Mr_gorila escribió:nekuro escribió:Mr_gorila escribió:
Estás empeñado en encontrar a alguien a quien llamar "basura humana" pero tus ejemplos son fantasías:
Te pido que muestres un caso de especulación real, para demostrar que te estás montando una película alucinante solo para poder descalificar de forma injusta y pública a las personas que, sencillamente, hacen lo que les parece correcto con aquello que es suyo, por derecho, sacando un beneficio.
Te he puesto desde el principio los ejemplos de páginas de claves, los bundles y demás y únicamente has tenido palabras malsonantes, gratuitas de argumentos.
Si ahora, por algún motivo, has entendido que la especulación es algo que está presente en todos los ámbitos y que es beneficiosa como concepto, y pretendes recoger cable, lo acepto.
Pero que si sigues empeñado en insultar, sin más argumento que "es que ellos ganan dinero", únicamente puedo señalar que estás equivocado y que el que está haciendo daño a los usuarios insistiendo en ese error, eres tú.
Yo por mi parte creo que lo he explicado todo meridianamente claro,
Un saludo.
Jamas voy a recoger cable porque la especulación es, por definición, algo negativo, es retener un bien hasta que suba de precio para revenderlo con una ganacia; a mas grande el especulador, mas poder de retención y mayor el problema. Por culpa de la especulación no me puedo comprar una casa cuando mis padres a mi edad ya la tenían pagada, por culpa de la especulación te quedas sin entradas a conciertos/eventos deportivos/etc y aunque está prohibida la reventa luego ves anuncios del palo "se vende boli bic por 200€, entrada para el concierto de manu chao de regalo", por culpa de la especulación no hay unidades de xbox series X y PS5 en los canales de venta oficiales, pero luego las ves que si hay stock a 800€ o 1000€ en sitios de segunda mano; por culpa de la especulación (unida a la falta de semiconductores y a la minería) es imposible comprar una GPU a un precio razonable; y la especulación tambien afecta al mercado de juegos digitales en casos como los que te he explicado en los mensajes anteriores. El que defiende la especulación solo lo hace si ignora los problemas que trae consigo o si se beneficia gracias a ella; en el primer caso es un ignorante y en el segundo una mala persona.
Analiza tu razonamiento:
Por motivos que nada tienen que ver con los video juegos, llegas aquí insultando a todo aquél que especula, aunque no afecte a nadie negativamente.
Interpretas muy mal la realidad; lo que ocurre fuera del ámbito de un negocio, no es responsabilidad de ese negocio. Si en tu vida particular han ocurrido desgracias, que lo lamento, no puedes culpar a terceras personas de ello porque la responsabilidad no va con la palabra "especulación" sino con el acto particular, en el contexto particular.
Si todos hiciéramos como tú, el mundo se pararía en seco para acabar los unos a los otros, por cosas que han hecho terceros.
Estoy totalmente seguro de que tus insultos se desprenden de un rencor irracional, y no de una reflexión que puedas argumentar con hechos verídicos que culpen a los especuladores de los video juegos, que nos benefician a los demás.
Tú, si no quieres, no compres ni un solo juego en Bundles o tiendas de claves, pero por favor, no insultes a aquellos que nada malo te hacen, solo porque venden los productos que han adquirido a un precio mejor.
¿también las humildes familias que al vender su piso para comprarse otro, y que consiguen con esa venta un beneficio al subir el precio de su zona, son unos "ignorantes o malas personas"? ¿O únicamente son los usuarios que compran un bundle?
No todo vale. Hemos llegado a una situación en la que gente se cree con derecho a atacar a todo el mundo sin motivo, y esto debería de acabar en algún momento: no se puede insultar a gente inocente sin un motivo.
No has aportado ningún razonamiento: estás culpando a personas inocentes de malas experiencias vividas en tu vida particular, en otros lugares y con otras personas.
Eso es totalmente injusto: demonizar a la gente que mejora el mercado, como lo hacen los especuladores. Que tú y mucha gente interprete mal la especulación, ayudados por DELITOS cometidos por algunos especuladores, no te da derecho a insultar a todo el que especule.
Eso sí deberías de entenderlo.
Por mas que vistas tus mentiras con palabras cultas para hacerte el interesante, la especulación es un mal con el que tenemos que lidiar a diario, y tus mentiras no van a cambiar un hecho. Tratas de confundir a todo el mundo con falacias y medias verdades para justificar uno de los males del mundo moderno.
Primero me intentas descalificarme con falacias ad hominem, pintandome como un ser ignorante con un odio irracional, y a continuación tratas de desviar la atención con mentiras. Aparte de que demuestras una nula comprensión lectora, supongo que intencionada, para esquivar mis argumentos.
Los especuladores son personas que compran barato y venden caro, ergo es imposible que te beneficien, si un especulador te vende un juego a 5 es porque se puede conseguir por 3 o por 4; eso es así. Lo único que hacen es subirle el precio a las cosas.
Yo si compro juegos en un bundle, es para jugarlos, no para esperar a que finalice el bundle y revenderlos más caros de los que me costaron a los despistaos que no se enteraron o no llegaron a tiempo a la oferta, porque si hiciera eso sería un chorizo. Y tampoco se los compraría a otro que haya hecho eso, perpetuaría ese modelo de negocio que perjudica a los jugadores.
Las familias humildes que venden un piso para comprarse otro no son especuladores, son personas honradas que buscan una vivienda mejor. Especuladores son los que se compran 3, 5, 10 o 50 viviendas y las tienen cerradas (sin usarse ni alquilarse) y sin anunciar para reducir la oferta de un bien en alta demanda y que suban los precios exponencialmente.
Aquí el único que ha atacado eres tu, has atacado a la verdad diciendo que la especulación es beneficiosa para los usuarios cosa que es mentira, porque solo beneficia al especulador y al resto nos perjudica.
He aportado razonamientos y ejemplos con los que te has limpiado el culo una y otra vez, y estás llamando inocentes a los culpables.
Y no, el que compra una cosa, de repente no la necesita y por circunstancias de la vida la vende con algo de ganancia no es un especulador, es un tio que ha tenido suerte; el que produce o compra un bien, e invierte en distribuirlo y ofrecerlo al público para venderlo con ganancia tampoco es un especulador, es un comerciante; especulador es el que vive de acaparar y/o retener un bien para (o hasta) que suba de precio y lo vende, el que crea o se aprovecha de una escasez para ganar grandes sumas de dinero a costa de algo que no ha producido, que solo ha acaparado con la esperanza de venderlo más caro.
O dicho de otro modo, ganar dinero trabajando o vendiendo bienes no te convierte en un especulador, son solo negocios, ganarlo sin producir nada y aprovechándote de la (o creando una) falta de stock si que te convierte en un especulador. Y volviendo al origen de la discusión, introducir los NFTs como parte integral del ecosistema gamer, convertirá los bienes digitales cuyo stock es teóricamente infinito, en bienes con stock limitado, lo que traerá todas las malas prácticas habituales del mercado físico al digital (ya existen pero están bastante controladas), y con ello la especulación como modelo de negocio, y los especuladores que no producen nada y solo encarecen el producto.