Square-Enix: el "porque" de que FF XIII no sea multi..

1, 2, 3, 4
no sé si reirme o llorar:

ps3.ign.com

ps3.ign.com escribió:Toriyama and Versus producer Shinji Hashimoto defended the decision to release FFXIII on the PS3. According to Hashimoto, the development staff determined that one DVD would not be enough for the type of visual expression they were attempting to make. Toriyama noted that, regarding visual expression, the PS3's shader abilities are a big factor.

que me vengan con esa excusa despues de saber que S-E ya tiene experiencia con los juegos multidiscos.. venga ya hombre..

un saludo
xDDDDDDDDD

"Ehi Tori, que estos de sony dicen que nos dan un formato mas grande!!!!

Tori: GENIAL!!!! Por fin podremos meter un video cada 5 minutos!!!! Id llamando a los de Dreamworks que ya tenemos el juego hecho!!!"
En ningun momento dicen que no lo saquen en 360 por ese motivo.

Podeis apostar a que aunque 360 llevara HD-DVD tampoco saldria, y si la consola tuviese 40 millones de usuarios en Japon, tendria el nuevo FFXIII por mis cojones, aunque la consola usara CD como formato.
maesebit escribió:En ningun momento dicen que no lo saquen en 360 por ese motivo.

Podeis apostar a que aunque 360 llevara HD-DVD tampoco saldria, y si la consola tuviese 40 millones de usuarios en Japon, tendria el nuevo FFXIII por mis cojones, aunque la consola usara CD como formato.

no dicen que no lo saquen en 360 por ese motivo, sino que dicen por qué sale para PS3 sólamente.. vamos.. resultado? el mismo, salvo que no se salvan de la quema ni Wii ni el PC

yo creo que estas declaraciones sobran, todos sabemos hacia donde tira S-E, al igual que las acciones que posee Sony sobre esta, y como se ha desenvuelto el tema en estos años..

que no pongan excusas absurdas que lo que hacen es reirse de los usuarios, nos toman por tontos o que?

un saludo
maesebit escribió:En ningun momento dicen que no lo saquen en 360 por ese motivo.

Lo que yo no entiendo es como no pueden lanzar el juego porque en Japon la 360 no venda una mierda, si esta claro que el juego iba a vender de ordago en los demas territorios.

Y respecto a lo del DVD......... [+risas] [+risas] [+risas]
Pero y si les preguntan, que quereis que digan...¿la verdad? xD
Gaiden escribió:Pero y si les preguntan, que quereis que digan...¿la verdad? xD

si es que con no decir nada ya dicen mucho xD

un saludo
Aparte de lo evidente que es que esa no es la razon, tampoco me creo que necesiten mas de 1 dvd9, salvo relleno forzado, que evidentemente no es necesitar.
Con esto uno se acuerda de las declaraciones de Tecmo en que no les gustaba el DVD en 360 porque no podían meter muchos videos a HD, como les gustaba a los desarrolladores japoneses...

Microsoft creo que respondió diciendo que con la potencia de las nuevas consolas ya no harían falta meter videos...

Yo también creo que los videos prerenderizados deberían desaparecer en lo posible la próxima generación. (Ya lo han hecho en esta en sagas como RE, cuya cuarta parte tiene los videos generados en tiempo real en GC)
Esta noticia es más falsa que Espinete, en ningun momento Square dice que el juego no sea multi por ese motivo. Sino que el desarrollo inicial era para PS2 pero lo pasaron a PS3, entre otros motivos supongo, porque el DVD era una limitación para el juego.
No tienen porque desaparecer, basta con que no sean a 1080p.
Garibaldi escribió:Esta noticia es más falsa que Espinete, en ningun momento Square dice que el juego no sea multi por ese motivo. Sino que el desarrollo inicial era para PS2 pero lo pasaron a PS3, entre otros motivos supongo, porque el DVD era una limitación para el juego.

en PS2?? en que año???

un saludo
Eso de ps2 no tiene mucho sentido, tanto porque hablan de los "visuales" del ff13 que no caben en un dvd (evidentemente en nada de una ps2, no en el dvd), tanto porque el ff12 sale al final de vida de esta y deben haber años entre medio de una y otra.
satellite escribió:en PS2?? en que año???

"El productor Shinji Hashimoto defendió la decisión de lanzar este juego en PS3 puesto que un DVD sería insuficiente para el tipo de expresión visual que intentan conseguir, por lo que necesitan del uso de shaders. Sin embargo, el desarrollo comenzó originalmente en PS2 hace casi 3 años (la mayor preproducción en la historia de la saga), y tras la demostración tecnológica de FF VII en el E3 del pasado año fue cuando el equipo de desarrollo se pasó a la nueva consola de Sony, partiendo de cero"

En ingles:

Series producer Yoshinori Kitase pointed out that the use of shaders has caused some difficulties with development. Making a standard texture, something that would have been done with a PS2 game, would typically require the work of just one designer. With the switch to shaders, designers and programmers have to be paired up, resulting in some logistical difficulties.

Kitase has some insight into the differences in making a game for the PS2 as opposed to the PS3. As announced at the FFXIII unveiling press conference at E3, Final Fantasy XIII development originally started on the PS2. This was approximately two to three years ago. Following their work on the Final Fantasy VII technical demonstration from last year's E3, the development staff started anew on the PS3 -- tossing everything they'd created for FFXIII up to that point. "We're truly making everything from scratch," commented Kitase in regard to the game's White Engine. "We're currently at the step where we're attempting to make an easy development environmen
que se comenzara a desarrollar en PS2 no quiere decir que saliese en PS2, en serio creeis que saldría para PS2?
normal que hace 3 años comenzaran a desarrollar en PS2, nos ha jodio, es lo que había y eso aún más quiere decir hacia donde saldría el juego aún cabiendo en 1 dvd..

sinceramente, poner esa excusa para echar mierda sobre la competencia no me parece adecuado para una compañía como S-E.. dios sabe si algún día dependerán de otra compañía que no sea Sony.

un saludo
satellite escribió:que se comenzara a desarrollar en PS2 no quiere decir que saliese en PS2, en serio creeis que saldría para PS2?
normal que hace 3 años comenzaran a desarrollar en PS2, nos ha jodio, es lo que había y eso aún más quiere decir hacia donde saldría el juego aún cabiendo en 1 dvd..

sinceramente, poner esa excusa para echar mierda sobre la competencia no me parece adecuado para una compañía como S-E.. dios sabe si algún día dependerán de otra compañía que no sea Sony.

Yo no creo que saldria en PS2, digo que en ningun momento hablan de la competencia, solo hablan de que el juego iba para PS2 pero se encontraron con limitaciones que las han solucionado en PS3 gracias a la mayor capacidad del bluray.

En ningun momento echan mierda de la competencia, eso es un invento tuyo para criticar a Square y ahi esta la noticia para que la gente que quiera saber la verdad lo comprueba.
Garibaldi escribió:
Yo no creo que saldria en PS2, digo que en ningun momento hablan de la competencia, solo hablan de que el juego iba para PS2 pero se encontraron con limitaciones que las han solucionado en PS3 gracias a la mayor capacidad del bluray.

En ningun momento echan mierda de la competencia, eso es un invento tuyo para criticar a Square y ahi esta la noticia para que la gente que quiera saber la verdad lo comprueba.

buenooo se puede dialogar contigo sin agredir? yo no me invento nada, eso es lo que dice ahí, que cada cual le de la interpretación que quiera, no tengo por qué criticar a Square ni mucho menos, tan sólo posteo esta noticia y expongo mi opinión si te gusta bien, si no, viento, PUNTO.

un saludo
satellite escribió:buenooo se puede dialogar contigo sin agredir? yo no me invento nada, eso es lo que dice ahí, que cada cual le de la interpretación que quiera, no tengo por qué criticar a Square ni mucho menos, tan sólo posteo esta noticia y expongo mi opinión si te gusta bien, si no, viento, PUNTO.

Tu no posteas ninguna noticia, tu posteas una interpretación falsa de una noticia y aprovechas para criticar a Square en algo que no tienes razón. Si al menos reconocieras que te has equivocado, pues bueno...

Y no me da la gana de irme estoy en mi derecho de decirte que estas mintiendo y Square no habla en ningun momento de que el blu-ray sea la razón para que FFXIII no sea multi, sino que es una de las razones para que el desarrollo se pasara de PS2 a PS3.
En cualquier caso, si ps3 tuviera dvd, el desarrollo se habria pasado igual.
Garibaldi escribió:
Tu no posteas ninguna noticia, tu posteas una interpretación falsa de una noticia y aprovechas para criticar a Square en algo que no tienes razón. Si al menos reconocieras que te has equivocado, pues bueno...

Y no me da la gana de irme estoy en mi derecho de decirte que estas mintiendo y Square no habla en ningun momento de que el blu-ray sea la razón para que FFXIII no sea multi, sino que es una de las razones para que el desarrollo se pasara de PS2 a PS3.

si, si, ahora falseo la noticia, [qmparto] [qmparto] [qmparto] ese extracto está sacado del artículo, todo el mundo puede leerlo, para eso se pone la fuente, no he modificado nada, quizás el título debería ser: el "porque" de que FF XIII esté sólo en PS3.. quizás así te habría gustado más.

pero bueno, paso de discutir contigo, vengo a postear algo interesante de lo que dialogar, y me vienes con ataques..

un saludo
satellite escribió:si, si, ahora falseo la noticia, [qmparto] [qmparto] [qmparto] ese extracto está sacado del artículo, todo el mundo puede leerlo, para eso se pone la fuente, no he modificado nada, quizás el título debería ser: el "porque" de que FF XIII esté sólo en PS3.. quizás así te habría gustado más.

Pero vamos a ver en que parte del extracto ese que has puesto dice que solo sale en PS3 y no en otras consolas por el Bluray?? Joder que yo no sé mucho ingles pero por mucho que lo leo no aparece nada de la interpretación que tu sacas.

Solo está explicando porqué se paso el desarrollo de PS2 a PS3 y las virtudes que encontraron en esta consola al pasarlo a ésta. Nada más, todo lo demás son interpretaciones que tu te has sacado de la manga. Y no he ido a atacarte solo ha decirte que estas falseando una noticia.
Lo que es falso es el título del hilo. En realidad estan dando las razones por las cuales el juego no saldrá en Ps2, no de por qué no saldrá en XTS (o multi).
vamos a ver, pero que estoy falseando, dicen el por qué, si sigues sin ver el por qué es cosa tuya, que el título del post no es muy acertado, puede, pero que me digas que estoy falseando? venga ya hombre, que no estoy engañando a nadie, mira dejo el tema porque vamos a seguir dando vueltas y vueltas y no vamos a llegar a ningún sitio.

un saludo
S-E como los Metal Gear, mas tiempo viendo el juego que jugando, si ahora meten videos en HD no me extraña, es que tendran que sacar varios BD vamos.
Pues preguntad a kurono, yo estoy con él. FF13 tenía más papeletas para haber salido en ps2 que en ps3. El que se haya adelantado la generación (según sony claro por parte de ms) les ha "obligado" a pasarlo a ps3.

Pero vamos que estoy segurísimo.
Lo dije aqui varias veces, me hubiese sorprendido menos que lo sacaran en PS2, porque se sabia que esta siendo desarrollado para ella.

El juego hubiese salido en PS2 si no fuera pq el FFXII se suponia que tenia que salir en ---->2004<---- y salio en 2006.

Ellos argumentaron que tras el video del FF7 para PS3 del E3 2005 no podian sacarlo en PS2. Obviamente la decision se tomo antes de esto, cuando Matsuno 'enfermó' y el proyecto FFXII estaba casi congelado.

Ahora es para PS3, y como tal, deben glorificar la consola en el que sale. Tenga blu-ray como si volviera a diskettes de 3 y 1/2.

Lo que no van a decir es:

'No lo sacamos en Xbox360 pq vende una mierda en japon ni en Wii dios y Yamauchi saben porqué'

Es tirarse piedras sobre su propio tejado.

EDIT: lherre me espia o_O :P
que perra eres, anda que no lo has dicho veces, como para no aprenderselo X-D X-D
bartews3 está baneado por "Clones"
URTYK escribió:S-E como los Metal Gear, mas tiempo viendo el juego que jugando, si ahora meten videos en HD no me extraña, es que tendran que sacar varios BD vamos.

Ya te digo, mira que fastidia eso de que en 70-80 horas de juego, metan 1-2 horas de video. Es que da la sensación de que realmente no estás jugando sino viendo una película...

¡Señores de S-E, menos meter 1 hora o 2 de videos en sus juegos y más jugar controlando al personaje!

como si dicen que el abuelo del kutaragi es pirotecnico [qmparto].
satellite escribió:yo creo que estas declaraciones sobran, todos sabemos hacia donde tira S-E, al igual que las acciones que posee Sony sobre esta, y como se ha desenvuelto el tema en estos años..
Square-Enix tira hacia el fuego que más calienta, en este caso Play Station, en portátiles en cambio no le hace ascos a NDS, y no creo que Nintendo posea acciones de Square-Enix.

satellite escribió:vamos a ver, pero que estoy falseando, dicen el por qué
Dicen el porqué no sacan el juego en PSx2, no mencionan para nada a Xbox360 (ni Wii).

Pero bueno, dejando de lado el título del hilo, que poco o nada tiene que ver con las declaraciones de Hashimoto-san, yo creo que es más que normal el hecho de que FfXIII haya sido trasladado a PSx3. FfXII está bastante reciente, y si dejan un tiempo de margen se encuentran con la salida de PSx3, y claro está, mejor presumir de chica en un nuevo deportivo, que en un R5 que se cae a pedazos ¿no? XD

Las declaraciones suenan a las típicas respuestas que se dan para intentar contentar a todo el público que pudíeran dejar tirados y así disimular las verdaderas razones. Declaraciones que no se cree nadie pero que están a la orden del día :P

Ho!
Los ultimos FF no tienen tantos videos como los FF de la PS1 y de todas maneras se usan escenas titanicas y para las introduciones de personajes, JAMAS para conversaciones.

Obviamente es más barato un Blu-ray que 4 DVDs pero vamos que al final se decidieran a no sacarlo en la Xbox 360 (en un principio dijeron que existia la posibilidad pero que en el E3 confirmarian que pasaria al final) probablemente tiene mucho que ver con las pocas ventas de esta en Japon y las excasas ventas en general de juegos japoneses en la plataforma.
han dicho una sarta de gilipolleces para alimentar a la prensa, si te parece, van a decir que los FF no los sacan de las playstation porque estan en juego los maletines de sony, por no hablar de ventas y demases.

para decir excusas banales mejor cerrar la boca...pq vamos, se nota que no las han pensado ni 2 minutos... que en un DVD no les cabe, y que oh como molan los shaders de PS3... si es la primera vez que ven shaders en su vida! xDDDD

saludos cordiales.
Vaya excusa más mala. Si ya sabemos que S-E sólo programa para la máquina de Sony (salvo los intentos malogrados de FF XI Online para XTS y FF CC de GC), lo lógico sería seguir esa tendencia. Vamos, es como si RARE en la época del lanzamiento de GC dijeran que sólo programarían para Nintendo..... si ya llevaban haciéndolo años...

Lo de la capacidad...... los FF de PSOne llevan hasta 4 CDs o sea que eso de que no les gusta usar más de un disco....... bueno me callo que aunque me remita a pruebas la gente se puede mosquear conmigo.

Salu2
S-E parece que hace las cosas a mala idea,en todas las "pleis" vemos que todos y cada uno de los juegos que hacen son buenos,y para 1 que hacen en otra plataforma(ya sea FF:CC para GC,FFXI o Project Sylph ese para XTS)se los pueden meter por el puto culo,me da tela de coraje que a la play se le hagan pedazos de juegos y para las otras unas birrias titanicas,parece que lo hacen con mala idea...
unknown_18 escribió:S-E parece que hace las cosas a mala idea,en todas las "pleis" vemos que todos y cada uno de los juegos que hacen son buenos,y para 1 que hacen en otra plataforma(ya sea FF:CC para GC,FFXI o Project Sylph ese para XTS)se los pueden meter por el puto culo,me da tela de coraje que a la play se le hagan pedazos de juegos y para las otras unas birrias titanicas,parece que lo hacen con mala idea...

Los mejores FF fueron los de SNES, y el FF7 de PSX. Los ultimos no son tan buenos, aunque a mi siempre me han "gustado"(esque lo de los enemigos aleatorios me supera) la ambientación historia y demas, pero el sistema d ejuego me parece un coñazo.
El FF:CC tmb me gusto un poco, pero tenia demasiadas carencias.
Falkiño escribió:Vaya excusa más mala. Si ya sabemos que S-E sólo programa para la máquina de Sony (salvo los intentos malogrados de FF XI Online para XTS y FF CC de GC), lo lógico sería seguir esa tendencia. Vamos, es como si RARE en la época del lanzamiento de GC dijeran que sólo programarían para Nintendo..... si ya llevaban haciéndolo años...

Lo de la capacidad...... los FF de PSOne llevan hasta 4 CDs o sea que eso de que no les gusta usar más de un disco....... bueno me callo que aunque me remita a pruebas la gente se puede mosquear conmigo.

Salu2

ummm, leiste el hilo?
GXY escribió:y que oh como molan los shaders de PS3... si es la primera vez que ven shaders en su vida! xDDDD

LLevan mucho tiempo trabajando con antiguallas y es normal que se les caiga la baba, lo mismo le pasa a algunos eolianos cuando ven ciertas imagenes, para algunos el salto sera bestial, para otros gradual.

En cuanto a square-enix, es la culpable de que me comprase una PS2, pero si van a seguir los derroteros del "bocachancla" y soltar estupideces una tras otra intentando tomarnos por imbeciles, les pueden ir dando por donde amargan los pepinos.

Me voy a echar un HL2 episode one, con shaders y todo.
Me voy a echar un HL2 episode one, con shaders y todo.

¿¿!!QUE??!!¿¿¡EXISTIAN SHADERS ANTES DE LA PS3??!!

[jaja]
En Meristation han hecho 2 comentarios bastante dolorosos al respecto de esta noticia:

1.- Menos mal que los de Square Enix han pensando en mí para que no me rompa el lomo teniendo que cambiar de DVD tras 35 horas de juego... xD

2.- A lo mejor el 8% de acciones de Square-Enix que tiene SONY tienen algo que ver en esto.

Y yo añado: Con la potencia de las consolas de nueva generación ... ¿por qué no lo generan todo en tiempo real en lugar de necesitar 918291082 vídeos a megaalta resolución? El RE4 los genera en tiempo real y quedan cojonudos, y no desentonan con el resto del juego al pasar de cinemática al motor...
GXY escribió:han dicho una sarta de gilipolleces para alimentar a la prensa, si te parece, van a decir que los FF no los sacan de las playstation porque estan en juego los maletines de sony, por no hablar de ventas y demases.

para decir excusas banales mejor cerrar la boca...pq vamos, se nota que no las han pensado ni 2 minutos... que en un DVD no les cabe, y que oh como molan los shaders de PS3... si es la primera vez que ven shaders en su vida! xDDDD

Antes de decir tonterias molestate en leer la noticia no han alabado los shaders de PS3 respecto a la competencia sino respecto a PS2.

Y no creo que Sony tenga que dar maletines a Square para que el FF XIII salga en PS3 solo hay que ver las ridículas ventas de Xbox 360 en Japón para darse cuenta de porque Square solo piensa en Sony con este tipo de juegos que vende más de 2 millones de copias en Japón.

Es más no creo que Square tenga que dar excusas para no sacar este juego en Xbox 360, es que ni creo que piensen en esta consola cuando se plantean el desarrollo de un nuevo Final Fantasy que no sea un spin off. Es un juego con unos costes de desarrollo altísimos y salir en una consola cuyas ventas en Japón no superarían las 30.000 copias es absurdo. Por eso tb se planteaban su salida en PS2, porque sacarlo en una consola que acaba de salir, como PS3, no le asegura beneficios. Por eso no creo que salga hasta el 2008.
Garibaldi escribió:
Y no creo que Sony tenga que dar maletines a Square para que el FF XIII salga en PS3 solo hay que ver las ridículas ventas de Xbox 360 en Japón para darse cuenta de porque Square solo piensa en Sony con este tipo de juegos que vende más de 2 millones de copias en Japón.

Es más no creo que Square tenga que dar excusas para no sacar este juego en Xbox 360, es que ni creo que piensen en esta consola cuando se plantean el desarrollo de un nuevo Final Fantasy que no sea un spin off.

Exactamente. Digo yo ¿para qué da excusas S-E de que su FF sólo saldrá en PS3? Si es una tendencia que hemos observado desde PSOne. vamos, dar una excusa sería si aparte de en PS3 sale para otra máquina. Llevan 10 años ya, no creo que cambien de la noche a la mañana.

Salu2
Llevan 10 años ya, no creo que cambien de la noche a la mañana.

Eso preguntaselo a nintendo.....

La verdad es que a pesar de que las delcaraciones no dejan de ser absurdas, me parece que sigue en la linea de lo que viene siendo S-E en los últimos tiempos...

Un saludo!
Creo que no os enterais que lo que estan diciendo son excusas de porqué no sale en PS2, porque es la consola para la que estaba siendo desarrollado.

Obviamente, en vez de decir, 'porque la PS2 es una antigualla que ya hemos explotado al maximo y pq sacar 2 ff tan juntos nos puede repercutir en ventas' dicen:

'pq....PS3...tiene......uhm....BLU-RAY!'
'pq....PS3....maneja SHADERS!'

Otra cosa, los videos que hacen en Square-Enix no son posibles en la next-gen a realtime...se flipan mucho. (y la duracion de escenas CG nunca creo que haya superior a 1 hora en 50-100h que te puede durar el juego).

EDIT: beated :(
eriote escribió:

Eso preguntaselo a nintendo.....

La verdad es que a pesar de que las delcaraciones no dejan de ser absurdas, me parece que sigue en la linea de lo que viene siendo S-E en los últimos tiempos...

Un saludo!

Comentario cierto y sangrante..... [mad] gracias a Miyamoto que Yamauchi ya no está entre nosotros...

Salu2
Kurono Kei escribió:Otra cosa, los videos que hacen en Square-Enix no son posibles en la next-gen a realtime...se flipan mucho. (y la duracion de escenas CG nunca creo que haya superior a 1 hora en 50-100h que te puede durar el juego).

Pero es que no hace falta que parezca una película real. Con que tenga coherencia con el juego, yo creo que queda mucho mejor.

O sea, a mí me gusta más que en RE4 las escenas se generen con el motor del juego porque así cuando paso de una escena al juego o viceversa no da la sensación de estar ante algo diferente (paso de película a juego y de juego a película). En cambio en otros juegos cuando acaban las cinemáticas vuelves "a la cruda realidad".
Sinceramente me encantaria que los FF fueran multiplataforma y no tuviera que gastarme 600€ en una consola que solo me comprare por ese juego y el MGS, pero la verdad es que dudo que S-E consiguiera la calidad grafica(reconozcamoslo) que consigue si sacara el juego en varias consolas en vez de explotar una.
Compiler escribió: O sea, a mí me gusta más que en RE4 las escenas se generen con el motor del juego porque así cuando paso de una escena al juego o viceversa no da la sensación de estar ante algo diferente (paso de película a juego y de juego a película). En cambio en otros juegos cuando acaban las cinemáticas vuelves "a la cruda realidad".

Pienso igual que tú. A mí siempre me han parecido más adecuadas las escenas generadas con el motro del juego, porque no te corta el rollo. Además, si tan potente va a ser PS3.... ¿realmente merce la pena gastar tanto espacio en videos? A fin de cuentas, las secuencias generadas con el motor del juego pueden ofrecer muy buena calidad (las secuencias del RE4 tenían una calidad superior a lo que se veía en el resto del juego)
Nº5 escribió:las secuencias generadas con el motor del juego pueden ofrecer muy buena calidad (las secuencias del RE4 tenían una calidad superior a lo que se veía en el resto del juego)

¿Hablas de la versión de GC o de PS2?

Lo digo porque las secuencias de GC son generadas en tiempo real, y las de la versión PS2 son vídeos de las secuencias de la versión GC.

A lo mejor por eso las ves diferentes al juego (si hablas de la versión PS2).

saludos.
sinceramente a mi quitando la intro y el final, la verdad que me empiezan a molestar las cinemáticas intermedias que están metiendo más y más en los juegos, que te quitan todo el rollo y que luego no suponen nada en la historia del juego .....
153 respuestas
1, 2, 3, 4