Square-Enix: el "porque" de que FF XIII no sea multi..

1, 2, 3, 4
Compiler escribió: ¿Hablas de la versión de GC o de PS2?

No, hablo de la versión de GC, y sí, algunas secuencias tienen más calidad, como la aparición de Ada en el castillo, o la pelea con Krauser (esos reflejos en los cuchillos son brutales [babas])
PD: no sabía que las secuencias de la versión de PS2 fueran videos... Oooh
Nº5 escribió: PD: no sabía que las secuencias de la versión de PS2 fueran videos... Oooh

Chi, son videos, lo que hicieron aprovechando que el DVD tiene mas capacidad que los discos de la GC, fue meter las escenas de la GC directamente en formato video en la ps2. Anda que no son cutres ni na, pero bueno [jaja] . Es lo que tienen las conversiones de una plataforma mas potente a una inferior.
ME van a decir a mi que en 2 DVD's cada uno de 16GB no entra un juego [discu] Anda que tontería más grande. Y antes de que alguien me diga que el juego pueda ocupar 50GB diré que la compresión es algo muy útil.
nayru2000 escribió:ME van a decir a mi que en 2 DVD's cada uno de 16GB no entra un juego [discu] Anda que tontería más grande. Y antes de que alguien me diga que el juego pueda ocupar 50GB diré que la compresión es algo muy útil.

Yo te diré que te leas la noticia integra que nada tiene que ver con el titulo que ha puesto satellite.
Desde luego, como os liais, no os enterais de nada.
El motivo de usar BR no es por escenas cinematicas ni otras milongas.
S-E prefiere ese sistema, porque de esta manera podrá ofrecer un lanzamiento mundial del juego, doblado a varios idiomas, entre ellos el español. Y claro, tantas lineas de dialogo en tantos idiomas, requiere de un gran medio de almacenamiento....

TOC, TOC...[comor?]

Uff, creo que he vuelto a quedarme dormido....y he soñado con una realidad alternativa, en fin....
Herbert West escribió:Desde luego, como os liais, no os enterais de nada.
El motivo de usar BR no es por escenas cinematicas ni otras milongas.
S-E prefiere ese sistema, porque de esta manera podrá ofrecer un lanzamiento mundial del juego, doblado a varios idiomas, entre ellos el español. Y claro, tantas lineas de dialogo en tantos idiomas, requiere de un gran medio de almacenamiento....

TOC, TOC...[comor?]

Uff, creo que he vuelto a quedarme dormido....y he soñado con una realidad alternativa, en fin....

dudo que ése sea el motivo. Les cuesta prácticamente lo mismo hacer un lanzamiento mundial en un BR multi que en DVDs específicos por país, si han desarrollado todo a la vez.
Atolm escribió:
dudo que ése sea el motivo. Les cuesta prácticamente lo mismo hacer un lanzamiento mundial en un BR multi que en DVDs específicos por país, si han desarrollado todo a la vez.

Era fina ironía XD
JaviMadri escribió:
Era fina ironía XD

Po zi, creía que se iba a notar. Lo de poner [modo ironia ON/OFF] siempre he creido que es dar demasiadas pistas...

PD: Ey!!! Os habeis dado cuenta que con la llegada del HD ya no vamos a tener que sufrir mas bandas negras en los FFs???

Por suerte, aun reservo una botella de buen vino para una ocasion tan señalada.
Garibaldi escribió:Yo te diré que te leas la noticia integra que nada tiene que ver con el titulo que ha puesto satellite.

Hombre, lo apoyan más que salga en PS3 porque

"one DVD would not be enough for the type of visual expression they were attempting to make"

Pero que me parece una soberana memez de opinión la verdad... sigo pensando lo mismo del post anterior.
Garibaldi escribió:Antes de decir tonterias molestate en leer la noticia no han alabado los shaders de PS3 respecto a la competencia sino respecto a PS2.

han alabado los shaders en general, lo cual es una memez supina existiendo shaders desde hace 7 años en otras plataformas.

si les gustan los shaders, haber trabajado antes en plataformas que los incluyan, y si les da igual a que viene babear ahora como un balbuceante babuino?

el tema no son los shaders ni el DVD, que ahora dicen que bluray mola para asi no tener que hacer juegos multidisco cuando precisamente square son los reyes de la montaña de los juegos multidisco... el tema es sony, que es precisamente lo que se esta criticando en este hilo. Que por no decir "nos unta sony" o "nos remola sony" dicen pavalladas sin una pizca de sentido comun para justificar lo que sencillamente solo tiene justificacion pecuniaria.

nos vemos.
GXY escribió:si les gustan los shaders, haber trabajado antes en plataformas que los incluyan, y si les da igual a que viene babear ahora como un balbuceante babuino?

Porque otras plataformas no les garantizan las ventas que han tenido en PS2 y PSX. Punto, a ver si te crees que Square tiene predilección por las consolas de Sony por amor al arte.

En este hilo estais criticando a Square y Sony por criticar, como haceis en la mayoria de hilos, porque la noticia no tiene nada que ver con lo que estais diciendo.
Falkiño escribió:Vaya excusa más mala. Si ya sabemos que S-E sólo programa para la máquina de Sony (salvo los intentos malogrados de FF XI Online para XTS y FF CC de GC)

Hombre, en sobremesa si, pero en portatiles FF3r, KH: CoM, CoMana, SwoM basura no son precisamente xD
Garibaldi escribió:Porque otras plataformas no les garantizan las ventas que han tenido en PS2 y PSX. Punto.
Las suficientes como para rentabilizar un simple port. No hace falta que vendan mas que en ps.

Se puede decir que saldria si las ventas fueran muy altas, pero no se puede decir que no sale porque las ventas son como son ahora.
central98 escribió:Las suficientes como para rentabilizar un simple port. No hace falta que vendan mas que en ps.

Quizás con lo que venden en PS2 tienen suficiente, no necesitan hacer un port que venderá tan pocas copias que apenas resultará rentable. (Véase ejemplos claros como Metal Gear Subsistence 2, Shenmue 2...) No todos los juegos tienen que ser multi y las compañías no tienen la obligación de hacerlos multi.

Yo no critico a Tecmo porque los DOA o el Ninja Gaiden sean exclusivos de Microsoft, porque se tiene que ir a cuchillo con Square porque haga lo mismo??
pues ojala utilizen las mismas razones para hacernos el dragon quest 9 exclusivo X-D

y ya que estan un kingdom hearts 3

yo creo que la princpal razon son las ventas y las criticas desde final fantasy 7, no hay ni un solo final fantasy que halla salido en playstation que no haya vendido una barbaridad

mirad el 12 que con ps3 tras mas de 6 años en el mercado, a vendido una barbaridad, casi 2 millones en menos de una semana, y solamente en japon

y lo mismo paso con dragon quest 8, y tras el anuncio del dragon quest :four swords para wii, y tras las excelentes criticas y ventas del 8 que a tenido en ps2, lo mas seguro es que tengamos el 9 solo para ps3 ^^

pero vamos yo creo que la principal la razon es esa , criticas, ventas y aceptacion del publico en general

ademas alguien dudaba en algun momento de que final fantasuy 13 no fuera a ser exclusivo de ps3 ? :-|
solo espero que no destrozen KH como a FFVII que no haya KH MCVIIXCII que sale hasta el grafista de la peli disney que sea xD
Garibaldi escribió:Porque otras plataformas no les garantizan las ventas que han tenido en PS2 y PSX. Punto, a ver si te crees que Square tiene predilección por las consolas de Sony por amor al arte.

En este hilo estais criticando a Square y Sony por criticar, como haceis en la mayoria de hilos, porque la noticia no tiene nada que ver con lo que estais diciendo.

Se está (ahora estamos) criticando a Square por dar excusas sin un mínimo de razonamiento para no quedar mal con los jugadores de otras consolas, incluyendo PS2 si así te gusta. Si dijeran desde el principio que X360 no les atrae como developers que son, que prefieren PS3 debido a las aseguradas ventas. Esto no hubiera ocurrido. Lo único que hacen es dar largas de un secreto a voces: FFXIII exclusivo en PS3, lo único que tienen que hacer es callar esos malditos rumores.
Conclusión, que se dejen de tonterías, que digan: "FF es una saga de PS" y ya está, asunto resuelto, nadie se enfada, yo no.

Creo que nadie en su sano juicio negaría lo que acabas de decir de las ventas.

Sí, me he leído el hilo, pero el comentario lo puedo extrapolar a las otras plataformas, además de PS2.

Garibaldi escribió:Yo no critico a Tecmo porque los DOA o el Ninja Gaiden sean exclusivos de Microsoft, porque se tiene que ir a cuchillo con Square porque haga lo mismo??

Itagaki será un bocachancla y chulo, pero al menos tiene la vergüenza, o la poca según se mire, de decir lo que piensa. Dijo que desarrollaría en exclusiva para Xbox porque era la más potente, que después estuviera untado, no te lo niego. Eso sí, ahora está claro que el DOA se va a quedar en Xbox, no tiene competencia (al igual que no tendría el FF en el catálogo de xbox, estúpidos según mi opinión), pero ya ha dicho [Itagaki] que desarrollaría algo para Wii y PS3, te recuerdo que el Ninja Gaiden 2 no han dicho para que consola(s) saldría.

Racsol256, nadie lo duda (o dudaba), la cuestión es que Square-Enix no necesita autojustificarse por algo que todo el mundo sabe, de ahí las quejas de las personas.
Flint escribió:Si dijeran desde el principio que X360 no les atrae como developers que son, que prefieren PS3 debido a las aseguradas ventas. Esto no hubiera ocurrido. Lo único que hacen es dar largas de un secreto a voces: FFXIII exclusivo en PS3, lo único que tienen que hacer es callar esos malditos rumores.
Conclusión, que se dejen de tonterías, que digan: "FF es una saga de PS" y ya está, asunto resuelto, nadie se enfada, yo no.
Ese tipo de declaración lo único que haría sería cerrarle las puertas si en un futuro se interesara por desarrollar en otras plataformas.

Ho!
Flint escribió:Se está (ahora estamos) criticando a Square por dar excusas sin un mínimo de razonamiento para no quedar mal con los jugadores de otras consolas, incluyendo PS2 si así te gusta. Si dijeran desde el principio que X360 no les atrae como developers que son, que prefieren PS3 debido a las aseguradas ventas. Esto no hubiera ocurrido. Lo único que hacen es dar largas de un secreto a voces: FFXIII exclusivo en PS3, lo único que tienen que hacer es callar esos malditos rumores.

Primero, ellos no estan dando excusas de ningun tipo si te lees la noticia verás que simplemente explican porque se pasa el desarrollo de PS2 a PS3. FFXIII era un juego pensado para la PS2 pero debido al retraso de FFXII han tenido que pasarlo evidentemente a PS3. Es que aqui en ningun momento se habla de X360 ni tratan de justificar nada respecto a esa consola.

Y Square no tiene que decir que FF es una saga de Playstation porque no es cierto, ahi estan los FF Chronicles para Wii, o los FF de Nintendo DS y Game Boy Advance. Ellos siempre han dicho que Final Fantasy saldrá en la consola más vendida, especialmente en Japón. Primero fueron NES y SuperNES, luego PSX y PS2. Ahora simplemente se dejan arrastrar por el éxito de PS2 para sacarlo en PS3, pero si en dos años Wii se convierte en un fenómeno de ventas como NDS no dudes que acabará en esa consola la saga (de Xbox 360 me olvido porque dudo que si quiera tenga ventas decentes en Japón).
Vaya pastel que ha montado este hilo.... yo pensaba que tardaría poco en hundirse en los InfiernEOL. S-E no necesita justificar nada, si sus juegos son exclusivos de PS3 te fastidias y los juegas en PS3 aparte que, como han repetido una y otra vez, la noticia hace referencia al traslado del juego de PS2 a PS3 y no menciona ni tiene nada que ver con Wii-Xbox360.

No saquemos las castañas del fuego.... que aquí la peña lee rápido lo que quiere y no lo que pone. Y es que lo he repetido hasta la saciedad, para mí, son estos "malentendidos" (sean intencionados o no) los que acaban por cargarse un hilo (en tanto en cuanto suelen derivar en discusiones, y éstas en guerrras XD)

Salu2
Garibaldi escribió:Yo no critico a Tecmo porque los DOA o el Ninja Gaiden sean exclusivos de Microsoft, porque se tiene que ir a cuchillo con Square porque haga lo mismo??
Que yo sepa aqui se estan mofando de unas justificaciones sin sentido, nada mas.
pero vamos yo creo que la principal la razon es esa , criticas, ventas y aceptacion del publico en general
Eso es razon para sacarlo en una maquina, no para no sacarlo en otra tercera, para eso habran otras razones.
ademas alguien dudaba en algun momento de que final fantasuy 13 no fuera a ser exclusivo de ps3 ?
Si, si cualquier juego third no tiene alguna posibilidad de ser multi apaga y vamonos. Mas o menos las mismas que re de ser exclusivo de cube.
Garibaldi escribió:Porque otras plataformas no les garantizan las ventas que han tenido en PS2 y PSX. Punto, a ver si te crees que Square tiene predilección por las consolas de Sony por amor al arte.

precisamente, pero para eso...

Flint escribió:Se está (ahora estamos) criticando a Square por dar excusas sin un mínimo de razonamiento para no quedar mal con los jugadores de otras consolas, incluyendo PS2 si así te gusta. Si dijeran desde el principio que X360 no les atrae como developers que son, que prefieren PS3 debido a las aseguradas ventas. Esto no hubiera ocurrido. Lo único que hacen es dar largas de un secreto a voces: FFXIII exclusivo en PS3, lo único que tienen que hacer es callar esos malditos rumores.

...que digan esto, que es bastante mas ajustado a la realidad, y no quedan como unos patanes buscaexcusas... kojima dijo lo mismo acerca de los MGS y tu has visto una discusion similar sobre el tema? pos va a ser que no (y eso que ha habido MGS2s en xbox).

que FF sea exclusivo PS por afinidades, historia, decision comercial o porque le sale de los huevos a squeenix no me molesta. Lo que me molesta es que aduzcan a los shaders habiendolos en xbox desde 2002 y en PC desde 1998, y que aduzcan a evitar los juegos multidisco a estas alturas cuando su catalogo de "must haves" es precisamente multidisco por sus cojones (a base de meter CGs a saco, claro).

en resumen, decide lo que quieras, pero ten huevos y dilo, no busques excusas.

saludos cordiales.

Olé! Justo lo que pienso.

Bueno me vuelvo a darle al FFIV advance, que no tiene videos ni pijaditas técnicas (para los tiempos que corren) y me tiene enganchado como pocos!!!

Saludos!
GXY escribió:...que digan esto, que es bastante mas ajustado a la realidad, y no quedan como unos patanes buscaexcusas... kojima dijo lo mismo acerca de los MGS y tu has visto una discusion similar sobre el tema? pos va a ser que no (y eso que ha habido MGS2s en xbox).

que FF sea exclusivo PS por afinidades, historia, decision comercial o porque le sale de los huevos a squeenix no me molesta. Lo que me molesta es que aduzcan a los shaders habiendolos en xbox desde 2002 y en PC desde 1998, y que aduzcan a evitar los juegos multidisco a estas alturas cuando su catalogo de "must haves" es precisamente multidisco por sus cojones (a base de meter CGs a saco, claro).

Pero que excusas?? Te has molestado en leer la noticia porque ya veo que no. En la noticia no habla en ningun momento de porque el juego no es multi solo explican el paso del desarrollo del juego de PS2 a PS3. Te quieres enterar de una vez o vas a seguir argumentando cosas sin sentido de algo que no es cierto??

Donde ha dicho Square que FF XIII sea exclusivo de PS3 porque esta tiene shaders?? Donde?? Lo unico que explican es las mejoras que se encontraron del paso de PS2 a PS3. Punto. El resto son un monton de patrañas que te has inventado para echar mierda sobre Square.

Yo paso ya de este hilo deberia estar cerrado hace un monton de tiempo, porque se basa en una falsedad y de ahi los antisony y antisquare han seguido argumentando lo que les ha dado la gana.

Y molestate en leer de una vez y deja de decir tonterias.
Falkiño escribió: Y es que lo he repetido hasta la saciedad, para mí, son estos "malentendidos" (sean intencionados o no) los que acaban por cargarse un hilo (en tanto en cuanto suelen derivar en discusiones, y éstas en guerrras XD

Sin intencion dudo mucho, mas que nada pq se ha repetido chorrocientas veces que lo que dicen es para el paso PS2-PS3, asi que la gente simplemente usa el Topic para dar rienda a sus pasiones sin leer las declaraciones reales.
lo que tu digas gari. square esta haciendo FFXIII para PS3 porque PS3 tiene shaders y bluray... te vale la explicacion? pues estupendo.

ahora explicame "porque" hacen FFXI para 360 2 años despues, y porque hacen CC2 para wii, tambien es porque tienen shaders y bluray?

yo creo, en cambio, que square tenia decidido hacer las continuaciones de FF para PS3 en cuanto esta estuviera disponible mucho antes de que saliera 360 al mercado... y eso despues de hacer declaraciones en las que "estaban encantados con el hardware de 360" .

me parece fantastico que squareenix este tomando las decisiones que le parezca oportunas, pero quitaos la venda de los ojos coñe, que mirar a la luz no duele.

saludos cordiales.
GXY escribió:lo que tu digas gari. square esta haciendo FFXIII para PS3 porque PS3 tiene shaders y bluray... te vale la explicacion? pues estupendo.

No. Square ha pasado el desarrollo de FFXIII de PS2 a PS3 y se ha encontrando con dos grandes ventajas de una frente a otra: los shaders y el bluray. Punto. Eso es lo que dicen en la entrevista, nada más.

GXY escribió:ahora explicame "porque" hacen FFXI para 360 2 años despues, y porque hacen CC2 para wii, tambien es porque tienen shaders y bluray?

El FFXI lo han hecho 2 años despues para Xbox 360 porque Microsoft no abrió el Live hasta que EA les dio un toquecito y las condiciones que habia en Xbox para el juego online no le interesaba a Square. Punto.

GXY escribió:yo creo, en cambio, que square tenia decidido hacer las continuaciones de FF para PS3 en cuanto esta estuviera disponible mucho antes de que saliera 360 al mercado... y eso despues de hacer declaraciones en las que "estaban encantados con el hardware de 360" .

Hombre normal, teniendo en cuenta las ridículas ventas de X360 en Japón. Square puede decir que le encanta un hardware pero al final lanzarán su juego estrella en la plataforma que venda más y no pueden permitirse el lujo de perder 2 millones de copias vendidas en una consola que no vende más de 2.000 consolas a la semana.

GXY escribió:me parece fantastico que squareenix este tomando las decisiones que le parezca oportunas, pero quitaos la venda de los ojos coñe, que mirar a la luz no duele.

Yo venda?? Quitatela tu, para empezar en ningun momento te has molestado en leer la noticia integra para darte cuenta de que estabas debatiendo sobre algo que no tenia nada que ver con lo que decia Square. Y para continuar no podeis aceptar que los intereses comerciales de Square están muy alejados de una consola que fracasa estrepitósamente en Japón.
Garibaldi escribió:Hombre normal, teniendo en cuenta las ridículas ventas de X360 en Japón. Square puede decir que le encanta un hardware pero al final lanzarán su juego estrella en la plataforma que venda más y no pueden permitirse el lujo de perder 2 millones de copias vendidas en una consola que no vende más de 2.000 consolas a la semana.

Hay dos mercados sin ningún juego jrpg y menos rpg, el único el Mistwalker, bueno, ya hay uno :-| , competencia no hay para reducir ventas.

No perderían 2 millones de copias, ganarían 2 millones en x360, ahora no venderían nada tanto si sale como si no, no se perdería nada de algo que no existe, ¿pero acaso los FF de PS2 no venden en Europa y USA?
Lo único que perdería sería los beneficios que Sony les ingresa como Microsoft se los ingresa a Tecmo .
Vuelvo a repetir, aquí nadie ha dicho que sea exclusivo para X360, así que no tendría que perder esos dos millones, ¿o es que el honor y orgullo japonés les nubla la vista a los japoneses y al ver que el juego TAMBIÉN sale para Xbox se van a hacer el hara-kiri? Eso es imposible, venderían los dos millones que siempre vende de la versión PS3.
No por salir en Xbox significa que el juego pase de vender 5 millones a 10 cuando hay gente que dispone las dos consolas o no le atrae el juego, en ambos bandos; lo único es que se diversificaría las ventas en las dos consolas subiéndolas debido a la gente que sólo tiene una consola. Parece contradictorio con lo dicho antes, pero hay que ver "más allá".

No digamos cosas sin sentido, PS3 sin el pilar de la saga FF les haría temblar todos los cimientos que han creado durante las dos anteriores generaciones, es normal que salgan estas declaraciones alabando la futura consola.
Si saliera en x360 muchos europeos y estadounidenses dudosos se irían de cabeza a X360.

Leñes, estamos hablando de un port cutre, e incluso después de la salida para PS3 al estilo DW de Koei, que sale más tarde para xbox, dudo que les cueste mucho, ya tienen los devkits.

Ojo, si después se cambiaran de bando alabando las virtudes de x360, no os preocupéis que también me quejaré y les llamaré Figo... digoo... chaqueteros.

Pd: Bah, dejo esto, no se puede sacar más polémica [carcajad].
no entiendo que es lo que quieres polemizar conmigo, gari.

tu estas diciendo de que si las ventas de sony, que si tal o cual y que si el mercado japo, me parece estupendo todo lo que estas diciendo, pero sigues pasando de puntillas por el hecho de que lo que han dicho en esas declaraciones son un par de excusas de mercadillo, y no los verdaderos hechos, que los estas diciendo tu para justificar, pero ellos no lo han dicho por ninguna parte.

algunos con tal de hacer de abogado del diablo, lo que sea necesario.

saludos.
Daphne escribió:solo espero que no destrozen KH como a FFVII que no haya KH MCVIIXCII que sale hasta el grafista de la peli disney que sea xD

xDDDDDDD que bueno
GXY escribió:no entiendo que es lo que quieres polemizar conmigo, gari.

tu estas diciendo de que si las ventas de sony, que si tal o cual y que si el mercado japo, me parece estupendo todo lo que estas diciendo, pero sigues pasando de puntillas por el hecho de que lo que han dicho en esas declaraciones son un par de excusas de mercadillo, y no los verdaderos hechos, que los estas diciendo tu para justificar, pero ellos no lo han dicho por ninguna parte.

algunos con tal de hacer de abogado del diablo, lo que sea necesario.

Te voy a hacer la pregunta por vigesimosegunda vez: te has leido la noticia?? Me puedes citar en que parte Square está dando excusas de porque no es multi?

Es que no te enteras de nada, Satellite ha sacado una frase de contexto de la entrevista y ha puesto un titular que nada tiene que ver con la noticia real que explica el paso del desarrollo del juego de PS2 a PS3. Nada más.

Abogado del diablo?? Que una compañía saque un juego solo para una consola no la convierte en el diablo, simplemente es una decisión comercial suya, perfectamente entendible además.
Es que no te enteras de nada, Satellite ha sacado una frase de contexto de la entrevista y ha puesto un titular que nada tiene que ver con la noticia real que explica el paso del desarrollo del juego de PS2 a PS3. Nada más.

AKA Sensacionalismo

algo que por aqui gusta mucho para ponerse a berrear contra sony, square-enix...

Abogado del diablo?? Que una compañía saque un juego solo para una consola no la convierte en el diablo, simplemente es una decisión comercial suya, perfectamente entendible además.

Y menos mal, al menos las compañias japonesas no cogen la multiplataformidad (AKA el cancer de los videojuegos) como las occidentales.
Kurono Kei escribió:
Y menos mal, al menos las compañias japonesas no cogen la multiplataformidad (AKA el cancer de los videojuegos) como las occidentales.

Completamente de acuerdo. Pero es que además ahora resulta que si una compañía no hace un juego multi (y ya de paso es exclusivo de Sony) entonces es el diablo en persona.
Kurono Kei escribió:

cancer de los videojuegos??

gracias a ese "cancer" existe mas de una plataforma de videojuegos. y gracias a ese "cancer" a lo mejor no todo el mundo tiene que comprarse todas las consolas, o estar obligado a comprar la mayoritaria, para disfrutar de los videojuegos.

una cosa es ser "pro-sony" y otra cosa es pasarse, colega.

pd. garibaldi... vamos a dejarlo, porque sigues sin tener idea de lo que estoy discutiendo en este hilo.
GXY escribió:

gracias a ese "cancer" existe mas de una plataforma de videojuegos. y gracias a ese "cancer" a lo mejor no todo el mundo tiene que comprarse todas las consolas, o estar obligado a comprar la mayoritaria, para disfrutar de los videojuegos.

una cosa es ser "pro-sony" y otra cosa es pasarse, colega.

pd. garibaldi... vamos a dejarlo, porque sigues sin tener idea de lo que estoy discutiendo en este hilo.

Desactiva el detector de trolls anda. Despues a ver si te das cuenta de que el articulo trata de Square-Enix, Final Fantasy XIII y por que no sale en PS2. Por mucho que se quiera desviar hacia otros temas.

El cancer para mi son los juegos multiplataforma, no que existan muchas plataformas. Lo genial seria que existieran muchas plataformas pero con sus diferencias, tener 3 plataformas con los mismos juegos calcados si que es innecesario.

Si prefieres el modelo Fifa 2007 (PS3, PS2, PSP, XBOX360, XBOX, WII, GCN, GBA, NDS, PC, Mobile) pues mira, ahi lo tienes. Yo prefiero Fabula Nova Cristalis.

Y Gari tiene toda la razon, si hay juegos exclusivos para PS3 oh SE el diablo en persona , y si defiendes que haya juegos exclusivos tb eres sonyer como tu mismo me has llamado. Nada nada, ¿necesitas que yo te diga ahora anti-sony para que esto parezca otra guerra de categoria infantil?
GXY escribió:pd. garibaldi... vamos a dejarlo, porque sigues sin tener idea de lo que estoy discutiendo en este hilo.

Si sé de lo que estas discutiendo, has venido aqui a hacer tu guerra particular contra Sony y Square, no te has molestado en leer la noticia simplemente has posteado tu malestar porque Square no haga Final Fantasy XIII en Xbox 360, y resulta que en la entrevista no se menciona nada de lo que estas hablando, ni excusas de porque no es multi ni leches.

Y estoy de acuerdo con kurono lo llamas sonyers simplemente porque dice que los multiplataforma son el cancer de los videojuegos. Que me estas contando??

Tiene razón cada consola tiene que tener sus propios juegos que aprovechen el potencial de cada uno, que a ti te moleste que Square no haga multi el Final Fantasy XIII porque te va a obligar a comprar una PS3 para poder jugar a ese juego??? Ahi esta la gracia de las consolas, todo lo contrario que tu has dicho. Si todos los juegos fueran multiplataforma no habria necesidad de tener varias consolas y, por tanto, no habria competencia.
los unicos multis decentes son de pc a una consola { o a la inversa } como mucho , los demas por mi como si mueren , la mayoria de veces son perdida de calidades por todos los lados, realmente hacia falta que square-enix diga por que no es multi? yo creo que no es como si me dices que bunguie saca el halo en multi , va a ser que no, ademas viendo los finals multis.... mejor dejarlo estar.....
GXY escribió:

Eso que has dicho no tiene ni pies ni cabeza...es justamente al contrario, precisamente porque existen las exclusividades existen diferentes plataformas y chorrocientas sagas. ¿O es qué quieres que todas las compañías sean como EA? Si todos los juegos fueran multis se crearía un monopolio asqueroso y horrible. Y no queremos que eso pase, ¿verdad?

Sigan con su discusión, señores...
Garibaldi escribió: (...)

voy a aclararte un par de cosas.

primero, FFnnn me la suda doble, osea, que me importa tres polos de hielo que salga en PS3, PS4, PSP o en la consola del chiquito, asi que vete desactivando tu detector de "antileches", que yo no estoy llorando que el juego no salga en 360, consola que A) no tengo y B) por el momento no tengo intencion de comprar.

segundo, como lo has posteado por cuarta vez, lo voy a tener que contestar para que te quedes tranquilito. SI, he leido la entrevista (que de todos modos la chicha esta en los primeros parrafos, el resto es afortunadamente muy olvidable), no se a que viene todo ese pataleo de "que no te has leido la entrevistaaaa buaaaa" cuando lo que se esta debatiendo en el hilo no esta citado expresamente en la entrevista

tercero, repito de nuevo: yo lo que estoy diciendo y lo que me parece mal por parte de square son los motivos que dan en la entrevista por los que eligen PS3 como plataforma o los motivos por los que les gusta PS3 como plataforma despues de elegirla, que tanto da. Y me molesta porque son un par de excusas baratas. Y mas increible me parece que gente como uds se las crean.

Es bastante evidente "porque" S-E elige la plataforma de sony para lanzar sus juegos, y es tambien bastante evidente que tiene muy poco que ver con shaders o ahorrarse los multidiscos.

Ahora me pregunto yo... era necesario montar una perorata de hilo "prosony vs antisony" a cuento de esto?

la verdad, yo creia que habia mas "cerebro" por estos lares, pero ya veo que me equivocaba.

saluditos.

pd. y si, prefiero un buen multiplataforma a un mal exclusivo. Ya que nos tenemos que comer multiples consolas y ya que nos tenemos que comer que nos las vendan por dos o tres juegos, por lo menos que haya bastantes juegos de calidad que jugar elijas una consola u otra.
GXY escribió:segundo, como lo has posteado por cuarta vez, lo voy a tener que contestar para que te quedes tranquilito. SI, he leido la entrevista:

tercero, repito de nuevo: yo lo que estoy diciendo y lo que me parece mal por parte de square son los motivos que dan en la entrevista por los que eligen PS3 como plataforma o los motivos por los que les gusta PS3 como plataforma despues de elegirla, que tanto da. Y me molesta porque son un par de excusas baratas. Y mas increible me parece que gente como uds se las crean.

Otra vez... que en la entrevista no da ningun motivo por el que elige PS3 como plataforma solo explica el paso del desarrollo de PS2 a PS3, que no te enteras!!!

GXY escribió:la verdad, yo creia que habia mas "cerebro" por estos lares, pero ya veo que me equivocaba.

Dilo por ti macho que llevas nose cuantas páginas discutiendo sobre algo que ni se menciona en la entrevista. Perdona que ninguno seamos tan "listo" como tu para saber debatir de unas excusas que no existen...

GXY escribió:pd. y si, prefiero un buen multiplataforma a un mal exclusivo. Ya que nos tenemos que comer multiples consolas y ya que nos tenemos que comer que nos las vendan por dos o tres juegos, por lo menos que haya bastantes juegos de calidad que jugar elijas una consola u otra.

Que Final Fantasy es un mal exclusivo?? Juas juas juas me parto...
GXY pero supongo que eso lo hace refiriendose a por que no lo lanzan a ps2 , y lo de el dvd es una excusa barata , lo demas estaba claro que square iba a postar por la ps3.
GXY escribió:tercero, repito de nuevo: yo lo que estoy diciendo y lo que me parece mal por parte de square son los motivos que dan en la entrevista por los que eligen PS3 como plataforma o los motivos por los que les gusta PS3 como plataforma despues de elegirla, que tanto da. Y me molesta porque son un par de excusas baratas. Y mas increible me parece que gente como uds se las crean.

Coincido totalmente. Los motivos por los que eligen PS3 (frente a PS2, o cualquier otra consola) no son los que dicen, evidentemente. No veo el motivo de porqué no exponen las razones reales... No es tan dificil, ni tan traumático.

Y tranquilizarse un poco, que las cosas se pueden debatir tranquilamente, entendiendo que la gente tiene distintos puntos de vista, entre otras muchas cosas. Por favor, relax!!

Un saludo!!
GXY escribió:tercero, repito de nuevo: yo lo que estoy diciendo y lo que me parece mal por parte de square son los motivos que dan en la entrevista por los que eligen PS3 como plataforma o los motivos por los que les gusta PS3 como plataforma despues de elegirla, que tanto da. Y me molesta porque son un par de excusas baratas. Y mas increible me parece que gente como uds se las crean.
¿Podrías citarme cualquier empresa que haya dado sus verdaderas razones (el dinero es lo que manda y sacamos nuestro juego donde veamos mayor posibilidad de ganar dinero) en vez de las típicas excusas que suenan a excusa pero quedan diplomáticamente bien?

Ho!
Kojima dijo que mgs4 sale en ps3 porque para él mgs es una saga de las consolas de sony. Más o menos dió a entender eso, además de decir que para cada entrega prefería centrarse en un hard en concreto, de ahí que no fueran multis (a pesar del mgs2 substance que en xbox petardea que da gusto debido al poco interés imagino). Eso no quería decir que luego pudiera hacer otros proyectos para la competencia, pero en todo caso, los mgs serían exclusivos de una plataforma.

Pero vamos que es totalmente diferente a este caso. Pero vamos que hay gente que si dice sus preferencias sin tapujos como Kojima o Itagaki.
lherre escribió:Kojima dijo que mgs4 sale en ps3 porque para él mgs es una saga de las consolas de sony. Más o menos dió a entender eso, además de decir que para cada entrega prefería centrarse en un hard en concreto, de ahí que no fueran multis (a pesar del mgs2 substance que en xbox petardea que da gusto debido al poco interés imagino). Eso no quería decir que luego pudiera hacer otros proyectos para la competencia, pero en todo caso, los mgs serían exclusivos de una plataforma.

Pero vamos que es totalmente diferente a este caso. Pero vamos que hay gente que si dice sus preferencias sin tapujos como Kojima o Itagaki.
A mí eso me suena también en plan excusa (ya que él puede centrarse perfectamente en una plataforma mientras otro equipo se dedica a portarlo al resto), pero es mucho más diplomático que decir "no me rentabiliza/interesa portarlo a otra consola". Con la excusa queda bien y no se cierra puertas, con la posible verdad se busca enemigos.

Ahora, seguro que si el juego no vende nada bien en PSx3 corren como galgos para portarlo a otras plataformas donde vean suficientes ganancias.

Ho!
Sabio escribió:A mí eso me suena también en plan excusa (ya que él puede centrarse perfectamente en una plataforma mientras otro equipo se dedica a portarlo al resto), pero es mucho más diplomático que decir "no me rentabiliza/interesa portarlo a otra consola". Con la excusa queda bien y no se cierra puertas, con la posible verdad se busca enemigos.

Ahora, seguro que si el juego no vende nada bien en PSx3 corren como galgos para portarlo a otras plataformas donde vean suficientes ganancias.

Ho!

Claro, no olvidemos que son empresas que buscan el beneficio. Si, en un caso hipotético que nunca ocurrió, hubiese sido SEGA la que se llevara el gato al agua, ahora los MGS, PES etc serían de SEGA y S-E o Konami dirían eso mismo pero con SEGA. Se arriman a la fogata más grande, eso es todo.

Salu2
Sabio escribió:¿Podrías citarme cualquier empresa que haya dado sus verdaderas razones (el dinero es lo que manda y sacamos nuestro juego donde veamos mayor posibilidad de ganar dinero) en vez de las típicas excusas que suenan a excusa pero quedan diplomáticamente bien?

Ho!

Itagaki (vamos, el Team Ninja) dijo que sólo programaría para Xbox porque era la más potente. Clarito, clarito.
JaviMadri escribió:Itagaki (vamos, el Team Ninja) dijo que sólo programaría para Xbox porque era la más potente. Clarito, clarito.
Sí, la más potente... y ¿por qué será que a mí me da que hay más cosas detrás de esa decisión?, ¿si sus juegos no rentabilizaran en la consola más potente seguirían en sus trece?
A mí me da que esas no son las verdaderas razones, pero aun así lo único para lo que sirven declaraciones así es para quedar mal ante todo el público que dejas de lado y las compañías cuyas consolas menosprecias.

Ho!
No, si me parece estupendo, yo lo único que te he puesto es una razón de un miembro de la industria directa y políticamente no-correcta.
Darkbatman escribió:GXY pero supongo que eso lo hace refiriendose a por que no lo lanzan a ps2 , y lo de el dvd es una excusa barata , lo demas estaba claro que square iba a postar por la ps3.

si todo eso esta claro... vamos, yo tenia bastante claro que PS3 iba a tener el siguiente FF que tocara de la saga desde que se supo de la existencia de PS3, lo que he venido a discutir es que digan excusitas tontas de que "oh como molan los shaders" y "ah es que tenemos 25 gigas para gastar", cuando el verdadero motivo es otro, y ese existe desde la PS1.

que me parece perfectamente normal, pero que haya gente que se lo crea y lo defienda... pues en fin, cada mochuelo a su olivo. Como ya han dicho, hay otros casos en que las verdades se dicen de forma mucho mas clara, sin tener que recurrir a paños calientes.

Sabio, itagaki eligio xbox para sus DOA y para ninja gaiden por ser la consola mas potente lo cual era en ese momento un hecho OBJETIVO. Ahora bien, que en esta generacion mantenga esa politica no siendo 360 la consola mas potente, ya es otro cantar.

que de todos modos, tambien hay otras motivaciones detras del asunto, pero por lo menos itagaki adujo algo que era cierto, no como estos mostrencos de square que acaban de descubrir los shaders 7 años despues [+risas]... evidentemente que los han descubierto ahora, como no han salido de una plataforma de sony en su vida y la PS3 es la primera plataforma de sony con shaders... oh! tiene shaders! y como molan! sacre bleu!!! [risita].

Si de verdad hubieran estado interesados por los shaders y como mejorar su producto con ellos, ya hubieran ido a buscar xbox hace 4 años o PC hace mas años aun... pero claro, xbox no la tocaron, que al parecer mordia, y el PC lo tocan encargando conversiones dos años despues (que evidentemente no las hacen los equipos que hacen los juegos)... asi que la conclusion es que los shaders se la sudaban cacho... hasta que sony se los ha proporcionado, claro XD

y si gari, prefiero un buen multiplataforma, como los burnout, los PES, un resident, spiderman, o incluso GTA (que los actuales no me entusiasman) a SS.MM. Final Fantasy. Los final los probe en PS1 (el VII y el VIII) y, dandole oportunidades, me aburri tela marinera con ellos (casi me acabe el primer disco del VII asi que mis horas me pegue)... y la conclusion a la que llegue fue que una historia muy mona, unas CGs muy curradas, pero el juego es un aburrimiento y un engendro... y bueno, es mi opinion personal, la cual tendre que pedirte publicamente que respetes.

saluditos.
153 respuestas
1, 2, 3, 4