elkiller84 escribió:Hola a todos, tengo un duda con una vieja laptop lennovo Thinkpad r61, es de mi cuñado y se queja mucho de que es muy lenta, yo ya le explique que la laptop ya es muy vieja pero el le tiene aprecio y no la quiere dejar ir, asi que le dije que con un ssd podria mejorar su rendimiento, pero no tome en cuenta que el usa windows xp (ya encargamos el ssd y esta por llegar). Mi pregunta es si se podra instalar este windows en un ssd? y si tendra alguna mejoria?, o lo voy convenciendo de mudarse a windows 7. La laptop la usa para navegar, office y pdf´s.
nanduelo escribió:No te recomiendo meterle un ssd a un xp, la sencilla razon de este OS no utiliza la funcion TRIM que es esencial para el mantenimiento del ssd.
Yo te recomendaria ampliar lo maximo la ram al equipo como para poder instalar win 7 y asi si poder instalar un ssd. Salud.
If you have an OWC SSD, though, you don’t need TRIM. The SandForce controller in our SSDs takes care of this “garbage collection” as well as performs various other tasks that keep your drive running at optimal speed, without the drop-off that you see with other brands. Especially note page two of this performance testing expert’s report where he feels so strongly about TRIM’s inefficiency that he calls call it “half-baked”…and that’s the kid friendly version of the phrase.
In fact, enabling TRIM could actually hurt the performance and reliability of your OWC SSD
theelf escribió:nanduelo escribió:No te recomiendo meterle un ssd a un xp, la sencilla razon de este OS no utiliza la funcion TRIM que es esencial para el mantenimiento del ssd.
Yo te recomendaria ampliar lo maximo la ram al equipo como para poder instalar win 7 y asi si poder instalar un ssd. Salud.
Eso no tiene sentido, no se en que te basas para decir que no recomendas, TRIM no es necesario en discos SSD modernos con garbage collection
TRIM no es escencial, es algo adicional, que puede ayudar a mejorar el funcionamiento a largo plazo (o no...ojo), pero un SSD moderno funciona perfectamente sin el, ni lo necesita
Los discos SSD funcionan perfectamente en cualquier sistema sin soporte trim, sea XP, 2000,Linux, OSX, OS9, etc ni se degradan de manera preocupante con el tiempo, mientras el disco en si tenga sus metodos de gestion propia
Es mas, en ciertos discos SSD (por el software interno) NO recomiendan el uso de TRIMIf you have an OWC SSD, though, you don’t need TRIM. The SandForce controller in our SSDs takes care of this “garbage collection” as well as performs various other tasks that keep your drive running at optimal speed, without the drop-off that you see with other brands. Especially note page two of this performance testing expert’s report where he feels so strongly about TRIM’s inefficiency that he calls call it “half-baked”…and that’s the kid friendly version of the phrase.
In fact, enabling TRIM could actually hurt the performance and reliability of your OWC SSD
Si por alguna razon Trim te preocupa, en XP tenes software de las companias de discos para poder ejecutar trim manualmente, la diferencia es que el sistema en si no lo hace
Yo llevo años usando discos SSD en sistemas que no soportan TRIM (Windows 2000, XP, NT4, Solaris 9...), discos de diferntes marcas (OCZ en mi PC de escritorio, Corsair en el servidor, OWC en el PC de trabajo, y un SSD chino IDE en el portatil) y JAMAS he tenido problemas con ninguno de rendimiento, y eso q llevan años funcionando ya
nanduelo escribió:Te pongo la fuente de mi recomendacion:
http://www.muycomputer.com/2016/03/27/n ... -hacer-ssd
P.d. No dudo de lo que dices pero las ssd es una tecnologia demasiado nueva como para afirmar que no pasa nada.
theelf escribió:nanduelo escribió:Te pongo la fuente de mi recomendacion:
http://www.muycomputer.com/2016/03/27/n ... -hacer-ssd
P.d. No dudo de lo que dices pero las ssd es una tecnologia demasiado nueva como para afirmar que no pasa nada.
Menudas fuentes... bueno, esperemos otros 20 años para que madure la tecnologia y vemos
Mientras ya habremos usado nuestros SSD de 50 euros hasta sacarles el rendimiento que querramos como 10 veces al menos
nanduelo escribió:Si quieres aceptamos tu esperiencia personal como verdad absoluta, me fio mas de ellos que de ti, sin animo de ofender.
theelf escribió:nanduelo escribió:Si quieres aceptamos tu esperiencia personal como verdad absoluta, me fio mas de ellos que de ti, sin animo de ofender.
No aceptes mi experiencia, acepta la de los fabricantes por ejemplo
http://ocz.com/consumer/ssd-guide/ssd-faqs
Lo cierto es que postear basado "en lo que lei por ahi" es la tonica de los foros, lo que resulta bastante cutre para dar consejos, pero que le vamos a hacer... es lo que hay
nanduelo escribió:Instalar lo puedes instalar, el enlace que he puesto creo que lo explican clarito, leelo es muy interesante, pero como tu dices es facil dar consejos en los foros.
theelf escribió:nanduelo escribió:Instalar lo puedes instalar, el enlace que he puesto creo que lo explican clarito, leelo es muy interesante, pero como tu dices es facil dar consejos en los foros.
No, leete mejor, revisa tus post, y luego sale a dar consejos
Instalar puedes instalarlo en un pendrive, targeta CF o una patata, eso no se discute. Que recomiendes algo por razones equivocadas, ya que TRIM no solo no es escencial, si no, que incluso algunos fabricantes no lo recomiendan, eso tiene area de discucion
Util? en la mayoria de las veces si, recomendable? si porque no... escencial? No
elkiller84 escribió:Ya me confundi, que es lo peor que podria pasar al instalar xp en un ssd? bajo rendimiento o que pete el disco?
Es que mi cuñado es bien mamon y no le quiero quedar mal.
elkiller84 escribió:Hola a todos, tengo un duda con una vieja laptop lennovo Thinkpad r61, es de mi cuñado y se queja mucho de que es muy lenta, yo ya le explique que la laptop ya es muy vieja pero el le tiene aprecio y no la quiere dejar ir, asi que le dije que con un ssd podria mejorar su rendimiento, pero no tome en cuenta que el usa windows xp (ya encargamos el ssd y esta por llegar). Mi pregunta es si se podra instalar este windows en un ssd? y si tendra alguna mejoria?, o lo voy convenciendo de mudarse a windows 7. La laptop la usa para navegar, office y pdf´s.
theelf escribió:@papatuelo yo lo que quiero es uno de esos Chrome Book, estan geniales
papatuelo escribió:theelf escribió:@papatuelo yo lo que quiero es uno de esos Chrome Book, estan geniales
Si instalas el Chromium OS tienes exactamente eso, Chromium convierte cualquier portatil en un Chromebook. Asi que si tienes un PC viejo hazlo y ya verás lo que ganas en soltura. Yo se lo puse a un Asus Eeepc 1001px y es con el único sistema operativo con el que no me desesperaba.
Por cierto ahora mismo escribo desde un Chrombook Acer C720 que compre en este foro con una par de meses de uso por 120€ y vuela. Una ganga.