› Foros › Multiplataforma › General
Compiler escribió: ¿Hablas de la versión de GC o de PS2?
Nº5 escribió: PD: no sabía que las secuencias de la versión de PS2 fueran videos...
nayru2000 escribió:ME van a decir a mi que en 2 DVD's cada uno de 16GB no entra un juego Anda que tontería más grande. Y antes de que alguien me diga que el juego pueda ocupar 50GB diré que la compresión es algo muy útil.
Herbert West escribió:Desde luego, como os liais, no os enterais de nada.
El motivo de usar BR no es por escenas cinematicas ni otras milongas.
S-E prefiere ese sistema, porque de esta manera podrá ofrecer un lanzamiento mundial del juego, doblado a varios idiomas, entre ellos el español. Y claro, tantas lineas de dialogo en tantos idiomas, requiere de un gran medio de almacenamiento....
TOC, TOC...
Uff, creo que he vuelto a quedarme dormido....y he soñado con una realidad alternativa, en fin....
Atolm escribió:
dudo que ése sea el motivo. Les cuesta prácticamente lo mismo hacer un lanzamiento mundial en un BR multi que en DVDs específicos por país, si han desarrollado todo a la vez.
JaviMadri escribió:
Era fina ironía
Garibaldi escribió:Yo te diré que te leas la noticia integra que nada tiene que ver con el titulo que ha puesto satellite.
Garibaldi escribió:Antes de decir tonterias molestate en leer la noticia no han alabado los shaders de PS3 respecto a la competencia sino respecto a PS2.
GXY escribió:si les gustan los shaders, haber trabajado antes en plataformas que los incluyan, y si les da igual a que viene babear ahora como un balbuceante babuino?
Falkiño escribió:Vaya excusa más mala. Si ya sabemos que S-E sólo programa para la máquina de Sony (salvo los intentos malogrados de FF XI Online para XTS y FF CC de GC)
Las suficientes como para rentabilizar un simple port. No hace falta que vendan mas que en ps.Garibaldi escribió:Porque otras plataformas no les garantizan las ventas que han tenido en PS2 y PSX. Punto.
central98 escribió:Las suficientes como para rentabilizar un simple port. No hace falta que vendan mas que en ps.
Garibaldi escribió:Porque otras plataformas no les garantizan las ventas que han tenido en PS2 y PSX. Punto, a ver si te crees que Square tiene predilección por las consolas de Sony por amor al arte.
En este hilo estais criticando a Square y Sony por criticar, como haceis en la mayoria de hilos, porque la noticia no tiene nada que ver con lo que estais diciendo.
Garibaldi escribió:Yo no critico a Tecmo porque los DOA o el Ninja Gaiden sean exclusivos de Microsoft, porque se tiene que ir a cuchillo con Square porque haga lo mismo??
Ese tipo de declaración lo único que haría sería cerrarle las puertas si en un futuro se interesara por desarrollar en otras plataformas.Flint escribió:Si dijeran desde el principio que X360 no les atrae como developers que son, que prefieren PS3 debido a las aseguradas ventas. Esto no hubiera ocurrido. Lo único que hacen es dar largas de un secreto a voces: FFXIII exclusivo en PS3, lo único que tienen que hacer es callar esos malditos rumores.
Conclusión, que se dejen de tonterías, que digan: "FF es una saga de PS" y ya está, asunto resuelto, nadie se enfada, yo no.
Flint escribió:Se está (ahora estamos) criticando a Square por dar excusas sin un mínimo de razonamiento para no quedar mal con los jugadores de otras consolas, incluyendo PS2 si así te gusta. Si dijeran desde el principio que X360 no les atrae como developers que son, que prefieren PS3 debido a las aseguradas ventas. Esto no hubiera ocurrido. Lo único que hacen es dar largas de un secreto a voces: FFXIII exclusivo en PS3, lo único que tienen que hacer es callar esos malditos rumores.
Conclusión, que se dejen de tonterías, que digan: "FF es una saga de PS" y ya está, asunto resuelto, nadie se enfada, yo no.
Que yo sepa aqui se estan mofando de unas justificaciones sin sentido, nada mas.Garibaldi escribió:Yo no critico a Tecmo porque los DOA o el Ninja Gaiden sean exclusivos de Microsoft, porque se tiene que ir a cuchillo con Square porque haga lo mismo??
Eso es razon para sacarlo en una maquina, no para no sacarlo en otra tercera, para eso habran otras razones.pero vamos yo creo que la principal la razon es esa , criticas, ventas y aceptacion del publico en general
Si, si cualquier juego third no tiene alguna posibilidad de ser multi apaga y vamonos. Mas o menos las mismas que re de ser exclusivo de cube.ademas alguien dudaba en algun momento de que final fantasuy 13 no fuera a ser exclusivo de ps3 ?
Garibaldi escribió:Porque otras plataformas no les garantizan las ventas que han tenido en PS2 y PSX. Punto, a ver si te crees que Square tiene predilección por las consolas de Sony por amor al arte.
Flint escribió:Se está (ahora estamos) criticando a Square por dar excusas sin un mínimo de razonamiento para no quedar mal con los jugadores de otras consolas, incluyendo PS2 si así te gusta. Si dijeran desde el principio que X360 no les atrae como developers que son, que prefieren PS3 debido a las aseguradas ventas. Esto no hubiera ocurrido. Lo único que hacen es dar largas de un secreto a voces: FFXIII exclusivo en PS3, lo único que tienen que hacer es callar esos malditos rumores.
en resumen, decide lo que quieras, pero ten huevos y dilo, no busques excusas.
GXY escribió:...que digan esto, que es bastante mas ajustado a la realidad, y no quedan como unos patanes buscaexcusas... kojima dijo lo mismo acerca de los MGS y tu has visto una discusion similar sobre el tema? pos va a ser que no (y eso que ha habido MGS2s en xbox).
que FF sea exclusivo PS por afinidades, historia, decision comercial o porque le sale de los huevos a squeenix no me molesta. Lo que me molesta es que aduzcan a los shaders habiendolos en xbox desde 2002 y en PC desde 1998, y que aduzcan a evitar los juegos multidisco a estas alturas cuando su catalogo de "must haves" es precisamente multidisco por sus cojones (a base de meter CGs a saco, claro).
en resumen, decide lo que quieras, pero ten huevos y dilo, no busques excusas.
Falkiño escribió: Y es que lo he repetido hasta la saciedad, para mí, son estos "malentendidos" (sean intencionados o no) los que acaban por cargarse un hilo (en tanto en cuanto suelen derivar en discusiones, y éstas en guerrras
GXY escribió:lo que tu digas gari. square esta haciendo FFXIII para PS3 porque PS3 tiene shaders y bluray... te vale la explicacion? pues estupendo.
GXY escribió:ahora explicame "porque" hacen FFXI para 360 2 años despues, y porque hacen CC2 para wii, tambien es porque tienen shaders y bluray?
GXY escribió:yo creo, en cambio, que square tenia decidido hacer las continuaciones de FF para PS3 en cuanto esta estuviera disponible mucho antes de que saliera 360 al mercado... y eso despues de hacer declaraciones en las que "estaban encantados con el hardware de 360" .
GXY escribió:me parece fantastico que squareenix este tomando las decisiones que le parezca oportunas, pero quitaos la venda de los ojos coñe, que mirar a la luz no duele.
Garibaldi escribió:Hombre normal, teniendo en cuenta las ridículas ventas de X360 en Japón. Square puede decir que le encanta un hardware pero al final lanzarán su juego estrella en la plataforma que venda más y no pueden permitirse el lujo de perder 2 millones de copias vendidas en una consola que no vende más de 2.000 consolas a la semana.
Daphne escribió:solo espero que no destrozen KH como a FFVII que no haya KH MCVIIXCII que sale hasta el grafista de la peli disney que sea xD
GXY escribió:no entiendo que es lo que quieres polemizar conmigo, gari.
tu estas diciendo de que si las ventas de sony, que si tal o cual y que si el mercado japo, me parece estupendo todo lo que estas diciendo, pero sigues pasando de puntillas por el hecho de que lo que han dicho en esas declaraciones son un par de excusas de mercadillo, y no los verdaderos hechos, que los estas diciendo tu para justificar, pero ellos no lo han dicho por ninguna parte.
algunos con tal de hacer de abogado del diablo, lo que sea necesario.
Es que no te enteras de nada, Satellite ha sacado una frase de contexto de la entrevista y ha puesto un titular que nada tiene que ver con la noticia real que explica el paso del desarrollo del juego de PS2 a PS3. Nada más.
Abogado del diablo?? Que una compañía saque un juego solo para una consola no la convierte en el diablo, simplemente es una decisión comercial suya, perfectamente entendible además.
Kurono Kei escribió:
Y menos mal, al menos las compañias japonesas no cogen la multiplataformidad (AKA el cancer de los videojuegos) como las occidentales.
Kurono Kei escribió:
Y menos mal, al menos las compañias japonesas no cogen la multiplataformidad (AKA el cancer de los videojuegos) como las occidentales.
GXY escribió:
cancer de los videojuegos??
gracias a ese "cancer" existe mas de una plataforma de videojuegos. y gracias a ese "cancer" a lo mejor no todo el mundo tiene que comprarse todas las consolas, o estar obligado a comprar la mayoritaria, para disfrutar de los videojuegos.
una cosa es ser "pro-sony" y otra cosa es pasarse, colega.
pd. garibaldi... vamos a dejarlo, porque sigues sin tener idea de lo que estoy discutiendo en este hilo.
GXY escribió:pd. garibaldi... vamos a dejarlo, porque sigues sin tener idea de lo que estoy discutiendo en este hilo.
GXY escribió:
cancer de los videojuegos??
gracias a ese "cancer" existe mas de una plataforma de videojuegos. y gracias a ese "cancer" a lo mejor no todo el mundo tiene que comprarse todas las consolas, o estar obligado a comprar la mayoritaria, para disfrutar de los videojuegos.
Garibaldi escribió: (...)
GXY escribió:segundo, como lo has posteado por cuarta vez, lo voy a tener que contestar para que te quedes tranquilito. SI, he leido la entrevista:
tercero, repito de nuevo: yo lo que estoy diciendo y lo que me parece mal por parte de square son los motivos que dan en la entrevista por los que eligen PS3 como plataforma o los motivos por los que les gusta PS3 como plataforma despues de elegirla, que tanto da. Y me molesta porque son un par de excusas baratas. Y mas increible me parece que gente como uds se las crean.
GXY escribió:la verdad, yo creia que habia mas "cerebro" por estos lares, pero ya veo que me equivocaba.
GXY escribió:pd. y si, prefiero un buen multiplataforma a un mal exclusivo. Ya que nos tenemos que comer multiples consolas y ya que nos tenemos que comer que nos las vendan por dos o tres juegos, por lo menos que haya bastantes juegos de calidad que jugar elijas una consola u otra.
GXY escribió:tercero, repito de nuevo: yo lo que estoy diciendo y lo que me parece mal por parte de square son los motivos que dan en la entrevista por los que eligen PS3 como plataforma o los motivos por los que les gusta PS3 como plataforma despues de elegirla, que tanto da. Y me molesta porque son un par de excusas baratas. Y mas increible me parece que gente como uds se las crean.
¿Podrías citarme cualquier empresa que haya dado sus verdaderas razones (el dinero es lo que manda y sacamos nuestro juego donde veamos mayor posibilidad de ganar dinero) en vez de las típicas excusas que suenan a excusa pero quedan diplomáticamente bien?GXY escribió:tercero, repito de nuevo: yo lo que estoy diciendo y lo que me parece mal por parte de square son los motivos que dan en la entrevista por los que eligen PS3 como plataforma o los motivos por los que les gusta PS3 como plataforma despues de elegirla, que tanto da. Y me molesta porque son un par de excusas baratas. Y mas increible me parece que gente como uds se las crean.
A mí eso me suena también en plan excusa (ya que él puede centrarse perfectamente en una plataforma mientras otro equipo se dedica a portarlo al resto), pero es mucho más diplomático que decir "no me rentabiliza/interesa portarlo a otra consola". Con la excusa queda bien y no se cierra puertas, con la posible verdad se busca enemigos.lherre escribió:Kojima dijo que mgs4 sale en ps3 porque para él mgs es una saga de las consolas de sony. Más o menos dió a entender eso, además de decir que para cada entrega prefería centrarse en un hard en concreto, de ahí que no fueran multis (a pesar del mgs2 substance que en xbox petardea que da gusto debido al poco interés imagino). Eso no quería decir que luego pudiera hacer otros proyectos para la competencia, pero en todo caso, los mgs serían exclusivos de una plataforma.
Pero vamos que es totalmente diferente a este caso. Pero vamos que hay gente que si dice sus preferencias sin tapujos como Kojima o Itagaki.
Sabio escribió:A mí eso me suena también en plan excusa (ya que él puede centrarse perfectamente en una plataforma mientras otro equipo se dedica a portarlo al resto), pero es mucho más diplomático que decir "no me rentabiliza/interesa portarlo a otra consola". Con la excusa queda bien y no se cierra puertas, con la posible verdad se busca enemigos.
Ahora, seguro que si el juego no vende nada bien en PSx3 corren como galgos para portarlo a otras plataformas donde vean suficientes ganancias.
Ho!
Sabio escribió:¿Podrías citarme cualquier empresa que haya dado sus verdaderas razones (el dinero es lo que manda y sacamos nuestro juego donde veamos mayor posibilidad de ganar dinero) en vez de las típicas excusas que suenan a excusa pero quedan diplomáticamente bien?
Ho!
Sí, la más potente... y ¿por qué será que a mí me da que hay más cosas detrás de esa decisión?, ¿si sus juegos no rentabilizaran en la consola más potente seguirían en sus trece?JaviMadri escribió:Itagaki (vamos, el Team Ninja) dijo que sólo programaría para Xbox porque era la más potente. Clarito, clarito.
Darkbatman escribió:GXY pero supongo que eso lo hace refiriendose a por que no lo lanzan a ps2 , y lo de el dvd es una excusa barata , lo demas estaba claro que square iba a postar por la ps3.