Sr. Guardia Civil, si quiere registrarme el coche ok, pero si va a desmontar algo...

I Hate Myself escribió:Hombre, sí, claro. Todos los Guardias Civiles deberían ser TEDAX, nada que nadie no pueda aprender en una tarde. Por favor, existen un protocolo y unas actuaciones básicas sobre lo que hay que hacer ante la presencia de un posible explosivo, todo esto mientras llegan los técnicos. Las especializaciones creo que han dado resultado en cualquier ámbito y en todo el mundo, pero bueno.

Saludos.

Me parece que estas un poco sulfurado y no estas haciendo lectura comprensiva. Releete lo que te han dicho y veras por que lo digo:

superlopez escribió:De la misma manera opino que no todos los guardias civiles deben de saber de desactivación de explosivos y serán unos cuantos que estén cualificados para ellos.
Lo de que llevar una botella de alcohol en el coche o en la mano por la calle no se puede no es cierto.

Tengo q cruzar una frontera diariamente con su control de la guardia civil y es muy normal pasar alcohol, siempre y cuando esté dentro de los límites de lo permitido (por ejemplo en el caso de la frontera no puedes llevar más de X cl de alcochol o más de 200 cigarrillos por poner un ejemplo).

Yo era muy propenso cuando joven a q me parara la guardia civil y/o policía local y bueno, registrarme mucho el coche no, la verdad.

No sabía eso del papel superlopez, lo que sí se, es q tiene q dejarte el coche como estaba. Es decir, si el guardia saca todo lo de la guantera por ejemplo, lo tiene q poner si no encuentra nada.

Nunca he tenido problema con la guardia civil en ese aspecto.
asthar escribió:
funciona, que lo han hecho, te meterán por otras cosas, pero no te quitan el carnet, tambien debe ser habitual en caso de accidente en via urbana, salir por patas al primer bar y pedirte una cerveza antes de que llege el atestado (si, tambien se hace)

Si, lo que hicieron con Enaitz Iriondo en Haro, el tipo que lo mato se tomo unos cubatas antes de que viniera la policia "para calmar los nervios" asi que libro de que le enmarronasen por ir bebido [buaaj]
Buuuff, pues no le han desmontado el coche entero por que no han querido.

Recuerdo una actuación de la guardia civil hace años en Gibraltar, cuando yo era pequeño, no se que paso ese día pero registraban coche por coche por todos lados incluso desmontando sillones y lo que hiciese falta.

Tampoco vamos a dejar que hagan cosas que no estan dentro de sus posibilidades como cuerpo del estado, pero con la de tabaco que pasan normal que quieran registrar todo a fondo.

Salu2.
Vaio escribió:Precisamente tengo un amigo con una caravana que utiliza como residencia y algo informado esta,ademas mi tio es coronel de la GC.
Yo te puedo decir que nunca me han registrado el coche salvo desde fuera,algunos han sido correctos,otros muy chulos,...pero sin orden no tocan tu coche por dentro porque los puedes denunciar.

Aqui el gran problema es que en los cuerpos del estado esta entrando gentuza a lo bestia sin ninguna educacion y con cero ganas de servir a los ciudadanos. Todo esto se solucionaria si la gente denunciara a estos individuos cuando reciban un trato incorrecto.Una denuncia no hace nada pero 3 ya supone una investigacion y acaban con alguna sancion.

Y volvemos a la carga....Cuando hablamos de vehículos (y da igual el tipo) entendemos que se hace un uso normal de ellos pero si un coche o cualquier otra cosa (tienda de campaña, chabola con cuatro palos, agujero debajo de un puente etc) lo usamos como vivienda tiene todas las protecciones jurídicas de cualquier domicilio.

PERO SÓLO SI SE USA COMO VIVIENDA, por lo tanto en el 99% de los vehículos, se pueden abrir y registrar sin orden y sin consentimiento del dueño. Y el otro 1% de vehículos (ya sea autocarava, trailer de doce ejes o un R5) en el que alguien tenga su residencia pues ahí si.

Respecto a lo denunciar a la "gentuza" que hay en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad soy el primero que secunda la moción pero ojo con lo que denunciamos no vayamos a hacer el ridículo.
Respecto al tema si un vehículo es extensión inviolable del domicilio os aclaro que, según la jurisprudencia creada por las sentencias del TS/TC el coche NO ES inviolable en ningún caso ni mucho menos, y una autocaravana SÓLO está sujeta a registro mediante orden judicial cuando se halle estacionada en la dirección en la cual sus inquilinos están empadronados.

Espero que mi nefasta reputación en este foro baste para dar credibilidad a estos datos, porque como me tenga que poner a rebuscar sentencias entre los apuntes de Derecho no acabo hasta Semana Santa...
F. Greyback escribió:...

Espero que mi nefasta reputación en este foro baste para dar credibilidad a estos datos, porque como me tenga que poner a rebuscar sentencias entre los apuntes de Derecho no acabo hasta Semana Santa...

tranquilo, no hace falta :) y no te preocupes, ya queda menos para que pongan "karma" en EOL. va a ser una carnicería : rojillos, ppeperos, nacionalistas, ateos, creyentes, xboxers, sonyers, profifa, pro PES... no se va a librar ni dios!
asthar escribió:
tranquilo, no hace falta :) y no te preocupes, ya queda menos para que pongan "karma" en EOL. va a ser una carnicería : rojillos, ppeperos, nacionalistas, ateos, creyentes, xboxers, sonyers, profifa, pro PES... no se va a librar ni dios!

yo creo que soy al que más se la pela el tema del karma, después de la decepción de no haber obtenido el premio limón ya nada puede sorprenderme...

por otra parte paso de perder el tiempo votando a nadie
Un coche no es propiedad privada en ese sentido, pq se mueve, puedes huir y trasladarte de sitio con el, una casa no, siempre se encuentra en el mismo sitio.
Con respecto a lo d fumar/beber en el coxe, conozco a uno en el pueblo, y se hizo una raya, y justo cuando iba a snifarla, le tocaron a la ventana la guardia civil, este cerro los pestillos y se la hizo, y no le puedieron hacer nada, pq no llevaba encima nada mas (lo ilegal es el transporte x la via publica, y su consumo, pero se ve q una vez consumido....)
Otra cosa esq te piyen conduciendo, pero si estas con el coxe parado, nada d nada (casi como si estubieras en casa), con alcohol me refiero.
Segun tengo entendido si llevas una botella sin empezar no pueden decirte nada, y si la llevas abierta, pero das 0, tampoko...
Otra cosa esq des algo de alcolemia...
X cierto si te rompen los asientos del coxe x ejemplo y no encuentran nada como decian, reclamas y la administracion te lo devuelve.
No estoy seguro del todo de todo esto, pero es lo q tengo entendido.
asthar escribió:
porque modificas el nivel de alcohol en sangre, y ellos tienen que saber cual era exactamente mientras conducías, si lo modificas a mas, ya no pueden saber cual era en ese instante.

hecha la ley, hecha la trampa.

ojo, que si bebes sin parar el motor, la cagas doble XD

Joder que movida... xD

en fin... por suerte no lo necesito, pero no viene mal saberlo.. xD

eso si, como el policia le de por joderte de todas formas...
F. Greyback escribió:
yo creo que soy al que más se la pela el tema del karma, después de la decepción de no haber obtenido el premio limón ya nada puede sorprenderme...

por otra parte paso de perder el tiempo votando a nadie

Lo que pasa que los que no te aguantamos con el tiempo te hemos ido cogiendo cariño, y hasta te echamos de menos cuando estas baneado :Ð
A mi me han registrado varias veces, y siempre nos han tratado mas o menos correctamente.

Eso si, yo no he ido de chulito vacilandole al policia.

En mas de una ocasion nos han obligado a abrirnos de piernas y cachearnos, pidiendonos que dejasemos las cosas que teniamos en los bolsillos encima del coche, y es mas, hace un mes y pico, nos pararon en el control que hay en la autovia de malaga bajando a benalmadena (en la rotonda) unas 2 semanas despues de que mataran a un xavalito en la plaza solimar 3 marroquies.

Pues nos bajaron del coche, nos lo registraron enterito, eso si, sin desmontar nada, y al no encontrar nada (porque no llevavamos nada) incluso nos pidieron perdon por las molestias.

Y yo como ya os digo, nunca he tenido ningun problema con los agentes.

Y me han parado bastantes veces.

Sobre el tema, imagino que si te desmontan el coche, es porque van a saco, porque saben que hay algo ese dia.
Y si te rompen algo, te desmontan algo y te lo dejan sin montar, pues evidentemente te tienen que arreglar los desperfectos.

Como es evidente, si no llevais nada, no creo que os pongan ni una sola pega para indemnizaros.

Saludos!
An0n1m0 escribió:Yo respecto a eso tengo varias dudas... A ver si I Hate Myself puede resolvermelas...

Yo estoy dentro del coche, bien estacionado, fumando cosas de dudosa legalidad... Llegan los cuerpos de seguridad del estado... ¿Me pueden decir algo? ¿Me puedo negar a algo?

Cuales son mis derechos? Y hasta donde pueden llegar ellos?

Es una duda que siempre he tenido y me gustaría que me la resolvieras.

Fdo- An0n1m0

Ya han contestado arriba y digo lo mismo, en este caso sí, sin ningún problema. Simplemente si estás aparcado y sospechan de cualquier cosa pueden registrarte el coche, osea que si te ven haciendo algo "malo" pues ya ves.

An0n1m0 escribió:Vale, otro ejemplo:

En Cáceres está prohibido el botellón... Basicamente, la ley dice que no puedes beber alcohol estando en la calle... En un coche puedes?

Fdo- An0n1m0

Pues la verdad que no lo sé. A mi una vez unos municipales me intentaron fastidiar por eso, y también tenían dudas... así que pasaron a intentar fastidiarme porque la música estaba muy alta. Le pregunté que si había medido los decibelios a ojo. Todo esto con unos 8 policias locales, la gente que pasaba se quedaban mirando, yo que sé que pensarían que éramos.
Pero eso fue porque nos querían tocar las narices, al final no pasó nada.
soulblade_ffx escribió:tambien es verdad que en un registro si se rompe algo si no es de manera intencionada que supongo que no sera, tambien es mala suerte [toctoc] .

Si se rompe de manera intencionada puedes denunciarle, lógicamente. Y si es sin intención, pues tienes derecho a que te lo paguen.
No sé en la práctica como funcionará, pero debería de ser así.
ssux escribió:
Me parece que estas un poco sulfurado y no estas haciendo lectura comprensiva. Releete lo que te han dicho y veras por que lo digo:

Tienes toda la razón. Me equivoqué. Gajes de tener poco tiempo y tocarme leer a toda hostia.
asthar escribió:esto me ha recordado al viejo truco de llevar una petaca con ron en el coche, y si te paran por alcoholemia y sabes que vas a dar positivo, paras el coche del todo, motor incluido, y te echas un lingotazo de ron delante del agente, desde ese momento el test quedará invalidado, tu no podrás volver a mover el coche, peeero, no te quedas sin carnet ni te meten el multazo. (y esto es cierto, comprobado, lo consulté con agentes de distintos cuerpos)

Eso me lo dijo un Policía. De todas formas sigo sin estar seguro de que funcionaría. Prefiero no tener que probarlo nunca :P

videoconsolas escribió:
Pues en españa sinceramente que no se como esta el tema asi que no voy a discutir lo que ha dicho el otro usuario, pero que sepas que en USA si tiene esa consideracion y de hecho una orden judicial es la unica forma de registrarlo.

Pues no sabía eso de EEUU y no me parece lógico. Y tampoco me parece lógico que allí mantener relaciones sexuales en el coche es delito. Creo que prefiero como estamos aquí :D
asthar escribió:
tambien debe ser habitual en caso de accidente en via urbana, salir por patas al primer bar y pedirte una cerveza antes de que llege el atestado (si, tambien se hace)

Eso es cierto.Conozco a uno que se pego una torta y llevaba un ciego monumental.Bajo del coche como pudo y se fue al primer bar que encontró.Dijo que se puso nervioso.Le multaron me parece que por abandonar el vehículo después del accidente pero no le quitaron el carné.

Vamos que si me a pasa a mi,también lo haría.
NoRiCKaBe escribió:
Error, dentro del coche sigues estando en vía pública y por tanto es delito :-|

asthar, segun tengo entendido es delito llevar alcohol dentro del habitáculo del vehículo, así que no se si lo que dices puede funcionar XD

joder, delito dices, menos mal que no es delito, si no irian a la carcel miles de personas xD, como mucho infraccion administrativa ombre :)

en cuanto a lo de llevar alcohol en el coche, no supone ninguna infraccion, no se de donde te has sacado eso.

En cuanto al tema del registro,ya esta todo mas o menos dicho, si el agente ve que ese coche puede portar alguna sustancia ilegal, si los ocupantes del mismo muestran sintomas de nerviosismo o cosas asi, esta totalmente capacitado por ley para poder registrar el vehiculo y las pertenencias de sus ocupantes. Lo de la posibilidad de romper algo del vehiculo... pues no es muy normal, ya que cuando eso se le dice al usuario que abra el maletero, que saque las cosas, que abra la mochila, etc etc, normalmente no deberia de haber ningun problema con eso, y lo de rajar los asientos, muy seguro ha de estar para eso uno jeje
Yo no tengo tan claro que en un control de alcoholemia te bebas un copazo delante de el y no te multen. Es mas, cito de este foro ( http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=58378 ), que no se lo fiable que sera:

Mitos y Leyendas: Se pueden oír cosas como “si me paran, me bebo delante del Agente media botella de whisky y así no pueden demostrar que había bebido antes de coger el coche”. Si, si, esto está muy bien, pero además de tener un Agente cabreado porque nos pensamos que es tonto, no lograremos nada. Este mito se basa en pensar que al soplar, se mide la cantidad de alcohol que hay en el estómago y eso es falso. Se mide la cantidad que hay en la sangre y el alcohol no se absorbe instantáneamente por el organismo. Es decir, que si bebemos medio litro de alcohol e inmediatamente soplamos, no daremos ninguna tasa. E igualmente, si estamos bebiendo y dejamos de beber, horas después podemos seguir dando positivo. El alcohol se comienza a absorber y alcanza su máximo en la sangre tras 1 hora de haberlo bebido. Ojo al dato, porque eso significa:

1.Si dejamos de beber, antes de una hora NO habrá comenzado a bajar el nivel.

2.En algunos locales hay etilómetros para que los clientes sepan si pueden conducir o no. Pero podemos beber, estar perfectamente, pero el organismo sigue absorbiendo en la sangre lo que está en el estómago y cuando llevamos media hora conduciendo el nivel de alcohol en sangre puede haber aumentado y podemos dar un positivo (o tener un accidente).

3.Si soplo en un control, se mide la cantidad de alcohol que tengo en ese momento en sangre. Eso significa que se medirá lo que haya estado bebiendo hasta hace entre quince minutos y media hora aproximadamente.

4.No existen cantidades ni tiempos exactos. Cada cuerpo se comporta de una forma. Podemos dejar de beber y 2 horas después seguir dando positivo porque nuestro cuerpo absorbe o sintetiza el alcohol más despacio. O beber ahora y antes de 20 minutos estar dando un positivo porque nuestro cuerpo lo absorbe más deprisa.

En caso de accidente lo veo mas creible porque tardan un tiempo en llegar atestados (y aun asi se me hace raro), pero en un control de alcoholemia...

En cuanto a lo de desmontarte el coche, tampoco es tan atipico. No es lo mas normal (que es que te registren uno por uno, como ya habeis dicho) pero tampoco es excesivamente excepcional.

Como consejo personal, si teneis algo encima, lo mejor es ir de buen rollo y tratar de zafarte dandole cualquier mierdecilla (una mini china, por ejemplo, porque si se la das tu normalmente no te siguen registrando; Se piensan que vas cagao de miedito).
esto de foro coches es falso. Un alcoholimetro mide la tasa de alcohol por litro de aire aspirado, no por el que tengas en sangre. Por eso a veces se dan casos de falsos positivos (ventolín o si se te ocurre hace gárgaras con vodka). Por esto los alcoholímetros no son fiables al cien por cien.
Entonces, si te bebes un vaso de vino y acto seguido soplas, ¿das positivo? Si te enjuagases la boca...¿no das positivo? Yo tengo entendido que el nivel de alcohol expirado viene del sanguineo, a la sazon del que sacas por los pulmones en cada respiracion. Claro que puede que este diciendo una autentica majaderia XD
67 respuestas
1, 2