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GXY escribió:evidentemente que los han descubierto ahora, como no han salido de una plataforma de sony en su vida y la PS3 es la primera plataforma de sony con shaders... oh! tiene shaders! y como molan! sacre bleu!!! .
GXY escribió:que a que viene hacerse de nuevas con los shaders, cuando xbox y PC los tienen desde hace eones.
Garibaldi escribió:
Porque ellos programaban para PS2 y ahora al pasarse a PS3 los shaders son nuevos para ellos!! Que no te enteras, ellos estan hablando de su descubrimiento como programadores al pasarse a PS3, porque vienen de trabajar en PS2, no que PS3 sea especial frente a la competencia por tener shaders y blu-ray.
Es como si pasan de programar toda la vida en 2D en Gameboy a programar en semi 3D en Nintendo DS, pues hablarán de lo novedoso que a supuesto para ellos ese cambio, no que el 3D sea uso exclusivo de NDS.
Garibaldi escribió:Porque ellos programaban para PS2 y ahora al pasarse a PS3 los shaders son nuevos para ellos!! Que no te enteras, ellos estan hablando de su descubrimiento como programadores al pasarse a PS3, porque vienen de trabajar en PS2, no que PS3 sea especial frente a la competencia por tener shaders y blu-ray.
GXY escribió:el que no se ha enterado de la mitad de la jugada eres tu, que todavia estas defendiendo a square, que ya podian haber hecho un juego con shaders hace 4 años, si no fueran tan cortos de mente como parecen ser.
lo que pasa es que claro... ellos estaban interesados en hacer juegos con shaders antes? o mas bien solo estan interesados en hacer juegos con lo que sony les ponga delante?.
Eso no choca con hacerlo multi, no tiene nada que ver. Si lo hacen multi venderan mas si o si, suponiendo version maestra de ps3 y ports a las demas con algo de retraso.Garibaldi escribió:O más bien estan interesados en vender millones de copias de su juego estrella cosa que solo es factible en la consola que ha vendido 100 millones de consolas en todo el mundo??
central98 escribió:Eso no choca con hacerlo multi, no tiene nada que ver. Si lo hacen multi venderan mas si o si, suponiendo version maestra de ps3 y ports a las demas con algo de retraso.
Las razones de la exclusividad no tienen nada que ver con eso.
Garibaldi escribió:
Eso no es cierto, los juegos multi no venden más si o si, y suelen suponer al final perdidas a la compañía. Solo hay que ver ese Metal Gear Substance en Xbox o el Shenmue 2 en Xbox que no sirvieron para nada.
GXY escribió:el caso de shenmue lo dejare pendiente, pq ya entrariamos a hablar de dreamcast y su versus contra PS2 y no es plan.
... me puedes detallar concisamente como la version xbox de substance daño e hizo bajar las ventas, o los beneficios finales, de MGS2 para PS2?
GXY escribió:...podemos poner otros ejemplos... GTA san andreas? PES4 y 5? splinter cell?... resident evil 4?
GXY escribió:desarrollar para multiples plataformas SIEMPRE es sumar (a no ser que hagas un detestable producto de minimo comun tanto a niveles tecnicos como jugables)... desarrollar para una sola plataforma, puede ser muy productivo o no serlo... pero de serlo, siempre sera menos productivo en una plataforma que en varias, por simple aritmetica.
Anda hombre, y mi abuelo es pirotécnico. Si sacaran un Final Fantasy en Xbox360 ocurrirían tres cosas:Garibaldi escribió:Porque un Final Fantasy en Xbox es un riesgo, más cuando ya de por sí su mercado principal de interés no te garantiza unas ventas ni medianamente decentes.
Garibaldi escribió:
Eso no es cierto, los juegos multi no venden más si o si, y suelen suponer al final perdidas a la compañía. Solo hay que ver ese Metal Gear Substance en Xbox o el Shenmue 2 en Xbox que no sirvieron para nada.
radeonxt escribió:
y en PC, por cierto, por que sale DMC 3, onimusha y RE 4 tb en pc?...
takeda escribió:
Quizas pq desarrollar para PC es mas barato? o pq no hay que pagar 'royalties' como pasa en el desarrollo de consolas?...
Quien tiene una Xbox 360 no creo que sea por los jRPG... con esto no quiero decir que no hubíera gente que se lo comprara si saliera, pero dudo mucho que sea la mayoría.Diskun escribió:Anda hombre, y mi abuelo es pirotécnico. Si sacaran un Final Fantasy en Xbox360 ocurrirían tres cosas:
- Se impulsarán enormemente las tasas de ventas en todo el mundo. Japón incluído.
- Aunque no se vendieran suficientes copias del juego en Japón, el resto del planeta se lanzaría en cabeza sobre las estanterías para comprarlo. Y yo el primero.
- Amortizarían los costes del port en menos de 3 meses.
Ahora mismo Squeenix está perdiendo un público potencial de 5 millones de jugadores, y cada vez somos más.
Saludos
Diskun escribió:Anda hombre, y mi abuelo es pirotécnico. Si sacaran un Final Fantasy en Xbox360 ocurrirían tres cosas:
- Se impulsarán enormemente las tasas de ventas en todo el mundo. Japón incluído.
- Aunque no se vendieran suficientes copias del juego en Japón, el resto del planeta se lanzaría en cabeza sobre las estanterías para comprarlo. Y yo el primero.
- Amortizarían los costes del port en menos de 3 meses.
Ahora mismo Squeenix está perdiendo un público potencial de 5 millones de jugadores, y cada vez somos más.
Insinuas que un port de ff13 a x360 no cubriria los gastos del port?Garibaldi escribió:Vosotros que os creeis que portar un juego de una plataforma a otra es simplemente copiarlo en un princo y ponerle el sello de Xbox?? Tiene unos costes de desarrollo, costes de distribución, costes de producción; costes que no suele rentabilizar un port a otra plataforma porque normalmente un port meses despues del lanzamiento suele vender bastante menos, pero si ya encima hablamos de un género que es casi inexistente en una consola (como son los RPG japoneses por turnos), pues lo normal es que una compañía no se arriesge a lanzarlo. Porque un Final Fantasy en Xbox es un riesgo, más cuando ya de por sí su mercado principal de interés no te garantiza unas ventas ni medianamente decentes.
takeda escribió:
Quizas pq desarrollar para PC es mas barato? o pq no hay que pagar 'royalties' como pasa en el desarrollo de consolas?...
central98 escribió:Insinuas que un port de ff13 a x360 no cubriria los gastos del port?
Garibaldi escribió:
No, no los cubriria.
En Japón las ventas serian nulas y en USA y Europa seguramente tampoco funcionaria muy bien porque muchos se habrian hecho meses atrás con la versión de PS3.
Lo que pierde en PS3 lo gana en Xbox 360 y ha tenido que hacer un port con su correspondiente coste y retrasando otros proyectos más rentables como Kingdom Hearts o Dragon Quest que SIEMPRE venderán más que un port de Final Fantasy a Xbox 360.
Ahora me dirás que mucha gente que sepa que hay port en Xbox 360 no se comprará la PS3 para conseguir el juego, entonces que gana Square??
triki1 escribió:Bajo mi punto de vista cubriria y de sobra el coste que pudiera tener el hacer el port. Ademas, eso de que retrasaria la salida de otros juegos lo veo absurdo, Square Enix tiene tropecientos estudios y puede encargar el port a cualquiera ajeno al desarrollo de esos juegos que citas.
çtriki1 escribió:No entiendo muy bien que quieres decir con ésto.......
No sabes lo que dices. Los cubriria el dia de salida.Garibaldi escribió:No, no los cubriria.
Por supuesto que los cubrio, y eso que las ventas de ese no tendrian nada que ver.Garibaldi escribió:Igual que los cubrio Metal Gear 2 Substance y tantos otros en Xbox...
Igual que los cubrio Metal Gear 2 Substance y tantos otros en Xbox...
central98 escribió:No sabes lo que dices. Los cubriria el dia de salida.
Garibaldi escribió:
Lo que tu quieras, esta es una discusión absurda. La realidad es que muy pocos port de juegos japoneses han funcionado en Xbox (Shenmue fracaso, Metal Gear 2 fracaso, Silent Hill 2 no debio vender muy bien cuando la tercera parte no la sacaron...) en fin que las pruebas estan ahi. Xbox 360 se puede olvidar de muchos juegos japoneses con sus ridiculas ventas en Japón.
triki1 escribió:Lo que quieras sobre las ventas de los juegos japoneses, pero algun link sobre eso de que no cubrio los gastos del port esos juegos que citas?
Garibaldi escribió:
Tu has visto esos juegos en algun top 10 de ventas?? Y sobre los juegos que no venden no hay links de noticias. La prueba es que si tuvieran exito y vendieran saldrian las continuaciones y no salieron. Me parece absurdo intentar divagar si Shenmue 2, MGS 2, Silent Hill 2 funcionaron en Xbox cuando esta claro que no porque la tercera parte de los mismos no ha salido en esa consola.
Garibaldi escribió:
Tu has visto esos juegos en algun top 10 de ventas?? Y sobre los juegos que no venden no hay links de noticias. La prueba es que si tuvieran exito y vendieran saldrian las continuaciones y no salieron. Me parece absurdo intentar divagar si Shenmue 2, MGS 2, Silent Hill 2 funcionaron en Xbox cuando esta claro que no porque la tercera parte de los mismos no ha salido en esa consola.
triki1 escribió:Te vuelvo a repetir que me importa una mierda de si ha vendido 5 millones o 10000 unidades uno u otro juego. Solo quiero saber si puedes darme un link sobre lo que citas, que el numero de ventsa de esos juegos no han podido cubrir los costes del port, ni mas ni menos, para saber si lo has leido en algun sitio fiable o es una especulacion tuya.
Es una especulación mia basada en que no han salido las continuaciones en Xbox.
Y sino salen es que no son rentables.
No hay links de ventas de esos juegos, pero si tu tienes alguno para rebatirme lo contrario me encantaria verlos.
triki1 escribió:
Ok, entonces no lo vayas citando como verdades universales, creo yo.......
Yo doy mi opinion no verdades universales, y no hay que dar enlaces para cada opinion que se da más cuando es más que evidente.
triki1 escribió:
Yo no veo la evidencia por ningun lado de que el numero de ventas de esos ports no cubran el gasto de hacer ese trabajo, pero si tu lo crees asi pues aupa tu, yo no tengo el mismo punto de vista.
Garibaldi escribió:
Pero vamos a ver un juego no se hace solo para cubrir gastos sino para obtener beneficios, esos juegos evidentemente no han obtenido los beneficios esperados porque sino saldrían sus continuaciones. Para que quiere Square sacar un juego que solo le hace cubrir gastos??
Otro ejemplo más: Onimusha, apareció el primero en Xbox y no volvio a aparecer ninguno más.
Para mí es suficiente evidencia el hecho de que la mayoría de empresas "pasan" muchas veces de portar sus juegos de una plataforma a otra.triki1 escribió:Yo no veo la evidencia por ningun lado de que el numero de ventas de esos ports no cubran el gasto de hacer ese trabajo, pero si tu lo crees asi pues aupa tu, yo no tengo el mismo punto de vista.
A ver, el tema es facil. El objetivo de las empresas es obtener el maximo rendimiento. Hacer un port consume recursos de la empresa. Si se obtiene mejor rendimiento invirtiendo esos recursos en cualquier otra cosa, en vez de haciendo un port, hacer ese port no es una buena idea, por mucho que luego las ventas cubran los gastos generados.triki1 escribió:
Como he mencionado antes bajo mi punto de vista si cubren esos gastos, mas teniendo en cuenta que precisamente no han sido unos ports en condiciones y parece que se han tocado los huevos sobremanera.
Sabio escribió:Para mí es suficiente evidencia el hecho de que la mayoría de empresas "pasan" muchas veces de portar sus juegos de una plataforma a otra.
Ho!
Sabio escribió:Para mí es suficiente evidencia el hecho de que la mayoría de empresas "pasan" muchas veces de portar sus juegos de una plataforma a otra.
No estoy muy de acuerdo, Capcom por ejemplo ha sacado juegos para todas las consolas de esta generación, y al final ha terminado centrándose sólo en PSx2, lo que me hace pensar que es donde más rentabilidad conseguía. Mientras sí se ha molestado en portar juegos de GC a PSx2, no lo ha hecho a la inversa.GXY escribió:podemos decir que la mayoria de esas empresas que "pasan" son japas y normalmente trabajan en consolas sony haciendo una escapadilla de vez en cuando a las consolas de la competencia?
podemos decir que la mayoria de las que no "pasan" son occidentales y normalmente hacen los juegos para todas las plataformas que tecnicamente sean capaces de llevar el juego?
Yo no he dicho que esté a favor, sólo opino que la mayoría de empresas seguramente hagan un estudio para ver si portar un juego suyo de una plataforma a otra les es rentable o no. No me creo que exista ninguna empresa que no quiera ganar más dinero.GXY escribió:ademas, me sorprende mucho que precisamente tu, sabio, estes de acuerdo con esta metodologia, cuando ha sido la causante de que a cube se le hayan negado un monton de juegos multiplataforma.
...esto es ampliamente discutible, o tal vez no...Tecmo no es el Team Ninja...Sabio escribió:Tecmo se ha centrado únicamente en una consola occidental...
Ups, perdón por el deslizroberts_2 escribió:...esto es ampliamente discutible, o tal vez no...Tecmo no es el Team Ninja...
En eso si teneis razon, en muchos casos seria asi, pero precisamente el que nos ocupa no.maesebit escribió: A ver, el tema es facil. El objetivo de las empresas es obtener el maximo rendimiento. Hacer un port consume recursos de la empresa. Si se obtiene mejor rendimiento invirtiendo esos recursos en cualquier otra cosa, en vez de haciendo un port, hacer ese port no es una buena idea, por mucho que luego las ventas cubran los gastos generados.
roberts_2 escribió:...esto es ampliamente discutible, o tal vez no...Tecmo no es el Team Ninja...