Square Enix espera que los NFT y el blockchain se conviertan en una tendencia importante en los v...

1, 2, 3, 4
Me repugna la demagogia barata tanto de las personas como de las empresas. Cuanta verborrea para no decir las cosas bien claras, en resumen:

Quieren que los NFT se conviertan en tendencia para que los obsesionados por el síndrome de Diógenes digital se dejen una pasta gansa en sus juegos y dichas empresas ganen un dineral vendiendo cosas digitales. Más de uno ya ha pagado decenas o cientos de miles de euros por objetos únicos digitales, objetos que en la vida real no costarían tan caros siquiera.
El tiempo lo dira, pero supongo que funcionara para la generación Yt e instagram. Muchos se bajaran del barco como siempre se ha hecho cuando ha habido un cambio de generación.
A mi esto de los NFT's me parece una soberana chorrada. Será que no sé verle la utilidad más allá de blanqueo de capitales para unos pocos como hacen con las obras de arte. [reojillo]
No termino de entender lo de los NFTs en los juegos...esto es algo como pagar por la autoría o derecho de imagen de algo no? Cómo van a integrar eso en los juegos? Quiero decir... Un jugador común que hace con eso? Tener una skin exclusiva inimitable?

Si ese es el camino por mucho que me repugne, se van a forrar los hijos de p..... Por qué al final la gente caerá y eso de jugar online al fornite y similares con un skin que nadie puede tener.... Miedo me da pensar la pasta que se van a dejar los niños rata en esas cosas
Sir2001 escribió:
Ark0 escribió:Contamina más el uso de redes sociales o visitar EOL, que los NFTs o las cryptomonedas.

• CO2 producido cada vez que se visita una página en elotrolado: 1.73g
  • Valor monetario obtenido por cada kg de CO2 emitido en BTC: 106 USD
  • Valor monetario obtenido por cada kg de CO2 emitido en ETH: 71 USD

Y esto son los datos en bruto, ahora vamos a por el análisis:
  • Valor de transacción medio de BTC: 39960 USD
  • Número de transacciones por segundo de BTC (media): 3.3
  • Cantidad de energía consumida por transacción (media): 792 KWh
  • Estimación de huella de CO2 anual de BTC: 41 millones de Tm

Para que elotrolado generase más CO2 que BTC (por ej.) debería tener una media de 1.3 millones de visitas por segundo.

Así que no, no es lo mismo.

Fuente: Energy Efficiency of Blockchain Technologies (A Thematic Report Prepared By The European Union Blockchain Observatory & Forum)

[qmparto]

La hostia ha causado un PEM que ha dejado si luz a media China. [qmparto]

Dicho lo cual, los NFT mientras no sean P2W, que se los compren los lerdos que quieran. Con no pagarlos el resto, ya tenemos bastante.
A mi me extraña que hayan tardado tanto en intentar meterlo, en los '90 ya lo haciamos ( venta de items digitales ) a grandes rasgos nosotros mismos sin nombres rarunos como nft, simplemente ahora intentan globalizarlo.
Está claro que terminará triunfando, ya ha pasado con expansiones, DLC, online de pago, microtransacciones, cajas de botín, etc ...
Por mucho que los jugadores habituales se resistan, la mayor parte del mercado lo forman los jugadores casuales que les vale cualquier cosa.
A los Boomers/Millennials no nos interesa NFT.

Ya nos hicimos mayores para lo que se le avecina a la industria.
Me parece correcto que intenten buscar nuevas vías de sacar pasta. Ahora conmigo que no cuenten.
ElHobbit escribió:No termino de entender lo de los NFTs en los juegos...esto es algo como pagar por la autoría o derecho de imagen de algo no? Cómo van a integrar eso en los juegos? Quiero decir... Un jugador común que hace con eso? Tener una skin exclusiva inimitable?

Si ese es el camino por mucho que me repugne, se van a forrar los hijos de p..... Por qué al final la gente caerá y eso de jugar online al fornite y similares con un skin que nadie puede tener.... Miedo me da pensar la pasta que se van a dejar los niños rata en esas cosas

Si el mercado de los videojuegos se mantiene libre y puede competir cualquier programador de videojuegos, cualquier puerta de ingresos extra abaratará el precio final del juego para la mayoría de los jugadores, porque la libre competencia hará que aparezcan alternativas más baratas, que obligarán a reducir el precio de las demás.

Un ejemplo claro que funciona, son los videojuegos de los móviles que son gratuitos; no puedes cobrar por un juego que es prácticamente igual que otro gratis, nadie va a comprarlo.

Tampoco va a haber nadie con capacidades extraordinarias de diseño, trabajando por cuatro duros para usuarios, lo harán los usuarios entre ellos y la cosa quedará ahí. Un ejemplo claro de este efecto ha sido la fotografía digital: antes para hacer un reportaje de boda, pagabas 2500€ y venían dos profesionales con un equipo carísimo; ahora pagas 400-600€ y viene un aficionado con un equipo digital que ha aprendido a base de vídeos del youtube. ¿Han perdido su empleo los fotógrafos? No, al contrario: ahora cualquier discoteca o pub hace cada año varios reportajes de fotografía profesionales que los aficionados no pueden cubrir, creando más mercado que antiguamente, cuando los equipos eran caros y difíciles de manejar.

Mientras el mercado sea libre, no hay riesgo de "monopolización" sino de mejora, abaratamiento y por lo tanto aumento de servicios y productos.
Según cómo se enfoque voy a tomar una de estas dos vías: pasar por el sistema normal o "castigar" betando toda producción que saque la empresa que crea se pasa de lista.
Facil, se pegaran la hostia, pero no por el rechazo de los jugadores en si, sino porque parte del minado de dichos nfts se usaran graficas y a ver como venden esas mierdas si los jugadores normales no podran pagar los precios de las graficas que si pagaran los mineros y farmeadores de nfts, vamos que ellos mismos estan cavando su propia tumba
No se yo pero lo que parece que se convertirá en una tendencia como sigan asi sera la pata de palo y el parche en el ojo. Ellos sabran luego que no lloren.
Una cosa que tenéis que tener presente, es que la mayoría de estas grandes empresas tienen a inversores y economistas detrás, que al final son lo que mandan y que a muchos de ellos les importa tres pepinos los videojuegos. Lo único que quieren son beneficios.

En este sentido, poco puede hacer el equipo de desarrollo, ya que ellos ni pinchan ni cortan, y lo único que pueden hacer es dimitir.

Vamos, que esto no es nuevo y muchas veces los economistas e inversores, son al final los que hunden la empresa al tomar decisiones que el público odia y no ve con buenos ojos.
Sir2001 escribió:
Ark0 escribió:Contamina más el uso de redes sociales o visitar EOL, que los NFTs o las cryptomonedas.

Para que elotrolado generase más CO2 que BTC (por ej.) debería tener una media de 1.3 millones de visitas por segundo.

Fuente: Energy Efficiency of Blockchain Technologies (A Thematic Report Prepared By The European Union Blockchain Observatory & Forum)

La mega hostia se ha escuchado en el 2023
Me estoy haciendo mayor, no entiendo nada de la noticia. No se que es un NFT
Y yo que pensaba que estaban remontando con cosas como el FFVII Remake que contra pronóstico salió muy bien o el prometedor Triangle Strategy
Pero veo con tristeza como la compañía con la que más he disfrutado de sus juegos en toda mi vida se empeña en acercarse al abismo más y más. Una lástima
Estoy esperando que EA, Activision y R* abran la boca.... muy callados los veo.
Pero nft no es eso de pagar con el movil?
Vaya, lo de los amiibo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Al comemierda este de square lo que tenían que hacer los usuarios de sus productos es bien no comprar nada o tirar de parche y a tomar por culo.
Animo a los hackers a que le revienten los servidores y le tiren abajo toda la infraestructura que tengan, igual viendo la respuesta del personal se lo piensan un poco.
Pitters escribió:Estoy esperando que EA, Activision y R* abran la boca.... muy callados los veo.

EA ya abrió la boca hace meses. Su opinión sobre esto: nada que sorprenda a nadie.
blackorwhite escribió:Pero nft no es eso de pagar con el movil?
Vaya, lo de los amiibo.

Lo que tú te refieres es NFC, cambia la última letra, eso si. Cuando lo has dicho yo también me he quedado pensando xD.
Pues yo espero que Square-Enix se vaya a la mierda de una puta vez
Flanders escribió:Una cosa que tenéis que tener presente, es que la mayoría de estas grandes empresas tienen a inversores y economistas detrás, que al final son lo que mandan y que a muchos de ellos les importa tres pepinos los videojuegos. Lo único que quieren son beneficios.

En este sentido, poco puede hacer el equipo de desarrollo, ya que ellos ni pinchan ni cortan, y lo único que pueden hacer es dimitir.

Vamos, que esto no es nuevo y muchas veces los economistas e inversores, son al final los que hunden la empresa al tomar decisiones que el público odia y no ve con buenos ojos.

No tiene por qué ser un problema, mientras "beneficios" esté ligado a "satisfacción" es decir, que la gente pague por cosas que le gustan. Si es así ojalá ganen mucho dinero porque significaría que reparten mucha satisfacción, que es hasta ahora lo que ha ocurrido con la industria del videojuego.

Los videojuegos son una herramienta, no un valor en sí mismo: yo no quiero pagar por videojuegos que no me satisfagan y espero que nadie lo haga.

Dicho esto; si hay inversores que compran acciones y cuando tienen poder sobre la compañía, la quiebran, acabarán arruinándose y dejarán paso a los inversores que toman buenas decisiones, como los que han llevado a la industria de los videojuegos a donde está ahora mismo.

Todavía recuerdo cuando solo unos pocos podían comprarse un ordenador y los juegos tenían precios prohibitivos y teníamos que recurrir a la piratería si queríamos darle uso al aparato. Ahora gracias a dios, hay mucha más gente viviendo de esta industria, los juegos son más baratos (muchos los regalan o son gratis) y todos tenemos una gran colección de ellos en nuestro haber.

Cuanta más gente gane dinero en esta industria, es que más y mejor servicio ofrecen.
- Oye, te vendo esta Skin
+ No la quiero ni regalada, es fea de cojones
- Pero te la asocio a un NFT y luego la puedes vender
+ Por cuanto dices que me la vendes ?
dinodini escribió:La culpa no es de quien saca al mercado NFTs a precios absurdos. La culpa es del tonto que está dispuesto a pagarlo.

En realidad acabas de describir lo que es el resumen de toda la propiedad intelectual. Pero de la misma forma, también como autor, debes tener ética, para no considerar a la gente tan idiota. Y no solo eso, si no el creer que te tienes que forrar, usando su ignorancia. Máxime porque desde el nacimiento de Internet, y por muchos mitos que existan. Mucha gente sabe los precios objetivos de un producto o servicio.

Saludos.
Mr_gorila escribió:
Flanders escribió:Una cosa que tenéis que tener presente, es que la mayoría de estas grandes empresas tienen a inversores y economistas detrás, que al final son lo que mandan y que a muchos de ellos les importa tres pepinos los videojuegos. Lo único que quieren son beneficios.

No tiene por qué ser un problema, mientras "beneficios" esté ligado a "satisfacción" es decir, que la gente pague por cosas que le gustan. Si es así ojalá ganen mucho dinero porque significaría que reparten mucha satisfacción, que es hasta ahora lo que ha ocurrido con la industria del videojuego.

Los videojuegos son una herramienta, no un valor en sí mismo: yo no quiero pagar por videojuegos que no me satisfagan y espero que nadie lo haga.

Dicho esto; si hay inversores que compran acciones y cuando tienen poder sobre la compañía, la quiebran, acabarán arruinándose y dejarán paso a los inversores que toman buenas decisiones, como los que han llevado a la industria de los videojuegos a donde está ahora mismo.

Todavía recuerdo cuando solo unos pocos podían comprarse un ordenador y los juegos tenían precios prohibitivos y teníamos que recurrir a la piratería si queríamos darle uso al aparato. Ahora gracias a dios, hay mucha más gente viviendo de esta industria, los juegos son más baratos (muchos los regalan o son gratis) y todos tenemos una gran colección de ellos en nuestro haber.

Cuanta más gente gane dinero en esta industria, es que más y mejor servicio ofrecen.

Conozco de cerca varias empresas: una francesa de software libre y otra americana con muchos usuarios, creciendo a expuertas y dando bastante dinero de por sí, pero en cuanto entraron los inversores casi que se fueron literalmente a la mierda.

De hecho, en la francesa dimitió uno de sus fundadores. Y no paran de entrar CEOS por un tubo que no hacen nada a derechas, porque los inversores solo quieren dinero, dinero y dinero.

La empresa francesa ofrecía un buen producto gratuito con algunos extras de pago. Pero el problema llega cuando el inversor empieza a meter presión para que casi todo empiece a ser de pago.

La empresa americana casi lo mismo, pero ésta ofrece software de pago. El problema de ésta última es que simplemente los inversores quisieron recortar funcionalidades para meter dinero en otras ideas. Pues nada, en cuanto hicieron eso y dejaron de lado por lo que se hicieron famosos, adiós a muchos usuarios.

Al final el que pone el dinero es el que manda, y en muchas ocasiones está gente no tiene ni idea de tecnología y solo miran números. Que luego la empresa se va a la mierda, pues casi que les da igual, porque siendo multimillonarios y estando invirtiendo en otros proyectos pues lo que perderán será mínimo.

Y esto de los videojuegos es lo mismo. En cuanto entra un inversor lo primero que pregunta es: ¿qué vamos a hacer para ganar más dinero?. Y les da igual absolutamente el meter mierdas en la tecnología.
No esperaba menos de ratas como square
exitido escribió:Dudo mucho que esto vaya a llegar a ningún lado, se van a llevar un hostión igual que se lo llevaron con lo de pagar para jugar online en consolas o igual que se lo han llevado sacando juegos a 90€ o incluso más
Edit: o como con los DLC muñequitos de nintendo y mil mierdas masy, da igual lo que hagan

Que se puedan llevar un hostión y ojalá que sea así vale, pero los ejemplos que has puesto no son precisamente buenos ejemplos XD el pagar para jugar online en consola sigue vigente... Los dlc chorras siguen vigente, siguen generandoles una de beneficio flipante.
mogurito escribió:
nekuro escribió:Los que sacan juegos en PC a 80€ quieren que las juegos se conviertan en una mierda monetizada hasta el extremo... ¡Que chorprecha!
Y la idea del "play to earn" da tanto asco que deberían ejecutar públicamente a todo el que la proponga; los videojuegos son una diversión, no un trabajo.

Tengo un amigo que juega a un juego de smartphone que le da criptomonedas para jugar y es patético verlo esclavizado estando todo el puñetero dia jugando a un juego que no es divertido ( es un truño de juego) solo para ganar unos céntimos. Hay gente que quiere ganar dinero sin trabajar pero en realidad está mas esclavizado al meterle muchas mas horas para ganar dinero.

Ya ves... No entiendo a la gente así.

Con un buen curro puedes después jugar a lo que te de la gana sin mierdas de estas.
Qué asco da la avaricia.

No me interesa lo más absoluto aunque haya gente frotándose las manos ya.

Ojalá lo controlen como han tenido que hacer con los miocropagos y todo tipo de mierda virtual.
Está claro que me estoy haciendo mayor, aunque parece que el mundillo se parecerá cada vez más a ready player one.
@shinobi128 da igual que tengas curro o no, el saber que pillas dinero "por la cara" es algo que engancha. El problema está en que hay gente que no valora su tiempo.
Flanders escribió:
Mr_gorila escribió:

Conozco de cerca varias empresas: una francesa de software libre y otra americana con muchos usuarios, creciendo a expuertas y dando bastante dinero de por sí, pero en cuanto entraron los inversores casi que se fueron literalmente a la mierda.

De hecho, en la francesa dimitió uno de sus fundadores. Y no paran de entrar CEOS por un tubo que no hacen nada a derechas, porque los inversores solo quieren dinero, dinero y dinero.

La empresa francesa ofrecía un buen producto gratuito con algunos extras de pago. Pero el problema llega cuando el inversor empieza a meter presión para que casi todo empiece a ser de pago.

La empresa americana casi lo mismo, pero ésta ofrece software de pago. El problema de ésta última es que simplemente los inversores quisieron recortar funcionalidades para meter dinero en otras ideas. Pues nada, en cuanto hicieron eso y dejaron de lado por lo que se hicieron famosos, adiós a muchos usuarios.

Al final el que pone el dinero es el que manda, y en muchas ocasiones está gente no tiene ni idea de tecnología y solo miran números. Que luego la empresa se va a la mierda, pues casi que les da igual, porque siendo multimillonarios y estando invirtiendo en otros proyectos pues lo que perderán será mínimo.

Y esto de los videojuegos es lo mismo. En cuanto entra un inversor lo primero que pregunta es: ¿qué vamos a hacer para ganar más dinero?. Y les da igual absolutamente el meter mierdas en la tecnología.

Entiendo bien lo que dices; uno cuando ve como algo que podría funcionar bien, fracasa estrepitosamente, desarrolla desde esa experiencia una norma que aplica a todo lo que ve a su alrededor. En este caso, la injerencia de personas ajenas a esa industria cuyo aporte es meramente económico, que toman decisiones que arruinan a la compañía. Tiene sentido.

Pero, ¿por qué cree usted que sus fundadores sacaron las acciones de su compañía a bolsa, sabiendo que a cambio de ese dinero iban a perder la capacidad de dirigirla en exclusiva? Pudieron quedarse siendo una empresa con menos ambición, más pequeña, y seguir haciéndolo como hasta entonces habían hecho.

Yo conozco casos en los que, por ejemplo, el dueño de una empresa ya ha sacado todo el rendimiento que podía dar esa empresa y la vende, dejando en apariencia un producto eficaz a buen precio, pero que cuando se intenta desarrollar, los defectos que solo él conocía, la llevan a la ruina.

Y luego están los casos de éxito, que son la gran mayoría, en los que gracias a la ayuda de los inversores, esas empresas han podido desarrollarse exponencialmente y producir productos más baratos y de mejor calidad. En realidad, ese es el grueso de los ejemplos porque la industria del videojuego no ha parado de crecer, y no parece que vaya a dejar de hacerlo.

Cuando un mercado aumenta considerablemente la demanda, las empresas que quieren cubrir esa demanda de forma masiva, buscan financiación para poder hacer las cosas a lo grande, con grandes equipos en su desarrollo cobrando grandes cantidades de dinero por su trabajo. Y esto sin inversores, es simplemente imposible.

Yo solo ofrezco una reflexión:

En la industria del videojuego, gana más dinero el que mejores juegos hace y la lista de videojuegos más vendidos lo demuestra, pero si me equivoco, que alguien me demuestre lo contrario por favor.
dinodini escribió:La culpa no es de quien saca al mercado NFTs a precios absurdos. La culpa es del tonto que está dispuesto a pagarlo.

Eso es.
Desde hace años que juego en una laptop a todos los juegos que me apetecen sin problemas, y eso es porque ninguna empresa AAA ha sacado uno que minimamente me llame la atencíon desde hace ya casi media decada. me alegra que la industria del videojuego moderno se hunda, larga vida a aquellos juegos que me aportan algo.
mogurito escribió:@shinobi128 da igual que tengas curro o no, el saber que pillas dinero "por la cara" es algo que engancha. El problema está en que hay gente que no valora su tiempo.

Si tienes que estar 12h para ganar medio sueldo jugando a un juego de mierda, no le veo yo mucho negocio a la cosa.

Las cosas así de ganar dinero las he acabado dejando a los pocos días, solo tengo Letyshops por que no tengo que hacer nada.
Yo me pregunto, para qué cojones iba nadie a querer un NFT asociado a un juego cuya vida depende de cuanto le pique el cojón derecho a una empresa? Qué pasa cuando el juego en cuestión se muere? Lo de los NFTs es la mayor gilipollez de la historia y una muestra de que la sociedad ha llegado a un punto de subnormalidad del que va a ser imposible volver.
shinobi128 escribió:
mogurito escribió:@shinobi128 da igual que tengas curro o no, el saber que pillas dinero "por la cara" es algo que engancha. El problema está en que hay gente que no valora su tiempo.

Si tienes que estar 12h para ganar medio sueldo jugando a un juego de mierda, no le veo yo mucho negocio a la cosa.

Las cosas así de ganar dinero las he acabado dejando a los pocos días, solo tengo Letyshops por que no tengo que hacer nada.

Yo tampoco le veo el sentido pero si buscan este modelo de negocio es porque hay quien si está dispuesto a esto
mogurito escribió:
shinobi128 escribió:

Yo tampoco le veo el sentido pero si buscan este modelo de negocio es porque hay quien si está dispuesto a esto

Hay una explicación más sencilla: hay un tonto con dinero que sí lo cree.

La historia de los productos está llena de fracasos:

https://www.businessinsider.es/23-productos-grandes-empresas-fueron-fracaso-total-207214
Pararegistros escribió:
Sir2001 escribió:

[qmparto]

La hostia ha causado un PEM que ha dejado si luz a media China. [qmparto]

Dicho lo cual, los NFT mientras no sean P2W, que se los compren los lerdos que quieran. Con no pagarlos el resto, ya tenemos bastante.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La culpa no sirve para nada, salvo en un juicio. O para señalar la viga en el ojo ajeno con cero empatía.

La gente somos adictos a muchas cosas, y esto nos da mucha información. De que tratamos de evadirnos para hacer cosas compulsivamente? Que es lo que no queremos ver? Una culpa a la adicción misma que retroalimenta la addiction creando un círculo vicioso. Del que se puede salir cuando se acepta, y se empieza a dar menos importancia a sentirnos culpables que a la intención de darnos espacio para ser seres humanos, y sentir más, incluso los dolores físicos que tenemos.

Al menos a mí me ha funcionado para que pierdan energía muchas addiciones como comprar compulsivamente, el alcohol hasta el black out (para dejar de pensar), y muchas más cosas.

Quejarme en Internet aún lo sigo haciendo XD desde el WC hahahaha. Esa tardará tiempo en desaparecer.
A ver como lo implementan, ya que los dlc y juegos servicios son lo que da mas dinero ahora, de mi parte no me gusta esa movida de los NFT pero si les da grandes ganancias a las empresas es seguro que se moverán allá.
No creo que afecte mas que a las casas grandes como EA, Activison-Blizzard, Ubisoft... por suerte ahora tenemos variedad y hay muchos estudios que hacen buenos juegos al estilo tradicional, completos y con grandes mecánicas historias.
Los NFT entendidos como DLC de juegos o el modelo "play to earn" me parecen una estafa.

Pero los NFT tienen el potencial de solucionar un problema que tienen los juegos digitales: la incapacidad de revenderlos en el mercado de segunda mano.

Pagar por un juego y luego recuperar parte del gasto para comprar otro. Eso de momento solo se puede hacer con los juegos físicos. En las stores digitales no hay ofertas a menos que los editores quieran, mientras que con los NFT se podrían encontrar ofertas a los pocos días de salida de un juego igual que pasa con los físicos.

Como siempre digo, los NFT son una estafa a menos que el producto asociado tenga valor por si mismo y no solo por estar registrado en una cadena de bloques.

No sé si será el futuro o no, pero yo veo un potencial interesante en la tecnología.
Quark escribió:Lo que tienen que hacer "los gobiernos" es pasar por la piedra del iva todo este tipo de mierdas, a ver donde acaba.

Y quienes crees que estan frotandose las manos sobre estas cosas si no?, esperate sentado si de verdad crees que esto lo va a parar un gobierno y menos el de españa.

PD: a los que decis que esto se va a ir a pique se nota que sois de otra generacion y se os escapa el asunto, todo lo contrario, llevamos viendo crecer los dlc y pases de temporada durante decadas, esto es otro paso mas y como lo demas ha llegado para quedarse nos guste o no.
Me hace gracia la polemica que hay con los NFT, pero ninguno con las skins de los juegos, cuando es lo mismo
El caso de uso para coleccionables es perfecto para NFT, aunque parece que está de moda criticar sin conocerlo
De los creadores de los juegos en PC a 80 dolares...es que Squareshit esta cada día peor
155 respuestas
1, 2, 3, 4