Square-Enix: el "porque" de que FF XIII no sea multi..

1, 2, 3, 4
GXY escribió:evidentemente que los han descubierto ahora, como no han salido de una plataforma de sony en su vida y la PS3 es la primera plataforma de sony con shaders... oh! tiene shaders! y como molan! sacre bleu!!! [risita].

Es que es de eso de lo que hablan los de Square-enix coño xD

Que la PS2 no tenia y la PS3 si
es que eso es lo que vengo yo diciendo, porras

que a que viene hacerse de nuevas con los shaders, cuando xbox y PC los tienen desde hace eones.

claro que that's not a sony, que es lo que se discutia aqui.

si al final llegamos todos al mismo sitio... discusion mas tonta...

saludos cordiales.
GXY escribió:que a que viene hacerse de nuevas con los shaders, cuando xbox y PC los tienen desde hace eones.

Porque ellos programaban para PS2 y ahora al pasarse a PS3 los shaders son nuevos para ellos!! Que no te enteras, ellos estan hablando de su descubrimiento como programadores al pasarse a PS3, porque vienen de trabajar en PS2, no que PS3 sea especial frente a la competencia por tener shaders y blu-ray.

Es como si pasan de programar toda la vida en 2D en Gameboy a programar en semi 3D en Nintendo DS, pues hablarán de lo novedoso que a supuesto para ellos ese cambio, no que el 3D sea uso exclusivo de NDS.
Garibaldi escribió:
Porque ellos programaban para PS2 y ahora al pasarse a PS3 los shaders son nuevos para ellos!! Que no te enteras, ellos estan hablando de su descubrimiento como programadores al pasarse a PS3, porque vienen de trabajar en PS2, no que PS3 sea especial frente a la competencia por tener shaders y blu-ray.

Es como si pasan de programar toda la vida en 2D en Gameboy a programar en semi 3D en Nintendo DS, pues hablarán de lo novedoso que a supuesto para ellos ese cambio, no que el 3D sea uso exclusivo de NDS.

Lo mismo que dijo GXY unas paginas atras ;-)
Garibaldi escribió:Porque ellos programaban para PS2 y ahora al pasarse a PS3 los shaders son nuevos para ellos!! Que no te enteras, ellos estan hablando de su descubrimiento como programadores al pasarse a PS3, porque vienen de trabajar en PS2, no que PS3 sea especial frente a la competencia por tener shaders y blu-ray.

coño, descubriste la polvora nen.

que vengo diciendo yo desde el principio del hilo? que ellos no salen de sony, sony y sony ni por accidente... que no estan buscando las mejores prestaciones para hacer sus juegos, sino que simplemente, esperan a que sony les vaya dando hardware en cucharaditas... ahora ha tocado la de los shaders... cual viene despues, la del mando de posicionamiento 3D? [burla2]

el que no se ha enterado de la mitad de la jugada eres tu, que todavia estas defendiendo a square, que ya podian haber hecho un juego con shaders hace 4 años, si no fueran tan cortos de mente como parecen ser. XD

lo que pasa es que claro... ellos estaban interesados en hacer juegos con shaders antes? o mas bien solo estan interesados en hacer juegos con lo que sony les ponga delante?

la respuesta es evidente, y lo que deriva de ella tambien... ahora sabiendo eso revisa lo que he venido diciendo yo durante todo el hilo.

es como el que ha vivido toda la vida en el pueblo y llega a la ciudad... normal que flipe con cualquier cosa! XD

saludos cordiales.
Pues yo creo que no salen multis, por que no les saldria rentable, por las minimas ventas de xbox y game cube en esta generación. si acaso en game cube si que podia haber salido ya que ha vendido algo mas, pero xbox, que no ha vendido en japon ni regalandola con el fairy.
no, si ya, esa es la causa oficial... como en japon se venden 5 plays por consola de la competencia... para que hacer juegos para las consolas de la competencia?

el tema es que si los hicieran a lo mejor la gente compraba otras consolas... o a lo mejor si hicieran mas tipos de juegos podrian ampliar su espectro de consolas...

... o a lo mejor "pasan" del tema, que total, asi les va de cine [looco]

lo simpatico es que me pongan de suprema y maravillosa una casa que solo sabe hacer 1 tipo de juego en 1 plataforma de consolas y lo hace con la mente puesta en 1 solo mercado... pues que quieren que les diga, a mi me parece de escaso merito, pero bueno, esa es mi opinion personal.

saludos cordiales.
GXY escribió:el que no se ha enterado de la mitad de la jugada eres tu, que todavia estas defendiendo a square, que ya podian haber hecho un juego con shaders hace 4 años, si no fueran tan cortos de mente como parecen ser. XD

lo que pasa es que claro... ellos estaban interesados en hacer juegos con shaders antes? o mas bien solo estan interesados en hacer juegos con lo que sony les ponga delante?.

O más bien estan interesados en vender millones de copias de su juego estrella cosa que solo es factible en la consola que ha vendido 100 millones de consolas en todo el mundo??

Lo que tu no te enteras es que Square no está casada con Sony por gusto, lo está porque sus sagas venden millones de juegos en Playstation y Playstation 2. Ninguna compañía programa en una u otra consola porque tenga o no tenga shaders (menuda chorrada), sino por las perspectivas comerciales que tenga.

Y no es que ellos quisieran hacer juegos con shaders es que ahora se han encontrado con eso y han dicho uy que bien que ya tenemos shaders. Pero por encima de los shaders y polladas de esas están los intereses económicos, para TODOS no solo para Square.
Garibaldi escribió:O más bien estan interesados en vender millones de copias de su juego estrella cosa que solo es factible en la consola que ha vendido 100 millones de consolas en todo el mundo??
Eso no choca con hacerlo multi, no tiene nada que ver. Si lo hacen multi venderan mas si o si, suponiendo version maestra de ps3 y ports a las demas con algo de retraso.
Las razones de la exclusividad no tienen nada que ver con eso.
central98 escribió:Eso no choca con hacerlo multi, no tiene nada que ver. Si lo hacen multi venderan mas si o si, suponiendo version maestra de ps3 y ports a las demas con algo de retraso.
Las razones de la exclusividad no tienen nada que ver con eso.

Eso no es cierto, los juegos multi no venden más si o si, y suelen suponer al final perdidas a la compañía. Solo hay que ver ese Metal Gear Substance en Xbox o el Shenmue 2 en Xbox que no sirvieron para nada.
Garibaldi escribió:
Eso no es cierto, los juegos multi no venden más si o si, y suelen suponer al final perdidas a la compañía. Solo hay que ver ese Metal Gear Substance en Xbox o el Shenmue 2 en Xbox que no sirvieron para nada.

el caso de shenmue lo dejare pendiente, pq ya entrariamos a hablar de dreamcast y su versus contra PS2 y no es plan.

... me puedes detallar concisamente como la version xbox de substance daño e hizo bajar las ventas, o los beneficios finales, de MGS2 para PS2?

...podemos poner otros ejemplos... GTA san andreas? PES4 y 5? splinter cell?... resident evil 4?

desarrollar para multiples plataformas SIEMPRE es sumar (a no ser que hagas un detestable producto de minimo comun tanto a niveles tecnicos como jugables)... desarrollar para una sola plataforma, puede ser muy productivo o no serlo... pero de serlo, siempre sera menos productivo en una plataforma que en varias, por simple aritmetica.

y si no, preguntale a namco cual de los soul calibur le ha sido mas rentable... ve, ve, que igual te llevas una sorpresa XD

yo, personalmente, el unico motivo fundamentado por el que he entendido una exclusividad, es, o bien por motivo tecnico, del tipo "esto no nos cabe en otra consola por cuestiones tecnicas", o bien por el simple motivo de ser un juego editado por el autor de la consola... pero fuera de ahi, el unico motivo para mantener una exclusividad es, o bien "nos untan", o bien "somos unos comodones", y ambos me parecen bastante deplorables, sobre todo desde el punto de vista de alguien que este interesado en un juego, y no lo puede disfrutar por no tener tal consola... ahi entramos en la gloriosa dinamica consolera de "te compras tal consola por el juego A, el juego B y el juego C", dinamica que, perdonenme que les diga, pero siempre me ha parecido la manera mas sucia y rastrera de arrastrar el dinero y jugar con los usuarios que he tenido oportunidad de conocer, y siempre estare en contra de esa idea, la ponga en practica quien la ponga y sea el juego en cuestion que sea... incluso en este caso, que siendo un jruñoRPG me interesa tanto como un par de bacterias en la antena izquierda de una hormiga obrera en un hormiguero de africa.

saludos cordiales.
GXY escribió:el caso de shenmue lo dejare pendiente, pq ya entrariamos a hablar de dreamcast y su versus contra PS2 y no es plan.

... me puedes detallar concisamente como la version xbox de substance daño e hizo bajar las ventas, o los beneficios finales, de MGS2 para PS2?

Vosotros que os creeis que portar un juego de una plataforma a otra es simplemente copiarlo en un princo y ponerle el sello de Xbox?? Tiene unos costes de desarrollo, costes de distribución, costes de producción; costes que no suele rentabilizar un port a otra plataforma porque normalmente un port meses despues del lanzamiento suele vender bastante menos, pero si ya encima hablamos de un género que es casi inexistente en una consola (como son los RPG japoneses por turnos), pues lo normal es que una compañía no se arriesge a lanzarlo. Porque un Final Fantasy en Xbox es un riesgo, más cuando ya de por sí su mercado principal de interés no te garantiza unas ventas ni medianamente decentes.

GXY escribió:...podemos poner otros ejemplos... GTA san andreas? PES4 y 5? splinter cell?... resident evil 4?

GTA San Andreas es un juego que funciona bien como multi en todas las plataformas, un género que triunfa en USA mercado en el que Xbox tiene unos resultados decentes. Resident Evil 4 fue portado a Playstation 2 debido a que sus resultados en Gamecube fueron malos, tenian que rentabilizar los costes.

GXY escribió:desarrollar para multiples plataformas SIEMPRE es sumar (a no ser que hagas un detestable producto de minimo comun tanto a niveles tecnicos como jugables)... desarrollar para una sola plataforma, puede ser muy productivo o no serlo... pero de serlo, siempre sera menos productivo en una plataforma que en varias, por simple aritmetica.

Falso. Un desarrollo multiplataforma no significa siempre sumar por lo que te he dicho antes un port no es simplemente copiarlo en un Princo y distribuirlo hay unos costes, no tantos como un juego desarrollado desde 0 pero los hay.
Garibaldi escribió:Porque un Final Fantasy en Xbox es un riesgo, más cuando ya de por sí su mercado principal de interés no te garantiza unas ventas ni medianamente decentes.
Anda hombre, y mi abuelo es pirotécnico. Si sacaran un Final Fantasy en Xbox360 ocurrirían tres cosas:
- Se impulsarán enormemente las tasas de ventas en todo el mundo. Japón incluído.
- Aunque no se vendieran suficientes copias del juego en Japón, el resto del planeta se lanzaría en cabeza sobre las estanterías para comprarlo. Y yo el primero.
- Amortizarían los costes del port en menos de 3 meses.

Ahora mismo Squeenix está perdiendo un público potencial de 5 millones de jugadores, y cada vez somos más.
Saludos
Garibaldi escribió:

y en PC, por cierto, por que sale DMC 3, onimusha y RE 4 tb en pc?...
radeonxt escribió:
y en PC, por cierto, por que sale DMC 3, onimusha y RE 4 tb en pc?...

Quizas pq desarrollar para PC es mas barato? o pq no hay que pagar 'royalties' como pasa en el desarrollo de consolas?... [idea]
takeda escribió:
Quizas pq desarrollar para PC es mas barato? o pq no hay que pagar 'royalties' como pasa en el desarrollo de consolas?... [idea]

principalmente por lo segundo. Aparte del hecho de que ninguna casa de consolas considera al PC como una competencia directa y por tanto, entiende que sacar un juego en PC no canibaliza a las ventas de su juego en consola (lo cual es mayormente cierto).

gari, si es cierto que los costes no son cero, pero acordaras conmigo de que el coste de una conversion (y mas como se suelen hacer conversiones en estos ultimos años) es practicamente negligible si la conversion se hace en la fase de desarrollo del juego (estariamos hablando de un juego multi desde su lanzamiento), y, con relativamente pocas ventas, los costes tanto de desarrollo como de produccion, se cubren sobradamente.

Vale, es cierto que hay que llegar a cierto nivel de ventas, pongamos que 500mil. Tambien es cierto que hay casos de conversiones que no llegaron a ese nivel, como puedan ser, por ejemplo, MGS2s y shenmue II de xbox (normalmente esto ocurre como castigo a una conversion mediocre... pero no es el asunto en discusion).

Pero sin embargo me atrevo a decir que un FF de "saga canonica" (no un spinoff, y no el MMORPG) si que seria uno de los juegos que tendria capacidad de vender consolas por si solo, salga el sistema en el que salga, independientemente de la base de usuarios anterior.

de hecho, en xbox sagas como GTA y PES han vendido consolas... no muchas, porque han llegado ya en el ultimo o penultimo tramo de vida de la consola, y por otras causas, pero sobre todo en europa, mas de una xbox y mas de dos se han vendido porque tambien tienen GTA y PES, que eso a principios de la generacion marco muchas ventas en el casillero de PS2.

y esta por ver que pasa con las ventas de 360 (sobre todo en japon) cuando salga blue dragon. Lo mas probable es que no, pero quien sabe...

lo que vengo a decir es que si, tienes razon en muchos de los detalles que planteas, pero igualmente, multiplataforma, planteandolo correctamente, sigue siendo mas una ventaja que una desventaja. como demuestran los hechos.

y el hecho de que de 5 ejemplos que pongo me discutas 2, lo que hace es darme la razon ;)

saludos cordiales.
Diskun escribió:Anda hombre, y mi abuelo es pirotécnico. Si sacaran un Final Fantasy en Xbox360 ocurrirían tres cosas:
- Se impulsarán enormemente las tasas de ventas en todo el mundo. Japón incluído.
- Aunque no se vendieran suficientes copias del juego en Japón, el resto del planeta se lanzaría en cabeza sobre las estanterías para comprarlo. Y yo el primero.

Ahora mismo Squeenix está perdiendo un público potencial de 5 millones de jugadores, y cada vez somos más.
Saludos
Quien tiene una Xbox 360 no creo que sea por los jRPG... con esto no quiero decir que no hubíera gente que se lo comprara si saliera, pero dudo mucho que sea la mayoría.
A Square-Enix el público que le interesa actualmente para sus Ff es el de SONY.

Ho!
Diskun escribió:Anda hombre, y mi abuelo es pirotécnico. Si sacaran un Final Fantasy en Xbox360 ocurrirían tres cosas:

Tu abuelo no sé si será pirotécnico pero tu tienes unos aires a rappel que tiran para atrás. Una compañía no puede lanzar un Final Fantasy en una consola pensando que ese juego va a levantar las ventas de dicha consola, más cuando el rechazo de Japón a la Xbox 360 es tan grande que dudo mucho que ni un Final Fantasy sirviese para levantar mucho las ventas.

Muchos juegos despiertan el interés por ser exclusivos y estar destinados a un público determinado de esa consola, se nota en la saga Mario por ejemplo. Mario venderia tanto en Playstation?? Lo dudo mucho, pero en cambio siempre es un éxito en las consolas de Nintendo. Xbox 360 no es una consola que despierte el interés de los aficionados a los RPGs japoneses porque su catálogo de estos juegos es ridículo. Con Final Fantasy pasa lo mismo, al ser exclusivo es un RPG con más encanto además que ya tiene una imagen asociada a Playstation, en cambio ser multiplataforma dañaria esa imagen.

Luego estan otros intereses para hacer un port de un juego tienes que utilizar a un equipo de desarrollo exclusivo para ese port que necesitarán varios meses para hacerlo. Seguramente a Square le interesa más dedicar ese estudio a hacer un Kingdom Hearts o un spin off de Final Fantasy que ha hacer un port que nadie sabe como va a funcionar.
Claro fijo que si sale un final pa x box subieran las ventas de la consola. Si fuera exclusivo pa xbox ya seria otra cosa, aunque no creo que subiera muchos las ventas. Pero para un japo, poder elegir entre una consola de sony (japonesa) o una consola de microsoft (americana), pues que creeis que pasaria.

Pues que la seguian comprando en ps2 o ps3. Aparte que microsoft ya ha demostrado que no tiene interes en el mercado japones, por los titulos que saca y que va sacar.
Garibaldi escribió:Vosotros que os creeis que portar un juego de una plataforma a otra es simplemente copiarlo en un princo y ponerle el sello de Xbox?? Tiene unos costes de desarrollo, costes de distribución, costes de producción; costes que no suele rentabilizar un port a otra plataforma porque normalmente un port meses despues del lanzamiento suele vender bastante menos, pero si ya encima hablamos de un género que es casi inexistente en una consola (como son los RPG japoneses por turnos), pues lo normal es que una compañía no se arriesge a lanzarlo. Porque un Final Fantasy en Xbox es un riesgo, más cuando ya de por sí su mercado principal de interés no te garantiza unas ventas ni medianamente decentes.
Insinuas que un port de ff13 a x360 no cubriria los gastos del port?
FF está bien donde está. Y yo la verdad es que no entiendo por qué le buscais cinco patas al gato... en X360 no saldría rentable, sobre todo por el problema del mercado japonés (que pongais como os pongais sigue siendo el gran problema de MS), y de la Wii mejor no hablamos... [burla3]
Además, todos sabemos que Sony no se va a compartir con la competencia una saga vendeconsolas tan facilmente...
takeda escribió:

si mal no recuerdo hace meses se dijo que MS no cobraría royalties a "ciertas" compañías, a saber si eso lo están haciendo o no.

en serio no véis rentable que un FF salga en X360? por qué? por el parque de consolas que hay en Japón, o por las que hay a nivel mundial? el mundo empieza y acaba en Japón? y quiere decir que si S-E saca un FF "interesante" no llamará la atención a los fans de la saga? e incluso un FF multi aumentarían las ventas de S-E, no creo que se compliquen mucho la vida haciendo un port, y mirad que hay ejemplos.. FF XI sin ir más lejos.

un saludo
central98 escribió:Insinuas que un port de ff13 a x360 no cubriria los gastos del port?

No, no los cubriria.

En Japón las ventas serian nulas y en USA y Europa seguramente tampoco funcionaria muy bien porque muchos se habrian hecho meses atrás con la versión de PS3.

Ahora me dirás que mucha gente que sepa que hay port en Xbox 360 no se comprará la PS3 para conseguir el juego, entonces que gana Square?? Lo que pierde en PS3 lo gana en Xbox 360 y ha tenido que hacer un port con su correspondiente coste y retrasando otros proyectos más rentables como Kingdom Hearts o Dragon Quest que SIEMPRE venderán más que un port de Final Fantasy a Xbox 360.
Garibaldi escribió:
No, no los cubriria.

En Japón las ventas serian nulas y en USA y Europa seguramente tampoco funcionaria muy bien porque muchos se habrian hecho meses atrás con la versión de PS3.

Lo que pierde en PS3 lo gana en Xbox 360 y ha tenido que hacer un port con su correspondiente coste y retrasando otros proyectos más rentables como Kingdom Hearts o Dragon Quest que SIEMPRE venderán más que un port de Final Fantasy a Xbox 360.

Bajo mi punto de vista cubriria y de sobra el coste que pudiera tener el hacer el port. Ademas, eso de que retrasaria la salida de otros juegos lo veo absurdo, Square Enix tiene tropecientos estudios y puede encargar el port a cualquiera ajeno al desarrollo de esos juegos que citas.

Ahora me dirás que mucha gente que sepa que hay port en Xbox 360 no se comprará la PS3 para conseguir el juego, entonces que gana Square??

No entiendo muy bien que quieres decir con ésto.......
triki1 escribió:Bajo mi punto de vista cubriria y de sobra el coste que pudiera tener el hacer el port. Ademas, eso de que retrasaria la salida de otros juegos lo veo absurdo, Square Enix tiene tropecientos estudios y puede encargar el port a cualquiera ajeno al desarrollo de esos juegos que citas.

Igual que los cubrio Metal Gear 2 Substance y tantos otros en Xbox... La experiencia dice que no, hay algunos juegos, sobre todo de USA y de deportes, que funcionan bien como multis. Pero sagas como Final Fantasy no.

Y por muchos estudios que tenga Square no creo que tenga a uno tocandose las narices ahora mismo para hacer un port, estará haciendo algun proyecto más interesante que dicho port.

triki1 escribió:No entiendo muy bien que quieres decir con ésto.......
ç

Que muchos estan deseando que salga ese posible port para no tener que verse obligados a comprar la PS3 por este juego, en el caso de que os guste mucho esta saga. Square no gana nada con eso pues es simplemente ventas que pierde en PS3 las que gana en Xbox 360.
Garibaldi escribió:No, no los cubriria.
No sabes lo que dices. Los cubriria el dia de salida.

Eso sin contar el evidente talonario de ms, con lo cual quedarian cubiertos x1000 mucho antes de su salida.

Evidentemente, esa no es la razon por la que no es multi. Que de verdad, tanto me dan sus razones, estan en su total derecho, yo lo jugare en ps3 y punto.
Garibaldi escribió:Igual que los cubrio Metal Gear 2 Substance y tantos otros en Xbox...
Por supuesto que los cubrio, y eso que las ventas de ese no tendrian nada que ver.
Igual que los cubrio Metal Gear 2 Substance y tantos otros en Xbox...

Esto lo has leido en algun sitio( si es asi puedes dar un link?) o es una espcualcion tuya?
central98 escribió:No sabes lo que dices. Los cubriria el dia de salida.

Lo que tu quieras, esta es una discusión absurda. La realidad es que muy pocos port de juegos japoneses han funcionado en Xbox (Shenmue fracaso, Metal Gear 2 fracaso, Silent Hill 2 no debio vender muy bien cuando la tercera parte no la sacaron...) en fin que las pruebas estan ahi. Xbox 360 se puede olvidar de muchos juegos japoneses con sus ridiculas ventas en Japón.
Garibaldi escribió:
Lo que tu quieras, esta es una discusión absurda. La realidad es que muy pocos port de juegos japoneses han funcionado en Xbox (Shenmue fracaso, Metal Gear 2 fracaso, Silent Hill 2 no debio vender muy bien cuando la tercera parte no la sacaron...) en fin que las pruebas estan ahi. Xbox 360 se puede olvidar de muchos juegos japoneses con sus ridiculas ventas en Japón.

Lo que quieras sobre las ventas de los juegos japoneses, pero algun link sobre eso de que no cubrio los gastos del port esos juegos que citas?
triki1 escribió:Lo que quieras sobre las ventas de los juegos japoneses, pero algun link sobre eso de que no cubrio los gastos del port esos juegos que citas?

Tu has visto esos juegos en algun top 10 de ventas?? Y sobre los juegos que no venden no hay links de noticias. La prueba es que si tuvieran exito y vendieran saldrian las continuaciones y no salieron. Me parece absurdo intentar divagar si Shenmue 2, MGS 2, Silent Hill 2 funcionaron en Xbox cuando esta claro que no porque la tercera parte de los mismos no ha salido en esa consola.
Garibaldi escribió:
Tu has visto esos juegos en algun top 10 de ventas?? Y sobre los juegos que no venden no hay links de noticias. La prueba es que si tuvieran exito y vendieran saldrian las continuaciones y no salieron. Me parece absurdo intentar divagar si Shenmue 2, MGS 2, Silent Hill 2 funcionaron en Xbox cuando esta claro que no porque la tercera parte de los mismos no ha salido en esa consola.

menos lobos caperucita
shenmue2 no funciono en dreamcast tpc y mgs2 llego tarde y mal

de silent hill2 ya no se
Garibaldi escribió:

Te vuelvo a repetir que me importa una mierda de si ha vendido 5 millones o 10000 unidades uno u otro juego. Solo quiero saber si puedes darme un link sobre lo que citas, que el numero de ventsa de esos juegos no han podido cubrir los costes del port, ni mas ni menos, para saber si lo has leido en algun sitio fiable o es una especulacion tuya.
triki1 escribió:Te vuelvo a repetir que me importa una mierda de si ha vendido 5 millones o 10000 unidades uno u otro juego. Solo quiero saber si puedes darme un link sobre lo que citas, que el numero de ventsa de esos juegos no han podido cubrir los costes del port, ni mas ni menos, para saber si lo has leido en algun sitio fiable o es una especulacion tuya.

Es una especulación mia basada en que no han salido las continuaciones en Xbox. Y sino salen es que no son rentables.

No hay links de ventas de esos juegos, pero si tu tienes alguno para rebatirme lo contrario me encantaria verlos.
...de shenmue es que no hay más continuaciones todavía, ni para xbox ni para ninguna otra XD...MGS es hasta cierto punto lógico y normal, si ya portaron el 2 de forma cutre mejor que se estén quietecitos o que hagan las cosas bien, obviamente optaron por lo primero...de silent hill, bueno, yo tengo este a medias...:)

Imagen
Es una especulación mia basada en que no han salido las continuaciones en Xbox.

Ok, entonces no lo vayas citando como verdades universales, creo yo.......

Y sino salen es que no son rentables.

Motivos para que un juego salgo en una u otra plataforma pueden haber cientos, a cada cual mas estupido, el tema de la rentabilidad es uno mas.

No hay links de ventas de esos juegos, pero si tu tienes alguno para rebatirme lo contrario me encantaria verlos.

Link? ninguno, pero yo es que no lo he dicho como una sentencia irrefutable. Como he mencionado antes bajo mi punto de vista si cubren esos gastos, mas teniendo en cuenta que precisamente no han sido unos ports en condiciones y parece que se han tocado los huevos sobremanera.
triki1 escribió:
Ok, entonces no lo vayas citando como verdades universales, creo yo.......

Yo doy mi opinion no verdades universales, y no hay que dar enlaces para cada opinion que se da más cuando es más que evidente. Por mi se acaba esta discusión absurda, Square hace lo que le da la gana con sus juegos, sino lo sacan en Xbox 360 será por algo y ya no solo es que no saquen este juego sino que esta consola apenas cuenta para ellos (solo el Final Fantasy XI por el online) y Square no trabaja en exclusiva para Sony. Punto final.
Yo doy mi opinion no verdades universales, y no hay que dar enlaces para cada opinion que se da más cuando es más que evidente.

Yo no veo la evidencia por ningun lado de que el numero de ventas de esos ports no cubran el gasto de hacer ese trabajo, pero si tu lo crees asi pues aupa tu, yo no tengo el mismo punto de vista.
triki1 escribió:
Yo no veo la evidencia por ningun lado de que el numero de ventas de esos ports no cubran el gasto de hacer ese trabajo, pero si tu lo crees asi pues aupa tu, yo no tengo el mismo punto de vista.

Pero vamos a ver un juego no se hace solo para cubrir gastos sino para obtener beneficios, esos juegos evidentemente no han obtenido los beneficios esperados porque sino saldrían sus continuaciones. Para que quiere Square sacar un juego que solo le hace cubrir gastos??

Otro ejemplo más: Onimusha, apareció el primero en Xbox y no volvio a aparecer ninguno más.
Garibaldi escribió:
Pero vamos a ver un juego no se hace solo para cubrir gastos sino para obtener beneficios, esos juegos evidentemente no han obtenido los beneficios esperados porque sino saldrían sus continuaciones. Para que quiere Square sacar un juego que solo le hace cubrir gastos??

Otro ejemplo más: Onimusha, apareció el primero en Xbox y no volvio a aparecer ninguno más.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Que no, hombre, que no me convences, que si no veo una fuente fiable que como minimo me diga el coste de hacer un port no puedo darte la razon. Como ya he dicho creo que un port lo hacen por cuatro perras contadas y mas los ports que se vieron en la Xbox.

Y por mi parte fin de la discusion.......
Vale, ya admites que cubre los gastos, evidentemente algun beneficio dara, aunque no sea el esperado.

Por mi parte fin de la discusion, ya que solo queria dejar claro que, fuera mas o menos, como poco algo iban a ganar y nada iban a perder.
triki1 escribió:Yo no veo la evidencia por ningun lado de que el numero de ventas de esos ports no cubran el gasto de hacer ese trabajo, pero si tu lo crees asi pues aupa tu, yo no tengo el mismo punto de vista.
Para mí es suficiente evidencia el hecho de que la mayoría de empresas "pasan" muchas veces de portar sus juegos de una plataforma a otra.

Ho!
triki1 escribió:
Como he mencionado antes bajo mi punto de vista si cubren esos gastos, mas teniendo en cuenta que precisamente no han sido unos ports en condiciones y parece que se han tocado los huevos sobremanera.
A ver, el tema es facil. El objetivo de las empresas es obtener el maximo rendimiento. Hacer un port consume recursos de la empresa. Si se obtiene mejor rendimiento invirtiendo esos recursos en cualquier otra cosa, en vez de haciendo un port, hacer ese port no es una buena idea, por mucho que luego las ventas cubran los gastos generados.

Aparte de eso, tambien hay que contar el politiqueo y las relaciones entre empresas.
Sabio escribió:Para mí es suficiente evidencia el hecho de que la mayoría de empresas "pasan" muchas veces de portar sus juegos de una plataforma a otra.

Ho!

cada vez las consolas son más distintas y cuanto más se aproveche la arquitectura de una más trabajo requiere portar a otra, lo normal ahora es que cada vez menos compañías puedan permitirse hacer un mismo juego para varios sistemas
Sabio escribió:Para mí es suficiente evidencia el hecho de que la mayoría de empresas "pasan" muchas veces de portar sus juegos de una plataforma a otra.

podemos decir que la mayoria de esas empresas que "pasan" son japas y normalmente trabajan en consolas sony haciendo una escapadilla de vez en cuando a las consolas de la competencia?

podemos decir que la mayoria de las que no "pasan" son occidentales y normalmente hacen los juegos para todas las plataformas que tecnicamente sean capaces de llevar el juego?

podemos decir, por tanto, que las que "pasan" hacen los juegos para la consola que les viene bien a ellos, y que las que no "pasan" hacen los juegos para las consolas que tenemos nosotros, sean las que sean?

yo solamente entiendo estar de acuerdo mas con la primera opcion teniendo la consola de sony... e importandote un comino otros factores (como por ejemplo, que las de la competencia son mas capaces tecnicamente, lo que redundaria en que los juegos tengan mejor resultado final, como se ha demostrado varias veces).

la conclusion final es que "si quieres los juegos de xxxx comprate por conojones la consola sony"... y que quieres que te diga, es un argumento valido, pero me sigue pareciendo el mas vil metodo para hacerte comprar una consola. (emho).

ademas, me sorprende mucho que precisamente tu, sabio, estes de acuerdo con esta metodologia, cuando ha sido la causante de que a cube se le hayan negado un monton de juegos multiplataforma.

saludos cordiales.
GXY escribió:podemos decir que la mayoria de esas empresas que "pasan" son japas y normalmente trabajan en consolas sony haciendo una escapadilla de vez en cuando a las consolas de la competencia?

podemos decir que la mayoria de las que no "pasan" son occidentales y normalmente hacen los juegos para todas las plataformas que tecnicamente sean capaces de llevar el juego?
No estoy muy de acuerdo, Capcom por ejemplo ha sacado juegos para todas las consolas de esta generación, y al final ha terminado centrándose sólo en PSx2, lo que me hace pensar que es donde más rentabilidad conseguía. Mientras sí se ha molestado en portar juegos de GC a PSx2, no lo ha hecho a la inversa.
Konami ha sacado los PES en Xbox...
Tecmo se ha centrado únicamente en una consola occidental...

Mientras que como contrapartida, tenemos a EA, que más de una vez y de dos ha decidido sacar juegos para todas las consolas menos GameCube, o sus tan cacareados ports de PSx2 a Xbox o GC con el idioma español deshabilitado y un largo etc.
Luego está Rockstar, que le ha costado horrores salir del dominio de SONY y lo ha hecho sólo para ir con Microsoft.
La verdad es que yo sólo salvaría a Ubisoft en este aspecto.

GXY escribió:ademas, me sorprende mucho que precisamente tu, sabio, estes de acuerdo con esta metodologia, cuando ha sido la causante de que a cube se le hayan negado un monton de juegos multiplataforma.
Yo no he dicho que esté a favor, sólo opino que la mayoría de empresas seguramente hagan un estudio para ver si portar un juego suyo de una plataforma a otra les es rentable o no. No me creo que exista ninguna empresa que no quiera ganar más dinero.

Además, Squaresoft antes portaba algunos de sus juegos a PC, pero con el tiempo dejó de hacerlo, lo que me hace pensar que no le cundía.

Ho!
Sabio escribió:Tecmo se ha centrado únicamente en una consola occidental...
...esto es ampliamente discutible, o tal vez no...Tecmo no es el Team Ninja...[risita]
roberts_2 escribió:...esto es ampliamente discutible, o tal vez no...Tecmo no es el Team Ninja...[risita]
Ups, perdón por el desliz [ayay]

Ho!
maesebit escribió: A ver, el tema es facil. El objetivo de las empresas es obtener el maximo rendimiento. Hacer un port consume recursos de la empresa. Si se obtiene mejor rendimiento invirtiendo esos recursos en cualquier otra cosa, en vez de haciendo un port, hacer ese port no es una buena idea, por mucho que luego las ventas cubran los gastos generados.
En eso si teneis razon, en muchos casos seria asi, pero precisamente el que nos ocupa no.
roberts_2 escribió:...esto es ampliamente discutible, o tal vez no...Tecmo no es el Team Ninja...[risita]

2006 Ainori PlayStation

¿Eso es correcto? ¿Tecmo ha sacado (o piensa sacar) un juego para PlayStation 1 este año? O_O
153 respuestas
1, 2, 3, 4