dr_Rouman escribió:Terranigma no era de Square? Posiblemente una de mis historias favoritas =)
Por cierto, el único final fantasy que me ha gustado fuera de las 3 obras maestras de la SNES ha sido el VIII, el VII lo dejé >.<
Aclaremos las cosas como de costumbre. No mezclemos a Square con Enix
ni mucho menos las fusionemos antes de tiempo. Terranigma fue creado por ENIX, que junto con Ilusion of time/gaia, es a dia de hoy uno de los mejores Action rpg que hay en snes. (Todavia se me ponen los pelos de punta cuando pongo el Ilusion of time en la snes y escucho su opertura, es de los que no pulso start inmediatamente, un deleite para mis oidos y sobretodo para mi memoria. A este le debo yo que el generó que mas detestaba sea hoy dia mi favorito, con eso lo digo todo).
RiNoA__ escribió:
Una cagada tras otra. Square-Penix ha destruido todo lo bueno que tenía Final Fantasy exprimiendo la gallina de los huevos de oro de los que fueron sus antiguos juegos... Y encima ahora que Uematsu y Sakaguchi están con los juegos de X-BOX es que no le veo posibilidad de enmendarse. No opino lo mismo de los Kingdom Hearts: viéndolos como juegos aparte, sin nada que ver con la saga FF, me encantaron, pero de ahí a que saquen un KH decente en Wii lo veo mal salmonete xD Que el KH III caerá para PS3.
Para mi la buena noticia sería que la empresa se va a pique o que dejan en paz de una vez a la saga y quitan el nombre de "Final Fantasy" de sus juegos. Porque hasta el FFXI todo bien... Pero cuando jugué al FFX-2 me eché a temblar (ojo, de jugabilidad buena, pero no hay quien se trague a ese trío de pavas que destrozan la historia del FFX).
P.D.: Por si no queda claro, sólo es una opinión, que ya sé que me pongo radical con este tema pero siempre he adorado los FF y me da mucha lástima observar en lo que se está convirtiendo.
¡¡¡Alto ahí!!!. ¿Que es eso de Penix?, un respeto niña. Si hay alguna compañia a la que achacarle algo es a Square, que esta tirando por la borda el prestigio de una de sus mejores sagas. Enix se mantiene en sus trece y sigue haciendo de dragon quest una de las mejores sagas de rol jamas creadas. Y ahí esta el octavo capitulo para demostrarlo. Enix, con su Valkyrie profile Silmeria, sigue demostrando que sabe como hacer grandes rpgs, sin destrozar sagas.
Y aunque ahora Enix, lleve pegada al culo a Square, se sigue mereciendo todo el respeto por mi parte, sigue cuidando las sagas que le pertenecen con mucho cuidado. Hasta los spin-off que hace de la saga dragon quest los cuida con mucho mimo.
Dejando esto claro, si queremos hablemos de square, que aunque esten juntos, no tiene por que estar revueltos en la misma compañia con los de Enix. Como bien deciamos para muchos la saga final fantasy tiene un cierto nivel hasta el IX. En el FF X, aunque empieza bastante bien el guion, demuestran como joder una historia con el final y la continuacion de la misma. En una cosa, RiNoA__, te doy la razon:
Pero cuando jugué al FFX-2 me eché a temblar (ojo, de jugabilidad buena, pero no hay quien se trague a ese trío de pavas que destrozan la historia del FFX).
Con ese trio el y esa estetica, el juego es un peñazo, de los gordos. Tras 3 intentos de 1, 2 y 4 horas respectivamente, he abandonado la idea de pasarme el juego, lastima de los 30 € que me deje(ale, que me los van a devolver con creces en gba y ds).
.
Con el FF XI, no se que pretendian hacer, pero si se una cosa, un final fantasy no es ni mucho menos un MMORPG, para mi, aquello solo fue una "estrategia comercial", puro marketing para explotar la saga; cosa que siguen haciendo actualmente.
Con el Final fantasy XII tras jugar a su demo, version japonesa y la Amerciana, solo para probar y contrastar que matenia su sistema de batallas, solo puedo decir una cosa: la han fastidiado y bien con el sistema de batallas, nos presentan un juego que ni es rpg puro y duro, ni es Action rpg puro y duro. Es un "remix", una mezcla, un hibrido patetico, penoso, el mejor ejemplo de como hacer que una historia decente se te atragante por culpa del sistema de batallas. ¿Creian que era buena idea moverse libremente, mientras que para atacar tienes que meter tu comando y esperar tu turno?... pues no lo es, es una mierda. Y si te acompañan "dos perritos" falderos, como si de un seiken densetsu se tratase pero manejados por comandos o al libre albedrio de la cpu, solo consigues empeorar las cosas. Ahora da pena ver a las invocaciones que van detras de ti cual perrito del "nintendogs" y tu diciendoles(con comandos), "ale tobi a por ese". El que tuvo la genial idea de mezclar a gente de tantos grupos para el desarroyo del sistema de batallas, metió la pata hasta el fondo; (hay gente de casi todos los juegos, vagrant story, final fantasy, seiken densetsu/secret of mana y, quiza, me deje alguno). Y para colmo se cargan otro mito, el de que cada final fantasy sucede en un "tierra"(hipotetico planeta fantastico) diferente. Ivalice ya la visite en el tactics de gba y todas las razas que la habitan ya me suena familiares. Me lo jugare en castellano, pero aunque el guion sea una joya, square a dilapidado demasiados "guiños" caracteristicos de la saga, como para que lo pueda considerar una joya imprescindible.
Con respecto a la saga clasica, no voy a explicar porque, pero el mejor guion que he jugado es el VII, solo me faltan por jugar el III, VI y el V. El primero me lo pase en el emu con la rom usa, ese si que era xungo y no su reedicion en gba, con un modo ademas mas facil que se "pasa solo, casi sin darle a los botones". Y decir que le tengo especial cariño al IV, pasado en el snes 9x(si el IV y no el II) y repasado en su version gba. Un gran rpg, con especial menciaon para cid, el cid con mas caracter que he visto yo en la saga, todo un personaje digno de un "spin-off" para el solito.
Me queda defender la gran decepcion, el Final fantasy VIII. Para que nos vamos a engañar, despues del complejo guion del VII y leyendo a la prensa muchos pensamos que seria el no va mas y fue una decepcion. He dedicir que me lo he pasado 3 veces y que con el paso del tiempo me ha parecido mejor rpg de lo que en su dia me parecio por primera vez. Tal vez, con el paso del tiempo he dejado de compararlo con el, para mi, mito del VII; lo he apreciado mas por lo que es una historia entretenida y un juego lleno de extras. Con lo que el paso del tiempo ha conseguido dejar mejor recuerdo de el en mi.
El nueve para mi es el segundo mejor de la saga psx, me mantuvo en vilo hasta el final de la historia, recuerdo estar sentado en el sillon en tension con la duda hasta el final, hasta el ultimo segundo, me hizo pasar un verano en grande, gran historia, un malo como es debido, muchos extras y el minijuego de chocobos mas adictivo de toda la saga de psx.
Con respecto al futuro, no se que sucedera con la parte que le toca a square(con sus sagas). Pero tengo una gran esperanza en las sagas que le corresponden a Enix.
Con respecto al tema principal del post. Pues pedirle a Enix un gran Action-rpg como lo fue en su dia Ilusion of time o Terranigma, de esos que ni square ha sabido hacer nunca, a excepcion del sword of mana gba(sin la dichosa barrita de porcentaje que lo hacia casi por turnos, esa que tanto he odiado en los secret of mana, unica pega de esta excepcional saga). O bien por que no decirlo, perdirle a Enix a parte de lo anterior(el DQ X), que cree una buen saga nueva por turnos, clasica para wii(pero aprovechando el mando de wii).
Si hubiese que pedirle algo a square, yo optaria por un Vagrant story II o algo por el estilo.