le dedican dos tardes, lo traen tarde y encima no lo localizan al castellano... que pretendian vender medio millon de copias, piensan que la gente es gilipollas...
que lo trajeran en condiciones y la cosa hubiera cambiado, por lo menos por mi parte.
Medio millón no, han vendido casi 900.000 copias.
No me extraña que no hayan vendido lo suficiente, sacando un juego de 1995 sin apenas cambios en una consola en la que el 80% de su público no juega a los RPG y el 20% restante la tiene pirateada. Y encima tenemos el mismito juego en castellano con el emulador de SNES... Mejor y gratis, ¿qué esperaban?
KoRssO escribió:No me extraña que no hayan vendido lo suficiente, sacando un juego de 1995 sin apenas cambios en una consola en la que el 80% de su público no juega a los RPG y el 20% restante la tiene pirateada. Y encima tenemos el mismito juego en castellano con el emulador de SNES... Mejor y gratis, ¿qué esperaban?

Tienes mucha razón, joder, mejor definido imposible XD

De hecho, que hubieran sacado el puto juego en español y sería el primero en habermelo comprado, en vez de haber jugado 10mins en mi Flashcard y borrarlo porque un RPG entero en inglés me canso.

Que se pongan las pilas ellos primero y llegarán los beneficios.......
Madre mia, estas declaraciones son reales asi tal y como se leen en la fuente?, pq si es asi, los de square, son unos sinverguenzas, no contentos con joder proyectos tan buenos como chrono resurrection, ahora encima se lanzan a decir k no haran una secuela pq un cutreport con un añadido y sin localizar, no ha vendido lo ke esperaban, la repera vamos...

Les pueden dar por donde amargan los pepinos, y encima con esta desfachatez, dan ganas de colgarlos por las partes bajas hasta ke se queden sin voz...

Atte
Evil Vega
nada, por lo visto la táctica final fantasy de revender lo ya vendido no ha funcionado con chrono y les ha dado un soponcio

quien lo diría hace años... yo lo tengo USA, pero eso sí, como decís, por coleccionismo puro y duro
Joder, que escusa mas peregrina dios mio, ¿esas declaraciones son asi de verdad? Es que en serio, que cara hay que tener. Y mira que yo compre el Chrono de DS, pero porque no tenia ninguna version anterior y queria tenerlo original en algun formato.

Pero vamos, no nos curramos una reedicion de un juego de hace eones y como nadie lo compra, pues es porque no quieren que haya secuelas...
Esta excusa para no continuar la saga es totalmente ridícula y es que hace tiempo que en Square Enix han perdido el rumbo y casi la decencia.

Según los últimos resultados fiscales de la compañía el juego lleva vendidas 790.000 copias (Japón 490.000 - US 240.000 - Europa 60.000)

Estamos hablando de un maldito port sin mejora alguna salvo las escenas cinemáticas del port de PSX que tiene 14 años que se dice pronto y cuya saga lleva una década muerta por lo que el juego no tiene "momentum" alguno y salvo cuatro gatos que participamos en los foros la saga no la conoce ni Dios en occidente y aún con todo es capaz de acercarse al millón de copias vendidas. Me gustaría saber qué jrpg de la compañía salvo el trío Final Fantasy - Kingdom Hearts y Dragon Quest vendería más que este simple port.

Luego está el tema de la penosa localización como han comentado y también de la distribución sobretodo en Europa, el juego supuestamente salió hace ya unos meses y aún no lo he visto en ninguna parte, vivo en Mallorca, luego que no se extrañen de las bajas ventas en nuestro continente.

En fin, desgraciadamente la Square Enix, sobretodo la parte de Square, es una mera sombra de lo que fue en la época dorada de la Super Nintendo y la PSX donde no solo sacaban una gran cantidad de juegos si no que tenían una calidad brutal. Si los comparamos con la bazofia que nos brindan en este generación es para echarse a llorar y digo bazofia porque para los estándares de calidad de la buena época de Square practicamente todo lo que han sacado es bazofia, solo salvaría algunos juegos para las portátiles.
Por esa regla de tres...
¿Si el FFVII (PSX) del PS store vende "¡cacho! significaria entonces que el remake esta asegurado...? [+risas]

Lo siento, tenia que decirlo.
Más bien que no se ven con narices de hacer una secuela digna y a la altura y meten excusas estúpidas para justificarse. Llevan así desde la fusión con Enix. Bueno, de hecho llevan yendo de culo a nivel creativo desde la catástrofe de la peli.

La Square creativa y arriesgada que sacaba Xenogears, Chrono Cross (secuela que a priori no se parece una mierda al original), Seiken Densetsu, Parasite Eve, SaGa, Bushido Blade, Einhänder, etc., murió hace mucho tiempo. Demasiado.
chachin2007 escribió:Por esa regla de tres...
¿Si el FFVII (PSX) del PS store vende "¡cacho! significaria entonces que el remake esta asegurado...? [+risas]

Lo siento, tenia que decirlo.

me parece que lo único que asegura es que el VIII y el IX también salgan en la store. [carcajad]

que por cierto, según rumores que me llegan si que está vendiendo cacho hasta en España, que ya es decir.....
Lee_Chaolan escribió:Más bien que no se ven con narices de hacer una secuela digna y a la altura y meten excusas estúpidas para justificarse. Llevan así desde la fusión con Enix. Bueno, de hecho llevan yendo de culo a nivel creativo desde la catástrofe de la peli.

La Square creativa y arriesgada que sacaba Xenogears, Chrono Cross (secuela que a priori no se parece una mierda al original), Seiken Densetsu, Parasite Eve, SaGa, Bushido Blade, Einhänder, etc., murió hace mucho tiempo. Demasiado.

Joder me cago en la puta, es verdad. Yo fui el día del estreno de la pelicula, a las 4 de la tarde al Loranca en pleno agosto. Al salir me quede un poco meh, pero luego pensandolo mejor, es una historia decente e interesante, y más despúes del bodrio (que inexplicablemente a la gente le encanta) de advent children. Tras FFX Square fue al hoyo ( o incluso antes).
Bruno Muñoz B escribió:Esta excusa para no continuar la saga es totalmente ridícula.

+1

Las declaraciones tienen pinta de ser para callar los posibles "Rumores Futuros" de "Chrono Trigger 2 DS", por haber sacado el Cutre-Port DS, si SE hubiese querido continuar la saga lo hubiese echo hace tiempo como Vagrant Story pero bueno, son Juegos que prefiere olvidarlos.

pero como habeis dicho 790.000 son Demasiadas para el Cutre-Port que han echo y deberian dar las Gracias por haber llegado a mas del medio millon un juego de la SNES portado a NDS.

PD: la Fusion de SquareSoft con Enix hizo que cayera la compañia en picado.
Pues tontos que son la verdad.
No tiene ni pies ni cabeza lo que dicen, lo que pasa es que si sacando ports ya venden esas cantidades, para que molestarse en hacer juegos nuevos. Con lo que ha sido Square, sacando grandes juegos y en cantidad, y ahora andan llorando por las ventas cuando ni siquiera se han dignado a traducir el juego.....
Hibiki-naruto escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Esta excusa para no continuar la saga es totalmente ridícula.

+1

Las declaraciones tienen pinta de ser para callar los posibles "Rumores Futuros" de "Chrono Trigger 2 DS", por haber sacado el Cutre-Port DS, si SE hubiese querido continuar la saga lo hubiese echo hace tiempo como Vagrant Story pero bueno, son Juegos que prefiere olvidarlos.

pero como habeis dicho 790.000 son Demasiadas para el Cutre-Port que han echo y deberian dar las Gracias por haber llegado a mas del medio millon un juego de la SNES portado a NDS.

PD: la Fusion de SquareSoft con Enix hizo que cayera la compañia en picado.

No podria estar mas de acuerdo.. empezando por mi saga de los FF, que si, que los graficos son cojonudos y demas, pero tu preguntale a cualquier fan de la saga sobre su FF preferido, que seguramente te conteste que el VII o el VIII, y casualidades de la vida, que son de cuando todavia existia SquareSoft.. no se que mosca le pico a Square para fusionarse con Enix, pero desde luego, el cambio es evidente, y mas evidente aun es que ha sido un cambio a peor.. aunque no voy a negar que los KH son unos juegazos! pero la saga FF pierde, para mi gusto, empezando por el cambio del sistema de batallas, estan orientando un RPG a un juego de accion y no me gusta..

Respecto a lo del chrono, pues esta clarisimo, como ya han dicho, no se ven ni con ganas ni tan sobrados como para hacer una continuacion DECENTE para la chusta que han hecho. A mi que el juego no este traducido al castellano, me tira para atras, pero si me gusta el juego y veo que vale la pena, me lo compro, para algo di clases de ingles en el colegio y en escuelas, pero es que el juego no debe tener apenas cambios ni mejoras! anda ya..
liuu escribió:No podria estar mas de acuerdo.. empezando por mi saga de los FF, que si, que los graficos son cojonudos y demas, pero tu preguntale a cualquier fan de la saga sobre su FF preferido, que seguramente te conteste que el VII o el VIII, y casualidades de la vida, que son de cuando todavia existia SquareSoft.. no se que mosca le pico a Square para fusionarse con Enix, pero desde luego, el cambio es evidente, y mas evidente aun es que ha sido un cambio a peor.. aunque no voy a negar que los KH son unos juegazos! pero la saga FF pierde, para mi gusto, empezando por el cambio del sistema de batallas, estan orientando un RPG a un juego de accion y no me gusta..

Respecto a lo del chrono, pues esta clarisimo, como ya han dicho, no se ven ni con ganas ni tan sobrados como para hacer una continuacion DECENTE para la chusta que han hecho. A mi que el juego no este traducido al castellano, me tira para atras, pero si me gusta el juego y veo que vale la pena, me lo compro, para algo di clases de ingles en el colegio y en escuelas, pero es que el juego no debe tener apenas cambios ni mejoras! anda ya..

Dudo bastante que cualquier fan de la saga te diga uno de esos. Te dirán el IV, el VI o incluso el IX, ni que sea para tocar los cojones XD.

Square ha perdido mucho, sobretodo en cuanto a fichas que no han sabido reemplazar. No sólo se trata de la fusión con enix: enix no "era" manca y no tenía porqué ser una mala influencia.
Mira, sinceramente dudo que alguien que haya jugado a todos los FF te diga que su preferido es el IX (habra casos, es obvio, pero no una mayoria, ni mucho menos).
Del VI al VII al VIII hubo un intento de acercar la caracterizacion de los personajes a la realidad y el IX graficamente estaba muy bien, pero fue una especie de regreso al mundo de los monigotes de los FF de SNES y demas, fue un poco una cagada. A mi el juego me gusta, y la historia tambien, pero sumado a eso, el juego en si era demasiado facil.
Y el VI no me parecio como para tirar cohetes, muy interesante pero como el VII o el VIII NO. Sigo pensando que los juegos preferidos por la mayoria de los fans de FF son el VII o el VIII.
liuu escribió:Del VI al VII al VIII hubo un intento de acercar la caracterizacion de los personajes a la realidad

Si te refieres a llenar toda la plantilla de emos sí, es muy cercano a la realidad XD
BdM escribió:Dudo bastante que cualquier fan de la saga te diga uno de esos. Te dirán el IV, el VI o incluso el IX, ni que sea para tocar los cojones XD.

Square ha perdido mucho, sobretodo en cuanto a fichas que no han sabido reemplazar. No sólo se trata de la fusión con enix: enix no "era" manca y no tenía porqué ser una mala influencia.

Eso es, square ya estaba cayendo y su caida definitiva (para mi), no fue culpa de la fusion con Enix. Simplemente se asocia con ello porque con la fusion no ha conseguido remontar el vuelo y sigue en caida libre.

PD: Hombre, habrá mucha gente que diga que su preferido es el VII (yo no, VI forever), del VIII es mas dudoso.
PD2: Enix tenia grandes juegos.

liuu escribió:Mira, sinceramente dudo que alguien que haya jugado a todos los FF te diga que su preferido es el IX (habra casos, es obvio, pero no una mayoria, ni mucho menos).
Del VI al VII al VIII hubo un intento de acercar la caracterizacion de los personajes a la realidad y el IX graficamente estaba muy bien, pero fue una especie de regreso al mundo de los monigotes de los FF de SNES y demas, fue un poco una cagada. A mi el juego me gusta, y la historia tambien, pero sumado a eso, el juego en si era demasiado facil.
Y el VI no me parecio como para tirar cohetes, muy interesante pero como el VII o el VIII NO. Sigo pensando que los juegos preferidos por la mayoria de los fans de FF son el VII o el VIII.

Yo he jugado a todos los final, y sinceramente, el IX me parece una maravilla, tanto a nivel de historia como sobre todo artisticamente. Que digas lo de los monigotes teniendo en cuenta el VII pues no se que decir...

Obviamente prefiero (es mi opinion) unos personajes fantasticos e imaginativos, a emos con cremalleras.

Y no creo que los fans de TODA LA VIDA de FF prefieran esos, otra cosa es los fans que comenzaron con el VII.
Turyx escribió:
liuu escribió:Del VI al VII al VIII hubo un intento de acercar la caracterizacion de los personajes a la realidad

Si te refieres a llenar toda la plantilla de emos sí, es muy cercano a la realidad XD

Bueno, a la realidad JAPO, que yo los que veo por aqui son todos con los pelos raros.
Pero no, obviamente no me refiero a una plantilla de emos, creo que nadie puede discutir que lo mas caracteristico del VII y el VIII respecto de los anteriores es el al menos "intento" de hacer los personajes lo mas reales posibles.

No he negado que el IX sea un buen juego, solo digo que fue una estupenda gilipollez hacer otra vez personajes cabezones con parecidos razonables a las muñecas peponas.
Y obviamente el FF VII son monigotes mal definidos, pero hay una diferencia de años bastante considerable, creo que exactamente 4, y en 4 años la calidad grafica evoluciona considerablemente. Asi que no creo que sea logico comparar los monigotes del VII con los del IX, porque los del IX es porque fueron diseñados asi aposta, los del VII fueron porque no habia chicha para mas.
Y el VIII es un juegazo, me parece que la historia es superinteresante, la evolucion de los graficos increible, la banda sonora estaba muy chula.. en fin! y conozco a muchos fans del FF que coinciden conmigo.
Si vender lo que han vendido pese a que el juego es un mero port, ha salido sin traducir en muchos países, y encima con una distribución bastante mala, les parece malas ventas apaga y vámonos.

De todas formas, tampoco me parece una mala noticia, conociendo a Square-Enix no me gustaría que cogieran sus otras sagas y las exprimieran como hacen con 'Final fantasy'

liuu escribió:No he negado que el IX sea un buen juego, solo digo que fue una estupenda gilipollez hacer otra vez personajes cabezones con parecidos razonables a las muñecas peponas.

A los que nos gusta más ese estilo que el estilizado no nos parece ninguna gilipollez.

liuu escribió:Y el VIII es un juegazo, me parece que la historia es superinteresante, la evolucion de los graficos increible, la banda sonora estaba muy chula.. en fin! y conozco a muchos fans del FF que coinciden conmigo.

Y también hay muchos fans que no coinciden... mientras te guste a ti qué más dará si le gusta a otro.

Ho!
Sabio escribió:Si vender lo que han vendido pese a que el juego es un mero port, ha salido sin traducir en muchos países, y encima con una distribución bastante mala, les parece malas ventas apaga y vámonos.

De todas formas, tampoco me parece una mala noticia, conociendo a Square-Enix no me gustaría que cogieran sus otras sagas y las exprimieran como hacen con 'Final fantasy'

liuu escribió:No he negado que el IX sea un buen juego, solo digo que fue una estupenda gilipollez hacer otra vez personajes cabezones con parecidos razonables a las muñecas peponas.

A los que nos gusta más ese estilo que el estilizado no nos parece ninguna gilipollez.

liuu escribió:Y el VIII es un juegazo, me parece que la historia es superinteresante, la evolucion de los graficos increible, la banda sonora estaba muy chula.. en fin! y conozco a muchos fans del FF que coinciden conmigo.

Y también hay muchos fans que no coinciden... mientras te guste a ti qué más dará si le gusta a otro.

Ho!

Pues eso mismo, no estoy criticando a los fans de otros FF. Yo por ejemplo, he jugado a todos menos al V y mi preferido es el VII, clarisimamente.
Y para mi si es una gilipollez, no el hecho de que tengan esa caracterizacion, a ver si me entendeis, si no el paso tan grande que diero de hacer personajes considerablemente realistas a de nuevo pasar a monigotitos. Eso es lo que me parece una gilipollez, y lo que mas me descoloca, pero para nada digo que ese juego sea mal juego, es mas, a mi me gusta, la historia, y el video de bahamut y el castillo es mitico, pero me parece que ahi, a square, se le fue la pinza totalmente
A mi los de Psx me gustan en orden decreciente, pero por muy poco (FFVII,FFVIII,FFIX). Respecto a los de Snes, a mi me pillarón muy pequeño(y más teniendo en cuenta que en Europa ni los olimos). EL FFVI me gusta bastante pero lo he empezado como 3 veces y se me hace cansino, hay partes muy rollo, y hay partes que parten como la ópera.
liuu escribió:Pues eso mismo, no estoy criticando a los fans de otros FF. Yo por ejemplo, he jugado a todos menos al V y mi preferido es el VII, clarisimamente.
Y para mi si es una gilipollez, no el hecho de que tengan esa caracterizacion, a ver si me entendeis, si no el paso tan grande que diero de hacer personajes considerablemente realistas a de nuevo pasar a monigotitos. Eso es lo que me parece una gilipollez, y lo que mas me descoloca, pero para nada digo que ese juego sea mal juego, es mas, a mi me gusta, la historia, y el video de bahamut y el castillo es mitico, pero me parece que ahi, a square, se le fue la pinza totalmente

Pero bueno, es que eso es lo de siempre, cada uno tenemos una opinion.

A mi por ejemplo, el estilo del IX, me parece que le da mil vueltas al del VII, VIII, X, etc, etc. Vamos, que prefiero mucho mas esos personajes a los clonicos de hoy en dia. Pero vamos, que cada uno tiene su opinion.
exar escribió:
liuu escribió:Pues eso mismo, no estoy criticando a los fans de otros FF. Yo por ejemplo, he jugado a todos menos al V y mi preferido es el VII, clarisimamente.

Pero bueno, es que eso es lo de siempre, cada uno tenemos una opinion.

A mi por ejemplo, el estilo del IX, me parece que le da mil vueltas al del VII, VIII, X, etc, etc. Vamos, que prefiero mucho mas esos personajes a los clonicos de hoy en dia. Pero vamos, que cada uno tiene su opinion.

Correcto, por fin llegamos a una conclusion sana [+risas] !
Valkyria, a mi me pasa como a ti, yo tengo 19 años y para jugar a esos FF me las he tenido que ver putas..
Yo veo al Final Fantasy IX muy superior al VII y al VIII. Sin duda es la última obra maestra de la extinta Squaresoft, una vuelta a los orígenes de la saga y sobretodo su último regalo de despedida.
Bruno Muñoz B escribió:Yo veo al Final Fantasy IX muy superior al VII y al VIII. Sin duda es la última obra maestra de la extinta Squaresoft, una vuelta a los orígenes de la saga y sobretodo su último regalo de despedida.

Sip, asi es como yo lo veo [sonrisa]
exar escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Yo veo al Final Fantasy IX muy superior al VII y al VIII. Sin duda es la última obra maestra de la extinta Squaresoft, una vuelta a los orígenes de la saga y sobretodo su último regalo de despedida.

Sip, asi es como yo lo veo [sonrisa]

Yo tambien pienso que se puede tomar como un regalo de despedida, la verdad que repito que es un buen juego, caracteristico de la saga, no como el X, el X-2, o el XII (no he jugado al XI) que repito que me sigue pareciendo un intento de transformar uno de los mejores RPG en un juego de "accion".
Pero vamos, como mi querido Cloud ninguno.. ein?
Por cierto, vaya off-toppic.. [+risas]
2.31 millones de la version de snes + 0.88 de la version nds + los de la version psx(no se cuantos son)= 3.19 ,pongamos 3.5 millones por lo de la version psx

pues si 3.5 millones de unidades de un juego no dan para una continuacion,ya me contareis.

aunque claro, a lo mejor pensaban vender 7 millones de un port sin extras,traido tarde y encima sin localizar a los paises en los que no lo trajeron en su momento.manda cojones la cosa
bueno pues me parece una excusa barata, pero asi es S-E.... lamentable
De todas formas la decepción ha sido nula porque no creo que nadie esperara que 10 años después del Crono Cross fueran a sacar una nueva entrega de la saga.
Bruno Muñoz B escribió:De todas formas la decepción ha sido nula porque no creo que nadie esperara que 10 años después del Crono Cross fueran a sacar una nueva entrega de la saga.

Pues sinceramente, despues de todas las molestias ke se habian pegado, en cancelar o cerrar todos los proyectos realizados por fans, de cualkier continuacion o remake de los Chrono, Albergaba una minima posibilidad, ke ademas, ahora se esfuma tras unas declaraciones prepotentes a mas no poder, y encima infundadas por un trabajo nulo por parte de square.

La verdad, yo soy los de chrono resurrection, y mando a square a tomar viento, despues de cerrarles el chiringuito para esto...

Atte
Evil Vega
linuu, la mayoría de los que colocan el FFVII o el FFVIII como el mejor o favorito, suele ser porque han empezado con alguno de esos.
Menuda excusa barata. Lamentable. Un juego que lleva 3 meses a la "venta" (yo no lo he visto en ningún sitio la verdad) y ya lo dan por zanjado. Aunque como han dicho antes, casi mejor, asi no lo destrozan.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Uy, discusión de FF, me mola, vamos a opinar.

La cosa iría así: FFIX > FFVI > FFT> FFIV > inserte aquí todos los demás en el orden que guste XD. Aunque a nivel jugable FFVIII y FFX-2 se llevan la palma para mi gusto.

Y por supuesto Xenogears & CC >>>>>>>>>>>>>>> Todos los FF

Siguiendo un poco con el tema de Chrono, pues sí, casi que mejor. Viendo lo que lleva haciendo S-E con sus franquicias estos últimos años mejor dejarlo todo como está y arreando. Y el FFXIII me ha dado muuuuuuuuy mala espina desde el principio, no sé por qué. Será porque los FF semi-futuristas nunca me han hecho demasiada gracia.
Vaya pandilla, macho... Vaya panda de sacacuartos y de vagos... Encima caraduras tambien.
Lee_Chaolan escribió:Uy, discusión de FF, me mola, vamos a opinar.

La cosa iría así: FFIX > FFVI > FFT> FFIV > inserte aquí todos los demás en el orden que guste XD. Aunque a nivel jugable FFVIII y FFX-2 se llevan la palma para mi gusto.

Y por supuesto Xenogears & CC >>>>>>>>>>>>>>> Todos los FF

Siguiendo un poco con el tema de Chrono, pues sí, casi que mejor. Viendo lo que lleva haciendo S-E con sus franquicias estos últimos años mejor dejarlo todo como está y arreando. Y el FFXIII me ha dado muuuuuuuuy mala espina desde el principio, no sé por qué. Será porque los FF semi-futuristas nunca me han hecho demasiada gracia.

mas o menos bastante de acuerdo. Con lo único que tengo la intuición diferente es sobre el FF XIII, creo que van a partir la pana esta vez (¿motos que son la fusión de dos tias semi en bolas? compra segura! [carcajad] ). Me da que el que va a ser un bluff de los buenos es el Versus.
¿Es por mi culpa que el hilo este mutando nuevamente en comparativas de "que FF es mejor que cualquier otro FF"? [+risas]

No tendria que haber nombrado el FFVII, es el juego que enciende llamas...XD

Pero va, yo tambien aporto temita... para mi el FFX- 2 es el mejor Final fantasy con diferencia, despues el IX, seguido del XII, me parecen los mejores, pero recalco que el FFX-2 se mea encima de FFVI y FFVII.
chachin2007 escribió:
Pero va, yo tambien aporto temita... para mi el FFX- 2 es el mejor Final fantasy con diferencia, despues el IX, seguido del XII, me parecen los mejores, pero recalco que el FFX-2 se mea encima de FFVI y FFVII.

modo coña on: ¿sera broma? (tu eres la ayuda hijo xD) modo coña off

ahora en serio, dime que estas de broma.
Al FFX-2 le quitas la cutrehistoria y la degeneración de los personajes y te queda el mejor sistema de lucha por tunos en tiempo activo de PS2 ademas de un buen sistema de jobs.
Psyker escribió:Al FFX-2 le quitas la cutrehistoria y la degeneración de los personajes y te queda el mejor sistema de lucha por tunos en tiempo activo de PS2 ademas de un buen sistema de jobs.

This.

El sistema de jobs es el del V pero mejorado bastante y es un pasote. Y los combate dinámicos y divertidos.

Como dungeon crawler es buenísimo este juego.
Psyker escribió:Al FFX-2 le quitas la cutrehistoria y la degeneración de los personajes y te queda el mejor sistema de lucha por tunos en tiempo activo de PS2 ademas de un buen sistema de jobs.

De acuerdo también, el sistema fue genial.

Sobre el chrono, no voy a decir nada que no este dicho. Yo puse mi granito de arena (lo compre) y la verdad, si fuera un casual pasaría de este juego descarado, gráficos de snes, inglés, y no es un juego rápido. Lo que pasa es que los que lo hemos jugado ya, y además hemos vivido la época de 8-16 bits, sabemos la magia que tienen estos juegos, aunque sea lo mismo (a ver para cuando un remake (port no por favor) del illusion of time).
Pero para gente que tiene una ds por el nintendogs, brain training, imagina ser bollera, etc, que son muchos, este juego no vale nada.

En fin, como cambian los tiempos... [buuuaaaa]

Un saludo!
Spynk escribió:
chachin2007 escribió:

¿Por que iva a estar broma?, todo el mundo tiene sus gustos y los mios son estos, realmente soy un gran entendido de Final's y si te digo que el X-2 es el mejor sera por algo, y lo recalco, son mis gustos y hay que respetarlos... blablablablabla....

Jajajaja... ¡¡¡claro que estoy de coña!!! si precisamente lo digo por aquello que les gusta ese atentado de la humanidad!!! fijate como han salido a defenderlo, que ese juego tiene cosas buenas y todo...XD, solo tiene que salir uno con un par bien puestos y decir que el X-2 se mea en el FFVII, jaja, para gustos hay de todo Hoygan!
chachin2007 escribió:
Spynk escribió:
chachin2007 escribió:

¿Por que iva a estar broma?, todo el mundo tiene sus gustos y los mios son estos, realmente soy un gran entendido de Final's y si te digo que el X-2 es el mejor sera por algo, y lo recalco, son mis gustos y hay que respetarlos... blablablablabla....

Jajajaja... ¡¡¡claro que estoy de coña!!! si precisamente lo digo por aquello que les gusta ese atentado de la humanidad!!! fijate como han salido a defenderlo, que ese juego tiene cosas buenas y todo...XD, solo tiene que salir uno con un par bien puestos y decir que el X-2 se mea en el FFVII, jaja, para gustos hay de todo Hoygan!

Digas lo que digas, el sistema de combate del FFX-2 es mucho más agil y dinámico que el del FFI al FFX, al margen de todo lo demás. Te guste o no (que a mi el juego no me gusta).
No si precisamente da igual lo que yo diga, son opiniones personales, para mi ni se salva el control y para ti es lo unico defendible, ni yo ni tu tenemos la razon absoluta, eso esta claro, son diferentes puntos de vista.
Ahora bien, si que existen personas que incluso les parece mejor este juego al FFVI (por ejemplo) y por mucho que respete a los demas y a sus opiniones a efectos de criterio son cuestionables desde un punto de vista neutral.

PD:

¿Tiene sentido este hilo ya? [+risas] , ¿por que no le cambian el titulo al post por el de "opiniones sobre los Final fantasy y politica de Square-enix"?
Asi podemos seguir cambiando opiniones sobre un tema que siempre nos gusta sacar...
52 respuestas
1, 2