Square Enix ha presentado un nuevo Active Time Report sobre
Final Fantasy XV durante el cual se ha mostrado un tráiler donde podemos ver un combate en la inédita base Niflheim. La editora también ha anunciado que el 30 de marzo celebrará otro evento llamado
Uncovered Final Fantasy XV en el que se descubrirá la fecha de lanzamiento del juego para PS4 y Xbox One.
En el último tráiler de Final Fantasy XV se muestra como Noctis y su equipo se infiltran en una base del imperio Niflheim. Nuestro protagonista ataca con sigilo hasta que es descubierto, momento en el cual todo el equipo entra en acción. Al final se ve brevemente la que parece será una de las grandes enemigas.
El material mostrado también nos deja ver algunos cambios y mejoras respecto a la demo Episode Duscae. La cámara ha mejorado y su objetivo es ser tan autónoma como sea posible para que el jugador no tenga que corregirla de forma manual. La interfaz de usuario ha sido completamente renovada y aún podría recibir algunos ajustes más, ya que el equipo de desarrollo está ahora mismo realizando los últimos retoques.
El Active Time Report también ha servido para conocer la existencia de dos disciplinas de magia diferentes: elemental y anillos.
La magia elemental consta de fuego, ventisca y rayos. Estos ataques mágicos tienen diferentes efectos en función del tiempo y el escenario. Por ejemplo, hay objetos que son inflamables (se puede ver en el nuevo tráiler), los rayos hacen más daño si hay lluvia y la ventisca puede congelar temporalmente el agua. La magia de anillos solo puede ser usada por el portador del anillo real de Lucis y su poder se desbloquea en cierto punto de las historia.
Final Fantasy XV estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One en algún momento del presente año.