Sr. Guardia Civil, si quiere registrarme el coche ok, pero si va a desmontar algo...

... por favor, me firma un documento donde se hace usted responsable de todos los daños que pueda ocasionar a mi coche al no ser usted un mecánico cualificado.

Esto es lo que más o menos le dijo mi amigo al Guardia Civil de la frontera (Gibraltar) cuando le dijo que querían registrarlo a fondo.
Al decirle esto, un Guardia miró al otro y el otro le dijo "déjale que pase".

Nos subimos en el coche y mi amigo me comentó que a su tio le hicieron lo mismo una vez, le pararon e intentaron registrarle el coche y al hacerlo, movieron el asiento de atrás con tan mal suerte que se lo cargaron y al ponerlo el tio de mi amigo dijo "bueno y esto del asiento que pasa" a lo que el guardia les respondió que en el registro se lo habian roto sin querer pero que no se hacian cargo al tener el visto bueno del dueño para hacer el registro.

Alguien me puede explicar esto? No lo entiendo, creía que uno si la guardia civil le para, tiene que colaborar en todo y en caso de no hacerlo podían arrestarle, o en el caso del coche que se cargaron el asiento de atrás, no sabía que ellos deberian de firmar un documento declarando que se hacen responsables de daños...

Alguien que esté puesto en el tema que me lo desmitifique o que al menos me quite este OWNED de encima.
Me imagino que es leyenda urbana, pero aún así, diciendo eso corres un gran riesgo de que te busquen las cosquillas por cualquier cosa que lleves mal...

Pa cojones los mios, como se suele decir.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Me imagino que es leyenda urbana, pero aún así, diciendo eso corres un gran riesgo de que te busquen las cosquillas por cualquier cosa que lleves mal...

Pa cojones los mios, como se suele decir.

Fdo- An0n1m0

No, no, si ha sido que el Guardia Civil nos ha dejado de ir cuando habló el otro. Es por eso mi OWNED.
SuperLopez escribió:... por favor, me firma un documento donde se hace usted responsable de todos los daños que pueda ocasionar a mi coche al no ser usted un mecánico cualificado.

Esto es lo que más o menos le dijo mi amigo al Guardia Civil de la frontera (Gibraltar) cuando le dijo que querían registrarlo a fondo.
Al decirle esto, un Guardia miró al otro y el otro le dijo "déjale que pase".

Nos subimos en el coche y mi amigo me comentó que a su tio le hicieron lo mismo una vez, le pararon e intentaron registrarle el coche y al hacerlo, movieron el asiento de atrás con tan mal suerte que se lo cargaron y al ponerlo el tio de mi amigo dijo "bueno y esto del asiento que pasa" a lo que el guardia les respondió que en el registro se lo habian roto sin querer pero que no se hacian cargo al tener el visto bueno del dueño para hacer el registro.

Alguien me puede explicar esto? No lo entiendo, creía que uno si la guardia civil le para, tiene que colaborar en todo y en caso de no hacerlo podían arrestarle, o en el caso del coche que se cargaron el asiento de atrás, no sabía que ellos deberian de firmar un documento declarando que se hacen responsables de daños...

Alguien que esté puesto en el tema que me lo desmitifique o que al menos me quite este OWNED de encima.

Que yo sepa, es la primera vez que oigo que se ponen a mover asientos y demas, generalmente registran mirando por encima, no van a estar 2 horas mirando un coche mientras pasan 100, si quieren buscar mas concienzudamente meten un perro y te lo encuentra enseguida.

Ademas, si no llevas nada, si mira no pasa nada y te quitas problemas.

Un saludo
colinero escribió:
Que yo sepa, es la primera vez que oigo que se ponen a mover asientos y demas

Yo hace años me movía por unos sitios un poco....digamos....conflictivos xD....y en algún registro de la guardia civil me han llegado a desmontar medio coche,incluso las rejillas esas de ventilación por donde sale el aire.
si lo hacen. a mi me han tenido tendido en el capo, con las piernas separadas, mientras me cacheaban y uno de ellos vaciaba mi mochila encima del capo, (eso si, puso una especie de tapete, para no rayar la pintura) me abria la cartera, guantera, miraban debajo de los asientos, el doble fondo del maletero, las cajas de herramientas y bombillas, etc etc
A mi una vez tambien me miraron el coche y la verdad esque me tiraron en el capo y tuve que dejar todas las cosas encima del capo y miramiento ninguno
oskitar escribió:

Yo hace años me movía por unos sitios un poco....digamos....conflictivos xD....y en algún registro de la guardia civil me han llegado a desmontar medio coche,incluso las rejillas esas de ventilación por donde sale el aire.

Eso ya es distinto, estas en un sitio "no recomendable" XD

Enanon escribió:si lo hacen. a mi me han tenido tendido en el capo, con las piernas separadas, mientras me cacheaban y uno de ellos vaciaba mi mochila encima del capo, (eso si, puso una especie de tapete, para no rayar la pintura) me abria la cartera, guantera, miraban debajo de los asientos, el doble fondo del maletero, las cajas de herramientas y bombillas, etc etc

Una cosa es cachear y registrar y otra es que te desmonten el coche XD

Un saludo
colinero escribió:
Eso ya es distinto, estas en un sitio "no recomendable" XD

Una cosa es cachear y registrar y otra es que te desmonten el coche XD

Un saludo

o que te rajen los sillones , creo entender que si no tienes nada te lo tienen que pagar
Enanon escribió:si lo hacen. a mi me han tenido tendido en el capo, con las piernas separadas, mientras me cacheaban y uno de ellos vaciaba mi mochila encima del capo, (eso si, puso una especie de tapete, para no rayar la pintura) me abria la cartera, guantera, miraban debajo de los asientos, el doble fondo del maletero, las cajas de herramientas y bombillas, etc etc

A quien pensaban que habias matado? XD
joder¡¡¡como se las gastan
Se supone que cualquier daño se tiene que hacer responsable el guardia, haciéndose cargo la Administración, y luego ésta pediría explicaciones al funcionario, a no ser se produzca en el ejercicio de sus funciones, y sin mediar negligencia. Esto al menos es así para la Policía.
Saludos.
CoyoteWB escribió:
A quien pensaban que habias matado? XD
No tiene porqué haber matado a nadie, yo tengo un amigo que se compró un deportivo a pagar en 10 años (audi TT) nos paraba la policía local al principio y nos registraban, nos decian que pusieramos sobre el coche todo lo que tuvieramos en los bolsillos, nos preguntaban si teníamos armas o drogas encima [fumando]
A mí me hicieron vaciar el maletero los cabrones ..... Y encima lo tengo que parece que vengo de un rastrrillo . Pero lo acojonante es que hay casos en que te meten el cocker / o pastor alemán dentro o dando vueltas al coche (el perro para detección de drogas y / o explosivos) .

Bueno , en cierta manera , es su trabajo y para eso les pagan .
agaguzman escribió:Bueno , en cierta manera , es su trabajo y para eso les pagan .

Pero su trabajo no es desmontarte el coche, para eso tienen mecánicos que se encagarán de ello, no? Vamos digo yo.
De la misma manera opino que no todos los guardias civiles deben de saber de desactivación de explosivos y serán unos cuantos que estén cualificados para ellos.
SuperLopez escribió:Pero su trabajo no es desmontarte el coche, para eso tienen mecánicos que se encagarán de ello, no? Vamos digo yo.
De la misma manera opino que no todos los guardias civiles deben de saber de desactivación de explosivos y serán unos cuantos que estén cualificados para ellos.

Una casa es desactivación de explosivos y otra es detección de explosivos . Son cosas distintas .

Y efectivamente , te doy la razón en que no son mecánicos , pero creo que a ellos tampoco les gusta estar registrando MINUCIOSAMENTE los coches . Si fuera por ellos , con sólo enchufarte la cara con la linterna es suficiente . Pero si se lo exigen tendrán que hacerlo .

Aunque sí es cierto , que muchas veces se les sube a la cabeza el 'verde' y se salen de lo que realmente deben hacer .
agaguzman escribió:A mí me hicieron vaciar el maletero los cabrones ..... Y encima lo tengo que parece que vengo de un rastrrillo . Pero lo acojonante es que hay casos en que te meten el cocker / o pastor alemán dentro o dando vueltas al coche (el perro para detección de drogas y / o explosivos) .

Bueno , en cierta manera , es su trabajo y para eso les pagan .

A veces flipo con lo que leo. Eh... te has parado a pensar que a pesar de que te pueda resultar bastante molesto el tener que esperar mientras te registran el coche eso puede servir para evitar un atentando? A veces se leen cosas por aquí que dejan a cuadros.

SuperLopez escribió:Pero su trabajo no es desmontarte el coche, para eso tienen mecánicos que se encagarán de ello, no? Vamos digo yo.

In situ no te van a hacer un desmontaje a fondo del coche. Y me parece a mi que que llevar a un control a un mecánico... No te van a despiezar el coche... se registran los habitáculos más susceptibles para esconder droga, etc, y ya han desarmado unos cuantos.
Y todo porque a un amigo le partieron un asiento (?). Es el primer caso que conozco de desperfectos y eso que conozco de unos cuantos registros, pero claro que alguno habrá, pero ya he dicho de que en caso que pasara algo se reclama y listo.
SuperLopez escribió:De la misma manera opino que no todos los guardias civiles deben de saber de desactivación de explosivos y serán unos cuantos que estén cualificados para ellos.

Hombre, sí, claro. Todos los Guardias Civiles deberían ser TEDAX, nada que nadie no pueda aprender en una tarde. Por favor, existen un protocolo y unas actuaciones básicas sobre lo que hay que hacer ante la presencia de un posible explosivo, todo esto mientras llegan los técnicos. Las especializaciones creo que han dado resultado en cualquier ámbito y en todo el mundo, pero bueno.

Saludos.
I Hate Myself escribió:A veces flipo con lo que leo. Eh... te has parado a pensar que a pesar de que te pueda resultar bastante molesto el tener que esperar mientras te registran el coche eso puede servir para evitar un atentando? A veces se leen cosas por aquí que dejan a cuadros.
Saludos.

Yo si que lo flipo con algunos ----

Me parece molesto por supuesto , pero sé y asumo que es su trabajo , y que para eso les pagan . De hecho así lo expuse .

Lo de acojonante me refería a que 'acojona' no que me parece mal ni nada por el estilo . Ver los perros rondando , los guardias con la metralleta cargada (estos controles son así) pues acojona .

Eso no quita para que también tengan abusos de poder , (a mí me hicieron abrir el inhalador (el de la alergia) y eso es pasarse .

PD--> Cuando te jodan el coche por registrarte algo a ver si estamos tan de acuerdo .
agaguzman escribió:Me parece molesto por supuesto , pero sé y asumo que es su trabajo , y que para eso les pagan . De hecho así lo expuse .

No se trata de que sea su trabajo o no, se trata de que es algo necesario. Que puede ser que te hagan perder unos minutos, pero gracias a ello se pueden evitar desgracias.
Lo de acojonante me refería a que 'acojona' no que me parece mal ni nada por el estilo . Ver los perros rondando , los guardias con la metralleta cargada (estos controles son así) pues acojona .

O te expresaste mal o te entendí mal.
Eso no quita para que también tengan abusos de poder , (a mí me hicieron abrir el inhalador (el de la alergia) y eso es pasarse .

Sí, creo que incluso han vulnerado uno de los derechos fundamentales de la Constitución...
PD--> Cuando te jodan el coche por registrarte algo a ver si estamos tan de acuerdo .

Te aseguro que estaré de acuerdo siempre y cuando se respete la legalidad.
Saludos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Sí que lo puedes decir y no es ninguna leyenda urbana, solo tienes que decirlo y ellos ya son responsables de cualquier daño que le hagan al coche, a mi me pararon hace dos días y también querían empezar a quitar rejillas de ventilación, levantar algunas piezas de mi coche y demás chorradas, les dije que como estropeasen algo les iba a denunciar y al final no miraron nada, en caso que os pase algo parecido no os salgais del control y llamad a la policía para denunciarles.
Yo respeto mucho su trabajo, tengo familiares en varios cuerpos, lo que como en todos sitios hay muchos enchufados y flipados que se piensan que son harry el sucio y tal. Opino que porque le digas siempre con buenos modales algo coherente como que si te rompen algo se encarguen ellos de pagarlo no deberia ocurrir nada, pero almenos se de bastantes casos, que abres la boca para decir algo y ya tienes el follon armado y te putean vivo, ahora lo que no hay que hacer es callarse y que hagan lo que quieran y más sabiendo que no has echo nada.

salu2
En un paso fronterizo, donde hay un trasiego de drogas, contrabando, etc... con indicios y pruebas de sobra no me extraña que desmonten el coche, cuando se huelen el percal.

Por los comentarios de algunos pareciera que los coches se desmontan por parte de los agentes tan a menudo como se fuman cigarrillos. Por favor hombre un poco de seriedad.

Me parece buena actuación la de los agentes y la de tu amigo, que con me imagino normalidad, les dijo que en caso de tener que desmontar o "ir más allá" en el registro que alguien deberia de hacerse cargo. Digo con normalidad, no porque sean agentes, sino por educación y modales. Igual que hay que tratar al que te llena el tanque de gasolina o a la mujer de la limpieza.

Y que los guardias, como buenos profesionales y en el fondo personas como todo el mundo, les instarón a proseguir la marcha.

A mi me han parado y registrado el coche en dos ocasiones. En todas ellas perfecto. Es más, me preguntarón si les hacía el favor de extraer los ceniceros. Sin problema. Iluminarón con las linternas. Listo. Sin problema.

Hay gente más profesional y otra menos. Pero desde luego, dudo yo que el que esté de servicio se va a arriesgar a romper algo para pillar una chinita debajo de la tapita, que esta escondida entre el sitio más complicao e inaccesible del coche.
Pirriaco está baneado por "Clones"
kaku_20 escribió:A mi una vez tambien me miraron el coche y la verdad esque me tiraron en el capo y tuve que dejar todas las cosas encima del capo y miramiento ninguno

[babas]
Por poner mi granito de arena...

Un vehiculo es una propiedad privada y un registro interior no se puede hacer asi como asi,es casi igual que si quieren registrar una casa. El problema es que mucha gente no esta correctamente informada y muchos agentes se aprovechan de ello.
Uno puede negarse a que le registren el vehiculo,en ese momento el agente/s si quieren realizar el registro tendran que pedir una orden al juez de guardia y decir los motivos o indicios por el cual piden esa orden.Si la piden y no encuentran nada puedes demandarles por los daños ocasionados,tiempo perdido,...aunque esto no sirve de mucho pero si por casualidad lo hacen otra vez puedes ya buscarles las cosquillas.
Hay de todo, a mi me han parado con exquisitos modales, buena educación y buen rollo y también me han parado con malos modales, chulería y tratando fatal el vehículo.
Vamos, hace poco un localillo cabrón nos paró, nos dijeron que nos identificaramos porque por la zona circulan muchos yonkis (porque dejan estar a los camellos pero esa es otra historia) cosa que me pareció estupenda, pero una vez identificados y estando claro que ibamos a nuestra casa el madero cabrón se empeña en registrar el coche y le da dos viajes al aleron con la linterna metalica diciendo que abriera el maletero. Lo abrimos y empieza a coger las cosas del maletero y cuando vé que no hay nada, las tira a mala leche, cierra de un portazo y encima el gilipollas le dice a mi colega que donde llevaba los CUADRADOS de seguridad.
Ahí ya se nos cruzaron los cables, y porque me dolia la cabeza que no podia ni pestañear que sinó le monto el pollo de su vida al vacilón ese, hasta su compañera le dijo que se estaba pasando y se fueron porque los llamaron de una emergencia que aún quería tocarnos los huevos más.
Si te joden algo en el cumplimiento de sus funciones, denuncia al canto.
Vaio escribió:Por poner mi granito de arena...

Un vehiculo es una propiedad privada y un registro interior no se puede hacer asi como asi,es casi igual que si quieren registrar una casa. El problema es que mucha gente no esta correctamente informada y muchos agentes se aprovechan de ello.
Uno puede negarse a que le registren el vehiculo,en ese momento el agente/s si quieren realizar el registro tendran que pedir una orden al juez de guardia y decir los motivos o indicios por el cual piden esa orden.Si la piden y no encuentran nada puedes demandarles por los daños ocasionados,tiempo perdido,...aunque esto no sirve de mucho pero si por casualidad lo hacen otra vez puedes ya buscarles las cosquillas.

Éste posiblemente opte por post del año (y estamos a 2 de enero).

1. Un coche está en la vía pública.
2. Un coche en ningún caso puede considerarse domicilio (tu hablas de la inviolabilidad domiciliaria. Lógicamente, aquí no se aplica.)
3. Si en un registro no se encuentra nada mala suerte, siendo igual el tipo de registro. Aunque sea en una casa y hubiera sido necesaria una orden judicial (hay varios supuestos en los que no hace falta) no ocurre absolutamente nada. Otra cosa es que cuando se hace un registro existen sospechas bien fundamentadas, no como tu post.

Bueno, te habrás quedado a gusto tras soltar estas perlas, no?

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
I Hate Myself escribió:Éste posiblemente opte por post del año (y estamos a 2 de enero).

1. Un coche está en la vía pública.
2. Un coche en ningún caso puede considerarse domicilio (tu hablas de la inviolabilidad domiciliaria. Lógicamente, aquí no se aplica.)
3. Si en un registro no se encuentra nada mala suerte, siendo igual el tipo de registro. Aunque sea en una casa y hubiera sido necesaria una orden judicial (hay varios supuestos en los que no hace falta) no ocurre absolutamente nada. Otra cosa es que cuando se hace un registro existen sospechas bien fundamentadas, no como tu post.

Bueno, te habrás quedado a gusto tras soltar estas perlas, no?

Saludos.

Pues en españa sinceramente que no se como esta el tema asi que no voy a discutir lo que ha dicho el otro usuario, pero que sepas que en USA si tiene esa consideracion y de hecho una orden judicial es la unica forma de registrarlo.

Otra cosa es si lo encuentran ABANDONADO en la via publica.
Pues que yo sepa las reglas bassicas para un registro son:

-nunca tocar nada que haya dentro del vehiculo solo cosas que no debieran estar ahi ( si a mi me da la gana decir que habia 200e en la guantera y ya no estan que?)

-SIEMPRE mandar al conductor que te abra el maletero, la guantera, cualquier cosas para que no haya problemas.

Eso es la teoria y cada uno hara lo que quiera.
Esta claro que si hay un aviso y salen el GAR o los GRS ( los de los fusiles y las boinas verdes) es por que saben que van a encontrar algo e iran a saco.
Vaio escribió:Por poner mi granito de arena...

Pues la proxima vez informate mejor compi porque nada de lo que has dicho es verdad.
aprovecho para preguntar. Por que la vigilancia PRIVADA en chamartin abren los maleteros de los coches??? tienen autoridad para ello?

por cierto, he pasado mi primer control de alcoholemia!!! [jaja]

me dice el tio: bueno y has bebido mucho en las ultimas horas?
- no agente, por suerte no bebo.
- mmmm deberia creerte?
- pues como usted vea, pero si quiere que le haga la prueba no hay ningun problema
- bueno venga anda, te puedes ir
- jo...
- que pasa?
- pues que tenia ilusion por hacer mi primer test de alcoholemia, que llevo 3 años queriendo probar
- bueno, pues vente por aqui, asi probamos la maquina, porque es nueva la vas a estrenar tu
- graciaaas!

y mientras hacia el test, detuvieron a uno sin carne, inmovilizaron el coche y el tio de la grua no sabia llegar, y tuvieron que mandar a alguien a por la grua [jaja]

Con agentes de buen rollo da gusto
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Enanon escribió:aprovecho para preguntar. Por que la vigilancia PRIVADA en chamartin abren los maleteros de los coches??? tienen autoridad para ello?

La vigilancia privada no puede ni abrirte una bolso asi que haz cuentas tu mismo...
videoconsolas escribió:
La vigilancia privada no puede ni abrirte una bolso asi que haz cuentas tu mismo...

Tienes razon pero veo un problema, que eso es muy relativo.

si un vigilante privado esta para dejar pasar a gente a un recinto, "creo" que si que te puede mandar abrir el maletero, es como el ejercito, un soldado no te puede registrar ni mucho menos, pero si esta de centinela en una puerta de un cuartel, gobierno militar... si que puede. yo mismo en su dia estube de militar parando el trafico en pamplona [rtfm]

Yo e visto registrar en concierto, discotecas y demas... que no podran pero claro, o eso o no entras.
Yo respecto a eso tengo varias dudas... A ver si I Hate Myself puede resolvermelas...

Yo estoy dentro del coche, bien estacionado, fumando cosas de dudosa legalidad... Llegan los cuerpos de seguridad del estado... ¿Me pueden decir algo? ¿Me puedo negar a algo?

Cuales son mis derechos? Y hasta donde pueden llegar ellos?

Es una duda que siempre he tenido y me gustaría que me la resolvieras.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo respecto a eso tengo varias dudas... A ver si I Hate Myself puede resolvermelas...

Yo estoy dentro del coche, bien estacionado, fumando cosas de dudosa legalidad... Llegan los cuerpos de seguridad del estado... ¿Me pueden decir algo? ¿Me puedo negar a algo?

Fdo- An0n1m0

Estando dentro del coche no te podrían decir nada, pero como pongas un solo pie en el suelo de la calle aaaamigo mio [toctoc]
An0n1m0 escribió:Yo respecto a eso tengo varias dudas... A ver si I Hate Myself puede resolvermelas...

Fdo- An0n1m0

por "cuasi" experiencia propia... XD , no, no puedes fumar en el coche.

respecto a lo de los daños en el coche, seguro que puedes hacer eso de pedir responsabilidades, de la misma forma que lo harías si la grua te estropea el coche (para eso sacan fotos del antes y despues).
Lo que hay que hacer, es decirlo con educacion, no en plan borde.

esto me ha recordado al viejo truco de llevar una petaca con ron en el coche, y si te paran por alcoholemia y sabes que vas a dar positivo, paras el coche del todo, motor incluido, y te echas un lingotazo de ron delante del agente, desde ese momento el test quedará invalidado, tu no podrás volver a mover el coche, peeero, no te quedas sin carnet ni te meten el multazo. (y esto es cierto, comprobado, lo consulté con agentes de distintos cuerpos)
spcat escribió:
Estando dentro del coche no te podrían decir nada, pero como pongas un solo pie en el suelo de la calle aaaamigo mio [toctoc]

Error, dentro del coche sigues estando en vía pública y por tanto es delito :-|

asthar, segun tengo entendido es delito llevar alcohol dentro del habitáculo del vehículo, así que no se si lo que dices puede funcionar XD
yo lo que tengo claro es que los derechos que supuestamente tenemos en el papel son una cosa y en la realidad es otra cosa, como todo en esta vida.

cuando alguna fuerza o cuerpo de seguridad del estado ahi de por medio recordad que tendreis los derechos que el os quiera dar, ya me entendeis.... asi que mejor tratarlos desde ese punto de vista y os evitareis problemas.

tambien es verdad que en un registro si se rompe algo si no es de manera intencionada que supongo que no sera, tambien es mala suerte [toctoc] .

de todos modos que quede claro que yo estoy a favor de los cuerpos y seguridad del estado, sobretodo si son feminas y sirven bien a su cuerpo..... [360º] jejej.

un saludo a todos.

Fdo- An0n1m0

Tus derechos son los mismos que si estuvieras en la calle de pie, asi que la multa te la llevas igual.
Vale, otro ejemplo:

En Cáceres está prohibido el botellón... Basicamente, la ley dice que no puedes beber alcohol estando en la calle... En un coche puedes?

Fdo- An0n1m0
Vilcore escribió:
Tus derechos son los mismos que si estuvieras en la calle de pie, asi que la multa te la llevas igual.

Pues no entiendo por qué. Al fin y al cabo, tu coche es un recinto privado, tanto como pueda serlo el local que esté al otro lado de la acera de tu coche aparcado.
Solo especulo, pero si el coche fuera un recinto privado necesitarian una orden para poder registrarlo, asi que supongo que no estara contemplado como tal.
NoRiCKaBe escribió:

asthar, segun tengo entendido es delito llevar alcohol dentro del habitáculo del vehículo, así que no se si lo que dices puede funcionar XD

funciona, que lo han hecho, te meterán por otras cosas, pero no te quitan el carnet, tambien debe ser habitual en caso de accidente en via urbana, salir por patas al primer bar y pedirte una cerveza antes de que llege el atestado (si, tambien se hace)
Hombre si das 0,8 y no te tienes en pie [buaaj] y dices que es por la cerveza que te acabas de tomar lo mismo no cuela :P
Precisamente tengo un amigo con una caravana que utiliza como residencia y algo informado esta,ademas mi tio es coronel de la GC.
Yo te puedo decir que nunca me han registrado el coche salvo desde fuera,algunos han sido correctos,otros muy chulos,...pero sin orden no tocan tu coche por dentro porque los puedes denunciar.

Aqui el gran problema es que en los cuerpos del estado esta entrando gentuza a lo bestia sin ninguna educacion y con cero ganas de servir a los ciudadanos. Todo esto se solucionaria si la gente denunciara a estos individuos cuando reciban un trato incorrecto.Una denuncia no hace nada pero 3 ya supone una investigacion y acaban con alguna sancion.
NoRiCKaBe escribió:

:-? :-?

No jodas, no puedes llevar una botella de algo en el asiento del copi o en la guantera porque vas a casa de alguien y pasas de que se rompa en el maletero ???

Me parece absurdo la verdad.

A mi nunca me han registrado el coche, y solo un control de alcolemia, lo sigo diciendo, me parece tristisimo, y cojemos el coche todos los fines de semanas para ir a discotecas y tal ...

Salu2
Pues yo tampoco he visto nunca eso del papelito firmado, de hecho me paran muuuuuuy a menudo y nunca los he visto con intención de desmontar nada. Ahora que también sé de buena mano que si te encuentran algo buscan más y a un conocido le abrieron hasta el techo ( los respiraderos, herramientas y demás chorradas que se han puesto en el hilo me parecen de lo más normal en un control, así como el nº de chasis que les hago que me miren que para algo les pagamos).

Pero claro todo viene precedido por el gran determinante, el agente que te toque. A mí me han llegado a "confiscar" pastillas de esas que las muerdes e imitan la sangre en carnavales ( llevándose copia de mi documentación y las pastillas a laboratorio y bajo amenaza de denuncia) o hacer sacar las facturas del mercadona por llevar dos o tres bolsas de bebida en el coche, ya que -supuestamente- no puedes llevar más de X botellas.

Pero sin embargo me han dejado pasar en controles de estos de metralleta saliendo del coche en calzoncillos y entregándoles el carnet de conducir con más de 300 euros dentro y mierda en el maletero para parar un tren ( y no registrarnos por guarros y/o asquerosos)

Saludos
Pero unca caravana (y mas si se usa como residencia) no es comparable a un coche, yo nunca he oido que necesiten una orden para registrar un vehiculo, y me extraña mucho que fuera asi ya que sino jamas podrian detectar a un terrorista y transportar droga seria la cosa mas facil del mundo. Aunque repito no se si realmente sera asi es solo que me pareceria raro, habra que mirarse la ley . X-D
Vaio escribió:Precisamente tengo un amigo con una caravana que utiliza como residencia y algo informado esta,ademas mi tio es coronel de la GC.
Yo te puedo decir que nunca me han registrado el coche salvo desde fuera,algunos han sido correctos,otros muy chulos,...pero sin orden no tocan tu coche por dentro porque los puedes denunciar.

Aqui el gran problema es que en los cuerpos del estado esta entrando gentuza a lo bestia sin ninguna educacion y con cero ganas de servir a los ciudadanos. Todo esto se solucionaria si la gente denunciara a estos individuos cuando reciban un trato incorrecto.Una denuncia no hace nada pero 3 ya supone una investigacion y acaban con alguna sancion.

Es que una caravana sí que puede ser considerado domicilio y se necesitaría orden de registro como en una vivienda.

Pero por ejemplo si esa caravana tuviera separadas la cabina del conductor de lo que es la vivienda (o sea sin acceso directo), entonces te podrían registrar sin problemas la cabina, pero no el resto, que a efectos podría ser vivienda y necesitaría orden judicial.

En los vehículos normales no es igual, podemos tomar como excepciones las furgonetas que van preparadas y similares, de todas formas para ser considerado como domicilio habría que demostrarlo mediante alguna prueba...

Con respecto a lo de que entra gentuza, pues como en todos lados hay garbanzos negros, y si para ti que te registren o paren el coche supone llamar a un agente "gentuza" por hacer su trabajo... no digo que no se tenga que tratar correctamente al ciudadano, pero siempre manteniendo la distancia y el respeto, sin nada de colegueo...
asthar escribió:esto me ha recordado al viejo truco de llevar una petaca con ron en el coche, y si te paran por alcoholemia y sabes que vas a dar positivo, paras el coche del todo, motor incluido, y te echas un lingotazo de ron delante del agente, desde ese momento el test quedará invalidado, tu no podrás volver a mover el coche, peeero, no te quedas sin carnet ni te meten el multazo. (y esto es cierto, comprobado, lo consulté con agentes de distintos cuerpos)

a mi me da igual porque no bebo... pero cual es la razon de eso?

salu2
zibergazte escribió:
a mi me da igual porque no bebo... pero cual es la razon de eso?

salu2

porque modificas el nivel de alcohol en sangre, y ellos tienen que saber cual era exactamente mientras conducías, si lo modificas a mas, ya no pueden saber cual era en ese instante.

hecha la ley, hecha la trampa.

ojo, que si bebes sin parar el motor, la cagas doble XD
67 respuestas
1, 2