edgar120 escribió:Pero si desde que el estaba en desarrollo para ps3 se sabía que iba a ser un juego más orientado a la acción pero manteniendo toques de rpg, parece que los llorones del foro desde siempre creyeron que seria un rpg por turnos.. A llorar mejor al hilo de ff7 jaja
Cuando era un juego de PS3 se llamaba Final Fantasy VERSUS XIII. Era un Spin Off. Juego fuera de la saga principal igual que Dirge Of Cerberus, FFVII Crisis Core, FF Crystal Chronicles, Type-0, etc. En un Spinn off tienen la libertad de hacer lo que les de la gana, como si es un juego de cartas o de Karts. Pero en el momento en que deciden que sea un juego de la saga principal hay unos patrones de la saga principal que tiene que cumplir y FFXV no cumple. Como dije antes, es como si Halo 6 fuera un Action RPG. Puedes hacer spinn offs de Halo (como el que es un RTS, Halo Wars) y no hay ningún problema. Pero la saga principal tiene que mantener las bases de la saga.
pd: No hay problemas en que no sea por turnos (a estas alturas). El problema es que ves este trailer y lo último que piensas es en Final Fantasy.
Netacrawler escribió:desde que empezaron a utilizar las entregas numeradas para juegos online (FFXI) se perdió ya lo que era el sentido de un Final Fantasy "Clásico"
FFXIV es el Final Fantasy que desprende mas Final Fantasy desde FFIX. Te lo dice alguien que le ha invertido sus horas. Puede no tener el sistema de batalla por turnos de la saga pero cada segundo que pasas en el juego SIENTES que es final fantasy. La magia, todos los monstruos, la banda sonora, los bosses (casi todos invocaciones clásicas), la ropa y tiers de los personajes (TODOS sacados de Final Fantasy), la ambientación, el mundo....cada segundo es "esto es final fantasy".
Así que el problema de FFXV no es solo el gameplay. Es que todo lo que he visto lo único que recuerda en algo a FF ha sido un Behemoth y Ramuh. El resto? Podría llamarse Devil Metal Fantasy: Rising y me lo creería.